Del África del Centro a la Periferia Global. Presencias Militares Hegemónicas. Una Foto, Una Imagen y Una Visión de la Penetración Fáctica de la Violencia…

Como Cultura, Como Espionaje, Como Ultraje, Sometimiento y Dominación..

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Avance Militar y el Posicionamiento Económico Perverso,

La Penetración en las Consciencias.

 Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje.

 

 

Inocentes y despistados opuestos a la “sin memoria colectiva”,

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,

Miembros de la Sociedad en Resistencia del Planeta.

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 funcionarios y asociados

LA REFORMA ENERGETICA… QUE HAY DETRÁS?

 

Introducción. De los “Decires” o “dicharajos” a los “Actuares” o las acciones de mandamases y cabrones. Cómo se construye un CONTRASENTIDO.

Para este tema enunciado en los “titulares” de este “articulado”, voy a tratar primero un asunto relacionado con mi MEXIQUE-RANCHO y la aprobación de las propuestas de REFORMA ENERGETICA relacionadas al petróleo (principalmente aunque abarcan a todos los recursos energéticos y estratégicos de mi país). El motivo es que los recursos naturales son la causa de intervenciones y dominaciones, de la operación de instalación del WARBISNESS a nivel del planeta.

Por consecuencia es la secuencia de la dominación que padecemos, en el continente americano, de la hegemonía direccional de los que habitan en el MAS ALLA del río Bravo, y que han repartido al MUNDO CONOCIDO pa que sus socios anden “calmaditos” y todos los poderosos tengan un “pedazo de terreno”

En el caso de AFRICA DEL CENTRO (República y países adyacentes y del continente africano) mencionar algunas cosas que pa muchos son desconocidas y conllevan necesariamente todos los “ingredientes” que menciono: Presencias Militares Hegemónicas la Penetración Fáctica de la Violencia… Como Cultura, Como Espionaje, Como Ultraje, Sometimiento y Dominación…

Y ver lo que es la desinformación pervertida de los grandes medios, la necesidad de las informaciones independientes y alternativas y mostrar, un intento modesto y pequeño, la compleja situación mundial de la dominación hegemónica y la militarización que nos llevan al infierno del WARBISNESS.

Creo que todo el mundo está conectado, que todo problema está, necesariamente, interrelacionado, que el Sistema es global y el mal es planetario… mi percepción alucinada está fundamentada y sostenida por la información referenciada aunque la neta de netas la interconexión es mía y la interpretación de la realidad a mi manera es mi responsabilidad. QUE CONSTE.

En mi MEXIQUE-RANCHO. El caso energético y la genética del despojo.

No hace muchos años, decía un “nahual” panzón político convertido en líder charro de una central campesina allá, en mí MEXIQUE-RANCHO: -Cuando todo está repartido, “NO HAY PEDO EN EL EJIDO”…y continuaba muy oriundo con una definición del término que refiere a la producción del campo en mi país: -Hay que hacer “milpa” …MIL-PA ACA Y MIL-PA ALLA”… del “fruto de lo torcido” ya que estando bien con “los de arriba”, hoy progreso y me vale madres lo demás, LOS-DE-MÁS… pueden ir a chingar a su madre!

Poco menos de una veintena de años después, con el mundo de cabeza y la percepción con este revés, veo la foto de los políticos, del grupo “selecto y mayoritario del poder”, festejando la reforma energética y la “cascada de solidaridades” de los congresos “locales” de muchos otros estados de la República prostituida en que han convertido a mi país. Se ha consumado una violación tumultuaria a los principios y valores de la Patria. Además como país, “nos hemos perdido el respeto” y la dignidad ha sido ultrajada.

La “gente bien” de “allá arribota” bota y rebota en arreglos corruptos y traiciones convenientes pa que con todo el cinismo nos pelen los dientes con una risa cínica y criminal, ya empinados poco podemos hacer (algunos lo han llegado a creer), pa evitar no la inminente violación sino la descarada penetración de todo aquello que implica la imposición neoliberal y el despojo de lo nuestro.

