La Distancia como Filtro para la Percepción de Una Realidad en mí País. Una Idea sobre la Comparación como Referencia…

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Visiones Diferentes de Realidades Similares…

Avances Democráticos-Implantaciones del WARBISNESS en la REGION.

 

 

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,

Defensores de toda clase de derechos y valores de la humanidad,

Economistas y filósofos comprometidos con la CHUSMA UNIVERSAL,

Organizaciones que luchan por la transformación económica con beneficio social,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

Olivier-de-Sagazan_web17

Interpretación metaforizada y “traspolada” desde el arte del performance de la deformación de nuestra ABRUMADORA REALIDAD que titulo…

Percepciones y deformaciones de una Realidad sembrada de WARBISNESS.

Foto: Performance de Oliver de Sagazan.

 

La Distancia como Filtro para la Percepción de Una Realidad en mí País.

Hay distancias más graves que aquellas que son mesuradas en kilómetros, fronteras geográficas, ríos mares u océanos… son aquellas que nos alejan de los principios y valores, de las acciones en consecuencia. Son las distancias que nos sitúan en terrenos de la apatía, la pasividad o la indiferencia.  Esas sí son distancias aniquilantes, mortales… reprobables.

Hay distancias benéficas, facilitadoras, propicias para hacer análisis comparativos, reflexiones serenas, exámenes picudos de políticas sociales… son las distancias tácticas para el ejercicio del criterio, para la facilitación de la interpretación a la luz de otros parámetros.

Una de esas distancias positivas ha sido el exilio, estratégica en cuanto poder recibir las informaciones y apreciaciones de otras visiones bajo otros parámetros; facilitadoras para poder “hacer salir a la luz” aquellos temas y trazos, informaciones de luchas sociales acalladas por los intereses totales y hegemónicos de gobiernos y Estados de algún lugar en referencia… en mi caso de MEXIQUE-RANCHO;

El exilio es pues, una distancia que sirve como filtro y lupa para centrarse en los temas medulares de nuestras complicadas realidades… de la ABRUMADORA REALIDAD como coloquialmente he propuesto con esta frase-silogismo categórica en mi alucinado discurso militante en la FINCA LA PENSADA.

 

Una Idea sobre la Comparación como Referencia…

Con estas ideas como supuestos se puede decir con propiedad que en la Casa Grande y en todo el planeta tenemos UN MAL QUE TODOS PADECEMOS… El Sistema encarnado en la hegemonía imperial que tiene nombre y apellido a nivel mundial y representante singular en cada continente, región y países… Desde lo general a lo particular y podemos “hablar a grandes trazos” sin perder “la razón” ni “confundirnos” en los temas en sus muchas dimensiones numéricas y conceptuales…

Podemos “comparar” para evaluar e identificar las confluencias y solidaridades contra las calamidades y azotes que nos receta el Sistema desde cada una de sus filosas y aniquilantes aristas, pero también podemos hacer definiciones generales y “totales” de los males, de manera específica identificar a los actores…

Y de eso pos voy a tocar el tema, como siempre porque lo considero medular, del WARBISNESS y de la hegemonía militar y económica, de sus motivos y referencias con la SEGURIDAD entendida por aquellos que imponen con sangre y muerte su modelo y la que sale en consecuencia desde la víctima sometida… desde la acción de Resistencia de la CHUSMA UNIVERSAL.

Las referencias, pos serán las particularidades de unos y otros y las visiones de sesudos y especialistas que bien enfocan la cuestión proponiendo no sólo reflexión sino informes de las acciones en consecuencia. Es decir nos moveremos en el Mundo Alternativo y Militante, en los combates y batallas sociales por nuestra emancipación…

 

Pawel Kuczynski 3

El WARBISNESS es fin y motor del Sistema, de la economía y del Imperio militar.

Aportación del artista Pawel Kuczinsky…

 

Contra Quién es la “Bronca” y cómo se Llama el Enemigo…

Así que partiendo esta exploración podemos decir que genéricamente el enemigo es el IMPERIALISMO… y acudir a la real Academia de la Lengua pa ver cómo dice que se define la palabrota… “Tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países o Estados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos”.

Me hace pensar su vigencia hasta fines de la Segunda Guerra Mundial y pos de plano no la siento muy actual así que recojo informaciones de sesudos y especialistas y encuentro una visión del Cono SUR… confirmo que hay nuevas “presentaciones” del imperialismo basadas en un hecho ya estudiado por picudos…  La economía y el WARBISNESS.

