El doble Discurso de MEXIQUE-RANCHO Dentro y Fuera de Casa. Los Casos Iguala, Michoacán.

De los Monopolios al Control Empresarial de un Orden Mundial.

O LO QUE ES LO MESMO…

Declaraciones de Ministros y Testimonios Fácticos de la Violencia.
Contrastes y Evidencias sobre nuestras Sangrantes Realidades.

Hijos de la Patria en la batalla democrática,
Gentes comprometidas con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PORTADA
MEXIQUE-RANCHO… Su increíble realidad y sus tétricas fantasías.
Del Discurso “al exterior” y su barbarie “al interior.”
El doble Discurso de MEXIQUE-RANCHO Dentro y Fuera de Casa.
Mucho se ha dicho que en mi país hay un doble discurso, que es más evidente cuando la gente del gobierno se expresa ante foros internacionales o representaciones extranjeras, y es difícil hacer una crónica comparada porque la evidencia se esconde en la información que se conoce al interior, distinta a aquella que se publica en el exterior.

Así que creo que la mejor fuente son aquellas declaraciones de quienes representan al gobierno en esas esferas, RELACIONES EXTERIORES y los más conocidos empresarios que se dirigen a los nuestros dentro de casa. Las preguntas obligadas que giran alrededor de los hechos que han “dado trascendencia mundial” y que tienen relación con el respeto o agresión a los derechos humanos y la seguridad nacional, la militarización y la represión a los movimientos sociales y sectores militantes que han encabezado las protestas en los espacios públicos y logrado la solidaridad de amplios sectores en el extranjero, se pueden agrupar en las siguientes preguntas…

¿MEXIQUE-RANCHO es un estado fallido, narco-estado? ¿Iguala ha “nublado” el discurso de la seguridad nacional y el orden público en MEXIQUE-RANCHO? ¿Se ha combatido a la delincuencia organizada y ha retornado la paz en las comunidades afectadas por la criminalidad organizada? En otro orden de la vida pública en MEXIQUE-RANCHO. ¿Se respeta la constitución y hay democracia en el País? ¿Existe una política contra los monopolios, hacendaria e impositiva justa que obligue a las grandes empresas nacionales y extranjeras?

MEADE KURIBREÑA
José Antonio Meade Kuribreña SRE MEX., sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Francia, Laurent Fabius
Noviembre 2014, preparando la visita del presidente Hollande a MEXIQUE-RANCHO planeada para junio 2015.
Declaraciones de Ministros y Testimonios Fácticos de la Violencia.
El discurso desde el representante de las relaciones exteriores de mi MEXIQUE-RANCHO… Mucho se ha dicho de que el secretario de relaciones exteriores es una persona “grata al imperio”, es decir, al país DEL-MAS ALLA del río Bravo, particularmente de un expresidente, Bill Clinton… Entre otras cosas por su formación profesional en la Universidad de Yale y su visión de mi país como posibilidad de negocios con el complejo mundial.

Esas “capacidades” lo han hecho preservarse en la cartera de funcionarios de primera línea, en el sexenio calderonista fungió como Secretario de Energía y posteriormente Secretario de hacienda y Crédito Público… En el gobierno actual lleva la batuta en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Donde ha privilegiado la política económica derivada de las reformas constitucionales en materia de inversiones en áreas sensibles como hidrocarburos y recursos naturales. Estoy hablando de José Antonio Meade Kuribreña, que estudio en el ITAM, la UNAM, YALE… chale! En esta última prestigiada y discutida universidad amerigringa se especializó en finanzas públicas y economía internacional con una tesis muy sugestiva: “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”. Algo así como la guía de las sentencias económicas para los crímenes de fraude federal…

En diciembre de 2014, se le preguntó al canciller Meade, en vistas a la reciente reunión de los presidentes Peña y Obama sobre la agenda binacional, el tema obligado seguridad y el caso Iguala… “que evidentemente ha implicado durante el último tercio, el último cuarto del año, un trabajo adicional para la cancillería, ¿cómo se ha realizado y cuáles son las expectativas que hay para el próximo año? (2015)

