Domingo en mi MEXIQUE-RANCHO… El NO PASA NADA y los Planes de la Seguridad.

WARBISNESS, Corrupciones y Declaraciones las MESMAS CANCIONES.

O LO QUE ES LO MESMO…

Acostumbrados a la Violencia “saboreamos” las Violaciones Cotidianas y la Sangre…
Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje.

 
Inocentes y despistados opuestos a la “sin memoria colectiva”,
Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,
Gentiles y víctimas olvidadas del gobierno,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

FUERZAS DEL ORDEN. portada
Esto es lo que quieren en las calles y mientras nos lavan el coco los “muertos florecen” en el “jardín de los pretextos”… como ejemplo del buen caminar del WARBISNESS.

El NO PASA NADA y los Planes de Seguridad… QUE NOS VENDEN?
El último domingo, el más reciente domingo vivido en mi MEXIQUE-RANCHO ha derramado sangre y ha motivado este articulado pa traer a cuento una vez más el tema que veo está detrás de toda la violencia que nos han recetado…el WARBISNESS.
La espiral existencial y los eventos de violencia, recetados y diseñados desde “otras dimensiones,” en nuestro continente le sabemos direcciones…EL MAS ALLA (del río Bravo) pero hoy se hace necesario recordar el “asunto local” y establecer los “ligamentos” con el “asunto global” en la REGION.
La Crisis Permanente.
He dicho que lo que se pretende es que tengamos una crisis permanente pa que el negocio “camine sobre balas y deje derrama de muertos” que son el pretexto para justificar las cada vez más cínicas intervenciones no sólo políticas y económicas sino militares. No son los primeros 100 días de este gobierno, ni los 200 siguientes días en que los fracasos en el cumplimiento de las obligaciones del Estado, en todos los renglones, se multipliquen y los deberes no se cumplan…
La CRISIS DE GOBERNABILIDAD… lleva ya varios sexenios y por mucho que las consciencias encendidas y las protestas masivas salgan a las calles, “nos la siguen metiendo doblada” y nos dicen QUE NO PASA NADA!… estamos ya como manada dominada y en el camino al matadero se nos hace natural que “haiga retehartos muertos” y nuestra pasividad nos está tragando en impotencias.
Podemos decir que la CRISIS se está haciendo permanente, mientras desde todos los ámbitos sociales y políticos controlados por EL PODER DEL MAL GOBIERNO siguen “trabajando”… Lo más reciente: reformas propuestas para “cerrar el acceso” a las redes de comunicación en casos de “protestas y atentados contra la seguridad nacional”… sobre la mesa, de la mano con la Ley de comunicaciones…
Ya las reformas aprobadas sobre energéticos y educación siguen su camino pa instrumentarse y llevarnos al barranco… concesiones a mineras, empresas OCEANICAS en quiebras, fraudes y dispendio de las arcas (aún no han dicho cuando tendremos los lotes de lingotes que compramos y que fueron vendidos no sé cuantas veces), las familias completas de bandidos han sido “bendecidos” y “revividos” reinstalados en posiciones estratégicas como en el caso del hermano incómodo de Salinas, los ex presidentes, además de cobrar VITALICIAS monedas reciben premios y sueldos de organismos e instituciones por “ejercer su experiencia” que nos hunde y jode cuando se traducen en políticas internacionales para concentrar el capital, despojarnos de nuestros recursos y reservas…
