El Congreso Nacional Ciudadano y el Apoyo Solidario a José Manuel Mireles. La Entrevista de Juanito Guanabacoa a Gilberto Lozano.

La Presencia Ciudadana en Operación Pacífica Enérgica y Frontal…
Las Manifestaciones de Solidaridad Internacional Comprometida

O LO QUE ES LO MESMO…

El Congreso Ciudadano, La Manifestación de Apoyo al Dr. José Manuel Mireles V…
Un Tsunami Social en mí MEXIQUE-RANCHO.
En Vivo y en Exclusiva para los Medios de Información Independientes y Alternativos

 

 

Ciudadanos en busca de propuestas sólidas de participación social,
Activistas y militantes sociales de los países en vías de sus liberaciones,
Sociedad civil de los países sojuzgados del planeta,
Defensores de las Movidas en favor del pueblo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

TODOS MIRELES QUADRATIN

TODOS semos MIRELES!” Ciudadanos aprendidos y criminalizados por hacer uso de su derecho a la defensa… Michoacán Tierra en Resistencia!
Foto tomada de QUADRATIN.
Difusión con fines de información alternativa libre e independiente, sin ánimos de lucro.

 
El Congreso Nacional Ciudadano y el Apoyo Solidario a José Manuel Mireles.
La Presencia Ciudadana en Operación Pacífica Enérgica y Frontal…
El tema de la situación de mí MEXIQUE-RANCHO, inquieta de manera particular a los “mexicaztecas” que por alguna razón residen fuera del terruño y a los “extraños de otras tierras”, solidarios con las movidas por la defensa de la vida con dignidad en el planeta… inquieta a todos aquellos que buscan LA NETA REVELADA, como lo digo en el discurso irreverente desde este espacio virtual que he llamado FINCA LA PENSADA.

 
Algunas razones son la falta de claridad en la información de los grandes MASS MEDIAS, la desinformación provocada por el propio gobierno mexicano, la tergiversación instrumentada por actores políticos con intereses particulares de riqueza y perpetuación en posiciones de dominio… entre otras tantas ya conocidas y sabidas. Confirmada situación una y otra vez, con el contraste de la información que fluye por los medios alternativos, electrónicos, crónicas y relatos de ciudadanos e informadores independientes que son el testimonio de una realidad abrumadora.

 
Hoy, en esta emisión, quedarán claras las conexiones entre periodistas alternativos y activistas sociales; la fortaleza de las redes virtuales y la Fuerza Epistolar en el río de las confluencias y las informaciones alternativas oportunas sobre eventos y manifestaciones de presencia ciudadana en acciones pacíficas, directas y enérgicas que se están realizando en todo el territorio de mi país… MEXIQUE-RANCHO como lo he llamado de manera coloquial.

 
“Movidas”, manifestaciones y presencia callejera para exigir a las autoridades y empleados de gobierno, el cumplimiento de sus obligaciones y la exigencia del respeto de la integridad de las personas que se han volcado a las operaciones de autodefensa, respeto de su integridad y vida, de aquellos apresados por estar en la movida. Hoy también es la oportunidad para dar a conocer más ampliamente un movimiento ciudadano que tiene una presencia creciente e intensa en más de 27 Estados de mi MEXIQUE-RANCHO.

 
El CONGRESO NACIONAL CIUDADANO… la ciudadanía desde el poder mandante… pos es el proponente de una acción de solidaridad nacional e internacional con la causa de otro ciudadano que se levantó para defender a su comunidad y ha sido detenido y criminalizado, como muchos tantos ciudadanos considerados ya Presos Políticos… por levantarse contra la violencia ejercida por carteles violentos y el gobierno cómplice de la criminalidad organizada…

 
Hoy les pondré “frente a sus castos que miran y piensan” la entrevista realizada a un militante en acción y activismo pacífico y propositivo… Gilberto Lozano… miembro de este CNC… por sus siglas que ná tienen que ver con aquellas creadas para distinguir a organizaciones infiltradas desde el Estado (CNC siglas con las que se conoce en mi país a la Confederación nacional Campesina).

 
Los miembros del Congreso Nacional Ciudadano, han protagonizado manifestaciones de apoyo solidario al “doc” José Manuel Mireles V… activista social co-fundador de las ASUTODEFENSAS MICHOACANAS… hoy detenido y criminalizado por los MASS MEDIAS y orquestadores de las “operaciones sucias” del gobierno federal de mi MEXIQUE-RANCHO.

