Una MAROMA con Efecto de DESPOJO… Un Caso y un Ejemplo. Ecocidio el Pretexto; Finalidad El Despojo; El Extremo: WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

Cómo se Calienta el Ambiente pa Alebrestar a la Gente y Despojarnos de…
LO NUESTRO.
Escenarios Posibles de un Gran Desmadre en Sonora, MEXIQUE-RANCHO.

Estudiosos e investigadores de la Historia Reciente,
Militantes y activistas sociales en la Batalla,
Ciudadanos metidos en la Movida Social,
Mexicas conscientes de nuestras “Gravedades”.
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

rio sonora

Del Afluente al RIO SONORA y de ahí… PA TODO EL PLANETA…
Ecocidio con derrame de 40 MIL METROS CÚBICOS… De substancias NEFASTAS.
Ácido sulfúrico… Has-ido a CHIN!… Accidente?

El Tema y Conociendo al Enemigo.
Tal vez ésta emisión semanal sea continuación del anterior “articulado” titulado: “Pa Respetar a las Instituciones se Requieren Respetables Gobernantes… La Paideia Mexica del siglo XXI”. Poniendo “el dedo en la llaga y haciendo énfasis” en que “nos la metieron y nos la están doblando!” Es decir, como diría mi tía Pelada: -Nos están cogiendo y chingando y ni nos movemos!
Pos bien, como mexica me duele un caso, que traigo a colación pa ilustrar cómo nos menean al barranco y cómo, “al final”, si le “hacemos al camarón,” nos van a “recetar” un WARBISNESS si no cedemos y abrimos la piernas pa que nos penetren… Desde la economía hasta lo más mío… LO NUESTRO Y MAS PROFUNDO!
Soy de los que piensan EN CONTRA, y creo que andamos abriendo los ojos pa que… en la defensa de lo nuestro… ACTUEMOS! Pero pos me voy a dejar caer “suavecito” con LOS HECHOS pa que el Respetable tome su posición en el asunto…
Expondré el tema, los hechos y CONOCEREMOS AL ENEMIGO pa saber por onde nos la quieren meter… Tal vez en mi estilo de hablarles “en caliente pa que sienta la gente” activemos el detonante de la Movida Social.
El Río Sonora.
El Grupo Minero México, “Holding “mexicano” con tendencias monopólicas a través de una de sus empresas Minera Buenavista del Cobre, DERRAMÓ 40 MIL metros cúbicos de substancias peligrosas (ácido sulfúrico entre otras) en el río Bacanuchi, afluente del Río Sonora, en el estado de Sonora. Mí MEXIQUE-RANCHO.
El tema, con “crecimiento mediático” está en la jugada política y los intereses económicos del VERDADERO ENEMIGO, que debemos conocer a lo largo de esta enredada maraña onde salen a relucir!
Resulta que la NETA REVELADA es que además de los grandes daños y atentado que cae en la categoría de ECOCIDIO, la bola crece como avalancha y finalmente lo que hay detrás es el DESPOJO y voy a echarles mi teoría…
La AFECTACION INMEDIATA, cayó sobre 7 municipios. Las “fuerzas vivas” y los políticos reaccionaron “en caliente” pero en el lugar SE MUERE LA GENTE, las víctimas eternas: JUAN PUEBLO, SU VIEJA Y LA CHAMACADA… que son fundamento del PUEBLO y por ende LA NACION.
Pa “aliviar el chipote con sangre”, “LA EMPRESA” dio “la geta” y “propuso” la creación de un fideicomiso de DOS MIL MILLONES DE VAROS pa “arreglar el asuntito”… Una “mamada”, una “picoca” en el volumen de ingresos y haberes de la empresa… el cuento de siempre.
Con esto pos hay que ir al meollo del asunto pa saber quién tiene el “diseño” y cuál es el propósito… que me huele a DESPOJO!
El Enemigo.
Pos bien, habrá que exigir y la “justicia” deberá condenar al culpable… finalmente deberá tener nombre y apellido… Deberá responder por delitos tipificados y cometidos, por malas acciones y omisiones, por crimines contra la humanidad y el medio ambiente… a estas alturas imperdonables y “equiparables” a “traición a la raza”, o sea a los mexicaztecas con todas sus etnias y gentes. En este caso comenzando por los yaqui.
Así que comienzo por los “actores de este drama, ubicándolos con nombres y apellidos, personalizando lo “abstracto del Sistema”…
Grupo Minero México. “Germán Larrea Mota (presta!, “albur mexicano por “aquello de la hierba”) Velasco (nacido el 08 de julio 1941) es un empresario mexicano. Es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo. Además de ser considerado el cuarto más rico de México por la revista forbes en 2011 y 2012 y el tercero en 2013.

