Las Relaciones del Poder en mí MEXIQUE-RANCHO… Los Malos Gobiernos, Las Malas Familias, Los Cabrones y los Mandones.

Las Fiestas Patrias y los Septiembres Negros del Destino.

O LO QUE ES LO MESMO…

Nefastas Alianzas pa las Tranzas del Sistema.
Como el Poder Nos Quiere Joder.
Historias de Mafias Política y Criminalmente Organizadas y Emparentadas

Mexicanos festejadores de las fiestas y parrandas nacionales,
Mexicanos del terruño y residentes en otras partes del planeta,
Mexicanos en los Frentes de la Contracultura Popular Propositiva,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, militantes y activistas,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PORTADA

Septiembre… “Mes de la Patria” en mí MEXIQUE-RANCHO.
Y Septiembre Negro pal resto del planeta!
QUÉ FESTEJAMOS?

Breve introducción al “ambiente nacional mexicano de septiembre 2014”.
Hoy el tiempo y la distancia me retrotraen a mis raíces y me “echo de clavado” al ambiente mexicano de la filosofía popular, hecha y dicha en “dicharajos” de mis “viejas” y “querencias”… Mis tías Prudencia, Sensata y Pelada; mi abuela Sabia y mi madre Esperanza.
Pos de ellas salieron las enseñanzas cultivadas de cultura social, presentes en “cuadros conceptuales” de letras e ideas “colgadas” en los muros de la FINCA LA PENSADA. Lugar fantástico de mi MEXIQUE-RANCHO imaginario, onde salen como inspiración, pa tirarles la Neta Revelada y mis interpretaciones alucinadas de la Abrumadora Realidad de mi país y del Mundo de Mundos que se nos avanzan…

MEXIQUE-RANCHO Considerado el “hermano norteño continental” de los hispano-latino-americanos y otros pueblos del planeta sometidos a las hegemonías globales y las conquistas a través de la imposición, que buscan despojarnos de LO NUESTRO y convertirnos en “manada dominada”.
Septiembre “mes de la patria” en MEXIQUE-RANCHO y coincidentemente el de los dramas y tragedias provocadas por los imperios… Las Torres de NY, El golpe en Chile… y “sabe-dios” cuantos aniversarios de tragedias y liberaciones en este mundo de guerras y traiciones. Hoy, precisamente, lunes 15 de septiembre2014, que se realiza la reunión de “los aliados” globales para hablar de la “protección a toda costa” del terrorismo a Iraq (¿?) (representado por “grupos subversivos iraquíes, el grupo DAESH” según lo dicho por el presidente francés esta mañana.)

Así que como habitualmente a manera de una dinámica de cuadros-letras-ideas-filme descriptivo trato el tema comenzando por los “dicharajos” de los gallos, gallinas y gallitos que son los animalitos de esta fábula en los ranchos tradicionales de mi país y sus HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… comenzamos!

viva mexico

Foto. VIVA MEXICO CABRONES! Grito con el que nos “conocen” en… muchas partes del planeta!

Las Fiestas Patrias y los Septiembres Negros del Destino.
-“ El gallo más grande es el que más recio canta… aunque otro más pequeño pueda resultar el más cabrón!” (*1) Decía mi tía Pelada y ahora en mi país “el festejo” del partido en el poder es NACIONAL, debido no al aniversario de la Independencia sino a los “cambios estructurales” de las 11 REFORMAS que siguieron al PACTO MEXICO… Y que un distinguido miembro de la FINCA LA PENSADA resumió y, hoy “re-sumo hasta adentro!” de las consciencias pa que se sientan las consecuencias de este evento. Cito:

“Todo el tiempo estuvo diciendo (Enrique Peña Nieto, presidente en funciones en mí MEXIQUE-RANCHO. Nota mía) que contaba con el apoyo de todos los mexicanos, que todos queríamos el cambio y que todos aprobamos sus 11reformas… me pregunto si todos conocen siquiera de nombre todas las reformas jajaja. Por desgracia muchos ni siquiera se dieron cuenta de ellas mucho menos de sus leyes secundarias…”

