El conflicto entre Israel y Palestina y las Manifestaciones. Las Diferentes Visiones y las Múltiples Manipulaciones Informáticas e Ideológicas.

Palestina – Paris – Israel.
La CHUSMA UNIVERSAL bajo el Bombardeo Psicológico.

O LO QUE ES LO MESMO…

El Avance Militar y el Posicionamiento Económico Perverso,
La Penetración en las Consciencias.
Verso de Complicidades, Discurso de Mentiras, Factico Espionaje.

 
Inocentes y despistados opuestos a la “sin memoria colectiva”,
Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente,
Gentiles y víctimas olvidadas del gobierno,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

PARIS

Manifestación de “sabath” Sabática Violencia… y la intolerancia cuenta en esta cuenta?
Exportación del conflicto o de pretextos… los jóvenes bajo muchos fuegos.

 

El conflicto entre Israel y Palestina y las Manifestaciones.

Mientras en mi MEXIQUE-RANCHO, nos batimos en muchos frentes buscando las necesarias liberaciones para defender la vida con dignidad, la maraña de complejidades “de nuestras propias broncas” salpican nuestra realidad haciéndola difícil de comprender, y más difícil aún de analizar, el resto del mundo vive sus “enredos” propios.

 
Pero no podemos pensar que no nos toca parte de los efectos colaterales y lo que ocurre en otras partes del planeta tiene relación con LA NETA que vivimos… El mundo entero está envuelto en una cultura de violencia y la secuencia de la guerra, como WARBISNESS, es la peste del siglo XXI. Dada la mundialización, la interdependencia económica y política -porque el planeta es el botín de los imperios-, la calamidad se interrelaciona, lo dantesco en lo global es el peligro de la GUERRA TOTAL.

 
Al final desde el averno, los sicarios del WARBISNESS (gobiernos, militares, políticos de todos los bandos, dedicados al dominio del hombre por el hombre y la acumulación de la riqueza en un etéreo inexistente conocido como capital financiero supranacional) son quienes nos recetan la muerte provocada, la “erradicación humanitaria”, el “uso de la fuerza necesaria” con la tecnología más avanzada para la “solución total de potenciales enemigos”, las “causas democráticas a defender” y los “modos de vida ideal” que la masa o manada controlada tiene que seguir.

 
Así, abre uno la red o accede a cualquier medio de información y las “verdades y realidades” saltan a la vista y nos acostumbran a ver cuerpos desmembrados, abusos detallados, violaciones criminales, sangre y más sangre… al final de la jornada estamos divididos, compungidos, ATERRORIZADOS y la parálisis del criterio y la razón nos hacen perder la verdadera dimensión de los eventos…

 
Comenzamos a imaginar y a apoyar causas basados en nuestros valores (ya distorsionados) y así protestamos globalmente pero no modificamos mínimamente el panorama… las bombas siguen cayendo, los políticos nos la siguen “atravesando,” los gobiernos encarcelando, matando… la violencia enseñoreando nuestra percepción y aniquilando la sensibilidad… en el camino muchos nos revelamos y no pocos militamos…

 
Cómo y que hacemos los que estamos en un punto de observación de alguna situación? Informar nuestra percepción y motivar para distinguir algunos puntos pa que los interesados tengan una opción distinta a la ofrecida por la gran maquinaria del NEWSHOWSBISNESS…

 

 

collage

Collage mediático de información sobre lo que sucede en GAZA…
Qué sabe la gente común del conflicto?
Los verdaderos asesinos están hasta “arribota”!