El Sistema ha diseñado hasta nuestra impotencia, con contrasentidos y valores pervertidos de la percepción de lo social… su gran “educador”, LA TELE MEDIATICA Y LOS MEDIOS MASIVOS TORCIDOS, se han encargado de esa tarea y han “cargado” con nuestras consciencias. Ya no “semos” capaces de distinguir al enemigo.

El modelo de “lo moderno, lo conveniente, el desarrollo y el futuro”, está en la imagen “impecable” de cualquier político, profesional empresario y sesudo hombre del sistema”. Esa pulcritud de hombres del progreso, mandamases y “dueños de los medios” de nuestro desarrollo es lo deseable. Su modo de vida, sus escuelas e instituciones y las maneras de hacer negocios y encontrar el beneficio particular de manera individual es el camino que han enseñado a la gente que han engañado… Una tendencia a desear ser “hijo de  papi” estudiar en el ITAM y hacerse doctor en escuelas como el MIT…

Pero esa gente son los verdaderos criminales que han puesto en venta a nuestro país pa que se consumen los saqueos, los robos y se nos deje como herencia sólo la demencia de una cultura de violencia que les asegure que mientras peleamos por la subsistencia ellos podrán seguir con esta secuencia…

Así la foto de cualquier luchador social, sin traje, barbón y vejado al ser detenido, es sinónimo de criminalidad. Cualquier simple ciudadano en protesta es terrorista potencial y si acaso los barbudos y sesudos de la UNAM o de otra institución de “pensantes disidentes” son folklor de las agitaciones que serán “tratadas y resueltas” por las instituciones… Y de ahí que las “otras reformas” se encargarán de “arreglar” los “derechos” de la “gente bien” (que verdaderamente son LA GENTE DEL MAL) pa que se acabe el “mal” social que representamos los que estamos en Resistencia y “semos” la CHUSMA UNIVERSAL de desplazados del “mundo perfecto de los de arribota”.

Así hoy me hago la pregunta CONOCEMOS REALMENTE, CON NOMBRES Y APELLIDOS? no a los bandidos que han perpetrado el ultraje legal sino:  aquellos que han diseñado el mal y la venta de lo nuestro?

Habrá que refrescar la historia reciente de aquella gente que se ha sentado encima de nuestras riquezas y ha diseñado la manera de traicionar nuestros valores pa poner en venta la “melaza” negra que yace en lo profundo de LO NUESTRO… la Patria. Digo pa empezar por lo del petróleo y seguirnos luego con todo lo demás que arrastra el asunto energético en mi MEXIQUE-RANCHO.

 

 

 SE BUSCAN

SE BUSCAN… Por corrupciones y responsabilidades en el tráfico ilegal y la venta criminal de nuestros recursos petroleros… Por su participación en el diseño distorsionado para la perpetración del despojo internacional de lo nuestro.

Ver detalles e información en el FICHERO DE LAS FICHAS DE LA MAFIA CRIMINAL al final del presente texto.

 

Las Mafias Criminales. SE BUSCAN… fotos y perfiles de los verdaderos criminales.

Para vender a un país hay que establecer bien las coordenadas y tener entradas y participación en el negocio, es entrar a las grandes ligas de los que dirigen el ritmo de las economías mundiales y los que son profesionales en “volverse ricos” con lo que en realidad no les pertenece… así que habrá que hablar de funcionarios, empresarios visionarios y otras criaturas con tendencias corruptas y valores pervertidos.

Para este caso no es necesario ir más que a una cuarentena de años atrás… y más recientemente buscar aquellos que son HOY POR HOY los “asesores internacionales para la colocación de capitales” en las “tierras promisorias” es decir… las potencialmente vendibles como mi MEXIQUE-RANCHO.

Así que tratándose del petróleo voy a exhibir a este zoológico desde lo social, desde lo que se sabe y es público de su actuación política, su función dentro de la economía y de su influencia en las decisiones trascendentales que nos han puesto en las actuales condiciones de tragedia, aquellos que tienen verdaderas responsabilidades y a los que se les debe fincar la acusación de VENDEPATRIAS… porque no son intocables y tienen las manos manchadas como cualquier sicario o matón de cualquier cartel de mi MEXIQUE-RANCHO. Me atrevería a decir que “pué que” haya asesinos más “éticos y menos etílicos” que muchos de los que hacen el CARTEL DE VENDEPATRIA… Detalles e información de cada uno en el anexo de “fuentes y referencias consultadas” pa no hacer más largo este rosario.