Meade Kuribreña: – La relación y la visita a Estados Unidos nos va a permitir que en cada uno de esos espacios de diálogo y respecto de cada tema, podamos hacer una evaluación de cómo estamos… y habremos de revisar, ese tema en particular,… el tema de Iguala ha implicado, por parte de esta cancillería, pero por parte del país, hacer frente a una reacción de indignación como se ha venido comentando; indignación de gobierno, de sociedad de México, de reacción internacional. Y por parte del gobierno, transparencia en la rendición de cuentas: primero, frente a las familias; segundo, frente a la sociedad mexicana y frente al mundo… hemos venido informando… la cancillería a través de sus múltiples representaciones, de los avances específicos de la investigación y de las medidas que el presidente ha propuesto para hacerles frente… habremos de seguir informando, toda vez que la primera sigue siendo una investigación abierta; y la segunda, un conjunto de reformas que se están discutiendo. … Hay una vertiente adicional de diálogo en el tema, puntual e igual de seguridad, que tiene que ver con fortalecer el marco y el andamiaje específico de cooperación. … que ha tenido diferentes expresiones, desde el acompañamiento técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hasta las ofertas puntuales y específicas de apoyo…

Continua diciendo: “-Yo creo que es un balance positivo… Y en el caso puntual de Iguala, una convicción en el mundo de un México transparente, de un México que hace esfuerzos por transformarse, de un México que frente al reto puntual rinde cuentas claras, de un México que se hace acompañar para ese rendimiento de cuentas de lo mejor que ofrecen los espacios internacionales de cooperación, transparencia y rendición de cuentas, y de un México que pone el mismo empeño en la necesidad de lograr transformaciones estructurales en el tema de seguridad,…

Se le preguntó si MEXIQUE-RANCHO ratificará el acuerdo para permitir que “México acepte la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada, de Naciones Unidas, para recibir peticiones individuales, que tienen pendiente… Evasiva respuesta y “no hay fecha” “se está analizando “pues será un espacio que nos permitirá terminar de afinar la valía que pudiera tener para México el acompañamiento de ese mecanismo, y la cooperación de esa instancia específica.”

Pregunta: ¿Hay la percepción en el mundo de que México es un narco Estado?, y también por el caso Iguala, todo lo que detonó el caso Iguala. Y también, ¿cuál es el daño puntual que sufrió el país con esta situación? Canciller José Antonio Meade: No, la respuesta puntual es no. Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término”. …Bla, bla… lo que es una negativa puntual y diplomática y una defensa diseñada del sistema… Lo que ya saben los mexicaztecas dentro y fuera de casa.

catillo cervantes...

Alfredo Castillo Cervantes… se va de Michoacán dejando en su lugar a un militar y pese a ser “defendido” por funcionarios como el secretario OSORIO CHONG… sale debiendo explicaciones y crímenes sucedidos durante su mando y gestión.
…Testimonios Fácticos de la Violencia.
De diciembre 2014 a enero 2015, con sus escasos 62 días de los que han transcurrido 54, en “casita” podemos juntar una pila de testimonios sobre lo contradictorio en el caso Iguala, para los más AYOTZINAPA, los 43 alumnos desaparecidos de la escuela Ignacio Burgos, que ha dejado secuela de violencia y exacerbación de los ánimos de los desesperados padres que han sufrido las acometidas oficiales que van desde el intento de “cochuparlos”, corromperlos, fatigarlos, desalentarlos, hostigarlos, agredirlos, reprimirlos y torturarlos.

Además de criminalizar sus protestas e intentos de entrar a los cuarteles militares donde hay posibilidades reales de que hubieren sido llevados ahí los estudiantes, con el fin de torturarlos o matarlos… Fundamentos basados con argumentos de académicos especializados que contradicen las verdades oficiales, relatos de sobrevivientes y personas de la comunidad. Y por parte del Estado, la “entrega” de “los criminales materiales” con intensión de “superar el evento”… Un cuento y dos discursos diametralmente opuestos.

