Complejidades Inexplicables, Mentiras Patentes, Atrocidades Fácticas. Informes Vacíos, Políticas Falsas… Meneo de Gentes… A´Onde Vamos?

El Destino de Mí MEXIQUE-RANCHO.

O LO QUE ES LO MESMO…

MEXIQUE-RANCHO y Su Historia en Construcción.
La Venta de Ilusiones y el Abuso de Cabrones, Nuestras Realidades

Inocentes y despistados que requieren desesperados consuelos sociales,
Creyentes de las buenas intenciones y promesas de partidos en campaña,
Sabedores de las malas mañas de los empleados del gobierno,
Ciudadanos y militantes sociales sedientos de Netas reveladas,
Investigadoras agudas de la Historia reciente,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

peña informa 2DO INFORME GOB

Segundo Informe de Gobierno… INFORMA DEFORMA REFORMA… palabras clave.

 

 

La imagen de una Crónica Social… en el Informe Presidencial.

En mi MEXIQUE-RANCHO se la “rifan” los escenarios construidos a “pedir de boca” pa quienes mandando, les toca hacer de la política COSA PUBLICA “alineada” a los “intereses” del país… Esto es raíz que debemos entender pa saber onde andamos. Hoy escarbamos un poco en estos temas.

 

Así que pos habrá que comentar el “guion” y ver quién es el director de esta “construcción mediática” de lo que semos… pos esa idea no la vendemos, la presentamos y en el mercado internacional nos “activamos.

 

Reviste especial importancia ahora que, en la estancia de Palacio Nacional el Segundo Informe Presidencial pareció un “estelar” de los logros y fortunas que, derivadas de las 11 reformas logradas, según el señor Beltrones, ya deben sentirse en los bolsillos de los mexicanos. MAGIA PARTIDISTA! Con los clásicos sesgos triunfalistas de la gran escena!
… aplausos de la comunidad internacional! Corre telón!

 

 

Primer acto.

Semanas antes del informe se dijo públicamente en una diversidad de medios, que se preparaba una campaña mediática de “gran en-verga-dura” con la “colaboración de todos los sectores”, es decir, las instancias bajo el dominio fáctico de los gobernantes con poder.

 

Los mexicas de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA, nos fuimos enterando de las “recompensas al mérito de servicio” otorgadas “en especie” (millones de pesos de “cochupos y “dietas” disfrazadas) a los “representantes de las mayorías”, las gentes al servicio de los intereses políticos y económicos que se menean en “la diversidad de país que semos”.

 

Un ejemplo de noticia. Comente lo que llega al exterior, de mi país, con el caso del programa que inició el Fondo de Cultura Económica “CONVERSACIONES A FONDO” donde 6 periodistas entrevistaron al presidente Peña N., y las críticas que otros “journalísticos” hicieron con respecto al director del FCE, que pretendió festejar el 80 aniversario de esa editorial con dicha entrevista…

 

Todo el “equipo ejecutivo” se puso a “chambear” “desdenantes” en los “campos de sus propias competencias”. El presidente, triunfal, dijo que no hay ningún mal en las reformas, y se centró en las Comunicaciones y Transportes…
En otro renglón, ya “tendido el tapete” rojo sangre y represivo, el titular de lo militar Salvador Cienfuegos Zepeda, había señalado que “el narcotráfico ya no es el problema más grave que afronta la sociedad mexicana” “…existe, pero lo que está doliéndole a la sociedad mexicana son los delitos que conocemos de orden común, el secuestro, la extorsión, robo de casa habitación, de vehículos, de transeúntes, eso es lo que está pasando y que me parece es todavía más grave que el problema del narcotráfico”

 

“…Se están tomando acciones específicas, no es un problema que va a concluir, siempre existirá, lo que se pretende y queremos estar conscientes, es reducirlo a un problema de seguridad pública, en la que no sean las fuerzas armadas, las que tengan que estar haciéndolo en apoyo de estas propias autoridades”, destacó el secretario de la Defensa Nacional.”

