Contundencia o Radicalización… Acciones Civiles Directas y Necesarias Cambiar el Orden o Deconstruir Nuestra Realidad ya es la Prioridad.

La Militarización como Ataque Y Contraataque del Sistema.

O LO QUE ES LO MESMO…

Preparando el Terreno o Arrimándonos al Precipicio del WARBISNESS.
La Movida de Liberación y las Operaciones de Protesta Civil No Violenta.
Una Vista al proceso de Corrupción y Militarización de las Estructuras de Gobierno.

 

Estudiosos e investigadores de las estructuras sociales,
Militantes y activistas en las movidas sociales,
Ciudadanos en rebeldía y en la batalla social,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

ARTURO GUTIERREZ GARCIA

General, en retiro, Arturo Gutiérrez García… ex-guardia presidencial… fue un “ascenso” llegar al Estado de Tamaulipas?

 

Breve Introducción.
Para poder entender nuestra compleja realidad y las relaciones de los factores que en ella intervienen, siempre dinámicos y simultáneos, obedeciendo a fuerzas múltiples pluridireccionales, aprovechamos la capacidad de abstracción y aislamiento pa hacer una disección en el intento de dar una explicación o poner como propuesta pa la reflexión de esta compleja situación.

 

Así que de manera arbitraria comienzo por analizar un ejemplo de la MILITARIZACION de las fuerzas policiales en mi MEXIQUE-RANCHO para pasar a ver cómo es que los políticos las operan, se complican en complicidades con la criminalidad organizada, para después hacernos la pregunta… A quiénes sirven y pa quiénes trabajan?

 

Y finalmente hablar del periodismo alternativo y su “puesta del dedo en la llaga” interpretándola como una DENUNCIA TESTIMONIAL que da voz a JUAN PUEBLO, exponiendo la nefasta situación que nos andan recetando. WARBISNESS. Dando por supuesto que implica convertirnos en manada dominada a toda la CHUSMA UNIVERSAL que estamos en la Resistencia.

 

Implica pues, esta emisión, una búsqueda (investigación es un término muy profundo y más intenso) de información accesible y abierta en la prensa alternativa y algunos medios oficiales pa poder poner “todo el color posible a la foto” circunstancial que quiero presentar.

 

INSTITUTO DE FORMACION POLICIAL

La NETA DE NETAS es que por ahí hay un “baile” muy complejo… bajo el consentimiento tácito del gobierno federal.
Galería de fotos en: http://www.JuanitoGuanabacoa.wordpress.com
https://www.youtube.com/watch?v=3gDs7FbggEg

La Militarización y la Infiltración de la Criminalidad Organizada en las Estructuras Institucionales

Comienzo tomando al azar un estado de mi MEXIQUE-RANCHO… ¿y saben cuál? Pos alguno en que la sangre se ha derramado formando ríos de víctimas masacradas y charcos de impunidades que permiten accionar a los criminalmente responsables… el coloquialmente conocido como MATAULIPAS… comienzo a partir de un pasado reciente… INCIOS DE 2014.

 

TAMAULIPAS, Estado fronterizo con Texas, E.U.A., colindancias con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, con litoral en el Golfo de México. Zona petrolera además de otros recursos naturales de primer nivel. Contiene y se conforma con 43 municipios… 9 de ellos en la línea fronteriza.

 

En los inicios del 2014, ya en el gobierno de Egidio Torre Cantú, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado esta impuesto un “civilón”… “muchacho cabrón” apoyado por el “gober” y que tuvo una no tan meteórica presencia del 17 de abril 2011 al 14 de marzo del año que nos interesa, 2014. Al momento de la sustitución Comisario Rafael Lomelí Martínez presenta su renuncia “por motivos personales” y “agradeció” al gober haber sido nombrado… se le “caería el cantón” después de que las denuncias sobre el asesinato de HARO (detalles adelante) las hicieron 10 policías ACREDITABLES (formadas en su gestión) que estaban arraigados en la SEIDO? Les “sacarían la sopa” con tortura?

 

Lo que sí fue, al parecer, es que en su gestión se creó la policía Estatal Acreditable… y 10 de sus miembros “pusieron la copa” de la denuncia al jefe de la escolta del gober afirmando que era “empleado” al servicio de LOS ZETAS… además de ser el intelecto en ese crimen selecto.

