Las Secuelas Septembrinas y las Amenazas Fácticas de Octubre en MEXIQUE-RANCHO.

De las Reformas a las Amenazas pasando por la Militarización y la Violencia del Terror.

O LO QUE ES LO MESMO…

Sobre la Ruta del WARBISNESS la Crisis Permanente y el Terror sobre la Gente.
Octubre de 1968 y Octubre 2014… Aplicación de la Política de Represión con Aumento.

Ciudadanos bajo lluvia mediática y terror de Estado,
Militantes y defensores en la Movida de la Defensa de la Vida,
Investigadores de las Historias de la Historia que deben ser contadas,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

MOVILIZACIONES EN EL DF

“Imposible pensar que LOS MANIFESTANTES sean terroristas enfrentados a la autoridad por estar en contra del desarrollo del país”J.G.
De la Fábula a la Metáfora la HISTORIA SOCIAL del Presente Reciente
El Caso MEXIQUE-RANCHO.

Hoy voy a fabular, sin inventar cosas fabulosas, sin imaginar ninguna trama o argumento que se contraponga a la realidad fáctica que TODOMUNDO puede percibir, si se tiene “un dedo de frente” y el sentido común de cualquier persona en mi país. Así la acepción de la palabra me queda reducida a “hablar” de lo que veo y siento, me informo y sé, sobre mi MEXIQUE-RANCHO desde esta táctica posición de exilio militante. Es decir, ejerciendo el libre derecho de expresarme hasta que el Sistema me lo impida.

No voy a relatar una fábula en la que intervienen cerdos políticos o demoniacos mandamases en una ficción inspirada por alguna substancia extraña o resentimiento social agravado en impotencia. Así que no leerán una ficción artificiosa o una “hablilla” o un rumor despreciativo de una mitología de la política globalizada a la mexicana. Corriendo el riesgo de ser etiquetado potencial enemigo del Estado, terrorista o activista que deba ser “humanitariamente erradicado” les echo esta historia.

No les presentaré una comparación a través del literario recurso de la metáfora, ya que en esta emisión la acepción que tomaré será la de una alegoría de la HISTORIA SOCIAL reciente, pa que veamos y comprendamos lo que la GENTE SIENTE, bajo la presión mediática y las amenazas fácticas del poder en su cotidiano vivir.

Tal vez infiera, pos el Sistema exige que pa “sostener una acusación” habrá que tener no sólo información ni “los pelos de la burra en la mano” sino “hechos y evidencias”, que en mi país, pueden sembrarse, inventarse desde la autoridad… Porque del lado del victimado o el denunciante la justicia es una ficción y la muerte provocada… “voluntá-de-dios-que-así-lo-quiso”… según los curas y prelados del Sistema. Pos nos quieren mansos, mensos y empinados a manera de manada dominada. O en el “pior” de los casos MUERTOS!

ESTUDIANTE DE IGUALA

FOTO 1. Imagen de la CRUDA REALIDAD, se recomienda fortaleza.
Estudiante de Iguala encontrado muerto y desollado…

Las Secuelas Septembrinas y las Amenazas Fácticas de Octubre en MEXIQUE-RANCHO.

Septiembre “mes de la Patria” en mi MEXIQUE-RANCHO. En el ámbito global mes de negros eventos que .nos traen al presente las infamias de “cierta gente” que se ha apersonado en el poder y se han dedicado a joder a la humanidad. No sólo el “daño al poderoso del norte” que se ha demostrado como crimen del propio Estado en el evento de LAS TORRES GEMELAS, sino a través de las Historias de la Historia, las agresiones del poder. Desde el septiembre de las panteras negras hasta el asesinato de Salvador Allende y muchos otros HECHOS perpetrados contra la Dignidad y la Vida de quienes he aglutinado en el concepto de CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia.

Así que me concentro en mi MEXIQUE-RANCHO pa empezar el relato a partir del INFORME DEFORME de la Presidencia (1 septiembre 2014) que nos “auguró” el “porvenir” sin decirnos que va a venir, pero haciéndonos sentir LA REPRESION como una constante del cambio que se nos anda recetando.

De ahí que como NETA REVELADA pongo el dedo en la llaga de las amenazas y la alegoría que toma en sentido recto y directo como actos criminales contra mis paisas… contra la humanidad, pos han sido perpetrados en grado de genocidio… es decir, sistemática, selectiva y permanentemente sobre la GENTE… la “cierta gente” que milita, que critica, que ha exigido derechos y justicia.

