Asuntos Inocuos y Sentimientos Banales….Las Cosas que Cuentan pero no Importan. Disertaciones Alucinadas de Soledad y Locura.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Detalles Existenciales que Marcan el Tiempo y la Vida Corrida.

Un video de obsequio decembrino incluido en este “articulado”

 

 

Gentes envueltos en recuerdos y añoranzas,

Liberados de las ataduras del pasado,

Sensibles de los recuerdos simples,

Humanos del planeta en la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

portada

Pararse ante los Recuerdos… en busca de los Grandes del Planeta.

Mero aquí con VICTOR HUGO y los MISERABLES del Planeta.

 

Asuntos Inocuos y Sentimientos Banales… Las Cosas que Cuentan pero no Importan. Disertaciones Alucinadas de Soledad y Locura.

Hay ciertas cosas que nos suceden o hacemos en la vida que puede no tengan mucho sentido o valor cuando sólo valuamos en dinero los objetos, las acciones y la vida.  Sean producto de deseos profundos, adquisiciones fortuitas u obsequios recibidos, cosas-objetos que para otros puedan representar asuntos inocuos y sentires banales… son pa mí, temas de este articulado.

La soledad, como cualquier otra pasión, puede acentuar nuestra percepción de algunas de esas circunstancias existenciales, el tiempo puede influir para que demos valores subjetivos de mucha fuerza a los hechos, las personas o los objetos, y así asirnos fuertemente no sólo a recuerdos, lugares, sino a esas cosas que hacemos nuestras como entes de compañía o amuletos de suerte y hechizos, ya sea amorosos, de protección o, simplemente por ser un poco supersticiosos, encontramos consuelo y gozo en esas cosas NUESTRAS, a veces nunca compartidas.

Un deseo de esos, creados desde muy joven fue que al viajar tuviera la oportunidad de estar en lugares históricamente significativos. “Reunirme” simbólicamente con los grandes hombres, conocer donde yacen sus restos mortales… así, vendría a mí la inspiración y no sólo la satisfacción de saber que he viajado. El desplazamiento físico enriquecido por aquel que sólo como espíritu superior podemos realizar… virtual pero fáctico en un imaginario de nuestra propia creación y única “realidad virtual modificable” para “bien o para mal”.

Conexión con los seres del Mictlán si me pretendo “enchufado” a creencias del más allá a manera de las culturas de mi MEXIQUE-RANCHO.  Siendo un mestizo renuente a seguir la religión de mi gente como mandato dogmático, sin ser fiel a la tradición que encuentro enajenante si a modo católico o melancólico me refiero, me aferro a esa idea de la energía dejada por los seres humanos-

Pienso que esa energía creada por la existencia y presencia en el planeta de los notables que “echaron Netas” de valor, perdura y está y se contiene en los lugares y en los cementerios además de aquella contenida en los libros u obras realizadas. Visitar esos sitios míticos y misteriosos nos pone en contacto con el universo de otras dimensiones… creo.

 

1

En las criptas del Panteón de Los Ilustres en Paris.

Poniéndome en contacto con los seres del Mictlán.

Así que con esas, pasando por las criptas de los “Hombres Ilustres” de la Francia, me sentí energizado al pararme al lado de las tumbas de mucho “picudo” y “picuda” que de alguna manera han marcado mi existencia por la impresión de sus textos, obras, por la concepción de su figura en la historia del mundo que conozco.

Esa sensación acentúa la emoción natural de la cercanía física y espiritual con la humanidad, pos me di el tiempo de meditar e imaginar, frente a sus criptas, la vida de esos seres, tratándolos de “humanizar y contemporalizar” de tal modo que los interpreto ahora de manera diferente, más intensos.

LAS COSAS OBJETOS DE VALOR SUBJETIVO INTENSO. Paradojas y Paradigmas.

Lo mesmo me ha sucedido con algunos objetos, en dos ocasiones distintas, han sido significativos los efectos de los valores otorgados a ciertas cosas, por la energía que contienen, hoy les platico cuales y como se dio la experiencia.

