De las Políticas de Casa a la Gira a China… El Orden público y la Responsabilidad de Brindar Seguridad.

Los Mexicaztecas Semos más Chinos que la China…

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Negocios, La Intransparencia y las Relaciones con Oriente
Las Contradicciones de los mandamases de mi MEXIQUE-RANCHO.
Tejiendo Bolas y Haciéndonos Pelotas… Contradicciones que son Corrupciones.

Mexicanos que flotan en otros espacios del planeta,
Viajeros y empresarios en busca de oportunidades,
Investigadores de las posibilidades de desarrollo,
Laboriosos, estudiosos, interesados en el contexto global,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PEÑA RETORNA.

Peña y sus “más cercanos colaboradores… PA QUE SE SEPA!
O nos metemos a su ORDEN PUBLICO o nos dan macana militar!

De las Políticas de Casa a la Gira a China…
Haciendo un esfuerzo por “ser abierto, amplio y plural” pa entender que EL MAL, no semos los que en bola he llamado la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA… Pos, si sigo la mecánica de la idea que nos embarra el mandamás, está por demás sentirnos inocentes. Semos culpables del desmadre! Y si “no nos componemos”… el patriarca benévolo que se siente como un dios… le sale lo inspirado y nos tira la frase de advertencia de que nos va a “cargar la verga”, como dice mi tía Pelada, con esta sentencia: ““Aspiro a no tener que usar la fuerza pública. Queremos convocar al orden”: Peña Nieto.

Y regresa envalentonado, pos ha entonado con sus cuates, “apoyos y convenios” y viene de los mundos primeros a decirnos qué es lo que debemos hacer pa viabilizar los proyectos pactados ¿? ¿?… Y a partir de entonces me inquieté por conocer otras versiones más sensatas que “puedan darnos razón” de lo que significa la gira de este cabezón a la lejana China y a los lugares en onde se encontró, dice, con sus cuates –homólogos de los que sabemos las alturas-.

Conocemos que nuestras posturas como país “en vías de entrar a las vías de los primeros mundos… no son más que intentos fallidos… pos semos útiles y utilizables, deseables y codiciados y no por organizados ni “abusados” sino por tener en nuestra riqueza la potencialidad de los recursos de los que nos quieren despojar… Hay que recordar que “esos socios” en principio, tienen un punto a su favor y nos han brindado “un aplauso” por las REFORMAS ESTRUCTURALES que ponen a su disposición, a través de su inversión, todo el territorio de mi nación.

Así que pa hablar de la CHINA… recurrí a un amigo muy querido, ESCRIVIVIENTE y crítico que ha aprendido a manejar la energía espiritual del oriente… Me manda un texto y de éste saco y contextualizo pa que de acuerdo a mi alucinada interpretación proponga una reflexión sobre este tema.

El viaje del mandamás selecto por las fuerzas poderosas y oligarcas de mi MEXIQUE-RANCHO, fue “allanado” con “misiones” de otros cabezones. La “avanzada a China se dio el día 7 el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruíz Esparza, cómplice colaborador desde la gestión de Peña en el EDOMEX… anunció la cancelación del proyecto del tren rápido México-Querétaro… Por alguna razón ruin y desesperanzada, lo caliente de la población en otros órdenes sociales, podría descubrir lo nefasto de un evento… CORRUPCION DESCARADA…

En corto, resulta que la cancelación se debió a que CHINA fue el único concursante para inversión tan importante. O sea, más claro, se la iban a jugar… “un concurso en el desierto”… mi amigo Alfonso lo dice propiamente de esta manera, cito: … “para que no quede duda de su transparencia, ya que CCG había sido la única parte que había concursado en el proyecto.”

“La justificación es comprensible, sabiendo cómo se podría comportar la prensa y la opinión pública en un proceso que involucra cantidades de dinero tan grandes (3700 mdp), y con un concursante único. La administración sabe que no está el horno para bollos y está haciendo un control de daños preventivo. Sin embargo la decisión se antoja contraproducente por el tiempo y la forma en la que es tomada.”
“parece increíble el desaseo del tema del tren rápido, y la parte china está justificada en en tener muchas preguntas, pero que pueden resumirse así: ¿Por qué el gobierno mexicano permitió de entrada que sólo hubiera un concursante, y sabiendo que podría ser puesta en tela de juicio la asignación, por qué fue aprobada con bombo y platillo de todas formas?

Ahora bien, en la ‘reapertura’ de la licitación, ¿cómo se procederá? ¿Los funcionarios que están hoy en Beijing están hablando con la empresa? Y si es así, y vuelve a ganar, ¿no sería sospechoso también, a como ya sabemos que se comportaría la opinión pública?”
“China y México no están de luna de miel exactamente: hace poco México dijo que pondrá impuestos extras a las importaciones chinas de acero; pero esta podría ser una primera pifia de la administración en la relación con China, en la que puede verse afectada la imagen de todas las partes, en ambos lados. Es la primera prueba realmente dura, y ambos lados van a tener que tejer fino para poder mostrar claramente que hay formalidad en este tema.”