Este mes de octubre, en mi país, ha habido y hay eventos que NI SE OLVIDAN NI SE PERDONAN y mantienen la lucha y la resistencia hasta el presente. Mencionaré cómo el Estado ha estado cíclicamente “aplicándonos la macana” y meneándonos a una “crisis permanente” que ha causado una matazón de gente y nos lleva al barranco del WARBISNESS. De esto se trata esta emisión, pa que sepan si siguen estas letras o me “apagan” de sus “oclayos”.

BOTA MILITAR AMENAZA

Foto 2. Desfile militar del 16 de septiembre 2014
Lo Fáctico, en mi MEXIQUE-RANCHO es el “avance de la BOTA MILITAR”

De las Reformas a las Amenazas pasando por la Militarización y la Violencia del Terror.

Sobra decir que el antecedente de nuestro presente inmediato han sido las REFORMAS ESTRUCTURALES que se “andan poniendo en marcha”. Sobra mencionar de nuevo las largas y académicas “observaciones y análisis” a las consecuencias que ahora andamos sufriendo.

Pero repetiré la lista de éstas que el gobierno ha implementado sin que hayamos podido impedirlo… prueba de una ESTRUCTURA DE HIERRO “gerenciada” por el gobierno y “facilitada” porque la “raza” no le ha entrado a “coger al toro por los cuernos”!

Cito: “11 reformas… me pregunto si todos conocen siquiera de nombre todas las reformas jajaja. Por desgracia muchos ni siquiera se dieron cuenta de ellas mucho menos de sus leyes secundarias…11 reformas, 58 modificaciones a la Constitución (y dice en la entrevista a Peña Nieto en el programa de diálogos a fondo que está para “poner en marcha la constitución vigente”, habrá que preguntarle cuál constitución si la modificó a su gusto y placer), 81 cambios a leyes secundarias 21 creación de ordenamientos jurídicos y 15 abrogaciones… pobres abogados ya los pusieron a estudiar jajajaj…”

Así que pa “cuando llegó el día del INFORME DEFORME” “ya la teníamos adentro y doblada, penetrada por atrás y a la mala”, los sicarios, cómplices y paleros del “CongrueXO!” “derramados” de “estímulos” por su “dedicación” y en complicación de corrupciones han salido “trapos sucios” de la participación de algunos, a los que se les suman gobernadores, en empresas que “se benefician” de las REFORMAS… Citar los casos haría esta emisión interminable…

Lo que ha sufrido la NENA SOCIEDAD (metáfora) es una serie de “cachetadas a mano pelada” y la evidencia es que se puede ser grosero, soez y maldito con “palabras decentes y discursos engañosos”. No sólo nos han engañado desde el estrado del mandón, se ha demostrado que es un cabrón, sicario del WARBISNESS.

Ahora se ha hecho público que hay “cascos azules” mexicas y ONDE´STAN? Pos en la OTAN o en la ONU… no importa, porque es decir andan “capacitándose en las intervenciones mundiales” donde se aprenden los males del arte de matar militarmente… lo harán a nuestra gente! Como quiera que se vea o se interprete la mucha información sólo me comprueba que el gobierno anda pegado a la ubre de la mala-leche y la que de ahí sale es diabólica.

Regreso al INFORME DEFORME… pos días después vendría el GRITO y a la mañana siguiente EL DESFILE… “las sorpresas” e “innovaciones” SIN OVASIONES fueron claras advertencias de una militarización rampante… producto de las REFORMAS… LA GENDARMERIA NACIONAL.

DRONES DE LA GENDARMERIA

Foto 3. Drones y equipo “moderno” como armamento por 108 millones de “varos”
En qué guerra estamos? Quienes son EL ENEMIGO?

Drones manejados por cabrones, asesores militares por doquier, LA BOTA rebota y nos trae el pasado perfilado pa que en octubre nos la dejen caer si la manifestación latente se hace presente. Qué decir de los estudiantes en los últimos días? Que decir de lo que pasa en el Estado de Guerrero? Asesinatos, levantones, desollados, desaparecidos… ya ni las balaceras causan “impacto”, ya son “naturales”.

