En Busca del Pecado y lo Original… Una Alucinación sobre le Creación, los Derechos de Autor y el Karma Existencial.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Interpretaciones de la Abrumadora Realidad desde el Complejo de mi Mococerebral.

 

 

Gentiles que dispensan amistades en cada contacto social,

Apurados autores en busca del reconocimiento de su obra,

Pecadores por vivir en las calles expresándose con arte,

Sesudos de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

EN BUSCA DEL PECADO 1

Convenciones para dar Explicaciones. Puntos de lo Alucinado.

Metáforas Existenciales para Interpretar las Realidades.

 

La Creación.

El conflicto existencial en el exilio, cada mañana, es confusión y pérdida de la cordura. Una de mil causas es que el espíritu amanece constreñido, como apachurrado o arrugado. El primer acto que realizo, ver al futuro inmediato, implica un reto de fortaleza introyectada con valores y razones, “el libe motive” que permita llevar toda la carga circunstancial que la vida nos otorga.

Hay que reinventarse, crear de la nada actividad y estrategia pa montar el día en el que el tiempo es exceso. En la selva de cemento y en esta parte del planeta, tragar no es lo más apremiante… no caer en la idea de aceptación del estatuto CALLEJERO… como condición de merecimiento o pago por haber nacido en el pecado.

Se puede vivir en la calle, ser de la calle, trabajar en la calle pero no ser víctima de la calle. Vivir es una lucha frontal de tipo existencial. Así que como en una rueda de fortuna, cada que sale la luna y cada que se hace de día, se tumban en uno pensamientos que ponen en conflicto la consciencia. La religión como el vehículo de nuestras creencias… en mi caso personal e histórico referida al catolicísimo… al cristianismo… “me santiguo” pa no ser ambiguo y pos como mexica se supone debo creer en “diositolindo”.

Me niego a pensar que me toca “bailar con la más fea” porque de “altiro” soy un condenado que estoy pagando mis pecados… por el contrario! La llevo suavecita y con la consciencia tranquilita porque nunca he hecho mal contra la vida y la dignidad, consciente e intencionadamente desde la proyección personal de mi profundo a ningún ente en este mundo.

Y valla que ha sido un conflicto superado cuando en la vida he trabajado en renglones tan difíciles… habidas confrontaciones donde sólo hubo dos situaciones: o me moría –que sólo podría haber sucedido una sola vez, y no pasó durante 20 años. Y por el otro lado, tanto cabrón desgraciado que le tocó “vivirymorir” sus consecuencias… yo he sido actor de muchos episodios que resultaron en odios y desamores… posibilidades de morir a futuro si a un “cabezadura” se le concreta la oportunidad de morirme como amenazó hacerlo… y valla que si tienen posibilidad de realizarlo!

El exilio entonces fue bendición pa seguir vistiendo mi pellejo. Sin embargo la exclusión es un tipo de maldición “aparejada” al vagar por el mundo siendo un desplazado. Como muchos otros que tienen esta circunstancia (ser un excluido) por distintas clases de desplazamiento, la mayoría del tipo económico, pero hay razones de familia, de amor, de suerte o del legítimo derecho a buscar la vida en otros sitios, tal vez para buscar inspiración o encontrar el rincón que nos permita ser. 

Tanto esas como la mía, están relacionadas directamente con las políticas de Estado. Es decir, nos convertimos en carne de cañón para reflejar la batalla del Sistema contra la CHUSMA UNIVERSAL. Hay es onde la cosa cambia. Y nos convertimos en luchadores sociales de una movilización global desde este frente provocado por el Sistema o nos rendimos a la condición de víctimas y pedimos “chichi” o limosna pa que se nos permita vivir, al villano Sistema que se convierte en dueño de nuestras existencias. Ello implica que perder la  dignidad y hundirse en miserias.

Así llego a pensar que vivo UN ACTO DE CREACION y que la religión y mis creencias quedan en otro vagón de este tren que es la vida. No pido entonces el milagro ni la concesión de un ser metacósmico pa que un cabrón del Estado considere si me quedo o debo pelarme pa otro lado. La cosa entonces se vuelve más humana, por tanto, un reto, una lucha de intereses y razones personales y de gobiernos, discutible, relativa, negociable.

Se entra al nivel de lo  jurídico y se pelean derechos que si antes no veíamos, la circunstancia social los va “apareciendo”… ACTO SOCIAL DE LA CREACION de la condición de mucha gente. LOS MIGRANTES.  Se abre un campo de batallas.

