De Líderes, de Personas… De “HISTORIAS DE ESAS”… Una Visión a la Historia Reciente de la Gente Dirigente.

O LO QUE ES LO MESMO…

Cómo Entender Los Momentos Presentes de la Historia Reciente.
De Fidel a Ángela Davis… Las Relaciones de los Presidentes y de los Líderes…
De Obama y los Premios Nobel de la Paz.
De Peña Nieto y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Francia.

 

Estudiosos e investigadores de la HISTORIA RECIENTE Del Mundo y de mi Continente,
Seguidores de las Revoluciones Sociales y las Movidas de liberación,
Activistas y defensores de los derechos humanos en el planeta,
Ciudadanos comunes en Resistencia,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 

BANDERAS

 

Relaciones MEXICO-FRANCIA-ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

Cómo Entender Los Momentos Presentes de la Historia Reciente.
La Carrera contra el tiempo es para la vida siempre un reto.
La vida es una movida de dinámica fatal… y el tiempo el reto para aquellos que tienen el papel de jugar en las direcciones de la sociedad… Así que se me ocurre en esta emisión hacer la reflexión sobre personas… Echar una mirada a los líderes de nuestras sociedades frente a la visión de las personas que semos los más, conformando la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA.

 

Aprovechar la ocasión para hacer un análisis de la frase que he mencionado varias veces, con relación a nuestras sociedades y que pongo como antecedente pa girar en torno a las ideas que se implican, pos tan vasto el tema no creo posible abarcarlo todo… dejarla flotar pa que revenga en su momento cuando estemos echando estos cuentos de las HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS…

 

“Cualquier ideología que se pretenda hegemonía causará desplazados”… y la gravedad vendrá en tanto los factores sociales que intervienen sean más y más poderosos… Daré por sentado también que existe una cultura que nos invade y mediatiza… LA CULTURA DE LA VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA. Así, puestos los polos y extremos en los que nos moveremos.

 

Lo que se desprenda es la prenda de ideas que servirán pa ver onde andamos parados y pa onde debemos jalar la carreta… Reflexiones en consecuencia y cascada de ideas de este tema espeluznante que es la HISTORIA RECIENTE DE NUESTRO CONTINENTE y mí MEXIQUE-RANCHO…

 

FIDEL Y NIXON

Foto. Líderes y mandamases del Planeta… Nixon y Castro…
Cómo son los amigos y los enemigos de E.U.A.?

De Líderes, de Personas… De HISTORIAS DE ESAS… Una Visión a la Historia Reciente.

En las “noticas del terruño” que flotan en la red, me topé con un artículo en que se dice que si pusiéramos frente a las cámaras a el “doc Mireles” y al presidente (Peña Nieto), no habría gente decente ni loco de atar que no pudiera ver, con algo de sentido común, que el primero representa a un pueblo en su movida de liberación y el segundo a un político impuesto, de pasado nada transparente que goza del desprecio de mucha gente… “su rating de popularidad” uno de los más bajos de la historia.

 

Mireles Valverde, tras de su actuación en las guardias comunitarias de Michoacán, no es el único valiente ni el único preso por considerarlo disidente político… “levantado” y “posible terrorista” si lo lleváramos al extremo juzgando cómo se “las están gastando” con su detención y acusaciones. Pero se ha distinguido por la cualidad de comunicación y es causa de una movida social de envergadura en pro de su liberación.

 

Enrique Peña N., se ha dicho, es sólo el “emisario” de una clase oligarca y un Sistema que sigue los dictados del imperio y que se alinea a la globalización al estilo amerigringo… Ni hablar de su imposición en el poder y de las corrupciones y triquiñuelas de las políticas “a la mexicana”, su pasado represor como gobernador y los “lazos de FAMILIA” de sangre y amafiados que lo han llevado hasta “la silla del águila”… como diría por ahí un Charly Fuentes.

 

En el imaginario colectivo todos lo recordarán no por visionario sino por los abusos del Sistema… represiones selectivas y reformas para entregar la nación a los adoradores de DIOSBILLETE EL OJETE y los dueños del capital financiero supranacional… LOSAMOSDELMUNDO bajo los designios y consignas DEL MAS ALLA del río Bravo. Los recuerdos “más populares” serán su copete y la “inteligencia fallida” de sus intervenciones en público… frente a TODOMUNDO!