Qué nos “venden” los políticos con sus “reclamos al ejecutivo” para resolver el problema de la seguridad? Pues nada más y nada menos que abrir las puertas al WARBISNESS y voy a señalar por qué y cómo le hacen a esta mala movida…
A partir de este domingo 7 de abril, tomo el ejemplo de los eventos sucedidos en TAMAULIPAS… estado fronterizo por ser parte del chorizo mediático y la sangrienta realidad en que veo claro la maldad…
La reseña de los muertos… los 15 y 3… los 18 de abril.
La “voz firme del alcalde… Gustavo Torres Salinas… dijo el cabezón que los muertos son el resultado de la matazón y la guerra entre carteles… El del Golfo y el de los ZETAS… pero inmediatamente dijo que “se instrumentarán las medidas” para hacer a TAMAULIPAS seguro pa las próximas vacaciones de pascua que ya se nos echan encima.
Cualquier ciudadano con más de tres neuronas en su mococerebral (como yo) no se traga soluciones mágicas en tiempos inmediatos… pos nomás hay que ver la cronología del domingo pa saber si esto es un “quitarse la bronca” en el discurso. Se da entrada a lo que serán los demonios del infierno del WARBISNESS… el Grupo de Coordinación Tamaulipas de fuerzas locales, estatales y federales… es decir bandidos y soldados.
Las cito: “15:10… dos civiles armados no identificados mataron a dos hombres y una mujer en Ciudad Madero; 15:20 se encuentra en un fraccionamiento (Las Violetas, Tampico) el cuerpo de un hombre no identificado ejecutado de un plomazo en la tatema; 16:30, personas a bordo de un vehículo mataron a balazos a un hombre no identificado en Ciudad Madero; 4:40 otro muertito en la mesma Ciudad Madero: 19:45 frente a una gasera son asesinados 5 hombres y una mujer en Tampico; 19:55 un tiroteado en una paleteria en Tampico; 20:05 otro muertito en un fraccionamiento de Ciudad Madero; un muerto más de madrugada del lunes en Tampico;
Las trazas del WARBISNESS se dejan ver en las “armas aseguradas” que incluyen calibres militares de 50 mm, granadas con respectivos fusiles lanzagranadas, “equipo táctico” sin faltar el paquete de “hierbamala”… Equipo bélico, es decir, WARBISNESS, pos ha sido comprado en el mercado “libre” y no nos dicen de que país o de que fabricante…
Egidio Torre Cantú, “el gober”, no ha podido resolver el asesinato de su hermano… con tanto “sujeto de identidad desconocida” nomás no hay certeza de que con la sola declaración la gente pueda vacacionar sin ponerse a pensar que los vacios por incumplimiento estén llenos de criminalidad organizada.
Si le rascamos pa ver de onde salen “los planes de venta” disfrazados de “reclamos de políticos” nos arrastramos pecho-tierra al senado de la República pa ver el discurso de Cabeza de Vaca…