Que se describe bien de la siguiente manera: “Se acabó la lucha ideológica, empiezan las luchas geopolíticas por el control de los recursos naturales” Las Américas al sur del Río Bravo (frontera de USA-México *que “hacia el norte” yo lo denomino EL MAS ALLA) son el botín de la codicia del Sistema. Por otra parte veo que “nos consideran” parte del SUR, en tanto padecemos EL MESMO MAL… sin embargo en la práctica veremos una situación distinta, según la interpretación que doy a la información de que dispongo.

Así habrá pues una descripción más acorde y actual sobre IMPERIALISMO: En el siglo XXI… “el fin de la lucha ideológica que enfrentó al Capitalismo y el Comunismo, y que liquidada la bipolaridad con la caída del Muro de Berlín en el 89 y la implosión de la Unión Soviética en el 91, las relaciones internacionales comenzaron a pesar más por las tensiones geopolíticas que los criterios ideológicos. Y por ello quedó expedito a nivel global el predominio de una sola Súper Potencia Militar…”

Ya he hablado de lo que es SEGURIDAD para el IMPERIO, la que “los previene” de los “potenciales enemigos” y las “recetas” que nos aplican desde las “etiquetas” hasta las tanquetas pasando por torturas que se practican desde las “oficinas represivas y operativas locales” hasta por los militares llegados “directos del MAS ALLA” a nuestros propios suelos en la Casa Grande, sección TERCER MUNDO.

He dicho que esas “medidas técnicas operativas” componen y se contienen en una “caja de herramientas” a la que echan mano los mecánicos al servicio del IMPERIO. Espías, Gobernadores corrompidos, asociados, policías y soldados, carteles, sicarios y toda clase de mercenarios. Por lo tanto hablaré del PAQUETE PRETENDIDO, o sea cómo describen desde una visión del CONO SUR nuestras riquezas y haré algunas alucinadas observaciones.

 

SIMBOLO EUA

Símbolo del IMPERIO HEGEMONICO GLOBAL que cuenta con “asociados y sucursales” en todas partes del planeta… desde políticos y gobernantes, empresarios sicarios y “sembradores de la muerte provocada”

(Un “ecologista me dijo: pobre animalito qué culpa tiene… la idea y la propaganda hacen estragos contra la propia naturaleza”.  .*. )

 

Algunos de los asociados, para ir precisando el contexto internacional globalizado, se encuentran en terrenos europeos y en el oriente podrían ser los gobiernos nipones… primera diferenciación entre el pueblo como CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia y los adoradores del DIOSBILLETE EL OJETE como nombro al culto por el dinero en la mecánica fáctica del Sistema.

El Paquete de Riquezas que Pretenden Concentrar en Manos de los Dominadores…

Así que pa LOSAMOSDELMUNDO lo que preocupa es el “control de los recursos naturales, en particular enérgéticos y la posibilidad de distribuir sus productos y sus servicios, al fin de acelerar la acumulación del capital.”… como he señalado, su encarnación continental americana es el MAS ALLA, los EUA, y el autor consultado como referencia señala dos puntos importantes sobre imperialismo y colonialismo, implícito concepto vigente hasta fines del siglo XX según escribe… cito:

El capitalismo no necesita hoy de ser colonialista y de ocupar territorios. Basta de controlar espacios económicos, es decir los mecanismos de funcionamiento de la economíaNo solamente los Estados Unidos tienen el poder relativo económico mayor: (48 % de las empresas transnacionales tienen su sede en los Estados Unidos), sino que el papel específico de los Estados Unidos es de ejercer, la hegemonía política y militar. Por eso, después de la caída de la Unión Soviética se definió un Nuevo Orden Mundial (palabras de George Bush padre), evidentemente dominado por los Estados Unidos. El antiguo canciller Kinsinger decía: “sólo una potencia planetaria puede asegurar la paz”…

Por otro lado describe las riquezas… señalando las siguientes mesuras y comparaciones con el resto del planeta: reservas cultivables en gran cantidad y bajo suelos degradados, Energía: 11 % reservas de Petróleo 15% de la producción mundial del crudo, 6 % de las reservas de Gas y el 20 % del potencial mundial de recursos hidroenergéticos, Agua: 30% del agua dulce del planeta el Acuífero Guaraní es el tercero del mundo y Biodiversidad: el Pantanal de Matto Grosso es la mayor extensión húmeda del planeta y la mayor reserva de biodiversidad del planeta.

