El Exilio… La Dimensión Desconocida… Un Topón con las Realidades Fácticas de Ciertos Migrantes y Marginados Ciudadanos.

O LO QUE ES LO MESMO…

 

El Roce Social con la CHUSMA UNIVERSAL y la Sociedad Integrada en Otras Jugadas.

Los Mundos Ocultos, Afectados del Sistema.

 

 

Gentiles que dispensan amistades en cada contacto social,

Apurados autores en busca del reconocimiento de su obra,

Pecadores por vivir en las calles expresándose con arte,

Sesudos de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

CALLE

PARIS… LA CALLE… LOS TESTIMONIOS DE GENTES Y BOHEMIOS.

 

El Exilio… La Dimensión Desconocida…

El exilio es una dimensión desconocida… lejos de la generalidad migrante, de esas otras personas que salieron a buscar nuevos horizontes “por la buena y a lo derecho” (sin querer decir que sea fácil o barato) y empezaron su proceso, muchas de las veces, en el propio país de origen y en otros tantos casos después de probar la vida en el extranjero en periodos como estudiantes o trabajadores temporales en los países de acogida. La dimensión Desconocid, comienza con los excluidos, los marginados y los exilados forzados al desplazamiento… miramiento de casos en LA CALLE…

Entre los migrantes, la mayor parte de quienes son exilados, llegamos a los países receptores sin opción. O caímos ilegales atravesando mares y fronteras, o “camouflageados” de turistas cuando hubo posibilidades de pagar un boleto de avión… Pocas veces la opción es “satisfactoria a elección,” sino que la única de un caso desesperado. El desplazamiento forzoso en muchas veces provocado con violencia, sin espacio para la planificación.

Se deja “todo tirado” y con lo que uno puede cargar comienza un peregrinar no sólo en kilómetros y fronteras sino en trámites burocráticos, oficinas, aduanas, centros de detención temporal y LA CALLE, sin orden y en cualquier momento la situación se da de una forma u otra. La ilegalidad es la puerta para sobrevivir y el ingenio otra capacidad de subsistencia.

Casi todas las veces sin el apoyo económico ni posibilidades de ganarse la vida.  El estrés se convierte en una constante, desde “el fuego en la panza” a la locura mitigada con alcohol drogas y miserias”, además de las desquebrajadas espirituales mismas incluidas en las razones de la emigración… UN ESTADO CABRON.

Así que la circunstancia en el país de acogida, si uno no es un notable o un famoso de los estratos sociales privilegiados o públicamente reconocidos como vulnerados… la circunstancia, repito, es  de estar en los niveles más bajos de las escalas sociales. Dicho de otra manera, la marginalidad y la exclusión se tornan la normalidad sin esperanza.

Amén de los prejuicios discriminatorios “naturales” del común de los mortales nacionales en los países receptores, por mitos y complejidades en sus propias realidades. Que quitamos oportunidades ocupando fuentes de trabajo de los nacionales, que somos la diáspora sobrante en los países de origen, que llegamos a formar parte de la criminalidad y otras calamidades por el estilo.

La lucha por la legalidad y la residencia se complica por la desinformación, barreras del idioma, las leyes internacionales difíciles de comprender y por ello impedimento pa manejar la situación de forma “pareja y conveniente”. Si falta formación y cultura… estamos fritos.

Se suma que la salida forzada e intempestiva de los países de origen dificulta la obtención de documentos, y como cereza de un pastel de dificultad… hay que probar inocencia y decencia cuando no hay recomendaciones “satisfactorias” en la sola presencia.

Se “requiere” entonces que nuestro querido terruño sea considerado peligroso, “indecente” y “poca cosa”… cuando la cuestión es de “particulares” el “paquete” no encuadra en los ordenamientos internacionales (hechos con y desde la óptica y mentalidad del dominador sobre el dominado), no hay “cabida” y la movida frecuentemente desemboca en rechazo, expulsión y hasta persecución… LA DIMENSION DESCONOCIDA para muchos sectores y los propios exilados.

Así que se comienza a conocer el “territorio de la preservación de la integridad y la vida” desde lo más obscuro y desde debajo (diría mi tía Ignorancia:-Debajo de “hastabajo”) de la escala social del país de acogida. Si se tiene suerte y se logra un espacio en los estratos similares al que uno deja, no deja de notarse el estigma y de recibirse etiquetas.

 

 

1 UNO

El Clamor del marginado: BUSCAMOS JUSTICIA DESESPERADAMENTE

Los afectados… ciudadanos marginados.