La primera ocasión que tuve esa sensación de pérdida y la necesidad de asirme a los objetos por su contenido de energía puesta sobre ellos, fue, dado la violencia que implica la movilidad forzada, cuando tuve que dejar la casa “montada” en mi MEXIQUE-RANCHO… “agarre con lo que pude” sin pensar con “mentalidad viajera” que sólo llevara lo que me permitiera movilidad y facilidad pa desplazarme.

Pagué muchos pesos-dólares-yenes-euros en cada salida y en cada arribo… y aún conservo sólo aquella ropa con la que salí de mi cantón, los mesmos pares de zapatos, las mesmas corbatas y trajes que pos casi ya no “me quedan”, y un objeto personal que acabo de desechar no sin antes hacer todo un proceso de protocolo cuasi-vudoo o celebración supersticiosa pa deshacerme de esa cosa…

La rasuradora que mi tío-abuelo me obsequió hace 40 AÑOS, cuando cumplí 18 y se suponía que debería rasurarme aún siendo tan lampiño como ahora… Una “Philips” de “lo más moderno” en su época, “costoso” pero útil aparato que nunca dejé de llevar conmigo pal aseo personal, aunque muchos años tuve que guardarlo por no ser posible usarlo… lo mantuve conmigo en una bolsa de plástico durante los seis años que pasé en la selva en Chiapas, sin electricidad pa que funcionara!

Con este aparato, mi linaje y conexión con mis antecesores se dio todos los días… simplemente mirarlo era escuchar al tío-abuelo, hombre del siglo antepasado, hombre culto y “letrado” amante de la literatura y la poesía, notario público número 26 del México de los 30´s que trabajó hasta sus casi 80 años de vida-notariales… Toda la historia humana aparejada a la que un objeto puede arrastrar pos si mesmo… mesmamente el mundo-objeto realizado por el humano que da significado en el tiempo y trasciende la materia… personalizado.

 

PHILIPS

Un objeto es historia y recuerdos, conexión con los mundos humanos, físicos y virtuales, temporales y existenciales… cosas que son “cosa” en la vida.

La cuestión es que el aparato se quebró por los tratos del tiempo y de su dueño…yo. Pero no dejo de funcionar hasta hace poco, hoy lo tuve que cambiar por su similar contemporáneo.  Más frágil, fabricado pa no durar más que cierto corto tiempo.  Eso sí con “adelantos tecnológicos de actualidad”, y un precio “desechable”… NADA ES PARA SIEMPRE y así en Francia deje 40 años de portación de un objeto que me conectó con el pasado y fue utilizado miles de veces en muchos diferentes lugares. Símbolo y simbolismo.

El día que lo boté a la basura, ese sabor de tiempo y melaza de recuerdos anduvieron como moscas encima de mi “tatema” hasta que pensé en poner en letras este tema… BANAL pero con su lugar importante en la subjetividad de mi existencia.

Cuanta carga tenemos que liberar cuando la vida te da nuevos caminos y retornar no está en el horizonte!… Aferrado al pasado de manera proyectiva, QUE CONSTE, pos así se van haciendo las diferencias del viajero de placer con el emigrado aventurado, dada la circunstancia de exilio que es la decisión difícil pa emprender la “nueva vida”.   Pos se deja todo lo vivido y “construido” en los años de vida “activa y del terruño” que se han acumulado. En el extranjero uno comienza de la nada, desde la marginalización mesma que significa el desplazamiento forzado.

 

IMG_1262

Buscando un lugar para pertenecer… un viaje en el exilio buscando el camino.

 

Hay experiencias y vivencias existenciales que conforman lo que somos…CONSECUENCIA y en la secuencia de vivir, es que vamos dando el valor a los eventos, personas y objetos, de manera muy personal y particular.  Así llevamos pues las marcas y cargamos con aquello que hacemos nuestro de tal forma que solo es cuando tenemos posesión… Hoy puedo dejar todo y emprender “vacio” el camino, pero el sentimiento intenso me aferra a ciertos objetos que por ahora son la identidad del viajero que gira con la idea del retorno… HOY NO SE SI REGRESARE AL PASADO O AL TERRUÑO.

