Las Inmensas Minorías Invisibles, las Atroces Matanzas Silenciadas. Los Extremistas, Los Fanáticos, Las Manifestaciones y Las Evidencias.

De Paris a Nigeria y de LA CALLE a las Protestas.

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Consecuencias Naturales de los Atentados y Matanzas.
De la Acción Civil y Pacífica a las Posiciones Oficiales.

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia del planeta,
Miembros de los sectores militantes sociales y profesionales,
Desplazados del derecho al trabajo, ciudadanos mal pagados,
Emigrados en busca de oportunidades de empleo y desarrollo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

VS BOKO HARAM 1
Manifestación en Paris este domingo 18 de enero 2015.
STOP BOKO HARAM…
La última matanza de este grupo extremista ha costado más de 2000 vidas y aún los gobiernos no se pronuncian YO SOY… NIGERIANO.
Las Inmensas Minorías Invisibles, las Atroces Matanzas Silenciadas.
El espacio público es el jardín de los eventos sociales que merecen ser noticia, porque son el rostro de los desplazados, la furia represiva del Sistema, la interpelación y la Resistencia al terror impuesto… El reflejo del horror vivido cerca y lejos de las calles que hacen del clamor de justicia el espacio para correr por todo el mundo. Todo ello ingredientes revueltos, que en distinta medida, son consecuencia de la aplicación de las políticas de Estado, que tienen la dirección clara de servir al gran capital y a los designios dictados por quienes se pretenden LOS-AMOS-DEL-MUNDO, a través de la aniquilación y la “neutralización” de las operaciones que en una categoría he nombrado… EL WARBISNESS.

De la matanza y atentado a la revista CHARLIE HEBDO en Paris, las marchas posteriores permitieron consecuentemente que brotaran los reclamos para dar a la vida el valor universal a la luz de DIGNIDAD… y me planto en el espacio conocido como TROCADERO, frente a la torre Eiffel, por ser un lugar estratégico para las manifestaciones. Y lo primero que veo es STOP BOKO HARAM…

Así que me planteo la necesidad de ir dando luz y descubriendo otras realidades, sin ser experto y pensando en que como yo, puede haber personas que no podamos visualizar el complejo panorama de una lejana realidad, a la vez directamente conectada con lo que pasa en países hermanos… Habrá que poner algunos puntos en claro para saber cómo se generan los grupos extremistas y luego las guerras que enarbolan banderas de la religión (trátese de varias no sólo el islam) y quienes son los mecánicos de la violencia.

Así, antes de llegar a tratar el tema de la manifestación de este domingo 18 en Paris, esta emisión será para poner las piezas en el tablero, en blanco y negro pa poder entender el macabro suceso de una matanza de más de 2000 personas en Nigeria y aquellas que suman miles de muertos en África, Medio Oriente y América… donde las “fuerzas en caliente” de las hegemonías imperiales, están por desatar la asonada que será, con mucha seguridad, de las más sangrientas jamás vividas en la historia del planeta.

Tal vez después se deban aparecer aclaraciones y precisiones puntuales en este delicado entramado, pero básicamente sabremos de qué estamos hablando aunque la información que flota y define algunos conceptos ya tiene de antemano dirección e intensión, por lo que siempre habremos de ser muy cautos.

La matanza en Paris y los agresores y su Presencia Internacional.
Se atribuye a miembros supuestamente de grupos extremistas, entre los que se deben definir y conocer previamente, así que comienzo por onde he encontrado información para ir descifrando esta maraña. Hay muchas suspicacias, dudas, afirmaciones encontradas pero los grupos terroristas son “claros objetivos de las democracias occidentales” y de ahí algunas explicaciones a sus orígenes… veamos.

Yihadismo
Para el concepto original islámico, véase Yihad. El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una supuesta yihad, a la cual sus seguidores llaman una «guerra santa» en el nombre de Alá. La yihad como concepto básico del Islam es una cuestión debatida. Tiene dos tipos de acepciones: la “yihad menor” de inspiración violenta, en la que se intentan legitimar los yihadistas, y la “yihad mayor”, de interpretación espiritual, que representa el esfuerzo que todo creyente debe realizar para ser mejor musulmán, mejor padre o madre, esposo o persona.
También existen otras acepciones como terrorismo islámico o terrorismo islamista, utilizadas frecuentemente en los medios de comunicación a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, si bien su utilización es criticada por su vinculación por asociacionismo del Islam con terrorismo. Siendo preferencial el uso por teóricos, estudiosos y políticos, el término “terrorismo yihadista” en detrimento de otras denominaciones, que a su juicio son ampliamente contraproducentes al reforzar el punto de vista de los yihadistas y sus seguidores, quienes sostienen que las sociedades occidentales son hostiles al islam por naturaleza.

