Los Hechos, la Realidad y la Movilización Social… El Caso Ayotzinapa. La investigación, Las Versiones, y las Deformaciones son… Crimen de Estado

O LO QUE ES LO MESMO…

El Gobierno, el Estado y los Mandamases Metidos hasta el Cuello.
De la Ineficacia al Cinismo y la Manipulación… La Política y el Crimen.

Estudiantes mexicanos que habitan en cualquier parte del planeta,
Padres y madres en defensa de la dignidad y búsqueda de justicia,
Ciudadanos afectados por la violencia del Estado,
Investigadores e historiadores en busca de la NETA,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

JESUS MURILLO KARAM

Jesús Murillo Karam… El peso de saber y en cinismo del Estado…
Lo derecho y lo torcido del Sistema y la Justicia no es ciega.

Los Hechos, la Realidad y la Movilización Social… El Caso Ayotzinapa.
Un evento “aislado” puede ser un hecho detonante, que al explotar provoque una reacción en cadena y las opresiones se desplomen en serie. Y el caos se imponga como parte de un escenario que complique, en alto grado, cualquier interpretación de nuestras realidades, en tanto las fuerzas sociales se recomponen y el estado de derecho se imponga, porque la NETA DE NETAS es que el cambio en la revuelta tenderá a ser derecho legítimo de la autodefensa.

Ayotzinapa es presente, como lo es Tlatlaya, Atenco, los muchos episodios en Oaxaca y 50 años más de represión selectiva a grupos específicos. Por ello la única certeza que podemos tener, hasta el momento, si pensamos de manera sensata, es que se trata de un genocidio. La constante de violencia e intervención de las fuerzas armadas del estado, civiles y militares, sicarios, criminales y mercenarios, para pensar el nivel siguiente, en esa línea, sería el crimen de Estado… Muy aventurado?

Otra certeza es que la Movida Social está creciendo y mi deseo de que llegue al PARO NACIONAL sea el detonante pa derribar las opresiones, tener justicia y las aclaraciones de este y muchos otros casos más que están hundidos en el MAR DE LAS IMPUNIDADES que es mi país con las acciones y operaciones de represión y genocidio que anda recetando el gobierno en mi MEXIQUE-RANCHO.

La realidad está siendo deformada, la información mediatizada y piensan que les vamos a creer… otra certeza que aparece es que…-Nos está cargando la chingada pero no nos callarán! Interviene de nuevo y a gritos mi tía Pelada. Ayotzinapa es un parte-aguas!
La investigación, Las Versiones, y las Deformaciones son… Crimen de Estado
Habrá que irnos con cuidado y analizar las cosas, a partir de las declaraciones inmediatas y recientes del procurador general de la república, Murillo Karam e interpretar nuestra realidad a partir de la historia reciente de lo social y los antecedentes habidos en las vidas individuales (como ciudadanos que dicen ser) de los funcionarios…

Inferencia y deducción irán de la mano al conocerse la evidencia y la especulación no tendrá cabida sino como un elemento distractor hábilmente utilizado por el actor que es en este círculo vicioso de la mala información… El Estado. “No hay vuelta de hoja” diría mi tía Prudencia.

Una hora de “conferencia de prensa y respuesta a preguntas de los medios” deja el mensaje claro y las dudas del detalle de los hechos… Ayotzinapa punta de una madeja de crímenes que sobrepasa toda la estructura del Estado.

Seguir la “cronología del relato” del funcionario sería caer en su ritmo, así que de lo que se desprende de la aparición del señor Murillo Karam (vía noticia del Sistema de comunicación del Gobierno Federal que es la única versión oficial) hago mis cuestionamientos en “la ignorancia del detalle” de la “información reservada” que sólo tiene el gobierno… pos me da la impresión, sin ser fatalista, que esta lista de hechos es una tramoya de una bien compleja pero estructurada dramatización trastocada con fines muy torcidos.

En cierto momento dijo: Los “guachos” (soldiers-soldados-milicos LA TROUPE) se mueve sólo con órdenes… “imagínense si hubieran apoyado a las autoridades?” Advertencia de que pudo haber sido “pior”?