 

No habrá duda… ni siquiera podrá establecerse una polémica de si las medidas y reformas fueron concebidas para lograr “el desarrollo del país” cuando toda la información sobre cualquier rubro de éstas, contradice el discurso oficial en curso… ese que es aplaudido por el duopolio de la tele o las MASS MEDIAS al servicio del Sistema.

 

La Neta es que MEXIQUE-RANCHO está en la encrucijada y eso les tuerce la quijada a cualquiera que pretenda plantear una realidad inexistente… en mi país sufre la gente y en lo global seguimos las consignas del mal.

 

Pero todo es “natural”… pos a quién sigue e imita? Si nos limitamos a ver con quién ha aparecido… y bueno a “vox populi” voy a citar algunos personajes que han estado “cerquita -cerquita” y ustedes sacarán sus conclusiones…

 

Ninguno lo consideraría tan “hábil e inteligente” para pensar que el construyó fácticamente la relación con ESA GENTE… pos pocos lo consideran de la TALLA POLITICA de un mandamás con presencia, ambición y demás cualidades vigentes en el Sistema pa dirigir a las gentes… La Historia de los acarreos ha sido un antecedente del pasado puesto en marcha forzada, mediáticamente construida.

 

Obama… presidente del imperio hegemónico global y fallido Nobel de la Paz que fue la “esperanza del cambio” durante su campaña. Ya electo ha sido la cara obscura del WARBISNESS… prometió “fundir” Guantánamo, no lo hizo… envió 30 mil soldados más a medio Oriente y aquellos asuntos relacionados con las guerras actuales… Su pasado cuestionado desde su origen y nacionalidad… “producto de los sistemas de inteligencia”, se dice que es el “más desconocido verdaderamente” pese a la mucha información de su pasado y su presente que todos los predecesores de las presidencias americanas, según el filme “biografía Obama 2005” de Tower Productions de Maurice Bisaillion…

 

Así que ni siquiera hay que imaginar su relación con el CLAN BUSH que también arrastra un pasado “cuestionado” por críticos y analistas de muchas listas y tendencias diferentes… la parte negra del mundo no es muy buena referencia para una persona… pienso.

 

Ni hablar de “sus cuates y familia de partido” por ejemplo (uno de tantos), el señor Beltrones (Manlio Fabio Beltrones ex-gobernador de Sonora, Méx.), investigado por sus lazos narcos y dineros lavados en los Estados, según el dos veces premio Pulitzer, el “journalista” Craig Pyes en sus artículos premiados: “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” y “Some Stories Don’t Die… Gobernadores y Comisionados, políticos y policías… No son “historias recientes” sino LASTRES CRECIENTES que pesarán en la historia del presente gobierno. Entre pasado y “pasados de lanza” “te veas” diría mi tía Severa aplicando un dicho de sabiduría popular.

 

 

 

castro chirac

Foto. Castro y Chirac… hace 10 años de este encuentro.

 

De Fidel a Ángela Davis… Las Relaciones de los Presidentes y de los Líderes…

Escojo un ejemplo de otro mandamás que puede ser ejemplo de Líder y está en la polémica y discusiones del mundo entero… por ello, CLARO de ser un valiente enfrentado a la hegemonía imperial del planeta en nuestro propio continente La Casa Grande Continental Americana… LA ISLA. Cuba… Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro Ruz. Vivo, 88 años, “Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Profesionalmente es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

 

Escojo a dos de sus “más cuates” pa establecer una diferencia… alguien conocido mundialmente por estar viva en este instante y pertenecer a una MOVIDA LIBERTARIA en la actualidad de forma intensa.

 

ANGELA DAVIS

 

Foto. Ángela Davis… llevó la crónica de Fidel por mucho tiempo.
Detenida en los EUA y absuelta en 1973 caso PANTERAS NEGRAS.