Pero además, matazones recientes con el mesmo estilo y similar modus operandi de “ejecuciones” por parte de fuerzas federales (léase EJE y POLIS) como en Apatzingán donde se ha dicho que las “víctimas colaterales” estaban en “fuego cruzado”. Para demostrar “el discurso” de la violencia, de Guerrero pasaremos al estado de Michoacán, para demostrar con hechos y evidencias que la “cooperación” es militarización, ante el fracaso de la “imposición de la paz, el combate a la delincuencia organizada y el regreso al orden y la gobernabilidad”…

FELIPE GURROLA RAMIREZ

Un “G-Boy” Felipe Gurrola Ramírez, militar de élite entrenado en el MAS-ALLA y especializado en la GUERRA DEL NARCOTRAFICO y OPERACIONES ESPECIALES DEL GOBIERNO… Comisionado para qué?

La revista PROCESO sacó el siguiente encabezado: Fin a la aventura del “Virrey” en Michoacán; al relevo, un general
Hace apenas ayer 22 de enero, se anuncia la renuncia en Michoacán de Alfredo Castillo Cervantes… y como si fuera guion cuasi-textual basado en lo dicho por el embajador Meade, cada punto es contradicho en voz del que fue COMISIONADO PARA LA SEGURIDAD Y DESARROLLO de esa entidad por el presidente Peña Nieto desde enero de 2014.

Castillo se fue al foro más elevado del país, el Congreso de la Unión… a la Comisión Permanente… pa decirle a la gente que “Michoacán ya no era la entidad violenta y bajo el dominio de los Templarios. El estado, añadió, ya no tenía el problema de la inseguridad pública sino que sufría de “conflictividad social” y que los últimos enfrentamientos en Apatzingán y La Ruana eran producto de divisiones entre los líderes de las fuerzas rurales que antes eran cabezas de las autodefensas.”

Castillo dijo: – “No podemos hablar, hoy por hoy, de que exista un Estado fallido, cuando a diferencia, y de manera inédita en cualquier otra parte del país o del mundo, se logró que 38 personas se entregaran de manera voluntaria (caso RUANA) a las instituciones para enfrentar un proceso penal que en 15 días estaba perfectamente clarificado”… MENTIRA que es evidenciada por entidades oficiales, que según los colegas de PROCESO hacen evidente: “De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ese fue el año más violento de la historia en la entidad, con 2 mil 638 homicidios, mil 52 de ellos dolosos, haciendo de Michoacán el segundo lugar de violencia en todo el país. Además de que es uno de los diez estados con los mayores registros de secuestros (121) y extorsiones (275).”

Cervantes llegó al colmo de decir que LA TUTA (líder de los caballeros templarios, dicho por el mesmo) “era sólo un portavoz de esa organización de delincuentes”. Sus tácitas amenazas de que les “caería la voladora” con el “uso necesario de las fuerzas federales” si los guardias comunitarios y autodefensas no se entregaban… QUEDARON EN EL PASADO DE LA NADA. Hoy presos, y se atrevió y anunció que el “doc Mireles” podía haber quedado “trastornado” a raíz del accidente que sufrió antes de ser encarcelado…

Los autodefensas, desde Hipólito Mora (que perdió a su hijo en la balacera de la RUANA) hasta J. Manuel Mireles, denunciaron en su momento que CASTILLO CERVANTES ALFREDO pactó con los diferentes grupos criminales y carteles, recibió grandes cantidades de dinero pa que las operaciones de la criminalidad organizada se expandieran por el Estado… Antes de él tenían presencia en 72 comunidades y municipios, HOY ENERO 2015 la tienen en 85… y así por el estilo.