Paris y el Neoliberalismo Rapaz.

El video… http://www.youtube.com/user/superbondfly/videos

 

Un Topón con las Realidades Fácticas de Ciertos Migrantes y Marginados Ciudadanos.

Un puñado de recuerdos y anécdotas.

Aquí en las Europas mi amigo y colega Carlos Soledad, ya lo he mencionado, ha dado luz de esta situación de marginación y exclusión. Ha reflejado episodios de la lucha de los migrantes exilados, por sus derechos y petición de estancia, de los abusos y penalidades sufridas en condiciones y bajo estas realidades. Ver referencias.

Con esas, llegue a este país, SUERTUDO Y BIENPARADO… hasta ahora, como dice la canción de los Beatles… CON UNA PEQUEÑA (GRANISIMA) AYUDA DE LOS AMIGOS. Y ya picado por la maña, la edad y la experiencia, el oficio y la convicción… me he dedicado a observar la situación.  Bien que doy mi parecer e interpretación alucinada, discutible y relativa a mi entender y experiencia singular.  Va pues en gajos y retazos…

Creo que hay muchos ejemplos de la exclusión en nuestros países de origen fustigados por la dosis de violencia y desestabilización a la que nos tienen sometidos las hegemonías dominantes. Véase el caso del profe Patishtan, la prisión de Néstora Salgado y el de otros muchos luchadores sociales en mi MEXIQUE-RANCHO pa hablar de “lo familiar” en mi caso. Con algunos he tenido contacto epistolar y a través de los amigos militantes sociales con los que he establecido correspondencia y diálogo con letras.

Por lo que me centro en transmitir el encuentro con los migrantes en el exilio y los marginados ciudadanos del país en los que he estado. Comenzando por decirles que me voy convirtiendo circunstancialmente en un notable (notado) porque aquí en las Europas, el grueso de los exilados, “demandantes de asilo o refugio” vienen del África, Medio Oriente y Europa del Este.  Los latinoamericanos por ahora no son el número que se origino en los 70´s con las grandes corrientes de migrantes exilados de Chile y Argentina, en los 80´s con nicas y salvadoreños. En los 90´s con colombianos y peruanos (afectados por los carteles y el narco) como lo está mi MEXIQUE-RANCHO en los días presentes.

MEXIQUE-RANCHO. “Tradicionalmente” (gacho pa mi utilizar esta palabra porque refleja que hemos estado jodidos durante muchos lustros), la generación de desplazados tiene su acogida en el propio continente, millones que semos en los Estados Unidos, algunos han optado por otras partes del mundo pero en el grueso del número semos contados…

La mayoría debido principalmente hasta hace unos 10 años, al desplazamiento por cuestiones económicas, algunas debido a la violencia de género y otro tanto a la discriminación por motivos de sus preferencias sexuales. Véase las comunas formadas en San Francisco, en el mesmo Montreal y otras ciudades del Canadá y EUA. No dejáramos de tener una cultura machista!

Hay casos, poco conocidos pero significativos, de ex soldados y ex funcionarios… en la actualidad el acoso a periodistas y los desplazados por la violencia criminal de organizaciones de la delincuencia asociada con funcionarios de las fuerzas represivas del Estado y los gobiernos, ha generado una nueva corriente migrante “ya importante” (carajo! realidad medida en muertos sangre y costo de vidas perdidas sin justicia!). De los casos que conozco directamente, el más reciente, el de mi amiga Karla Lotinni, que además de ser periodista, fue funcionaria como “yo merengues”!

La razón… no caber en la corrupción y tener la particularidad de haberla denunciado. Los gobiernos de los países de acogida, han reaccionado de diferente forma y con características distintas en cada caso. Lo que se puede decir de otra forma… los que la han “logrado” han “corrido con suerte” porque muchos han fracasado aún teniendo apoyo de organizaciones y sectores de la sociedad solidaria en esos lares.