Información que concuerda con estudios de la CEPAL realizados para UNASUR… “Los países de Sudamérica poseen una de las mayores reservas minerales del planeta: un 65 % de las reservas mundiales de litio, un 42 % de plata, un 38 % de cobre, un 33 % de estaño, un 21% de hierro, un 18 % de bauxita y un 14 % de níquel. Se estima que el potencial minero es aún mayor ya que la información geológica disponible es parcial. También son importantes sus reservas petroleras. La región posee además alrededor de un 30 % del total de los recursos hídricos renovables del mundo, lo que corresponde a más del 70 % del agua del continente americano”

Así que no podemos negar que somos objetivo del WARBISNESS, y pos la reacción en el CONO SUR se ha dado con UNASUR y otras “medidas y operativos de reacción” a los que se incluirán Brasil y Bolivia entre otros países y eso me hace pensar:

Si mi colega del SUR considero a MEXIQUE-RANCHO parte de las Américas del SUR, cuando señala: “Debemos ver a Suramérica como la isla continente, con 330 millones de habitantes…” pienso en mi MEXIQUE-RANCHO que con sus más de 110 millones representan el 30% de la FUERZA HUMANA del SUR contra la hegemonía dominante que contiene, de sus 330 millones de habitantes, una buena parte de latinos de origen SUR-Americanos… “bastantitos” pa parar al MAL QUE TODOS PADECEMOS si se hace necesario “extirpar” la enfermedad con una operación de igual sentido y magnitud que las que nos aplican con su WARBISNESS… cosa por el momento poco probable y que es un sueño, tal vez posible, si “otro gallo nos cantara”.

La NETA REVELADA es que la cosa es más complicada, el programa de “Dominación Total” que va desde lo económico hasta lo cultural nos tiene “entretenidos” en luchas sociales contra problemas “sembrados” con espionaje y corrupciones… además de las luchas reales por emancipaciones de los gobiernos locales y guerras contra “los malos, mafiosos, traficantes y terroristas” que son parte del Sistema del WARBISNESS… el negocio de las armas se da desde la fabricación de armamento “para la defensa” y se extiende para la ofensa a través de “paredes comerciales” a las redes criminales. Obvio… hay “mano negra” de “empresarios en negocios de alto riesgo” que pertenece a la mesma estirpe de la familia del imperio. Ya hablé de ejemplos como la “Federación de Sinaloa” en el caso de mi MEXIQUE-RANCHO.

Además de la presencia fáctica militar DELMASALLA como tutores de este WARBISNESS, y los sesudos lo explican en otra forma, cito: EE.UU. mantiene en nuestra región un gran despliegue de bases militares y grupos operativos, que no por ser pequeños, son menos riesgosos para nuestra seguridad, junto a bases de la OTAN, la principal que amenaza el sur del continente desde el archipiélago de Malvinas…

“Ellos” (bloque SUR) han “respondido” con el Consejo de Defensa del UNASUR… En MEXIQUE-RANCHO con nuestros gobernantes, estamos más cerca de convertirnos en PINCHES MALINCHES… lo que nos aislaría de nuestros hermanos peligrosamente. Pa saber de trabajos militares en ese sentido habrá que ver a autores como el Prof., y Dr., Miguel Barrios en sus trabajos por establecer un “dossier” geopolítico para una coordinación y evaluación defensiva continental… -Al toro por los cuernos! Diría mi abuela Sabia.

Pero creo que a todas luces y en todas direcciones se debe apuntar a LA PAZ como mecanismo posibilitador de una CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA que contenga los ataques de este enemigo que ya se ve clarito que quiere convertirnos en manada dominada y/o “desecharnos” con alguna “guerra humanitaria”…

 

08

Un personaje nefasto con poder pa manejar los tinglados de la política…

“al estilo amerigringo con toque de MALINCHE… pinche realidad! Dijo mi tía Pelada.

 

El Infierno de Casa… Facilita al IMPERIO el despojo de LO NUESTRO en

MEXIQUE-RANCHO.

Recursos naturales, el botín, la corrupción el instrumento. Pa venir a cuento en MEXIQUE-RANCHO, mi país, voy a tomar un ejemplo reciente de una “bronca creciente”, bola de nieve que arrastrará mucha “porquería” y que ojalá sirva pa despertar consciencias de la importancia de las medidas de defensa de nuestros recursos naturales.

En Michoacán podemos inferir que la “bronca del fondo” es que es un estado rico en recursos naturales, así que, el MAL GOBIERNO, asociado y operador de las consignas del imperio y protagonista del “performance” del Estado Fallido… ha facilitado “la ingobernabilidad provocada”, que no hay el tal “vacío de poder” porque fácticamente sicarios, mercenarios y carteles han asumido el control de muchas áreas.