Ideológicamente, el yihadismo como doctrina política es un ideario teocrático totalitario de corte «antiliberal» y «antidemocrático» que, según sus críticos, «desprecia sistemáticamente la vida humana». Por esa razón está considerado por muchos como una de las amenazas más graves a las que se enfrentan las democracias liberales, particularmente en Occidente.

Abu Bakr al-Baghdadi,

Abu Bakr al-Baghdadi… De profeta a terrorista con una historia terrenal muy sospechosa… La religión extremo sensible para la dominación. Foto wkp.

Estado islámico
El Estado Islámico (‎al-Dawla al-Islāmīya; E.I. por sus siglas en español) es un grupo terrorista insurgente, de naturaleza yihadista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes. “Entra a la escena” durante la invasión de E.U.A., a Irak. En 2004 este líder fue detenido y preso por 11 meses en el centro de detención americano CAMP BUCCA, en diciembre de ese mismo año de 2004, fue liberado y se integró a las fuerzas de AL QAEDA… “perdido de vista” por la inteligencia americana. Lo que hay que tener con reserva por la tesis firma de que los EUA crearon ese grupo extremista terrorista…
El E.I. Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa (Siria), siendo esta última considerada su capital.
El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-Shām; EIIL, ISIL o ISIS) o bajo su acrónimo árabe DAESH (Dāʻesh). Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose califa con el nombre de Ibrahim.
El «califato» reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo, y tiene como objetivo declarado unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control, comenzando con Irak y la región del Levante mediterráneo, que cubre aproximadamente los actuales Estados de Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre, y parte del sur de Turquía, ES DECIR… casi todo EL MEDIO ORIENTE. Otras milicias que controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistán han jurado lealtad a la organización, que se caracteriza por su severa interpretación del islam y su violencia brutal contra los chiitas, al ser sus miembros suníes.

YADHISTAS
Cualquiera que sea la patente, la constante es el terror y su origen es de diseño, nombre y dueño fluye desde las entrañas de quienes dirigen el WARBISNESS.

Algunas visiones diferentes sobre “el verdadero origen” de estos grupos terroristas.
Noam Chomsky, criticó la política estadounidense en Oriente Medio y relacionó el surgimiento del Estado Islámico (EI) con la intervención de ese E.U.A. en Iraq.
En una entrevista concedida a Truthout sostuvo que “La aparición del E.I. y la difusión general del yihadismo radical es una consecuencia bastante natural del martilleo de Washington sobre la frágil sociedad de Iraq“. “Creo que Estados Unidos es uno de los creadores fundamentales del EIIL. (…) Sus intervenciones destructivas en el Medio Oriente y la guerra en Irak fueron las causas básicas del nacimiento del EIIL”, declaró Chomsky.

Chomsky asegura estar de acuerdo con las recientes declaraciones del escritor y ex agente de la CIA, Graham Fuller, que acusó a EE.UU. de ser uno de los “creadores clave” del grupo terrorista, hay que ver las fechas del surgimiento y la historia reciente para ver que estas declaraciones tienen sentido y fundamento.

La historia nos demuestra que la creación de grupos que son utilizados para la desestabilización de un país, se salen de control, se vuelven contra “el amo” y representan un problema que finalmente requiere la solución benéfica para el imperio… “la neutralización y erradicación humanitaria”, uniéndose para esta movida con los gobiernos y países socios en “otros intereses” que son, precisamente el despojo, apropiación y explotación final de las riquezas de los países destruidos… Creándose además el MONSTRUO TERRORISTA que lo expanden como los virus de diseño… a aquellos lugares bajo la mira de su ambición y planes de expansión y dominio.

Hay efectos colaterales, Chomsky así lo ilustra: “Una de las graves consecuencias de la agresión de Estados Unidos y Reino Unido fue la de inflamar los conflictos sectarios que ahora están destrozando Iraq en pedazos, y que se han extendido por toda la región con consecuencias terribles”, agrega en académico.