Crímenes de Estado, una realidad y la TAPADERA MEDIATICA escurrida del INFORME DEFORME… la eminente construcción (pos dicen “no hay pa´tras”) de un mega-aeropuerto en los móviles suelos de Texcoco, es decir… ATENCO a la Verg… dades! evidentes de que estas gentes o nos creen pendejos o de plano les ha valido madre el desmadre de las protestas… Es decir LA LEY DE HERODES! O te chin… GA / NAS de decir las cosas como lo haría mi tía Pelada, pero pos ahora anda de vacaciones.

LA NETA REVELADA es que “la poli” tiene metidas las manos y los militares la bota y los políticos “arreglan el asuntito” y el presidente QUE SE SIENTE DECENTE “anula y declina” sus “apariciones” y visitas por “MAL TIEMPO”… -Ya ni la chingan… diría mi tía Pelada! Y esto no sale en los medios, masivamente controlados los paisas de mi rancho, no “aflojan” en la lucha y este octubre PINTA NEGRO en lo social.

Desde el gobierno se ha implementado una campaña que ha demostrado quién es el modelo del que dicen apodan el copetón de los empinos! El fallido Nobel de la Paz y hasta Honoris causa al mandamás que en mi rancho “goza” de la impopularidad… De qué sirve repetir y recordar los articulados con nombre y apellido que desde la FINCA LA PENSADA se han elaborado?… El personal está alborotado pero el Sistema ha demostrado su fuerza y aún jugamos con las reglas del patrón y no podemos sacudirnos ni a las pulgas ni a los piojos!
Sobre la Ruta del WARBISNESS la Crisis Permanente y el Terror sobre la Gente.
Octubre de 1968 y Octubre 2014… Aplicación de la Política de Represión con Aumento.
La ingobernabilidad, la ineficiencia, la irresponsabilidad, el cinismo… cuantas cosas imputables a nuestros “servidores públicos” que se han servido de nosotros con impunidad! Con qué credibilidad y calidad y autoridad podemos pensar en que vamos por el buen camino?

Decir lo que andamos soportando ya se ha dicho, hasta el cansancio! Así que debo mencionar las luchas y las marchas, como la del magisterio este 28 de septiembre, la de los estudiantes del IPN y Guerrero en estas semanas y días recientes. Sin embargo soluciones fácticas a problemas enormes como el envenenamiento por la minera en Sonora, los secuestros de camiones enteros de pasajeros en Tamaulipas, el asesinato de representantes políticos en Guerrero en plena zona turística del tristemente ya célebre MATAcapulco SIGUEN EN LAS MESMAS…

Me han dicho paisas con quienes me he topado en el extranjero que sólo veo LO MALO, diría mi tía Inocencia:-Moros con tranchete. Pero que puedo decir de “positivo” si lo “impositivo” ha sido un poder que nos quiere joder? Cómo puedo sumarme a la minoría de personas “agraciadas” si la realidad y la evidencia nos dicen que la demencia está enseñoreada con violencia y terror en millones de paisanos al interior de mi MEXIQUE-RANCHO?

Qué serán tan poderosos los “mentirosos” reporteros independientes, informadores de las redes sociales y por extensión los medios extranjeros que confirman lo que aquí afirmo? Si estamos bajo el ataque de una vorágine absurda de un Sistema en el que el tema y la trama es la muerte provocada en uno y otro bando de los buenos y los malos…

Si el 2 de octubre “NO SE OLVIDA” tampoco debemos olvidar que al final el asunto es el ejercicio del poder, la libertad… y alguien por ahí dijo que la libertad no se pide, SE TOMA! Y el poder, le vamos a conceder la “propiedad” a los mandones y cabrones que nos andan azotando?

Tal vez difiera en algunos puntos con el Congreso Nacional Ciudadano, tal vez pienso que al Tribunal de los Pueblos algo le falta, tal vez pienso que las manifestaciones demuestran pero no resuelven toda la problemática social y aunque modifican las HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA, lo hacen suave y tardíamente, pos los muertos son “del diario” y el dolor está presente en infinidad de gentes.

