El Caso MIRELES… Movilización de la Solidaridad Internacional Comprometida.

Un Recuento de las Acciones Sociales Directas y Contundentes.

O LO QUE ES LO MESMO…

Las movidas en Defensa de la Vida, la Integridad y Libertad de las Personas.
Petición de Liberación de José Manuel Mireles Valverde…
AUTODEFENSA MICHOACANO Apresado en mi MEXIQUE-RANCHO.
Petición y Denuncia de una Injusticia.

 

 

Ciudadanos en busca de propuestas sólidas de participación social,
Activistas y militantes sociales de los países en vías de sus liberaciones,
Sociedad civil de los países sojuzgados del planeta,
Defensores de las Movidas en favor del pueblo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

CARTEL

Convocación a la movilización por la Liberación de MIRELES!
LA SOCIEDAD CIVIL EN LA TOMA DEL ESPACIO PÚBLICO.

 

 

 

El Caso MIRELES…
Un Recuento de las Acciones Sociales Directas y Contundentes.
Movilización de la Solidaridad Internacional Comprometida.
Estando en el ojo del huracán existe la calma para encontrar las razones y los vientos de una tormenta social que nos azota. Encontrar y comentar las diferentes líneas y los extremos de las posiciones frente a nuestras realidades sociales, políticas, económicas y de sujeción a un Sistema que somete y pretende controlarnos para convertirnos en manada dominada…

 
Voy a explicarme “despacito y poco a poquito”, tema y renglón de cada circunstancia significativa pa echar la reflexión de esta semana que ha consumido el tiempo con fatalidades globales y regionales en todo el planeta.
1. Lo Positivo. El Congreso Nacional Ciudadano lanzó una campaña nacional para exigirle al gobierno la liberación de José Manuel Mireles Valverde… el “doc.” co-fundador de las AUTODEFENSAS en Michoacán.

 
Asume que la detención es una traición a lo pactado con el gobierno y confirma que el doctor ha sido tratado de manera brutal, con clara violación a los derechos fundamentales de la persona.

 
También válidos los argumentos de la denuncia de corrupción y complicidad de gobernantes y mandamases con la criminalidad organizada, con los carteles que controlan y atacan a la población civil no sólo en Michoacán… El Tsunami de su movida traspasa fronteras conceptuales, regionales y nacionales porque el caso refleja una muy compleja realidad…

 
Hay pues una Denuncia Testimonial y en esa movida unas acciones que se van sumando y fortaleciendo… creciendo de manera exponencial entre la gente, culminará una etapa con la magna manifestación planeada para este próximo día JUEVES 24 DE JULIO frente a la PGR (Procuraduría General de la República) en “la capirucha” de mi MEXIQUE-RANCHO.

 
Pero aún hay más… Aprovechando las redes sociales y las ONG´s (Organizaciones No Gubernamentales) como CHANGE.ORG, lanzan una campaña de recopilación de firmas que al momento de hacer esta emisión lleva ya 19, 172 signaturas recabadas…

 
Acompaña un comunicado para posteriormente dirigirlo al Secretario General de la ONU (Org. Naciones Unidas) Ban Ki-moon y a Javier Hernández Valencia Representante de la ONU en mi país… MEXIQUE-RANCHO. Cito textual el comunicado y el enlace virtual de esta petición… que evoca el texto constitucional mexicano en su artículo 39…

 
“JAVIER HERNANDEZ VALENCIA, REPRESENTANTE DE LA ONU EN MEXICO.
La sociedad demanda del gobierno apego a la legalidad y legitimidad del ordenamiento popular y a sus mandatos constitucionales, el artículo 39 le ampara…
Atentamente,
[Tu nombre]

http://www.change.org/es/peticiones/javier-hernandez-valencia-la-sociedad-demanda-del-gobierno-apego-a-la-legalidad-y-legitimidad-del-ordenamiento-popular-y-a-sus-mandatos-constitucionales-el-articulo-39-le-ampara?share_id=oMGQyEjxUd&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

 

 

Se pretende hacer una denuncia judicial ante tribunal internacional… LA BOLA rueda y la cascada de ciudadanos que participan tienen una dinámica creciente. Y en la FINCA LA PENSADA tomamos el asunto e hice la entrevista a Gilberto Lozano… amigo y militante al igual que otras gentes que están en la movida…

 
El apoyo de los centros de información alternativa han brindado el apoyo necesario y han destacado la nota informativa… TODOS ENVUELTOS EN ESTA MOVIDA de exigencia, de denuncia en el CASO MIRELES y la propuesta objetiva lograr la libertad de “nuestro compa militante” que se ha enfrentado al Estado por defenderse de la criminalidad organizada.