Senadoras y funcionarios se han expresado puntualmente sobre el “desmadre tan gigante” que ha dejado en el estado de Michoacán el comisionado para la paz…ESTADO FALLIDO? Claro que no, ha sido bien funcional para quienes el río revuelto les lleva “agua pa su molino” en este año de elecciones…

Lo último sobre este asunto es que el mesmésimo CASTILLO CERVANTES, anunció que quién lo va a sustituir o mejor dicho a reemplazarlo es un militar: FELIPE GURROLA RAMIREZ. Y quién es ese señor? Pos no lo digo yo, porque pos evidente es que denunciar a esta gente implica llenarse de “mal-de-ojo,” así que recurro a fuentes alternativas pa describir, lo que he venido comentando en la secuela de articulados y emisiones sobre el WARBISNESS.

Cito: “Nació el 25 de marzo de 1956 en Durango estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. Cuenta con Maestría en Planeación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Es experto paracaidista y egresado como Ranger de la escuela de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia. También cuenta con estudios de Administración de Defensa, en la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California. Es un militar con una amplia formación académica y una gran experiencia en la lucha contra el narcotráfico. En el portal de la SEDENA (Sec. Defensa Nal.,), Gurrola Ramírez aparece con el grado de comandante de la XII Región Militar con jurisdicción en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro. Colaboró desde la década de los 90 al frente de Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato, la tierra de los mayores narcotraficantes del país.

Anteriormente se desempeñaba como Comandante de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y previamente ostentó el cargo de comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa y de la llamada “Fuerza de Tarea Sierra Madre”, encargada de atrapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es un general de bajo perfil, se le atribuyen capturas como la de Alfredo Beltrán Leyva y de ex colaboradores de Joaquín “el Chapo” Guzmán. El cártel de Sinaloa, constantemente colocó narcomantas amenazantes durante su labor militar en la zona por la muerte de María Susana Flores Gámez, una reina de belleza sinaloense pareja sentimental de uno de los líderes.

Siempre me he preguntado si ¿Habrá historias de familia? Política, creo sí… Pos un general así desde el sexenio de Zedillo ha estado en el dedillo de los asuntos que requieren VISTO GUENO del MAS-ALLA… en esa época era secretario particular del secretario de la defensa ENRIQUE CERVANTES AGUIRRE del que ya he dicho sus “méritos de guerra”, y CASTILLO CERVANTES ALFREDO no será de la parentela de ese personaje? SABER! Como dicen en algunos pueblos de mi MEXIQUE-RANCHO.

SLIM CLINTON PEÑA

Slim, Clinton y Peña socios, amigos-enemigos, asesores, inversores,
Son emisarios o servidores de los AMOS-DEL-MUNDO?
De los Monopolios al Control Empresarial de un Orden Mundial.
En el segundo bloque de preguntas que he hecho en los primeros párrafos de esta emisión pa resumir y demostrar que hay DOBLE DISCURSO entre lo que dicen los funcionarios “de cara al exterior” y lo que dicen los que “trabajan en casa,” que en ambos casos difieren completamente de lo que nos sucede en nuestra Abrumadora Realidá… Se trata los asuntos de la economía, las finanzas y esas “tranzas” que en los niveles más elevados que puedan los lectores imaginar, quién está detrás del tinglado esta la BANCA INTERNACIONAL, LOS-AMOS-DEL-MUNDO y el NUEVO ORDEN MUNDIAL y que resulta por tal motivo BIEN ALUCINADO hablar, porque entramos donde la realidad no es perceptible y por ello ná creíble y resulta imaginativamente fantástico por lo que la gente no quiere ni hablar del asunto.

Pero con este ejemplo intentaré poner realidades fácticas que permitan un rayo de luz sobre cuestiones tan escabrosas y complejas… Sin perder de vista que pa que esto sea identificado como posible, se hable de mi MEXIQUE-RANCHO y su papel en el asunto… de las gentes que, siendo de carne y hueso, son parte de la élite mundial que quiere convertirnos en manada dominada.

