Crónicas Alucinadas… El Serial del Imaginario Fantástico. I Primeros Mundos y los Mundos Raros… Contradicciones y Contrasentidos.

Más de una docena de Visiones y un Millar de Pensamientos.

O LO QUE ES LO MESMO…

Impresiones: Captaciones de Experiencias y Percepciones en Francia.
Paris y los Mundos de Locura que Alucino.

Amantes del Arte conceptual y alucinado,
Gentes del planeta confrontados por las realidades y las artes.,
Chusma Universal de creadores en imaginarios fantásticos,
Seres que viajan por los mundos impuestos siendo mundos posibles,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

ARTE-FACTO DE LLEGADA.

ARTE-FACTO DE LLEGADA… La Nave fáctica en el mundo imaginario.
J.G. en los mundos primeros… “de golpe y porrazo” caí en un Mundo Raro.

Primeros Mundos y los Mundos Raros.
He llegado para buscar los vectores del sentido, las fuerzas que rigen lo vital de la energía de un ser ESCRIVIVIENTE… así que ´pos una vez en este mundo raro me preparo pa “agarrar camino” rumbo al bosque de las preguntas pa ver que resulta… desde lo que puedo concebir como el “arte de sobrevivir” y ver si encuentro flores de integración a la razón de la naturaleza y la libertad de estar en esta vida.

02 CAMINOS

Agarrando el camino… Sin brújula y un solo destino… El árbol de la sabiduría?
Sobre la marcha encuentro la ruta e invento el camino… busco mi destino.

Amanece en esta ciudad alucinada donde, de entrada, me confronto con un mundo raro… Dicen que estoy en el nivel de los mundos primeros, en el universo de un sistema de naturales contradicciones y contrastes de CONTRASENTIDOS…
El “progreso” de un “Viejo Continente” contrastado con la miseria creciente de su gente. El lujo y la opulencia, la fama del “gourmet international”, un turismo mundial en busca de la “luz” de su ciudad capital y el amor de los placeres procurados con billete… Frente a familias enteras de desplazados en las calles, miserables formados con asistencia social y sin posibilidades de superar su condición que los mantiene conformados…
UN BLOQUE de muchas clases apretujados en ladrillos de un muro que los atrapa para siempre. Esa es la división que marca el progreso y encierra sus CONTRASENTIDOS: Consume y sé feliz… que la asistencia llegará pa mantenerte con vida, sin dignidá, sin ná de ná… pero con lo “elemental de lo material” pa que existas en esa condición infernal… pagando el pecado de haber llegado a un mundo donde no cabes… Esa parece la canción que flota en el ambiente sin que nadie la note y todos juegan su nota, su ritmo sin pausa!

03 PROHIBICIONES.

No hay señales de orientación PROHIBICION es la consigna.
El límite a las libertades en la obscuridad de las “indignidades generales”

 

El engaño de las libertades condicionadas a las necesidades de una elite. El camino de la individualidad no existe, son seres troquelados y condicionados, sin remedio a seguir las señales de su medio. Frio, Seco, Individualista… la fase capitalista y neoliberal que los atrapa en el engaño de que la CRISIS no es tal… UN MUNDO RARO donde su gente confrontada vive alborotada…
Elegí el arte para esta mirada aparte… elevando la idea de la CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA… aferrado en la última alternativa de salvación de la gente…
Dicen en mi MEXIQUE-RANCHO, planeta del que soy, que “el pueblo salva al pueblo” –Y si éste no existe? ¿Un profeta de probeta podrá hacer que creamos en lo increíble?
LA TELE proyecta el MUNDIAL DE FUT que ha costado el “borrado humanitario” de muchos “que sobran y no cupieron” en el engaño… Aquí. pos el rebaño esta entretenido sin VER y sólo mirando el boleo con el consumismo inyectado en sus mentes pasivas y cuerpos excitados con el GOOOOOL! que les están metiendo.
No hay héroes y los modelos son obsoletos.
CHUSMA UNIVERSAL en sus miserias. Seres formados en la línea de los centros de asistencia, les dan pan y ellos ya son circo. En cada esquina, pidiendo monedas para sostener el “vicio inducido,” pa aceptar su existencia MARGINAL en sus miserias prejuiciadas que los ponen como “vagos viciosos e irresponsables perniciosos” ante la mirada de la manada con cencerro… Gentiles en esa locura, mis GENTES saludando al transeúnte desconocido, a los vecinos, también empobrecidos, con una amabilidad del engaño melodioso de su idioma caprichoso. –Bon jour… merci, oui oui… y la sonrisa desplegada, que unos ven cínica y otros agridulce, entre la perdición de las calles y la humanidad violentada de sus dignidades.