Así pos me doy a pensar también que debo coger un frente… El cultural, y los útiles y herramientas para la batalla, contra el enemigo que hace la guerra, son la FUERZA EPISTOLAR, LA CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA y municiones de letras que me convierten en un militante ESCRIVIVIENTE.

Me dijo un querido amigo ayer, -“regrésate a México, aquí te buscamos una chamba”… Apreciada propuesta pero la vida marca pautas y rayas de las que tomamos referencia pa agarrar (literalmente, con garras de fiera embravecida) una posición frente a la vida. No es buscar “la fácil” sino la estratégica. Dado que ya he tomado una opción… la lucha contra don cabrón.

Así que en este instante, ya ni el motivo que provocó mi salida es importante, sino lo que se ha ganado en el terreno, a mi paso, ya por años, en diferentes países en esta condición de desplazado. Lo positivo, creo es, que en el proceso he intentado INTEGRACION, como una manera de tener presencia e interpelar a la TOTALIDAD personificada en cada ser de otro país, de otra dimensión dentro del Sistema y de las mil diferentes culturas y maneras de interpretar la realidad que tienen cada uno de los personajes públicos y particulares con los que me he topado.

Si ese es mi pecado, pos voy a registrarlo porque el DERECHO DE AUTOR me lo permite, en tanto demuestro que el estilo es mío y original… HABLANDO EN CALIENTE PA QUE ME SIENTA MI GENTE, desde un lugar de creación… LAS FINCAS LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO.

Y así pos les traigo a colación la declaración y la definición de PECADO ORIGINAL de mi compa estimado, mexica “hidrocalenturiento” e inspirado Armando el Palomas… “El pecado original es aquel que es fuera de lo común y es propiedad intelectual de quién por primera vez lo comete”… Y la interpretación alucinada que parte de mi mococerebral es que es este caso… YO NACI PECADO Y A MI ME REGISTRARON EN UN ACTA DE NACIMIENTO… por eso ser IRREVERENTE y vulgar, en mi discurso… es esencial! … Me sale natural!

 

 

tienda

Si los pecados fueran producto de venta libre… Así serán las tiendas?

Atendidas por bellezas, coloridas, variadas, originales!

 

Arte, letras, prosa y poesía desde mi  intento de ser ESCRIVIVIENTE tiene entonces un sentido en el exilio… crearme este ambiente posee la cualidad de darme energía, el amor que riego e intento cazar con una red de mariposa o extraer como miel a un agave (raspándole lo erótico a la penca de la vida) me pone EN LA MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA… donde DIGNIDAD es la dama deseada pa penetrarle mis querencias…

 

noche

LA CALLE… el callejón de los pecados?

Cual es un pecado original en las calles del deseo? Paris 2014.

 

El Karma Existencial.

En la sociedad todo es relación, pa lo bueno y pa lo malo. La cosa política regida por los intereses y la religión a DIOSBILLETE EL OJETE, implementada por los terrenos cardenales y sacerdotes de la economía del Neoliberalismo. Contra esa religión es que elevo mi oración.

Contra ese karma general en trilogía abstracta (no tienes-te largas-cuanto tienes cuanto vales) dada en códigos de políticas migratorias es que como migrante debo reaccionar y actuar,  dictada una dirección pa hacerle fuego… proposiciones desde la cultura.

Integración vuelve a ser la estrategia en que se contiene a la vez todo en esta vorágine circular, de movimiento espiral en el remolino existencial de la vida en el exilio. CHALE! entonces el pedo debe ser conseguir un espacio, pa estar y para ser. A mi edad vencer además los obstáculos del mercado de trabajo. Es del CARAJO pero pos no me pongo bocabajo!

Ya no pensar en lo que se convierte en importante pero “chiquito:” los idiomas… teniendo la bendición de la cultura que recibí en mi formación y la educación que mamé en casa, que a muchos de mis congéneres les falta… SOY AFORTUNADO! No por ello menos afectado, eso sí, menos desgraciado, pero ese consuelo suena falso y a autoengaño.

 

pecado social

El pecado social no es el sexo…ES EL SISTEMA!

Y con ello nos carga la Ver… ganamos sacando NETAS REVELADAS!

Museo de lo erótico PARIS 2014.

¿Cómo y en donde puedo brindarme sacando parte de la experiencia acumulada? Algo he de poder hacer en positivo… porque si entonces estoy equivocado y es la maldición que debo pagar por pecados originales no cometidos (aún y según yo)…LA CALLE deja de ser posibilidades y se convierte en mi INFIERNO particular y muchos dirán -ES LO MERECIDO!