Ángela Davis… 26 enero 1944. Política marxista, activista afroamericana y profesora de Filosofía de la Universidad de California en Santa Cruz, en los Estados Unidos. Activista-periodista desde su juventud En 1969 fue expulsada de la Universidad de California, donde impartía clases de Filosofía como profesora auxiliar (habiendo sido alumna de Herbert Marcuse) al descubrirse su afiliación al Partido Comunista de Estados Unidos. Estuvo relacionada con el movimiento Panteras Negras. Se vio también involucrada en el caso de “Los hermanos de Soledad”, por el cual fue acusada de asesinato y secuestro en 1972. Este caso alcanzó repercusión mundial, lo que impidió su condena. Quedó absuelta en 1973.

 

… En la “esquina americana continental e hispanohablante” escojo a alguien que ha partido al “Mictlán” recientemente pero por su presencia en mi MEXIQUE-RANCHO, además de ser de “bienquerido” es de notable y puede que también polémico, además de ser colombiano, pos esa hermana sufre el ataque imperial y la penetración hegemónica de manera muy similar a mi país… EL GABO…

 

garcia m y castro

Foto. Gabo y Fidel.

Gabriel García Márquez. 6 de marzo 1927, Colombia-17 de abril 2014 en México. Famoso tanto por su genialidad como escritor así como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político. En 1961 se instaló en Nueva York, en donde ejerció como corresponsal de Prensa Latina. Tras recibir amenazas y críticas de la CIA y de los disidentes cubanos, que no compartían el contenido de sus reportajes, decidió trasladarse a México y se establecieron en la capital.

 

Así, visto Fidel Castro Ruz como líder, mandamás de mucha gente, puede sabérsele “satánico” por enfrentarse al imperio amerigringo, discutido por forzar a su pueblo en épocas de crisis dado EL EMBARGO (desde 1960) a “tragar tragos amargos”, puede tener cualquier defecto político y estar bajo la mira pero será indiscutible su papel como hombre brillante, inteligente, DIRIGENTE DE GENTES que ha puesto a Cuba ante el mundo influyendo en los movimientos libertarios de América y África… del mundo!

 

Sus amigos por montones GENTE CHIDA Y COMBATIVA… desde Yasser Arafat hasta Nelson Mandela, pasando por otros líderes de África… De la Casa Grande Continental Americana desde Allende, Chávez, Correa… tantos más.

 

Por onde se le busque su peso moral y su postura gobernante será un tema más que profundo y mayormente positivo… habrá quién conspire toda su vida pa distorsionarle la MOVIDA LIBERTARIA a este dirigente, tendrá siempre opositores y detractores, o gente que piense diferente en cuanto a su política y gobierno, pero pal caso que me trata, podríamos decir que su gestión ha causado desplazados, no se puede negar, pero su gobierno ha colocado a su país alto frente al infierno construido en su contra por el imperio hegemónico global.

 

Así que pa la foto en letras e imagen de este asunto me atrevería a decir que el dirigente cubano: El diablo y Ángela… El Comunista y la Davis, Gabo y su “editor” el cubano comunista… dado la anécdota que refiere Gabo sobre la capacidad de lectura de Fidel y en contraposición a la información difundida en mi país sobre la capacidad de lectura de Peña Nieto… nomás pa referir como se puede construir una de las HISTORIAS DE LA HISTORIA que ahora les traigo a cuento. Así ponerles esta GALERIA de foto-letras e imágenes.

 

He escogido a este líder como “referencia global” en el contexto actual de los países del planeta, ahora pasaré a tirar LA NETA de algo referente a mi país MEXIQUE-RANCHO, y dar la percepción que tengo del escenario global desde mi posición del exilio.

PEÑA LOAEZA

Foto. Enrique Peña Nieto y Agustín García-López Loaeza.
Quién palomea las candidaturas a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios?

 

De Peña Nieto y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Francia.

Pos bien, nuestra “historia truculenta” puede ser producto del diseño del MAS ALLA y los ingredientes de espionaje e inteligencia parecer guiones de una película de Hollywood, así que pos debo partir de lo más simple y dejar las especulaciones pa que el Respetable saque sus propias conclusiones…

Lo evidente es que en política lo que cuenta es relación entre la gente, y de ahí ver QUE CLASE DE GENTE es la que se relaciona y se mantiene en el poder, la que llega a posiciones de dirigencia e influye en el curso de la historia.