La reacción en consecuencia de la CHUSMA UNIVERSAL se ha dado con las guardias comunitarias… Al final la revuelta de violencia es una consecuencia y a la vez también factor de la compleja problemática…

Así los grupos criminales se han apropiado de producción de algunos sectores estratégicos, los minerales son un ejemplo. Y su capacidad de negociación internacional no se ha hecho esperar. Las muy distintas corrientes y los intereses buenos y malos de algunos sectores del gobierno, pese a la descoordinación han posibilitado ver una punta del iceberg… EL APAÑON DE 119 TONELADAS DE MINERAL… entre otros “aparejos de la industria pesada” en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Nomás vean extracto de la información y ustedes se reflexionarán en consecuencia: cito…

El titulo manipulador y “facilitador” para meneos de la realidad y las consciencias a favor de las “políticas nacionales”… problema “sembrado con WARBINSESS es mi tesis:

México incauta 119,000 toneladas de mineral en puerto infestado por narcotraficantes

Autoridades mexicanas confiscaron el lunes al menos 119,000 toneladas de mineral y 124 maquinarias pesadas en el puerto de Lázaro Cárdenas en la costa del turbulento estado occidental de Michoacán, presuntamente destinados al comercio ilegal con China… puerto estratégico para el comercio… bajo control de la marina mexicana desde noviembre pasado, con el fin de detener las operaciones del cártel de los Caballero Templarios, que ha tenido éxito exportando el mineral a China.

Más aún: … Los templarios -un cártel con tintes de secta religiosa acusado de secuestros, extorsiones y violaciones, además de narcotráfico- controla el movimiento del mineral de hierro en el estado, a la vez que exige cuotas a mineros y transportistas, dominando toda la cadena de producción y exportación… Militares y policías federales se encuentran desde mediados de enero a Michoacán para intentar controlar el caos desatado por enfrentamientos entre los Templarios y las llamadas “autodefensas”, conformadas por civiles que buscan detener el avance del cártel y resisten la orden del Gobierno de desarmarse. (Reporte de Jean Luis Arce)

Lo que a la distancia parece tan sólo una confirmación del “GRAN DESMADRE QUE TRAEMOS” y que se inserta en la disertación que he hecho de las causas, razones y consecuencias, a nivel de mi país, de las políticas hegemónicas comerciales del imperio dominante… ya sabido nombre y apellido.

Del análisis desmenuzado de la nota caen en cascada muchas preguntas y cuestiones que “sabe-dios” que consecuencias traerán a mi país tan violentado.

Y no “hay-pa-onde-moverse”… pos en todas partes “llueve tupido” asuntos de la corrupción a nivel internacional, relacionados con nuestros preciados tesoros del subsuelo… con profundas raíces en las corrupciones de las directrices de las instituciones… bola de cabrones que con corrupciones han entregado la Patria como si fueran padrotes de prostituta sin esquina… ellas si tienen al menos DIGNIDAD, los que hacen esa “maldad” son verdaderos esbirros DEL MAS ALLA…

El ejemplo siguiente relacionado con minerales y despojo es de la empresa Oceanográfica… un “holding ejemplar” de la “coordinación empresarial” en negocios del mal… despojo de recursos naturales y narco-operaciones como lavado de dinero. Los protagonistas “siempre los mesmos” mandamases y poderosos relacionados hasta los niveles de presidentes, ex-presidentes, indecentes negociadores de corrupciones.

Una madeja muy compleja que involucra a la maxi-empresa que quieren privatizar PEMEX… y todo lo que con ello se implica… y bueno reproducir partes de la nota es hacer “pancho o irigote” (escándalo o “borlote”), lo importante es decirles que creo que esto es toda una orquestación con los fines presentados al inicio de este articulado…

Para deducir en consecuencia que la secuencia de tanto “relajo” es una planta de gobernantes al servicio de la concentración del capital en las pocas manos ya sabidas… pa confirmar que al final se puede deducir el seguimiento de la implementación del IMPERIO por el control total de las economías hasta nuestras vidas… todo un diseño demoniaco demasiado complejo pa entenderse a la primera.

 

03

Dos experesidentes con acusaciones pendientes… Uno en un tribunal americano y otro más en tribunal internacional “se le anda cocinando”

 

Todos rabudos, peludos y embarrados.

En alguna ocasión mencioné y reproduje información sobre la transportación de maletas de billetes por el secretario del presidente argentino K   sucedido en el poder por su mujer y que representa LA CORRUPCION como constante en nuestros políticos y gobernantes… relacionados de alguna manera con “affaires” en mi país, por eso la mención y la relación de estos casos.