Sin descontar algunas tragedias de exilados que han sido rechazados y deportados y ya en el terruño han pasado a ser cifras de muertos, por asesinatos y desapariciones. Aquí creo que todas las salidas para huir de la violencia son forzadas porque nadie le hace al mago por gusto… salvo que sean escapistas de la justicia por deberla con razón, eso es “otro caldo”

En mi caso personal, he jugado con la estrategia contraria a la “recomendada” por los abogados. No mantuve mi “bajo perfil”, me junté con militantes y grupos “alborotadores”. Intentamos formar un sindicato de trabajadores migrantes sin chamba; participé en la fundación de Bases para la Paz –una iniciativa venezolana; anduve metiendo la nariz en la formación del MUR (Mexicanos Unidos por la Regularización), mis entrevistas a “journalísticos agudos” de mi MEXIQUE-RANCHO por la estación de radio alternativa en Montreal (ver RADIO CENTRE VILLLE 10.3 FM Juanito Guanabacoa en la red)… hasta que me cayó el “chahuistle” después de un proceso que duró más de tres años…  me pusieron “de patitas en el avión” y salí rumbo a Japón…

Cuando “todo iba bien” el viaje a Canadá del presidente selecto de mi país “precipito” los criterios días después aviones llenos de mexicas expulsados… los “acuerdos soterrados” en materia migratoria es otra “dilatoria” en los casos “probables de consideración” enn los procesos sostenidos por migrantes… el exilio y sus complicaciones… SERA? me lo pregunto. Y eso que no entro a contarles lo que paso entre ABOGADOS TE VEAS… y las mareadas de intereses ocultos entre errores y falta de billetes… el mundo de esa religión neoliberal!

 

 

MILITANCIA

EXILIO y MILITANCIA… De Quebec a Japón y luego la France!

Destino del exilio y la experiencia con interpretación alucinada.

Recuerdo a la funcionaria de “Amnisty International de Montreal” que me dijo:-“Conoce muy bien su expediente y lo tiene ordenado” y luego de varios encuentros la repetida frase –“no podemos hacer nada aquí” “pero puede venir mañana” CHALE! Pos no sé pa que los pusieron ahí… je, je. La cosa es más complicada pero esta cucharada sarcástica y cáustica refleja la pena que muchos corren y la suerte que me tocó. Y pos también me acuerdo “clarito” que le respondí: -Como no lo voy a conocer si se trata de mi vida! Esto quedará también en la memoria del amigo quebequense que solidariamente me acompañó y vio la escena en directo… Hoy ustedes conocen esta NETA REVELADA.

En fin, carnavales y nenorras, “pasándoles corriente” de estas vivencias, les extiendo mi experiencia en tierra Gala. Estar entre húngaros, turcos, marroquíes, iraníes, libios y africanos, sentado en los salones de las organizaciones de ayuda y asesoría, he recibido la impresión de cómo ellos nos ven a los latinos. No obstante que de primera intensión muchos me han confundido con árabe o judío… de países distintos al mío, MEXIQUE-RANCHO tierra de nopales, nahuales, playas, mariachis, cerveza y zapatistas.

Lo más significativo y que hoy se “las paso al costo” es que el grueso de personas de “esas” con las que me he topado NO NOS CONOCEN… la marginalidad hace más patética mi historia porque informar se convierte en una necesidad urgente, y yo tan limitado de recursos y relaciones. Ya seguiré pisando la vereda en esta parte de la DIMENSION DESCONOCIDA.

Cambiando de Gente y siguiendo el tema, hoy les pongo la marginalidad pero de CIUDADANOS DESPLAZADOS-EXCLUIDOS-AFECTADOS  en su propio suelo… pa señalar que “en todos lados se cuecen habas” y que “el pedo es global” por este infernal Sistema neoliberal. Clarito identificaremos EL MAL QUE TODOS PADECEMOS…

Voy caminando un día como muchos otros, los lugares de siempre, donde se concentra la gente… Fuente de san Michel…  Y me topo con un reducido grupo de personas mayores, cargados de sus pancartas parados frente a la fuente…

Me acerco y comienzo la platicada, y se dejan caer exponiéndome sus casos… LA BANCA es la que los ha “torcido” y en algunos casos ya están puestos en la calle. La DENUNCIA TESTIMONIAL en directo de la CORRUPCIÓN como mecanismo de coacción… Donde he visto semejante escena? Aquí dicen NOS BLANQUEARON… diría mi tía Ocurrente: -A Chuchita la bolsearon!

El tema arroja para mí presencia y antecedentes desde la manifestación de estudiantes, uno de esos días calientes del 2013 en el que vivo la experiencia de la CALLE en la energética manifestación, aparecen protestantes contra la banca… primera parte del video.  Días después los “viejitos revoltosos” y la entrevista…

Les pongo el collage de fotos pa que mirando ustedes se vayan enterando…

 

collage

SOS ciudadanos marginados exigiendo justicia en el primer mundo.

