La Militarización y la Versión Local del WARBISNESS en MEXIQUE-RANCHO. Un Ensayo sobre las HISTORIAS de la HISTORIA que deben ser Contadas.

O LO QUE ES LO MESMO…

Una Vista a la Militarización en el Estado de Guerrero y las Posibles Causas de
La Violenta Cultura de la Violencia y la Guerra contra Juan Pueblo

Hijos de la Patria que dan su vida en las Fuerzas Armadas,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

MIEMBROS EDO MAYOR
Miembros del Estado Mayor Presidencial.
Representantes de las FUERZAS ARMADAS en MEXIQUE-RANCHO.
La militarización del país un plan de DISEÑO DESDE EL MAS ALLA?
Intentando Interpretar y comprender nuestras Abrumadoras Realidades.
Para un “común”, un “gentil del vulgo popular” de la nena sociedad de mi MEXIQUE-RANCHO, sometido a la provocada ignorancia informativa por los medios desplegada, limitado del acceso a la educación y por consecuencia al conocimiento de nuestra Historia y la Neta de Netas de nuestras realidades, intentar comprender la situación de violencia que vivimos implica un esfuerzo casi heroico.

En la FINCA LA PENSADA, creemos poner un grano de arena pa que corra la información, se despierten las consciencias y podamos tener una idea más sólida de nuestra situación como país y de éste frente a la globalidad… antes de que sea demasiado tarde y se nos escurra de las manos.

Así pues, con este panorama hablaré cuanto sea necesario del WARBISNESS y ahora comienzo por la militarización como fenómeno de política de Estado aplicado al estado de Guerrero, que por tradición ha sido rebelde y revolucionario, aguerrido y ejemplo de activismo y autodefensa armada desde el seno de sus comunidades… Honor a su nombre en la historia.

Tan vasta y compleja esta madeja que debo empezar por algún punto, con alguna referencia e intentar dar conexión y secuencia a los eventos pa que sean congruentes e identifiquemos los cuentos que nos cuentan y podamos ver LA NETA REVELADA en esta jugada de liberaciones que en mi país está llegando al punto de quiebre y del YA BASTA!

Cerraré con una visión desde el arte del cine… una referencia a un documental presentado en el 12° Festival de Cine en Morelia… “Mirando hacia adentro: La militarización en Guerrero” en el que se recoge el testimonio y deseo de “un natural” de que el documental, como instrumento testimonial de la realidad…”le legue al gobierno”… patentiza el abandono y la utilización del pobre por el Sistema, como “desechable” y cosificado…
1996 Punto de Inicio de esta visión alucinada.
1996 Un parteaguas significativo del fenómeno de Militarización en Guerrero… Michoacán Oaxaca… Estados del Sur-este Mexicazteca que en secuencia y consecuencia se han ido rebelando…

El 28 de junio de 1996, se recordaba el aniversario de la “matanza de Aguas Blancas” (Hablé en la emisión de ayer de Acosta Chaparro). Estaba en el gobierno local Rubén Figueroa (hijo) y el gobierno andaba “combatiendo la delincuencia” y “agarrándola contra” lo que suponían quedaba del Partido de Los Pobres.

Debo amarrar otro rabo y decir que el asunto venía desde los años 60´s y 70´s, en los que en la Universidad Autónoma de Chapingo, se había “parido” la Unión del Pueblo, organización fundada entre otros, por un guatemalteco y varios profes mexicas. Jaime Baliwest y José María Ignacio Ortiz Vides…

Desde ese entonces se proponía, con una dirección socialista, “imponer el comunismo” (“máximo enemigo de la democracia al estilo amerigringo” que tenía todo una “caja de herramientas” pa combatirlo y por ello implantar desde entonces el WARBISNESS, hoy a la disidencia se le llama TERRORISMO).

La característica fue el apoyo del movimiento a la AUTODEFENSA ARMADA del pueblo contra el gobierno criminal que azotaba a las comunidades (como ahora), de la sierra y el vasto territorio del hermoso y rico estado de Guerrero. Esto como estrategia de defensa y contraataque a la GUERRA DE BAJA INTENSIDAD que se les andaba recetando…

LOS MILITARES, mandos y personas que he citado en el anterior “articulado” eran los mandones y mata-gentes del gobierno… el ciclo mortal de la militarización desde “la verticalidad” del gobierno y la imposición del Estado, siguiendo la consigna del BIG BRO… desde el averno del MAS-ALLA (del río Bravo, pa que se ubiquen los lecto-amigos de este europeo continente)

Demandas como nacionalización de la banca, y de los grandes consorcios monopólicos TV AZTECA Y TELEVISA, desconocimiento de la deuda, respeto a las comunidades étnicas y apoyo a la educación… LA MESMA CANCION en los argumentos y discurso del Estado… mantenernos marginados y selectivamente reprimidos. Hoy con esta óptica fueron agredidos y “ajusticiados extralegalmente” la gente, alumnos de Ayotzinapa en Iguala, no es casualidad ni acto fortuito de un loco local y de un gobierno federal con grado de nefasto. Fallido no, ya que es un “funcional selecto” en la aplicación de la política global de la SEGURIDAD HEMISFERICA… que viene de “allá mesmo”, como diría mi tía Severa.