Así que relacionado con la República Argentina y el tema, conectado con mi MEXIQUE-RANCHO de otra manera y en otro rubro, a la distancia del exilio, traigo a cuento la noticia del “empresario hábil y ejemplar” de Carlos Ahumada Kurtz**

Hace pocos años (2000-2007) protagonizó el escándalo de los VIDEOS en que se entregaban y recibían maletas de billetes… encarcelamientos, “dimes-y-diretes” y abultados juicios llenos de contradicciones y el “angelito” vive en el país del SUR, tan quitado de la pena que ha reclamado a políticos y actuales funcionarios de MEXIQUE-RANCHO “una deuda” de poco más de 200 millones de “baros” (pesos)… “lo motivó a interponer una demanda contra el PRD y su entonces presidenta nacional, Rosario Robles, para exigir el pago de más de 200 millones de pesos que él le prestó al partido para  saldar deudas de 2003 y 2004.” Además de estar enredado en líos de faldas con la política mexicana que a su vez le sacó un “billetote” pa sus movidas y “proyectos políticos” y su propio provecho…

“A grandes problemas…grandes corruptos” sarcástica mofa al slogan político de Rosario Robles, hoy ministra del gobierno del presidente selecto Peña… en mi MEXIQUE-RANCHO… Y pos la cosa de la corrupción como mecanismo pal despojo, ya sea “gerenciado por locales o internacionales” es el punto. TODOS RABUDOS Y EMBARRADOS!

Y si salen ex-capos por “fallas procesales” el señor Ahumada nomás se ahumó un rato “a la sombra” y sale a formar parte del selecto grupo de los impunes (como si fuera equipo de fut de los que él es dueño)… “Carlos Ahumada estuvo preso casi cuatro años por cometer un fraude a la delegación Gustavo A. Madero, ya que según la Contraloría general se le pagaron 32 millones de pesos por obras no ejecutadas. Fue liberado en mayo de 2007 con la condición de reparar el daño con el pago de 21 millones de pesos; pero el empresario se amparó contra esta última medida.”

Infiero que los “prestamos” políticos a un partido tienen “otras finalidades”(además de ir tras las nalgas de ciertas personalidades) y pos siendo extranjero “nuestro hombre” reflejó la “injerencia” en “asuntos políticos internos de un país” y eso es una violencia a la constitución y sus leyes… y porqué traigo a colación este cuento? Pos porque está todo “el firmamento” de mandos de la política de mi país y que actualmente son los encargados de “desmantelar mi patria para beneficio del capital financiero internacional y sus poseedores…

Ahumada Kurtz reveló en su libro Derecho de Réplica que la difusión de los videos había sido planeada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el panista Diego Fernández de Cevallos, con el aval del entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada (2000-2006).

 

07 

Se acabará la corrupción por decreto? Aún si es “receta del Imperio?

Somos muy buenos para los discursos en Palacio Nacional”…

cuál será LA NETA REVELADA?

 

Las Visiones Diferentes de Realidades Similares…

Las confluencias en los “veres” o visiones de nuestro problema global EL MAL QUE TODOS PADECEMOS son evidentes… EL IMPERIO de la hegemonía representada por gentes y países que intentan el NUEVO ORDEN es a todos niveles… es además del verdadero enemigo, el que nos fabrica las dificultades de diseño y maneja el tinglado, complicando el panorama y enrareciéndolo pa que se dificulte la percepción de esta NETA que ahora queda REVELADA… NOS QUIERE CARGAR LA CHINGADA! Exclama vehemente mi tía Pelada que ya anda caliente porque las cosas en mi país realmente cambien.

El latente peligro de una azorada militar en la Región dada con pretextos sociales y políticos de un país que se pretende policía mundial y no sólo un BIG-BRO que siembra el WARBISNESS  punta de espionaje, corrupciones y “otros instrumentos” ya descritos de su “caja de herramientas”.

Cada país tiene sus versiones de estos problemas de “diseño” que tienen dueño, nombre y apellido. A medida que desde la distancia del exilio veo otras realidades, hay similitudes y el memso “Know How” en lugares tan lejanos como Ucrania, la región de Crimea y otras partes del planeta que se están convulsionando por el mesmo virus.

No hace falta ser profetas de probeta, sesudos alternativos como mis amigos Garzón y Dorado han denunciado e identificado los fondos en esos lugares que aparentemente ná tienen que ver con nuestras Américas del Sur como llama el colega consultado a nuestros países hispanoparlantes de la Casa Grande.

Cito sus documentos en referencias pa tener oportunidad de ir echándoles lo mío, interpretaciones basadas en todas aquellas informaciones que menciono y que han sido vistas con la intensión de saber y comprender lo que pasa en el planeta.

Una visión que me parece interesante y viene de Coronado Ca., EUA., de los temas que acabo de tratar pertenece a J.F. (tocayo) González Íñigo, editor. Y la presenta de manera muy mexica en “actos” como en una puesta de teatro… tomo algunos “actos” que reflejan la situación de Michoacán, la situación a nivel de reformas propuestas por el presidente “selecto” y la percepción sobre la “receta” que nos ha sido introyectada con diseño desde hace mucho…LA CORRUPCION. Esto pa ir cerrando esta emisión con apreciaciones diferentes que desde el exilio veo de otra manera que si estuviera en el terreno…

ÉPOCA: de enero marzo 2014… telón!