 

Así me nace la curiosidá de ver quién representa a mí MEXIQUE-RANCHO en esta tierra donde estoy… y doy por hecho que mi posición es crítica en contra de las REFORMAS ESTRUCTURALES que se andan sucediendo en mi terruño, como muchos han dicho, los que saben y conocen y los que sienten y militan… vamos camino a un desfiladero donde el peligro primero será PERDER LO NUESTRO.

 

Resulta que el Embajador extraordinario y plenipotenciario de MEXIQUE-RANCHO en Francia, tiene más menos algo así como un año… y pos que me pongo a “husmear” en su pasado reciente y encontré cosas interesantes pa hacernos cuestionamientos profundos y tener luces de los temas picudos de nuestra política “local” de carácter internacional.

 

Cito: “COATZACOALCOS VER.- Agustín García López Loaeza , el nuevo embajador de Francia en México, no es ningún improvisado como se piensa y por el contrario el esposo de la paisana Katia Anaya de la Fuente, es integrante del servicio exterior mexicano desde 1991 y antes de su designación, se desempeñaba como representante permanente de México ante la Organización para la cooperación y el desarrollo, la Ocde que encabeza Miguel Ángel Gurría.;” continua…

 

“La designación de Agustín, causó revuelo porque la familia Pérez Jácome Friscione, realizó en Coatepec, una fastuosa comida para festejar la designación de Dionisio II como representante de nuestro país, en la ciudad luz.*(anterior candidato)***Al parecer en la designación, se privilegiaron los perfiles y Agustín aparte de ser economista y dominar varios idiomas, es hijo de un viejo integrantes del cuerpo diplomático mexicano, que ha sido embajador en varios países europeos; el nuevo embajador es sobrino de la escritora Guadalupe Loaeza y yerno del ex alcalde de Coatzacoalcos, Rafael Anaya Mortera.”*** sigue…

 

“En política, dícese que algunas cosas, no hay que contarlas ni a la almohada; si bien, hay quienes sostienen que la filtración de la presunta designación en una comida generó el declive de tal nombramiento, se piensa que una cena de navidad, permitió establecerla: Katia y Agustín, acudieron a la cena de navidad del empresario francés, François-Henri Pinault y su esposa Salma Hayeck Jiménez, nativa del antiguo Puerto México y amiga de la infancia de Katia, quien presentó al joven matrimonio con sus invitados la opinión vertida por la aristocracia e integrantes del cuerpo diplomático francés asistentes al evento, al parecer, llegaron a oídos de quien palomea de último la lista y quiere, mejorar las relaciones con Francia . Katia por cierto, es prima del actual director del Seguro Social, José Antonio González Anaya. Ni modo, así pasa cuando sucede” *** Por Roberto Sosa González

 

Un relato, colateral fue lo comentado “articulados atrás” en cuanto al CASO FLORENCE C” el excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario dijo que “era un asunto superado y no tenía caso hablar de ESO”… no tengo la certeza de que esas fueron palabras salida de su boca pero estoy seguro que se mencionaron en una de esas reuniones en que se presentaron las cartas credenciales o se reunieron grandes personalidades en reuniones bilaterales en este terreno.

 

 

DOLORES P LOAEZA...

Foto. Dolores Padierna: “Cuente usted con el Senado de la República, para lograr sus objetivos”… “Nadie puede dudar que Francia tiene mucho que aprovechar de México…
El Consejo de Alto Nivel?

 

Y pa rematar habrá que ver de nuevo esos videos de Dolores Padierna y otros que “cuestionaron” al hoy embajador, y este señor dijo lo que haría “estando en la jugada”… Hoy diarios de la France “aplauden” el “nivel de reformas estructurales de México”

 

El embajador dijo en aquella ocasión que gracias al nombramiento de Peña Nieto la política a desarrollar se basaba en dos pilares: Uno sobre la reflexión intelectual, cultural y social sobre la idea franco-mexicana de la globalización… DICE ALGO ESTA ORACION?

