2° Episodio y Más Evidencias de las Violencias y Vilezas de Fin de Año 2014. Los Atentados de los Últimos Días.

Michoacán y Guerrero una punta del WARBISNESS y Las Recetas del Imperio.

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Renuncias No Cambian el Sistema y La Represión Incrementa sus Azotes.
El Momento de las NETAS REVELADAS para la Movilización Civil y Pacífica.
Última Llamada… Comenzamos!

Hijos de la Patria que dan su vida en las Fuerzas Armadas,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

LOS GOYOS
LOS GOYOS: Gregorio López Gorostieta… Gregorio López Gerónimo.

LOS GOYOS

El Silencio informativo y la confusión… Sistemas de Terror subliminal?
Del Silencio a la NO ACLARACION…

Los Atentados de los Últimos Días, Diciembre 2014.
El Crimen, La Noticia, El Silencio y las Ventas…
Dije en el primer episodio de este articulado de las Vilezas y Violencias, que el Estado ha arremetido contra la población con FURIA y SALVAJISMO en estos últimos días del 2014… En clara emulación al operativo de su “patrón,” que inyectó la violencia con el tráfico de armas “RAPIDO y FURIOSO”… -“Pa ver cómo reacciona la manada, pos ya nos tiene de sus pendejos”; dice mi tía Pelada.

A meses del CRIMEN DE AYOTZINAPA, el Estado y gobiernos de mi MEXIQUE-RANCHO han respondido con ineptitudes, complicidades, impunidades, MENTIRAS-DE-MENTIRAS como argumentos y discurso “en las investigaciones”. La evidencia de nuestra dolorosa realidad se muestra con el gran número de “apariciones” de muchas fosas clandestinas con muchas decenas de cadáveres “sin identidad”, “centros de secuestro y tortura “oficiales” y de bandas criminales, “cocinas” (lugares para cremar y eliminar cuerpos humanos usando tambos, llantas y disel), informaciones de cientos, sí, cientos de casos de CRIMINALIZACION y REPRESION en toda dirección en contra no sólo de los movilizados en apoyo a la escuela Isidro Burgos, sino en contra de los ciudadanos comunes defensores de sus derechos y contra todos los padres y familiares en busca de sus desaparecidos.

Me salta “un detalle” que desde los medios se aprovecha de manera perversa y mediáticamente intencionada… EL CRIMEN DEL PADRE GOYO… Parecería que la confusión aparece “inocente” pero lo que veo de fondo es que intencional o “tangencialmente” tiene “mala leche” pos muchos en el país “se fueron con la finta” de que se trataba del PADRE GOYO que ha denunciado en últimas fechas a la TUTA, de los caballeros templarios de Michoacán y ha dicho claramente que el Estado tiene no sólo conocimiento, sino las manos metidas en este “Lío”… Por fortuna él está aún a buen recaudo.

El Estado, con todo orquestado, ha manejado esto como una ADEVERTENCIA-AMENAZA-AGRESION a las consciencias y a las integridades… algo así como haber dejado a los cuerpos de los desollados a media calle, pa que quede claro, “de a cómo les va a tocar” a quién pretenda contraponerse a los dictaos de la violencia con fin de someternos. Hay que recordar que primero fue el estudiante en Ayotzinapa y luego la estudiante de enfermería en Michoacán… Sin contar con las miles de cabezas y cuerpos desmembrados porque son atribuidos a la “guerra entre carteles”. Coincidencia o secuencia de la violencia y las cínicas amenazas en esos estados? No tengo una respuesta cierta.