Parece entonces un distractor aquella pompa y platillo echada pa anunciar que LA TEQUILADA va a ser una posibilidad de éxito” pa los empresarios mexicaztecas… El “pacto tequila” es, por las mesmas razones, un “arreglo” del que sólo algunos cuantos “entrados con su parte” tendrán beneficios en Shangai, la zona de libre comercio de los chinos.
Los Mexicaztecas Semos más Chinos que la China…

Así que con esta Intransparencia, parece que… “-Semos más chinos que los chinos” dice mi tía Pelada pa continuar… -Lo cabrón y misterioso de lo que pueden llevar en sus manos toda la comitiva de un presidente como el nuestro… ES SOSPECHOSO DE SER TERRORISMO FINANCIERO…

Se dice que si los ojos rasgados se “encabritan” hasta van a pedir “resarcir” en dinero el esfuerzo de haber “sido mareados en la licitación”… y hablando de dinero sabemos lo “mago” que son nuestros funcionarios, otro agujero al erario!… lo que está podrido huele mal.

En China creo en la sensata visión de mi amigo Escriviviente, pero lo que pueda decirse de Australia solo es especulación e imaginación, alimentada con la clara experiencia pasada y la muestra del botón de que este montón de dirigentes está mareándonos a toda la gente…

empresas mexicas globales

Las 15 empresas con más presencia mundial y en particular en CHINA.

No tengo nada en contra de los empresarios como tales, que buscan el posicionamiento de sus industrias en el mercado internacional… lo que discuto es que el resultado del beneficio no se ha derramado como debiera y que los dirigentes han sido cuestionados por su posición ante el fisco, las prebendas y las vendas que pe han puesto a su información pa transparentar su gestión… si alineación con un gobierno discutido y su veneración a un modelo nefasto…

El Orden público y la Responsabilidad de Brindar Seguridad.

Y ahora resulta que la primera responsabilidad incumplida del gobierno le da la potestad pa engrandecernos el infierno, so pretexto que “los vándalos e infiltrados” han incendiado un par de situaciones… las protestas legítimas de justicia y los movimientos estudiantiles.
Me parece que juntarse con Obama ha enfermado “de-al-tiro” al señor del copete… Obama va de salida y no será relecto nuevamente, pero parece que la demencia del Sistema no le ha bajado el ánimo de “usar la fuerza necesaria” y enseñar ese discurso a quién lo ha seguido y se ha de su fama y modos contagiado… Véanse los “premios otorgados” a ambos…

El sitio de la red SOPITAS.COM hace una crítica sarcástica más cáustica que éste que les pone las letras pa la reflexionada semanal… EL MAL ESTA EN ELLOS, los que andan dirigiendo al matadero a toda la manada que nos pretenden a los que sufren por ser sus gobernados.

Menciona que el “mocoso” de las juventudes priistas que invocó a un DIAZ-ORDAZ pa calmar a los AYOTZINAPOS, ha de haber estado aplaudiendo a Peña en el Hangar Presidencial a su retorno… Y Peña diciendo “ahora” que está abierto al diálogo? QUIEN VA A CREER SEMEJANTE AFIRMACION?

“Pues con la buena noticia que ya regresó el presidente Enrique Peña Nieto de su gira por China y Australia… y aunque tiene muchas anécdotas que contar respecto al tour que no pudo ser cancelado para atender personalmente o hacer como que trabaja en la investigación de los 43 normalistas que ya llevan más de 50 días desaparecidos, pues a su llegada lo primero que hizo fue advertir amistosamente que o se calman los revoltosos o tendrá que verse en la necesidad de meterles sus buenos macanazos… él no quiere, pero si lo obligan.”

Tejiendo Bolas y Haciéndonos Pelotas… Contradicciones que son Corrupciones.

Para mi claro está que lo que le habrán comentado los poderosos es que el PLAN DE SEGURIDAD HEMISFERICA, las guerras preventivas, los potenciales enemigos, las campañas de erradicaciones humanitarias” son la segunda parte de la “receta de apertura”… de las piernas de la ya violentada NENA SOCIEDAD de la que formamos parte…

He dicho con anterioridad que si aflojamos ahora que estamos calientes… NADA SERA IGUAL, al contrario, se acercan tiempos en que la TORTURA y DESAPARICIONES serán el pan de todos los días…

Las contradicciones y los CONTRASENTIDOS son, para mí, otra clase especial de corrupciones, y a estas alturas del partido, la NETA DE NETAS es que lo que viene del gobierno y de las políticas de Estado… NO PUEDE SER CREIDO! Ya la realidad lo ha probado!

