Miradas a Mireles como Caso de Aplicación de Políticas Crueles… LAS MENTIRAS-DE-MENTIRAS DEL ESTADO y las Palabras Fallidas…

Acuerdos e Incumplimientos, la Doble Moral y sus Discursos.

O LO QUE ES LO MESMO…

Una Mirada Empírica a la Situación Social y Humana del Hombre Autodefensa.
Dr. José Manuel Mireles Valverde su Causa y el Cauce que el Gobierno le Receta.

 

Afectados del planeta por las detenciones falsas y arbitrarias,
Víctimas de las invenciones y acusaciones “fabricadas”,
Defensores de inocentes inculpados y víctimas colaterales,
Activistas sociales y estudiosos de las movidas libertarias,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

ENCAPUCHADO MIRELES

Mireles encapuchado… ahora falta que digan que era pa aterrorizar a sus captores!
La técnica de que: “te echamos al mar”… puede ser de la vieja escuela de los países dictatoriales de los años 60´s… o las nuevas escuelas de los asesores amerigringos!

Miradas a Mireles como Caso de Aplicación de Políticas Crueles…
LAS MENTIRAS-DE-MENTIRAS DEL ESTADO y las Palabras Fallidas….
Hablar de un caso polémico, actual y en el que intervienen una cantidad de especialistas, de seguidores, de partes y contrapartes; es un asunto complicado, más aún cuando hay algo político implicado… cosa evidente en el caso de esta gente de las AUTODEFENSAS MICHOACANAS.
Así que “pa´ agarrar la hebra” voy a partir del punto de la información con la que cuento y armando el cuento, dar coherencia al derrame de ideas y asuntos que se implican… Tales como: la aplicación de políticas crueles; incumplimientos de palabra y acuerdos; responsabilidades incumplidas de las instituciones y funciones del Estado; discursos de MENTIRAS-DE-MENTIRAS y de doble moral de funcionarios del gobierno; enredos judiciales y tácticas dolosas… Que le pretenden aplicar al “presunto culpable y “asociados” los bandos “sagrados” de las instituciones y “ministros” aplicadores de las consignas del Sistema… que para mí son, “desdenantes”, sicarios del WARBISNESS y siervos del MAS ALLA y las huestes oligárquicas de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

PELONES SOLIDARIDAD

En el siglo XX los “pelones” fueron los revolucionarios y “huarachudos” seguidores de “la bola” dirigida por nuestros caudillos… Hoy son LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA los que de manera solidaria se rapan en apoyo al Dr. Mireles.

NOTA No. UNO: Acción fáctica del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, el chiapaneco WONG ACEITUNO JORGE ARMANDO.
• Ratificación del Auto de formal prisión contra José Manuel Mireles Valverde y tres personas más por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del EJE y contra la salud en grado en la “variante simple” de narcomenudeo… mariguana y cocaína…
• Orden de traslado del doctor Mireles Valverde al “CEFERESO” de Hermosillo, Sonora y de sus co-acusados al estado de Nayarit al centro de detención, también de alta seguridad en Tepic.

Una política cruel y que se ensaña contra quienes el gobierno asesta su mala-maña, primero es engañar, luego “apañar” y más… “desintegrar” toda posibilidad “natural o normal” de posible solidaridad y defensa… es decir, atentar contra el derecho universal de la legítima defensa de manera velada… “mandándolos a CÁ LA CHINGADA!
Más grave será si la defensa de los presuntos culpables y falsamente acusados no cuenta con los medios… y eso es la situación de miles de indígenas que defienden sus tierras, civiles mestizos luchadores sociales y la gama de inocentes que están en las cárceles. Mireles y compañeros no son la excepción. Luego azuzan a las jaurías mediáticas pa que la “plebe” se levante contra quienes son presentados como “peligrosos”. Cosa que en este caso “les saldrá por la culata”
Gil Reyes firma un articulado en Sonora que cito pa reforzar la idea que propongo de que esto es de diseño, lo hago con imagen…

 

 

TRASLADO TEXTO

El trasfondo es claro… lo que no me consta es la posición del que lo suscribe y si está en la “lista del chayote” … Mientras que de todos nosotros hay información en la red… sobre el juez no se encuentra NÁ-DE-NÁ!… doble moral doble discurso un curso chueco a esta causa penal y al derecho de información…

 

Así que infiero que desde el sexenio pasado se han construido cárceles en el país pa los disidentes, pa los indecentes y aquellos “celebres” que entran en el rango de mira de nuestro mal-gobierno.

