Integraciones de los Mundos Alternativos en los Mundos Diferentes. El Caso del Café “L´Arpei” el día Internacional de la Mujer.

El Rap como Vehículo de Integración…

 

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Una Historia Urbana de Rap e Integraciones de Mundos diferentes.

Una Acción Musical y Cultural en un Lugar donde se Concentran Habilidades Diferentes.

 

 

Trabajadores en labores de Integración de núcleos sociales diferentes,

Solidarios con los trabajos en pro del desarrollo integral de la persona,

Militantes en los renglones distintos del complejo humano,

Militantes en la Movida de la Defensa de la Vida con Dignidad,

Sesudos de la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

PORTADA

La Integración de los Mundos Diferentes en los Mundos Dominantes.

Artistas que se solidarizan con una propuesta a ritmo de Break.

Café L´Arpei en Gagny… Pequeña ciudad al Noreste de Paris.

 

Los Mundos Alternativos, Los Mundos Diferentes y el Sentir con las Gentes de las Anormales Anormalidades impuestas del Sistema.

El impacto de trabajar con personas diferentes me hace necesario hacer unas definiciones autodidactas, es decir, con mayor propiedad, establecer unas interpretaciones de lo que creo que son las cosas y conceptos sobre los mundos alternos, los diferentes y aquellos que las gentes nombramos “de la normalidad”.  A partir de la cultura general y la ignorancia puntual en ciertos temas.

Primero. Los individuos como tales somos similares y bien diferentes, paradoja existencial con muchos paradigmas, únicos como gentes, iguales como grupos, similares en cuanto a afinidades en relación a parámetros (siempre subjetivos y arbitrarios) de clases sociales, normales en cuanto a grandes concentraciones en grupos que sólo pueden considerarse “a distancia” del ser individual.

Segundo. No existe una normalidad general pero si una generalidad normalmente, cuando hablamos de gentes… Es decir, patológicos “semos” todos, padecemos males mentales y psicosomáticos, padecemos males impuestos e introyectados… el Sistema, las gripes porcinas y de otros animalitos que han sido inventadas pa eliminarnos del planeta “selectivamente”, son ejemplos corrientes que conocemos las gentes de estratos marginados…

Así que lo que podría ser una normalidad pienso que sería mejor decir que hay tendencias… tendemos a portarnos como el otro pa que no nos cargue “patas-de-cabra”, pa “pasar como normales” sin que se nos achaquen males como la locura, la disidencia, pa no ser víctimas de marginaciones y exclusiones, pa que se nos considere parte de grupos “aceptados” de la sociedad y podamos vivir sin un conflicto existencial de NO SER o de SER UN DIFERENTE…

Tercero. La manera de nombrar a las personas distintas, varía según se trate porque sufren carencias, mutilaciones o mutaciones (ahora ya comprobadas por envenenamientos, uso de armas químicas, exposición a radiaciones, manipulaciones genéticas, cuestiones hereditarias, etc.), porque padezcan un mal o sean disidentes, críticos u opositores de los sistemas de control y dominación a los que todos estamos expuestos.

Cuarto. En cuanto a “diferentes” por alguna de las causas expuestas, se les “concede” de parte de los “normales” “tratos de inclusión”, toda vez que “tienen los mesmos derechos” a partid de una diferencia… Los “downs”, anteriormente “síndrome mongol”, fueron antes “discapacitados” y con ese estigma vivieron mucho tiempo en exclusión… caso similar de autistas y personas que padecen alguna situación de “retraso” por decirlo “suavemente”, hoy son personas con “capacidades diferentes”.

Así su inclusión se ha hecho más “aceptada” por los que en la “normalidad” son capaces de todo o de nada frente a la gran energía vital de aquellos que sufren un mal… se ha “redescubierto” su gran capacidad sensible-sentimental, su percepción de su propia consciencia y las exigencias sociales de participación.

Constituyen desde mi visión… Mundos Alternos con otros grados de consciencia. Y de estos mundos es que voy a contarles mi experiencia.

 

ENCUENTROS...

Vista desde el lugar convertido en el “centro de operaciones” de J.G. en el café “L´Arpei” en Gagny, Francia. Desde aquí interpreto las realidades europeas, me conecto con la red, me enlazo con la CHUSMA UNIVERSAL del planeta.

 

El “Café L´Arpei” de Centro de reunión a central de operaciones de la FINCA EL REGOCIJO y FINCA LA PENSADA.

En el “rancho” provincial en el que he caído, al este de Paris, en el departamento de…  se localiza Gagny, y en una de sus calles principales el café que por suerte cuenta con personal joven, conexión a internet y la “frescura” necesaria que un ESCRIVIVIENTE puede desear pa sentarse a “letrear” a falta de un espacio personal.