 

Las Diferentes Visiones y las Múltiples Manipulaciones Informáticas e Ideológicas.
Lo que nos toca del conflicto Israelí-Árabe-Palestino… no es poca cosa. La reciente violencia bélica: Los actuales bombardeos en objetivos civiles y los cohetes lanzados en zonas urbanas, las operaciones terrestres de aniquilación y los embargos de ayudas humanitarias, la construcción de murallas divisorias, la creación de grupos extremistas financiados por obscuros personajes-organizaciones de espionaje mundiales, los entrenamientos e infiltraciones en bandos y gobiernos para desestabilizar, los “sacrificios suicidas de fanáticos-espías” y los asesinatos “heroicos” de “soldados de la patria”, las muertes de cientos de personas inocentes, LA VIOLENCIA sembrada en todas las gentes, los odios cultivados en contra del “enemigo”, la “sed de matar” como deseo y consecuencia de fanatismos religiosos… Traspasan las fronteras y son la ideología del exterminio… Las razones son argumentos potenciados por los MASS MEDIAS de los bandos de uno y otro lado, la NETA y las verdades son negadas, ocultadas y deformadas como parte de las visiones e intereses de los diferentes “actores del conflicto”.

 
Así hay en videos y fotos el dolor de niños exterminados, ciudadanos “aplaudiendo” el mortal espectáculo de los bombardeos… video y videos y videos que manipulan imágenes, acentúan detalles y someten a una guerra psicológica a las consciencias… De uno y otro lado. Pero las cosas caen por su propio peso y el sentido común hace reaccionar al Respetable en consecuencia.

 
El acto de matar y bombardear a civiles, las torturas, EL GENOCIDIO generan manifestaciones en muchos países del planeta… y MEXIQUE-RANCHO no ha sido la excepción… hoy domingo y durante las pasadas semanas gente consciente ha salido a protestar contra la matazón! Pero que sabemos del conflicto los inocentes mortales alejados del medio oriente y confinados a nuestro propio infierno?

 
Esto nos obliga a echar un ojo a la historia, con el riesgo de disponer sólo de aquella contada por los vencedores, por otro lado, pudiendo dar demasiado valor a alguna versión de alguna “fuente trucada”… pero con la determinación de ver y encontrar la NETA REVELADA…

 

Así que pos sobre el conflicto de GAZA… la cosa empieza más complicada… así que nombré el tema partiendo de mi propia percepción: ISRAELÍ-ARABE-PALESTINO.

 

Israel. Un país que ahora se distingue por sus elevados niveles de “profesionalismo bélico” capacidad tecnológica de guerra y potencial exterminio de cualquier humano. Servicios de espionaje y asesoría a ejércitos, policías y grupos “independientes” de seguridad (paramilitares, espías, sicarios y mercenarios). Fabricación de armamento “convencional y nuclear”, terrestre y aéreo. Economía pujante y socio imperial en el negocio del WARBISNESS con el imperio del MAS ALLA (del río Bravo en el continente americano). Se dice en boca de algunos, debido a su “posición en medio de tanto enemigo”, queriendo “evitar” otro “holocausto”…

 
Un video en la red dice “no se metan con nosotros y déjennos hacer nuestro trabajo”… apunta una diputada… matando a toda la madre de “jijos” terroristas”… Así “identifican” a sus principales enemigos en la región…los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania, los Altos del Golán, las Granjas de Shebaa, países como Siria y el Líbano…

 
Lo que muchos no sabemos es que tiene “socios” ocasionales, visibles e invisibles entre la comunidad árabe… a través de “tratados de ayuda y procesos de paz” Egipto y Jordania… el primero ha sido señalado como aquel que impide la entrada de refugiados a su país, dejando a miles de desplazados en el abandono y potencial blanco para bombardeos en el desierto.

 
Algunos Estados en el filo de la navaja, pos aunque no reconocen al “Estado israelí” tienen acuerdos de “alto el fuego” y la mecha potencial de un conflicto general esta prendido como “piloto de estufa a punto de explotar” Líbano, Siria y Arabia Saudita… entre otros.