 

Los entrevistados “se dejaron ir” contra el sistema judicial, contra abogados y “gangs” de funcionarios amafiados en resoluciones que los han afectado en sus derechos en las batallas en los tribunales… años de sufrir los procesos y los retrocesos en la justicia… DIOSBILLETE EL OJETE en su forma y aparición como Sistema… Corrupciones es el tema.

La ruina es lo que les queda entre las manos y sus protestas. Así lo que se constata como una parte “chiquita y venenosa” del Sistema, la exclusión y el “apachurramiento” de la CHUSMA UNIVERSAL que se ha puesto en Resistencia… El valor y la acción de la militancia en personas que se supone el Estado debería tenerlos en la tranquilidad del retiro o la pensión y están en la calle y en la acción.

Otro punto es la denuncia sobre la traición a los electores de los elegidos, de los bribones mandamases y sus secuaces de los aparatos del Estado… Caray el mundo debe solidarizarse globalmente! LA COSA que nos andan recetando a la CHUSMA UNIVERSAL en el planeta “tiene el mesmo palo en la paleta”

El sentir y la gente… y así una minoría en llanto y entre tanto la máquina del Sistema sigue arrollando a miles. CON REFORMAS, MODIFICACIONES y los mesmos cuentos que en mi MEXIQUE-RANCHO suceden “ahoritita”… las barbas a remojar o las tragedias a consolar!.

La proposición en la acción…”juzgar a los jueces por el pueblo”… El principio del poder de la colectividad no es exclusivo ni invención de unos cuantos… JUSTICIA CUANTICA en el mundo actual es la voz del YA BASTA en este lado del mundo. “Aquí tambor suena el clamor”

Se denuncia la política del terror de Estado… y la denuncia del “equipo de la complicidad”…”los “abogansters del sistema”. Es octubre 2013  y la lumbre corre por todo el planeta… ESA ES LA NETA!

Me retiro haciéndome la pregunta: Será que la CORRUPCIÓN es el mal de la era? Y Recuerdo los articulados emitidos con el tema, las denuncias en MEXIQUE-RANCHO de todas las organizaciones alternativas e independientes que han sacado los dientes de la verdad y denunciado a nuestros mandamases… EL MAL QUE TODOS PADECEMOS pertenece a una “caja de herramientas” de la que los poderosos echan mano pa recetarnos la dosis de violencias a la CHUSMA UNIVERSAL.

Pasan los meses y llega el 2014… Busco en mis archivos y después de “recorrer muchos pixeles de material” buscando al “estatua dorado” me rindo porque me pierdo entre tanta foto testimonial que he logrado almacenar… Pa un hombre sólo, se requieren 48 horas al día pa poder procesar todo lo que tengo deseo y necesidad de informar.

 Así que “por la libre y por la corta”, opto por hacer una sinopsis pa entrar al lado de LOS MIGRANTES MILITANTES siguiendo la idea de la denuncia y presentación de las marginalidades en resistencia y lo planteado en las primeras líneas de este articulado.

 

estatua chida 1

La entrevista y las gestuales… CHUSMA UNIVERSAL en conferencia!

Desde Rumanía al arte de las calles en parís 2014.

 

 

SINOPSIS… Sobre las denuncias de las CORRUPCIONES GLOBALES.

Pos resulta que en esa mesma FUENTE DE SAN MIGUEL… una estatua realiza su trabajo, pintado y vestido con papel oro y su pequeño pedestal, nos fuimos conociendo las miradas, dado que en su actividad el no hablar es su imperativo. Mímica y gestuales, lo humano escondido, su origen en el anonimato… después su persona “invisible en el cemento” corre sigilosa a su guarida… Inmigrante del Europa del Este… Rumanía tiene sus historias de exilados, de inmigrantes en la tierra de la LIBERTAD, LEGALIDAD y FRATERNIDAD.

Muchas veces me saque las fotos con este compa, ahora lamento no tener más experiencia en el manejo de la información cibernética que he logrado almacenar, pa poderlo localizar en los archivos. El caso es que hace pocos días lo topo nuevamente y… -Ahora si se la saco! me dije.

Acelero el paso y lo alcanzo… no para y al principio evasivo, le voy recordando que le he hecho comentarios y que una vez logré que le ganara la risa. Se detiene, me mira, me reconoce, y creo que piensa, que si hablara español y fuera chilango me diría:- Qué chingados quieres cabrón! o tal vez, como no lo conozco sino como estatua: -Mira carnal… otro día!…

No me sorprende su familiaridad, me comenta que me ha visto con sus compas… “le tiro el rollo” y le hago la petición pa echarle unas preguntas… Acepta. Y acto seguido comienza a hablar y va “entrando en calor”.

