Del Cinismo Mediático a las Reformas Estructurales, de ahí… a la Represión. Una Revisión al Discurso y una Proposición de Acción.

Entre el Muro y la Pared y Dentro del Corral de la Cerrazón.

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Técnicos del Estado y sus Golpes Controlados.
WARBISNESS contra las Movilizaciones Sociales y la Solidaridad Internacional.
Ayotzinapa y las Lecciones Colaterales de Violencia.

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

AZCARRAGA MILMO

AZCARRAGA MILMO

Así nos quieren… jodidos y sometidos, Así nos ven desde el poder.
Nos quieren someter con políticas de Terror y deformación de la Información.

Del Cinismo Mediático a las Reformas Estructurales, de ahí… a la Represión.
El WARBISNESS y sus tácticas ocultas por todos conocidas.
La información entra en el tema pa conocer de la Represión, la movilización social y los posibles escenarios que nos tocará vivir, ná más entre el 2015. Año del tercer periodo de una presidencia a la que se le ha exigido cumpla sus funciones, a la que se le ha reclamado la falta de garantías y respeto a los derechos humanos y a la que se ha interpelado por ser la muestra de que el mando único y concentrado va en contra del principio de legalidad y democracia.

Pero cómo se ha atacado a los informadores con visiones diferentes? Y cómo se ha transformado la INFORMACION como argumento justificativo de las políticas de Estado? Va esto bien ligado a las Reformas Estructurales sobre información y seguridad, y es necesario decir cuantas veces más se requiera, cómo esto ha sucedido… Hoy con la “novedad” de que “la imagen” “es lo que rifa” pa lograr apoyos y solidaridades de uno y otro lado de los actores sociales en contienda.

Opresores arbitrarios, impositivos, ciegos y cerrados defensores del Sistema, por un lado, que están abiertamente reprimiendo y atacando contra la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, a las organizaciones y particulares de la Sociedad Civil, a las víctimas, aún sobrevivientes de la represión salvaje y selectiva, a movilizados para que las cosas cambien, además de que históricamente han marginalizado y cooptado las luchas de los sindicatos y campesinos.

Hablemos entonces de los que manejan las imágenes mediáticas, los MASS MEDIAS, como aliados del gobierno y las gentes en el poder, pos desde ahí nos empiezan a joder, nos definen y presentan como materia pa convertirnos en manada dominada… y no hace falta escarbar mucho, sino ver los “tiempos de las discusiones sobre las reformas” de hace un año y cómo fue tocado el tema por picudos de campos definidos de la información.

En MEXIQUE-RANCHO, fue Jenaro Villamil (PROCESO) que trajo el tema a colación, marzo 2013, haciendo la referencia al duopolio y al asunto que me traigo… cómo se nos define desde el poder pa que se justifique como nos quieren joder! Y Citó al “TIGRE” padre del hoy representante de una de las empresas encargadas de la enajenación y desinformación, las trampas del teletón y la falsa y muy torcida “filantropía” pa ahorrarse el pago de impuestos y promover el blanqueado de dinero en aras de la “optimización de los beneficios” de las empresas “de la imagen”.

Lo medular, haciendo juego a eso de las imágenes gráficas, ha quedado dicho en la foto de introducción de este articulado… Ahora recalcar que las reformas realizadas en materia de comunicación, tienden claramente a perpetuar ad-infinitum la máxima de que “pa la tele” como negocio, habrá que mantener en la ignorancia y controlada a la audiencia, por ellos ya idiotizada. Pa que se siga tragando la pastilla que el gobierno nos receta, ampliando el espectro a la modernidad, telefonía e internet… ya hemos oído hablar de espionaje o EARBISNESS… pa romper cualquier posible disidencia.

Si antes hubo quién pudo dar un voto de beneficio a la duda, pa pensar que la competencia en el campo de la información y los grandes medios podría mejorar la información, los espectáculos, el contenido de los MASS MEDIAS dedicadas a la imagen, entretenimiento e INFORMACION NACIONAL, hoy comprobamos que las lecciones que se anticiparon ya nos las aplicaron.

“Primera lección: la competencia en televisión abierta no es garantía de mejorar contenidos. Por el contrario, sí prevalece el modelo de una televisión hipercomercializada, orientada sólo al entretenimiento de baja calidad, bajo costo y alta ganancia, el espejismo del rating es sólo una justificación para la vulgaridad. Una y otra vez, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean justifican la pésima calidad de la televisión mexicana, argumentando que eso es lo que “la gente quiere ver.”