Mi destino se hace cierto sólo en saber que la vida es continuo. Aquí la idea de la vida como espiral ascendente que puede pasar los mesmos escenarios en diferentes dimensiones y distintos estados de tiempo, cíclico y tendiente al infinito… la vida nunca se acaba, pero tampoco se repite de la mesma manera, aún si cometemos los mesmos errores, ya que la experiencia es una dinámica vectorial irrepetible, única, acumulativa, creciente.

Los “sentires” (amores y desamores con y sin apego) son confirmación de nuestro grado de sensibilidad, y bueno creo que sólo los pajaritos se mueren de tristeza según decía mi abuela Sabia, que no era “muy instruida” pero que tenía una filosofía de vida muy derecha y férrea, sabiduría hecha al paso de los años y la difícil coexistencia en sus tiempos de vida hecha a la antigua.

Así creo que las cosas van siendo y convirtiéndose, algunas, en símbolos a los que les creamos simbolismos pa hacerlos “de valor” en nuestras vidas y dado que semos supersticiosos, religiosos, chamánicos, brujos o maniáticos, cargamos con ellas y pos en mi caso, se tienen tan presentes, pos cada momento debo cargar con todo “mi mundo”, queriendo tener “mi espacio” singular al que pueda llamarle de nuevo hogar… sedentario que soy en lo profundo, creo.

Cuando caigo en cuenta… “las maletas y el mundo” es y de tal forma asido a mi presente que cargo con toda la carga, aún si reflexiono que el valor en dinero es sólo un costo de transporte y una dificultad para la movilidad… pero es esa parte del mundo que es y sin nosotros no existe… La única ventaja es que nos esforzamos en ir cargando los “tiliches y los trapos” y pos eso nos mantiene en forma… vaya forma de mantenerse en forma!

 

yoi

Yo en la noche incierta soy sólo tiempo presente y futuro, el pasado tampoco es carga y su definición no existe pos lo he hecho un vacío… Ya no me pertenezco en mi lugar… Soy camino inacabado… sensaciones y nostalgias son lo único que me queda de lo vivido, pos las he pretendido experiencias.

Intangibles intensos y severos. Ideas condimentadas de filosofías y de vida.

La vida de aventurero es una experiencia “insensata” cuando uno “se supone” está a las puertas de la “madures” pa decir diferente a una “vejes” acelerada por el tiempo de vida y la jugada en que uno se ha puesto.  Suponiéndose que uno ha “hecho lo suficiente” pa hacer “lo que nos gusta” (asumiendo que la “sedentaridad” nos da lo deseado que es inculcado por la sociedad) sin mayores sufrimientos económicos o sin dejar “compromisos” pendientes de “informalidad”: Es una mentira que el Sistema y la sociedad corren parejo y con equidad.

Cuando en la familia se “conocían” casos de tipos “sin hogar y sin fronteras” en la “bohemia” y la “inutilidad de la Vagancia”, se “aplaudía su aventura” y se “festejaba su osadía” presumiendo apertura a las modernidades que se avanzaban a la vida, pero ni soñar que ello fuera “pa nosotros”, salvo en los periodos de juventud y rebeldía (vacaciones) en que la aventura fuera controlada en sus días. 