 

En aquel tiempo el guarura personal del “gober” era un tipo llamado José Manuel López Guijón. En la “dirección de inteligencia” de la seguridad pública estaba un militar de nombre Salvador Haro Muñoz que ostentaba el grado de coronel.
En la “otra esquina” se sabe que LOS ZETAS dominaban en la región después de que la vida criminal “los desarrollo y organizó”. Hasta ahí todo “pareciera normalito” Incontables noticias de muertos ajusticiados y baleados a diestra y siniestra y a todo nivel social.

 

Se creaba un “agujero negro” y no salía NI SALE información veraz y confiable de manera libre y plural… los MASS MEDIAS “filtran” la información y la censura existe sin que “naiden” pudiera con ella, a menos de que la vida se pusiera en serio y real peligro. Ciudades fantasmas, centros de refugio de migrantes de rancherías y ciudades y esas cosas “naturales” a las que el Estado no ha dado garantías de seguridad.

 

A un mes de la gestión del coronel Haro Muñoz, “le dan pa´tras” LO ASESINAN… y resultó que el autor intelectual fue el guarura personal y principal del “gober” del que finalmente se dijo que trabajaba pa los ZETAS. El guarura es detenido, el director de Seguridad Pública Sustituido y “las esperanzas y expectativas” oficiales daban pompa y platillo al nuevo brillo y a la figura del actual militar que dirige la institución de Seguridad pública del Estado de Tamaulipas.

 

De lo que fue escándalo… Aparición de “narcomantas” “acusando” de incumplimiento de “acuerdos” por haber “agarrado billete” al gobernador Torre Cantú, su guarura “gentes de esa movida” corrieron en fotos de la prensa nacional… Es más, dichos trapos supuestamente “instalados” por los ZETAS daban cuenta de que el hermano del “gober” había sido “ajustado” (asesinado)… como dice el corrido “POR LOS MESMOS MOTIVOS”

 

Así que pos que el “gober” (mi creencia es que CASTILLO CERVANTES “el comisionado” “contra-constitucional” nombrado por Peña Nieto en enero 2014 tiene “algo que ver” en los nombramientos recientes y a partir de esa fecha, de los “funcionales” en las áreas de seguridad).. “Se nombra” al general brigadier Arturo Gutiérrez García como Secretario de Seguridad Pública del Estado… la cosa se me hace poco clara… me parece un “huevo revuelto” y tal vez medio podrido y voy a decir porqué.

 

El general fue un “notable” del Estado Mayor y “jefazo” de la zona militar que “controla” precisamente los estados limítrofes con Tamaulipas incluido éste mencionado. Las organizaciones criminales en vez de ser erradicadas se han desarrollado a manera de fracturas y LOS ZETAS tuvieron su “refugio” en el Estado de San Luis Potosí en los tiempos en que el general (2010-2012) era “un grande” en esa zona militar cuando sustituyó a otro militar que resulta fue el guarura del candidato asesinado Luis Donaldo Colosio… asesinado en Tijuana en las famosas Lomas Taurinas (1994).

 

Mediáticamente “potente” Gutiérrez García, hasta videos se le han realizado de su labor y formación de capacitación de policías en el Estado de Tamaulipas… es decir… UNA MILITARIZACION ABIERTA Y PUBLICA… bajo un argumento “me cae de a madres” bien discutible… “Para conocer la oferta académica” de la formación policial en ese estado de mi país…
Y agárrensen pos quién ha dado una “bendición” ha sido nada menos que… “Jaime Vasconcelos Gómez, director de adiestramiento y profesionalización policial en entidades federativas y municipales perteneciente a la Unidad de Desarrollo de la OFICINA DEL COMISIONADO DE SEGURIDAD NACIONAL (es decir de CASTILLO CERVANTES)…

 

POLICIAS EN TAMAULIPAS.

 

Policías o soldados disfrazados… militarización desde una oficina anticonstitucional con capital y dineros del Estado… A QUIEN SIRVEN ESTAS FUERZAS?