Lo que traigo entre manos es demostrar EL MAL QUE TODOS PADECEMOS, que una de las herramientas de esa “caja de perversiones” que tienen los mandamases, gobiernos y aparatos represivos de todos los países con tendencias neoliberales y excesos de poder, pa aplicarnos los terrores y convertirnos en manada dominada, son las mesmas en todo el planeta… EL SISTEMA Y EL MAL SON GLOBALES.

Así que voy mirando por onde sacar la hebra pa que nos platiquen de lo que no fácilmente se logra que las gentes hablen… LAS CORRUPCIONES en sus gobiernos y países. No de unos pocos sino como parte de todo un sistema.

La gente que es la CHUSMA UNIVERSAL son los “indeseables” y aquellos “desechables” que los KKKristal people no toleran… Muchas veces bohemios, otras tantas en las “malas mañas de la pobreza” con el alcohol y la cerveza los hacen como diríamos en mi rancho NACOS DE A MADRE!

 

JG ESTATUA RUMANA  2

Una estatua que propone es miembro de la FINCA LA PENSADA…

La riqueza en la propuesta de JUAN PUEBLO es igual en

MEXIQUE-RANCHO o en RUMANIA…

El video… http://youtu.be/LEPgjKDioKo

 

Pero es desde esta clase de personas que el pueblo se hace tal y surgen las ideas y las formas y propuestas de soluciones a nuestras complejas problemáticas. Son gentes sencillas, llenas de sabiduría callejera y experiencias existenciales extremas… son aquellos de los que recojo testimonio y les saco sus NETAS por la buena…

La “idea perfecta” para sacar de la crisis a toda la Europa, a todo el mundo tiene una arista radical, me dijo: Los políticos y las gentes que quieren arreglar la bronca económica del sistema intentan hacerlo con toda la gente… eso es una mala política. Y algo así como: Pa arreglar la bronca, cogería al 10 por ciento de los más ricos y los haría arreglar la bronca… Lo del fondo y la manera es la radicalidad que veo en la propuesta, supuesta la situación que son aquellos los que tienen el control de las fuerzas de represión.

Qué pasaría si agarráramos a esa especie dominante (el 10% de los mas pesudos) y les leyéramos como pueblo y bajo exigencia fáctica… LA CARTILLA, les obligáramos a arreglar la bronca Ipso facto so pena de pasarlos por la picota o pararlos sobre el patíbulo como los gringos hicieron con Sadam…

En “chinga” las cosas entrarían a otra mecánica y quedaría demostrado que el pueblo es el que manda. Hasta ahora la evidencia de la democracia al estilo mexicano (copia y legado del estilo amerigringo pero con traiciones particulares y coloridos propios) es que el poder y la riqueza se concentran en pocas manos y al pueblo lo hacen bailar como vaquero balaceado por cuatreros pistoleros y salvajes… de los del viejo oeste americano.

Entre el colorido y el escándalo de LA CALLE, la reflexión se va esparciendo como la neblina de invierno en la campiña francesa… sale de todos lados y de ninguna parte y al rato envuelve completo… Se hace densa y penetra profundo.

Estoy en la urbe, Paris y en las ubres de LA CALLE donde sale la leche popular en líquidas ideas y en este acto de mamar la experiencia se va formando la consciencia de JEAN PEUPLE, igualito sucede con JUAN PUEBLO allá en mi MEXIQUE-RANCHO! YA BASTA en mil lenguas y la CONTRACULTURA POPULAR que hace ensayos por sobrevivir y propuestas desde la Resistencia… veamos como reaccionamos en este año 2014 que comienza.

Si las cosas no son lo que parecen.  

En todos lados aparecen los síntomas del MAL QUE TODOS PADECEMOS… y la relación de gentes ligadas a las CAUSAS PRIMERAS de estos infiernos en las ciudades y praderas del planeta son las mesmas… las podemos encuadrar en la palabra-concepto LOSAMOSDELMUNDO y de ahí sacarles la parentela de asociados que forman los ejércitos del averno!  

Esto aplicable a todo país, gobierno y a todo mundo… Mi colega Juan Ramón ha hecho las correspondientes investigaciones y desde MEXILEAKS puesto en claro los lazos de sangre y dinero que hay en este corral entre las gentes de “arribota” en mi MEXIQUE-RANCHO y el MAS ALLA (lugar despuesito del río Bravo en la Amérique du Nord).