No estoy fincando y determinando los posibles delitos (bajo la lupa del derecho o las acusaciones judiciales) sino infiriendo responsabilidades y exhibiendo personalidades de los que “están en el ajo”, que es público y sabido que tienen intereses y “haceres torcidos” en la historia de este cuento, el grado y los niveles serán opción pa aquellos que integren otro tipo de acción y los que se hagan una idea después de esta información.

 

 

diputados senadores

Se buscan por “sicariato” político, asociación delictuosa y traición a la Patria, a sus votantes y representados… Por corruptos y mafiosos al servicio del averno. CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2013.- Estados Unidos felicitó este viernes a México por la aprobación de la reforma energética en el Congreso, a la cual calificó como un cambio “que lanza una etapa muy importante” para ese país.

Lo que sucedió hace unos días en el Congreso de mi país, APROBACION DE LAS LEYES DE REFORMA ENERGETICA se ha venido fraguando y diseñando con la acción de todo cabrón que he presentado, los políticos que votaron la reforma, han sido convidados con migajas en las jugosas movidas de negocios mal habidos, los verdaderos dueños y beneficiarios de los contratos actuales y futuros, los accionistas de las empresas transnacionales son los pretendidos AMOSDELMUNDO y los que tienen a su servicio toda la estructura y los vicios del Sistema pa convertirnos en manada dominada y hasta en humanos desechables. 

Hoy podemos empezar a reconocer al enemigo con estas NETAS REVELADAS y tener mayores elementos en nuestras protestas y demandas… en caso de que las cosas llegaran al punto mortal y necesario de cambiar las cosas por la fuerza, sabremos a quienes ir a buscar o a quienes impedir la huida… Un cambio radical y por ende con la reacción violenta de un pueblo herido no debe perder el foco de quién es el enemigo… No habrá que olvidar al sector militar de todo este enredo, no es quitarle un dulce a un niño o un juego inocente esto de quitar del poder a la gente indecente… pienso. Es una complejidad de la maraña complicada de lo social lo que tenemos entre las manos la vida y la muerte.

Las protestas y los descontentos son “escenarios” que han sido “tomados en cuenta” y pa dar cuenta y respuesta posible a lo que vendrá derivado de esta reforma, el Estado está prevenido, el gobierno preparado y las “fuerzas del orden” debidamente adiestradas.  Además de que se tienen preparadas otras “medidas y reformas” pa darle el toque formal y legal a las “represiones por venir”, esto porque se sabe que el PAQUETE SOCIAL es “cargado de problemas” y porque también no es algo oculto… la traición y el crimen ha sido perpetrado y ahora la “manada está más salvaje” porque siguen “pensando por su cuenta”

En otras palabras las batallas que vendrán serán cruentas, y así lo hemos percibido pos en las últimas manifestaciones “las modas” represivas” se han hecho más intensas… el ejemplo son las “levitaciones, secuestros y detenciones” arbitrarias a las personas contrarias en mi MEXIQUE-RANCHO, los personajes “de civil” las macanas oficiales y la violencia extrema ya es un sistema público y conocido…

LA ASESORIA y la PRESENCIA de militares extranjeros es cínica, directa y “oficial” pero “negada… y aquí enlazo esta situación pa entrar de lleno a lo que desde Europa es reflejo y espejo, secuencia y consecuencia de “lo mesmo” la hegemonía que se “enseñora” y sienta sus aposentos en el planeta…

 

Del África del Centro a la Periferia Global. Presencias Militares Hegemónicas.