Algunos espacios de información “locales” como por ejemplo EL PORTAL una nueva era” dieron la noticia de la siguiente manera… cito:
“Así mismo por la desarticulación de bandas delictivas que asolaban diversas regiones del estado, y aseguramientos de armas, estupefacientes y personas ligadas con el crimen organizado, tema en el que a su llegada al estado, se tenían registros de la existencia de alrededor de 2,000 delincuentes plenamente identificados en su relación con la delincuencia organizada, cifra que disminuyó paulatinamente luego de intenso trabajo de campo, investigación, inteligencia y estrategias operativas, disminuyéndose la incidencia delictiva relacionada con el crimen organizado según cifras oficiales en 80 por ciento. Luego de su relevo en la 12a. Zona en San Luis Potosí por el general Rodolfo Grado Hernández, el general Arturo Gutiérrez García, fue comisionado como coordinador general del Estado Mayor de la IV Región Militar que abarca los estados dentro del marco de la estrategia de la operación noreste, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Veracruz y sur de Coahuila.”

 

Habrá que constatar otras informaciones pa poder tocar fondo y dejar que LA NETA REVELADA salga con la fuerza de la evidencia… A mi parecer son enroques y movidas paliativas y TODO EN EL MESMO SENTIDO… militarización que prepara la zona pa un “gran desmadre por venir” si en el avenir las cosas se siguen sucediendo INTRANSPARENTEMENTE.

 

Escarbando en los mandos militares de las fuerzas policiales que por definición debían ser “civiles” encontré una señal de que el MAL viene “direccionado desde EL MAS ALLA”, inferencia hecha a la sazón de la formación de esos “pro´s” que ostentan los mandos… cito:
“El último secretario de seguridad pública de origen militar que tuvo Tamaulipas fue el general de brigada Ubaldo Ayala Tinoco, un oficial de infantería con estudios de inteligencia militar en el Pentágono y quien falleció por complicaciones tras una cirugía el pasado mes de febrero. El ex jefe militar, quien estuvo escasos tres meses como titular de la dependencia, denunció la colusión de funcionarios de primer nivel del gobierno del estado con el crimen organizado, además del control total de las policías municipales y estatales al servicio de los Zetas en unas zonas, y del cartel del Golfo en otras.”…

 

Pa pronto EL GOBER nunca ha sido investigado? Se le ha cuestionado? VAYA USTÉ A SABER! Lo que ha sido público, secreto a voces, evidente… es que esa gente del gobierno (como en el caso Michoacán denunciado por el compañero de guardia comunitaria Mireles) esta COLUDIDA CON LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA… empezando por el mandamás del estado hasta la policía… Poderes disputados con asesinatos recetados por incumplimientos y “agarradas de billete” de procedencia ilícita.

 

Cito pa luego decir… “Antes de la detención de José Manuel López Guijón como probable responsable del homicidio del coronel Haro Muñoz y dos de sus escoltas, Guillermo Martínez vocero del gobierno del estado, señaló que el recrudecimiento de la violencia en la zona fronteriza de Reynosa y en el sur de Tamaulipas, se debió a que el general Gutiérrez García estaba “apretando” a las bandas del crimen organizado. No hizo alusión a los cadáveres que han aparecido con mensajes dirigidos al gobernador a quien acusan de “traición”, ni a las disputas sangrientas entre las facciones del cartel del Golfo que se disputan Reynosa y Tampico.”

 

Así que si al general Gutiérrez García lo nombró el gober… la cosa no anda muy clara… si le “recetaron o adelantaron el retiro” también hay algo obscuro… y si el gobierno federal y su comisionado hacen y deshacen contra las potestades estatales… Cómo diría mi tía Pelada?… LA COSA ESTA DE LA CHINGADA!

 

TAMAULIPAS

 

Tamaulipas… “Mataulipas de diseño? Qué hay detrás de todo el “relajito”?

Contundencia o Radicalización… Acciones Civiles Directas y Necesarias
Cambiar el Orden o Deconstruir Nuestra Realidad ya es la Prioridad.

 

Mi MEXIQUE-RANCHO anda sangrando… y pos la gente se anda preguntando… QUÉ HAY DETRÁS DE TODO EL DESMADRE?

 

Sólo me atrevo a puntualizar algunas frases que implican temas complicados:

a) Reforma energética… lugar de potencialidades petroleras, puertos de tradición comercial mundial, descubrimiento de yacimientos… y los amerigringos de vecinos.