“11 Reformas, 58 modificaciones a la Constitución (y dice en la entrevista de diálogos a fondo que está para “poner en marcha la constitución vigente”, habrá que preguntarle cuál constitución si la modificó a su gusto y placer), 81cambios a leyes secundarias 21 creación de ordenamientos jurídicos y 15 abrogaciones… pobres abogados ya los pusieron a estudiar jajajaj… Pero según esto se han detenido 84 de 122 delincuentes peligrosos con el mando único policial y las gendarmerías que realizan acciones de espionaje pues están capacitados en tecnologías de análisis y procesamiento de información… veremos si realmente se homologan los derechos de todos a la justicia y se disminuye siquiera un poco la impunidad con la certeza jurídica y los juicios orales contemplado en el código nacional de procedimientos penales… ¿qué tanto le favorece esto a Mireles y a otros presos políticos?… y si se le acusó al PRI de repartir tarjetas de crédito para las tiendas de Soriana y ganarse la campaña electoral, ahora reparte tarjetas para tiendas Liconsa, tarjetas SINAN y con todo y todo sus campañas antipobreza que han invertido 73 millones de pesos no disminuye la cantidad de pobres en condiciones extrema..”. VIVA MEXICO CABRONES! Así de CHINGONES son los gallos mandones en mi MEXIQUE-RANCHO”

Mi pregunta es: QUE FESTEJAMOS? El revoltijo y la revolcada que nos han puesto y LA DEPENDENCIA DE MEXIQUE-RANCHO! Eso sí, las “pedas” se van a dar por todo el planeta, los mexicaztecas buscarán reunirse PA SENTIR AL PAIS” y demostrar que “el orgullo” de ser es “bien caliente”!

Septiembres Negros se nos vienen como avalancha y el WARBISNESS no es sólo sombra sino “peligro potencial en desarrollo”… JUAN PUEBLO en todas las versiones planetarias, junto con sus familias serán las eternamente asesinadas, ensangrentadas…

Las Relaciones del Poder en mí MEXIQUE-RANCHO…
Los Malos Gobiernos, Las Malas Familias, Los Cabrones y los Mandones.

Pienso que… tal vez, podamos entender cómo se dan las “alianzas internacionales” si comprendemos las “relaciones locales” de poder de mi MEXIQUE-RANCHO pos nos conectan con lo global y demuestran que hay un PLAN MUNDIAL pa controlarnos y convertirnos, no en una familia internacional, sino en una manada controlada a nivel planetario.
-“Cuiden a sus gallinas que mi gallo anda suelto… Con una pollita bonita podemos controlar al gallo de todas las granjas”… Decía mi tía Pelada pa dejar saber a cualquiera que un gallo es cabrón y puede ser “padre de muchos” a lo “macho mexicano” y sii de “hembritas” se trata, éstas también pueden ser, además de “bonitas”… cabronas!

SECRETARIO DEFENSA AMERICANO

Foto. Un gallo suelto…A nivel global pa hacer del WARBISNESS la salvación de la “democracia al estilo occidental”

Pos hace dos “articulados” mencioné que “dos amigas de la infancia” se juntaron en Francia, una casada con francés y otra con un “marqués mexica”… ahora Embajador Plenipotenciario de MEXIQUE-RANCHO en Francia. Imaginando que las “sugerencias y presentaciones” pueden ser “mal-vistas” por un sujeto como yo e interpretadas como “tráfico de influencias”

La cosa es más “suave” son “relaciones de amistad y confraternidad entre dos pueblos” por lo que los nombramientos son “dones” de la “meritocracia” y “habilidades personales de los postulantes” a cualquier puesto público. Lo que contradice la enseñanza histórica de que en el mundo, DESDE SIEMPRE, los lazos políticos y de poder tienen “Vínculos de sangre” … y pienso en albur… vi-n-culos… y se me antoja que amarrando rabos se atan cabos…