 
Así podemos decir con claridad que el preso número 5557 del Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora tiene su “domicilio para recibir y escuchar” notificaciones de la justicia. Mireles, además de que morará durante un proceso que lo inculpa a priori con personas ya condenadas… La “pasta” que requerirá pa llevar su proceso será una “ventaja” sobre “la cancha” pal gobierno, sus familiares y amigos…

 
Los alegatos en derecho en los juicios que en MEXIQUE-RANCHO hemos “diseñado” están muy lejos de ser compatibles (y comprensibles) con las realidades fácticas de la gente simple. Así la “variante simple” de sus co-acusados y las pruebas contra el doctor Mireles estarán en el discurso “manipuleadas” como pelotas de ping-pong…

 

El doble discurso entre la legalidad y las palabras empeñadas de la “gobernabilidad” salen en contradicción fáctica en este caso. Ya venía diciendo desde hace mucho tiempo en que surgieron las primeras AUTODEFENSAS que habría conflicto legal… así se llegó a “negociaciones y pactos” de palabra y buenas intenciones, por un lado, por otro, con engaños y falsas promesas del lado “oficial” y dije que el Estado no cumpliría y que traicionaría, que sólo “andaba sopeando” a los “levantados”… PASÓ!

 
NOTA No. DOS. Trascendió el fondo político con las declaraciones del Secretario de Gobernación… Cínica contradicción con el principio de justicia y chueca complicidad con la aplicación de la política “legal” del criterio e interpretación de la letra judicial…
Cito: “Alfredo Castillo, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han declarado que el detenido está preso por no haber cumplido los acuerdos del mes de mayo.” ““Quien no cumplió ninguno de los acuerdos fue Castillo. No liberó a los 517 presos de los grupos de autodefensas, tan solo en Michoacán; tampoco liberó a Hipólito Mora antes del 10 de mayo. Y, sobre todo, no cumplió con el arresto de La Tuta y tampoco restableció el estado de derecho. No pasó nada. Quien rompió el pacto fue Alfredo Castillo y no el doctor Mireles. Esto también demuestra que es un preso político”
Pa mí la cosa viene más clara del contraste de la realidad con la factibilidad del ejercicio de la fuerza por parte del gobierno… enumero:
• A Mireles no se le detuvo “oponiendo resistencia” ni en un “enfrentamiento al topón”… sino estando en un pueblo para concientizar a la población y se interpretó como ALEBRESTANDO A LA POBLACION… pa levantarlo en armas… cosa que atenta contra la seguridá del Estado! -ESO SI ES GRAVE MI CABRON! Comenta cualquier gorila policía con cerebro de nuez… me platicó mi tía Inocencia.

• En abril de este año que nos corre, el doc Mireles denuncio a “toda una cuadrilla de bandoleros, traficantes y cómplices de la mafia criminalmente organizada del gobierno de Michoacán: Chucho Reyna, ex secretario de gobierno de Michoacán, socio al parecer porque ahí si se presume inocencia, de los caballeros templarios. Dijo también que “no trabajan solos”… Martínez Pasalagua, gentes del congreso de Michoacán, presidentes municipales…

• Adelantó, como visionario y gente con sentido común que: “porque nos van a matar a todos los que andamos en el movimiento (…) No podemos entregar las armas hasta que se limpie por completo”, dijo.
Y la “NETA DE NETAS de esta corneta” es que peligrosos mata-gentes, descuartizadores, miembros de la alta jerarquía de la criminalidad organizada… ¡aprendidos con lujo de inteligencia!” y “despliegue coordinado de todas las instancias” que “salen chingón para la foto” no han sido tratados como lo está siendo Mireles Valverde… Es más asesinos como Salinas de Gortari el “incómodo” o don Z-40 gozan de tratos preferenciales y libertad con una impunidad y “lavado de personalidad” dignos de una TELENOVELA! Pronto saldrá en TELERISA.

 
Lo anterior sin más cuentos me confirma de que MIRELES VALVERDE el AUTODEFENSA es un preso político que le va a caer toda la mala-maña del Sistema! El tamaño del miedo a Mireles por parte de las gentes y sicarios del gobierno NO ANDA EN BURRO… diría mi Tia Sensata y esa es la reata que están amarrando a su pescuezo.

