Historias de LA CALLE… FRANCIA. Capítulo: MIS CONVERSACIONES CON EL DR. KASKASIADES. Pasaje Primero. LIBRO DE LA VIDA.

IMG_0339

Al topón y en el encuentro, estoy sentado frente a un griego en Francia… Me cuenta muchas historias y paso horas comentando experiencias… y pos necesario traer a cuento reflexiones, que si bien son en francés dejan al paso CONOCENCIAS DE ESENCIAS UNIVERSALES que flotan globales pa alivianar nuestros males…

Así la imagen que traigo de los momentos más intensos del exilio QUE DURO sólo unas horas mientras trabajaba evocan el siguiente pasaje…

« On ne pas libre, on le devient »
Être libre, c’est aussi ne pas agir en fonction du regard d’autrui…

Un vieil homme à l’apparence, misérable, mendiant sa vie, s’avançait dans les rues d’une ville. Personne ne lui prêtait attention. Un passant lui dit avec mépris : -« Que fais-tu ici? Tu vois bien que personne ne te connait »…
L’homme regarda calmement le passant et lui répondit :-« Que m’importe? Je me connais moi-même, et cela me suffit. C’est le contraire qui serait une horreur… Que tous me connaissent, et que je m’ignore »

IMG_0336

No se nace libre; nos volvemos. Ser libre no es actuar en función de la mirada de otro…
Un hombre viejo con apariencia miserable mendiga su vida, caminaba por las calles de una villa. Nadie le prestaba atención. Un transeunte le dice con desprecio: Qué haces aquí? No ves que naide te conoce?
El hombre mira calmadamente al transeunte y le responde: Qué me importa? Yo me conozco a mí mismo, es suficiente. Lo contrario sería un horror, que todos me conocieran y que yo me ignore!

IMG_0535

 

Del Libro de la Vida… capítulo: MIS CONVERSACIONES CON EL DR. KASKASIADES…

 

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias de LA CALLE… FRANCIA. Capítulo: MIS CONVERSACIONES CON EL DR. KASKASIADES. Pasaje Primero. LIBRO DE LA VIDA.

  1. irmanhaus dijo:

    Ciertamente que sería una pesadilla ignorarnos nosotros mismos y que los otros nos conozcan mejor, pero muchas veces nos sucede así sin darnos cuenta, sobre todo cuando nos da miedo el silencio y la soledad reflexiva… cuando no tenemos capacidad de introspección o cuando no reconocemos nuestros propios demonios… cuando nos volvemos locos ezquisofrénicos o padecemos algún tipo de demencia… Alzheimer… dramas de la vida real.

Responder