Retomando aquel 1996, el gobierno de Ernesto Zedillo hacia el mes de agosto, arreciaba la escalada de violencia y terror de Estado y el EPR, se movilizaba y extendía a otros estados y llegaba hasta la capital mesma de mi MEXIQUE-RANCHO… Se minimizaba “la bronca” y se criminalizaba al activista, al revolucionario, al campesino, al maestro y por extensión a toda la familia humilde de JUAN PUEBLO.

La presencia militar en Guerrero se incrementó, con la cauda de violaciones, torturas, desapariciones y asesinatos de “las juerzas federales, guachos y poleceas”, la historia arroja muchas historias que han querido silenciar desde los gobiernos.
La “categoría de terroristas” aplicada a los activistas, fue aprovechada con eventos como las explosiones de septiembre de 2007 (año en que se da mi exilio) contra instalaciones de PEMEX en Tlaxcala y Veracruz… Otros lugares de la costa del Golfo de México fueron entrando a la cuenta y se atribuyeron al EPR… que por aquellas fechas afirmaban que dos de sus activistas: Raúl Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sufrían detención y torturas en cárceles clandestinas…

Aquí un extracto de lo que en 1996 se dijo y escribió sobre el EPR. Cito:” Muy pronto, las acciones políticas y militares del EPR crecieron en intensidad y modificaron el discurso gubernamental: de calificarlos como una “pantomima” (secretario de Gobernación) se convirtieron en grupo “terrorista” contra el que habría que usar toda la fuerza del Estado (Presidente Zedillo en su Segundo Informe de Gobierno). En medio de declaraciones contradictorias y erráticas, el gobierno pasó del desdén al reconocimiento de que se trata de un asunto preocupante y que atañe a la seguridad nacional.”

“TODA LA FUERZA DEL ESTADO” calcado discurso del moreno de color serio y negras intensiones que arremetió fuerza a la política de odio BUSHONIANA contra el mundo y los terroristas! El tango…LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE… pa delante y de reversa…

Guerrero es pues un foco “de la concentración disidente” y campo de entrenamiento pa los militares y regimientos… habrá que investigar en números y en operativos pa saber la dimensión de lo que infiero y del infierno construido primero por la GUERRA DE BAJA INTENSIDAD y ahora complicado por el NARCO y el WARBISNESS en sus más “modernas y actualizadas versiones” -TODO EVOLUCIONA, diría mi tía Inocencia.

Otra visión más reciente: “Estas actuaciones hablan de una línea política al margen de la legalidad que se fue gestando como una concepción construida desde las altas esferas del poder, de que los enemigos del partido de estado, son también enemigos de la seguridad nacional. Esta visión nebulosa de identificar a fuerza de represión y de desapariciones forzosas los intereses de la sociedad con los intereses del régimen erigió las pirámides de la impunidad y la corrupción de los aparatos de procuración y administración de justicia.”

La militarización así llega a acentuarse y llega, por los mesmos motivos (actividades terroristas atribuidas al EPR), al Estado de México, “cuna del grupo Atlacomulco” y lugar de origen del actual presidente SELECTO por las oligarquías nacionales y los mandatos supranacionales que mueven al mundo…

LA NETA REVELADA es que esa jugada ha permitido el crecimiento de la criminalidad organizada y “han surgido” como “generación espontánea” grupos armados con línea perversa… serán, podría ser, de agencias “outsourcing” del WARBISNESS como BLACKWATER y otras más sucias y misteriosas que emanan de agencias del MAS ALLA?

Armas de todo calibre, de distintas procedencias, las más de la industria del norte, giran y detonan en manos de cabrones y hasta de grupos de autodefensa ciudadana… alguien está lucrando en un negocio muy rentable!

Se ha dicho de muchas maneras… aquí cito un ejemplo: “¿Fuerzas oscuras en pos de la desestabilización? Es posible que la aparición del EPR en la vida nacional esté siendo usada y alentada política y logísticamente por quienes apuestan a la salida autoritaria y la mano dura en la actual transición mexicana.

