De los Posibles Escenarios a las Fácticas Consecuencias de la… LEY TELECOMUNICACIONES.

Las Redes Sociales, Su alcance, su función y la CENSURA.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Ejemplo particular y una Inferencia Global de la Ley y los Intereses en la…
Comunicación Cibernética en mi MEXIQUE-RANCHO.

Inocentes y despistados opuestos a las manipulaciones mediáticas,
Militantes sociales e investigadoras agudas de la Historia reciente,
Especialistas y periodistas, comunicólogos e informadores,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

2012 A 2014 UNO

Las Estadísticas. Los Sitios y Espacios en la Red…SU ALCANCE GLOBAL.
El alcance y la difusión de un sector independiente de información…
FINCA LA PENSADA.

De los Posibles Escenarios a las Fácticas Consecuencias de la… Ley de Telecomunicaciones en mi MEXIQUE-RANCHO.
Convertir en polémico un tema tiene detrás las intensiones de Satanás, hablando de las comunicaciones cibernéticas y post-modernas con tecnología de punta y posibilidades jamás imaginadas. La mecánica que nos han recetado es aparentemente simple en su diseño… el gobierno de Peña Nieto suelta el toro proponiendo unas reformas a la ley de comunicaciones y focaliza el asunto en la interrupción de las comunicaciones… por pretendidos motivos de seguridad nacional-orden público y prevención de actos de la delincuencia común y organizada. Luego se “echan pa´tras,” aparentemente, después de un tsunami de protestas de militantes independientes y organizaciones no gubernamentales que aún no pueden decir que se ha ganado la partida y que la ley será no sólo modificada y adaptada sino totalmente revisada pa que no nos la apliquen y perjudiquen como sociedad y ciudadanía.
Por otro lado los partidos políticos y los políticos en funciones de diferentes facciones han “analizado” y cuestionado la ley “severamente”, las estaciones de radio de algunas universidades como la de la Universidad Iberoamericana y otras organizaciones independientes se han sumado a la vertiente de la discusión y desaprobación de la propuesta gubernamental, del presidente selecto… distinguido por la “elección” hecha por la oligarquía y “chefs” “mega” y monopólicos que rigen los designios del país desde sus poderosas posiciones de cabrones.
Una verdadera ensalada y los comensales de medios, los que se reparten segmentos de mercado y beneficios monopólicos le entran al juego pegando y escondiendo la mano… metáforas relacionadas con la educación de antaño a los chamacos y los dicharajos populares que encierran un chingadal de verdades. HOY, AYER es el “día del Niño” en MEXIQUE-RANCHO. HOY es DIA DEL TRABAJO, por lo que me aplico pa echarles este articulado.
Voy descifrando y explicando toda esta maraña pos la NETA DE NETAS es que el asunto es de diseño y pretende no sólo dividirnos como sociedad sino evitar la organización y lanzar el ataque de la confusión pa que puedan cumplir su función los políticos que por ahora ya nos la metieron con las leyes secundarias de las otras reformas hoy ya aprobadas.
Quienes sufren las consecuencias y a quienes despojan de sus derechos.
Si para un ciudadano normal esta cascada de personajes y actores públicos y privados que aparecen como afectados y defensores de derechos y razones son un reto, para conocer y saber sus intensiones, habrá que imaginar que dificultad representa para un nacional a la distancia, en mi caso en el exilio, para comprender todo este lío…
Partiré entonces como ignorante curioso a partir de las informaciones que flotan precisamente en las redes sociales del internet, pa terminar con un análisis del sitio informativo y oficial de las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO pa ver de reflejo que tiene que ver un particular diminuto como yo en todo este asunto.
Así que con buena voluntad sólo puedo presentar a los actores y sus títulos y virtudes públicas que figuran en los espacios y fuentes referenciales de esas personas. Ubicarlas para luego poder inferir o deducir cuáles son sus posiciones y en qué sentido es que pretenden “jalar la carreta” de toda esta situación de la ley de comunicación. Son muchas aristas las que se implican y son muchas distintas maneras de interpretar el texto según cada segmento de los que resienten y se afectan con LA LEY y con sus consecuencias.
Bien claro es que los que siempre sufren quedarán con su sufrimiento e ignorancia y lejos de la información, harán más patéticas las maneras del sufrir de las personas comunes y corrientes, de JUAN PUEBLO y familia… esto no tiene vuelta de ojo.
Los Comunicadores, los espacios y los medios. LOS ACTORES.
LOS POLITICOS.
De los muchos personajes que han salido a la escena para plantear los escenarios posibles de las consecuencias sociales de la LEY, esta la diputada federal Luisa Alcalde Lujan, Diputada Federal en la LXII Legislatura. Miembro del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Secretaria de las Comisiones: de Trabajo y Previsión Social, así como de Radio y Televisión. Por razón evidente gente con conocimiento de causa, aparentemente.