Monopolios… En mi MEXIQUE-RANCHO el artículo 28 constitucional, entre otras cosas dice que “EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUEDAN PROHIBIDOS LOS MONOPOLIOS, LAS PRACTICAS MONOPOLICAS, LOS ESTANCOS Y LAS EXENCIONES DE IMPUESTOS EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES QUE FIJAN LAS LEYES. EL MISMO TRATAMIENTO SE DARA A LAS PROHIBICIONES A TITULO DE PROTECCION A LA INDUSTRIA.”… “NO CONSTITUIRAN MONOPOLIOS LAS FUNCIONES QUE EL ESTADO EJERZA DE MANERA EXCLUSIVA EN LAS SIGUIENTES AREAS ESTRATEGICAS: CORREOS, TELEGRAFOS Y RADIOTELEGRAFIA; MINERALES RADIACTIVOS Y GENERACION DE ENERGIA NUCLEAR; LA PLANEACION Y EL CONTROL DEL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL, ASI COMO EL SERVICIO PUBLICO DE TRANSMISION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA, Y LA EXPLORACION Y EXTRACCION DEL PETROLEO Y DE LOS DEMAS HIDROCARBUROS, EN LOS TERMINOS DE LOS PARRAFOS SEXTO Y SEPTIMO DEL ARTICULO 27 DE ESTA CONSTITUCION, RESPECTIVAMENTE; ASI COMO LAS ACTIVIDADES QUE EXPRESAMENTE SEÑALEN LAS LEYES QUE EXPIDA EL CONGRESO DE LA UNION.”
Pero AGUAS! CUIDADO! ATENTION!… Los textos recientes publicados oficialmente dicen una advertencia: NO CONTIENE LAS REFORMAS DEL 10 DE FEBRERO DE 2014. O sea las propuestas por el gobierno de Peña Nieto y de las que sesudos han probado que VAN CONTRA EL ESPIRITU de la constitución y permitirán la entrega de esas riquezas a las empresas y gobiernos extranjeros. Las Leyes secundarias que serán el “Know How” se han venido elucubrando y en cualquier día de estos “nos la meten” con lujo de violencia y a la mala… la clase política, se sabe, está al servicio de las oligarquías nacionales y capitales supranacionales que nos andan agujerando.

Tenemos “en las filas nacionales” a un representante “muy exacto” de lo que significa representar y personalizar al MONOPOLIO, es más se le conoce como Mr. Monopoly… SLIM HELÚ CARLOS… además de ser uno de los hombres más ricos del planeta… UNA NETA evidente no por lo que dice la gente sino por lo que arrojan estudios mundiales. “Slim inicia el año como el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna que se calcula en 73 mil 800 millones de dólares, lo que indica que al día el empresario ganó más de 202 millones de dólares. Mientras que el ingreso corriente promedio diario de los mexicanos se ubicó en 403 pesos, es decir, unos 31 dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).” O sea los pobres 80 millones de mexicaztecas no cuentan pos ganan menos de 90 pesos al día, en el mejor de los casos.

La historia que aquí les traigo, comienza con una tesis de que los que están atrás de la BANCA MUNDIAL quieren imponer un NUEVO ORDEN SOCIAL y convertirnos en esclavos… los “detalles” llegan a concebir seres de otros planetas, miembros de sociedades iniciáticas secretas y hasta el mesmeto demonio de DIOSBILLETE EL OJETE de carne y hueso… Repito también, que la realidad es más cruda e increíble que los filmes de ficción a los que nos han acostumbrado pa inyectarnos las correspondientes dosis de terror mediático y condicionar nuestra forma de pensar.

Karen Hudes (Soplona del Banco Mundial Revela Como La Elite Domina Al Mundo) es graduada de la escuela de leyes de Yale y trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años… fue despedida por revelar información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial, su puesto era el de “asesora jurídica superior.”