 

Así nos enteramos que la Gendarmería Nacional y sus “equipos especiales” han sido armados con “armamento internacional” una mega-compra de 118 millones de “varos” y que han sido entrenados en la SDN (Secretaría de la Defensa Nacional), es decir nuestra policía ya es militar o viceversa, los militares siguen jugándola al policía…

 

Lo fáctico… Detenciones de los “fuera de la ley” como los autodefensas y “criminales más buscados”, y la “cosa no termina ahí”, periodistas en Yucatán y Puebla han sido detenidos, como bandidos, por oponerse al mal gobierno o denunciar las malas mañas, los secuestros sociales de grandes áreas siguen impunes.

 

Y la pregunta de la periodista Denyse Maerker en “Conversaciones a Fondo” quedó sin respuesta…”estamos preparados para el control de las grandes empresas extranjeras?” Cuando tenemos el caso del Río Sonora, que es un eco-cidio, pa citar sólo un ejemplo…

 

Ahora después del triunfo de las REFORMAS ESTRUCTURALES vienen las puntillas y salen trapos al sol que vamos a exponer pa que la gente pueda comprender qué clase de cabrones son nuestros mandones.

 

 

 

Segundo Acto.

Llega SEPTIEMBRE NACIONAL y las cosas “arrecian” día primero Informe Presidencial… Ya nos la “dejaron caer” y ahora vienen los informes vacíos y las advertencias cargadas… el señor Beltrones, coordinador de la “bancada” del partido en el poder dijo sin temer… ““es ahora cuando el ciudadano medio debe empezar a sentir este cambio en sus bolsillos, en su seguridad, en educación y salud de calidad”.

 

Al fijar la postura del tricolor en el Congreso, en ocasión del Segundo Informe presidencial, Beltrones sostuvo que la Cámara baja está hecha “para el diálogo constructivo, no para la violencia de la descalificación discursiva. (Luciano Franco)” -Figúrese usté doña Chencha a este choncho que tiene por ahí acusaciones de tener relaciones con mafiosos, de recibir “cochupos” y estar con embarres de corrupción… ni la afeitada reciente de este político ha podido transformarle el rostro… Cinismo partidista e impunidad en el seno mesmo del Congreso… Está gruexo!

 

La división de los potentados en un exclusivo evento en Palacio Nacional, donde “destacaron los miembros de la familia más importante de México… quienes posaron para la prensa”…

 

Las “izquierdas y fuerzas opositoras o diferentes” “amaestradas” con sus consignas de papel “engañabobos”. El PRD “llamó a defender la república” “La patria es de todos, no solo de un puñado de grandes intereses; la Nación no es un botín de nadie, es nuestro espacio de convivencia”, sostuvo la senadora del PRD Dolores Padierna. (Alejandro Páez);

 

El Partido Verde en el Congreso acusó que “la modernización del país había esperado demasiado, la sociedad estaba cansada de ver pasar gobiernos que no se atrevían y no lograban las transformaciones para poner a México en movimiento y encaminarlo en la ruta del desarrollo y el progreso”. CIRCO Y MAROMA…
El zócalo de mi MEXIQUE-RANCHO convertido en “Parking,” el pueblo desplazado, los opositores y potenciales enemigos controlados, LOS INVITADOS, satisfechos de todo lo hecho… y ZAS! El ESTELAR…

 

Se anuncia la construcción del NUEVO AEROPUERTO… que viene a tirar “de una vez por todas” el movimiento de ATENCO! Y un connotadísimo arquitecto Foster da la “luz al nuevo mundo” pero además con asociación de una “firma mexicana” Y SU DIRECTOR es el yerno de Carlos Slim… MAS DE LO MESMO… tan bien estructurado y mediáticamente presentado que quienes están bajo los influjos puedan irse con la finta y soñar en salir a viajar por un aeropuerto que sin duda será UNA OBRA MAS hecha con la mecánica nacional y mano internacional… LO ESPECTACULAR será ver cómo nos bailan el billete!

