LA CULTURAL… El Serial 2014 Juanito Guanabacoa el Irreverente que Habla en Caliente pa que Sienta la Gente…

Como Cultura, Un Estilo, Como ESCRIVIVIENTE… lo Profundo.

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Un Intento, un Bosquejo… Presentación Alucinada de un ESCRIVIVIENTE

Las Experiencias Compartidas y las Particiones de las Proposiciones

CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA.

 

 

Gentío de los Mundos Posibles que buscan la Neta en el Planeta.

Militantes e investigadoras agudas de las Culturas Populares,

CHUSMA UNIVERSAL en las PROPUESTAS CONTRACULTURALES.

Creadores de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

INTRO DEF

LA CULTURAL… El Serial.

El Trabajo de la FINCA EL REGOCIJO

La Propuesta: CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA.

El Estilo: IRREVERENTE, EN CALIENTE PA QUE SIENTA MI GENTE!

 

Juanito el Irreverente que Habla en Caliente pa que Sienta la Gente…

Como Cultura, Un Estilo, Como ESCRIVIVIENTE lo Profundo.

2014… Implicación de las acciones para que se den los cambios necesarios para adaptarnos a las dinámicas realidades. No para conformarnos, sino para mover lo más profundo de las consciencias del Respetable… esta es la consigna  primera en los trabajos que realizaré desde la FINCA EL REGOCIO desde ahora, cara al infinito a partir del año que comienza y se nos avanza en eventos sociales nunca antes tan violentos.

Partiré del punto en que sigo la construcción de mi discurso… LA MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, que implica toda la estructura de construcción de pensamiento.  Pa que de manera coherente, lo que le eche a mi gente, sea no sólo entendido por el ente que nombré la CHUSMA UNIVERSAL, sino que sea la chispa de lumbre de la reflexión a la acción militante. EN TODOS LOS FRENTES POSIBLES.

La creación pues!  Con la pretensión, no de poseer la verdad absoluta, sino de REVELAR LA NETA, que muchos andamos buscando en el planeta. Para que se destruya el CULTO y la REVERENCIA a la melcocha apestosa y enajenante que nos impone desde la maquinaria mediática e ideológica, el Estado bajo el régimen del Sistema neoliberal globalizado.

Así que sale una primera premisa derivada, que es a la vez consigna pa difundir… Construiremos una CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA, por tanto, el estilo será IRREVERENTE, sarcástico, cáustico, directo, polémico, alburero, discutible y lleno de fuego de pasiones energizadas!

El principio absoluto será en todo caso EL RESPETO A LA VIDA, o sea carnales, es BIOFILIA ALUCINADA desde EL ARTE, mí arte, como parte de aquel que surge en cada uno de ustedes, así que poniendo lo mío frente a amigos y lectoadictos, jugaremos y lo haremos nuestro… convertido tal vez en debate, MENTADAS o comentadas que serán, en todo caso, construcciones del pensamiento con ideas liberadas.

Habrá pues DERIVADAS metáforas referidas a la NENA SOCIEDAD, como entidad, sexuada, sensual, bellas en todo sentido, aunque reflejen complejas realidades, crudas imágenes de los CONTRASENTIDOS SOCIALES… aparecerán los personajes conocidos: Mis tías Sensata, Astuta y la más pu…ra, mi tía PELADA y su hermana, Alucinada. Mis dos abuelas Sabia y Prudencia… LIBERTAD, DIGNIDAD, DEMOCRACIA como las madres de JUAN PUEBLO y MARIA VIOLENTADA que son las personificaciones metafóricas de “nosotros” los mexicas y desplazados hispanoamericanos como pueblo.

Será pues, un ensayo no de lecciones sino de aprendizajes en el río de las confluencias y las tolerancias… enriquecidas por la participación de todos los pensantes y miembros distinguidos de las FINCA LA PENSADA y ésta… FINCA EL REGOCIJO. Ya abrió esta mina de aportaciones FERDORADO, mi escritor hermano colombiano, colega ESCRIVIVIENTE con su comentada participación en el PRIMER ARTICULADO del 2014… (Ver referencias)

Así que puede haber raspados y heridos, pero serán afectados de la PALABRA AMIGA y la FUERZA EPISTOLAR con carácter CONSTRUCTIVO… en los temas de RELIGION, POLITICA, COCINA y de las HERMANAS, MADRES Y VIRGENES que gravitan en nuestras existencias dentro de nichos construidos con costumbres, creencias y tabúes que atoran la liberación del pensamiento. MI PROPOSITO FILOSOFICO ES PUES LIBERADOR.