El CRIMEN DEL PADRE GOYO en Altamirano (frontera estatal entre Michoacán y Guerrero) está en “este ajo”… un crimen “de días,” pos todo ha sucedido en diciembre, tiene muchas cosas que discutirse… En el noticiario de López Dóriga, la confusión no sería extraña, pero en Proceso? Creo que por ahí pudo haber alguna razón pa la venta de la revista? O de plano creen que en mi MEXIQUE-RANCHO la información “corre libremente” y la raza está al día de lo que pasa en toda la república? En fin, es como si le echáramos leña al fuego…

De las fuentes consultadas ninguna hace la aclaración de que en Michoacán y Guerrero hay un homónimo o dos “gentes del señor” con el mesmo nombre de pila y con similares vidas de compromiso social y religados a la iglesia, que han sido DENUNCIANTES TESTIMONIALES de la criminalidad organizada, de los corruptos funcionarios y la relación de los sicarios en crímenes que el Estado ha conocido… En mi caso, cuando “no cuadraron” nombres y circunstancias, me apresuré a emitir una ACLARACION PERTINENTE dando detalles a la gente de este asunto… reproduzco algunos renglones de este comunicado lanzado desde la FINCA LA PENSADA.

“ACLARACION PERTINENTE… EL PADRE GOYO Gregorio López Gerónimo Es la persona de la iglesia católica que hace DENUNCIA TESTIMONIAL sobre lo que ocurre en MICHOACAN… ha salido del “lugar” POR LAS MESMAS RAZONES de amenazas y agresiones a su integridad… Tiene su residencia “original” en APATZINGAN, MICHOACAN… “en la Iglesia Católica no sólo el padre ‘Goyo’ trabaja por el bien de su comunidad, hay otros sacerdotes y fieles que buscan cada día fomentar la paz.”…
EL PADRE GOYO… Gregorio López Gorostieta… CON RESIDENCIA TAMBIÉN EN MICHOACAN / GUERRERO en esa frontera de la ciudad de ALTAMIRANO, ha sido masacrado POR LAS MESMAS RAZONES… fue levantado en diciembre y ha sido encontrado hace algunos días… EN ESCENCIA NO CAMBIA NADA EL CONTEXTO DE QUE EL ESTADO TIENE RESPONSABILIDAD, QUE HAY UN TERRORISMO DE ESTADO, CRIMINALIZACION, PERSECUSION, DETENCIONES, TORTURA Y DESAPARICIONES, además de ASESINATOS por parte de la criminalidad organizada y elementos del Estado…
TODO ELLO IMPLICITA Y TACITAMENTE SOSTENIDO Y ESCRITO EN MI ARTICULADO… VALGA LA ACLARACION DE IDENTIDADES y además HACER LA DISTINCION entre los homónimos pero la SIMILITUD en muchos otros renglones… atentamente JUANITO GUANABACOA.

Lo cierto es que después de la celebración por altos jerarcas de la iglesia en Ayotzinapa, con todo y misiva de FRANCISCO PANCHO del Vaticano, el crimen del Padre GOYO GOROSTIETA es una afrenta directa a “ciertos curas” que no se “la curan” y andan reclamando al lado del JUAN PUEBLO las “malas ondas y violencias” que andan repartiendo con macana y desapariciones los cabrones del gobierno y sus compinches de la criminalidad organizada Todos ellos bajo la sombra del WARBISNESS y la cultura a la violencia pa “acostumbrarnos a la muerte provocada y a la CRISIS PERMANENTE” como ingrediente para las tempestades de guerras y violencias que están por aplicarnos.

renuncias
Que renuncie PEÑA y las piñatas incendiadas… Qué hay detrás de las renuncias?
LO MESMO PERO AUMENTADO Y MAS DIABOLOICO!
Las Renuncias No Cambian el Sistema y La Represión Incrementa sus Azotes.
El Momento de las NETAS REVELADAS para la Movilización Civil y Pacífica.
Creo que la miseria/lo diabólico de los integrantes operativos de un aparato de gobierno viene del mesmo infierno al que obedecen y los convierte en cómplices y beneficiarios, en agentes que matan a sus gentes, y así el fratricidio se convierte en arma y aliado del verdadero enemigo. En eso estoy de acuerdo con mi máster, el “hombre de los siete puntos” que lo explica muy claramente… cito.