LUISA ALCALDE LUJAN

“BLOQUEAR EL ACCESO A DETERMINADOS CONTENIDOS”…
Los escenarios posibles y la afectación de la censura a particulares.

Centra su visión sobre los “escenarios posibles” en la que queda patente la intervención del Estado para censurar y mantener callado al Respetable. La afectación a los informadores y blogueros independientes y a los lectores… a las gentes usuarias de la red para hacerse de información independiente y alternativa…
Qué pasará con el famoso artículo 197 referente al bloqueo de señales en una manifestación pública en la que salen golpeados y reprimidos los militantes callejeros… expone que se dará la “noticia” de que eran terroristas y agredieron a traición al macanudo policía… Que pasara? Miro que andamos camino a lo que sucede en países lejanos como Grecia, Libia… qué sé yo! Donde las noticias nos llegan después por parte de las CADENAS DEL SEÑOR JUEZ DEFENSOR DE LOS CHICOS DEL WARBISNESS.
Habla de una entidad “autónoma y descentralizada” el IFETEL… APROXIMACIONES A LA REALIDAD O INFERENCIAS FACTICAS DE LA REPRESION? –Esta rete-cabrón! diría mi tía Pelada.
En igual sentido al video que presenté en articulado anterior del espacio de la red PULSO DE LA REPUBLICA que emite desde el estado de Jalisco.
Desde un espacio radiofónico y de la red social que pertenece a la Universidad Iberoamericana (considerada la cuna-origen del movimiento YOSOY 132 y dentro de la movilización conocida como la “primavera mexicana”) Ibero 90.9, aparece el PAN representado por el senador Javier Corral… que junto con otros actores sociales centra su crítica a las consecuencias directas en los empresarios y organizaciones de las radios comunitarias y empresas independientes usuarios y concesionarios de las señales de radio.

SENADOR PAN JAVIER CORRAL

LA LEY “No ubica a las instituciones de educación superior dentro de alguno de los usos que se definen en la legislación”… PAN/Ibero 90.9

ACTORES SOCIALES.
Dentro de esa misma corriente y video vemos algunos especialistas que para muchos no eran anteriormente conocidos o no tenían una posición “famosa” en los medios comunes y corrientes de las redes de las gentes, mayorías de la CHUSMA UNIVERSAL.
Una especialista en temas de derecho Beatriz Solís, Integrante de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.

BEATRIZ SOLIS

“van a tenerse que incorporar en el ámbito de las posiciones de uso social” (Las instituciones de educación superior).