 
Algo que pa mi es significativo de que el gobierno usa a corderos bien intencionados –si cabe todavía esa posibilidad- en el caso de un “magistrado de la corte judicial”… Es que me puse a investigar la “carrera judicial” del señor juez, que el que suscribe la nota primera de referencia en este articulado llamo ACEITUNAS… WONG A JORGE ARMANDO… es que su desempeño más notable es el el campo del derecho fiscal, los derechos humanos… “Diplomado en Comunicación Escrita y Expresión Oral, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México; Derecho Judicial de los Estados Unidos de América (Instituciones Constitucionales), Redacción Jurídica y Políticas y Seguridad Informática, en el Consejo de la Judicatura Federal; El Sistema Biométrico para Control de Asistencia de Procesados… y algunos aspectos del derecho penal… -“Se la sabe pa darle de vueltas a la vuelta”… y deja ver claro la consigna del Estado pa fastidiar al acusado! Diría mi tía Sensata. Porque si de otro manera fuera… NO SERIA PENAL!

 
Ya se anunció “porAy!” que un juez ha ordenado “vigilar la salud” del detenido Mireles… y todos sabemos que “esos traslados” son muy “turbulentos”, y la gente pos se golpea contra las ventanas, saca los brazos por las ventanillas del avión, y en los bajones pos hasta tropezones… quedarán marcados moretones sólo de la “ayuda humanitaria” que los captores proporcionan al trasladado pa que no se vaya pal otro lado!

 
Espero que EL JUEZ no tenga ninguna relación con los acusados y señalados por Mireles en el Estado de Michoacán pos desde 2010 trabaja por ahí y me falta investigar cuantas anomalías han sido detectadas en esas estadísticas que el propio INEGI sacó hace algunos meses sobre la CORRUPCION y que he presentado en anteriores articulados… PA QUE NO NOS QUEDE LA DUDA de la “transparencia de este apañón!

 
“El Juez Quinto de Distrito en Uruapan, Michoacán, José

tras las rejas

Armando Wong Aceitunas, dictó el auto de formal prisión en contra de José Manuel Mireles Valverde, dentro del proceso penal 137/2014” Mi martini tiene varias!… TRAS LAS REJAS…

Una Mirada Empírica a la Situación Social y Humana del Hombre Autodefensa.
Dr. José Manuel Mireles Valverde su Causa y el Cauce que el Gobierno le Receta.
Si el doctor Mireles Valverde ha “infringido la ley” no pierde la razón la justa decisión de la autodefensa… malograda también por la infiltración de espías y sicarios de la criminalidad organizada vía comisionados y funcionarios del gobierno y si a este caldo lo hacemos más espeso… el peso de esta revoltura se le adiciona el espionaje y la infiltración desde el extranjero… desde EL MAS ALLA que sabemos dónde está.

 
Al fin de cuentas este capítulo de la CRISIS PERMANENTE termina en un derramamiento de sangre fratricida… nos andan poniendo a pelear entre nosotros. E irán cerrando la información poco a poco porque no quitan el dedo del renglón en la reforma de ley de comunicación…
Asuntos ligados íntimamente: Libertad, libertad de expresión, de acceso a la información, de uso de las tecnologías y medios… y así cerraran el círculo y el corral donde la manada dominada no serán los pocos alzados y pelones que se han opuesto al gobierno… seremos todos y cada uno de nosotros!

 
Si la comunidad de Cherán, hace tres años, fue la primera en levantarse y auto defenderse… a estas alturas Mireles estaba encendiendo la mecha y la consciencia en otros municipios del estado… Esto ha sido atacado y contrarrestado en esta primera jugada traicionera del Estado.

 
Cherán festejo este aniversario llenado sus calles de confeti, música y banquete… serán solidarios con Mireles y la cosa va a ponerse más caliente. Tal vez el error de Mireles fue querer dar paso con los federales, en diferencia de Cherán que se quedó con sus “guardias bosquimanos y sus rondas comunitarias”… La lección es NO PACTAR CON EL GOBIERNO… pos todas las movidas que lo han hecho han terminado mediatizadas… traicionadas, pulverizadas!