De acuerdo a Hudes, la élite utiliza un núcleo hermético de instituciones financieras y mega-corporaciones que dominan el planeta… centralizadas alrededor de la Reserva Federal de EUA (corporación privada). La red, además, ha obtenido el control de los medios para cubrir sus crímenes, explica. Hay una “súper-entidad” de únicamente 147 mega-corporaciones herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global… casi todo puede ser rastreado a esta “súper-entidad” de 147 compañías…– cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa súper entidad – que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” La mayoría instituciones financieras. El top 20 incluye a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.” También dominan las organizaciones “no-electas”, que no responden a ningún país y que controlan las finanzas de virtualmente toda nación sobre la faz de la Tierra. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal literalmente controlan la creación y el flujo del dinero en el mundo. En el ápice de este sistema se encuentra el Banco de Pagos Internacionales. Es el banco central de los bancos centrales.

Pero lo real es que -“no hay nada nuevo bajo el sol”, como diría mi abuela Sabia, pos ya en 1966 un sesudo había predicho y enunciado como el mal se hace Sistema y el dinero se convierte en el DIOSBILLETE que sirve finalmente a LOS-AMOS-DEL-MUNDO, cito: “profesor de historia Carroll Quigley, de Georgetown University, de uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales… “Los poderes financieros del capitalismo tenían (TIENEN) otra meta, nada menos que crear un poder financiero global en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema funciona de una manera feudal en la cual los bancos centrales actúan en concierto, por acuerdos secretos concretados en frecuentes reuniones y conferencias privadas. El ápice del sistema es el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado controlado por los bancos privados de distintos países, que a su vez están en manos privadas.”

“La probada de hiel” que se vivió en mi MEXIQUE-RANCHO hace poco tiempo se relata en una nota como sigue: “por Raúl D Domínguez Ha trascendido en medios y cuartos de guerra que los 10,000 empleados y CEO’s de las 1,000 empresas de Carlos Slim aun no recuperan sus aguinaldos, que debieron haber recibido a finales de diciembre pasado, pero todas sus cuentas bancarias en Inbursa fueron saqueadas vía internet, con 10,000 supuestas compras simultaneas el mismo día a la misma hora, en tiendas como Elektra ¿Qué persona o que organismo tiene un hacker capaz de hacer esas 10,000 operaciones electrónicas, para joder a Slim e Inbursa ? Se trata de 1,000 empresas diseminadas por el mundo.

Si me pongo a escarbar, encuentro … “Walmart de México informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de su banco a Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim Helú, a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la operación. Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, una cartera de crédito de más de 5 mil millones de pesos y un capital contable de unos 2 mil 100 millones, informó por separado Grupo Financiero Inbursa. Mientras que Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales y de cartera de crédito, y es la cuarta empresa de seguros, de acuerdo con información al 31 de diciembre de 2013. El acuerdo incluye el servicio de corresponsales bancarios para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en las tiendas, y clubes de Walmart.

Ya ni decir que socio del WALMART es Bill Clinton y que desde que era gobernador de Arkansas se documentaron “escándalos” como financiamiento a los IRAN-CONTRAS, lavado de dinero del narco y se puede inferir que con esas relaciones de poder económico se nos impuso a través de Hilary el PLAN MERIDA… Viles asociaciones de ricachones y bancos… La realidad supera a la fantasía si finalizo diciendo que pa controlar la información, dirigir la guerra mediática, el capital personalizado en LOS-AMOS-DEL-MUNDO se adueñan de los MASS MEDIAS y constato que CARLOS SLIM es el nuevo socio mayoritario del NEW YORK TIMES… Diría mi tía Pelada:-Échensen este trompo a la uña!

¿Se podrá creer que ESE INGENIERO MEXICANO es el empresario altruista del negocio con la pobreza a través del GRUPO CARSO y la FUNDACION C.SILIM… y eso no contradice el discurso del Estado frente a la dolorosa realidad de mi MEXIQUE-RANCHO con más de 80 millones de personas en condiciones de pobreza?