 

Otra será la conformación de un CONSEJO integrado por distinguidos empresarios “de muy alto nivel” para ejercer fondos (dígase inversiones y asuntos relacionados) en el campo aeronáutico en los Estados de Querétaro, Chihuahua, Nuevo León… Así reforzarán empresas existentes, introducirán al mercado productos de “surtidores de empresas” y muchas cosas más que se deben consultar AUNQUE AHORA YA ES DEMASIADO TARDE Y VIVIMOS LAS CONSECUENCIAS.

 

Lo “curioso” es que en esos estados LA COSA ESTA QUE ARDE, en Querétaro, por ejemplo, existe ya en funcionamiento un centro de capacitación policial / Militar / Inteligencia (BASE AMERIGRINGA) donde los drones se han utilizado y cosas como “ESAS”. De los otros estados mencionados ya sabemos bastante de la HISTORIA DE LA REPRESION y la CRIMINALIDAD ORGANIZADA…

 

Como estoy en Francia se me ocurre recurrir a un pensador “local o autóctono” de esta cultura y me da por citar a Voltaire:

 

“Aquellos que pueden hacerte creer absurdos…
Pueden hacerte cometer atrocidades”… Voltaire.

 

 

Seguro nos dirán que con estos acuerdos de las altas esferas empresariales, un pueblo como el nuestro de MEXIQUE-RANCHO saldrá de la ignorancia, las enfermedades, la corrupción, la pobreza, la violencia en que nos han metido los “criminales terroristas alborotadores del Estado” Nada sobre si LAS EMPRESAS Y LOS ACUERDOS pagarán aranceles, derechos e impuestos sobre sus utilidades, cuantía de los beneficios de la explotación de los recursos concedidos, si los empleos que posiblemente se crearán sean no siquiera los suficientemente necesarios sino BIEN RETRIBUIDOS, en fin sobre las relaciones con Europa de GANAR-GANAR en el mejor de los casos… de eso MUTIS. Ya que sobreentenderlo o suponerlo es muy riesgoso dada la experiencia habida desde siglos. Pienso.

 

Creo que pal caso se aplicaría lo dicho por Rex Netteford, un vice-canciller de la Universidad de West Indies sobre lo QUE SI se logró en Cuba en algún momento… “Es fácil construir una nación, lo difícil es darle forma a una sociedad…”
George Orwell ha dicho que hay un doble lenguaje, “primero nos roban las palabras y después les roban el significado” y pos personalmente creo que nos la andan aplicando y sucederán cosas como: estimulación del ahogamiento, guerras preventivas, muertes de inocentes (daños colaterales) todo ello consecuencia y secuencia de lo que vivimos en un momento en que el gobierno “prepara al país pa la entrada de capitales internacionales” en los casos de seguridad pública, comercial, etcétera, etc.,… Profundizar en ello lo hemos venido haciendo desde tiempo.

 

Así que podrá ser una “atrocidad” que diga yo que la política de inversiones y acuerdo con cabrones de la industria no va a reportar a algunos grandes sumas de billete; que algunos serán los “ganones” en los “campos liberados” pa las “grandes inversiones”; que los grupos selectos de empresarios piensan en los 82 millones de pobres del país y que nuestras riquezas serán literalmente expropiadas…

 

Será también algo alucinado que diga que la apertura de Cuba frente a Europa pretende cambiar de bando a Castro… Los dueños del capital se desparraman y diversifican. Castro en Francia como Peña Nieto tienen objetivos diferentes… eso en el sentir de las gentes es muy diverso pero significativo…

 

Los locos, académicos, grupos sociales, militantes de organizaciones pro derechos y dignidad y sus movidas son “atentatorias” contra la tranquilidad social y el Estado, y el gobierno debe ser fuerte y reprimir! QUE EL DIABLO NOS AGARRE CONFESOS… DE MILITAR EN LA RESISTENCIA!

 

Será cuestionable que diga que pudo haber tráfico de influencias en el nombramiento del canciller mexica en Francia, que los antecedentes y experiencias van sobre la línea neoliberal y que eso es nuestro mal, que la política a la mexicana es bien sana, que la visita reciente de Mancera (“gobernador de la “capirucha”) y sus acuerdos con laboratorios sean pa “la salud del capitalino” de mi país, y tantas cosas que de ser ciertas serán difíciles de probar, hoy aquí sólo propongo una reflexión… ustedes sabrán quién tiene la razón.