 

Y podremos suponer, con fundada razón basada en la experiencia, que si no hubo claridad en LA LINEA 12… donde “concursaron empresas “internationales”… NOS LA VAN A DOBLAR porque ya nos la metieron por detrás y a la mala esta jugada donde bailan millones de dólares y “vuelan” ingresos al erario que terminan siendo pagados por nosotros en el carácter de manada dominada, que nunca hace ná pa exigir al servidor el cumplimiento y la defensa de LO NUESTRO. –Esa es la apertura en comunicaciones? Vaya bola de bribones! Dice mi tía Sensata cuando le truena gacho esta reata.

 

 

 

Tercer acto. Actores y personajes.

Enfoco “desde mi asunto” que es ver cómo todo lo político confluye en el WARBISNESS y el entramado sistema represivo militarizado en el planeta, tirando una NETA sobre los actores… focalizando la manera de cómo nos presentan a los mandamases, con diseño mediático de la “gran escena” APANTALLANDO con tramoya mediática.

 

Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda? Pos ná más que el Secretario de la Defensa Nacional, y nomás de ver la página del Blog de información militar y seguridad nacional ESTADO MAYOR… Lo que puede decirse es que vamos calcando una burda imitación de lo que hacen en el MAS ALLA (del río Bravo) en la formación de un sistema militar que dentro de poco vamos a sufrir y a lamentar con pilas de muertos y detenidos por doquier dentro de mi MEXIQUE-RANCHO…

 

Dos párrafos señalando su desarrollo de formación y cargos desempeñados en la milicia… una cascada de menciones con palabras claves: “Se trasladó a DALLAS TEXAS, Estados Unidos de América, a fin de observar el uso de la soya, atendiendo a la invitación de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA SOYA.” “Participó”, “Asistió” “Edecán de FIDEL CASTRO, Presidente de Cuba; invitado especial para asistir a la Ceremonia de Transmisión de Poderes.” “Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos. Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Defensa Nacional.”

 

 

Relación con LAS REFORMAS”, Lo Fáctico.

Sección Cuarta: “Se le conoce como “la cuarta dimensión de operaciones” que no es otra cosa más que la Ciberdefensa. En el último año, de acuerdo a los anexos del Segundo Informe de Gobierno, las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina han incrementado su participación en entrenamiento y desarrollado de conocimientos en la materia donde se perfila uno de los mayores riesgos para la seguridad nacional en el futuro inmediato (¿CUAC?). Las acciones Marina-Defensa-Fuerza Aérea van más allá de operaciones conjuntas y por primera vez en su historia, cada seis meses, se realizan reuniones entre los Estados Mayores, lo que podría ser un ensayo del llamado Estado Mayor Conjunto donde se fijarían metas comunes.”

 

… “según se desprende del apartado “Garantizar la Seguridad Nacional”, en los anexos del segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto…. con un representante que participó en la segunda junta de trabajo de oficiales de alto rango en el C/4 de seguridad cibernética en Colorado, Springs, Estados Unidos. Otros miembros de este grupo estuvieron en las jornadas de ciberdefensa, realizadas entre los meses de marzo y abril de este año, en Madrid, España, por el Mando Conjunto de Ciberdefensa español.”

 

Pa pronto y en cortito, desde 2013, “más juntas que nunca”, el EJE y la MARINA y los Aéreos han formado un equipo selecto de Inteligencia que se extiende a… “los beneficiarios fueron servidores públicos de la Presidencia de la República, PGR, Defensa, Marina, el secretariado técnico de la Comisión Nacional de Seguridad, el Estado Mayor Presidencial, Relaciones Exteriores, la Administración General de Aeropuertos, la Comisión Nacional de Seguridad Pública y la Policía Federal, entre otros.”

 

Sigue… “De manera pública la Marina y la Defensa tomaron el control de la estrategia Tamaulipas, donde desplegaron en conjunto tropas para contener la violencia generada en varios puntos de la entidad por las disputas entre distintas facciones del crimen organizado. El ejército a partir del 16 de mayo pasado se hizo cargo de los mandos especiales “Victoria” y “Mante”, mientras que la marina tomó el control de dos zona de acción “Fronteriza” y “Costa”.