Las familias poderosas y sus vínculos de sangre se dan “en mata y a montones” y sólo menciono al azar los matrimonios de artistas y políticos, coloquialmente nombrados como JUAN PUEBLO les puso en mi país PEPE y CARMEN (JoLoPo y su Ex… Carmen Romano Nolk (Ciudad de México, 1926 – Ciudad de México, 9 de mayo de 2000). Fue la esposa del presidente José López Portillo y Primera Dama de México de 1976 a 1982. Nació en el Distrito Federal en 1926 y fue hija de Alfonso Romano Guillemín, alto funcionario de la Ford…

Hacer una investigación “sesuda” sería toda una historia… así que pos me queda decir que en MEXIQUE-RANCHO, existe ya un grupo de investigadores… “desde algún lugar de la UNAM (Universidad Autónoma de México) que difunde desde MEXILEAKS estas relaciones, por lo que puedo decir que no sólo la oligarquía política local es una FAMILIA… “aislada de la globalidad”… tenemos empresarios mexicas emparentados con magnates del MAS ALLA y tras de “dotes” de los que nos despojarán, como Petróleo y otros recursos… VIVA MEXICO CABRONES!

En tiempos de PEPE y CARMEN, nos la aplicaron a todos. Desde la “niñez” con la “fusión y cuasi-privatización” del INPI (Instituto Nacional de Protección a la Infancia) con el IMAN (Inst. Mexicano de Asistencia a la Niñez) y se creó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia… HOY, en el combate al hambre, la pobreza y protección de la niñez… Nuestra condición se describe así -“ESTAMOS PIOR QUE ANTES! Dice mi tía Sensata! Nomás pa ver a qué ritmo nos han bailado!

Con esto podrá ser más fácil inferir que “Los Malos Gobiernos y las Malas Familias” tienen vínculos de sangre… y la que “han regado” es de JUAN PUEBLO y su PROLE. Ahora pos toco a los cabrones y mandones… (Se cuentan por “parejo” e inclusión de género a las cabronas y mandonas, pos lo dulce y lo amargo tienen “bichos” de todos los sexos y tendencias.)

Los gobernantes se han impuesto, refrendando a su manera “la representación de las mayorías”, esos pocos que van en el “carro completo” o la “caballada” según describía Fidel… (Velázquez) el “eterno líder sindical” producto de nuestra “revolución social” que se supone tuvimos y que en septiembre “asociamos” con la INDEPENDENCIA… confundidos e ignorantes que nos quieren!

Así que pos lo que festejamos será la DEPENDENCIA? -Vaya usté a saber! Dice mi tía Sensata, pos con la reata en el pescuezo el mexicano no tiene mucho que festejar… tal vez sea pretexto “pa la peda” (borrachera”) PA OLVIDAR la triste realidá y fugarse “sintiéndonos muy machos y orgullosamente mexicanos… VIVA MEXICO CABRONES!

Pos ni los padres que nos dieron Patria y Libertad, ni las madres de JUAN PUEBLO o la “virgen-que-te-habla” van a cambiar nuestra condición con una vara mágica… la realidad es que nos han metido una estaca y está cabrón con tanto que nos han violentado.

Nomás abrí la página del Consulado Mexicano en Paris… Y EN MI PAÍS NO PASA NÁ! Eso sí, los festejos y “oportunidades pa probar platillos mexicanos” son los pretextos pa los tianguis y SEPTIEMBRE me asomó en Paris con una huelga en el Suprema Corte de Justicia… Así brinco a otros renglones del tema de esta emisión.

IMG_3841

Foto. Jóvenes abogados en Huelga en el sistema de justicia en Francia… recogiendo testimonios de los hechos. Fue una manifestación que luego trataré por separado.