Chomsky advierte que el fanatismo religioso no se propaga sólo en los países de Oriente Medio, sino también en EE.UU., fenómeno del que responsabiliza en parte al Partido Republicano. Y ahí le paro, pos es entrar en mayores complejidades dignas de otra emisión más especializada, por ahora es sentar las bases de información pa entender, siquiera un poco, lo que pasa en este foco rojo de Europa, con las manifestaciones que voy a contarles.

Boko Haram.
En idioma hausa: bóokòo haram, significa ‘La pretenciosidad es anatema’; a veces interpretado como ‘la educación occidental es pecado. Es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria. Uno de sus objetivos declarados es el establecimiento de la sharia como norma vigente en los 36 estados del país, y no sólo en el norte de mayoría musulmana. Si bien en el norte de Nigeria, la sharia ha sido tradicionalmente considerada como un código de justicia informal, y es aceptado por sectores de la población del norte, es ampliamente rechazada en el sur de Nigeria, donde existe una proporción mayor de cristianos. Boko Haram es considerado una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil, y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos.

Grupo fundado en el año 2002. En 2004 constituyó una central operativa denominada “Afghanistan”, la cual sirvió para atacar y realizar atentados contra las fuerzas policiales nigerianas. A finales de diciembre de 2011, el gobierno nigeriano declaró el estado de emergencia en cuatro estados del norte y centro del país (Borno, Yobe, Plateau y Níger), tras una serie de atentados atribuidos a la organización. Los atentados se prolongarían a lo largo de todo el mes de enero de 2012, extendiéndose al Estado de Kano, donde se promulgó el toque de queda.
En 2013 protagonizaron varios ataques a centros educativos del país africano, dejando numerosas víctimas mortales. En 2014 Boko Haram asesina y quema vivos a cerca de 60 estudiantes en una escuela cristiana, ese mismo año el grupo islamista tomó el control de una población Bama, al norte de Nigeria, en un ataque que causó miles de desplazados y que dejó víctimas fatales.

BOKO HARAM 7
El grupo terrorista Boko Haram prácticamente ha borrado del mapa los pueblos de Baga y Doron Baga, en Nigeria, en sus ataques brutales de principios de enero, según denuncia Amnistía Internacional (AI). Dos imágenes por satélite tomadas el 2 y el 7 de enero, respectivamente, muestran el efecto devastador de los asaltos sobre 3.700 estructuras que quedaron dañadas o destruidas en Baga (a 160 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno) y Doron Baga (a 2,5 Km de Baga). También atacaron otras aldeas cercanas en los mismos días.

Masacre Baga 2015
El ataque que perpetró en Enero del 2015 Boko Haram en la ciudad de Baga, noreste de Nigeria podría haber sido el más letal jamás perpetrado por el grupo al haber dejado, más de 2.000 muertos quemados en vida. Financiación La Unidad de Inteligencia Financiera de Nigeria ha logrado relacionar financiación del grupo terrorista mediante organizaciones musulmanas de caridad. El azaque es uno de los principales medios de financiación de la organización islamista. Esto es más impresionante que cualquier filme de espionaje.

Los Extremistas, Los Fanáticos, Las Manifestaciones y Las Evidencias.
Los extremistas pueden ser “unos y otros” si partimos del principio de que la violencia no se combate con violencia y la realidad que vivimos es que ésta es una espiral ascendente en todos los continentes… Finalmente las religiones y sus fanáticos son un instrumento de terror y el Sistema, en su furor de expansión y control, terminan por hacer del WARBISNESS el motor de sus economías con las que se apropian de territorios e imponen NUEVOS ORDENES en los países dominados…

Las evidencias son las movilizaciones sociales de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, con los altos pagos de las batallas en sangre y víctimas, las más, inocentes civiles asesinados en operativos de exterminio, crímenes contra la humanidad que día a día conocemos quedan, finalmente, en una impunidad y los sobrevivientes entre dos fuegos… Toda una tragedia digna de una dantesca comedia que puede llevarnos a la desintegración de la especie.

VS BOKO HARAM 3
AFRICA UNIDA… solidarios del mundo que conforman lo que he llamado
LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA.
Alto a la violencia terrorista del Estado Islamista y de los grupos terroristas!

Los videos.

https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

Las Manifestaciones.
Este domingo 18 en Paris, como relato al comienzo de esta emisión, me apersone en la explanada de TROCADERO, un nutrido contingente, GENTE encendida, mero en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA.