 

Un ignorante me pregunta, si con este aparato se les ha ido la TUTA, cómo podemos creerle al gobierno? Que en Michoacán andan controlando las cosas?… Andan GERENCIADNO EL BISNESS…y pal cuento a Mireles lo “agarraron de bajada” sin ofrecer resistencia, haciendo acto de presencia… La cosa está clara… ASUNTOS TURBIOS DE DISEÑO! Y luego-luego lo informado en el SEGUNDO INFORME es desinformación intencionada o deformación BIEN DISEÑADA pa confundir a la manada…

 

“Los anexos del informe destacan que para “fortalecer la inteligencia civil” como órgano de fusión de inteligencias especializadas del Estado mexicano, entre septiembre del 2013 a agosto pasado, la Marina, la Defensa, el Cisen, la Policía Federal, entre otros organismos, “generaron inteligencia táctica que permitió la identificación de estructuras delictivas, distribución geográfica y zonas de operación de la delincuencia organizada, mediante alertas tempranas a la autoridad, logrando con ello su neutralización”.

 

Así que pos pa no confundir INTELIGENCIA contra la delincuencia… no es MILITAR sino INTELIGENCIA y los órganos como la GENDARMERIA NACIONAL con armamento internacional, pese a que hicimos “alharaca” con el fusil construido en MEXIQUE-RANCHO, como uno de “los más confiables por su capacidad de operación y fuego”… CHALE CUAL ES EL JUEGO? Me gustaría saber si EL ENEMIGO, que tiene cómplices y asociados en el gobierno están bajo la LUPA INTELIGENTE de esta gente?

 

FUSIL MEXICA

Xiuhcóatl FX-05, Serpiente de fuego… Se anunció como: “El diseño y construcción son 100% nacionales y se prevé que sea el arma de los grupos especiales de la Sedena”

En la “Crónica minuto a minuto” del evento del SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO… huele a infierno camuflaje de logros e intenciones y nada de datos congruentes y contundentes… salvo que los gobernantes han pelado los dientes.
Toda la cascada de información alternativa en contrario, también de aquella emanada de instituciones y organismos oficiales, confiables hasta cierto punto, ha sido “desmentida” con los logros triunfalistas de la GENTE DEL GOBIENRO…PA LA GENTE NORMAL, ya ni lo cínico ni lo absurdo nos sorprende… IMAGINARIO ALUCINADO la cartera presidencial en el informe!

 

En el exterior aún falta información POS-INFORMA, pero creo que las críticas no han sacado sino realidades encontradas, MEXIQUE-RANCHO sigue en picada y a dos semanas del informe me gustaría preguntarle a Beltrones si le consta y sabe que EL MEXICANO COMUN, JUAN PUEBLO, ya sintió mejoría en sus bolsillos!

 

LA NETA de esta corneta es que poco importará lo que tendrá el aeropuerto, salas y espacios, la inspiración, el diseño… fruncir el ceño pos creo que mi país, por su natural dimensión, NO ES SOLO una estación de aviones, aún con la promesa de ser eco-congruente con el medio, la energía, el ambiente… Hay fondos muy obscuros y sólo la claridad de que el beneficio se lo llevan los mesmos que hasta ahora han obedecido a la ley de concentración de capital supranacional y la devastación del patrimonio de mi MEXIQUE-RANCHO.

 

familia presidencial

La familia presidencial… PA REVISTA DE SOCIALES!

Acto Cuarto. La familia presidencial.

Así las cosas vemos la CONSTRUCCION MEDIATICA a manera de descarnado filme que creo rechazarían directores de farándula como el atarantado de Tarantino u otros muchos que han realizado “chorizotes” de violencia o películas malas en Hollywood… Leer los pies de foto donde ser ARTISTA es el centro deja mucho que desear de la presidencia de cualquier país, yo me siento apachurrado pos MEXIQUE-RANCHO me duele hasta el tuétano.

 

Vean nomás… “Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, lo acompañó durante la fotografía que se le tomó al gabinete presidencial. Imagen cortesía de: Presidencia de la República… QUIEN DIRIJE ESTE FILME?