 

YO EN EL OTRO

En los zapatos del OTRO QUE ES… Vestido para las DISCENCIAS desde mi propia experiencia en el EXILIO MILITANTE ALUCINADO.

 

Me presentaré pues, con vestimentas para mentadas y “discencias” (disertaciones disidentes), me pondré en la posición del OTRO QUE ES ALTERIDAD y me hace consciente de mi existencia, a partir de mi propia y particular EXPERIENCIA EXISTENCIAL EN EL EXILIO… y así la INTERPRETACION ALUCINADA de la realidad ABRUMADORA…

Toda una carga pa meterles lo mío en un discurso “con pies y cabeza” cargado de dicharajos de nuestra cultura popular urbana y mexicana, en general, tomada de los consejos sabios de la “parentela” que ahora nuevamente les presento.

Así la propuesta del neo silogismo y la categoría de ESCRIVIVIENTE se va tornando no sólo coherente y referente a los valores y las ideas que profeso y comparto… va siendo el PARTO DE MADRE AL IDIOMA Y LAS FORMAS como acto anárquico y libertario en el decir, el pensar y el escribir…una LOCURA atada al placer y al compromiso de decir las cosas que muchos no quieren que se digan.

Los Temas y Valores.

RELIGADOS… las creencias metafísicas y espirituales atadas a la religión no serán tema de ataque, tal vez puntualización para partir a pensar sobre la conducta social… y pos en esas habrá “curvas y vueltecitas” pa evitar que alguien pueda pensar que es insultado o negado del derecho a creer en lo que ellos quieran…

El ataque será a la religión a DIOSBILLETE EL OJETE, y a las políticas de las iglesias que persiguen convertirnos en MANADA DOMINADA.

 

aaaaaa aaaaa

Fiel a la religión de la SENSUALIDAD… sexuada y placentera como homenaje a la belleza de la mujer y sus delicadas caricias brindadas en mi pasaje terrenal.

Performance en la calle, Montreal 2011… pa ganarse la vida y los besos!

Habrá relatos y contaré sobre los ENCUENTROS INTENSOS, con los besos que me da la vida, también habrá las penas y sus penitencias… experiencias religiosas e intensas que nutren mis ganas de vivir y me hacen un crítico ácido a todo aquello que daña la VIDA CON DIGNIDAD… no habrá rupturas sino círculos y espirales donde combatiremos el CONTRASENTIDO y la MENTIRADEMENTIRAS del discurso de la hegemonía dominante.

En la FINCA EL REGOCIJO todo será GOZO CULTURAL pa hacer un caldo reflexivo, comentarios de lo informativo, nada SERIO a la manera tradicional, de entenderlo como lo PROPIO SIN EL CUAL NON podemos ser “decentes como quieren las gentes mandonas y gritonas que nos imponen la cultura enajenante.”

 

chamanes 2

Juanito Guanabacoa no es PROFETA DE PROBETA sino AMANTE DE MI ARTE, como integrante del espectro social del ARTISTA COMBATIVO que habita en la

FINCA EL REGOCIJO.

Performance con   LUPITA DIAZ en Montreal 2011… fotocomposición con fines culturales.

 

POLITICO-SOCIALES… Así que quedará claro que no soy PROFETA DE PROBETA, intentaré poner material “original y directo” de las experiencias con la “milagrosa.”  Esa camarita que me permite atrapar el tiempo y aprisionar la belleza de las cosas y personas…

SOLEDAD, ENJUNDIA, LA-PEDA y otras inspiradoras pasiones serán puestas en las intensiones del tratamiento de los temas. QUE CONSTE! Así que pos “enveses” me “saltaré la tranca” y haré publico alguna foto (no la intimidad) y expondré al mundo la belleza o la cruda… de esas personas que se me atraviesan en el camino de ser ESCRIVIVIENTE. Seré lo más gráfico posible… intentando así de crear un estilo adictivo pa todo aquel que juegue con lo mío.

Los créditos de las imágenes de la OTRORIEDAD ALTERNATIVA de la red o cualquier otro medio, permanecen dentro de la propiedad y derechos de los autores originales, yo haré difusión CON FINES CLTURALES! Esto es pertinente aclararlo a tiempo por aquellos controles en virtud de la CENSURA que guarda los intereses de algunos, los que se la rifan en “lo clarito” y aquellos que nos quieren controlar pa eliminarnos.

Mis amigos pues, serán presentados como lo que son… MILITANTES ANARQUISTAS ARTISTAS Y CREADORES!