Una Foto, Una Imagen y Una Visión de la Penetración Fáctica de la Violencia…

Como Cultura, Como Espionaje, Como Ultraje, Sometimiento y Dominación…

Pa los gentiles e inocentes debidamente desinformados y aislados de lo mundial, poco le dirán nombres y situaciones de países que muchas veces sólo sabemos que están en el continente “negro” donde los blancos la hacen “negra” pa toda la CHUSMA UNIVERSAL compuesta por morenos de tono obscuro…

Pero pasa algo similar a lo que vivimos en el “nuevo continente”… América. Hay presencia hegemónica, intervenciones “de fuerzas especiales” y “apaciguamientos” que intentan “evitar masacres”. Se esconden las razones verdaderas de los intereses que tienen como coladera a muchos de esos países…

La historia de la dominación y la colonización de África, en mi continente la conocimos de rebote: Llegada de esclavos sometidos, marginación de la “gente de color” hasta nuestros días, historias llenas de sangre y violencia contra toda la gente del negro continente.

La intensión de mencionar algunas cosas de esta situación es de encontrar AL IGUAL y al SUFRIENTE que “semos la mesma gente”… desplazados y desposeídos de lo nuestro por fuerzas supranacionales y morales criminales que nos han mantenido sometidos.

Fue hasta que los cubanos se lanzaron en Angola pa la defensa de los “similares sometidos” que las informaciones corrieron con las visiones de la prensa amerigringa… hoy las cosas no han cambiado y la gente sigue pagando con sangre la dominación y muchos países son ya una verdadera sucursal del infierno que con sus dos caras diferentes hacen un vacio de información muy particular.

De África o son documentales de animales y tribus en extinjción o noticias de masacres de un grupo contra otro… casos excepcionales como Mandela permitieron la asistencia de los dirigentes mundiales y pos “nuevos acuerdos” habrán de haber salido de los saludos entre los que asistieron a las exequias del antiguo guerrillero, del preso ejemplar y del presidente heroico Nelson Mandela.

Aquí en este país de mi exilio, en poco menos de una semana 5 filmes sobre Mandela, otros tantos sobre África y el caso de la intervención militar en Mali, RAC (Rep. África Central) y otros “problemitas” que “han comprometido” la imagen” del presidente galo y su equipo de gobierno son los temas del momento, como si de repente si “existieran”

 

PRESIDENTES AFRICA 

Algunos dirigentes de países del África con “relaciones importantes” europeas.

QUE SABEMOS DE SU HISTORIA Y LLEGADA AL PODER?

Sería muy aventurado y poco afortunado decir que es una “simple foto o un espejo del reflejo” de lo que pasa en América con los países de África y su relación con sus dominadores… es un caleidoscopio muy complicado también este escenario.

Amanera de simplificación e interpretación alucinada me hago una idea y la expongo, pos el interés por estos temas abren un terreno amplio y misterioso de investigación que sólo desde aquí me es posible percibir.

Los actores son Francia, Bélgica, España, Reino Unido (Inglaterra) y otros miembros de la comuna europea. Pero cuando las cosas rebasan “lo permitido y el aguante” de organizaciones internacionales, los hegemónicos globales aparecen… la certeza es que el mundo está repartido y los gigantes de los imperios globales tienen su parte y tributo, de lo contrario es cuando saltan y se meten.

Así que mientras esta comuna no diga nada de lo que pasa en medio oriente y América con respecto al abuso abrumador del imperio amerigringo, éstos no dirán nada de lo que sucede en el África central y en el continente.

En otros terrenos hasta socios y compañeros de batallas… todos comparten parte del WARBISNESS, hasta que las “fibras sensibles” son tocadas entran las estocadas de las grandes ligas.

En el caso de ciertos países de África como Mali y la RCA, los rusos y los amerigringos se han pronunciado pos la violencia y al apoyo a los diferentes actores locales ha sido cuestionado…

Lo evidente y “parecido” a los países sometidos y “asociados” de mi América es que los regímenes “impopulares e impuestos” se han mantenido por las armas… han sido consecuencia de múltiples golpes de Estado por militares, militarizados y civiles armados por aquellos que son los “negociadores de la muerte provocada” pa entrar a la jugada del WARBISNESS.