Lo fáctico es que la represión está en aumento y no ha llegado el momento de la HUELGA GENERAL o el PARO TOTAL o LA TOMA DEL CONGRESO… lo GRUEXO de frente y en caliente! Si más se retarda lo inevitable, el enemigo estará más preparado y prevenido! Es esto un CONTRASENTIDO! Y pos ni modos es nuestra ABRUMADORA REALIDAD y nos queda pensar que la labor es despertar las consciencias de aquellos que “andan en la luna” o se han quedado atrapados por PASIVIDAD o tal vez, han caído en las redes de la “idiotización” que se receta desde los MASS MEDIAS…

Pa rematar pongo una noticia que afecta a los CADETES ciudadanos en edad del servicio militar, pa que se piense que si en el MAS ALLA del río Bravo “agarran parejo a ilegales pa convertirlos en carne de cañón, aquí los aprendices de NEFASTOCLES imitan el “estilo” con una “maroma muy mexicana”… ustedes dirán…

Cito textual: “La Sedena (secretaría de la defensa nacional en MEXIQUE-RANCHO) abrirá centros para que los jóvenes se alisten. Estarán en el cuartel de lunes a sábado. Pasados tres meses, podrán liberar su cartilla. A los que les cae en suerte hacer el servicio militar, hay buenas noticias: El Ejército se dispone a pagar 130 pesos semanales a quien realice el servicio en tres meses, una de las alternativas para obtener la cartilla.
Es decir, aprovechándose de la pobreza y la falta de trabajo, nos ponen bocabajo… y si nos sentimos escarabajos, volteaos, tratando de apoyarnos en el cielo… ESTAMOS FRITOS!

Hoy propongo la reflexión al tiempo que hago las preguntas implicadas en esta trama de octubre.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.presidencia.gob.mx/segundoinforme/
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/16/981952
http://www.20minutos.com.mx/noticia/10808/0/ejercito-sedena/130-pesos-pagara/servicio-militar/
• fábula. (Del lat. fabŭla). http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=dWfr6wbL9DXX2F5uGfL0
• fabular. 1. tr. Inventar cosas fabulosas. 2. tr. Inventar, imaginar tramas o argumentos. 3. tr. ant. hablar.
• metáfora. (Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación). 1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones. 2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura. ~ continuada. 1. f. Ret. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado.
http://www.reporte.com.mx/cronica-de-las-manifestaciones-de-los-maestros-en-la-ciudad-de-mexico
http://www.20minutos.com.mx/noticia/10808/0/ejercito-sedena/130-pesos-pagara/servicio-militar/#xtor=AD-1&xts=513356
• Galería de fotos en el sitio oficial http://www.juanitoguanabacoa.wordpress.com
http://www.milenio.com/policia/normalistas_Ayotzinapa-Iguala_Guerrero-57_normalistas_desaparecidos-Derechos_Humanos_0_382161833.html
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Secuelas Septembrinas y las Amenazas Fácticas de Octubre en MEXIQUE-RANCHO.

  1. irmanhaus dijo:

    Así como se disponen a investigar los asesinatos de diputados y senadores, deberían disponerse a investigar en serio los asesinatos de gente civil… los primeros ya se sabe que son aclaraciones de cuentas o desapariciones forzosas antes que canten o hagan una mala jugada… en fin que ahora ya se está disolviendo el pacto por México y mucho saldrá a la luz de los arreglos y desarreglos, de conformismos y inconformismos ante los supuestos beneficios que recibieron por decir si a todo lo que el presidente dictara… y a río revuelto ganancia de pescadores… bajar la calidad de los estudios y supeditar la currícula universitaria a las necesidades empresariales y sus caprichos que no a la investigación y el desarrollo nacional… y las mineras pidiendo servicio social como si fueran no concesionadas a extranjeros para tener mano de obra no barata sino gratis… y los servicios de salud cada vez más limitados con la falacia de que si te formalizas ante hacienda tendrás seguro social y otras prestaciones de ley que el informal “no tiene” produciendo más capital que cualquier empleado burócrata… y el TG diciendo que será mejor que todos paguen impuestos, sin incluirse pues usa la segunda persona del plural… buscan beneficios propios, no nacionales… ¿cómo permitir la protesta, las manifestaciones? ¿por qué seguir pidiendo la liberación de una persona cuando debe actuarse más enérgicamente para remediar el daño a todo el ecosistema sonorense? ¿impedir que se privatice el agua en algunos puntos estratégicos del país como Puebla capital?… y decir que no hay tenencia cuando te hacen el cargo facturado de ella al hacer cambio de placas de tu automóvil al mismo tiempo que te lo descuentan para que agradezca la generosidad del gobierno y no te des cuenta que se genera un gasto “justificado” ¿dónde queda el dinero?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s