Primer acto, miércoles 15 de enero, 2014. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, y el recién nombrado comisionado para la Seguridad del estado de Michoacán, Alfredo Castillo, participan en una rueda de prensa en Ciudad de México, donde Osorio asegura que los grupos de civiles que han tomado las armas en Michoacán para defenderse del crimen organizado no son su objetivo, sino los criminales…

Cuarto acto,  Martes 4 de Febrero, 2014, el presidente Peña Nieto –acompañado de militares y funcionarios con caras largas y solemnes–  hace oficial y por decreto, mediante discurso, la «reconstrucción social de Michoacán», con la inyección de 45 mil 500 millones de pesos, el doble de lo autorizado inicialmente por el poder legislativo como presupuesto anual 2014 para esa entidad. Vuelven los «piñatazos, el efecto cucaracha y las marchas contra la invasión e inversión extranjera que “nos robará el petróleo”

LA NETA REVELADA es que en el estado de Michoacán fácticamente han dejado sola a la población y por otro lado la sociedad civil “ha liberado varios municipios” de manos de los Templarios… Manuel Mireles “sufre un accidente” y el gobierno en el estado vecino de Guerrero tiene presa a Néstora Salgado en cárcel de alta seguridad. La comandante de las fuerzas de protección civil “ciudadana” atoró a un militar que cantó “las relaciones de militares con narcotraficantes… CHALE LA POLACA EN UN CHIQUERO! Diría mi tía Prudencia.

Quinto acto, Viernes 7 de Febrero, 2014, el presidente Peña Nieto promulga una Reforma Constitucional en materia de Transparencia que pretende “reforzar la lucha contra la corrupción”, dice EPN, un flagelo que se calcula genera unos costos para el país equivalentes al gasto destinado a la educación… según la nueva administración– un punto de partida para poder atacar uno de los principales problemas de la gestión pública en México, la corrupción, enquistada en la cultura del país y en todos los niveles de la administración. Según datos de Transparencia Internacional, México ocupa el puesto 106 en un ranking de 177 naciones en el Índice de Percepción de Corrupción dado a conocer en diciembre pasado.

Federico Reyes Heroles al mando de una flamante institución pa eso de la transparencia dijo:

el costo que representa para México la corrupción oscila entre el 2 y el 8 % del PIB, dependiendo del tipo de estudio –pero, si se toma un promedio del 5 %, “es equivalente a lo que gastamos en educación, año tras año”–. Ese costo incluye “dineros públicos para obras que van a bolsillos privados” y hasta las “inversiones ahuyentadas por el factor corrupción que impactan en la generación de empleo y bienestar”

Hay quién dice que hemos “amanecido en 2014” con un “nuevo Estado Mexicano” debido a tanta reforma propuesta y aprobada y a leyes regulatorias que son consensadas sin tomar en cuenta a JUAN PUEBLO… en manos totalmente de la clase gobernante que ya vimos pa onde tira y jala y a quién sirve… desde la oligarquía local a la hegemonía global… Así de plano nos está cargando la más torcida de las suertes.

El testimino de los CONTRASENTIDOS y las manipulaciones, las violaciones a la nena sociedad se reproducen exponencialmente…

“Al principio apoyábamos a Los Templarios porque creíamos que protegían a Michoacán, pero ahora la economía está muy baja, no nos dejan trabajar, cobran cuotas. Si les da la gana, toda Nueva Italia tiene que cerrar y la gente ya no los apoya”, dijo una mujer que por temor pidió el anonimato. Al adjudicarse Nueva Italia, las autodefensas han logrado el control de todos los territorios colindantes con Apatzingán –ciudad de 123.000 habitantes, la más grande de Tierra Caliente–, una violenta región donde se produce marihuana y drogas sintéticas que luego son enviadas hacia EEUU. Los criminales ya se mudaron a Guerrero y a Jalisco, en el llamado efecto cucaracha.

Y ciertos responsables de nuestras situaciones, desde la posición de ex… se curan en salud exponiendo realidades a guiza de cinismo…pienso: No es de extrañar que hace unos días en Davos, Suiza, el ex presidente  Ernesto Zedillo, académico de la Universidad de Yale, su alma máter, haya dicho, enfático, lo siguiente: “Lo he escrito, en México nos hacen falta tres cosas para desarrollarnos a plenitud: Estado de derecho, Estado de derecho y Estado de derecho”. 