 
Entrevista que dará luz a muchos para iniciar las acciones directas de presencia ciudadana, pacífica, enérgica y frontal requeridas para responder a las agresiones y violaciones a nuestros derechos, a las políticas de dominación y acciones criminales de las gentes en el poder dentro del gobierno del Estado mexicano… “Pa tomar al toro por los cuernos y hacerle saber quién es el que manda” como lo diría mi tía Sensata, y como lo exige nuestra situación política y social… -PA RESCATAR AL PAIS de una vez por todas… dijo mi abuela Sabia.

 

TODOS MIRELES rostro

El doc José Manuel Mireles…
Su detención detonador de las acciones civiles de solidaridad internacional…

 

 
Antecedentes sobre el Congreso Nacional Ciudadano.
Desde el año 2009 los amigos de la red estábamos cruzando ideas… “Ignacio Yotola Jomeni Dólar” (pseudónimo de un militante social en las redes, amigo personal y hermano de lucha) y yo teníamos ya comunicación epistolar y compartíamos documentos que más tarde se concretaron en un proyecto ciudadano… Gilberto Lozano iniciaba intensa actividad con otros mexicanos y el fruto de esas acciones se concretó en el “Congreso”… y creció y se fortaleció…
Se ha mantenido independiente sin implicaciones partidistas o ambiciones políticas al “estilo nacional de nuestra revolución desde el poder”… como dije en alguna ocasión y bien explica Gilberto Lozano en entrevista exclusiva desde la FINCA LA PENSADA.

 
Así ha mostrado su capacidad de acción social y simpatía por “otras movidas libertarias”, ha facilitado información a medios independientes y “regulares” de información en el país y el extranjero… se está generando un TSUNAMI SOCIAL que “no tiene pa´tras” y crece exponencialmente…
Es necesariamente conveniente ver el video y analizar la información que contiene (por desgracia sin la calidad profesional que hubiere yo deseado) y lo se desprende de esta entrevista realizada vía satelital, que fue posible gracias a que aún no hay censura y “retiro de señal” que con la modificación a la ley de comunicaciones y medios ha impuesto el gobierno en el poder en mí MEXIQUE-RANCHO, en complicidad con los políticos, ha sido confirmada por la partidocracia en el poder… HOY FLUYE LA INFORMACION QUE DARA LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN ACCION A LA RAZA MEXICAZTECA REGADA EN EL PLANETA!

 

 

Antecedentes Breves y Generales del Caso AUTODEFENSAS y la Detención del Doc. Mireles.
Casi al tiempo en que surgió el movimiento de autodefensas en Cherán, comunidad purépecha en el Estado de Michoacán…MEXIQUE-RANCHO… José Manuel Mireles, doctor, y su comunidad ya sufrían, además de los embates de las políticas del mal-gobierno, las agresiones directas de la criminalidad organizada, representada por gobernantes y carteles. SE LEVANTARON CONTRA ESA OPRESION… y surge un movimiento de liberación que fue extendiéndose a pueblos y municipios del azotado estado michoacano.
No sólo en ese estado de mi país surge el movimiento… Guerrero, Veracruz, comunidades en Oaxaca y otros estados y zonas del territorio nacional reaccionan y las acciones de autodefensa ciudadana se expanden… Hasta particulares en defensa de su vida e integridad saltan a la escena, algunas terriblemente dramáticas como un ciudadano que en Tamaulipas defiende su rancho pagando con su vida pero “llevándose entre las patas” a fuerza de balas a los sicarios criminales que intentaron despojarlo… El Estado sin respuesta ni cumplimiento al mandamiento constitucional de brindar seguridad a los gobernados… Historias de sangre y sufrimiento!

 
Miles de páginas de información hay sobre este renglón de la violencia en mi MEXIQUE-RANCHO… la sociedad no se ha callado ni los militantes amedrentado… pero el enemigo es un gigante y la complicidad de los mandamases un crimen de Estado.