Elecciones Cuento y Perdiciones?
Pa finalizar… un comentario llegado a la FINCA LA PENSADA, pos me entero que en MEXIQUE-RANCHO se “la han puesto de cuadritos” a los candidatos independientes, ciudadanos con la ilusión de que podrán cambiar las cosas o que de plano se ponen a jugar pa sacar un billetito frente a los corruptos partidos políticos y los jugados gobernantes que como mafia organizada se preparan a mantenerse en el poder…

Y pos miren ustedes, futboleros y payasos (no demeritando la profesión ni a las personas) se la van a jugar con tigres muy “rayados” dispuestos a matar pa mantener sus posiciones… además de que son los “chicos educados y formados” en las escuelas del Sistema a los que JUAN PUEBLO ni soñando tiene acceso…

Periodo de Precampañas y anuncios en medios masivos de comunicación:

Enero y febrero son los meses otorgados para las precampañas y precandidaturas. En este periodo se supone que los partidos políticos exponen sus ideologías, pero, como ninguno de ellos las tienen claras, no hacen sino presentar un informe de actividades de sus gallos más picudos o una lista en negativo de lo que hacen los demás como si ellos fueran blancas palomitas, otros explotan las consignas de los manifestantes y otros presentan sus propias consignas “justificatorias” de su “santidad”… todo en más de 5 millones de spots de radio y televisión.

10 partidos federales, buscarán colocar 3000 aspirantes a 300 diputaciones federales… todo a través de radio y televisión y con pocas oportunidades de conocer a los candidatos en persona -pero ¿nos representan?-. Votamos sin conocerlos en persona y ni siquiera sabremos si son dignos representantes de la ideología de su partido pues que se especializan en saltar como chapulines de puesto en puesto y de partido en partido, sólo los veremos en foto, en noticieros los oiremos y veremos hablar, sus spots buscarán ser lo más pegajosos posibles con consignas y estribillos repetidos una y otra vez… Mientras tanto, desacreditaciones entre ellos mismos, amenazas y obsequios para los votantes, dinero a manos llenas de y para los empresarios más poderosos del país… compra de votos… el objetivo, llegar a la diputación a como dé lugar y sin ningún escrúpulo.

¿Qué será en otros estados donde se eligen y cambian congresos locales, presidentes municipales y gobernadores estatales? Guerrero y Michoacán tienen una revolución y guerra fratricida entre cárteles, policías, milicia y autodefensas con ingobernabilidad, impunidad y corrupción a todos los niveles apoyados por lo que toca a lo federal y tienen que elegir gobernante estatal, presidentes municipales, congreso local y diputados federales… ni meterse con ellos. El D.F., Edo. Mex. y Morelos eligen congresos locales, alcaldes y delegados y los dos primeros con la sombra oscura del caudillo que actualmente se sienta en la silla presidencial y a quien se le ha pedido de mil maneras su renuncia por ineptitud, el último reconocido como el estado de la “eterna balacera”… solo por mencionar algunos de los contextos más peligrosos.
¿Qué podemos esperar? Con esta batalla y guerra sin cuartel, tendremos muchos distractores para no enterarnos de la política tras bambalinas vende-patria… Recordemos que se están licitando puntos estratégicos de explotación petrolera en aguas superficiales del Golfo, Cuba entra en interacción con los hoyos de dona que delimitan las fronteras marítimas entre Estados Unidos, Cuba misma y México, entran en vigor la ley de telecomunicaciones que permite licitar el espacio electromagnético y ya una empresa China está interesada en competir con Telcel, que aunque es buena la competencia, esta debe ser vigilada por el contexto en que se da, no nos vayan a dar una sorpresa; la gasolina y el gas mantendrán sus precios al consumidor -primer obsequio de campaña para todos los mexicanos- pero quien sabe si sea una bomba de tiempo… El apagón analógico empieza y también los regalos de televisores a por mayor ¿quién no quiere una?… se está debatiendo reformas a los sistemas de seguridad y justicia y las peleas entre sus asistentes y conferencistas más debatidos se dan a conocer al público… a nivel internacional matanzas en otros continentes que pueden tomar ejemplo de los sucedidos aquí, violaciones a los derechos de libre expresión que se pueden exportar con base a las nuevas políticas de privacidad en internet, sobre todo de redes sociales; en este rubro, a nivel local, los bancos se verán obligados a dar santo y seña a la fiscalía hacendaria y tributaria así como que los jubilados tendrán que informar de sus escasos ingresos… NO NOS HACE FALTA UNA CONTIENDA FUTBOLÍSTICA MUNDIAL, NI UNOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA VALERNOS UN CACAHUATE TODO… LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL LO HARÁN. “OJO, MUCHO OJO”. IMGOB.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.proceso.com.mx/?p=393829