Así, pensar en ser un “trotamundos” quedaba prohibido en principio y condenado en el entrelineado… Intensa contradicción velada de la temporada en que viví el periodo de educación y primera formación pa lo social…

Hoy he confirmado que ser “pata de perro” es una sensación intensa, adictiva y hasta peligrosa y me he convertido en un ser que a la rutina en un “espacio cerrado” ya no le ve mucho “sentido”… ME HE TRANSFORMADO EN TROTAMUNDOS! Y pos, si debo pagar un precio, no lo hago con queja o desprecio. Pero la intensidad del sentimiento cada día es más y más profunda… ahora creo que uno puede llegar a enfermar de la tristeza, pos el cable de conexión con el pasado-origen se convierte en añoranza y ésta es una clase de ponzoña de vez en cuando. Por otra parte los amores alejados con “violencias” se vuelven más intensos, fustigan lo profundo… costo, premio y castigo en un mesmo coctel existencial.

Nunca he oído a un padre que le diga a sus hijos: -Anda vete! viaja y pásala vida alrededor del mundo, no tengas nada fijo, ni hogar, mujer o querencia, déjate llevar por el viento, juégale la aventura al firmamento y has del tiempo tu riqueza… -Cuando te canses ni vengas a vernos, pos estaremos en distintos universos… lo último es lo que podríamos escuchar si el CONTRASENTIDO es el “discurso para persuadirnos”… la condición del mundo “formal” en el que viví ya se va desvaneciendo! 

Yo mesmo le he dicho a mi pequeño, ahora de 38 años y dentro de la vida errante… -Mijo, cuándo sentarás cabeza y me haces abuelo? Hoy entiendo algunas cosas que antes no miraba… y soy espectador de otra clase de soledades y de otros mirares del mundo por alguien tan cercano y en tan diferente universo…  Sorpresas que da la vida!

Lo cierto es que cuando el “agua vuelva a su nivel”, cuando la vida me de sitio y residencia, estoy cierto que seré como cordero, sereno y aceptante de todo lo que haya que hacer pa dejar de ser,  ser de vida errante… Todos los caminos llevan a ninguna parte si nos ponemos sobre ellos sin destino, creo que el mío es búsqueda y EL QUE BUSCA ENCUENTRA, otra vez mi abuela Sabia me salta su “dicharajo” cargado de filosofía.

Me vienen a la mente las lecturas, los filmes, las historias de personajes que se van al “último rincón del mundo” para vivir la experiencia de “convertirse” en otro distinto sin cambiar la esencia con la que se nace. Yo, al último rincón del mundo que he llegado y aún no toco fondo es este que les presento en fotografía, pos así puede entenderse desde todos los puntos de vista… vean pues…

 

bar el fin del mundo

El último BAR antes del fin del mundo…

“ESPACIO DE EXPRESION DE CULTURAS DEL IMAGINARIO”…y a ese ritmo nunca tocaré el fondo!

Después de cierto tiempo (se supone muchos años que en los filmes “NO SE SIENTEN”) los personajes que han emprendido aquellos viajes, regresan transformados y transfigurados pero “perfeccionados” y la hacen de “tos” sin aparentemente mucho esfuerzo…

Romántica idea que reafirma la creencia o la certeza (según cada caso de persona) de que los “viajes ilustran”… He visto gentes que han viajado y recorrido “medio mundo” y siguen “atascados” en los puntos de contradicción, ignorancia y enajenación, esos tipos no se han movido y están en NINGUNA PARTE.

Cuando se ha experimentado la condición de “desplazado” entra uno a otro nivel, cuando se ha dejado todo y se cuenta sólo con lo que puede uno contener entre las manos, el mundo “cruel” tan mecánicamente economista y tan frío y realista no permite fácilmente que “uno se asimile”… nos hace un tipo diferente de migrantes… no es como antes y no será como mañana y a veces en el impase uno puede quedar atrapado mucho tiempo! LA CALLE es trampa y “terreno” pa conectarse con el mundo y buscar sobrevivir en este planeta.

Hoy he aprendido muchas maneras y modos de culturas diferentes y sin embargo, siento más intenso mi origen… ME ESTOY TRANSFORMANDO EN UN CIUDADANO GLOBAL?… Si esto es así, es desde una marginalidad que representa un campo diferente para interpretar mi realidad… fatalidad? Tan sólo voy a cumplir 59 años… me siento tan chamaco que no quiero parar este tren… hasta cuándo? Aquí es donde llego al punto incierto y a la sensación de un intenso suspenso.