 

adqatcheran-01

 

Armados también… Cherán… los primeros en autodefenderse!

 

Dice uno de los integrantes de Cherán: “Nuestra comunidad es muy cautelosa con gente que no conocemos, porque siempre han querido venir a darnos línea y eso ha desembocado en procesos fallidos’’. Cherán mantiene, agrega, una relación fluida con 27 comunidades purépechas donde también hay policías comunitarios y, más lejos, con los nahuas de Ostula. Nada más.”

 
Las históricas mañas de los conquistadores y traidores han permeado al Estado actual y sus gobiernos… habrá que regresar a nuestras raíces, por un lado, por otro, aceptar que NO APRENDEMOS y estando en tiempos de elecciones en algunos rincones de mi MEXIQUE-RANCHO salen los vicios y la pus de lo torcido y negro necrosado de nuestras instituciones y la política a la vieja manera “revolucionaria” de todos los partidos… PARTIDOS QUE ESTAMOS!

 
Mantenerse en la lucha cuesta caro, en dinero, en vidas, en esfuerzos y la experiencia de Cherán ha sido mantenerse independientes y separados del gobierno, por otra parte, las autoridades “establecidas” han dado clara señal de que están criminalmente organizadas y en complicidad con los carteles y maleantes. Esto ha sido demostrado y evidenciado en la experiencia de Cherán…

 
Cito: “Hubo negociaciones infructuosas con el gobierno, bloqueos, retención de autobuses, de vehículos comerciales, una toma de Morelia. En 2011 impidieron las elecciones y todavía hoy el grito que se impone en la plaza, al finalizar el desfile, es ‘‘usos y costumbres sí, partidos no’’. Sólo así fueron escuchados, a medias, los habitantes de Cherán. En el camino, este pueblo había pagado una cuota de 18 muertos y cinco desparecidos, sin contar las 18 mil hectáreas de bosque devastadas, los secuestros y las extorsiones. Hace el recuento José Trinidad Ramírez, uno de los integrantes del consejo mayor –de 12 miembros que valen igual, porque aquí no hubo elecciones, ni hay presidente municipal, ni Ministerio Público–, que prefiere ser identificado como ‘‘comunero de la fogata 36’’ y forma parte de una familia de 11 hermanos. Seis viven en Estados Unidos y cinco aquí. ‘‘Allá tenemos otro Cherán’’, como dice David.”

 
Han aprendido a NO FIGURAR, Mireles y el Sub les faltó ese cacho importante, bueno sus condiciones eran diferentes… pero este aprendizaje de las gentes se facilita con la información… esto da cabida a que trate estos asuntos juntos y pegados. Las auto defensas y la libertad de información que es atacada con la modificación de ley que nos andan recetando…

 
Y algo debió de haber comprendido bien el doc Mireles… de José Trinidad de Cherán, un día que le preguntaron si con el gobierno negociaría…dijo: “Con ese aprendizaje a cuestas, don José habla del desarme de las autodefensas: ‘‘Si estuviéramos en el lugar de ellos, no aceptaríamos el desarme’’.

 
Lo que me demuestra y señala que el GOBIERNO la va a agarrar cada vez con más fuerza contra todos los movilizados en la autodefensa de sus tierras y derechos… la enjundia de los míos va a manifestarse y la sangre de hermanos seguirá cubriendo nuestros suelos! Esto es diseño del WARBISNESS… y cuando estemos suficientemente debilitados nos intentarán dar la puntilla…

 

Siempre me opondré a la violencia pero las medidas de contundencia deberán darse en su momento y este es el cuento que estamos escribiendo… nos faltan muchos temblores que pondrán, con el caso Mireles, a retemblar los centros de la tierra como reza nuestro canto nacional… ojala el soldado en cada hijo “no nos echemos pa´tras” creyendo aún en la doble moral de este gobierno.

 

Ya traté asuntos del dinero y el apoyo que los movimientos requieren, en Cherán no fue la excepción, contaron con los cientos de migrantes que de esos pueblos purépechas hay en los EUA… en los casos de pueblos “más mestizos” la “raza urbana” de todo el territorio tiene que “ponerse ya las pilas” , y dejarnos de “mamadas” que en las redes sociales se han dado diciendo que hay que marchar en protestas porque en el mundial de las patadas…NO FUE PENAL!