 

b) Militarización… Estado fronterizo con una franja muy extensa limítrofe con E.U.A., donde se han descubierto túneles de narcos, fosas clandestinas… en la franja de la frontera pueblos fantasmas, en Texas el KKK y su cacería de migrantes…

 

c) Recursos naturales dentro de una Reserva mundial de la biosfera declarada en 1985 por la UNESCO… codiciado botín pa los imperiales países que buscan explotación y apropiación de recursos naturales…

 

d) Ni que decir de las RUTAS DE LA DROGA… en breve… nos andan construyendo el infierno… y pos los periodistas alternativos y sitios combativos nos queda seguir en la lucha y hacer de la DENUNCIA TESTIMONIAL un elemento de información pa toda LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA…

 

Así que lo que me queda mencionar es quién se beneficiaría de todo este “relajo” CARAJO! Pos los dueños del billete!… Habrá que escarbar en la historia de las oligarquías locales, en las relaciones “familiares” con funcionarios del país vecino QUE LAS HAY… en cómo los clanes en el poder se disputan los terrenos para “atraer inversiones extranjeras” y todo lo que puede relacionarse en cascada pa saquear de lo profundo de nuestro país las riquezas que tenemos de raíz.
El tema es harto extenso, muy complejo, muy diverso… UN UNIVERSO en explosión sin que de esa explotación tengamos parte. Así que pos la reflexión es ver que un ejemplo bien simple tiene causas bien complejas y COMPLICIDADES CRIMINALES entre políticos mandamases y dueños del billete.

 

Las Acciones civiles directas y necesarias no son fáciles de tomar e implican al final de cuentas confrontación con un estado que se ha armado y militarizado y está operando en nuestra contra. En alguna ocasión puse la denuncia de un compañero y amigo de anteriores “chambas” que finalmente murió ante la embestida de ataques de la criminalidad a su familia… El testimonio quedó en una emisión que se publicó en LOS ANGELES PRESS…

 

Pero como mi amigo… hay muchos paisas que en Tamaulipas están sufriendo la violencia extrema de manera directa y radical… y las instituciones han sido cuestionadas de estar relacionadas con la criminalidad organizada. Y lo grave es que he tomado un ejemplo… VERACURS, MICHOACÁN y sabe dios cuanto territorio está siendo meneado a la situación de CRISIS PERMANENTE, INGOBERNABILIDAD Y VIOLENCIA EXTREMA… además del azote económico y TODO EN EL MESMO PAQUETE de REFORMAS que el gobierno ya implemento.

 

La complicidad ya es infiltración de las mafias… la criminalidad organizada es una manada de salvajes! Y la cuestión es COMO PODREMOS ENFRENTARLOS? Si la opción extrema ha sido criminalizada…POLICIAS COMUNITARIAS… y tenemos a más de una docena de encarcelados por levantarse con las armas en su legpitima defensa…
Más ofensas? Hay abiertos muchos frentes, colegas y amigos militantes saltan por todas partes… pero aún hay una gran masa adormilada…

 

Ni queriendo pecar de inocente podría dar, en estas condiciones, un voto de confianza a la gente que anda meneando las fuerzas policiales, militares y marinas que andan en las calles. El sentido común elemental nos dicta en contrario… y eso es grave… y eso es ver cómo el país se nos deshace entre lamentos!

 

En tanto los POBRES y JUAN PUEBLO se han desesperado y surgen grupos armados y violentos con razón… armados con palos y machetes… dispuestos a morir… y los que podemos influir por estar en las venas de la producción y los empleos…HASTA CUANDO VAMOS A RADICALIZARNOS?

 

Sea pues un tema de flexión y reflexión y RECONSIDERACION… pa que unamos nuestras fuerzas y presencia a los movimientos sociales en nuestro entorno inmediato y no olvidar que LA DESOBEDIENCIA CIVIL puede ser lo más contundente que los ataque y contraataques del Sistema… pienso USTÉ…QUE OPINA?

Mí grito como clamor pa empujarlos a entrarle a LA MOVIDA… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://cuentame.inegi.org.mx/mapas/pdf/entidades/div_municipal/tampsmpio.pdf
http://elportalslp.com.mx/noticia.php?id=10329
http://laregiontam.com.mx/2014/03/16/general-brigadier-arturo-gutierrez-nuevo-secretario-de-seguridad-en-tamaulipas/
http://estadomayor.mx/42684
http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL126203
https://www.youtube.com/watch?v=3gDs7FbggEg
• Galería de fotos en: http://www.JuanitoGuanabacoa.wordpress.com

 

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s