 

 

 

kaos

 

La entrevista a Gilberto Lozano y lo destacado de la información en las redes sociales
https://www.youtube.com/watch?v=N0Z6VYzu6ic&list=PLWvLx2YUMUbRwtjPePriwM0znakqbPvro

 
He dicho lo positivo, mencionando que nos sumamos en UN RIO DE CONFLUENCIAS por la CAUSA y mencioné que hay más detenidos por haberse “levantado” en acciones de DENUNCIA y ATUODEFENSA de sus tierras, bienes y la vida con la propia mano y con las armas. Néstora Salgado, más de 500 AUTODEFENSAS que al final son ciudadanos, en su mayoría campesinos, SIEMPRE SERES SUFRIENTES del abuso, la prepotencia, la discriminación…LA CRIMINALIZACION que conlleva el “sembrado de falsas evidencias” que los convierte en lo que ya se sabe en otras partes del continente…. FALSOS POSITIVOS!

 
He pedido así también, de manera paralela, opiniones sobre el discurso y posición que guarda mi amigo y el militante Gilberto Lozano como co-fundador del Congreso Nacional Ciudadano… abierto a reconocer que es uno más de los muchos que se han movilizado y que junto con otros personajes discutidos están en la escena político-social APARTIDISTA… cuestión que denuncia de paso e implícitamente la clase de gente que está en “LOS INTERESES NACIONALES DE LA POLACA Y LA PARTIDOCRACIA”, la poca credibilidad en los partidos y lo partido que estamos en materia de gobernabilidad… “COMPLEX SITUATION” se dice en otras partes del planeta cuando refiero la situación de mi MEXIQUE-RANCHO.

 
Que si es contestatario, que si su discurso finalmente es funcional y no plantea necesaria lucha de clases, que si SON PERAS O MANZANAS… todo superado con el reconocimiento de que se ha aplicado a la tarea de movilizar a la masa en el sector en que la PASIVIDAD y el mal gobierno se han anotado EL GOL DEL CONTROL DE LAS CONSCIENCIAS!

 

 

 

PORTADA

El amigo y el militante durante la entrevista desde la FINCA LA PENSADA
17 de Julio de 2014 PARIS/NUEVO LEON.

 
2. Lo tendencioso. El Uso de los términos “por las lenguas y los sesudos” llevan mensajes ocultos y posiciones que reafirman o vulneran… Muchos reafirman de manera subliminal las posiciones criminales de la gente en el poder…

 
Han surgido voces de todas las direcciones imaginables, sabido y habida cuenta conocemos que desde el Estado se instrumenta una justificación política, social, académica, mediática y en la que intervienen personajes destacados, inocentes y bien intencionados, espías disfrazados de “profes”, comentaristas “especializados” de la tele, políticos de gobiernos “interesados en apoyar” tanto a las gentes en el poder como a los “grupos democráticos” cuando a sus intereses les viene bien o cuando forman parte del “terreno” al que se le “receta la aplicación del WARBISNESS con cualquiera de sus modalidades… esto es… cuando estamos sujetos a que seamos un país en CRISIS PERMANENTE.

 
Pos bien, hoy presento a un personaje PA QUE LE RESPETABLE sea quién lo defina y califique… habrá quienes dirán que le ando poniendo una etiqueta… trataré de ser lo más objetivo sin que sea “imparcial” porque eso no se da en la FINCA LA PENSADA. Me reservaré algunas opiniones que “marcan” y comentaré su mensaje pa “entender la aprehensión del Dr. Mireles de SERGIO AGUAYO QUEZADA… desde un video del COLEGIO DE MEXICO… y esto ya está diciendo mucho…

 

AGUAYOI QUEZADA

https://www.youtube.com/watch?v=-rFibTz7kxQ
Sergio Aguayo… “ese levantamiento en armas”…fue el resultado de las condiciones que había… pero también porque UN PUÑADO DE LIDERES DECIDIERON tomar las armas… y entre ellos está el doctor Mireles”…

Lo significativamente importante es lo contenido en el entrelineado y en el lenguaje dispensado… que no podría calificarse “florido” como es el que uso, popular o vulgar como con el que me expreso en letras y decires… sino es INTENSIONADO y bien pensado pa dirigir el pensamiento en un camino de diseño… ustedes me dirán “pa´onde jala” el discurso de este ser sesudo del que le sé informaciones varias de gentes de conocedoras de que anda en maniobras “especiales” que tienen “otros fines” nada claros.