Nefastas Alianzas pa las Tranzas del Sistema.
Como el Poder Nos Quiere Joder.
Historias de Mafias Política y Criminalmente Organizadas y Emparentadas

Así infiero que EL MAL QUE TODOS PADECEMOS son las “nefastas alianzas” en mi país ELLOS FESTEJARAN la “dependencia” y en lo global las tranzas del Sistema, en crisis y largo proceso de muerte virulenta, nos arrastra a las violencias del WARBISNESS.
Sea cual sea la “particular historia” de las relaciones de los mandones en el poder, han demostrado ser cabrones y nos quieren joder! Creo que coloquial y honestamente esta es UNA NETA REVELADA.

LOS CONFERENCISATAS

Foto. Líderes en una conferencia de aliados para la “urgente protección de Iraq” de las fuerzas terroristas.

Así sale la pregunta de mi tía Prudencia… -Porqué si EUA tiene el ejército más poderoso del mundo requiere “aliados” pa darle “en su maraca y partirle su mandarina en gajos” a Irak, hacer extensiva “la batalla a Siria y “reafirmar la presencia occidental en ese MEDIO ORIENTE?
Pos dicen los entendidos que pa evitar “los errores del pasado”, yo diría pa asegurar que LOS HORRORES DEL FUTURO no sean ná más atribuidos al bélico gobierno amerigringo… y porque el WARBISNESS es negocio global… por eso creo que los intereses en juego se ponen como en mesa de casino…

EL PRESIDENTE FRANCES

Foto. Declaración del presidente en este país Francia: “Este movimiento terrorista se ha expandido por todo un territorio, en Irak, en Siria”…
yo digo QUE SATAN LOS AGARRE CONFESADOS! Pobre de JUAN PUEBLO como quiera que se diga en árabe.

Las noticias “calientes” y recientes son muy densas y requieren de mucha reflexión, he incluido en “referencias” sólo las primeras y algunas al azar, habrá que “amarrar más rabos y atar más cabos” que seguro terminarán en increíbles, pero reales, historias de tortura, espionaje, fabricación de víctimas, asesinatos misteriosos y “ejecuciones y decapitaciones” de “buenos terroristas y demenciales fanáticos… todos al son la VIOLENTA CULTURA DE LA VIOLENCIA Y LA MUERTE PROVOCADA… elemento esencial del WARBISNESS GLOBAL.

EL PRESIDENTE FRANCES 2

Foto. Hay un plan global pa imponer los intereses globales de unos pocos.
La declaración del presidente anfritrión en la Conferencia de seguridad:
“Esta amenaza es global. Así que debe haber una respuesta global”

Así que sólo pongo por ahora “el cuadro” de los países que asistieron a la “conferencia en Paris”, el Respetable tomará sus propias conclusiones. Tal vez en alguna publicación no aparezcan las FOTOS pero dejaré los “pies” como “shots” o destellos conceptuales con carga y mensajes entrelineados de lo que veo en este complejo de SEPTIEMBRE2014 desde mi exilio.
Tabla de los aliados. 31 países a través de presidentes y ministros… representantes y ejecutores de la “guerra contra el terrorismo”.
Miembros de la coalición (Conferencia de París)
Alemania
Arabia Saudita
Bahréin
Bélgica
Canadá
China
Dinamarca
Egipto
Emiratos Árabes Unidos España
Estados Unidos
Francia
Holanda
Irak
Italia
Japón
Jordania
Kuwait
Líbano
Noruega Omán
Qatar
Reino Unido
República Checa
Rusia
Turquía
Liga Árabe
Naciones Unidas
Unión Europea** yo preguntaría cuántos países se incluyen en este renglón.

Creo que no preciso de entrar en detalles de laaargas y complicadas HISTORIAS DEL PODER y sus VINCULOS que unen a los mandones y cabrones y las “selectas familias globales” que dirigen los destinos del planeta… pienso que la evidencia de esta NETA está ya REVELADA. Los detalles y puntos precisos los dan los medios picudos y los periodistas “journalísticos” independientes que lanzan su información como testimonio de los que nos sucede.