 

Quien conozca Michoacán y observe las causas de la guerra civil a la cual se acerca, entiende que un cártel no se construye de la noche a la mañana y en las sombras. Lo hace a la luz del día y de la mano de las instituciones del Estado», reporta Humberto Padgett, en carta enviada a esta edición hace unos días por el Dr. Juan Ramón Jiménez de León, economista y académico de la UNAM.  Fueron capturados, arraigados y encarcelados, entre otros, Miguel García Hurtado, procurador de justicia del estado; Ramón Ponce Ponce, asesor del procurador, y Citlalli Fernández González, ex secretaria de Seguridad Pública del estado y asesora del gobernador Leonel Godoy. Fueron a prisión nueve alcaldes del PAN, PRI y PRD, partido que pagó la mayor parte de la factura del “michoacanazo” al tener el gobierno del estado.

Los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social en Tepic, Nayarit; y a las tres acusadas en el Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”, en la misma ciudad. El auto de formal prisión, dictado por un juez federal de Nayarit, se fundó en varios elementos: la declaración de tres testigos protegidos; acta de un cateo realizado en el Distrito Federal, en que se incautó una computadora que contiene una grabación telefónica; parte policiaco de la PFP que da cuenta de la detención del hijo de La Tuta, a quien se le encontró una nómina del cártel con el detalle de pagos a distintos funcionarios públicos. También seis partes policíacos de la Policía Federal que presumen la constatación de las relaciones entre los servidores públicos y los jefes de la mafia local. TODOS QUEDARON EN LIBERTAD. A la vez, Julio Godoy, medio hermano del ex gobernador perredista, aún sigue en fuga.

Y el editor González Íñigo concluye… Conclusión: De nada sirve dictar decretos y reformas desde el Palacio Nacional con la TV a todo lo que da, si no hay penas importantes que alejen a los corruptos, criminales y delincuentes de sus tareas; la impunidad es la principal promotora de la delincuencia en México. Además de altas penas, incluso la pena capital en algunos casos, la solución de fondo es el desarrollo económico con empleos mejor remunerados. Ministerios públicos y jueces honorables, combinados con reglamentos y su cumplimiento son más importantes que las leyes. Si bien en un estado de derecho la Ley debe ser el mandato fundamental, todos los ciudadanos, –en particular los que gobiernan y los acaudalados– deben someterse a las leyes y ser juzgados en igualdad de condiciones y sin excepciones, por alto que sea el cargo que posean estos individuos. El cambio de la casa debe ser real, no solo de fachada….JF González Iñigo.

 

PA LA REFLEXIONADA SEMANAL…

Hay distancias benéficas, facilitadoras, propicias para hacer análisis comparativos, reflexiones serenas, exámenes picudos de políticas sociales… son las distancias tácticas para el ejercicio del criterio, para la facilitación de la interpretación a la luz de otros parámetros. Así que lo que he comentado ha sido desde ésta EL EXILIO, una de las distancias en que ahora me encuentro, a un año de haber llegado a tierras de la Francia procedente del oriente lejano, del imperio del Nihon.

La situación es que EL MAL QUE TODOS PADECEMOS es el IMPERIO como Sistema y representado por las hegemonías dominantes, que son finalmente los servidores del capital financiero internacional que poco a poco se concentra en las pocas manos que he llamado LOSAMOSDELMUNDO.

El NUEVO ORDEN MUNDIAL no es una alucinación sino una factibilidad de la etapa más virulenta del neocapitalismo… el neoliberalismo… de los intereses geopolíticos por el control de los recursos naturales del planeta… esto ES UNA NETA REVELADA! y es el SISMO provocado con utilización de toda una “caja de herramientas” que se tiene diseñada pa convertirnos en manada dominada o de plano borrarnos del Mundo excluyente de esas gentes, LOSAMOSDELMUNDO pa que puedan acceder a los recursos y perpetuarse en el poder…

Lo reciente es que ya no son las guerras de ROJOS CONTRA BLANCOS, de capitalistas contra comunistas sino de grandes intereses personalizados en Estados corporativos, grandes empresas supranacionales de capitales financieros omnipotentes que pretenden el control total de bienes y personas en el globo.

Grosso modo esto es una visión general y se puede poner la lupa y enfocar con precisión cada Proción, cada centímetro de eventos o actos sociales que en el fondo tienen el virus mortal que he denominado EL MAL QUE TODOS PADECEMOS.

Termino citando al analista… Rodolfo Sánchez Mena que es muy oportuno. Los mexicanos nos despertamos el año del 2014 con un  acontecimiento, el Nuevo Estado Mexicano. Contamos con un nuevo andamiaje constitucional, nuevos códigos  y nuevas relaciones de poder. Las leyes secundarias emitidas por el Congreso, están siendo consensuadas, entrarán en vigor este mismo año.  Nos anima el volver a la paz,  dejar atrás el terror y el caos, impuesto por los intereses mineros energéticos y su cobertura geopolítica de guerra al narcotráfico. Estamos pagando los enormes costos de la guerra impuesta a México; estados endeudados, municipios sin fondos, pueblos enteros expulsados, familias mutiladas y una enorme deuda social diferida.