 

PATRIAS

Mujeres… Patria, Dignidad y Libertad… su desnudez y su condición.

 

La mujer, representaciones… Algunas alucinaciones.

Creo que en OCCIDENTE tenemos una cultura machista hasta nuestros días, en general, aquí, situado en una cuna del renacimiento, en una zona de la “clasicidad” y la “modernidad” siento que las cosas no son muy diferentes.

Esa sensación me da al ver continuamente que las mujeres son las que aparecen con el cuerpo desnudo o parcial y transparentemente cubiertas, dejando ver su esencia de mujer en la singularidad de sus bellos cuerpos, en tanto los varones, generalmente, tienen al menos unos trapos, aunque a decir verdad sólo en muy contados casos son “desnudos” en los contextos onde se les pone… pongo dos imágenes donde la niña y el niño son los desnudos y bueno… escarbar en la cultura siempre es un reto interesante, hoy hago la exposición de mi alucinada percepción…ASUNTO INOCUO Y BANAL pa no meterme en complicaciones.

 

mujeres

Desnudez… alguna tendencia machista o sólo muestra de belleza?

niña

PATRIA SIN CABEZA

Patria mancillada por los hombres de gobierno, por las mujeres del infierno.

Han cercenado tu cabeza y prostituido tus valores, han rajado el pecho de tus riquezas profundas, más sigues de pie y no te acabas… porque aún mantienes desnuda tu verdad en los pechos dolidos de tiempo…j.g.

Los abusos a la mujer me hacen sentir indignación e impotencia, el exilio lo he convertido en una posición táctica pa mantener la batalla cultural a la distancia, LA MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD.  No sé si sea asunto banal o sin importancia, pero pos será difícil pa algunos entender que una vez iniciado el camino del exilio el retorno es tan dramático como lo fue la salida del terruño… lo demás es tan sólo militancia!

Imagino, viendo las imágenes y su contenido representativo con otras maneras de construir el pensamiento… y pienso en las “parejas” que se harían en parajes imaginarios, metáforas sobre lo ideal y encuentro en simultáneo un camino emprendido…LA LOCURA en diferentes dimensiones… veamos:

Uno. En la Plaza de la Bastilla el “ángel libertario” es “machito”… en mi MEXIQUE-RANCHO el “ángel de la libertad” es “hembrita.” Que saldría si se casaran estos símbolos metafóricamente humanos? Tendrían a un crío llamado LIBERTINAJE? y éste, qué sería? hermafrodita, gay o lesbiana?… finalmente una “preferencia histórica diferente”?

ANGELES PAREJA

¿Cuál es el fruto de un matrimonio imaginario entre dos ángeles distintos que simbolizan libertad? ¿LIBERTINAJE? y ¿cuál sería su representación de género?

Alucinar es estar en las puertas de la locura?

 

Quienes son el padre y la madre de Libertad y Dignidad? Alguna otra figura “encuerada” o los “machos héroes” se “tiraron” a la Patria y nacieron los valores? Valla pues, así creo que por eso el mundo es un desmadre! Conozco a “padres de la patria”… será que por ello somos “huérfanos de madre? QUE DESMADRE! Por eso tanta violación a las mujeres que son Patria, Dignidad y Democracia!

En algunos casos en que las heroínas pudieran ser consideradas madres de la Patria, se les presenta como “las concubinas que cambiaron la historia” CHALE! pos eso me confirma lo alucinado y caótico que es meterse con la Historia con falta de cultura y demasiada imaginación… por eso sigo frecuentando las cantinas y los museos… algo he de aprender al final de la jornada! Será posible concebir una CONTRACULTURA PROPOSITIVA en borracheras culturales y en parajes alejados de mu cultura-terruño? En esas ando, buscando!

 

Otros temas enlazados… enredos del imaginario.