 
En poco más de SIETE MINUTOS… parafraseando el título de aquella gorda ficción del Irvin Wallace, plantea que “para entender” esta detención hay TRES MANERAS… 666 y ya alucino… porque esto es realmente COMPLEX.

 
“Se puede entender desde tres ángulos… el auge del crimen organizado, los objetivos y la personalidad del doctor y la lógica del gobierno de Enrique Peña Nieto.” “En el trasfondo de la HISTORIA DEL DOCTOR MIRELES está el auge del crimen organizado que se debe a… México está en el centro geopolítico de la circulación de drogas, personas, armas… hay una terrible desigualdad en el ingreso y los empleos que se generan están terriblemente mal pagados y finalmente tenemos que buena parte del Estado mexicano se distingue por su corrupción e ineficacia”…
“sucedió algo sin precedentes en la historia de la (R)-región (la R entre paréntesis es mía pa señalar que MEXIQUE-RANCHO es considerada la entrada a la REGION CONTINENTAL AMERICANA considerada en los planes de invasión del imperio amerigringo) EN NINGÚN LADO había habido una rebelión en contra del crimen organizado”… dice.

 
Los Términos son importantes pa saber qué dirección tienen las gentes, pienso…INSURECCION, LEVANTAMIENTO EN ARMAS, UN PUÑADO DE LÍDERES DECIDIERON TOMAR LAS ARMAS… dadas las cosas se entienden muchas líneas y pos sabemos que los sectores radicales han exigido “también” MANO DURA al Estado… AGUAS! Así se “entienden” detenciones” y hasta EL FUSILAMIENTO como es el caso de lo sucedido recientemente con las fuerzas del EJE en mi MEXIQUE-RANCHO.
Dice Aguayo… “que uno de esos líderes”, el doc Mireles tiene TRES RAZONES debidas a su personalidad… “tiene carisma, capacidad para comunicar un mensaje muy claro y comprensible para las mayorías y rápidamente el doctor se convirtió simultáneamente en el vocero que explicaba a la Opinión Pública lo que querían las autodefensas y en el interlocutor privilegiado entre las autodefensas y el Estado mexicano.”

 
Asume que el distanciamiento con el Estado se da después de haber sufrido el accidente en enero y a su regreso en febrero “ya cantaba otro gallo” dice que tenía “diferencias con algunos otros líderes de las autodefensas y que sus relaciones para aquel entonces ya no eran tan “fluidas”… afirma que MIRELES (dice dentro de la lógica del presidencialismo mexicano) “empezó a hablar a la prensa y a contar detalles y eso es inaceptable en la lógica de un partido como el PRI”…

 
Dice que Mireles…”hace unos días tomó una medida audaz y desesperada TOMO EL POBLADO DE LA MIRA, estratégico” y anuncio desde ahí que marcharía a Lázaro Cárdenas y a Morelia después… “fue una provocación clarísima hacia el Estado mexicano” y el gobierno de Peña Nieto respondió a la provocación al “estilo mexiquense”…
Así que con razones y argumentos yo veo otras cosas y posibilidades…AUNQUE EN LINEAS GENERALES… pareciera un razonamiento “verdadero y contundente” pa entender lo que se le hace a la gente cuando se pone contra el Estado. Y bueno tomando el lado positivo sólo hago notar LOS VIENTOS ENCONTRADOS Y DISTINTOS DEL HURACAN social que el TSUNAMI CIUDADANO está combatiendo… AL FINAL LAS CLASES SE CONFRONTAN! De manera fatal e irremediable… TODO CAE POR SU PROPIO PESO…

 
Bueno en este asunto hay muchas cosas que la gente interpreta y LA NETA DE LA CORNETA es que atar cabos y amarrar rabos nos da el panorama enrarecido y mi tesis es que nada hay accidental…TODO ES DE DISEÑO y viene dictado por EL MAS ALLA! Asunto de otro costal, aquí sólo el señalamiento de las diferentes formas que se dan en este huracán del asunto de AUTODEFENSAS-MIRELES…

 
La cuestión por otro lado y con doble filo son los detalles de la detención, el sembrado de falsas evidencias, y el protagonismo de un funcionario como Castillo del que ya hablé en articulados anteriores… LA GENTE DEL AVERNO EN LA CONSTRUCCION DE NUESTRO INFIERNO!
Señalo que hay muchos fondos posibles en la manera de hablar y dirigirse, en el vocabulario que se emplea de manera “pro” pa referirse a alguien y dar de paso la visión desde que se mira… no soy analista del lenguaje pero a no pocos nos hacen guajes fácilmente por lo que propongo ponerse “buzos” en estos asuntos tan profundos.