04 no hay heroes

No hay héroes… El Sistema se encarga y la carga pesa sobre todos.
J.G. en la necesidad de sobrevivir a reinventado la existencia… según nos cuenta.

LA CALLE. Espacio de locura y de cordura…
CONTRASENTIDO. Así que lo que “uno traiba” de bagaje, no funciona, reinventarse es condición primaria, y la calle el arroyo de nuestro rollo y el río de nuestra salvación, donde ruedan como piedras las oportunidades, con el peligro de arrastrarnos, destrozándonos por la fuerte corriente del Sistema.
Sentado por horas en la “rue” y captando los imaginarios que se asoman como ideal en mi “tatema”. Mí “mococerebral” acelerado, personajes me sirven de “libar la inspiración”, aún con la influencia del Oriente… Dosis elevadas de locura inspiratoria, un coloide de partículas de experiencias vividas y de dolencias físicas de lo intangible… Sólo en el arte encontré la manera de expresar estas intensas sensaciones.

05 dosis

Dosis elevadas de “locura inspiratoria” e influencia de Oriente… Pa mí y pa mi GENTE.
J.G. liba grandes cantidades de arte en las calles.

Así evito los traicioneros resentimientos de rabia e impotencia de estar frente a la secuencia de la destrucción de libertades. Anarquista pero no traficante de pasiones como los políticos de las democracias representativas de este loco planeta.
El Sistema quiere mansos, mensos, pasivos y espías, mejor diría más bien SOPLONES amaestrados pa voltear de cabeza al pensante. Y en las paredes de arroyos de cemento, callejones como de cuentos, LA CALLE deja salir todo tipo de manifestaciones. DENUNCIA TESTIMONIAL en el mejor de los casos, mensajes subliminales y poesía cuando el tema es existencia. DELACION es la canción que quieren canteemos los que desde “arribota” nos botan! Semos siervos serviles de los viles?
Por otra parte delos antes héroes y ahora empobrecidos, los traicionados, los utilizados, los que abren sus ojos antes de caer víctimas de los CONTRASENTIDOS… sentidos denuncian y los muros tomas letras y ponen pensamientos… No hay héroes, victicams todos del gran villano DON BILLETE!

 

06 delacion...-

Delación de los unos y los otros?
En UN MUNDO RARO los CONTRASENTIDOS dominaron… dicen las “malas lenguas que hacen una crónica puntual de lo que se vive en el infierno terrenal.

La nube de mí Consciencia.
Me convierto en polvo cósmico, he viajado por el infinito imaginario en busca de SENTIDOS. Ahora me personalizo en los espacios del ARTE y busco respuestas a las mil preguntas irrespondidas desde que jamás no existe.

07 polvo cosmico

J.G. es polvo cósmico que se materializa, se personifica en los espacios de Arte.
Una manera de existir para ser ESCRIVIVIENTE.

Así voy aterrizando en bosques de esperanzas, aquellos espacios alucinados, con esperanzas. Y la inmediata cuestión siguiente es que es la belleza sin la GENTE… pos ésta parte de la percepción comunicada, de la sensibilidad cultivada… de la DIGNIDAD de vivir con respeto y en los derechos que somos cuando aquella es necesaria consecuencia pa ser en esencia HUMANOS.

08 BOSQUES DE PREGUNTAS

El bosque de las Preguntas y el espacio de lo HUMANO.

Así encuentro que la inspiración si es humana, tiene DIGNIDAD, es belleza y se puede personificar, según nuestra naturaleza, género y especie… dado mi caso… en MUJER. Verla así en todas, verla así en mí interior y en la MUSA que buscamos… el destino va tomando forma, el ideal va creando y generando inspiración y finalmente creo que así encuentro la fuerza… el VECTOR uno de tantos, un factor de los múltiples que hay en este MUNDO RARO.

09 MUSA INSPIRADORA

Encontr5ar a INSPIRACION, a la MUSA… ¿será éste mi destino?
La veo flotar y en mi palpitar excitado mi cuerpo retiembla…

Busco consejo de mi CONSCIENCIA, en la meditación que es ciencia y paciencia… me entrego complacido a la complaciente dama de presencia, extraña y llena de mañas, llena de vida… llena del MUNDO DE MUNDOS… el vació, lo único mío, queda repleto, aún insatisfecho, más aún alucinado… Pasan ratos convertidos en días y horas en siglos y el infinito contenido en mi imaginario conduce a múltiples pensamientos SIN EXPLICACION a los que quiero dar mi razón de ser ESCRIVIVIENTE.