Los soldados, andan con su “traca” (elemento de radiocomunicación con el mando inmediato) pa todos lados. Pregunta… Si informaron vía radio implica de “TODAS TODAS” conocimiento de un hecho “singular” donde hay “cuetes”, tiroteo y un “desmadre regular”. El más sano juicio sería preguntar: ¿Por qué no se dio la orden de “intervenir y poner orden al desmadre? Pos así lo han hecho cuando la PLEBE está alborotada y “cogen parejo”!… Pos es la “juerza del gobierno federal! “Más si hay unos armados y otros tampoco”

En el transcurso de la “investigación a partir de la confesión de tres sujetos”… pa “corroborar y tener certeza hicieron “muchos cateos” es decir… barrieron y ná hay de los abusos y personas cateadas y los “asuntos” que de paso “solitos aparecen o con el operativo se resuelven”…

Ese ejercicio de poder “tardío suficientemente” es sospechoso pos hoy resulta que “el retraso en la intervención” se debió a que “no estaba el caso en nuestra competencia”… -Ora resulta que hay respeto por la esfera estatal – local? Pregunta mi tía Inocencia cuando sabe de intervenciones y detenciones de “sospechosos armados” que son “topados” como guardias comunitarias… ahí les valió madre la esfera local de atención a problemas de violencia e incapacidad de los gobiernos locales… “jugando fut contra el muro!”

Dijo que los jóvenes fueron trasladados a la estación de policía (autoridades locales en los primeros momentos después de haber sido tiroteados y asesinadas unas personas… de los lesionados “ni pío”. Todo el operativo –pos no queda claro desde cuando los soldados están y no intervienen en un lapso de varias horas- “irregular” evidenciado por los padres, testigos y los videos tomados por civiles… no hubo respuesta de la SUPERIORIDAD CASTRENSE? Como por ejemplo decirles “vayan y pregunten?… CHALE!

Lista de hechos durante el evento con “testimonios y confesiones” SIN CONCLUSIONES… y pos los “pedacitos de verdades a medias” de los videos sobre los detenidos son una edición pal que mira… suponiendo su ignorancia y presumiendo que no podrán intervenir verdaderamente… el corral es muy “seguro”…

Sobre las otras fosas… Dijo en otro momento que fueron 10 MIL elementos entre operativos, técnicos y “hasta aguadores” los que han intervenido en la investigación… “distraídos en las otras fosas y en lo que, según él, proporcionaron otros testigos e informantes… Nada de la identidad de los restos encontrados PERO SI…”encontrados” padre e hijo hechos huesos y “gracias al esfuerzo y coordinación de información sobre desaparecidos” “dieron con la identidad… NO DIJO NOMBRES NI REFERENCIAS de lo que pudo ser un crimen resuelto “sobre la marcha”… -Me queda un vacío y un agujero dice mi abuela Savia.

Dice más o menos al comienzo que “verán unas fotos de una persona para que sea reconocida” NUNCA APARECEN LAS FOTOS, dio tiempo y dijo “mientras continuo”… serán tan torpes sus colaboradores o piensan que no habrá pedo si ni se muestran o lo dejaron sólo hablando en la loma? Estas SI SON MIS ESPECULACIONES! Pudo ser que dicha conferencia es “editada” y se les “paso la toma” QUIEN SABE? A lo mejor protesto el criminal alegando violación a sus derechos de intimidad… vaya usté a saber!

Dramática la expresión en momentos en que dijo que la entrevista con los padres de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa fue “triste”… pa rematar un mensaje críptico relata que de esos 10 MIL que “trabajaron” o trabajan “el asunto” uno “EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER” perdió la vida. Fue accidente, imprudencia, o “cayó” por darse cuenta de lo que “no debía haber conocido” u otra causa desconocida sucedida durante su chamba? -Chale! Voy a llorar por ese pobre pendejo, dice mi tía Pelada!

La vida personal. Un indicio de la tendencia de conducta ante un problema.
El asunto es grave… Ayotzinapa. Involucra al CISEN y a la PGR. Aquí encuentro un rabo suelto que quiero amarrar pos conlleva “preocupación por la familia”. Resulta que hace “unos pocos meses” se dio la noticia de un asunto de violencia de género. Un mozalbete tundio a madrazos a su novia… “UN JOVEN NIETO DE MURILLO KARAM” DE NOMBRE Gerardo Saade Murillo tundió a golpe a Alexia Imaz… además de haber entrado a su domicilio y violado toda regla de “urbanidad”…

La “nena” nada menos que hija de Eugenio Imaz Gisper (hermano de Carlos Imaz Gisper cofundador del PRD?), titular del CISEN… El cuento es que a intervención de los padres, la muchacha que tuvo el valor de denunciar quedo “bailando en la loma con la afectación a sus derechos humanos como mujer violentada” y el “chamaco nieto del Murillo Karam no piso “el bote” y con una “uste disculpe” paso a ser un impune más relacionado con la gente en el poder… Podremos entender como ven “los asuntos de familia” e inferir como son en los “ASUNTOSNACIONALES”… – Justicia, equidad, verdad, honestidad… cosas que se pasan por los huevos! Dice mi tía Pelada.
El Gobierno, el Estado y los Mandamases Metidos hasta el Cuello.
Así que la lista de “efectos incautados al grupo de sicarios… 53 mil cartuchos y armas de alto poder… NI PÍO!… Esto habla del gran “equipo técnico” usado contra el JUAN PUEBLO…