Las víctimas de civiles inocentes no entran en las cuentan pos NO CUENTAN… las “bajas del enemigo” son “arregladas” y numerosas y los “hombres caídos” a los que se les debe rendir honor son aquellos muertos por el enemigo… unos cuantos. Ver el caso de las DOS PRIMERAS BAJAS de la armada francesa… obligaron a su presidente a hacerse presente en ese país centroafricano pa “supervisar las operaciones militares”

 

victimas 

Víctimas de la violencia y el WARBISNESS en África… LA CHUSMA UNIVERSAL

 

Cuantos VIT-NAMS se reproducirán en nuestros días? Cuantas cosas no conocemos por distancia mediática provocada y coberturas arregladas de aquellas realidades? Cuantos casos no serán la MESMA MELCOCHA que vivimos los indios de la Amérique?

He puesto sólo algunos detalles y noticias en las “referencias y fuentes consultadas” pa que el Respetable tenga una ligera y simple idea de la madeja espesa y complicada de la realidad africana… las similitudes y apariencias de “lo mesmo” serán también interpretaciones subjetivas.

LE NETA REVELADA es que el mundo está convulsionado y la repartición hecha por las hegemonías dominadoras está criminalmente realizada… son las únicas certezas que puedo deducir para este articulado en que la intensión es reflexionar que hay que actuar en lo local antes que el mal acabe con nosotros… como diría mi tía Pelada: -LA COSA ESTA DE LA CHINGADA!

Hoy la realidad es que HAY DOS CAIDOS DE FRANCIA, y los cientos y miles de inocentes ofendidos por la violencia criminal del WARBISNESS no son cosa importante… las masacres en tanto sean posibilidad de negocio humanitario tendrán su lugar en el escenario… las razones ocultas del despojo de lo suyo y de las riquezas usurpadas…QUE SON LA MESMA HISTORIA… quedarán así… ocultas para siempre?

 

Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje.

Así de complicado y nada parejo es el mundo de hoy… complejas complicidades y dramáticos ataques a la vida, inmersos en los discursos de mentiras de mandamases e interesados en la CRISIS GLOBAL PERMANENTE… pa dominar a la gente, pa hacer la manada dominada de seres desechables.

Mientras el fáctico espionaje, la infiltración y la manipulación de lo social en cada parte del planeta no es fortuito, es de diseño y tiene dueño… los informadores alternativos tendremos la responsabilidad de ir infiltrando contra-información independiente, dichos de la gente sobre el terreno, de dar los testimonios fácticos de las luchas en defensa de la vida con dignidad… movida que aún costará muchas vidas y ríos de sangre… dolor espiritual en el ente global que semos LA CHUSMA UNIVERSAL.

Somos testigos de la construcción de muchos CONTRASENTIDOS, contradicciones, paradojas que exigen nuevos paradigmas… hoy es el siglo XXI y podemos verlo culturalmente reflejado en esa canción del músico cubano ALAIN PEREZ que he puesto en algunas de mis emisiones videograbadas y que ahora pa cerrar este articulado pongo como enlace…

 

 alain perez

ALAIN PEREZ…Siglo XXI… una alucinada visión de los CONTRASENTIDOS

http://www.youtube.com/watch?v=iFcUKC3yjtE

 

Pa terminar en mi país, MEXIQUE-RANCHO, como decía el papa Juan Pablo II… SEMOS SIMPRE FIELES y pos ojala que la “VIRGEN NOS COJA CONFESADOS” por aquello de “las moscas” pos las confesiones de las religiones son instrumentos de sujeción de las consciencias y de control de las “populaciones” y las fechas de la aprobación de las reformas y los partidos de fut-bol en mi país se confunden con frecuencia…

Este diciembre los augurios del año que viene no deben quedar en intensiones y dejar que sólo las acciones de los mandamases y cabrones prevalezcan… hoy deben hacerse realidad las predicciones que auguran el cambio de la Era, las movilizaciones y la liberación no sólo del pensamiento sino del ente que ahora semos LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA!