INSTANCIAS.

La Patria es primero y la petición de entrada es entrarle a la jugada… el partido de la “segurida” se juega con dinero del erario…

A diario los políticos sacan el diente y dejan brillar el cobre, la ambición oculta de moverse entre los dineros del erario y entrarle a los planes que se cuecen a diario… El 14 de marzo 2014 Francisco García pedía con vehemencia que se considere a Tamaulipas en el plan de Peña pa meterles macana y soldados a los delincuentes organizados… se refería a negocios del “crimen común”.
El negocio del secuestro y otros como el robo con violencia y los 22 otros rubros de negocios rentables de la delincuencia son producto de la demencia y toman el tren de la violencia so pretexto de ser una extensión del NARCOBISNESS y la venta de armas a diestra y siniestra.
El señor García con la cabeza de un rey… dijo cifras de varios ceros y dijo que el plan de Peña comprende 10 estados, mencionó que se consideraran (se supone otros no considerados) al D.F., GRO., VERACRUZ, MORELOS, SINALOA, QUERETARO y su natal “MATAULIPAS”
Me parece cínico y contradictorio que los manifestaron que con la “caída del Chapo Guzmán” MEXIQUE-RANCHO sería más seguro y los capitales de volada entrarían, pos ahora esos mesmos personajes dicen que, claro a través de los esbirros de las autoridades federales, “después de la captura a finales de febrero de Javier Garza Medrano, alias El Porrón o Comandante 14, se inició un proceso violento de lucha y depuración en el grupo criminal, que involucra por lo menos a seis células, y que tiene como objetivo instaurar un nuevo control de esta región.” “Tampico, según datos oficiales, es el segundo puerto en importancia del Golfo, y el segundo con mayor crecimiento a nivel nacional. Es entrada y salida de productos mineros, petroquímicos, acero, madera e industriales. Tiene dos terminales públicas y seis privadas. Sus operaciones abarcan 20 líneas navieras que lo enlazan con más de cien países del mundo”. “Y como “cereza del pastel”, para los criminales están los hidrocarburos. Altamira y González son sitios en los cuales es común el robo de estos recursos energéticos, pero el área podría cobrar aún mayor relevancia por las cuencas probables que hay en el área del “gas shale”, y que son las más grandes del país y posiblemente del continente.
Qué puede esperar el ciudadano común si en el centro los de un partido están quebrados y divididos por padrotes que regentean chamacas del mal vivir, contagiando a medio mundo con la corrupción y el calzón? Qué se puede esperar, QUE CONSTE que lo que diré de una dama no es machismo ni discriminación pero fue la que enseño poco menos que el calzón en el debate de los “antiguos candidatos” sea hoy la “buena en un cabildo? Maraña compleja de la polaca a la mexicana… MACANA MACANA parece albur sin mucho ingenio.
Me huele que van por el billete del erario… me huele que las cosas son instrumentar con disimulo la crisis permanente pa que nos la metan por el cu…briendo este fin de semana extenderá la visión al Estado de Michoacán…
Se sabe en estos lares tan lejanos del terruño que el gobierno mexicano se está poniendo sus moños y pide a los guardias civiles y armados ciudadanos que “depongan” las armas… Mireles el doc, ha dicho bien clarito que “ni maíz palomas” van a dejar los “cuetes” pos no hay garantía de acabar con los ojetes!
Por un lado absuelven a Néstora Salgado la comandante y por otro la mantienen aún “atorada” nuestro sistema judicial no sirva para náa! Sería la primera conclusión ante la evidencia de tan contradictoria situación.
La evidencia y el saber popular sabe que Tamaulipas tiene el primer lugar en secuestros y hace apenas uno o dos meses han secuestrado a otros periodistas… será que pa semana santa todos sean convertidos a la paz de los amigos? Imposible darle crédito al discurso del Estado.
La NETA DE LA CORNETA es que es clarín militar el que en las calles va a rifar… nomás ver los encabezados de los MASS MEDIAS que parecen cabeceos con la macana por detrás y por delante…CINISMO ESTATAL, INDIFERENCIA E IMPOTENCIA… coctel de la CRISIS PERMANENTE.

LA JORNADA

LA JORNADA… martes 8 de abril 2014… MAS RECIENTE SOLO MAÑANA!
Nomás hay que echarle número de militares en las calles.