 
Muchos, cientos han sido traicionados y detenidos por “las JUERZAS FEDERALES” que impotentes al cumplimiento de su obligación “pactaron” con los “levantados” pa tratar de absorber el movimiento y “controlar a la manada dominada” como he dicho muchas veces dentro del discurso de denuncia en la FINCA LA PENSADA…
Néstor

 

a Salgado en Guerrero, “luchatrice” si invento una palabra “melangueada” con la lengua de la tierra en la que estoy… LA FRANCE… presa y torturada… más de mil ciudadanos: campesinos, pobres, violentados… cansados de ser víctimas sufrientes y pasivas cuando son empujados al matadero… a la prisión pa “retirarlos de la circulación” y acusarlos de crímenes contra el Estado llenan las cárceles, jaulas clandestinas y centros de detención a lo largo y ancho de mi MEXIQUE-RANCHO… Abrumadora Realidad…

 
Una vez que las fuerzas armadas “sopearon” (sacar información con engaños, detenciones, torturas y levantones) a militantes y activistas de las autodefensas en el país, una vez que engañaron e intentaron “cochupar”, traicionaron (una de las miles de veces que lo han hecho) la palabra de los “acuerdos con los levantados”.

 
ZAS! detienen hace unas semanas al doctor MIRELES… con lujo de violencia y más de 600 elementos de distintas corporaciones…-se pasaron de cabrones! Comentó mi tía Pelada. Convirtiéndolo en uno más de los PRESOS POLITICOS sujetos a la violencia y la tortura por parte del Sistema…

 
Y ESTE ES EL TEMA que provoca la acción del Congreso Nacional Ciudadano en varios foros y lugares para solicitar la liberación de “ese”, El Ciudadano MIRELES… y lograr la solidaridad internacional para que recupere su libertad y más para exigir el respeto a la vida, el derecho a la autodefensa, el respeto a los mandatos constitucionales, la consignación de criminales que ahora son amos y señores de la tierra en mi país… El Estado a reaccionado con represión brutal y sordos oídos a la razón y al respeto a los derechos elementales.

 
Por otra parte el gobierno y el Estado mexicano se han encargado de criminalizar y acusar no sólo a Mireles Valverde… “que si trafica con la verde, que si aspira polvos extraños, que si levanta en armas a la CHUSMA UNIVERSAL en mi país”… la carga de MENTIRAS-DE-MENTIRA del discurso y la política fáctica de represión se da a toda presión con la complicidad de los MASS MEDIAS… ver los enlaces con videos en las referencias.

 
Hoy nos explicarán que motivo las acciones solidarias y cómo se han realizado en muchos estados de mi país…”le MEXIQUE-RANCHO, por ciudadanos valerosos llenos de la “enjundia del valor civil en la protesta y con la presencia pacífica en las calles de LOS MANDELAS LOS GAHANDIS, LOS HEROES ANONIMUS que tenemos adentro cada mexicazteca dentro y fuera del terruño.

 

 

PORTADA

Gilberto Lozano… militante social y miembro del Congreso Nacional Ciudadano.
Juanito Guanabacoa… desde la FINCA LA PENSADA… en La Entrevista.

 
El Congreso Ciudadano, La Manifestación de Apoyo al Dr. José Manuel Mireles V…
Un Tsunami Social en mí MEXIQUE-RANCHO.
En Vivo y en Exclusiva para los Medios de Información Independientes y Alternativos
No hay espacio suficiente pa relatar en letras esta entrevista… tendremos que quedarnos con la bondad de los medios electrónicos y dispensar el tiempo para ver este documento EL VIDEO TESTIMONIAL de la entrevista a Gilberto Lozano…

 
Cabe decir que la píldora concentrada queda en las letras de subtítulos que pongo a lo largo de esta emisión pa ilustrar al “Respetable” del tema que tratamos… la reflexión será secuencia y consecuencia porque hay una propuesta y petición pa que la GENTE ENTRE EN ACCION. Se da una respuesta fáctica coherente a la gente que me ha preguntado infinidad de veces: ¿Qué podemos hacer desde el extranjero pa ayudar a nuestros compañeros? ¿Cómo puede operarse un cambio desde los que estando afuera no nos cuentan?

 

A lo largo de la entrevista con el amigo, el ciudadano, el militante Gilberto Lozada… se propone concretamente la muestra de la solidaridad internacional con una acción simple y significativa… de alto impacto.