Pertenece a una asociación que se dedica a trabajar con Mundos Alternos y diferentes… jóvenes monitores de educación especial como se diría en mi MEXIQUE-RANCHO “guían” y ayudan a la integración para el trabajo a estas personas, los clientes también son esta clase de gentes.

Pero también es un centro de reunión en que se dan encuentros inesperados, fue aquí que me tope con los políticos locales en campaña que reseñaron la reunión en un medio de información local que provocó que más personas a mi paso saludaran… que el testimonio en el articulado: “La Suerte de un Militante… Destino y Presente de un Escriviviente.** publicado el 24 de enero de este 2014.

Así que han sido muchas horas de observación de los clientes y de las personas que trabajan, he hecho amistades y soy el conocido muchas veces confundido con un “miembro del “staff” pos hasta mi lugar se considera “reservado”… suerte de mexica en el exilio!

La semana pasada me entero que organizarán una “tardeada” y un cantante de rap va a hacer su aparición, la cita es a las 15 horas del sábado 8 que se nos acaba de avanzar… “Día Internacional de la mujer” y sin saber si tiene que ver o no tomo la decisión de asistir pa ver el espectáculo y la integración de los Mundos Alternos y diferentes en un concierto de rap…

Ya anteriormente he platicado con Nathalie Brouiller, “monitrice, edicatrice, y sobre la marcha me entero que es una de las organizadoras, el personal prepara el “escenario”, el mesmo espacio de todos los días. El cantante un joven de origen africano llamado ROYSIDE artísticamente.

 

PUBLICO.

El Público va tomando sus lugares… el concierto va a empezar.

Los muchachos animados van a participar y así se percibió al cabo de una hora…

AA6

Algunas personas solidarias hicieron acto de presencia…

De manera sencilla, el “one-man-show” de ROYSIDE inicia dando un mensaje y echando lo suyo en un fran´ces sonoro a ritmo de rap que contagia a todos los presentes… la sensación de estar con diferentes, Mundos Alternos detrás de su misterio, se va haciendo familiar y las sonrisas y el calor invaden agradablemente todo el local.

 

EL EQUIPO.

El equipo o “Staff” de esta tarde… mujeres en su día internacional trabajando como todos los demás días… con los Mundos Alternos y diferentes.

 

Sólo una persona me pide no salir en las fotos, todomundo de “buena manera” posa pa la lente y me dejo ir “haciendo el reportaje”, escuchar la rima y el ritmo de un franco-africano ya me llaga no sólo a la tatema, pasa por “el cucharón”  y el ambiente pone el ánimo caliente… sonrisas que me brindan los Mundos Alternos y diferentes, las “mesmas” gentes del equipo y los asistentes solidarios… la verdadera ALTERIDAD desde las marginalidades en proceso de integración a las salvajes “normalidades” que no son otra cosa más que las deformidades en que pretenden hacernos masa dúctil pa ser nada… Paradójico mundo de CONTRASENTIDOS en el que estamos metidos!

En un momento preciso el macizo de ROYSIDE tira un mensaje intenso… “USTEDES SON MIS HÉROES”… en un repaso autobiográfico, en sus ESCRITOS a manera de un viaje en el que nos hace despegar a un estado de consciencia diferente… LA CONTRACULTURA PROPOSITIVA se da de manera alternativa y espontánea… sencilla y humana.

 

ROYSIDE ACCION

ROYSIDE despegando su presentación en un VIAJE ALUCINADO a ritmo de rap.

 

Me pregunto, cómo es que nos perciben a los “normales” los Mundos Alternos diferentes? Con tantas contradicciones que cargamos, con tantas tensiones que emitimos? En el concierto no hubo la sensación de estar “aparte” y sin ser un tumulto la simpatía de Roy con su permanente sonrisa fue atrapando a “todomundo” y llego el momento en que “se deja ir con sus fans” en espontáneo… se dejo “ver clarito” la gran sensibilidad del “selecto Respetable” y no queda evidencia más intensa que las fotos captadas en este espacio… experiencia pal escriviviente en proceso de integración… me cae en cuenta las miles de exclusiones que enfrentamos.