Creo que mis tiempos de soledad se hacen eternos en tanto el regreso sigue siendo condición… Hoy comienzo una nueva liberación y levo las anclas de la pertenencia, arriesgo el temporal sin temor de perder la identidad o el apego al origen… pero me de-construyo, lo mesmo diferente… HOY HAY PARADOJAS y busco NUEVOS PARADIGMAS y así el exilio me hace estructurar la visión de la existencia sin parámetros más con referencias…

Hoy comprendo que la locura es un placer que sólo entendemos-sentimos-sufrimos aquellos que la vivimos… sin embargo es motivo pa que nos excluyan, siento que no creo en un dios pero si en los manicomios… centros en los que se intenta convertir la normalidad en un sistema de tortura.

Será que los viajes dando virajes y viviendo dimensiones diferentes de la espiritualidad me hagan rehuir de cualquier creencia religiosa? Hoy confirmo que todos los problemas relacionados con los dioses son material y pretexto pa que nos siembren el WARBISNESS.

Así llego a estructurar la idea de que pienso en cosas BANALES que a nadie le importan… el dinero es ahora religión y el Sistema dicta la moda de creencias… las iglesias son los centros de consumo y la masa material pa hacerla humo… la adoración a DIOSBILLETE EL OJETE dicta los negocios de las iglesias en muchas diferentes modalidades.

Pero tengo que sacar de alguna manera las ideas que he intentado asimilar de muchos pensadores más sensatos… aquí pues dejo un puñado de pensamientos de un carnal llamado Pablo Guadarrama González en su trabajo “Humanismo y autenticidad cultural en el pensamiento latinoamericano” pa hacerme creer que no estoy tan “zafado”…

Cito:

“El hecho de que la mayoría de los pensadores latinoamericanos estuviese al tanto de los avances de la filosofía en Francia, Alemania, Inglaterra, etc., no debe interpretarse, como ocurre en ocasiones, como un intento de copiar las ideas de los pensadores de esos países y transportarlas mecánicamente a estas latitudes (A.L.), sino que debe valorarse como los esfuerzos que realizaron por situarse al nivel del desarrollo más alto del pensamiento filosófico universal de sus respectivas épocas, a fin de contribuir de manera más efectiva al enriquecimiento de la vida espiritual de nuestros pueblos y mediante sus originales interpretaciones formar parte también de ese pensamiento universal”

…“despejar los “eslabones intermedios” que existen entre las formas ideológicas más elevadas como la filosofía y la religión y las condiciones materiales de existencia de cada época. Ello obliga a un conocimiento mayor del desarrollo socioeconómico y político de estos pueblos (LATINOAMERICANOS nota mía), de sus luchas por la liberación nacional, por su soberanía y su emancipación social, tomando muy en consideración entre otros factores sociales las particularidades de la lucha de clases y las confrontaciones ideológicas en cada país o región. Solamente un análisis multilateral posibilita evitar cualquier tipo de reduccionismo o sociologismo.

La filosofía en América Latina y en especial el pensamiento humanista no sólo ha desempeñado el papel de comprensión teórica de su respectiva época, sino de instrumento de toma de conciencia para la actuación práctica…

Sólo de esa forma es posible entender por qué la mayoría de los pensadores latinoamericanos más prestigiosos en lugar de construir especulativos sistemas filosóficos, han puesto su pluma al servicio de las necesidades sociopolíticas de sus respectivos momentos históricos, y en tal sentido han adoptado una postura más auténtica… El conocimiento de “sí mismo” se plasma ante todo en el estudio crítico de su historia. Para la concientización de su autenticidad era imprescindible emanciparse de los modelos tradicionales de la historia, que amoldan la de los pueblos dominados a la de los dominadores. Fin de la cita.

Así concluyo que LA BUSQUEDA es mi tarea, en los países ajenos a mi MEXIQUE-RANCHO, y pos la locura me asalta cuando intento ver las cosas con ópticas que aún voy descubriendo… es un extraño camino a otro tipo de locura!