 
…sigo: “ante un sector amplio el doctor Mireles se ha visto como un preso político”… y lo que sucederá PUEDE SER NATURAL y así de paso hasta una bronca se “resuelve” con ese costo de sangre que LO COLATERAL provoca y pos seguirá su análisis en OTRA COSA… así de fácil… SERÁ?

 
El dejar ver que lo que puede “rifar” es lo que diga “un patrón” y si viene la voz de “parte de ese cabrón” o de su DIOSBILLETE EL OJETE… -Nos llevará la CHINGADA dice mi tía Pelada. Concluyo lo que veo derivado del video…
“Por el momento dejó de ser un actor marginal que no tenía buen trato con sus compañeros de las autodefensas ni con el gobierno federal para convertirse en el referente nacional que tiene un preso político connotado”…

 

 

 

Las movidas en Defensa de la Vida, la Integridad y Libertad de las Personas.
Petición de Liberación de José Manuel Mireles Valverde…
AUTODEFENSA MICHOACANO Apresado en mi MEXIQUE-RANCHO.
Petición y Denuncia de una Injusticia.
Sea lo que sea el color del cristal con que se mira, en la mira está la política de represión y el objetivo de la movida solidaria es la libertad del compa MIRELES que debe ser detonante pa toda la situación de los militantes que han tomado la defensa en sus manos con apego a lo mandado en un artículo de nuestra Constitución, fuera de la interpretación tendenciosa de los políticos y gobernantes en el poder y al servicio del imperio dominante…

 
Enredada maraña, pero el humano Mireles, está en cana y pasándola muy dura… la sociedad civil ha reaccionado con corazón y les va entrando a todos la razón… va escurriendo la necesidad de tomar los espacios públicos e INTERPLAR PARA PELARSELAS a todos aquellos que nos han convertido en manada dominada…

 
Veo eso en el corazón de la jugada y pos por mi parte he sido invitado a participar en la creación de un texto, por lo que debo agradecer tener de amigos a los movilizados en esta MOVIDA POR LA VIDA desde uno de los miles de FRENTES DE LA CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA!

 
Mientras en Palestina siguen lloviendo bombas, en Francia denunciando esas atrocidades del genocidio, en África las balas son el pan de cada día, LA NETA DE NETAS es que el WARBISNESS es la receta que nos andan aplicando a TODOMUNDO!

 
No he sido santo ni ejemplo y ayer, cayendo en un agujero de sentires apachurrados, me puse a echar poemas incoherentes y a molestar a mis gentes, pero ahora reacciono y ahorita tiro texto pa que el Respetable deje escurrir lo que le emana de sus gentiles mocoscerebrales y lo pongan sobre lo mío pa HACER LO NUESTRO!

 

Mí grito como clamor PA LA LIBERACION DEL DOCTOR MIRELES… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/92230-el-congreso-nacional-ciudadano-y-el-apoyo-solidario-a-jos%C3%A9-manuel-mireles-la-entrevista-de-juanito-guanabacoa-a-gilberto-lozano

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Caso MIRELES… Movilización de la Solidaridad Internacional Comprometida.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho: espero estés bien… traté de firmar la petición de change.org pero dice que alcanzó su objetivo y no permite más firmas… bueno, espero que esto sea el inicio de una unión más estrecha entre todos los mexicanos para derrotar al mal gobierno impuesto por intereses ajenos… me refiero a una unión que realmente atienda las necesidades de todos puesto que hay muchas cosas en que no estamos de acuerdo y que considero yo son más importantes que el pago o no pago de la tenencia… me refiero a las reformas y leyes secundarias que se han aceptado sin más nada en contra de la voluntad del pueblo y que han permitido atropellos tras atropellos de nuestros derechos… de forma más reciente, la transformación de la verificación vehicular que perjudica a la gran mayoría y favorece a las empresas automotrices (aclaro que yo no veo en que se beneficien puesto que no hay lana para cambiar carcacha y los oliver dejaron de existir)… espero que el consejo nacional mexicano tome cartas en el asunto y deje de ser localista con esta convocatoria… de antemano te digo que no me será posible asistir presencialmente pero si en espíritu por falta de cash… Todos somos Mireles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s