Los primeros en no creer en tal tramoya, ha sido el EPR… Ejército Popular Revolucionario cuyo lugar de operaciones es Guerrero principalmente… Un extenso comunicado fija su posición y señala lo involucrado que está todo el gobierno en todos sus niveles…

Reacción inmediata como la movilización que toma este fin de semana el ZOCALO o plaza central de la ciudad capital de mi MEXIQUE-RANCHO… Mientras tanto durante este fin de semana hubo un tiro mediático con claras intensión de provocar la confusión…

Una noticia dice que ABARCA… el indiciado presidente municipal de Iguala “se suicidó” por un “descuido” de los agentes encargados de la vigilancia y custodia del preso… FALSO TODO ESO!

Y a estas alturas quién es quien puede creer cualquier cosa o declaración que salga de la boca de cualquier cabezón del gobierno? Lo claro es que hay intereses perversos y ni en verso les sale el argumento pa que la gente crea en ese cuento…

La certeza de JULIO CESAR, el estudiante torturado y desollado que no fue desaparecido es un mensaje de muerte esparcido y una confirmación de que el Estado es complice y corresponsable… en muchos sentidos y con apego a derecho…

Y aquí lo que se teoriza horroriza… y es saber que todo esto es de dieño… Un artículo de ANIMAL POLITICO es muy ilustrativo:

“¿Por qué torturaron hasta la muerte al normalista Julio César Mondragón? Julio César Mondragón Fontes, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, perdió la vida en la masacre de Iguala. Nunca fue entregado a grupo delictivo alguno, como supuestamente ocurrió con sus 43 compañeros desaparecidos hasta hoy. Fue detenido, torturado y ejecutado allí mismo por la policía municipal. Para Julio César no hubo NI SIQUIERA compasión.”

Continuo la cita: “El cuerpo no fue ocultado, sino expuesto, abandonado en una calle de Iguala. Arrancado el rostro, extraídos los ojos. Pronto esta imagen comenzó a circular en las redes sociales, alguien, no sabemos quién, le tomó una fotografía que pronto se hizo pública. El mensaje fue enviado. Es importante recuperar las significaciones inscritas en el cuerpo de Julio César, un mensaje que se ocuparon de allegarnos desde que le arrancaron la vida. Esa forma de matar, la técnica ocupada, no se practicó y planificó para no ser vista. Es la razón por la que abandonaron el cuerpo y no lo ocultaron, así fue desde que se tomó la foto y se reprodujo”

Nos hablan de problemas sociales intensos, profundos, graves. Que son de diseño, que son para fomentar la violencia ya acostumbrarnos a la muerte provocada… al final seremos consumidos y consumidores del producto de la muerte provocada… WARBISNESS con toda la sangre y el dolor que esto conlleva.

La “raya ya está pintada” y la movida menea a toda mi raza, a los solidarios mexicas y extranjeros en todo el planeta… ARDEREMOS Y LLEGAREMOS AL PARO NACIONAL?

-Ojalá… no “se nos arrugue el culo” a la “mera hora”… ojala no bajemos la guardia ante la primera promesa de lo falso,… como otras tantas veces nos ha sucedió!
LA MOVIDA EN PARIS…
En esta tierra de mi exilio, la movida dejo sentirse, fue frente a la Fuente de Saint-Michel que en coro con la movilización internacional de solidaridad convocada para este 5 de noviembre dio origen a la manifestación de mexicanos, latinoamericanos y personas solidarias de otras partes del mundo, claro entre éstos franceses aguerridos sumados a la militancia en algunas organizaciones locales.

Hicimos el plantón y la gente se fue sumando en cerca de dos horas de presencia… hubo lecturas, cantos, música, carteles y consignas… FUERA PEÑA fue una de ellas… LA LUCHA SIGUE… VIVOS SE LOS LLEVARON… VIVOS LOS QUEREMOS!

