Julio de las Grandes Finales y Festejos Centenarios en el Mundo y en Francia. De los últimos partidos de FUT a las Manifestaciones Contra F. Hollande.

Desfile Militar del 14 de Julio… Danzón dedicado a…
EL CENTENARIO BELICO 1914 – 1918.

O LO QUE ES LO MESMO…

Impresiones al Vuelo Durante el Festejo Nacional en la Francia… Paris Turístico.
Pareceres y Reflexiones sobre los “Desfilantes” y sus Organizadores.

 
Observadores de los eventos sociales con mensaje de Estado,
Paseantes, turistas y ciudadanos en las calles y los desfiles,
Ciudadanos en busca de los sentidos de los festejos nacionales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

HOLLAND EN DESFILE

François Hollande preside el desfile del 14 DE JULIO 2014É
Presidente abucheado, presidente afirmado… LOS MENSAJES DEL FESTEJO.

 

Julio de las Grandes Finales y Festejos Centenarios en el Mundo y en Francia.
Termino el MUNDIAL BRASIL 2014. En la final, la sugestión de la imposición (“deportiva, justa, llena de emociones, bien jugada, con excelente trabajo de los pateadores, alemanes que jugaron con estilo y cortesía, trampas fallidas, robos atenuados porque Argentina queda en segundo… IMÁGENES “INOLVIDABLES” de semidioses en las porterías, en las defensas, en las ofensas y en el dramatismo fingido del SHOWBISNESS… BLA BLA BLA BLA) de la Europa sobre la América…

 
Finalmente en el subconsciente queda la sensación de que los jugadores jugaron, los organizadores ganaron, el público pago y hasta se endeudó y Brasil seguirá debatiéndose en sus miserias a partir del lunes 14 de julio 2014… Nadie recordará lo “malo” y hasta ya hay quienes cuentan regresivamente los días que faltan pal siguiente mundial…

 

FINALES FUT

En la Historia del Olvido quedan las corrupciones, los abusos, lo “esforzado” para llevar al público el SHOW DE LAS PATADAS… L os únicos que salieron millonarios son los organizadores de la FIFA…

 

Las corrupciones, los escándalos y lo que precedió a la organización del mundial ha quedado enterrado en el panteón de las verdades. Los abusos del gobierno de Brasil pa que “la cancha se viera bonita”, los árbitros cesados y las supuestas investigaciones sobre trampas, las falsas declaraciones sobre jugadores y los resultados discutidos de todos los partidos… al libro de los records y los programas de la tele que mantendrán “viva la afición” todo en un cajón mediático pa usarse cuando sea requerido… Así termino este torneo 2014, marcando pal ganón el 1 a CERO… Alemania Campeón y la Argentina detrás de esa gran cortina de humo que sale de los eventos dolorosos en otras partes del planeta.

 

 
Desfile Militar del 14 de Julio 2014… Danzón dedicado a…

 

Aquí en la “Tierra de Astérix” la final se enlaza con la celebración más importante de la Francia. La fecha que marcó la Nueva Era mundial de la Francia para el mundo… Pero esta vez con un ingrediente importante… Aniversario del primer centenario de la Primera Guerra Mundial.

 
Los últimos desfiles presididos por el anterior presidente, Nicolás Sarkozy (2012), se vieron enturbiados por eventos de “revuelta”, quema de 240 coches en las calles de Paris y el “titipuchal de detenidos”. Hoy la raza está más controlada, la noche de este domingo 13 los operativos de seguridad garantizaron la paz en la ciudad…

 
Desde hace algunas semanas se anunció que el desfile estaría dedicado al aniversario del centenario de la PRIMERA GUERRA y el gobierno “corrió” la invitación a más de 80 países “que se vieron de alguna manera envueltos en el conflicto 1914 – 1918.

 
Desde esas semanas anteriores se empezó a discutir los modos y maneras en que el desfile se estaba organizando. Un coreógrafo español José Montalvo quedó a cargo de la coreografía para el “mensaje de paix” pos ideó que 150 jóvenes llevaran en las manos “palomas de la paz” el historiador Antoine Prost en varias ocasiones se ha encargado de justificar “la fusión del evento” (Día Nacional de Francia-Aniversario Primera Guerra) porque esta es “probablemente la prueba más grande que ha pasado la sociedad francesa” y “cambió el orden del mundo”.