 
Con los palestinos… tienen OTRA HISTORIA… sin entrar en detalles y particularidades bien complejas la historia reciente contiene una “carga pesada” de eventos, personajes y actores en medio de los horrores de la muerte…

 
“Un sello distintivo del conflicto ha sido el nivel de violencia que fue testigo de casi toda su duración. Los enfrentamientos se han llevado a cabo por los ejércitos regulares, grupos paramilitares, células terroristas y personas. Las luchas no se han limitado a estrictamente lo militar, con un gran número de víctimas mortales en la población civil de ambas partes. Hay importantes actores internacionales involucrados en el conflicto. Las dos partes que participan en la negociación directa son el gobierno de Israel, actualmente liderado por Benjamín Netanyahu, y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), actualmente presidida por Mahmud Abbas. Las negociaciones oficiales están mediadas por un contingente internacional conocido como el Cuarteto sobre Oriente Medio, representada por un enviado especial de los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, y el de las Naciones Unidas. La Liga Árabe es otro actor importante, que ha propuesto un plan de paz alternativo. Egipto, miembro fundador de la Liga Árabe, ha sido históricamente un participante clave.”

 

 

EXPORTAR CONFLICTO

Exportando conflictos? Provocando la violencia? Quiénes?
Aspecto de la manifestación PRO-PALESTINA en Paris sábado 19 julio 2014.

 
La CHUSMA UNIVERSAL bajo el Bombardeo Psicológico.
Así las cosas, pronunciarse en razón del conflicto se entiende en muchas partes del planeta como un YA BASTA al bombardeo genocida contra civiles y desprotegidos… la infamia ha llegado al pronunciamiento de varios países… la condena, en el discurso muchas veces, al genocidio… y en la masa… el populacho viviendo sus pasiones con toda intensidad… y eso es lo que puede “salirse de control” y los que diseñan el asunto lo tienen contemplado… parte de una CRISIS PERMANENTE que puede hacer explotar en la gente muy diversas situaciones… Desde la protesta violenta, hasta las acciones de terror perpetradas por infiltrados y desestabilizadores profesionales…

 
La juventud, siempre víctima de tales manipulaciones y los gobiernos hacen uso de todo su equipo de represión… humana y tecnológica… pa “controlar esta situación… MUNDO RARO EL QUE VIVIMOS.

 
En Paris, la ciudad luz vivió un sábado violento… Bajando de la estación de la línea 4 en el punto conocido como BARBES-ROCHECHOUART… las piedras volaban y los manifestantes se enfrentaban a la policía… la manifestación en apoyo a Palestina se declaró ilegal, es más no se autorizó… quién sabe quién la organizó… Una cuarentena de detenidos, y la violencia en forma de fuego puso el toque sabatino a la capital de Francia.

 

 

MANIF 1

La violencia en una protesta por la Guerra?
Los caldos sociales calientes y muy complejos.

 

Así los medios nos bombardean y los gobiernos alardean… el ministro Manuel Valls manifestó para la TELE… muy “propio y sereno” que el gobierno “haría respetar el orden de la República”, la PRESS cabeceó la sentencia de que no se permitiría la EXPORTACION DEL CONFLICTO… dado que en este país la situación con los migrantes es harto delicada.

 
Habrá que leer entrelíneas lo que los mensajes dicen en toda la prensa, pero pos pal caso es ver que la MUERTE PROVOCADA, el WARBISNESS con sus técnicas de GENOCIDIO ha movilizado a toda la RAZA MILITANTE… y en diferentes dosis se ha volteado a los espacios públicos.

 
No hay capacidad de censura que oculte lo que en Gaza está sucediendo… pero las reacciones y efectos colaterales tendrán también miles de vertientes diferentes- La violencia es una demencia de diseño que tiene dueño y destinatarios… vamos a ver qué pasa.

 

MANIF 3

No habrá censura posible de tapar lo que la guerra provoca…GENOCIDIO!

 

Se habló de que en la manifestación se movilizaron unas 3000 personas… no pude estimar porque el terreno para mí desconocido no pude abarcarlo y pos con la “patamala” por un accidente en mi rodilla tuve que guardar bastante distancia…

 

 

MANIF VALS MANUEL

Manuel Valls… significativo político en Francia, anterior ministro de la cartera de Educación que manejo las manifestaciones estudiantiles… con ingrediente del problema de migrantes, expulsiones de estudiantes… etc. etc. Etc.