german-larrea-mota

“papá: Yo no quiero ser rico ni Junior… NO MAMEYES EN TIEMPOS DE MELONES!
-Larrea me da diarrea! Dice J.G. (foto de arcivo) QUE CONSTE!

Lo Que Sigue…WEY!.
Así dados los hechos y tirados los dados… Panorama Caliente…
Los políticos y sus “valores”: Miguel Barbosa Huerta “gente política” hace su discurso y dice ¡EXIMIR NO! Bla, bla, bla… “hay que responsabilizar… hay que MANDAR A LA CHINGADA A ESTAS GENTES! Y eso lo digo yO!
La Historia viene con “trapos, banderas y consignas” DESDENANTES! En el estado de SONORA, MI MEXIQUE-RANCHO, el actual gobernador (panista… POR CIERTO!) Mandó hacer una presa en sus propiedades (con erario público????) Además de otros proyectos “productivos” que van contra LA RAZON Y LAS GENTES… directamente la “prole YAQUI”
Y en esta maraña salen telarañas del “señor” Beltrones… -¡Mire usté que compleja está esta maraña! Dice mi tía Prudencia. Y como ESE, salen personajes MEXICANOS?? Con “presencia internacional y adopción de nacionalidades extranjeras” como NAPO … Napoleón Gómez Urrutia, hoy “canadiense” después de un refugio cargado de billetes! (cabe señalar que a mí me LA APLICARON con lujo de EXPULSION!)
Los hechos se multiplican. Tren descarrilado en la ruta NOGALES SONORA- SANTA RITA… con toneladas de metal y demás y demás! OTRA NETA?
Pos LAS DETENCIONES de activistas y luchadores sociales… EN LA OTRA ESQUINA!
Arremeten contra el YAQUI MARIO LUNA, como tantos otros SIN NOMBRE…Mientras en “la capirucha” capital de mi país MEXIQUE-RANCHO “naiden” “podrá salvarlos” y así SE NOS DEHACE EL PAIS ENTRE LOS DEDOS… como arena de una playa ya usurpada!
Y si agregamos “por ahí” que el director de Grupo Minero MÉXICO… es SOCIO y hasta “compa en otras intimidades” de “un tal” como JOHN Mc Kensy… o “algo parecido” de un empresario voraz de ARIZONA la “zona” del MAS ALLA (del Río Bravo)… LA COSA ESTA DE LA CHINGADA! … dice mi tía Pelada!

El Despojo.
“Amenazan” con “retirar” la “concesión” de explotación minera a tal grupo… QUIENES POSTULARAN!???
Dada la CIRCUNSTANCIA y dadas las posiciones…LA LUCHA ENTRE CABRONES… serán empresas extranjeras… cargadas de traidores… y así pos LA METEN DOBLADA! En ESE TERRENO “ya está puesta la cama” LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!
Y si “hay” otro escenario? RESISTENCIA SOCIAL o “activismo terrorista”? POS BIEN!… WARBISNESS! Y ESTAREMOS PENETRADOS…ACABADOS! Empinados y como MANADA DOMINADA!
Una MAROMA con Efecto de DESPOJO… Un Caso y un Ejemplo.
Creo haber sido entrelineada-mente CLARO… Son meras conjeturas, los HECHOS son un programa de la TELE y los SOCIOS los “mesmos de siempre” ALBERTO BAILLERES GOZALEZ, JERONIMO ARANGO, RICARDO SALINAS PLIEGO, o sus HEREDEROS gobernadores y MIEMBROS DEL CONGRESO… Esta GRUEXO! Nos están empinando!
Y si atrás tenemos a GENTE DEL MAS ALLA! Pos ni rezando ni confesando nos andaremos salvando…NOS LA METEN CON VIOLENCIA!

