“Pelando” los Eventos y Apelando a la Cordura, a la Sensatez y al Criterio Ayotzinapa y las Dolorosas Realidades exigen LA NETA REVELADA.

O LO QUE ES LO MESMO…

Quitando las Pasiones y Encontrando las Causas y Razones.
Del Caso AYOTZINAPA a la Aplicación del WARBISNESS.

Estudiantes mexicanos que habitan en cualquier parte del planeta,
Padres y madres en defensa de la dignidad y búsqueda de justicia,
Ciudadanos afectados por la violencia del Estado,
Investigadores e historiadores en busca de la NETA,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PRENSA GUERRA MEDIATICA

El Terror en su face de GUERRA MEDIATICA va contra JUAN PUEBLO.
Criminalización, un tipo de infiltración para romper los movimientos!

“Pelando” los Eventos y Apelando a la Cordura, a la Sensatez y al Criterio
Una tarea difícil de cumplir y más de instrumentar es enfriar las pasiones pa arreglar nuestras nacionales situaciones, lo evidente en todo el asunto, es que estamos en la línea y el límite que debe provocar el cambio social, no como “a huevo y a capricho” “a como dé lugar” sino lo más inteligente y sabiamente que sea posible. Sin ceder ni conceder porque sería empezar a perder.

El proceso de cualquier revolución, armada o pacífica, siempre es alto y tiene un periodo de caos en que se nos puede revertir. Diría mi tía Precisa: -“Se nos puede voltear el chirrión por el palito”, “salir el tiro por la culata” y permitiría a don cabrón hacerse dueño de la situación…UNA VEZ MÁS, MÁS FORTALECIDO Y “CEBADO”!

JUAN PUEBLO no es un “animal de sentires y reacciones a lo bruto” sino un ente social requerido de verdades. Pos ya está cansado de seguir siendo engañado, utilizado, victimizado, criminalizado, empinado, violentado, cosificado y desechado… Hay que proteger en principio el valor de la Vida con Dignidad, eso sí, porque no “hay de otra”.

No nos falta valor, pero organizar e instrumentar la lucha, requiere ser “muy trucha,” pa no caer en las trampas que se nos tienden por doquier y que nos quieren llevar al desorden civil y las guerras fabricadas, con las que también nos pretenden, además de erradicarnos del planeta, convertirnos en carne de cañón… Siguen queriendo despojarnos de lo nuestro y nulificar toda posibilidad de actuar en nuestra propia defensa. Hay que recordar lo que dice mi abuela Sabia: -A río revuelto… ganancia de los cabrones!

LA INTERPELACION es el acto social de sublevarse ante la las opresiones, los abusos… El Sistema. Cualquiera es Ayotzinapa, pero cada uno tenemos, además, nuestra propia circunstancia… El obrero que pierde su empleo, el desplazado que es arrojado a la delincuencia, los NINIS y los mal-pagados, los retirados sin servicios de salud, los secuestrados, los que aún con dignidad han tenido que prostituirse de alguna manera pa recibir migajas de subsistencia y mendrugos de oportunidades, los detenidos y desaparecidos… los asesinados.

Porque semos ciudadanos bajo la tortura y el terror, que sabemos, es instrumentado en contra nuestra, porque no aceptamos ser manada dominada… La vida es dura porque nos tienen sometidos y la liberación de unos nos liberará a todos. Lo primero ya está y es la SOLIDARIDÁ!

Ahora habrá, ya en la confluencia, que organizar la protesta TOTAL y llegar AL PARO NACIONAL… Retomar el papel de patrón de nuestra propia situación como ciudadanos, idea que ha manejado el personal y nuestros hermanos del CONGRESO NACIONAL CIUDADANO por citar una sola línea de todo el espectro de nuestras movilizaciones sociales. Cada uno conocemos un movimiento y todos vamos en dirección bajo el mesmo viento… MEXIQUE-RANCHO más cabal y nuestro.

Así que pos requerimos quitarnos de la falsa cura de la catarsis con los insultos viscerales e irreflexivos, -De calentar el comal a lo pendejo, diría mi tía Pelada, sin dejar de nombrar a “los culeros” (gracias al fut en el mundial, esta palabra ya tiene sentido universal) por su nombre y delito, porque el insulto han sido ellos (mandamases en el poder, el gobierno y el Estado) y la responsabilidad la hemos de compartir en tanto nos dejamos ir con la pasividad e indiferencia que en el pasado reciente todos de alguna manera hemos permitido.

Así que el reto es MARCHAR JUNTOS CODO A CODO… porque semos “un chingadal en el mesmo lodazal”! Y con Ayotzinapa, creo, hemos abierto los ojos y nos hemos dispuesto en el espacio público de las calles en todo MEXIQUE-RANCHO… Esta ola de Rabia con Dignidad también ha recibido el apoyo internacional y no vamos a perder el momento de quitarnos la tortura y el terror porque sería “pior” si esta vez nos aflojamos!

La CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA tiene una prioridad, LA INTERPELACION, frente al Estado y Frente a la Nena Sociedad como conjunto. Una segunda comanda necesaria es seguir evitando caer en el juego de la muerte y la violencia, sin que esto quiera decir bajar la guardia y dejar de lado la posibilidad de defender la vida con la vida mesma con todos los instrumentos técnicos inventados pa matar… esperemos que no sea necesario pero esta vez, de una vez por todas, estamos en esta revuelta y NO HAY PA´TRAS!

El criterio habrá de influir y estar presente, RESISTENCIA PACIFICA y ACCIONES CONTUNDENTES, no hay contradicción si todos jalamos en la mesma dirección, ejercicio de convivencia civil en la lucha social y en la batalla contra el cabrón. Más allá de una lucha de clases la lucha es de POBRES CONTRA RICOS… y sus esbirros que en un CONTRASENTIDO se abrogan el título de “representarnos”… NO MAS ENGAÑOS.

Ni los partidos, ni los políticos que aprovechan pa echar discursos populistas cargados de falsedad y vanidad… pos por principio de cuentas están “mamando un dineral” y su primera traición ha sido, en esos estrados, donde son mercenarios de los que “con billete nos han hecho bailar como a los perros”.

El CRIMEN DE LOS ULTIMOS DIAS son los 43 paisas de AYOTZINAPA más los caídos hasta ayer por la violencia… los detenidos y heridos durante las manifestaciones… LA LUCHA no los tiene sólo de bandera, ahora debemos conjuntar la protesta porque aparezcan pero también de exigir liberar a los compas de las autodefensas, de revocar el traicionero dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la consulta popular, la exigencia de la derogación de las REFORMAS ESTRUCTURALES, la exigencia de honestidad en las autoridades, más, saquemos a los rapaces que se sienten dueños de su “hueso” y de nuestros destinos…

Revirtamos de pasada pero sin olvidar, las privatizaciones y contratos de explotación de nuestros recursos dados a capitales extranjeros… HAGAMOS DEL RECLAMO DE JUSTICA de un caso LA REVUELTA DEL CAMBIO TOTAL en nuestro MEXIQUE-RANCHO! Es hoy o nunca! Lo vamos a lamentar con sangre, detenciones y torturas si no agarramos el ULTIMO TREN PA LIBERARNOS.

Lo digo porque el plan de seguridad hemisférica que defiende los intereses geopolíticos y geoeconómicos de la hegemonía dominante, está ya implementando una militarización pa erradicarnos… La pandilla de militares que en el ´68 formaron la Brigada Blanca e instrumentaron la Guerra Sucia, tiene restos humanos en posiciones de ataque y acecho.

Cervantes Aguirre es un ejemplo y habrá más escondidos y mimetizados en los militares retirados hace 10 años que están de asesores por todos los estados y que en los pinos hacen ronda con Peña Nieto y Cienfuegos Cepeda (secretario de la SDN en funciones).

Esos señores si ordenan eliminaciones con las manos en los bolsillos de sus pantalones, donde aprietan las monedas de sus corrupciones… Sino recordemos como, al servicio de los poderosos, se la “han tejido” a sus propios compas como el general Rebollo, hasta que lo alcanzó “la Parca” estando “en cana” y Zedillo nos cobra una pensión de las más caras que tiene la Nación.

El horno no está para bollos sino pa fogatas de más de 1600 grados donde nos quieren echar! Ayotzinapa no es un ensayo, ha sido la más elocuente puesta en escena de un genocidio! Y en la doble moral del MAS ALLA “se nos está exigiendo” “orden en la casa”… el BIG BRO quiere meternos mano y pa la guerra “no se andan con mamadas”… Sino, por qué los últimos embajadores han sido exdirectores de la guerra en medio oriente y expertos en Estados Fallidos? No ha de ser porque seamos puros y obedientes… Será?

El señor Murillo Karam, después de la CONFERENCIA de informes sobre “sus avances de investigación” dijo frente a las cámaras de TELERISA… que los güeros “ayudaron a darle forma a la investigación “pero poca cosa que hay que agradecerles” y dijo “la hemos solicitado” (la cooperación)… eso está cabrón! No nos falta ná pa que nos penetren cuando se les antoje… El mesmo entrevistador de TELEVISA (Loret de Mola) intentó “hacer caer” al entrevistado… “el chorro de preguntas” de “las redes sociales” centra el asunto en detalles… la cuestión sigue siendo la mesma… Crimen de Estado.

Entrevista a Murillo Karam
https://www.youtube.com/watch?v=S0aTpSS-vPU#t=135

Si vemos la crónica de AGUAS BLANCAS en 1995 y lo ocurrido en Ayotzinapa el 26 de Septiembre… parece UNA REPETICION DE LA MESMA OBRA MACABRA… los mesmos distractores, el alejamiento de la verdad y el juego político de “pedir renuncias, desaparición de poderes, juicio a los autores materiales, licencias del gobernador…” IMPUNIDAD!