Mi intención ha sido no sólo la reflexión, sino la apertura de “los oclayos de la banda”, de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia desde una propuesta irreverente y en caliente! Pos -“el horno no está pa bollos” diría mi madre Esperanza, y la GENTE se movilizará en consecuencia… ya que esto es necesario, deseable, URGENTE! QUE SE LEVANTE LA GENTE! VIVA MEXICO CABRONES!

Organizarse socialmente pa ir en contra de los criminalmente organizados, conocer cómo nos han violentado, qué tan penetrados estamos ya no importa, lo que si no podemos dejar que suceda es que nos “erradique humanitaria y globalmente del planeta” con la “aplicación de la fuerza necesaria” según han amenazado desde EL MAS ALLA y han demostrado todos aquellos metidos en la industria del WARBISNESS. QUE SATAN LOS AGARRE CONFESADOS!

Sería muy triste que de plano la inversión de los valores nos ganara y que los malos la rifaran eternamente y nuestra condición fuera de sufrientes toda la vida… siempre hay una ESPERANZA! Madre de toda movida social con valores y respeto a la vida y sus movidas. Y mi mamá también… se llamaba ESPERANZA y vive en mi corazón eternamente.

Cómo diría esto mi abuela Sabia? Pos con un dicho de gallos despido esta emisión del SEPTIEMBRE PATRIO de mi MEXIQUE-RANCHO y el SEPTIEMBRE NEGRO que se nos viene encima… contextualizo la cultura popular a momentos existenciales de nuestro presente global… QUE CONSTE!

-“Desgraciado el gallinero donde la gallina canta y el gallo cacaraquea…
De mi abuela Sabia.

Y mi abuela y mis tías me decían, pa cuando se requería ponderar la pericia, el valor y las acciones necesarias de manera valiente y contundente… -NO CUALQUIERA AMARRA UN GALLO… CABALLO, GALLO y MUJER… POR LA RAZA HAS DE ESCOGER!
VIVA MEXICO CABRONES! Pero “no vaya a ser” que –“de gallos copetones, nazcan pollos chinampos”… PORQUE NOS LLEVA LA CHINGADA!
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
• (*1) el gallo más grande es el que más recio canta. Refrán popular que, en forma declarativa, dice literalmente lo que enuncia. Paremiológicamente, se usa para comentar situaciones en que el poderoso y adinerado se impone por la fuerza a los demás.
• *2 desgraciado el gallinero donde la gallina canta y el gallo cacaraquea: Refrán popular de origen ranchero que satiriza el hogar en donde los papeles se invierten bajo la imagen de un gallinero, un gallo que hace el papel de las gallinas y una gallina que hace las funciones de gallo. PISAR A TODOMUNDO!
• * 3 Refrán popular de origen ranchero que aconseja sobre la manera correcta de escoger gallo, caballo y mujer; son muchos los refranes mexicanos que comparan a los tres. Por ejemplo: “caballo que llene las piernas, gallo que llene las manos, y mujer que llene los brazos” (F. 49 y 116). Parece que la introducción del gallo en el trío es por cuestiones de rima con caballo. Son más, en efecto, los refranes que no sólo relacionan a la mujer con el caballo sino que ambos se atienen a reglas muy estrictas como: “el caballo y la mujer, a naiden has de ofrecer”; “el caballo y la mujer, donde se puedan ver”; “el caballo y la mujer, de pecho y de anca se han de escoger”.
• *4 Refrán popular, de origen ranchero, que asienta que de gallos muy gallos nacen pollos cobardes. Se aplica a situaciones de cobardía sobre todo de juniors.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140914_internacional_coalicion_estado_islamico_ng.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140914_internacional_coalicion_estado_islamico_ng.shtml#coalicion
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Romano
http://embamex.sre.gob.mx/francia/index.php/es/home/269-mexico-expresa-beneplacito-por-exito-de-la-tercera-conferencia-de-examen-de-la-convencion-sobre-la-prohibicion-de-las-minas-antipersonal
http://todoparis.wordpress.com/
http://www.elmostrador.cl/mundo/2014/09/15/lograra-vencer-a-estado-islamico-una-coalicion-de-casi-40-paises/

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Relaciones del Poder en mí MEXIQUE-RANCHO… Los Malos Gobiernos, Las Malas Familias, Los Cabrones y los Mandones.