AMIGOS ARTISTAS

Los amigos y los artistas serán presentados atendiendo al ARTE y los valores de ser IRREVERENTE CRÍTICO DE CUALQUIER SITUACION que atente contra LA VIDA.

No debo omitir decir… PA QUE CONSTE, que seguiré siendo vulgar, además! Porque como que me “sale solito” de manera natural… y el decir algunas cosas resulta más impactante decirlas como “cualquier pelado” de mi MEXIQUE-RANCHO…

Habrá videos, fotos, composiciones y material de LA RESERVA DEL PATRON, así como CUENTOS TURBULENTOS E IMÁGENES EXCITANTES! de todo tipo y en especial de aquello que me ha pasado para hacer más increíble la realidad y más complicadas mis fantasías… una verdadera MIXTURA EXPERIMENTAL en el arte de vivir intenso el exilio.

 

HACERLA PEDO

Pa ser contundente y “hacerla de a pedo” desde el arte, echaremos mano a todos los recursos posibles… preservando la identidad y los valores.

FINCA EL REGOCIJO… Un centro de capacitación militante!

 

No habrá barrera pa “hacerla de a pedo” y ser contundente con aquello que pretendemos hacer… MOVILIZAR A LOS REFLEXIONADOS A LA ACCION MILITANTE en todo el terreno social partiendo de nuestro FRENTE CULTURAL PROPOSITIVO!

Así es que puedo finalizar que será una experiencia cultural intensa y muy variada… de aprendizaje, yo mesmo será la punta de aquellos que sacaran alimento espiritual de estos recorridos… podré cambiar de opinión ante la evidencia de una equivocación o podré enriquecerme con otras percepciones en la espiral histórica de la experiencia dinámica…

 

OPINION

Cuando comí NATO por primera vez… después mi opinión cambio en la riqueza y alimentación de la cultura japonesa… QUE DISFRUTE!

Foto: EL CÍRCULO DE IMPRESIONES EN LA DEGUSTACION DEL NATO

Por primera vez en JAPON, donde la SOYA es un fermento alucinado!

Así la experiencia del exilio y del viajero pondrán sobre la mesa lo aprendido de las diferentes culturas de países y gentes… como cuando comí NATO en el Nihon… la primera impresión, tomadas las fotos de todo el proceso… fue de rechazo y rareza… el fermento y su aroma! Después TOMA! Se aprende y se nutre uno con aquello que es riqueza diferente!

 

Las Experiencias Compartidas y las Particiones de las Proposiciones.

CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA.

He hecho ésta es una presentación más formal y alucinada de lo que haré en la FINCA EL REGOCIJO… a partir de este articulado que es el primero de este año ya comenzado, no duden en poner lo suyo sobre lo mío… viajaremos y nos divertiremos en el proceso de buscar la reflexión y establecer el camino a la propuesta…

Seguro que les va a ganar la risa, seguro que les dará comezón ahí, en lo más íntimo de su mococerebral excitado, por lo que les voy a ir echando, metiendo y sacando poco a poco… desde mi arte hasta los derrames de mi más alucinada interpretación de la ABRUMADORA REALIDAD… pa diferenciar de lo que en la FINCA LA PENSADA se hará pero que en ninguna forma será contradictorio sino complementario!

 

 

De Última Hora.

La sección de CUENTOS EROTICOS DEL PATRON… reabrirá su edición, dado el muy extenso material acumulado! Además de que he conseguido los permisos de las damas que serán las protagonistas principales de esas ediciones especiales de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

CHIDO ULTIMA HORA!

LOS CUENTOS EROTICOS DEL PATRON… se reabre la edición.

SENSUALIDAD EROTICA propia para TODOMUNDO

Con fotos sensuales y excitantes… DE LAS REALIDADES DEL EXILIO!

FINCA EL REGOCIJO y las FANTASIAS EROTICAS de Juanito Guanabacoa. 2014

Serán propias para TODOMUNDO… no serán exclusivas de machos pervertidos sino cuentos divertidos en la EROTICIDAD SENSUAL, cada cual encontrará lo suyo… placer que será brindado como prueba de que estamos bien sexuados y así semos MAS HUMANIDAD de la que podemos imaginar… los impulsos de las HORMONAS ASESINAS cubrirán sus noches y mancharán sus sábanas si se descuidan! Buscarán dormirse leyéndolos y jugando con lo mío!

En tanto, sólo ésta… que ya saben y les gusta… la palabra de mi despedida… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s