 
Sale el “cobre a relucir” y busco información sobre las razones… la finalidad de las fuerzas armadas de Francia: “El ejército francés tiene, como algunos de sus principales objetivos, la defensa del territorio nacional, la protección de los intereses franceses en el extranjero, y el mantenimiento de la estabilidad mundial.” Estoy pues en otro mundo y otro imperio…

 
“las fuerzas armadas francesas constituyen el ejército más grande de la Unión Europea y el 13º mayor de todo el mundo por número de tropas. Las Fuerzas Armadas de Francia tienen además el 3º gasto militar más elevado del mundo, así como la 3ª fuerza nuclear militar más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia.”
Así que algunos que protestaron esta mañana abucheando al presidente, “fueron debidamente asegurados” y arrestados por las fuerzas del orden… 200 militares de los casi 70 países invitados desfilaron con sus banderas… Casi 4000 elementos desfilaron y las estadísticas de los equipos “que ya conoce todo el mundo” porque se repartieron cuadernos de información desde días antes…

 
Hasta ARESTEGUI NOTICIAS tenía a tiempo los detalles… Así que para un independiente como yo, pos me quedó buscar un “rinconcito informativo” que señale el campo pa la reflexión de esta semana… No me ubique en el Paseo de los Campos Elíseos, frente al Arco del Triunfo, pos la PRESS GLOBAL, hasta turistas y FreeLancer tendrán fotos más pro´s de las que mi “aparato de fotos” “la milagrosa” pueda captar.

 

ESQUINA 01

La esquina de mi visión… a un lado de la Asamblea Nacional…
14 JULIO 2014 PARIS, FRANCIA.

Hice casi todo el recorrido que harían los efectivos durante el desfile y me ubiqué al final de los tres sitios destinados para que las tropas y personal de la “parade” terminarán su presentación y su “chamba” porque como “artistas invitados” le costaron al erario un billete y ése esta por muchos discutido…

 

 

LA SALIDA DEL PERSONAL

Por momentos caminaban… durante el desfile los cánticos predominaron.

 

Impresiones al Vuelo Durante el Festejo Nacional en la Francia… Paris Turístico.
Pareceres y Reflexiones sobre los “Desfilantes” y sus Organizadores.
Las escoltas de los países invitados llegaron al punto donde estaba yo ubicado… los franceses y los “enterados” comentando la presencia de Argelia, pos durante la primera guerra participó como un “departamento o colonia” de France… y de algunas otras naciones “acordes a la política de colonización” de ese continente… La escolta rusa fue blanco de fotografías con otras escoltas… la cosa caliente de la política bélica y el “encuentro” con personal de la comunidad europea causó “emociones encontradas”…

 
Mi impresión es que el “personal” de varias escoltas estaba más preocupado por la “moda militar” y por sacarse fotos con el público, especialmente el inglés se acercó al público para hacerse retratar en compañía de turistas…

 
El claro mensaje de la “comuna europea” con la bandera que presidió todo el desfile, los trajes de gala y el armamento corto en los “desfilantes” que ya para cuando llegaron al punto donde me encontraba, habían dejado la gallardía en el camino, así que a base de cánticos y seguidos por la voz del responsable de cada unidad era frecuente ver como corregían el paso… un, deu, un deu…gouche, gouche, gouche…

 

bombreros 02 armas

Picos, palas y fusil… los bomberos desfilaron y el público aplaudió…

 

Me llamó la atención que, a diferencias de países como mi MEXIQUE-RANCHO, los bomberos desfilaron como parte de una sección armada… palas picos y fusil… dejan ver un extraño mensaje. Pero como siempre despertaron la simpatía popular y los aplausos de franceses y turistas…

 
Los aparatos voladores pasaron veloces por el aire… la novedad…UN DRON escoltado por diferentes tipos de helicópteros… la presencia de una polpitica de un país poderoso en el campo militar…FRANCIA.

 
El residente, como en mi MEXIQUE-RANCHO es el comandante supremo. El programa previó su intervención y durante media hora de conferencia de prensa expuso la polpitica exterior militarista de este país que junto la revolución con el aniversario de la guerra.

 
En este desfile quedaron para mi las siguientes líneas de reflexión:
“Ejercito moderno y poderoso” el mensaje ilustró las ambiciones políticas y la capacidad de las fuerzas armadas francesas… advertencia para algunos? O nomás dejo patente el “conmigo no te metas y si quieres hacerlo… piénsalo dos veces” Hay que recordar que los representantes militares tienen a sus representantes de gobierno al lado del jefe de la armada que recibe a sus invitados en esta parada militar.

 
El que no hubo incidentes con la presencia del personal de “L´armée algeriennne” en las altas esferas es signo de que “allá arriba” hay “entendimientos” que los gobernados no conocen o no tienen participación ni menos voto pa decidir sobre esas situaciones… ¿En qué otro lado he visto semejante cosa?

 
Me quedo la sensación de que el acento se centró en el RITUAL republicano, que encierra de por sí varios discursos y por qué no decirlo si lo referencio y reflejo al caso que conozco, mi país… “doble moral en el morral de las polacas”

 
El simbolismo de la liberación de las “palomas de la paz” muy lejos queda de la intensión de la “reconciliación con el resto del continente” las políticas en lo económico y las tensiones de las últimas épocas con respecto a los controles financieros y la crisis pintan otro panorama.