http://www.sopitas.com/site/435135-quien-es-felipe-gurrola-ramirez-el-reemplazo-de-castillo/

http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194491. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/es/discursos/5403-version-estenografica-de-la-entrevista-del-canciller-jose-antonio-meade-kuribrena

http://embamex.sre.gob.mx/francia/index.php/es/home/276-el-canciller-jose-antonio-meade-realizo-visita-de-trabajo-a-francia

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/29.htm?s=


JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El doble Discurso de MEXIQUE-RANCHO Dentro y Fuera de Casa. Los Casos Iguala, Michoacán.

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho, hasta hoy leo tu articulado… Muy interesante como siempre y con esta doble cara que presentan los políticos mexicanos ante los suyos y los extraños… candiles de la calle y oscuridades de su casa. Lo peor es que se pretende bloquear las elecciones en varios estados y los estudiantes universitarios destrozan la propaganda política, cayendo en el juego que nos quieren obligar a jugar: desinformación, ignorancia de quienes están en campaña, engaño e imposición… y es que definitivamente no conocemos las leyes ni como funciona y debería funcionar el aparato gubernamental y electoral… Una doctora en politología, egresada de la UDLAP, me ha dicho que sería un error eliminar los plurinominales como sugirió alguna vez EPN y se ha masificado vía redes sociales, pues que los diputados plurinominales tienen la función de equilibrar fuerzas quitando mayorías a partidos mayoritarios y dando voz a los desconocidos por todos pero avalados por el IFE, eso por un lado, pero los privilegios que se autootorgan son verdaderamente grotescos y la realidad es que con sus “alianzas” y “acuerdos” resulta que si hay un desequilibrio y mayorías contundentes en todos los “trabajos” de las cámaras… lo que debería prohibirse es la creación de estas alianzas, el que tengan autoridad para autootorgarse fueros y privilegios, disminuir su número es posible en forma global pero no a costa de los plurinominales… solo que todos nos hemos tragado el cuento de que los plurinominales son los “malos” de la película porque los otros los “elegimos” con nuestro voto… y botamos como pelotas de pimpón porque no hay para donde hacerse… todos son nefastos pero ¿que sucedería si permanecen los actuales? ¿si se quita el sufragio efectivo y se vuelve a la reelección? o mejor dicho ¿a la permanencia indefinida de estos políticos sin escrúpulos? y luego, desde abajo, ¿el de la cúpula siga su ejemplo y no termine en 4 años más su gobierno? Si no ha sido posible hacerlo renunciar (y si fuera posible, no se tiene a quien poner) y teniendo a muchos que quieren su puesto y están prestos como zopilotes a comerse la carroña y siendo amigos dispuesto a apuñalar por la espalda ¿qué no harán por desinformar, engañar e imponerse? La verdad, la cosa está tremenda y desde ahorita la gente fluctúa entre abstenerse totalmente, bloquear las elecciones o votar por “el menos pior” aunque a uno no se le entienda lo que dice y otro haga reír a los niños ya que aquí no hay actores “holliwudienses” que de la pantalla grande salten a la polaca después de firmar varias películas de acción donde uno puede matar a miles y salvar el mundo del caos apocalíptico en el que está… claro, los que están juegan a las patadas o te matan de risa, jajajaa… siempre en las finales pero siempre perdedores por culpa del árbitro vendido del partido…

  2. Pingback: El Mensaje, los Enroques, los Nefastos, el Ultraje y… EL DOS DE BASTOS! | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s