09 INSPIRACION LA DAMA

Inspiración… Otra DAMA de mi querencia, otra mujer con la que me derramo en el placer de SER… la locura que mata a Soledad es tan bella como aquella.

Una docena de miles de ideas y una sola razón de mi existencia… buscar esa consistencia, buscar ese SENTIDO en la sensibilidad de lo que alcanzo a percibir en un MUNDO PRIMERO. Los temores no existen, sin embargo me reclamo la debilidad que me puede hacer caer al precipicio de la conformidad con el Sistema… Cada día me aleja más y más de los que triunfan… cada día amanezco más ácido y más vulnerable… LA LOCURA también se convierte en placer y me auto-flagelo! PERVERSO EN MIS VERSOS… DESCOMPUESTO EN MI PROSA… convertido en ave que traga mariposas!

10 rutas inciertas

En casa pasaje de alucinación quedo reflejado en mi percepción…
Las habitaciones de las experiencias, la casa del destino, las puertas a mi propio camino… donde hay desiertos, colores, intensidades… MI LOCURA.

Voy acercándome a una docena… que son trece y no es que falte coherencia, es la secuencia de mi idea de este MUNDO RARO y de la forma en que he tenido que reinventarme para sobrevivir.
Me bajo de un autobús, tras de mí, un “mayor” que tiembla en su andar… no puede bajar, “naiden” intenta el simple paso pa quitarlo del paso, siquiera… Pasan los segundos y el ansia del chofer y el reclamo silencioso de otros seres insensibles.
Me aproximo, lo ayudo, TUERCE LA PATA EL BURRO… y así mi rodilla me empujó a los servicios médicos en Paris. Esperas, consulta, radiografías, resultado: LO QUE YA SABIA y el remedio no ha sido encontrado. Me convirtieron en cliente del Sistema. La suerte corrió y me topo con una profesional “CUASI-MEDICA” “kinésika”… y me procura, y me saca a la excepción y me da cita, y me cura, y me procura… -SUERTE DE PERRO! Diría mi tía Sensata. Mi fe en la HUMANIDAD no tiene “pierde”, pero constato que el INFIERNO está en este planeta.

011

¿Individualidad perdida en un mundo de iguales?
¿O la identidad perdida en un caos de anonimato?
El desierto social y los encuentros afortunados con gente del camino…
¿Premio o destino?

Respuestas y las peleadas coherencias?
Me siento perdido, los callejones parecen no tener salida. Los conflictos para mi existencia, serán tan sólo inventos o demencia? Cuantas preguntas, cuantas sensaciones y una docena de imágenes que me ayudan a dar cabida a la interpretación de mis realidades. Es la palabra alucinada a partir de la sensibilidad ante el arte como respuesta aparte y reflexión amontonada con deseos sin coherencia.

012 callejon

Callejones sin salida… ¿Será la realidad o la MOVIDA que me depara la Locura?

Pero tales callejones encierran sus mensajes, ocultos y a la vista de TODOMUNDO, y que pocos pueden descifrar… las lenguas tienen sentidos diferentes y entonces…INTERPETAR no tiene traducción literal sino intención y conceptual será la calidad del resultado.
¿Qué vendrá? Si de todo este cuento es imposible, en consecuencia, una conclusión, sino tan sólo la posibilidad de ligar a una secuencia esta vivencia.

 

013 MENSAJE FINAL

Mensaje final al final de un callejón… aprendizaje en los espacios de LA CALLE.

“Write one word of a time on the city walls
As letters take the streets
And the things you knew
Become beyond what they were
before despite the silence
In your mind now speaking unsung tongues
You have never heard except in your dreams
W a k I n g.”

Trad. Según yo:

“Escriba la palabra de un tiempo en las murallas
Cuando las letrass toman las calles
Y las cosas

habrá hecho el MAS ALLÁ…
Usted sabrá cuales de ellas eran antes
A pesar del silencio
En su mente que ahora ha dicho en