 
Al presidente se le vio públicamente dando la mano y las sonrisas, autografiando hojas y “suvenires” pero en la media hora de conferencia de prensa, poco pudo hacer pa sacarse de la línea de fuego que le tiró en preguntas el periodista David Pujadas… hizo honor a su apellido!

 
Me topo con la noticia de que otros tuvieron la mesma percepción, cito en la lengua original: “Il devrait aborder la question des budgets de l’armée et de la politique extérieure de la France. Sur le plan politique, il s’attachera à expliquer et tracer les perspectives de la ligne réformiste qu’il entend incarner depuis le lancement de son “pacte de responsabilité” il y a six mois”.

 
Jean-Yves Le Drian, el ministro y poderoso de las fuerzas armadas, reforzó lo dicho por su presidente en cuanto a dejarle saber a la gente por onde van a llevar el WARBISNESS y las políticas de defensa de los intereses de este país que tienen regados en todas partes del planeta.

 

 

 

Espejito, Espejito… quién tiene la armada más violenta?
Los Fuegos Artificiales y las Políticas Reales.

Así para el público se quedó el sabor de un desfile, prometida música y fuegos artificiales esta noche en la Torre Eiffel… sin recordar que esos fuegos reales en Gaza o en cualquier parte del mundo tienen parte de artefactos o suministros de la industria bélica europea… Así las cosas de este mundo.

 

EJE MEXIUE

El EJE en mi MEXIQUE-RANCHO pone a desfilar a mexicanos y los fusila en el
Estado de México… el Estado donde el Presidente Nieto fue gobernador…
QUE MENSAJE SEÑOR!

 

 

Me miro frente al espejo y me pregunto lo que con respecto a las fuerzas militares sucede en mi MEXIQUE-RANCHO. Encuentro pa mi desconsuelo que el Eje ha desfilado por las calles del Estado de México, tierra del actual mandamás Peña Nieto… y pos la PRESS INTERNATIONAL ha sacado a la luz que los milicos han puesto en el paredón y fusilado a 22 personas.

 
El ejército que tiene la función de salvaguardar a los mexicanos y su territorio… de las fuerzas enemigas, del MASSIOSARE… como dice nuestro himno acuñando satírico concepto.

 
…“Los agujeros de bala en las paredes rodeados de sangre “dan la impresión de que las personas en el interior estaban de pie frente a la pared y fueron alcanzadas por uno o dos disparos a la altura del pecho”. Hasta la fecha, la Sedena (Secretaría de la Defensa nacional) no ha proporcionado más detalles sobre el supuesto enfrentamiento en esa zona. Sin embargo, peritos del Estado de México explicaron a AP que los cuerpos hallados en la bodega eran de jóvenes de 16 a 24 años, originarios de Guerrero. La Sedena justificó la matanza en un escueto comunicado difundido la tarde del 30 de junio: “En el evento (sic) se liberaron a tres mujeres secuestradas y se decomisaron 38 armas”. Los soldados, pertenecientes a la 22 Zona Militar, con sede en Santa María Rayón, en el Estado de México, patrullaban las calles de Tlatlaya cuando se encontraron con una bodega custodiada por hombres armados, quienes dispararon contra ellos. El saldo del tiroteo fue de 21 hombres y una mujer asesinada, y un soldado herido.”

 
Si los desfiles son para marcar la raya y dar mensajes, los soldados en las calles son pa echar bala y eliminar objetivos… señalados por los mandamases y directivos, por los que en verdad “rifan” con su influencia y poder pa joder, en casi todos los casos… al propio gobernado.

 
Así que pos no pongo en esta emisión fotos de los fuegos artificiales, porque los fuegos reales de la violencia bélica en muchas partes del planeta son aterradoras… WARBISNESS es un negocio complicado que tiene a muchos implicados… poderosos que con esa industria de la muerte provocada nos pretenden MANADA DOMINADA.

 
Ojalá no se le ocurra a alguno la brillante idea de mandar a los zapadores con pala pico y fusil a apagar el incendio que va en camino de ser conflagración en mi amado MEXIQUE-RANCHO! -PORQUE NOMAS ESO NOS FALTARA! Diría mi tía Pelada.

 
El ritmo y el show del desfile en Europa me deja raros sabores en la boca… vocalizar mis dudas y echar mis pensadas serán las razones de la reflexionada propuesta este lunes 14 de julio del 2014.

 
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.
http://video.lefigaro.fr/figaro/video/14-juillet-le-defile-commemore-la-grande-guerre/3674433486001/
http://www.france24.com/fr/20140712-direct-defile-14-juillet-champs-elysees-france-paris-premiere-guerre-mondiale-centenaire/
http://www.proceso.com.mx/?p=376958
http://aristeguinoticias.com/1407/mundo/con-desfile-militar-conmemoran-dia-nacional-de-francia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29
• E información alternativa de la red y mis contactos.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s