 
Se invita a las personas solidarias con las “movidas de la defensa de la vida con dignidad” y las “movidas sociales pacíficas y directas” a “SACARSELA.” Sacarse una foto en algún sitio significativo de los espacios públicos en cualquier parte del mundo, con una cartulina o mensaje escrito con la leyenda LIBEREN A MIRELES… LAS AUTODEFENSAS SOMOS TODOS… o aquellas frases o sentencias afines que señalen el respeto a la autodefensa, la libertad de expresión y de conciencia que exigen la liberación de un ciudadano que tomó la determinación de defenderse y defender a su comunidad con todos los medios posibles al alcance… arriesgando su pellejo y partiéndose la madre pa poner la información de los criminales en poder de las autoridades sin que hayn éstas…MOVIDO UN DEDO!

 

Desde la FINCA LE PENSADA estaremos dispuestos a dar la información necesaria sobre éste y otros casos de Resistencia y Autodefensa, los movimientos sociales pacíficos de la sociedad civil, los ciudadanos… LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA como lo digo de manera coloquial en mi discurso…” irreverente y en caliente pa que sienta la gente”

 
En tanto que quede la evidencia de la FUERZA EPISTOLAR de las redes sociales y el testimonio de la entrevista a Gilberto Lozano realizada desde parís, Francia por éste que pone ante sus ojos… UNA NETA REVELADA…

 

estela-cyber

Desde la FINCA LA PENSADA…

LOS VIDEOS…
Podrán ser localizados y estarán disponibles en el Sitio Oficial de Juanito Guanabacoa:
You Tube: SUPERBONDFLY https://www.youtube.com/user/superbondfly/videos
Primera Parte: http://youtu.be/N0Z6VYzu6ic
Segunda Parte: http://youtu.be/nfIFtmIDd0M
Tercera Parte: https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
Cuarta Parte: http://youtu.be/GsklzseQM44

Mí grito clamor pa la solidaridad internacional comprometida… mí…

 
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
http://www.quadratin.com.mx/justicia/Mireles-sera-trasladado-la-PGJE-2/. Foto de autodefensas detenidos.
http://congresonacionalciudadano.org/
http://www.kaosenlared.net/buscar-sp-1740377392?searchword=Juanito%20Guanabacoa&ordering=newest&searchphrase=all&areas%5B0%5D=k2&areas%5B1%5D=categories&areas%5B2%5D=contacts&areas%5B3%5D=content&areas%5B4%5D=newsfeeds&areas%5B5%5D=weblinks&areas%5B6%5D=tags
http://noticias.univision.com/article/2006689/2014-06-27/mexico/noticias/autoridades-mexicanas-detienen-a-jose-manuel-mireles-fundador-de-las-autodefensas Criminalización fabricada y ataque mediático desde los MASS MEDIAS.
http://www.unionjalisco.mx/articulo/2014/06/27/seguridad/jose-manuel-mireles-detenido-por-fuerzas-federales
http://mexico.cnn.com/nacional/2014/02/24/mireles-celebra-el-primer-aniversario-de-las-autodefensas-de-michoacan
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
https://www.youtube.com/watch?v=CVhbaqgUUgA#t=407

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Congreso Nacional Ciudadano y el Apoyo Solidario a José Manuel Mireles. La Entrevista de Juanito Guanabacoa a Gilberto Lozano.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho:
    Muy interesante entrevista en cuatro partes con este señor del Congreso Nacional Ciudadano… creo que si están contra el tiempo puesto que el tono de las manifestaciones “pacíficas” está en aumento. Por ejemplo aquí en Puebla, al no haber respuesta positiva para el ciudadano, los manifestantes empiezan a portar bombas molotof y piedras que por supuesto, no compiten con los armamentos de la policia… Claro que eso hace que se les criminalice aún más y se pretenda hacer justicia por un policia caído cuando no se ha hecho justicia a cientos de miles manifestantes reiteradamente… algo parecido a lo que pasa en Gaza, debidas las proporciones. La gente está cansada de no ser atendida como Diosmanda y la violencia, en todos los aspectos va en aumento así como el cinismo de los “gobernantes”.
    Ya en un comentario anterior, te he dicho que las paredes hablan y los testigos presenciales callan ante la agresividad asesina de RMV y compinches en favor de las empresas extranjeras explotadoras que no son todas pero si bien identificadas, además de sus propias empresas que “licitan” para cualquier proyecto de infraestructura en una competencia simulada y entregando infraestructura de cartón y papel… La resistencia pacífica y la desobediencia cívica está siendo sobrepasada, hay muchos que ya no creen en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s