“¿Una teatral puesta en escena para justificar la represión? Es un hecho que, sea o no un montaje, el surgimiento del EPR ha dado lugar a la persecución de organizaciones sociales de corte rural e indígena y a una mayor presencia de militares y de fuerza pública en las regiones marginadas. ¿Radicalismo guerrillero caduco e inoperante? Quizá. Los planteamientos en la palestra y las acciones violentas del nuevo grupo armado han suscitado más bien las suspicacias y el rechazo de diversos sectores de la sociedad civil y política.”

“Sin embargo, en medio de todas las sospechas y caracterizaciones que se hacen, hay algo que no se debe perder de vista: las causas y las circunstancias económicas, políticas y sociales que dan origen y sustento ideológico al EPR han sido sembradas en años de injusticia económica y de abuso y cerrazón autoritaria del poder. Es ésta la verdadera raíz del problema.”

Aquí podríamos seguir otra vereda, la del JUAN PUEBLO contra don Cabrón… si habláramos de “justicia popular” autodefensas armadas” guardias comunitarias” y aquellas estructuras que salen espontáneas contra la militarización, la violencia y la represión, pero pos esto es otra canción, estamos mirando la MILITARIZACION y el WARBISNESS. Lo mesmo podría decirse del camino que enfoca el asunto desde la violación a los derechos humanos y la falta de capacidad del gobierno para garantizar la seguridad e integridad de las personas y sus bienes…

Lo que sí me atrevo a afirmar es que lo que sucede, en cuanto a militarización, persecución e instauración de la cultura de la muerte provocada y el WARBISNESS… es de DISEÑO y tiene dueño, los del MAS-ALLA; tiene complicidades, esbirros, sicarios y capataces… los mandamases de mi MEXIQUE-RANCHO; tiene asociados… la criminalidad organizada y sus detectados 22 rubros de negocios internacionales que han posesionado a los industriales de los carteles en las “top positions” del capital financiero internacional.. Es una NETA EVIDENTE pero que callan aquellos que ejercen el poder sobre mi gente.

Algunas Consecuencias sobre la Nena Sociedad de la Militarización.
Los gobernantes, especialmente De la Madrid Hurtado y Salinas de Gortari destruyeron la institucionalidad cívica y se “montaron en su macho” del autoritarismo… “de ahí pal real” la militarización y la actuación de ese clan de pensares bélicos, ha crecido peligrosamente. Ha invadido otras instancias como la policial y ha influido en la esfera judicial…
En mi país se “generan casualities” por agujero de bala y gran dosis de impunidad… lo mesmo por la criminalidad que por aquellos delitos cometidos por las FUERZAS DEL ORDEN Y MILITARES, que incluyen a los navales y las pugnas entre éstos por el control del negocio del WARBISNESS.
La ilegitimidad de instituciones, funcionarios, gobierno… cae al nivel de la que pudieren tener sicarios, narcos, asesinos y mercenarios… y si hay oferta, habrá patrones que “apoquinen” el billete tras de esconder obscuros intereses, no sólo de poder sino de despojo y control pa convertirnos en manada dominada. “Existe ahora una doble geografía de la militarización: la que responde línea por línea a las entidades con mayor grado de marginación y la que afecta a los estados de la Federación (más de 20) en donde las instancias de seguridad pública están dirigidas por militares.”

Lo Turbio.
No hay gobierno sin legitimidad y no hay guerra sin enemigos… y los están fabricando y los políticos y poderosos lo están aprovechando, y sólo lo podemos percibir al analizar los entrelineados de eventos señalados como actos terroristas… “en el estado de Tabasco, acusados de participar en actos violentos del EPR, resultaron ser miembros de grupos de choque del PRI. Esto último reforzó en la opinión pública la tesis de que tras la aparición de esta “guerrilla” lo que hay en realidad es una conspiración al interior de los grupos en el poder”… -échate ese trompo a la uña! Dice mi tía Sensata… nos andan aplicando la chueca pa que saltemos la reata!
WARBISNESS.
Pos a raíz de eso, los militares se han metido en el negocio, “influyen a la mexicana” y la “macana” se ha modernizado con compra de helicópteros artillados, fusiles de asalto, y es negocio pos ná se ha dicho del fusil mexicano (Xiuhcóatl FX-05; Mexican assault rifle FX-05)… a lo mejor hasta fue “concebido” desde el “pirataje” de alguna patente (que no sería la primera vez que sucede)…

FUSIL MEXICAZTECA

Foto. Fusil Azteca XIUHCÓATL FX-05…
Militares de mi país, además han adquirido armamento pesado y tecnológicamente de “vanguardia” pa la GUARDA DE LA SEGURIDÁ NACIONAL?