Vaya un saludo decembrino pa todo aquel que ha sido fiel a la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y se ha sumado a la entidad virtual y existencial de ESCRIVIVIENTES en la FINCA LA PESNADA… va de paso esta reflexionada y lo mío pa que lo hagamos nuestro… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • FICHERO DE LAS FICHAS DE LA MAFIA CRIMINAL:
    • Jesús Reyes Heroles (hijo) economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM) y doctor por el Tecnológico de Massachusetts (MIT), Jesús Reyes Heroles hijo ha sido director de Banobras (1994), secretario de Energía con Zedillo (1995-1997), embajador de México en los Estados Unidos (1997-2000) y director general de Petróleos Mexicanos con Calderón (2006-2009). Actualmente es consejero de Pemex y de CFE, empresario y asesor de empresas trasnacionales. Al dejar su cargo en Pemex, Jesús Reyes Heroles hijo formó StructurA, compañía que agrupa a las empresas GEA (Grupo de Economistas y Asociados), PROA, MBD y EnergeA. En enero de 2013, Morgan Stanley Private Equity anunció a creación de EnergeA, en asociación con Reyes Heroles, corporativo de servicios integrales de consultoría especializada y desarrollo de proyectos. EnergeA apoya a firmas que venden productos y servicios a paraestatales para hacer negocios con Pemex. Un holding de negocios que le permite aprovechar a Reyes Heroles sus “conexiones” para lograr los contratos de Pemex con sus socios.
    • Pedro Aspe A. Aspe es economista egresado del ITAM y con doctorado en el MIT. Inició su carrera pública en 1982 como director fundador del INEGI. Al frente de Hacienda (1988-1994) acuñó la célebre frase que marcó su gestión: “la pobreza es un mito genial”.  Actualmente es co-Presidente del consejo del fondo de inversión trasnacional Evercore Partners.  En 2006, Protego se fusiona con Evercore Partners. En 2009, Aspe fue nombrado presidente de su consejo de administración. Evercore se fundó en 1996 como un banco de Inversión que provee asesoría estratégica a importantes empresas trasnacionales en fusiones, adquisiciones, reestructuras y otras transacciones.
    • Emilio Lozoya Austin. Economista egresado del ITAM y maestro por la Universidad de Harvard, Emilio Lozoya Austin es el actual director de Pemex, antes fue coordinador de Vinculación Internacional en la campaña presidencial de Enrique Peña. En 2012 todavía participaba como miembro del consejo de administración de la constructora española OHL México, que opera en el sector de concesiones en infraestructura de transporte y ahora entra al sector energético de la mano de Lozoya Austin. En su corta gestión al frente de Pemex, OHL ya obtuvo tres contratos relevantes con Pemex Refinación: la construcción de una planta de hidrógeno, la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León y la construcción de una planta de cogeneración de 35 megavatios que se instalará en la refinería Francisco I Madero, en Tamaulipas.
    • Juan José Suárez Coppel. director de Pemex de 2009 a 2012. Antes fue coordinador de asesores del secretario de Hacienda, tesorero corporativo de Televisa, funcionario de Banamex para derivados y vicepresidente del Grupo Modelo. Suárez Coppel no esperó ni un año de finalizar su gestión para ser reclutado por la empresa del sector energético Jacobs Engineering Group, a la que él mismo había otorgado un contrato. Esta empresa que tiene sede en Houston, Texas, obtuvo contratos con Pemex para construir 18 plataformas en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, por un monto de 2 mil 500  millones de dólares. Siendo director de Pemex, fue responsable de grandes pérdidas en Pemex por la compra irregular de acciones de la petrolera española Repsol. En octubre de 2011, sin autorización del consejo de administración de Pemex, Suárez Coppel decidió incrementar la tenencia accionaria de la paraestatal en la trasnacional Repsol con el argumento de que era un negocio rentable. La operación significó una pérdida para el erario por 10 mil 125 millones 912 mil pesos