De medios privados Aleida Calleja, Coordinadora de Observatel remarcando que en la propuesta de ley “se mantienen los privilegios de la radio y la televisión comercial, los deja intactos”… captándola, irreverentemente, en un momento en que la mirada empresarial de sus intereses queda suspensa para interpretaciones de muchos colores… y esto es de mi cosecha, sin menoscabo del valor de la afrenta a la propuesta puesta por diferentes sectores, que es lo que intento presentar pa después continuar contextualizando y echando la reflexión sobre los puntos que mencionaré en su momento.

aleida calleja

“Mientras que a los medios sociales que son los que aportan pluralismo en los contenidos, los restringe, los excluye, los discrimina… Los medios sociales están en muy precarias condiciones económicas”

La comunicadora de Ibero 90.9 sale mencionando a las estaciones universitarias de la UNAM, IPN, y otras universidades, que entrarían dentro del concepto de RADIOS SOCIALES. Se trata pues de asuntos graves y por demás complicados, de DINEROS Y MEDIOS, de intereses en juego. Financiación, operación, creación y participación de instituciones (y de particulares “entrepreneurs” (con todo y falta de ortografía) al “paquete de concesiones y derechos” pa informar y aventar información “al aire” de mi nación.
Salen también académicos y se trata el tema de la libertad de expresión, POLEMICO “endémicamente” en todos los sectores de la población. Y en este botón de muestra que he escogido al azar y dentro de la tormenta de información que se ha desatado, repitiendo que la intensión es darle la correcta dimensión a tan sensible cuestión.
De ellos los académicos de la Ibero el Dr. José Luis Caballero, investigador del Departamento de Derecho UIA. Toca el derecho al acceso de la información plural, asunto que implica a JUAN PUEBLO como usuario y demandante de la NETA REVELADA en los asuntos de interés para nuestra vida social, los derechos del país y de saber que pasa en nuestro territorio con otros muchos temas como por ejemplo LOS RECURSOS NATURALES… y habrá algunos que hasta pidan el derecho de saber de fut-bol en África Meriodional… en vez de conocer la desclasificación de los documentos de la represión en nuestra nación.

DR.JOSELUIS CABALLERO

“el derecho de las audiencias”…

Dan espacio a un sector importante donde el militante social tiene vela en este entierro, presentando a la Coordinadora Ejecutiva de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias México. Aparecen asociaciones y personajes, se va descubriendo el complejo panorama social y la multiplicidad de entidades y actores, de corrientes y participantes sociales que tienen que ver con el tema… Si esto es sólo una muestra que será nuestra compleja realidad en MEXIQUE-RANCHO!
María Eugenia Chávez sale en foco diciendo…(la ley)…”No establece a través de qué medios se pueden sostener (las radios comunitarias) menciona que puede ser a través de donaciones… de cuotas de la comunidad”… Y APUNTA QUE ESTAS YA ESTAN DE POR SI JODIDAS! Una NETA, de fondo pajaritos del ambiente pa decir que se siente en un medio remoto de la urbe e imperio del cemento.

ma e chavez

“no posibilita que los medios sociales puedan tener otro tipo de créditos”…

En resumidas cuentas la NETA es que por todas partes salen los cuestionamientos: No se respeta la Constitución, No se permiten vías alternas de financiamiento a las comunidades y entidades dentro del “mercado mediatico” o las “candidaturas a la concesión del Estado en materia de radiodifusión, se atan también a los gobiernos locales negando la participación con sus comunidades en proyectos de inversión para radios alternativas, según la visión de este sector que he tomado como muestra sin ser especialista o profeta de probeta…
LA MANO PRESENTE DE DON CABRON, los monopolios mediáticos dejan sentir su influencia y demencia en esta propuesta… A OJO DE BUEN CUBERO, diría mi tía Prudencia.
Platicando con un amigo de la red, me dijo que era bueno el bloqueo de señales para evitar que los mafiosos usaran celulares en las cárceles y se evitaran los secuestros… que la lluvia de interpretaciones no citaban el texto puntual y no se encontraba el punto, que lo que sucederá es que habrá una síntesis…Y TODOS CONTENTOS porque el país está avanzando…
Me sorprendí de cómo puede mediatizarse y tenerse una imagen tan ligera en la sociedad… esto por otro lado y aunado al testimonio recogido pa saber que sabe el Respetable y como se da la manipulación pa tirar mi conclusión y alucinada interpretación que fundamenta el hecho que todo es de diseño y que es parte de la “aplicación” de los factores para la CRIISIS PERMANENTE y sembrarnos el descontrol pa convertirnos en manada dominada… ya sabemos lo que luego pasará… empinados y violados todos quedaremos sangrando en las calles y perdiendo LO NUESTRO… padre del demonio!
Otros rubros de la ley, relacionados con la información personal de los usuarios, la “potestad y competencia” de las autoridades (que como las tenemos… estamos fritos) y esas afectaciones SON DE DISEÑO.