Y eso se hace extensivo hasta el campo de la información y noticieros… los ejemplos muchos sobre el manejo y abierta criminalización de los movilizados bajo la cobertura y camuflaje de los vándalos, las detenciones arbitrarias y los torturados con abierta referencia de que serán dejados como los desollados (el estudiante de Ayotzinapa no ha sido el único caso, el día 3 de diciembre 2014 ya hubo otro cadáver con “las mesmas técnicas de tortura y asesinato) han sido publicitados, la información distorsionada de manera tendenciosa, la VERDAD NEGADA y el cinismo campea con sus consecuentes hijastros de impunidad…

Ya lo había dicho antes el personaje referido, el TIGRE, que además, pa llevar la reflexión más profundamente, para efectos de su poderío, usaba su identidad y nacionalidad americana, pa efectos de sus lujos y evasiones fiscales, era “mexicano”… por ahí comprenderemos cual va a ser la posición de la hegemonía dominante cuando se osen tocar los intereses de esa “gente interesante” y sus descendientes… ““Somos soldados del PRI y del presidente”, dijo en otra de sus frases célebres el inigualable Tigre, famoso por sus desplantes, por su ímpetu de patriarca y sus lujos.”

Si “El 80% de la iniciativa presentada por el Pacto por México se dedicó a regular un mercado de telecomunicaciones, dominado por Telmex-Telcel, y el 20%, a regular el mercado de televisión y radio, dominado por Televisa y TV Azteca.” No podremos esperar mucho sobre lo que de MEXIQUE-RANCHO se diga en el exterior, de la imagen que de nosotros se va a divulgar. Con ello no quiero decir que otros medios y otros foros no puedan hacer lo propio por difundir la NETA REVELADA, pero será siempre un prejuicio fuerte aquello que se deba a la información “emanada de las fuentes oficiales” porque en “la formalidad,” el mundo se apega a la “coherencia y cordura” de los medios “institucionalizados”.

Si el PACTO POR MEXICO “ya se acabó” lo que no se dice es que la siguiente etapa es aún más peligrosa, y pos “hablando en billete y en caliente” nomás hay que ver que LAS REFORMAS CONSECUENTES siguen aprobándose y cerca del final de año y en vistas de elecciones federales, LA CLASE POLITICA ha recibido miles de millones de pesos en “estímulos, bonos y recompensas”, y ésta incluye a todo el aparato que hace posible la legalización de las políticas abiertamente criminales… Esa criminalidad organizada desde el Sistema es la que lucra con otros rubros, la que perpetra el genocidio y la que tiene, como lo he dicho anteriormente, siguiendo la tesis de otros personajes, el punto llega hasta el presidente con lo que se ha llamado DOMINIO DEL HECHO…somos víctimas de esa criminalidad que impone el terror de Estado.
Una Revisión al Discurso y una Proposición de Acción.
Entre el Muro y la Pared y Dentro del Corral de la Cerrazón.
Creo, personalmente, que estamos entre el muro y la pared y entre discursos que oscilan entre “TODOS SOMOS AYOTZINAPA y el YA ME CANSE”… y en este rincón al que pretenden arrimarnos, salen propuestas de participación y estrategias de acción, sin que se piense en bajar la guardia en las manifestaciones de protesta.

Las propuestas de participación tienden a la idea de jugar “en la vía política” con las candidaturas independientes, fuera de partidos políticos ya desacreditados y llenos de corrupción y pocas claridades; participaciones que necesariamente tienen que “jugar con las reglas del patrón”. He sabido de “particulares” ciudadanos que se “avientan al ruedo” de manera independiente, muy preocupados por recibir las acreditaciones para la contienda, de “cumplir con los preceptos” y así entrando al juego. Más adelante pueden caer en los pantanos de las preocupaciones “logísticas de una campaña” de financiamientos, discursos y “medición de posibilidades electorales” y olvidarse de lo esencial, el trabajo para el reclamo, los cambios, las medidas contra la corrupción…

Se enfrentarán a los “escenarios establecidos” que funcionan, precisamente con la corrupción como aceite del Sistema y ese será el tema…PODREMOS CAMBIAR LAS COSAS DE ESA MANERA? Yo tengo más dudas que esperanzas, ya que sé qué es llegar con buenas intenciones a un puesto de elección (dígase por ejemplo un jefe delegacional) y encontrarse con que el primer enemigo es la secretaria y el burócrata que tiene más colmillo que una hiena… Lo poco que pueda lograrse nunca será significativo ni al corto ni al mediano plazo. Esa es una NETA FACTICA, pos la dimensión del enemigo muchos ni siquiera la imaginan, la conocen si “de a oídas” o por sus “efectos y daños” pero no por su eficiencia operativa…

Si la federación tiene ya la “cerrazón” la fuerza que imprimirá en las votaciones por venir y los cuadros a votar… será una verdadera guerra salvaje y no una “justa electoral” que traduzca “la voluntad popular”… las experiencias individuales del “no ganar pero aprender un chingadal” serán contadas por aquellos que las vivan… LO FACTICO será que la represión aumentará y los que hayan dicho “lo contrario” sus consecuencias sufrirán!