“Luchamos contra lo cercano a nuestras narices, el “tendero de la esquina”, pensando en que es el culpable de la carestía y olvidamos la estructura, la política económica y productiva que es la que determina los precios. Luchamos contra personajes y partidos y no vemos que también ellos son víctimas de un sistema capitalista que los ha convertido en asesinos y beneficiarios de la corrupción.”

Uno de los reclamos “adicionados” a las marchas y protestas ha sido, por la evidente y descalificada acción del presidente… RENUNCIA PEÑA! Dice la gente… pero… regresando a mi amigo de Yucatán… “3. Desde Carranza (1917-20) hasta Peña (2012- ) –de acuerdo a la Constitución de 1917- ha habido 18 presidentes “electos” ; además de sus respectivos senadores, diputados y alcaldes municipales. De esas decenas de miles de funcionarios “electos” en 97 años sólo tres presidentes de la República no cumplieron sus períodos nombrándoles sustitutos (a Carranza lo asesinaron en 1920, a Obregón lo asesinaron en 1928 y a Ortiz Rubio lo renunciaron en 1932) Nada cambió el sistema de dominación; al contrario le dieron al partido oficial en el poder mejores experiencias de dominación. Siempre la clase dominante obtiene más experiencias y aprendizajes que los oprimidos.”

Ha habido quién ha hablado de los “escenarios posibles” y de renuncias y reacomodos (como siempre sucede) en los primeros cuadros del gobierno, del gabinete del presidente… incluso de la creación de un Ministerio pa que el misterio de la justicia e investigaciones criminales “le llegue la luz”… Que si CHONG O CHINGON… – La mesma puerca nomás con el rabo más retorcido y la mesma gata más que revolcada” sería el resultado dice nuevamente mi tía Pelada…

Cuantos de mis paisas, sumidos y mantenidos en la ignorancia, impedidos por la violencia de entrar a las escuelas de la educación básica, aislados de la información real y veraz, atacados por la tele y los MASS MEDIAS, son víctimas de los engaños de políticos en campaña UNA VEZ MAS, ya que sumidos en esa miseria lo que es prioridad es llevarse un mendrugo de pan a la boca o recibir espejitos, fritangas y trapitos pa engañar sus desencantos y poder sobrevivir a la opresión?

Cuantos ciudadanos letrados, afortunados y con empleo de las clases medias “con consciencia pero sin güevos no están dispuestas a irse directo al PARO NACIONAL porque implica perder sus privilegios “conseguidos con esfuerzo sudor y suerte”, son arrastrados por los profesionales del engaño pa “que voten a favor del cambio” de LOS MESMOS PARTIDOS y los débiles candidatos ciudadanos que les “quedan chico” a las élites de mercenarios del Sistema?

Los padres de Ayotzinapa no se han debilitado ni con palos ni con lluvia, y la HORA DE LA NETA ha llegado ante lo que se viene, por parte del Estado a partir del próximo año 2015… Ya nos la doblaron otra vez con leyes de movilidad y otros cambios que no son más que criminalización de las juventudes y cerrazón de los espacios de manifestación social… debemos seguir el ejemplo combativo y no quedarnos paralizados.

Creo que se debe seguir exigiendo, además de la justicia y aclaración de MUCHISIMOS EVENTOS CONTRA JUAN PUEBLO, la salida del ejército y marina de las calles, la desmilitarización rampante de las policías… pa seguirle y pa empezar con otras cosas… pero al planificar debemos de ser más visionarios… Por mi parte he dicho que la segunda etapa en la lucha desde las trincheras en el exilio son los círculos de información y el reforzamiento de la solidaridad internacional, para tener implicados comprometidos y no sentidos observadores muy informados pero desconectados de las realidades fácticas de la praxis de los cambios sociales en el terreno… Creo que sin mencionar anarquismo, tendríamos mucho que aprender de los círculos magonistas creados en Montreal y el extranjero que fueron apoyos reales en épocas de ese personaje Flores Magón…