Guillermo_Padrés_Elías_by_Gage_Skidmore

Foto El Gober Cabrón y Usufructuario de PRESA Y NEGOCIOS…
La perdición SON ELLOS… LA CORRUPCION SEMOS TODOS… y lo cabrón?
QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Así que bueno…. Yo consulto información de los “colegas”, tales como Víctor Bárcenas… Sitios “institucionales pero irreverentes” como Radio Educación”… tantas fuentes que en el exilio me dan GANAS DE LLORAR! Porque andan complicando nuestro INFIERNO!
Hoy esta reflexión: SE ME AGRIA LA HIEL Y SE ME AMARGA LA MIEL!
Cuando nos lanzaremos a LA HUELGA GENERAL, a la TOMA DE LAS CALLES, y pos lo que faltaría, a RETOMAR EL PODER pa que nos dejen de joder?
Seguiremos jugando la partida con las reglas del PATRON… eso QUE NI QUE y bueno mientras “haiga” y “hallemos” la solusssssssssssssaion ilusión o perdición???
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/94931-pa-respetar-a-las-instituciones-se-requieren-respetables-gobernantes%E2%80%A6-la-paideia-mexica-del-siglo-xxi
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/12/981344
• Datos biográficos de Larrea: Se ha desempeñado como Presidente de la Junta Directiva de la Southern Copper Corporation desde diciembre de 1999, director general entre diciembre de 1999 octubre de 2004 y como miembro del Consejo de Administración desde noviembre de 1999. Él ha sido presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997. Él es también presidente del Consejo de Administración y Director General de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México desde 1992. Fundó Grupo Impresa , una compañía de impresión y publicación, en 1978, en calidad de Presidente y Director General hasta 1989, cuando la compañía fue vendida. También es Director del Banco Nacional de México , que forma parte del Grupo Financiero Banamex , Consejo Mexicano de Hombres de Negocios , y Grupo Televisa . Según Forbes , que vale 16 dólares EE.UU. millones de dólares. Él vive en la Ciudad de México , y él está casado.
http://www.ecoosfera.com/2014/08/quien-es-grupo-mexico-el-responsable-del-ecocidio-en-sonora-tiene-rostros-y-nombres/
https://www.google.fr/search?q=gobernador+sonora+mexico+2014&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=xVkTVPHxLozI4Qb6j4HIDQ
http://www.e-radio.edu.mx/html/webradio
http://www.kaosenlared.net/component/k2/94931-pa-respetar-a-las-instituciones-se-requieren-respetables-gobernantes%E2%80%A6-la-paideia-mexica-del-siglo-xxi
http://www.informador.com.mx/mexico/2014/545884/6/revisan-a-poblacion-por-contaminacion-de-rios-en-sonora.htm
• Foto0graleria en el SITIO OFICIAL DE J.G. http://www.Juanitoguanabacoa.wordpress.com
http://www.ecoosfera.com/2014/08/quien-es-grupo-mexico-el-responsable-del-ecocidio-en-sonora-tiene-rostros-y-nombres/
• Hace unas semanas, la empresa Grupo México desde su mina Buenavista del Cobre en el estado de Sonora, arrojó, en un supuesto accidente, 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al Río Bacanuchi, que luego se esparcieron al Río Sonora, afectando a más de 22 mil personas.
• Desde que las grandes empresas cotizan en la bolsa de valores, pareciera que se han convertido en agentes supra humanos. Unos espectros que no pertenecen a nadie, incluso en Estados Unidos, las corporaciones son catalogadas legalmente como personas físicas. Lo anterior ha resultado en una cultura desde la que imaginamos a estos consorcios, quizá sin saberlo, como grandes abstracciones.