AYOTZIPA NORTE DIGITAL DIARIO

Nuevamente los que quedarán solos en el campo de las batallas contra la guerra impuesta con terror desde el Estado, serán los militantes que valientes se han batido en las calles no desde tiempos de campañas y promesas, sino desde que sufrieron las degradaciones, agresiones y bajezas contra sus derechos y dignidad.
Foto de mis compas de Chihuahua.

WARBISNESS contra las Movilizaciones Sociales y la Solidaridad Internacional.
Ayotzinapa y las Lecciones Colaterales de Violencia.
Así creo llegar al punto pa decir que los paisas en el exterior, los movilizados en los foros internacionales, la primera prioridad que tendrán que considerar es la difusión de información en “medios más significativos”, sin menospreciar el valor y el significado de la solidaridad con manifestaciones en LA CALLE y espacios públicos de las ciudades.

Hasta ahora he visto sólo conferencias y presentaciones de académicos, de “representantes de algunos movimientos”, pero no testimonios y estudios, opiniones y argumentos de migrantes desplazados, de “primera mano” en la jugada de “antes” de los eventos que han provocado la gota que derramo el vaso”… Es natural, por otro lado, el temor a ser expulsado, es diferente el estatuto de llegar como migrante económico o como estudiante, de tener que trabajar no sólo para sostener la estadía sino para mantener una familia. Así que esa solidaridad con nuestros connacionales del terruño tiene una limitante… Más si no se tienen lazos con movilizados y militantes… las ayudas serán siempre a través de “terceros” y no muchos estarán dispuestos a regresar para entrar a la batalla… cosas que se comprenden pero que son también la piedra en el camino pa poder visualizar cómo habrá que obtener las solidaridades…

Pero por otro lado lo complejo tiene sus puntos buenos y valiosos… los foros y el acceso a la palabra se posibilita en el exterior, con sus limitaciones, hay que ver la participación y la presencia de mexicaztecas y solidarios en el Parlamento Europeo, en sus sesiones en Bélgica estos últimos días… Creo que por ahí se está avanzando, y eso da un aliento. Habrá que ver pa´onde sopla el viento de las declaraciones POLITICAMENTE SIGNIFICATIVAS, que cuestionen al Sistema y la política en mi MEXIQUE-RANCHO, pos el capital supranacional es muy, muy poderoso. Lo que hay que saber es que son espacios llenos de intereses pero con muchas posibilidades de que se volteen los ojos a mi MEXIQUE-RANCHO.

De ahí, a que cambien las cosas… Así que con ello veo en los extremos situaciones muy delicadas, se requieren acciones contundentes y las variables a analizar son también de un grado de dificultad muy elevado… pero sigo pensando que los fondos son PARO NACIONAL y una asamblea constituyente o la convivencia con un panorama enrarecido donde en cierto momento los militares echarán bala pa diestra y siniestra sino es que hoy LOS CASCOS AZULES con los que son disfrazados los mesmitos militares quieran ¡”apaciguar a güevo, fusíl y sangre” a los insurrectos “brotados a todo lo largo del terruño”

bruselas 2

Presencia de mexicaztecas encontrando SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
En el Parlamento Europeo, la sesión del 9 de diciembre 2014
Bruselas, Bélgica.
El video

http://www.ustream.tv/recorded/56278988/highlight/583740

Que si estoy alucinado con esta interpretación sólo puedo argumentar que hay que CONTAR la cantidad de armas, pistolas hasta drones y cañones” que han sido vendidos en mi MEXIQUE-RANCHO, “sin control” pero con registro en las cajas de los vendedores…Hay que ver, por otro lado, que han venido a enseñar el gran número de asesores militares y policiales… para el control de multitudes, para la eliminación del enemigo… Ya no se diga de otros “obscuros intereses” que deban considerarse en el análisis de estas premisas. Puedo acaso pensar que “una prohibición” a algún país (será sólo a ciertas empresas) de NO VENDER ARMAS evitará que la cuestión explote? CON LAS QUE HAY… se han provocado miles de muertos!