La matanza en Nigeria es un caso como muchos donde de los muertos se habla sólo como números y estadísticas, como justificación para planes y operaciones de intervención, para la GUERRA AL TERRORISMO… Hoy se interpela al Sistema hegemónico mundial, a los hacedores del WARBISNESS.

Pero las consecuencias siguen su cascada de terror que alcanza en la destrucción a todos y en su demencial espiral de propagación a mujeres y niños de la guerra, a todo aquel que para sobrevivir tiene que aprender a hacerlo entre violencias, matando sin clemencia. Si se observan las “técnicas del terror” se puede encontrar los lazos y las “escuelas” y entonces inferir que los que quieren herir a la especie lo hacen con un diseñado plan que se opera sin que la sociedad pueda detenerlo.

“Antes, cuando en la conquista del África”, nos “presentaron” a Jesús… no había musulmanes” dijo uno de los oradores… Pero la NETA de NETAS es que la religión ha sido el “apagón” de la luz de la consciencia, y ya sea una u otra, instrumento de control. Más de 8 millones de vidas costaron la evangelización y la INQUISISION en mi terruño MEXIQUE-RANCHO durante sólo 400 años de dominación…

LA NETA es que los extremistas son “los buenos y los malos”, este reciente lunes 19 en Centro-África, los cristianos anti-balaka (jefe impuesto) secuestraron a dos personas en misión humanitaria, también cristianas (católicas) y una de ellas de nacionalidad francesa de 67 años de edad… LA RAZON… Los cascos azules (ONU-OTAN) aprendieron a dos de sus jefazos… supuestamente sospechosos de haber cometidos algunas masacres… “es lo que se sabe del secuestro o detención” dice un titular de prensa en Francia… -“Vaya usté a saber la verdá”… dice mi tía Prudencia… la NETA es que la cuestión es una demencia de factores y una violencia de muerte, bombas, balas y WARBISNESS.

Así que la reflexión es a partir de lo que una agresión de muerte ha “destapado” en Paris… la solidaridad contra la violencia y el terror es un valor de la sociedad civil, de los grupos y minorías ENORMES E INVISIBLES porque no cuentan en respeto y derechos cuando son los que ponen a los muertos, sólo son considerados los “justificantes” pa seguir elevando el fuego y la temperatura contra una criatura que se creó pa dominar y ahora es un monstruo que hay que exterminar…LOS GRUPOS EXTREMISTAS TERRORISTAS…

Y así podemos saber un poco más de otras masacres, cometidas por los “buenos” en Gaza, en América, en África… donde la religión a esos “niveles” de fanatismo extremista financia grupos “especiales” y son parte de un negocio global de las armas y la muerte provocada. Habrá mil formas de “presentar los conflictos”, me podrán “hacer precisiones” muy puntuales sobre este panorama que hoy pongo frente a sus castos… Lo esencial, creo, está claro y los violentos que asesinan deben ser repudiados y llevados ante los tribunales…

Caben válidas las preguntas morales y teóricas, prácticas y fácticas de que si ¿Son legales los bombardeos a los extremistas de Estado Islámico? Cuando éstas son perpetradas con poblaciones enteras donde los civiles son las primeras víctimas “de casa” y de la “caza de terroristas”… La luz del derecho internacional tiene claros muy obscuros y pasajes poco claros a la luz de intereses “de fondo y escondidos” no sólo en Irak y Siria… en Palestina, en países de nuestro continente, la Casa Grande de los hispanoamericanos y otros hermanos que comparten con nosotros este pedazo de la PACHA MAMA.

Habrá que recordar que los culpables ya han sido señalados, son aquellos del MAS-ALLA y sus socios y aliados en el negocio del WARBISNESS… y cito un caso directo pa que no quede flotando mi apreciación en una alucinación que puede no ser tan evidente…

Cito: Nicaragua, 1986
Se ha dicho que no es posible derrotar a EI en Irak a menos que se ataque la infraestructura que soporta su ocupación del territorio iraquí, que se encuentra asentada a ambos lados de la frontera. De acuerdo con lo establecido por la Corte Internacional de Justicia en el caso de Nicaragua de 1986, donde Estados Unidos fue encontrado culpable de violar la ley internacional al apoyar a los rebeldes armados de la Contra, el argumento de la autodefensa solo puede ser invocado por Irak contra Siria si Estado Islámico actúa como un agente directo de Damasco y bajo su control operativo.
“La coalición no tendría autoridad para consentir operaciones militares extranjeras en suelo sirio Marc Weller, profesor de la Universidad de Cambridge.” Pero este no es el caso. De hecho, el gobierno sirio perdió todo el control sobre las zonas de su país en manos de EI. O sea, que las complicaciones traerán repercusiones y movidas no tan derechas que al final serán cuestionadas.