2012 A 2014 DOS

FINCA LA PENSADA… hasta donde llegan la red?

Rumiando y Resumiendo las Ideas… Planteamiento de un ejemplo personal.
Qué puede ocurrirle a un simple mortal? Un personaje en el intento de ser ESCRIVIVIENTE y crítico agudo en busca de la NETA REVELADA?
Muchas personas, “sin espanto” y ante el cúmulo de información han sentido no la curiosidad, sino el despertar de su consciencia, enfrentados sí, a la falta de experiencia militante, aún así han comenzado a salir a la calle…
Cuando me he topado con alguno me ha hecho siempre una pregunta compleja y aparentemente intrascendente… DIME QUE PUEDO HACER, COMO PUEDO COLABORAR EN LA MOVIDA?
En los últimos días me ha parecido que ha “habido ensayos del demonio” en las señales de las redes sociales, más de uno de mis lectoadictos amigos y compas escrivivientes de medios sociales me han comentado que sus páginas y textos no se ven o desaparecen por ratos… he sufrido la mesma experiencia y la he clasificado como mi error o capacidad menso-mental, siempre en crecimiento… Pero no ha sido así, tengo casi la certeza.

2012 A 2013 TRES

Una información que llega en tiempo real y oportunamente puede generar una movilización social impresionante… Y puede ser modestamente un vínculo de comunicación con militantes muy distantes.

He dicho que estamos a merced, a nivel global, de los dueños de la información, los sitios de servidores y nubes de almacenaje de la información. Ha quedado en evidencia que tales son parte, socios o cómplices de agencias de espionaje… muchas siglas y demonios conocidos… en el caso de MEXIQUE-RANCHO la mayoría llegados del MASALLA (del río B) sin que se excluyan de otras latitudes del planeta…
La posibilidad de información no les tiene sin cuidado a los generadores de la CRISIS PERMANENTE que he dicho son los que buscan finalmente imponernos el WARBISNESS. La cultura de violencia y demencia que les permite la imposición de todo su plan de control y despojo.

2012 A 2014 CUATRO

En Serbia, Senegal o cualquier país distante del terruño cabe la posibilidad de la comunicación epistolar y la militancia cibernética pa defender los derechos en el planeta! Esta es una NETA! Y la quieren bloquear.

En este articulado, he presentado a todo lo largo unas “foticas” de las estadísticas de mi blog pa dar idea del poder de la información… hasta dónde puede llegar. Guardo las proporciones de que el sitio invente informaciones, son estadísticas “modestas” si pensamos que el tiempo de esta información son los pocos años que tengo de postear en un blog libre y gratuito…
Pienso también que muchas veces los enlaces pudieron abrirse por curiosidad o equivocación y que el impacto de mi información no tenga trascendencia… PERO LA POTENCIA es evidente… Si fuera un sesudo militante, líder carismático y paladín social, con tal número de lectores multiplicado algunas veces… seríamos un serio peligro pa los mandamases corruptos que he denunciado…
Si el acceso es limitado vía costos, vía censura, vía represión… esta posibilidad es una afectación, un ataque a los derechos de la información. Me ha tocado estar al lado de reporteros de medios masivos en manifestaciones que fueron reprimidas, y he dado testimonio de las acciones del demonio… Un simple mortal, intento de escriviviente… que podría suceder si ello fuera generado por un iluminado o un militante radical! Estaríamos enfrentando al mal ya directamente.