 

No me resta decir más sobre este pequeño asunto sin importancia… invitarles pa que vean la galería de fotos en el sitio oficial de la FINCA LA PENSADA y este que les pone frente a sus castos este articulado. Ah! Y pos sugerirles ver películas de espionaje y terror, pa que vean que nuestra realidad es más aterradora!.

 

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
https://www.youtube.com/watch?v=NGjjFQh5blo
http://es.wikipedia.org/wiki/Angela_Yvonne_Davis
http://www.d.umn.edu/external-affairs/homepage/14/davis-summit.html
https://www.youtube.com/watch?v=VJSOk5hdlo8
http://www.diariozonasur.com/columna/.Terminal,-zafarrancho.htm
http://www.huffingtonpost.com/craig-pyes/some-stories-dont-die_b_70937.html
http://www.losangelespress.org/premio-pulitzer-ratifica-vinculos-de-exgobernador-mexicano-con-narco/
https://www.youtube.com/watch?v=mGOIlBwXJMY
• Husmear: Andar indagando algo con arte y disimulo.
• Ganones… definición coloquial propuesta: Cabrones que siempre ganan.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Líderes, de Personas… De “HISTORIAS DE ESAS”… Una Visión a la Historia Reciente de la Gente Dirigente.

  1. irmanhaus dijo:

    Hay cierto temor disimulado con lo que nos espera en el 2015… en el ámbito magisterial muchos serán desplazados pues habrá una nueva conformación estructural de su organigrama y muchos puestos desaparecerán… puestos que, en el Estado de México, se crearon bajo el gobierno de EPN ganando adeptos a su campaña y que ahora son “inútiles”… puestos no ganados con examen de oposición y que han sido permitidos con títulos técnicos como auxiliares educativos, puericulturistas y cosas semejantes porque hoy tendrán que ser licenciaturas— el DIF daba tales títulos a sus empleados después de 3 meses de capacitación, despreciando los bachilleratos técnicos en donde se estudiaba por 3 y 4 años con todo y tesis— pero unos y otros se quedan en la calle si no se titulan y aprueban un examen de oposición para conservar su puesto… afectados muchos familiares y amigos dedicados a la docencia… se plantea la escolarización desde “inicial” (desde los 45 días de vida) hasta la universidad, siendo “inicial” no asistencial sino “educativa” con estimulación temprana y quinestecia para la lecto-escritura, favoreciendo la lectura y las matemáticas desde preescolar y fomentando el espíritu emprendedor desde secundaria con un manual hecho por un diputado priista que puedes bajar entrando a la pagina de la SEP… según dicen, aún a sabiendas que las políticas empresariales son catastróficas y que no es lo mismo ser emprendedor que empresario… parece muy bueno, sin embargo, creo que hay gato encerrado puesto que de todo esto se habló entre líderes políticos en una cumbre iberoamericana de educación que se llevó a cabo en Puebla sin mayor asistencia que los poco más o menos 300 asistentes de Brasil, Perú, Chile, Argentina… puros gobernantes municipales y diputados de sus respectivos países (una reunión de pequeños políticos sin relevancia por provenir de delegaciones y juntas auxiliares municipales según la conformación de cada país y sus divisiones geo-políticas)… inaugurada por RMV y llenada por acarreo hacia el final… un momento antes de la clausura… Los preparativos fueron enormes y se llamó para la ocasión a muchos comerciantes del área educativa para poner sus “stands” (cada uno comprado en dólares en aproximadamente 500)… el lugar el centro expositor… muchas salas vacías y cancelación de talleres por falta de cuorum… pérdidas de los comerciantes que terminaron por dejar vacíos sus “stands” y desperdicio de cerebros… pero clausurado con bombos y timbales… silencio absoluto de la prensa… que sólo mencionó la inauguración… tu dirás.

  2. Pingback: Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

  3. Pingback: Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta. – CAUSA CIUDADANA

  4. Pingback: Los Cuadros de Primer Nivel en las Representaciones de MEXIQUE-RANCHO ante Organismos Internacionales, Gobiernos y Países del Planeta. | Edomex Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s