El serial de fotos de la intensidad de las sensibilidades de los Mundos Alternos y diferentes…

 “Merci” dijo el artista y extendió su mano…BB 8

Aprecio desde otra percepción…BB 9

 Euforia desde la simpleza BB 10

BB 11Abrazo de intensidades…

La sonrisa de ambos ya energizados.BB 12

La experiencia de filmar y de obtener los momentos en los rostros que encierran misterios, mi desconocimiento sobre estas realidades han hecho del momento algo bien interesante… el captar la letra y oir el ritmo y la prosa sucedida de la historia dejan muchos pendientes que comunicar a mis lectores. Le pido al Roy que “me gire sus letras a mi buzón” pa hacer una breve traducción que acompañe a los videos que son la crema de este testimonio…

Tal vez no me dé tiempo de hacer el articulado y emitirlo para la fecha internacional que tiene a todos los comunicadores atareados… creo que no importará si puedo transmitirles la vivencia con todo su calor y colorido… con la esencia caliente de esta gente diferente.

Así que pos me aplico este domingo a hacer el articulado, dejo de lado algunos temas que he comenzado a masticar y rumiar… los temas hirvientes, pero la experiencia con estas personas hechas Mundos Alternos y diferentes es un tema colateral… la labor de las damas es un ejemplo de militancia social en este mundo primero donde la “normalidad” traga y enajena “a diestra y siniestra.”

Me propongo hacer también un álbum exclusivo del evento… y así pasó el día del festejo internacional de la mujer… desde la FINCA LA PENSADA echando lo mío en comentarios sobre la red y desde la FINCA EL REGOCIJO haciendo la reflexión semanal con el trabajo de unas jóvenes mujeres en la France… fragancia de militancias diferentes!

Este articulado queda a nivel de nota, cosa que pos “dealtiro” no es lo mío, pos me gusta la visión compleja, alucinada e irreverente en forma de manojo con lo que desde nuestras realidades se nos avanzan… pero pos en la ensalada de ideas cabe bien una nota de algo que me alborota la sensación e incluye de pilón el contacto con dimensiones de otros Mundos Alternos y diferentes de las gentes de percepción con sus misterios.

REFLEXION

Las miradas y los misterios de todas las gentes… las percepciones diferentes… las normalidades paradójicas de CONTRASENTIDOS y cargas de tensiones enajenantes del Sistema… Preguntas y ejemplos de las militancias alternativas.

Así que os me queda dejar un lugar especial para el video, la foto tradicional del Guanabacoa con el Respetable y los protagonistas se me “fue de largo” por el impacto de la vivencia, no puedo dejar por alto otra foto intensa, demostración de la percepción de estos personajes anónimos desde la marginalidad en que nuestra normalidad los ha encerrado… y para ello pos debo mencionar el nombre de otra nena que trabaja en este campo, Romy Scheller acepta la toma y pos tómenla como un homenaje a todas las damas que se baten desde su profesión en los difíciles campos de acción de la ayuda a los excluidos…

 

AFECTO

El trabajo y los afectos con aquellos con quienes se trabaja.

 

Y no falta aquella foto que siempre intento “tirar” dejando ver que el “objetivo” sabe que va a ser captado, pa demostrar que hay aceptación o rechazo a la acción de quién toma las realidades pa interpretarlas y “pasar corriente” en el estilo irreverente que que manifiesto que hago mi “chamba”… aquí “el pulgar de la energía” captado desde el lugar en que me puse a filmar al ROYSIDE…

BB 4

Chale carnalitos con gusto les digo que este amigo es muy amable cada vez que se aparece en el café L´Arpei… en el pueblo chico del “banlieu” de Paris… Gagny.

 

Quedará pendiente una emisión adicional pa hablarles de la música y las letras, pa poder terminar la edición de los videos… pa dejarlos con la inquietud y la “curiosidá” intencionada, no pa que me sigan de manera comercial e interesada, sino pa que echen en tanto su reflexionada y tenga la oportunidad de que pongan lo suyo sobre lo mío pa que lo hagamos nuestro… un intenso cordón epistolar desde ultramar a cada rincón del planeta en donde miembros de la FINCA LA PENSADA están en su jugada!

ROY 6

CARNALES! Caballeros y bolitas… Pídanle al Guanabacoa el video!

Ya le voy a mandar las letras pa que se aplique a compartir e intente traducir!

ROYSIDE… Gagny, France… presentación en el café L´Arpei…

Mientras pos comiencen a murmurar esto que ya saben les pongo al final de cada emisión… mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

. http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/79141-la-suerte-de-un-militante-destino-y-presente-de-un-escriviviente.html

  •  

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.losangelespress.org/

http://proyectoculturalsur.net/

http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

 

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Integraciones de los Mundos Alternativos en los Mundos Diferentes. El Caso del Café “L´Arpei” el día Internacional de la Mujer.

  1. irmanhaus dijo:

    Espero tu siguiente articulado para darle continuidad a este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s