 

Así que pos dejo las fotos de la PRESS por ahora, afirmando que las imágenes no las saco de contexto… son de las manifestaciones PRO-PALESTINA en Paris… la zona turística de la ciudad no se enteró pero percibió una gran movilización policial, el barrio judío y algunos sectores comerciales árabe-israelitas… tuvieron vigilancia de personal antimotines…

 

 

La Penetración en las Consciencias.
El cambio debe comenzar por incendiar nuestras consciencias, por informarnos y conocer de los eventos pa actuar en consecuencia… responsabilidad social de nuestra Era… La parte turística de Paris vivió el sábado su “ACAPULCO EN LA AZOTEA”… Se instaló una “playa artificial” a la orilla del Sena… y pos en la escena, día soleado y el turismo complacido.

 
Así que con la foto playera les dejo frente a sus castos la reflexión dominical de todo lo demencial y complicado de nuestro mundo interconectado… en espera que las acciones pacíficas se impongan contra la violencia, la cultura de la muerte provocada y el WARBISNESS…

 

IMG_1489

Playa artificial en Paris. Julio 2014.

 
Domingo que termina y que me recuerda que los fuegos artificiales son espectáculo y los FUEGOS REALES UNA PESADILLA GENOCIDA contra la que debemos protestar.

 

fuego paris

Fuegos artificiales en la Torre Eiffel durante el festejo del 14 de Julio 2014
Foto tomada desde mi ventana en Paris…

A toda la “paisanada” en el terruño y en todas las distintas regiones del planeta, el cántico final de cada emisión… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.
http://palestinalibre.org/articulo.php?a=13475
http://www.aujourdhui-en-france.fr/paris-75/manifestation-pro-palestinienne-des-centaines-de-personnes-reunies-a-paris-19-07-2014-4013381.php
https://twitter.com/MBellec/status/490518986057342976/photo/1
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/19/53ca9d2eca4741020f8b4578.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/protestas-paris-intervencion-israeli-franja-gaza/2669655/

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El conflicto entre Israel y Palestina y las Manifestaciones. Las Diferentes Visiones y las Múltiples Manipulaciones Informáticas e Ideológicas.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho, las cosas van de mal en peor… aquí, una encuesta realizada a 600 poblanos da paso a que se autorice el uso de la fuerza pública contra los manifestantes… el 61 % de ellos votaron a favor… 366 poblanos… contra una cantidad de poblanos 5,779,829 (datos de 2010) o sea, una verdadera minoría que los políticos consideran suficiente para ir con todo contra el pueblo. ¿Será por eso de que para muestra basta un botón? Realmente no es significativo el universo escogido si científicamente hablamos de una investigación válida… pero ya ves como se justifican las cosas y es que hubo un muertito por los cuetes lanzados por los manifestantes… cuetes ya sabes de que estilo porque en Chiapas también los usan muy seguido y los usaste en la boda de O y M… un accidente de esos que es muy frecuente con las palomas y los buscadores bajo una lata y que siempre afectan a pequeños, pero minimizan la muerte de otro tal por una bala de goma … y como siempre, los infiltrados son los que arman la de tos, que los verdaderamente interesados, ni en cuenta…. Así las manifestaciones en todas partes terminarán en guerra pues es lo que buscan quienes de ella viven y ya sabes quienes son… no hace falta ser judio, árabe o palestino simplemente estar en desacuerdo con las políticas que nos rigen desde el averno…. lo que ocurre en el norte de África es el gran distractor del momento para desconcentrar la atención en lo local después de haber terminado la contienda de las patadas… al fin y al cabo es más fácil ver el toro desde la barrera que ser el torero que mueve el capote y nadie quiere serlo, cuando se ha probado que el torito no es pa jugar en ferias de pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s