Ahora, emergen –ininterrumpidamente– grupos de presión armados trasnacionales, con propósitos secesionistas y balcanizadores, promovidos por imágenes seductoras de nuevos protectores del pueblo. La imagen del General Manuel Peláez Gorrochotegui (1885–1959), jefe del ejército de las guardias blancas de las petroleras extranjeras, cobra vigencia; hoy es Peláez santo patrón de todas las expresiones paramilitares, impulsados por corporaciones minero energéticas.

El Nuevo Estado Mexicano se desenvuelve en el contexto del cambio geopolítico y geoestratégico del Medio Oriente, impulsado por el bloque del G3, Estados Unidos-Rusia y China. El poder norteamericano, se consolida con Obama, en búsqueda de una nueva hegemonía en la multipolaridad, con el nuevo modelo energético global; continentalmente, el proyecto de seguridad americano, avanza, como el proyecto continental de electricidad, análogo al modelo de Putin con Gazpron para Europa.”…

Creo en verdad bien NETA que el “titulote papalote” que utilicé pa este articulado tiene todo el contenido y puede caber más sobre este tema pa que tengamos en la tatema el tremendo paquete de reflexionar y actuar en consecuencia…

 

La Distancia como Filtro para la Percepción de Una Realidad en mí País.

Una Idea sobre la Comparación como Referencia…

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Visiones Diferentes de Realidades Similares…

Avances Democráticos-Implantaciones del WARBISNESS en la REGION.

 

Tal vez tengan ustedes otra opinión, por lo que la invitación es pa que pongan lo suyo sobre lo mío y lo hagamos nuestro en un debate que se hace necesario y urgente pa que toda la gente sepa por “onde nos la andan atravesando”

Mí grito pa su deleite y reflexión… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

  • .*. Considero que hacer fábulas en los símbolos de los países tiene una intensión manipuladora… que decir que la serpiente es instigadora del delito o el pecado es falso, el reptil tiene “otros motivos” pa sus víctimas… tal vez Eva andaba de caliente… y concluyo por lo tanto que La Religión es también un mecanismo de manipulación… en tanto que sus fábulas no contienen valores sino “defectos cualitativos” por los que debemos ODIAR Y NEGAR… y así es como se provocan “los ánimos de guerra” si vemos que el 99% de los conflictos sociales tienen ESOS MESMOS MOTIVOS.  Pienso… y tú pa´onde te empinas a opinar?
  • **(si Kurtz significa CORTO en alemán… este “cabezón” no se ha quedado corto en su demanda… -Entre cabrones te veas… diría mi tía Pelada).
  • Enlaces de los textos de mis amigos ESCRIVIVIENTES y gurús alternativos A. Garzón y FERDORADO… FERDORADO: “A UCRANIA Y SUS RIQUEZAS ESTRATÉGICAS (CARBÓN, HIERRO, GAS, PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, INDUSTRIA PESADA Y QUÍMICA) SE LA DISPUTAN DOS IMPERIOS CAPITALISTAS: EE.UU.-EUROPA Y RUSIA. No es ninguna lucha por la democracia ni contra el fascismo, es una lucha por el control territorial entre dos grandes bloques geo-políticos.  F.D. / De A.Garzón: Fuerte Crisis Internacional: Ni durante la Guerra Fría la URSS estuvo sin embajador en suelo estadounidense siendo Anatoli Dobrynin el Embajador Soviético de 1962 a 1986. Ahora Rusia, presidida por Putin, está decidiendo si retirará su embajador de los Estados Unidos como consecuencia de la injerencia del país norteamericano en Ucrania y la región de Crimea. Si, su entrada ha sido aprobada tras el golpe de estado contra el presidente ucraniano elegido democráticamente (nos guste o no ese Presidente) por el movimiento violento Euromaidan apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea con movimientos nazis (la falsa contradicción de Alemania apoyando a los nazis). Aún así, yo no valoró si lo que hace Rusia está bien o mal, critico todo lo que se pueda identificar como injerencia, solo anuncio la grave situación que existe actualmente en el choque entre dos potencias; Rusia y Estados Unidos, sumando a esto las divergencias en las negociaciones de Ginebra con lo de Siria y en lo de Viena con Irán. HAY QUE ANALIZAR COMO ALARMA LO QUE SUCEDE. A.G.

 

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s