“El hombre de los siete puntos” mi querido amigo y máster lo ha dicho EN EL PUNTO 7 de su último articulado… “7. El sistema capitalista es una poderosa estructura mundial hegemonizada por el gran poder de los EEUU. Cuando los países entran en crisis económica y política el imperio acude a su salvación. Muchas veces parece que están en crisis final, pero resulta una de las tantas crisis de las que han sufrido durante más de 500 años de dominación. El desplome de un gobierno o un liderazgo sindical es nada frente a la poderosa fuerza capitalista mundial. Por ello tenemos que ser más serios al trazar nuestros objetivos y planear nuestras estrategias de lucha si nos hemos planteado cambios revolucionarios reales y no simples cambios que engrasan la maquinaria de dominación dentro del sistema para que todo siga igual. No veo de otra.”

¿Si no cómo vamos a parar a los cabrones que están entregando nuestras riquezas al capital financiero internacional de manera descarada, cínica y frente a nuestras narices?… Me acabo de enterar que PEMEX, por ejemplo sigue produciendo 2 MILLONES 500 MIL barriles de petróleo cuando nuestro peso está a 15 frente al dólar y el DERRUMBE DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO es porque se intenta afectar a RUSIA?… A quién van esos barriles regalados?

Si las estamos dando, que andamos recibiendo y de quién debemos cuidarnos? Quienes son EL VERDADERO ENEMIGO MASIOSARE? Esos extraños a los que ná podemos hacerles y nos la van a seguir doblando? QUE SIGUE? Después de las manifestaciones? Primero es NO AFLOJAR y continuar en los espacios públicos! Eso sí me queda claro.

En estos últimos días del 2014 me propongo pa la reflexión dejarles UNA COLORADA de la colega Lilia Cisneros que nos habla de navidades y otros males… cito:

“Esta Navidad, ocurre en un mundo donde se lanzan bombas contra planteles escolares, se secuestran niñas para obligarlas a llevar un camino distinto al de sus padres, se asesina a seres humanos por consigna y se presiona para “comprar” aun cuando los fondos económicos de las familias estén mermados por la depreciación, la devaluación y la escasez de empleo. Y esto en términos espirituales es una magnífica oportunidad para reexaminar su significado. ¿Podemos regalar sin comprar? ¿Nos estaremos tornando insensibles y duros si en una interpretación estricta dejamos de lado el atractivo sentimental del espíritu navideño? ¿Cómo hacer realidad la buena voluntad entre los hombres y promover la paz en el mundo sin viajar a las playas o los centros vacacionales de invierno? ¿Encontraremos el verdadero espíritu de navidad involucrándonos en una campaña anti-consumista? Un buen sermón religioso ¿nos hará recuperar el espíritu de la auténtica Navidad? ¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad? Influidos por siglos de tradición y nostalgia, a veces resulta casi imposible plantearnos tales cuestiones. ¿Cómo discernir si su celebración navideña es auténtica?”

Y agregaría… ¿La renuncia de un funcionario o del presidente cambiaría las cosas con la buena voluntad un fin de año? ¿Estamos dispuestos a creer lo imposible para no ver nuestras realidades?

Quedan en el tintero acciones que se deben realizar. Desde MEXILEAKS saldrán las 43 propuestas por Ayotzinapa, mismas que vamos a presentar en el 2015 en diferentes foros, si la quieren enriquecer lo pueden hacer y enviar sus comentarios y críticas a mexileaks15@gmail.com dichas propuestas fueron hechas de prisa, por la coyuntura actual de repudio a EPN, a la Partidocracia y a la Plutocracia, con el grito argentino de Elisa Carrió………QUE SE VAYAN TODOS… Se nos pasó ayer mencionarles que en nuestra página http://www.yumka.com están.