lenguajes desconocidos Palabras que nunca ha oído excepto en sus sueños

… caminantes

Sea pues una invitación pa que derramen ustedes su interpretación. Pa que acomoden sonidos, letras, conceptos y conceptualmente arrojen lo suyo sobre lo mío… al cabo lo que intento es no sólo la posibilidad de escribir sino la acción de llegarles a lo profundo y en vez de darles una patada en su trasero sin que me importara su condición de lectores “fuera de mí”… quiero otorgarles el “empujón amigo” pa que también ustedes se derramen.
MEN! Hasta en englsih se los pongo! Pa que me lo jueguen, pa que hagan suyo lo que les guste de este cacho de pensares que les brindo…
El Respetable es misterioso cuerpo de muchos, que cuando dialoga se hace personificación de TODOMUNDO…
El intento, tal vez egoísta, tal vez figurativo es ENCONTRAR… encontrar-ME; encontrar-LOS, encontrar-NOS… siendo igual pero más joven, el mismo pero diferente, el OTRO que es yo sin que sea distinto… SIENDO YO en tanto USTEDES como entidad colectiva… como YO-FUNDIDO EN NOS… es la obtención intencionada de una sorpresa inesperada. No hay palabras para describir lo indescifrable, lo misterioso de lo que fluye vertiginoso desde lo más profundo de mi MOCOCEREBRAL ALUCINADO!

zz ULTIMA

Encuentro egoísta… el encuentro con el OTRO que soy yo pero distinto.
La sorpresa inesperada… el destino preconcebido…LA SUERTE ECHADA!

Así termina esta emisión, yo sin red ni comunicación, aislado pero haciendo el intento LA FUERZA de la comunicación epistolar con el MUNDO TERCERO del que soy, de onde vengo.
Así termina esta emisión… repitiendo a la sazón de un columpio de letras en movimiento imaginativo e interminable del pensamiento OBSESIVO, REACTIVO… VIVO de mi percepción de las realidades de este MSUNDO RARO.
Así termina esta emisión… esta emisión… esta emisión… la misión de una semana llena de tensiones y llena de físico dolor en mi rodilla. El accidente y lo inesperado. El Sistema retardado de salud y la suerte de un “pata de perro”, de un Mexicazteca en el exilio.
Así les lleno de imagen aquello que les permite percibirme… descubriéndonos iguales, siendo tan distintos… cada cual con su naturaleza y su mococerebral acelerado de particular manera… en fin, en concreto… ASI TERMINA ESTA EMISION.
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
• Material y derechos de autor proporcionados por la GALERIE SAKURA situada en 21 rue du Bourg Tibourg 75004 PAIRS. FR. Tel: 01 73 77 45 69. Donde fui muy amablemente atendido y autorizado de “prender les potos” para los journaux du MEXIQUE-RANCHO y espacios independientes y alternativos de la FINCA LA PENSADA. Difusión con fines culturales y sin ánimo de lucro.
• Material y derechos de autor proporcionados por la EXPO LES NUITS PHOTOGRAPHIQUES 2014. Con sede en el PAVILLON CARRE DE BAUDOUIN, en el barrio de BELLEVILLE donde he convivido con artistas y creadores de muchas disciplinas del arte. Donde fui muy amablemente atendido y autorizado de “prender les potos” para los journaux du MEXIQUE-RANCHO y espacios independientes y alternativos de la FINCA LA PENSADA. Difusión con fines culturales y sin ánimo de lucro.
• La lesión de mi rodilla fue atendida por una kinésica súper-amable y me he recuperado satisfactoriamente después de un esguince de los ligamentos laterales de la rodilla derecha que me la pusieron como manzana del paraíso…GRANDE Y CON DOLOR! Estaré sometido a terapia durante las siguientes dos semanas.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónicas Alucinadas… El Serial del Imaginario Fantástico. I Primeros Mundos y los Mundos Raros… Contradicciones y Contrasentidos.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho, como siempre una forma muy especial de escribir y transmitir tus emociones y vivir tu soledad en un mundo raro que quieres hacer tuyo… ese especial gusto por el arte y la oportunidad de participar con miles de artistas y difundir sus obras maestras poco valoradas y sin ser vista más que por ocasionales despistados que están inmersos en la supervivencia diaria de ganarse el pan esclavo… la percepción del “silencio y tranquilidad” aparente que promete un juego de fut embrutecedor… y la indiferencia ante las necesidades reales del ser viviente… de los miserables de Victor Hugo… sin comunicación posible que contradice tu eterna necesidad de decir algo en este diálogo convertido en monólogo por la poca respuesta obtenida de los que esperas respondan… y al mismo tiempo sorpresa de encontrar miles en la misma senda… comunicación asíncrona por las distancias y el tiempo… las ganas de leerte y responderte de todos y de nadie… ¿locura? No, ansia de llenar un vacío de consciencia y derramar trascendencia… Espero te repongas de la lesión en la rodilla con dos semanas de terapia y no sea de consecuencias mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s