Así va terminando el año del 2013, uno más en el exilio, así hoy les tiro este articulado bien alucinado donde los temas son, con mi estilo irreverente, además desordenados, embutidos todos en un tema más global ASUNTOS INOCUOS Y SENTIMIENTOS BANALES.

Pero más bien son alucinaciones en el portal de una locura… dándome el lujo de romperle su madre a la lengua, a la estructura formal y propia que debe tener un escritor, pos me siento innovador al proponer mi clasificación como ESCRIVIVIENTE… vivo para hacer letras lo que percibo e interpreto de la complejidad existencial referida a la REALIDAD ABRUMADORA que se me avanza.

Me siento que estoy en los rápidos de un río intelectual en un cayac a la deriva… pero aún no me estrello en la muerte súbita de mis letras y floto  en el cinismo fortificado de mis emisiones y articulados… ESTOY COMPARTIENDO MIS EPISTOLAS poniendo lo mío frente a sus castos que miran y piensan pa que me hagan llegar sus CO-MENTADAS! (de madre, de coraje, de crítica o de burla… también se aceptan de censura y acusación de demencia…QUE CONSTE!)

La NETA REVELADA es que “enveses” la soledad tuerce mi pescuezo existencial y la defensa es fuga en letras… con las ideas que bajan del tinaco de mi “mococerebral” atropelladas.

EXISTENCIA

EXISTENCIA… una complejidad de realidades intrincadas y una maraña de ideas. El arte es un instrumento para la explicación de los símbolos y los simbolismos de los cultos y la cultura…

La sombra del ESCRIVIVIENTE deja huella de la búsqueda de explicaciones, tratando de asir la NETA por el pescuezo! Véase la foto con detenimiento…

Es así que he devorado el espacio fijado como “ideal” pa que los lectoadictos no trunquen el curso de sus ojos a mitad de mis letras… creo y según dicen los especialistas… debo cerrar con una conclusión, pero la NETA no existe tal… he vertido ideas, pa vaciar la ansiedad de ir dando forma a temas que se me han acumulado…

Así que pos el mensaje dejado en las fotos y en las referencias son los hilos de la madeja que iré jalando poco a poco, hoy me despido con sentimientos decembrinos y añoranzas por los tiempos de navidad que ahora veo casi extintos… ya lo refleje en el video de la emisión anterior.

Va un obsequio al Respetable… ENCUENTROS Y SONRISAS EN PARIS 2013, un testimonio de la relación que se inicia con la potencia de una mirada, la fuerza de una sonrisa, la franqueza de una palabra y los momentos existenciales fortuitos que LA CALLE brinda a este mexica viajero en el tiempo y en el espacio del planeta! Puede ser que no se encuentre disponible inmediatamente debido a la imposibilidad de acceso a la red de manera efectiva… pero en el sitio del SUPERBONDFLY aparecerá en cualquier momento!

El video.  http://youtu.be/EpUY_t9ROVo

http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos

Que la NOCHE BUENA sea y la paz interior se encuentre y fortifique… no se mortifiquen si mi texto no se entiende… dejen caer lo suyo como siempre y así lo haremos nuestro. En tanto les echo lo que ya saben tengo reservado pa ustedes… mí…

 

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • Los artículos publicados anteriormente y el trabajo de Guadarrama González se encuentra en: Primera edición: octubre de 2011

© de esta edición: Grup Editorial 62, S.L.U., 2009

Ediciones Península,

Peu de la Creu 4, 08001-Barcelona.

info@edicionespeninsula.com

http://www.edicionespeninsula.com

 

  • Los videos y referencias se encuentran en la red, el espacio de you tube SUPERBONDFLY y en el sitio  http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos www.juanitogunanabacoa.wordpress.com
  • Las imágenes fueron tomadas con autorización al periodista y se difunden sólo con fines culturales, los derechos de creación pertenecen a sus autores. Museo de lo Erótico en Paris, Museo del Panteón de los hombres Ilustres, Paris, Francia.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