IMG_6051

Juanito Guanabacoa y los mexicanos solidarios…
TODOS SOMOS AYOTZINAPA!
EL SERIAL TESTIMOINIAL EN VIDEO…
https://www.youtube.com/watch?v=lXwh6GRh5Ns&list=PLWvLx2YUMUbRA4tcNmvAQ734CQe8QiuJf

Hoy la reflexión debe invitarnos A NO PARARNOS… a seguir el camino iniciado por todos los mártires y desaparecidos que han sido provocados por el MAL GOBIERNO!

Hoy “Dominguín caliente” nuestra GENTE SE SIENTE y no debemos aflojar ni un ápice los esfuerzos ya emprendidos… HOY ESTAMOS PRENDIDOS yl futuro nos demandará más contundencia!

UNA ANÉCDOTA PARA REFELXIONAR… fue el 26 de Septiembre día en que muere el luchador social y líder estudiantil del movimiento de 1968… MANUEL ALVAREZ GARIN… el mejor homenaje póstumo que puede tener un luchador de esa talla es que SALGAMOS A LA CALLE A EXIGIR JUSTICIA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PLANETA! Y comencemos por nuestras luchas en CASA…

PRESO POLITIQUE EN 1968 ALVAREZ GARIN

FOTO ALVAREZ GARIN PRESO POLITICO EN 1968

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/politica/006n2pol

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/08/991192

https://www.youtube.com/watch?v=lXwh6GRh5Ns&list=PLWvLx2YUMUbRA4tcNmvAQ734CQe8QiuJf

http://www.sinembargo.mx/23-05-2013/629627

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/politica/006n2pol

http://alchilepoblano.com/marcha-de-procuraduria-a-zocalo-de-ciudad-mexico/

http://www.telesurtv.net/news/Marcha-hasta-el-Zocalo-por-justicia-en-caso-Ayotzinapa-20141108-0002.html

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/26/eugenio-imaz-futuro-titular-del-cisen/

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Jes%C3%BAs_Guti%C3%A9rrez_Rebollo

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Hechos, la Realidad y la Movilización Social… El Caso Ayotzinapa. La investigación, Las Versiones, y las Deformaciones son… Crimen de Estado

  1. yara dijo:

    Muy cierto, que tristeza, un mundo de corrupcion domina a Mexique

  2. irmanhaus dijo:

    Pues si no se ha suicidado Abarca, ni una palabra más de él se ha dicho y nadie aquí sabe a bien si sigue preso o en arresto domiciliario o en libertad condicionada o ya lo sacaron del país (todas suposiciones mías), En un artículo periodístico leí que no se le puede imputar crimen alguno puesto que estando en funciones no se le puede cuestionar incluso hasta después de dos años de haber terminado su mandato… o sea que queda impune mientras a la gente se le olvida o las cosas se calman o ya no tienen razón de ser (¿?)… Al ejército tampoco se le ha cuestionado aunque se demanda que no quede impune pero, sabiendo que si acaso hacen algo, será desde su propio sistema judicial interno, ¿se les hará un juicio militar cerrado al público para exonerarlos y hacer la farsa?… Nadie sabe nada porque si bien se tiene prisa para poner en marcha la reforma energética con una “acción sin precedentes” de abrir licitaciones nacionales e internacionales para 136 puntos de extracción que se abrirá los primeros días del 2015, no hay prisa por quitarle al Ministerio Público ser juez y parte en las investigaciones y el acopio de un expediente al que solo él tiene acceso desde lo secreto de su actuar diciendo que: “solo las partes pueden tener acceso a ellas” pero ¿quienes son esas partes cuando todos nos vemos involucrados y a nadie se le informa?… y si, en este sistema penal que no tiene para cuando modificarse a pesar de su reforma aprobada desde el 2008, “toda persona es culpable hasta que se demuestre su inocencia” y la principal medida preventiva o cautelar utilizada es la prisión preventiva ¿dónde están prisioneros los presuntos culpables, si son funcionarios públicos, policías, militares? o ¿solo se aplica la medida preventiva a Juan Pueblo?… luego escucho en la radio de la universidad una reflexión para tiempos navideños: todos los medios informativos tienen obligación de dar un listado de su gente en funciones periodísticas para ser invitadas a la gran cena de cierre anual… para dejar todos los temas, candentes o no, pendientes hasta el próximo año, después de la llegada de los reyes… invitación al silencio total para actuar sin restricciones durante las fiestas decembrinas y luego dar la noticia fatídica de lo que “ha sucedido como inevitable”… esto como denuncia y advertencia para los escuchas que nos avocamos a los preparativos navideños y las compras de último momento, para pasarla bien “adormilados” en familia… como si en ese tiempo no pasara nada… tiempo que ganan para que la gente olvide, se desanime, se encierre en sus problemas personales y… deje de fastidiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s