Queda claro que el Estado no ha cumplido su primera obligación, que no es “recomponer la situación” sino haber brindado JUSTO Y A TIEMPO la protección que ahora exigen los padres de los desaparecidos y los criminalizados en “cana”… La sociedad ha despertado y el espacio público de la Calle se ha inundado… pero aún falta LO ESTRUCTURAL que es sacar a esos cabezones de su coto de poder.

No nos hagamos bolas… los argentinos dicen “no le des bola” (creerles) a los charlatanes que tenemos, las pocas excepciones contradicen la regla… los políticos y tecnócratas “en comisión” en este viaje, quieren dar el “viraje” que no es más que TRAICION A SU POBLACION… a nos, los gobernados! Sigamos en LA CALLE…

Otras movilizaciones y afrentas más directas están esperando saltar a unificar en la calle a los valientes… AYOTZINAPA es la mecha y el barril de pólvora está en toda mi patria… La solidaridad internacional ya está también “cebada con certezas” y los mexicas en otras partes del planeta… LA NETA, ya se están movilizando.
No soy creyente pero no está demás, para tranquilidad del espíritu UNA PLEGARIA POR LA PAZ como deseo navideño… como realidad fáctica, estamos en un camino difícil y ojala no aflojemos.

La línea de activismo en el exterior se está fortaleciendo, ESCRIVIVIENTES, POETAS, ESTUDIANTES Y PENSANTES estamos difundiendo y la gente está respondiendo solidaria, organismos internacionales ocupados en recoger testimonios, y el DEMONIO no deja de arremeter contra los nuestros… esta espiral dinámica tendrá por consecuencia un resultado… ojala sea el cambio esperado y la lucha organizada…

Estamos a tres días de un aniversario más de la REVOLUCION y la evolución de los eventos nos está llevando a la encrucijada de los caminos donde, o nos vamos por el de LA NETA REVELADA, o nos convierten en manada dominada!

Incluyo aquí, en PREMIERE, el video primero de la presentación de este ESCRIVIVIENTE en la ciudad de TOURS, Francia, en la Universidad FRANÇOIS RABELAIS, donde presenté la ponencia que titulé “Una visión de la Historia de las instituciones para proteger los Derechos Humanos en MEXICO. Problemas Sociales y Respuestas Oficiales.1980 – 2014”

https://www.youtube.com/watch?v=xgE_okjrwhI&feature=youtu.be

Échenle seso, reflexionémonos, en sentido positivo y hoy miércoles de madrugada los dejo con… Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.sopitas.com/site/405610-aspiro-a-no-tener-que-usar-la-fuerza-publica-queremos-convocar-al-orden-pena-nieto/

http://somosnoticia.mx/pena-nieto-pone-en-marcha-la-gendarmeria/

http://www.informador.com.mx/mexico/2014/559983/6/pena-nieto-arriba-a-mexico-tras-gira-de-trabajo.htm

• Agradezco a mi amigo el ESCRIVIVIENTE mexica residente en China A.A. su valioso apoyo y su artículo antes de ser publicado en su espacio personal. http://lmndsxtrn.blogspot.fr/

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De las Políticas de Casa a la Gira a China… El Orden público y la Responsabilidad de Brindar Seguridad.

  1. irmanhaus dijo:

    Como leo al revés y estoy atrasada con las lecturas, veo tu articulado como profético de lo que está aconteciendo: “NADA SERA IGUAL, al contrario, se acercan tiempos en que la TORTURA y DESAPARICIONES serán el pan de todos los días…” que empieza violando espacios “autónomos” del saber, persiguiendo brujas en las calles de todos… ahora que recuerdo, un grupo de granaderos pertrechados en las azoteas de Palacio Nacional tenían cámaras según un testimonio de una periodista que salió lesionada pero libre del inicio de la golpiza a diestra y siniestra de los brutos… ahora usadas para crear listas de “terroristas”, “narcos” y “enemigos número uno” del gobierno… si a eso se refiere el copetes con su “Todos somos Ayotzinapa, México debe cambiar” y creación de leyes para cumplir leyes y otra batería de reformas mareadoras que no son más que más de lo mismo y copias burdas de las normas del más allá del río Bravo en contra de la población… “el PLAN DE SEGURIDAD HEMISFERICA, las guerras preventivas, los potenciales enemigos, las campañas de erradicaciones humanitarias”” Pobre México!!!… México ha muerto!!!

  2. irmanhaus dijo:

    Otra cosa olvidada en el tintero… quitaron a palazos a los apostados protestantes versus presos políticos aquí en el zócalo para llenarlo de adornos navideños, carteleras culturales y focos navideños el mismo 20 de noviembre, adelantando y tratando de hace un voto por la paz que no existe y no existirá así que ¿Cuál navidad?… seguro que la más comercial de la propaganda política de mentiras de mentiras… o es una súplica velada del gobierno por un cese al fuego del pueblo hecha al Diosbilleteelojoete…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s