  1. irmanhaus dijo:

    ¿Pues qué fue del grito de independencia y del desfile militar? Estaban anunciados varios conciertos de gente picuda y con muchos clubes de fans por detrás… la gente fue a los espectáculos gratuitos desde el viernes 12, todos en la tarde noche que saturaron el zócalo poblano a no caber un alfiler más… como los domingos voy para allá, me tocó ver el de Lila Downs y como era grandioso poder estar con tres grandes mujeres de la canción, me voy el 15 a ver a Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad… fui a eso y me tocó la suerte de estar en primera fila… imposible salirme inmediatamente después así que por defaul me quedo al grito… ¿Cuál? La televisora local del grupo Azteca estaba coordinando todo el evento y que se les pasa y no pasaron ni siquiera en su pantalla, lo ocurrido en palacio de gobierno, jajaja, estaban más preocupados de preparar el escenario para el grupo colombiano de fama internacional que cerraría la fiesta: ¡La Sonora Dinamita! y… ni quien protestara al fin y al cabo ya habían cantado el cielito lindo, voz de la guitarra mía, canción mixteca, la adelita, la jesusita, el rey y volver volver voooolver… todos a coro con las grandes de la canción vernácula y tan entonados que realmente se disfrutó… no hubo gritos despavoridos ni gallos altisonantes, nadie que desentonara y todo el zócalo se escuchaba sin micrófono ni altavoces pero el grito????? pocos fueron los que se enteraron que el ejército en palacio empezó su saludo a la bandera, el himno nacional y el grito… un breve instante en la pantalla mostró a los funcionarios públicos muy formaditos y saludando civilmente a la patria, gritando sin gritar un viva México frío y obligado… los juegos pirotécnicos como de costumbre llamaron la atención pero todos estaban ya abuchando para que empezara la salsa, la cumbia y… ¡LA SONORA DINAMITA!
    Claro está que una vez terminado el concierto de las tres damas, empezó la primera desbandada y muchos se largaron a sus casas, después del deslucido grito otro tanto les siguió y fue entonces que me pude escapar a base de permisitos y empujones…
    El desfile si bien empezó con militares y acabó con charros a caballo fue una presentación de las escuelas militarizadas de todos los niveles, públicas y privadas, todas con sus bandas y bastoneras, concursando con sus carros alegóricos por un poco más de presupuesto para mejorarlas, eso sí, se lucieron con sus alegorías desde la representación de las guerras de independencia en Latinoamérica, Estados Unido y Francia, hasta pasajes de la mitología azteca donde el Popocatepetl y el Iztacihuatl muestran el romanticismo eterno, la batalla de la alóndiga de Granaditas, la batalla del 5 de mayo, Miguel Hidalgo, Juárez, Zapata, Sor Juana Ines de la Cruz y la talavera poblana… una mezcolanza de cosas y personajes, algunas con relación directa con la independencia y otras totalmente desfasadas… lo extraño es que nadie aplaudió, nadie aventó un huevo de harina o de confeti, no se vieron los telescopios ni las cornetas, tampoco los carritos llenos de banderitas, ni los antojitos más comunes: cemitas, chanclas y chalupas… los informales puesteros fueron excluidos, no se les dio ningún espacio ni permisos… y los asistentes parecían de palo, con caras largas y tristes… tal vez los papás de los chamacos que desfilaron… obligados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s