JURGEN TUDENHOFER 1

El periodista, especialista en Medio Oriente Jürgen
https://www.facebook.com/JuergenTodenhoefer

Por último, pa demostrar la muy complicada estructura de las redes del WARBISNESS, el periodista alemán, especialista en Medio Oriente Jürgen Todenhöfer entrevistó a un miembro del ESTADO ISLAMISTA, resulto ser ALEMAN!… Se presenta el cuestionamiento de LOS INTEGRANTES de las organizaciones extremistas…

Bien podría decirse que la mayoría son mercenarios, radicales salidos, también, de las luchas intestinas en esos países, pero hay una realidad que no se ve tan claramente… Hay integrantes (como los hermanos K en Francia) que son “naturales” de los países donde han atacado los grupos terroristas! Esto, dicen, se debe a que muchos jóvenes, frustrados por no encontrar espacios de desarrollo, haber sido arrojados a la marginalidad del Sistema capitalista, se van a países y se convierten al radicalismo religioso como única opción de sobresalir, subsistir cuando han estado en la vida de extremos y violencias…

Son reclutados, adiestrados, utilizados y los que “son funcionales” entran a formar cuadros que efectúan los operativos terroristas en sus países de orígenes o se asimilan al terror “técnicamente”. No conozco las historias “íntimas” pero ya sabemos que así surgen Osamas y mercenarios… los mesmos soldados desechados del imperio han sido encontrados en bandos contrarios… espías y contraespías, infiltrados y asimilados por dinero en el negocio de la guerra… Todo ha sido claro y diosito-lindo no está metido, si creemos en la perfección, en el proceso evolutivo de esta demencia… Es un diseño del Sistema que convertido en Warbisness tiene sus hijos bastardos… creo.

Pos hasta aquí puedo llegar en este espacio, pa significar que el WARBISNESS es un monstruo que va devorando integridades en todo el planeta, mientras que gerentes, beneficiarios y organizaciones del poder se reparten el pastel… habrá inocentes que creamos que los soldados defienden las democracias y protegen al ciudadano del TERROR que ellos mesmos alimentan? No lo sé… Y usté pa onde se inclina a pensar?

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

• anatema. (Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα).
o 1. amb. excomunión (‖ acción y efecto de excomulgar).
o 2. amb. Maldición, imprecación.
o 3. amb. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
o 4. m. Persona o cosa anatematizada

http://www.msn.com/fr-fr/actualite/monde/centrafrique-ce-que-lon-sait-de-lenl%C3%A8vement-dune-humanitaire-fran%C3%A7aise/ar-AA8n0QY

• . http://es.wikipedia.org/wiki/Boko_Haram
http://www.msn.com/fr-fr/actualite/france/attentats-les-actes-antimusulmans-ont-plus-que-doubl%C3%A9-par-rapport-%C3%A0-janvier-2014/ar-AA8lDPF

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/08/noam-chomsky-critica-politica-de-eeuu-en-oriente-medio/#.VL6XCC7_ROZ

http://es.wikipedia.org/wiki/Yihadismo

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/01/16/1003060

https://therearenosunglasses.wordpress.com/2014/03/06/the-layers-of-fiction-surrounding-al-nusra-chief-abu-mohammed-al-jolani/

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/15/boko-haram-nigeria-foto_n_6476828.html

JUANITO GUANABACOA

“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Inmensas Minorías Invisibles, las Atroces Matanzas Silenciadas. Los Extremistas, Los Fanáticos, Las Manifestaciones y Las Evidencias.

  1. irmanhaus dijo:

    que terribles circunstancias al rededor de todo el mundo por la intolerancia de unos y otros que hasta los niños que protestan por ver su escuela disminuida en dimensiones son rociados brutalmente con gases lacrimógenos… lo que sucede en Kenia, África… miles de años explotados, vejados, ignorados… exterminados: https://mx.noticias.yahoo.com/video/polic-usa-gas-lacrim-geno-121105427.html Niños utilizados, adiestrados como perros de pelea mientras se prohíbe el maltrato a los animales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s