La cuenta de realidades a estas alturas: La aprehensión del CHAPO GUZMAN no ha cambiado nada, es más si de veras lo agarraron… le quitan la cabeza a la cucaracha pero ésta sigue haciéndola gacha! Y como no es el caso pos los socios del gobierno a alguien están jugándole chueco y no tardarán en aparecer “entambados”, accidentados, asesinados personajes a nivel de “infiltrados” en el poder que dependen de las nóminas mafiosas… ya ha pasado antes… hoy no soy profeta de probeta, simplemente digo que la historia es repetida.
Estoy en el exilio y no se sabe aún de ningún militar que se pronuncie ni de chiste contra la política de ataque a la población… He sabido que hay buena intensión en Francisco García Cabeza de Vaca… ojala no se le atraviese un güey más “relacionado” y mal intencionado… pero los seguidores y los que voten estarán en el bote de la democracia al estilo amerigringo… serán los intereses de las reses más picudas lo que rife.
En tanto al gober le andan echando el apodo de “Viejidio”… y MATAULIPAS sigue siendo terreno en manos de la delincuencia organizada… NOS LLEVA LA CHINGADA dirá mi tía Pelada con mucha razón y sin ser política avezada.
En tanto la tecnología avanza y se por ahí que ya están en servicio drones… pa las noticias y de las autoridades… esas que hacen atrocidades y están corruptas no tardarán en entrar a la “competencia libre del mercado”… nos la han atorado y el Sistema es 100% NEOLIBERAL…
Dije en algún anterior articulado que la distancia del exilio es un filtro pa ver a mi país en toda su gravedad… no puedo jugar a decir que “hay de todo” y en MEXIQUE-RANCHO la llevamos suave! Lo que veo es que nos están ya acostumbrando a la violencia y los muchos aún que tienen la fortuna de una chamba se andan olvidando de que a la movida social hay que entrarle duro y directo… terminaremos por desgracia… cada vez más divididos! Eso es algo que veo como una sombra del averno cada que leo noticias y veo las páginas de las redes sociales con temas banales…
Los únicos “entrepreneurs” son aquellos que están en los carteles, notables y famosos, ejercen el control o de plano matanga a quienes no los respeten… pos en el caso de la TUTA caen los políticos que le encontraron pero el maistro sigue “gerenciando el billete y portándose ojete” que realidad tan dolorosa…
Si un puerto de una ciudad tan táctico como Tampico está en manos de criminales… si el Estado nos vende como a pirujas sin esquina… si se acepta que la lucha entre carteles es cada día más encarnizada… HABRA CREDIBILIDAD EN NUESTROS MANDAMASES?

soldados

No es Libia ni Afganistán… Los soldados están en mi MEXIQUE-RANCHO…
Alguien está lucrando con esta CRISIS PERMANENTE… saben quiénes?

Creo que debo tomar el metro para refugiarme en mis locuras… pero a un mes de parada la línea 12 quienes tienen responsabilidad no han movido un dedo… miles y cientos de melones de varos en ese baile de ingeniería… QUE PODEMOS ESPERAR… sólo un hombre apuesto e indignado como el gordo repugnante que trata de blancas a las morenas pa componendas políticas?
Me dirán mis paisas en el extranjero que exagero… algunos sólo preocupados porque les depositen del CONACYT pa seguir “estudiando” cachondamente… me dirán que no dicen nada porque no van a patear el pesebre… MEXIQUE-RANCHO… un país alucinado y una compleja realidad que nos rebasa… y POS AQUÍ SE ROMPE LA TAZA y me queda dejarles este material pa que ustedes tiren pa donde gusten en la reflexión por necesidad que se derrama…
Colgado de una rama les echo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
http://www.24-horas.mx/por-disputa-interna-del-cartel-del-golfo-crece-violencia-en-tamaulipas/
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/2/nacional/2014/04/08/743793/35-muertos-por-balaceras-en-tamaulipas
https://www.youtube.com/watch?v=Vj52_d1ilkA
http://www.milenio.com/policia/arraigan_a_Jesus_Reyna-secretario_Gobierno_Michoacan-Fausto_Vallejo-templarios-crimen_Michoacan_0_276572420.html
• .

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Domingo en mi MEXIQUE-RANCHO… El NO PASA NADA y los Planes de la Seguridad.

  1. irmanhaus dijo:

    Hablas de drones y aquí es una realidad vigilando la ciudad de los ángeles… y ni quien proteste o siquiera haga un comentario… ¿no lo saben? pero fue bien anunciado con todo y foto del gober y un extranjero del más allá mandamás de su ejército… en el plano del tratado Mérida… y no estamos en Yucatán ni a 41ºC… pero la cosa está caliente y quema… también el espionaje cibernético y la censura a las redes… me consta porque recientemente fui bloqueada por amistad con alguien que postea cosas fuertes al estilo UFO, alertas climáticas y movimientos terrestres inusuales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s