 

Obligada responsabilidad “aventarse” la lectura del INFORME… va el enlace, porque lo que se dice entrelineado, nos está costando caro. De qué sirve tanta crítica si la protesta no ha sido contundente pa ECHAR PA´TRAS” lo nocimo de las 11 REFORMAS con las que nos han atorado?

 

En que papel y posición quedan los círculos de académicos universitarios, los grupos de científicos y ecologistas, los periodistas que se han arriesgado a informar LO CHUECO del asunto si JUAN PUEBLO está pasivo y los gobiernícolas se han salido con la suya?

 

Poco posible es que haya SUSTENTO VERAZ y resultados confiables enn las REFORMAS BASADO EN LO QUE NOS PASA A DIARIO EN EL PAÍS, ESTO ES LO MÁS GRAVE!

 

LA NETA es que día con día sabemos en los medios y redes sociales de más abusos policiales y pocos resultados oficiales, de más secuestros, de más extorciones, de más despojos, y las protestas reducidas a válvulas de escape que neutralizan energías combativas!

 

SEA LUNES mañana todo el día y pos la REFELXIONADA semanal la tendrán ustedes con la información que les llegue por todos lados… lo único de lo que estoy seguro es que en el informe SALIO EL PEINE… y nos la están doblando!

 

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.vanguardia.com.mx/lagendarmerianacionalutilizafusilexclusivoenelmundo-2150253.html
http://estadomayor.mx/6175
http://estadomayor.mx/46535
http://www.presidencia.gob.mx/informe/
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/02/979533
http://www.vanguardia.com.mx/lagendarmerianacionalutilizafusilexclusivoenelmundo-2150253.html

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Complejidades Inexplicables, Mentiras Patentes, Atrocidades Fácticas. Informes Vacíos, Políticas Falsas… Meneo de Gentes… A´Onde Vamos?

  1. irmanhaus dijo:

    Todo el tiempo estuvo diciendo que contaba con el apoyo de todos los mexicanos, que todos queríamos el cambio y que todos aprobamos sus 11 reformas… me pregunto si todos conocen siquiera de nombre todas las reformas jajaja. Por desgracia muchos ni siquiera se dieron cuenta de ellas mucho menos de sus leyes secundarias…11 reformas, 58 modificaciones a la Constitución (y dice en la entrevista de diálogos a fondo que está para “poner en marcha la constitución vigente”, habrá que preguntarle cuál constitución si la modificó a su gusto y placer), 81 cambios a leyes secundarias 21 creación de ordenamientos jurídicos y 15 abrogaciones… pobres abogados ya los pusieron a estudiar jajajaj… pero según esto se han detenido 84 de 122 delincuentes peligrosos con el mando único policial y las gendarmerías que realizan acciones de espionaje pues están capacitados en tecnologías de análisis y procesamiento de información… veremos si realmente se homologan los derechos de todos a la justicia y se disminuye siquiera un poco la impunidad con la certeza jurídica y los juicios orales contemplado en el código nacional de procedimientos penales… ¿qué tanto le favorece esto a Mireles y a otros presos políticos?… y si se le acusó al PRI de repartir tarjetas de crédito para las tiendas de Soriana y ganarse la campaña electoral, ahora reparte tarjetas para tiendas Liconsa, tarjetas SINAN y con todo y todo sus campañas antipobreza que han invertido 73 millones de pesos no disminuye la cantidad de pobres en condiciones extrema…bueno, un informe de una hora 33 minutos y 6 segundos en que varias veces se tuvo que aplaudir él solo disque reconociendo a todos aquellos que le han apoyado (según él todos nosotros mexicanos)… bravo, bravo, bravo… tocará ver si realmente los beneficios que dice se verán en lo que queda de su gobierno (¿? si muchos se verán hasta 2018) sean reale: paz, inclusión, educación de calidad para todos, prosperidad y responzabilidad y liderazgo global… a ver si realmente con esto se hace realidad una profecía largamente esperada y tal vez ya olvidada que dice que en todo el mundo se oirá como clamor MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO… tal vez estemos criticando sin conocer a fondo nada o ¿sólo estamos contrastando la realidad con las palabras dichas al aire? Hechos son amores y no dulces palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s