2012 A 2014 CINCO

La gente que me “leyó” en Singapur puede ser mexica, despistado, aprendiz de chamán o miembro de una secta de videntes… EL PODER DE LA COMUNICACIÓN POTENCIADA es un derecho…

Una de mis interpretaciones va en el sentido de que la situación sea de CRISIS PERMANENTE, a un grado tal que la solución que quede sea la FATAL… por ejemplo entrar en masa y en caliente al Congreso y correr a esa gente como lo HIZO EL SEÑOR de la sede de su “apá”… Que de veras inflamáramos las calles con la cadena humana hasta que en los pinos “la chacha” abriera la puerta y sacáramos a quién ha llegado impuesto a ese puesto de responsabilidad pa guardar los derechos, brindarnos seguridad y desarrollarnos como país orquestando los proyectos… Pos ha hecho todo lo contrario hasta este momento!
Cosa que no será, por mala fortuna, posible todavía, Y ESO MESMO es que quieren provocar los demonios y sicarios del mal… PA VENDERNOS UNA SOLUCION QUE LES URGE RECETARNOS! La intervención directa y violenta, pero mientras nos recetan la definitiva, un baño de sangre, una “regadita” de manipulaciones y distorsiones, una metida de macana infiltrada de criminalidad organizada, unas REFORMAS, pa que aflojemos mientras tanto, TODO LO NUESTRO, y puedan violentarnos cuantas veces se les ocurra montarnos empresas mineras, cadenas televisivas, macanazos en la calle. ESTAMOS EN PROCESO EL WARBISNESS TRABAJANDO!

2012 A 2104 SEIS.

No se requiere imaginar para saber las consecuencias de la censura… simplemente en la FINCA LA PENSADA, no hubiéremos llegado a nada… no los conocería y ustedes no dirían conmigo lo que siempre les echo al final de una emisión…

Ya no se necesita INFERIR pa sentir que la dilación de la REFORMA A LA LEY Y SU PROPUESTA, es esperar a que las PATADAS SEAN FUT en la tele con el MUNDIAL. Clásico! Ya nos la han metido de esa manera, empinados en la AFICION tenemos nuestra perdición.
Pos es esta la reflexión que pretendo provocarles… el salir a las calles! Que no es suficiente pero dejarnos sentir como en RESISTENCIA ACTIVA es una cosa imperativa!
Ya no pudieron quitarle la paleta al niño este día 30 de abril en mi MEXIQUE-RANCHO, pero viene el fut del mundial y si EN VERDAD NOS HAN DICHO… que han matado niños de la calle como bichos pa que las cosas en la tele salgan bonitas…. CUANDO NOS APAGEN LA LUZ de las redes imaginen ustedes no las palizas… las madrizas… LAS IMPLICACIONES de las políticas con las que quieren convertirnos en MANADA DOMINADA! He dicho.
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_militar.
https://www.facebook.com/pages/Luisa-AlcaldeLuj%C3%A1n/552306994830154?id=552306994830154&sk=info
https://www.facebook.com/hashtag/leytelecom
http://ibero909.fm/radios-sociales-en-riesgo-con-las-leyes-en-telecomunicaciones/
https://www.facebook.com/hashtag/contraelsilenciomx
https://www.facebook.com/hashtag/nomaspoderalpoder

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De los Posibles Escenarios a las Fácticas Consecuencias de la… LEY TELECOMUNICACIONES.

  1. irmanhaus dijo:

    ¡Qué impresionante que tus escritos se lean en todas partes! Si, efectivamente, hasta páginas con información no política se desaparecen por momentos y te quitan contactos que luego es muy difícil si no imposible volverlos a rehacer… me ha pasado con mis blogs que no creo tengan los alcances que tienen los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s