La LUCHA SIGUE desde el FRENTE DE INFORMADORES COMPROMETIDOS que andamos en la batalla buscando LA NETA REVELADA! Cabe mencionar también que El Premio Pulitzer, Craig Pyes ratifico los resultados de su investigación sobre el exgobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones y el narcotráfico… Ora que ese fatídico personaje está en la primera línea de los políticos rapaces que pueden “contender en la justa democrática” pa la presidencia.

Hoy que se andan revelando las impunes matanzas en nuestro territorio, que involucran a los Moreira con crímenes de Estado, con genocidio de más de 300 habitantes, ya que se ha hablado de su participación en la criminalidad organizada y las matanzas y enfrentamientos entre carteles en la región de LOS MANANTIALES en el Estado de Coahuila… Hoy les recuerdo al Respetable que por ahí por Piedras Negras el NARCOBISNESS dejó cerca de 6 millones de dólares mensuales “libres” a la criminalidad organizada… Y SI EL ESTADO NO SABE DE ESTO NADA… tenemos a una manada de pen… dejo estos detalles del lado obscuro del WARBISNESS pa otro momento menos “sentimental” del año que fenece… el 2014.

panorama violento
La foto. Enfrentamientos entre convoyes del narco y de las fuerzas oficiales entre 2010 y 2013, aunque son todavía más los combates que no han trascendido públicamente. Lo que sigue después del Puesto Naval… COHAHUILA en la visión de Diego Enrique Osorno.
LA NETA es que EL PANORAMA es Violencia y la Batalla es Pacífica…
Eso nos va a costar sangre.
El reto, “me cae-de-a-madres”, es inmenso, pos cómo hacerse el menso cuando nos andan macaneando, sin reaccionar “en corto” con la mesma medicina? Es el dilema de la lucha social civil y pacífica, aguante y aguantar! Debemos prepararnos, los pobres ya la han sentido, los desaparecidos lo vivieron hasta que muchos murieron y otros siguen sufriendo torturas en sus cautiverios… LOS FAMILIARES Y SOLIDARIOS COMPROMETIDOS, la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA debemos seguir en las calles y fortalecer las acciones pacíficas, sin perder que no hay otro camino que largar a los que tienen por hoy el dominio!
Y en ese andar habrá mucho que hacer y proponer, pero más importante, nos demanda a todos de seguir hacia adelante! En tanto termina de irse el año viejo me pongo a reflexionar en un pensamiento de nuestras antiguas culturas… “todos vamos a terminar en donde viven los muertos… algo ha de tener interesante porque NINGUNO REGRESA! Pero mientras estemos “vivos y coleando” la BATALLA ES SEGUIR LUCHANDO en la MOVIDA POR LA VIDA CON DIGNIDAD sabiendo que nos va a costar sangre… NO HAY DE OTRA!
.
Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/en-sala-de-generales-despide-la-milicia-a-gutierrez-rebollo-211783.html

http://www.proceso.com.mx/?p=391498

http://pedroecheverriav.wordpress.com/2014/12/26/las-renuncias-no-destryen-sistema/

http://www.lopezdoriga.com/nacional

http://www.losangelespress.org/premio-pulitzer-ratifica-vinculos-de-exgobernador-mexicano-con-narco/

http://www.vice.com/es_mx/read/el-manantial-masacrado

http://www.vice.com/es_mx/read/el-manantial-masacrado

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2° Episodio y Más Evidencias de las Violencias y Vilezas de Fin de Año 2014. Los Atentados de los Últimos Días.

  1. irmanhaus dijo:

    Interesantísimo el documento de 43 propuestas de yumka.com. Espero lo vayas desglosando para aquellos que no leen. Ciertamente es necesario pasar a propuestas concretas y acciones agendadas… veo difícil aún el paro nacional y que la gente toda se solidarice pues que unos por vivir al día y otros por guardar las apariencias están dudosos de todo, ya lo dices tu, también hay los que creen que perderán todo lo que han ganado con el sudor de su frente, lo cierto es que hay una inquietud tremenda que no sé en que vaya a parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s