• Esta empresa es producto de las primeras privatizaciones que hizo el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, luego de que declarara las mineras en quiebra en 1988 (la mayoría de las privatizaciones forjaron grandes millonarios en México, que poco han abonado a la competitividad de este país). Entre esos nuevos consorcios surgió Grupo México. En 2006, la empresa fue condenada severamente por la muerte de 65 trabajadores que murieron en la mina Pasta de Conchos por deficiencias en las condiciones de seguridad.
• Daniel Muñíz Quintanilla Es Director General de Finanzas y Administración de Grupo México desde abril de 2007.
• Juan Rebolledo Gout Es el Vicepresidente de relaciones internacionales desde 2001, directivo de la compañía desde el 30 de mayo de 2003. Este personaje viene del sector público, fue Subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México de 1994 a 2000 y Secretario Particular del Presidente de México de 1993 a 1994.
• Mauricio Ibañez Campos Ostenta quizá uno de los cargos más oscuros de la empresa: es el Director General Jurídico, es decir, está encargado de liderar la defensa legal, que interpuso por ejemplo, al amparo por la multa por la muerte de cinco trabajadores inocentes.
• Rodrigo Sandoval Navarro Director de Finanzas Corporativas.
• Rafael Ríos García Director de Seguridad
• Guillermo Barrieto Mendita Director de Auditoría
• Algunos de los miembros más prominentes de su Consejo de Administración El Consejo de Administración de las empresas e instituciones suele ser el grupo poderoso cuya opinión tiene incidencia en la organización. Aquí prácticamente se deciden las políticas de operación de la empresa.
• Germán Larrea Mota Velazco-presidente (mencionado arriba) Oscar González Rocha Funcionario añejo de la empresa en Southern Copper Corporation desde diciembre de 1999 y Presidente Ejecutivo desde el 21 de octubre de 2004. Fue también directivo de Grupo México desde 2002 a enero de 2009. Xavier García de Quevedo Topete Ha sido Presidente de Minera México desde septiembre de 2001 a la fecha y Presidente Ejecutivo de Southern Copper Minera México, así como Director General de Operaciones desde el 12 de abril de 2005. Inició su carrera profesional en 1969 con Grupo México. Fue Presidente de Grupo Ferroviario Mexicano S.A. de C.V. y de Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. de diciembre de 1997 a diciembre de 1999, así como Director General de Exploración y Desarrollo de Grupo México de 1994 a 1997. Alfredo Cásar Pérez Inició su carrera profesional en 1969 con Grupo México. Fue Presidente de Grupo Ferroviario Mexicano S.A. de C.V. y de Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. de diciembre de 1997 a diciembre de 1999, también Director General de Exploración y Desarrollo de Grupo México de 1994 a 1997. ¿Qué hacer? Puedes seguir en el grupo de Facebook Desastre Ecológico en el Río Sonora las acciones sociales que se están haciendo en protesta por la negligencia. Y también, porqué no, contactar a los directivos de la empresa para que rescientan el descontento ciudadano y conozcan que la sociedad sabe que los culpables tienen nombre.
http://www.informador.com.mx/mexico/2014/545884/6/revisan-a-poblacion-por-contaminacion-de-rios-en-sonora.htm
http://www.kaosenlared.net/component/k2/94931-pa-respetar-a-las-instituciones-se-requieren-respetables-gobernantes%E2%80%A6-la-paideia-mexica-del-siglo-xxi
http://www.kaosenlared.net/component/k2/94931-pa-respetar-a-las-instituciones-se-requieren-respetables-gobernantes%E2%80%A6-la-paideia-mexica-del-siglo-xxi
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s