    •  Georgina Kessel Martínez. Georgina Kessel es economista por el ITAM y doctora por la Universidad de Columbia. Fue secretaria de Energía, directora de Banobras en el gobierno de Felipe Calderón. En 2013 se integró al Consejo de Administración de la compañía española Iberdrola, con grandes inversiones en nuestro país en materia de energía. Como en el caso de Suárez Coppel, Kessel violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos al incorporarse a trabajar en empresas vinculadas al sector, donde ambos fueron funcionaria pública, lo que prohíbe la ley si no ha pasado por lo menos un año de dejar el cargo.
    • Adrian Lajous Vargas. fue director de Pemex (1994-1999), siguiendo los mismos pasos del expresidente, ahora participa en la junta directiva de la petrolera trasnacional Schlumberger. Después de estar al frente de la paraestatal, Lajous logró ser incluido en el consejo de ocho multinacionales, tan exitosas, que en conjunto lograron contratos por 73 mil millones de pesos con Pemex.  Desde 2001, Adrián Lajous también ha sido el principal asesor de energía de McKinsey, presidente de Petrometrica, consultora de energía, y director de Translation y Ternium, S.A., empresa dedicada a la producción y distribución de productos de acero.
    • Carlos ruíz Sacristán. Fue director general de Pemex (1994) y secretario de Comunicaciones y Transportes de 1997 a 2000. Licenciado en administración de empresas por la Universidad Anahuac, maestro por la Northwestern University en Chicago. Fue colaborador de Pedro Aspe de 1988 a 1994 como director general de Crédito Público, subsecretario de Normatividad y subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En al actual administración de Peña Nieto, Pemex le ha otorgado contratos a Sempra Energy –cuyo director es Carlos Ruíz Sacristán–, a través de su empresa mexicana IEnova. Según reportes de prensa, el monto del contrato es de 800 millones de dólares, pero contiene una cláusula muy dañina para México, pues estipula que Pemex se obliga a pagar el transporte diario de un millar de millones de pies cúbicos diarios, no importando el volumen que se transporte realmente, esto significa financiamiento al contratista.
    • Luis Ramirez Corzo. Exdirector de Pemex de 2004 a 2007, Luis Ramírez Corzo fue designado el 22 de febrero de 2012 presidente ejecutivo de la compañía Servicios Petroleros Oro Negro, cuyo objetivo es “perseguir oportunidades en el sector de servicios petroleros en México, donde la inversión en actividades de producción y exploración continúa creciendo”, según nota de la agencia Bloomberg. En Oro Negro aparecen asociados Ramírez Corzo y Suárez Coppel, también exdirector de Pemex; en esa empresa también son accionistas Gonzalo Gil y José Antonio Cañedo, hijo y cuñado de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda. Gil Díaz  recomendó a Suárez Coppel con Calderón para ser nombrado director de Pemex.  Todos ellos tienen acceso a información privilegiada y con ella hacen negocios.
    • Luis Videgaray. secretario de Hacienda y Crédito Público. Se formó como economista en el ITAM y se doctoró en el MIT. Fue alumno y asesor de Pedro Aspe cuando éste fue secretario de Hacienda con Salinas (1995). También fue asesor de Jesús Reyes Heroles cuando era secretario de Energía (1996). se incorporó al gobierno de Enrique Peña como secretario estatal de Finanzas, donde contrató a OHL la empresa española donde participaba Emilio Lozoya, hoy director de Pemex.  En 2012, Videgaray fue el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto y el organizador del andamiaje financiero que involucró a las cadenas de tiendas Soriana y Walmart y a bancos como Monex, Scotiabank, Banamex y Bancomer. En el caso Monex, el PRI y Peña Nieto nunca comprobaron el origen de los recursos con que financiaron su estructura electoral y la compra de votos. En la campaña presidencial el PRI montó un entramado económico con empresas fantasma, lavado de dinero y triangulación de recursos vía paraísos fiscales.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_militar
  • http://www.diario-octubre.com/2013/01/22/revelan-intereses-geopoliticos-en-presencia-militar-en-mali/Las operaciones militares francesas tienen el visto bueno de gobiernos aliados como Alemania, Bélgica, Italia, España y Reino Unido, pero de momento son solo pronunciamientos oficiales.

·       Optimismo en Gobierno ante posible aprobación de reforma energética en 2013 http://www.infolatam.com/2013/11/15/optimismo-en-gobierno-ante-posible-aprobacion-de-reforma-energetica-en-2013/

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s