LA NETA REVELADA es que la militarización, que es la verdadera respuesta del Estado… en “tan sólo una década hemos pasado a ser el referente de la militarización regional junto a Colombia”… Es el resultado de dos tendencias que confluyen y se retroalimentan: el proyecto de Defensa hemisférica que responde a los intereses de E.U., y por otro lado, la ortodoxia neoliberal que prevalece en el país.”

Así que los ricos mandan, los políticos instrumentan, el ejército NOS LA METE y eso incluye los “agentes intermedios” que son policías de todos niveles y se agregan sicarios y mercenarios… El NARCOBISNESS es un peldaño de la violencia del WARBISNESS. El terror.

Por un lado la criminalidad organizada, por otro la fuerza pública. LA NETA es que el Estado responde a cualquier problema con una única salida… “Se recurre a los cuerpos armados y policiales en nombre del Estado de Derecho –que no es otro que el de las minorías enriquecidas- y del progreso. Los ejemplos ATENCO, OAXACA, CHIAPAS Y… AYOTZINAPA!

Lourdes Uranga y Rosa Albina Garavito

Lourdes Uranga y Rosa Albina Garabito… De la guerrilla a la docencia y la militancia social pacífica… Sus consejos pueden tomarse en cuanta? Yo creo que sí!
LA ENTREVISTA
https://www.youtube.com/watch?v=mf2jpQOMfYc

Del Caso AYOTZINAPA a la Aplicación del WARBISNESS.

Así que de una cosa pasamos a otra… ES TIEMPO DEL CAMBIO SOCIAL y la reflexión pa este miércoles es que NO HAY PA´TRAS! El horno está caliente y mi gente está enardecida, ojala el Criterio y la sapiencia invadan la lucha!

Me parecen interesantes algunas informaciones testimoniales de exguerrilleras de la 23 de Septiembre de los años 70´s, que concedieron una entrevista a la tele alternativa… Creo que sus juicios podrán ser una especie de consejo u orientación pa la juventud militante en nuestro terruño de MEXIQUE-RANCHO y los mexicaztecas que flotamos en otros espacios y países, sintiéndonos solidarios con LO NUESTRO.

Mario Gutiérrez Vega, Fernando del Collado entrevistan a Rosa Albina Garabito (Liga Comunista 23 de Septiembre) y a Lourdes Uranga (célula Frente Urbano Zapatista)… hoy ambas investigadoras universitarias y luchadoras sociales. Por la U.A.M. y U. Chapingo respectivamente.

Su experiencia militante, operativa, su experiencia bajo detención y tortura y su exilio así como su retorno al país y su vida militante en la docencia son una experiencia contundente de valor y de transformación en docentes, la continuación de su lucha por el cambio. Diría mi tía Pelada:-Estas viejas son valientes y SE LA SABEN! Pueden enseñar y dar consejos…

Siempre existen BUENAS RAZONES y ahora no hay otra forma de luchar que EL PARO NACIONAL… y pa eso faltan güevos! Y significa un sacrificio que ahora ha llegado el tiempo de que TODOMUNDO paguemos ese costo! Debemos abrir el espectro y sabernos que NO SEMOS LOS RICOS y si de los pobres la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA.

Creo que es parte de nuestra AUTODEFENSA en muchos frentes y en diferentes espacios de nuestra vida ciudadana, hoy en mi MEXIQUE-RANCHO… TENEMOS QUE DEFINIRNOS Y NO CEDER NUESTRO TERRENO GANADO EN ESTA MOVILIZACIÓN!

Pero en fin… si nos confiamos y sentamos a mirar SABEMOS LO QUE NOS VA A PASAR! Si los queremos vivos y de regreso a casa debemos construir la movida y la PAZ… sin que sobre la marcha, podamos seguir siendo mexicaztecas con humor y sarcasmo MUY A LA MEXICANA! El ciudadano decente y los docentes son un eslabón que debe integrarse a la lucha!

Acerquemos-nos en estas protestas… y pongamos nuestras fuerzas EN LA CALLE! Pienso. Entendamos nuestro momento y alcancemos al poder! Si el ENEMIGO ES INTELIGENTE… NOSOTROS SEMOS MUCHA GENTE! Y no permitamos que el Sistema nos empine una vez más! Pienso.

No permitamos que la guerra mediática nos desarticule! Proclamo. Semos muchas partes de mi MEXIQUE-RANCHO que estamos moviéndonos POR LA VIDA CON DIGNIDAD y de esta movida tenemos que pensar en que vamos a triunfar! O Qué? Aprendemos de la historia? Pregunto.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
• Entrevista a Murillo Karam, procurador de la PGR después de la CONFERENCIA donde dijo…Estoy cansado! https://www.youtube.com/watch?v=S0aTpSS-vPU#t=135
http://www.Juanitoguanabacoa.wordpress.com Los archivos de la FINCA LA PENSADA sobre WARBISNESS y otros ASUNTOS NACIONALES.
• NINI… ni estudia ni trabaja, clase en la que miles de jóvenes son arrojados por el Sistema. Sin oportunidades y criminalizado como revoltoso si es que se pone a pensar y a protestar.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s