Pa/lo que me interesa es el golpe militar en toda la esfera del vivir de mi MEXIQUE-RANCHO, y pos sólo en foto debo poner una fuente con aquello de lo que dice la gente y lo que desmiente la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) que parece que no sabe defenderse o anda en “malas mañas”, corrupciones del Sistema a las que no se han substraído las fuerzas armadas de mi país… VEAN LA FOTO…

FUSIL MEXICAZTECA CORRUPCIONES

FOTO SIN PALABRAS… SERA QUE ALGUIEN MIENTE?

Pa cerrar esta emisión
La visión desde el séptimo arte, del cine NO COMERCIAL que no ha podido brincar a las grandes pantallas más allá de festivales y reseñas de filmes “de autor”… El documental que fue dirigido por el guionista y cineasta Carlos Pérez Rojas… MIRANDO HACIA ADENTRO: LA MILITARIZACION EN GUERRERO, con duración de 35 minutos y que se proyectó en la 12° edición del FESTIVAL DE MORELIA hace ya algunos años…
Vale la pena que pongan “sus castos que miran y piensan” sobre la pantalla sin so-sobras de informaciones sino pa mirar LA TESTIMONIAL desde JUAN PUEBLO en la sierra de Guerrero…

MILITARIZACION.

La respuesta armada a la militarización de las fuerzas represivas en mi país
MEXIQUE-RANCHO
Activistas ante la SIN SALIDA la AUTODEFENSA ARMADA.
El video documental.
https://www.youtube.com/watch?v=k9pOrnYJQNM

La violencia actual, el caso de AYOTZIPA, lo que sucede a diario en mi MEXIQUE-RANCHO no es “delincuencia común” ni “invasiones extraterrestres” es el DISEÑO DE UN PLAN REGIONAL-GLOBAL de los que piensan y dirigen el negocio del WARBISNESS a nivel planetario… esta es una… NETA REVELADA.
Mí grito como clamor pa reflexionarlos… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.envio.org.ni/articulo/246#arriba
http://www.kaosenlared.net/america-latina/38011-los-derechos-humanos-en-m%C3%A9xico-y-la-militarizaci%C3%B3n.html?tmpl=component&print=1
http://contralinea.com.mx/archivo/2005/diciembre/htm/militarizacion_guerrero.htm
http://desinformemonos.org/2013/12/visos-de-militarizacion-para-guerrero/print/
http://chiapas.laneta.org/desmilitarizacion/encuentro/ponencias/santiago.htm
https://www.youtube.com/watch?v=k9pOrnYJQNM
• Mirando hacia dentro: la militarización en Guerrero. Documental https://www.youtube.com/watch?v=k9pOrnYJQNM
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=warbisness
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=militarizacion+mexico
http://www.elministerio.org.mx/blog/2012/01/xiuhcoatl-fx-05-fusil-mexicano/
http://impunemex.com/noticias/nacional/yosoy26-militares-convocan-a-marcha-por-los-soldados-detenidos-en-tlatlaya?fb_action_ids=718322488260976&fb_action_types=og.likes&fb_source=feed_opengraph&action_object_map={%22718322488260976%22%3A57966740880
• Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador del estado de Guerrero reconoció la grave situación que vive ese estado: 15 de cada 100 niños en edad escolar no asisten a la escuela primaria. Más de la cuarta parte de la población mayor de 15 años es analfabeta. La mitad de la población carece de servicio de agua potable. Dos terceras partes no disponen de drenaje sanitario. 3 mil 604 comunidades no cuentan con energía eléctrica. El 28.6% de los habitantes carece de vías de comunicación Más de la tercera parte de la población del estado enfrenta problemas de nutrición. La agricultura es temporal pese a disponer de agua en abundancia. DIGO YO… NO HAY QUE HACERNOS PENDEJOS… la causa está ahí y la militarización es REPRESION! Debemos actuar en consecuencia!
• Guerrero, México. (diciembre 2013) Quince luchadores sociales ejecutados extrajudicialmente, dos ecologistas y un periodista desaparecido, cuatro dirigentes y 13 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policía Comunitaria (CRAC PC) detenidos de manera arbitraria, es hasta ahora el saldo de la gestión del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero. Organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales manifestaron ya en diversas ocasiones su preocupación.
• El sitio oficial de J.G. donde puedes teclear en búsquedas WARBISNESS.
http://www.todopormexico.org/t17182-yo-soy-26-caso-tlatlaya
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Cienfuegos_Zepeda
• Galería de fotos. Sitio oficial de J.G. en el “feis”.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s