Así que pos voy dándole la vuelta a la religión y me concentro en el renglón de lo social… alucinando, intento ir armando las pocas cartas que tengo pal juego de ESTAR que debe prolongarse hasta que me den la cita pa confrontar mi caso con las leyes internacionales al estilo que se aplican en este país. En esto no hay tiempo cronológico sino burocrático y ya llevo “sentado en la sala de espera” como 9 meses… y sigo como el Johny Walker!… TAN CAMPANTE!

Chale carnavales!  No me asusta la situación de estar en LA CALLE, ni de perder los “conforts” que por el momento tengo, diferentes a aquello que es estabilidad, casa (ya ni siquiera pensar en un hogar), trabajo.

Un reto enorme… pos sujeto también a las condiciones climáticas, y que toda esta bola de circunstancias “afean” mi presencia y la gente pone resistencia… No me quiero quedar quieto… hasta el último aliento voy a moverme como hasta ahora…-“Ojala me la saquen pronto”.  Si esto es una “penetración de penitencias” pa ver “la luz al otro extremo de este túnel”, según palabras del moreno color serio de negras intensiones y fallido Nobel de la paz dice…

 

Interpretaciones de la Abrumadora Realidad desde el Complejo de mi Mococerebral..

La Grande Finale de esta Emisón

Otra circunstancia que me late hoy contarles es que he recibido algunos comentarios de que ando girando “en el terreno” con puro material de la “egoteca” y eso es mi defecto por tratarse de un tema vanidoso… Interpretar “desde lo mío” es también circunstancial.

Al ser miembro de la CHUSMA UNIVERSAL en RESISTENCIA y en tanto excluido, sin entrar aún a círculos sociales y culturales donde se den oportunidades de integrarme e integrar gentes al proyecto… limitado en el espacio y las monedas pa hacer difusión o movilizarme en busca de foros… pos está cabrón… parto de lo mío, giro con lo mío, proyecto lo mío… PERO LO HAGO DE USTEDES!

 

YO EN PECADOS

En Busca del Pecado… Original y Social…

La condición de callejero es posibilidad o infierno…

Paris…LA CALLE 2014.

 

La invitación eterna de hacer la terna FINCA LA PENSADA, USTEDES y “su servilleta” pa “comernos la galleta haciendo migas por todas partes.”  Se da en cada que les echo mi grito final en cada emisión…

A decir verdad me he sorprendido gratamente encontrando que hay algunos más zafados que  y más inspirados con los que, además de los sesudos gurús de las letras informáticas, sigo un diálogo epistolar intenso, tal vez no continuo pero sí permanente.

Ello también es una motivación pa seguir siendo un intento vivo de ESCRIVIVIENTE! y pos ser además una clase emergente y un una especia en extinción!

El desarrollo y la evolución (de la propuesta de neo-silogismo y de la lucha social desde el frente contracultural propositivo) son procesos que tardan mucho tiempo, ojala no mueran cuando parta yo al Mictlán… ahora que la nube de información no puede garantizarnos permanecer viva eternamente, como lo han demostrado por contrario, LOS LIBROS y las bibliotecas.

Que si eso es ser pretensioso… que le voy a hacer… sueños grandotes los podemos tener las gentes chiquitas… malo sería si con eso (vanidad desenfrenada, tendensiosa al estilo TELEVISA) invadiera el mercado pa tener enajenados a mis lectores… si fuera hijo de rico o tecnócrata en los medios masivos… Por fortuna soy jijo adoptivo de JUAN PUEBLO, integrante natural de la CHUSMA UNIVERSAL, desplazado en el exilio por decisión libre y necesaria, ESCRIVIVIENTE por convicción y afortunado que pongo lo mío sobre lo vuestro pa derramar reflexiones enn lo profundo de nuestros sexos sociales. COSA CALIENTE, REDONDA Y MUY CACHONDA!

Así que se me atraviesa este viernes, teniendo la intensión de bajarme la tensión y echarme a la perdición de mis pecados sociales yéndome a los bares sin un clavo pa recibir los tragos benditos disparados por los amigos y gentiles que me dicen MEXICANO en el barrio suburbano de esta ciudad llamada GAGNY al este de Paris.

Vaya larga oración que es como mi condición… alucinada!

A todos les deseo que les entre la felicidad y les gane la risa con esto que les pongo frente a sus castos que miran, piensan y sienten… BUEN FIN DE SEMANA Y FELIZ PROXIMO LUNES… y si se “reinventan o revientan” sea con conocimiento de causa y tendencias de liberar su pensamiento… y esto seguido de mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