 

Hoy han metido a un penal, y de alta seguridad, a un luchador social, que si no es inocente palomita, es militante conocido! Y estamos obligados a tomar partido! Como mexicaztecas y humanos debemos comprender que el corazón está cargado hacia la izquierda… así que pos con ese principio lo demás ya tiene orientación y verterá la pasión en la senda del bien común… Pal “JUAN PUEBLO no hay pierde” y es la única manera de que podamos sacudirnos este ataque y esta política que nos andan recetando.

 

Por último, pa demostrar que EL MAL ES EL CAPITAL y el FUT EL DISTRACTOR voy presentando pa terminar un video que demuestra mi dicho… de manera tal que darnos cuenta no implica ni fantasía ni alucinación, sino sana razón y juicio común del que parece nos hace falta una dosis generosa!

 

FIFA.

http://www.upsocl.com/comunidad/en-13-minutos-este-comentarista-destruye-totalmente-a-la-fifa-sin-apelaciones/
Creo personalmente que en esta final se jugaran los odios de Michel Platini contra Baltter… o cualquiera otro de los directivos… de la mafia del FUT.

 

Así que pos hay ahí materia pa una reflexionada muy profunda y sobre todo pa saber a quién debemos apoyar… en el río de las confluencias de las luchas sociales GLOBALES! Antes de que se nos deshaga en las manos nuestro MEXIQUE-RANCHO!

 
Y que quede claro que las cosas están relacionadas y en un mundo global la mixtura, el “melangueo”, la revoltura es también una experiencia enriquecedora pa saber quién tiene la mano en la mecedora de nuestras penurias… LA MANO PELUDA que nos sacude la existencia!

 
Hemos hecho un recorrido por los efectos de la aplicación de las políticas crueles, de los CONTRASENTIDOS y hasta de las traiciones del gobierno a la movida social, de manera alucinada e irreverente, pero deseo que LA GENTE sienta.
Así como digo que no existe el Estado Fallido, porque sigue las consignas del averno… si afirmo que podemos caer en la palabra fallida, es decir, sentir y saber que debemos actuar y no comprometer acto y palabra en la lucha… hay muchos frentes en el FRENTE DE LA CONTRACULTURA PROPOSITIVA… que he señalado desde la FINCA LA PENSADA.

 
Cada uno deberá empezar o seguir desde su entorno… pa eso estamos y pa eso tenemos el recurso de la información y las redes sociales y en ese primer renglón por el que debemos apoyar y salir a las calles porque nos la van a doblar cuando ya nos la han metido!

 
Dejen caer lo suyo sobre lo mío y haremos comunicación alternativa buscando soluciones… hay muchos luchadores sociales y lugares donde podemos hacer algo positivo… -ANTES QUE NOS LLEVE LA CHINGADA!… como diría mi tía Pelada!

 
Con esto empezamos la semana, en tanto les comparto mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.
http://www.ehui.com/2014/07/01/que-gente-extrana-podria-llegar-a-sonora
https://www.google.fr/search?q=Wong+Aceituno+Jorge+Armando&client=firefox-a&hs=YCF&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=l-O6U9TXB-qK0AXT94GwDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=981&bih=461
http://w3.cjf.gob.mx/sevie_page/Busquedas/Consultas/index_ficha.asp?exp=34141&rutaFichas=FichasJueMag
http://www.mimorelia.com/noticias/justicia/dicta-juez-federal-auto-de-formal-prision-contra-mireles/143755
http://desinformemonos.org/2014/04/cheran-primero-en-atreverse-a-luchar-contra-los-criminales-la-jornada-160414/
http://libreprensa.com/k/jose-armando-wong-aceitunas/2967550#s/3705739
http://noticaribe.com.mx/2014/07/02/ni-al-chapo-lo-trataron-asi-ventilan-video-de-la-detencion-de-mireles-encapuchado-y-esposado/#prettyPhoto
• ASESTAR: Dirigir la vista, los anteojos, etc. 3. tr. Descargar contra algo o alguien un proyectil, un golpe de un arma o de un objeto semejante. Asestar un tiro, una puñalada, una pedrada, un puñetazo. 4. tr. Intentar causar daño. 5. tr. desus. Preparar, tener pensado. 6. intr. Poner la mira, dirigirse.
• AZUZAR: Incitar a los perros para que embistan.
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s