 

 

una-mamada 4

Las COSAS NO SON LO QUE PARECEN…

 Y los personajes relacionados con los males planetarios…

Esos sí son de una mesma familia!

La foto “inocente” y la “malicia” de la gente… defecto o cualidad social?

 

Estando en las Europas ver lo desconocido en todo el espectro es entrar, pa un ignorado como yo… a UNA DIMENSION DESCONOCIDA… porque la circunstancia particular de la exclusión afecta la percepción y pos la CALLE es un espectro alucinado ya de por sí.

Lo que me ha ubicado muchas veces es cuando escucho las versiones de cómo nos perciben y me salta la experiencia de origen y lo profundo de la idiosincrasia reconocida en mis modos y maneras… el intento de presentarles estas interpretaciones es pa que me discutan y argumenten, hay momentos en que el viaje es bien intenso… “enveses” creo que pierdo… hasta la brújula, ya ven… El estatua habló en una “melcocha melangueada” entre italiano francés y algunas palabras en rumano… No le quita valor y sí le pone sabor y en este barco vamos a todo vapor… Por los océanos turbulentos del exilio!

Ya caminando sin rumbo después de estas experiencias mundanas y callejeras, se me abre un hueco y el tema de las creencias y las religiones me salta nuevamente… En esta tierra es un tema omnipresente, pese a la modernidad y la actividad social tan fría y mecánica como me ha parecido…

Y pos pensando en eso me recuerdo de una sentencia que quise exponer con relación a este tema y a la solidaridad y a la realidad de los migrantes en la calle. Creo que puede ponerse no como un “pegote rellenador” pa terminar esta emisión, sino como pa dejar colgada la reflexión en uno de los temas aparejados a todo este rollo de la COSA SOCIAL que ando tratando…

 

not religion

La religión es un tema complicado pero la solidaridad es un acto humano.

Y así, mi MEXIQUE-RANCHO no es ni lo que los buenos dicen que es, ni lo que los malos quieren que sea… es un caleidoscopio de complejidades donde la gente está abriendo sus mocoscerebrales y anda organizándose… pero aún hay muchas DIMENSIONES DESCONOCIDAS y en el exilio he compartido una de ellas.

 

GUERRA NARCO

Mi país no es lo que dicen que es, pero la VIOLENCIA  es una REALIDAD.

Somos mosaico de complejidades que quieren ser explicadas y modificadas en el día a día de cada mexica en busca de la DIGNIDAD.

 

La experiencia del viajero también tiene muchas aristas… del exilio, una de ellas, el mundo se ve distinto, un reto doble en la lucha por la defensa de los derechos de estar y movilizarse… tal vez muchos no piensen igual y los problemas no sean todos aquellos que he bosquejado… toma años comprender algunas cuestiones en todos los renglones de las complejas relaciones humanas… lo han dicho muchos picudos de ciencia y muchos testimonios de marginados lo ha probado.

 

DISCIPLINA

LA DSICIPLINA es BOHEMIA en la vida de un ESCRIVIVIENTE.

La interpretación de la realidad es irreverente y muy alucinada.

 

LA CALLE, la bohemia, los pasajes “a pie” entre testimonios y demonios, entre fiesta y necesidades, entre performances y soledades, entre personalidades y las oquedades que su agitar facilita, entrega, azota… todo ello envuelto “pa llevar” en materia del exilio… interpretando y alucinando se las voy pasando… LO IMPORTANTE ES LA DISCIPLINA! pa que no pierdan el humor y pueda ganarles la risa en tanto se les arruga el corazón y se les despierta el mococerebral con una reflexión penetrada de manera profunda. Esa es la MOVIDA en la FINCA EL REGOCIJO y en la FINCA LA PENSADA desde donde este fin de semana se las dejo ir… Mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Exilio… La Dimensión Desconocida… Un Topón con las Realidades Fácticas de Ciertos Migrantes y Marginados Ciudadanos.

  1. irmanhaus dijo:

    Ni ellos nos conocen ni nosotros a ellos, pero todos somos tan iguales… hablas de un mundo globalizado pero en lo regional y lo local todos somos unos reverendos desconocidos… aquí no sabemos del michoacano, del guerrerence, del oaxaqueño… los más conocidos pero y los hidalguenses, tlaxcaltecas, potosinos, queretanos y demás mexicas?… en veces, ni al vecino… y la máxima ¡Conócete a ti mismo! que es otra Dimensión Desconocida: los exiliados dentro de su propio país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s