Así que con respecto a las manifestaciones soy de las personas que piensan que ahora es importante la logística y la planeación, así como la multiplicación de esta forma de protesta y exigencia de justicia. Con respecto a las jugadas políticas por “las vías tradicionales” se convierte en una operación permanente, pero de la que tengo muchas dudas y veo los no pocos peligros de sus escasos resultados. Con respecto a que las cosas lleguen al PARO NACIONAL, se tendrá que afrontar como posibilidad en su momento, pero habrá que pensar en “no sacarle el parche” pos puede ser un “empujón amigo” que si no estamos preparados nos salga el tiro por la culata”

LA NETA REVELADA es el hecho de que en “toda la jugada” el Estado ha contestado y la represión va a recrudecerse, institucionalizarse, perfeccionada y más agresivamente salvaje… además si la criminalidad organizada, la manada de sicarios y mercenarios… crece, sigue invadiendo todas las esferas del aparato de gobierno…

LA CRISIS PERMANENTE y la DELINCUENCIA TERRORISTA, de todas formas plantearán la “solución con la utilización de la fuerza necesaria” por parte del Estado y sabemos que eso se traduce en muertes, detenciones, desapariciones, injusticias, torturas… EL CULTO A LA VIOLENCIA y esa, cuando sea demencia será EL ESCENARIO más dantesco y fáctico de la realidad del WARBISNESS.

En todo caso AFLOJAR nos empina y así… ya lo ha dicho mi tía Pelada…-“Nos va a cargar la chingada!, pero esta vez sin regreso y sin esperanza de ver “una luz al final del túnel”… Pienso. Y por último, deseo que ese túnel no sea el cañón de una pistola que nos pongan en la frente!

Mí grito como clamor pa que me jueguen sus reflexiones… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/en-sala-de-generales-despide-la-milicia-a-gutierrez-rebollo-211783.html

http://www.ustream.tv/recorded/56278988/highlight/583740

http://www.proceso.com.mx/?p=336733

https://www.youtube.com/watch?v=nP3_pGd6wCg

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Azc%C3%A1rraga_Milmo

• Fotos en el sitio oficial J.G. wordpress. Y SUPERBONDFLY del youtube.
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del Cinismo Mediático a las Reformas Estructurales, de ahí… a la Represión. Una Revisión al Discurso y una Proposición de Acción.

  1. irmanhaus dijo:

    Sinceramente creo que el primer cambio que debemos hacer es dar a conocer lo poco o mucho que sabemos de nuestras leyes y aterrizarlas a lo fáctico supervisando su correcta implementación en el día a día. Ponerlas nosotros mismos en práctica y hacer que los otros también las practiquen.
    Es lo que estoy tratando de hacer con algunos de mis estados… francamente nunca me gustaron las leyes y la materia de derecho que llevamos en la prepa la aprobé porque el maestro me regaló mi 6… sin embargo ahora, me doy cuenta que debo estudiarlas para ser más congruente con mi protesta y mi ya basta y mi ya me cansé y todos somos 132/Ayotzinapa o mi ni una más…incluso hasta mi renuncia EPN/RMV/MAM
    Pero tenemos tan poco tiempo y tanto desconocimiento… tanta indiferencia y tanta abulia… que parece que uno habla en la loma…
    Hoy conocí a una persona que se lanzó como independiente regente de San Andrés Cholula e hizo campaña… salió desanimado por la pobre respuesta de la gente ante propuestas firmes de mejoramiento social… la gente prefiere un “regalo” que les saque del apuro del momento o quedarse en chismes de vecindad… así es más fácil que las estupideces dichas por una artista porno sea marcada con cientos de miles de “me gusta” que un llamado a la reflexión… más o menos esas fueron sus palabras y, me parece que tanto tu como yo lo vivimos porque nadie pucha los botones… ni siquiera las personas que creemos reflexivas…
    Y en un aniversario de un grupo activista pro agua potable ante la privatización que de ella ha hecho RMV solo asistieron unos cuantos… una de sus conclusiones es que no saben ni siquiera redactar una propuesta… eso que algunos son profesores-investigadores universitarios porque se los bailan entre leyes y términos legales… triste realidad.
    Y lo dicho por una maestra de periodismo, en las escuelas que tienen la carrera no se les enseña nada al respecto que sea factible poner en práctica porque la materia de derecho está bien torcida con términos legales (“abodadiles”) que no se explican y menos se bajan a lo fáctico… vamos, solo se les enseña, actualmente, con eso de currículo por demanda, los géneros periodísticos pero no filosofía ni ética periodística… ni redacción y ortografía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s