De la Desconfianza y las Acusaciones a la Condecoración y los Retiros. SEDENA Pa la Cena de Caníbales y Delincuentes… LAS CUENTAS DEL SEXENIO.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Credibilidad en las Fuerzas Armadas de MEXIQUE-RANCHO.
Soldados y Marinos Destacados y Bajo Sospecha…
EL DILEMA DE JUSTICIA Y EL PODER JUDICIAL.

Hijos de la Patria que dan su vida en las Fuerzas Armadas,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

ABRAZO DE GENERALES Y CIENFUEGOS

Cienfuegos el Secretario de la Defensa Nacional y los condecorados militares…
FUEGO EN LAS ENTRAÑAS DE LA MILICIA…
De la desconfianza y las acusaciones a las condecoraciones y… retiros?
Enero 2015… febrero 2015… YA SE QUE NO APLAUDEN!

De la Desconfianza y las Acusaciones a la Condecoración y los Retiros.
Las realidades y las verdades suelen ser más intrincadas e increíbles que las películas de terror más elaboradas, al final quienes son los actores con poder, se debaten entre mentiras e intereses y la VERDAD QUEDA ENTERRADA para siempre.

Decir esto debe fundamentarse, o de plano mentarse… contraponiendo las posiciones del bando de cabrones y haciendo las preguntas cargadas de sentido… pos no tienen respuesta de verdad y es así como en la historia quedan agujeros y el presente es incredulidad, desconfianza y suspicacias… Pero de que demos crédito es imposible cuando conocemos bien la calaña de quienes nos ultrajan y de quienes manipulan los destinos en un país como mi MEXIQUE-RANCHO.

La semana comienza con la broma negra de la frase atribuida el presidente Peña: -Ya sé que no aplauden… y en el video que circula en redes sociales, en el acto en cuestión, se ve a una edecán militar inmediatamente después de la intervención del presidente…

El 5 de febrero (2015) la notica “estelar” de este rosario de MENTIRAS-DE-MENTIRAS, se da con la noticia de que son condecorados militares destacados, los que pasan a retiro y los que se han distinguido “por su labor militar”, además de que civiles “queridos de las fuerzas armadas” también son condecorados…

Los nombres a muchos ya no dicen más que lejanos recuerdos del pasado político… “semos” un país DESMEMORIADO, pero pos ahora les traigo a colación pedazos de las HISTORIAS DE LA HISTORIA que no debemos olvidar, pos de ahí vienen los agravios que nos tienen en una escalada de violencia y militarización como nunca antes habíamos padecido.

Pero debo mencionar antes “el detalle”… La lacónica información puede “confundir al inocente” pos cada año se celebra la “fiestecita” que se le conoce como: “Ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo y Técnico de elementos de las fuerzas armadas” y se le agrega siempre… “en el marco del aniversario XCVII (2015) de la promulgación de la CONSTITUCION MEXICANA. Y sigue, generalmente en ese tono parco diciendo a cuantos (NO A QUINES-TODOS SINO ALGUNOS) la reciben…

Pos bien, este año el gobierno ha “apurado ceremonias y condecoraciones” desde la “base militar” a “distinguidos mexicanos”, lo que podría interpretarse como un esfuerzo para “manejar imagen” y “gratificar” a quienes “han servido a la patria” y veremos en breve quienes son estas personalidades, para descubrir las maldades mediáticas y las NETAS del asunto detrás de este ceremonial “justificatorio” de la utilización de la fuerza militar en políticas gubernamentales, de Estado en pos de “salvaguardar la seguridad nacional”.

Nomás empezó el año con este protocolo. 9 de Enero 2015, premian y condecoran al general de brigada de Estado Mayor JORGE CUTBERTO GÓMEZ LÓPEZ… que con 45 años de servicio “ininterrumpido” “PASO A RETIRO” y pos como no se dedicará a una huerta familiar ni a ver crecer a sus nietos ni a jugar naipes o ir al teatro, se “colocó” “desde hace rato (2014) como Director de los Centros de Reinserción Social en Aguascalientes (cargo con licencia activo aún) y pos en su retiro es “reconocido” por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y “reincorporado” en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. AGUAS, CALIENTE MILITAR TOMA EL BANDO POLICIAL… ya sabemos cómo las cuecen los uniformados de verde, en el terruño y en el continente.

En la ceremonia al inicio de este 2015, CUTBERTO fue el orador principal y el mismísimo Secretario de la Defensa SALVADOR CIENFUEGOS fue quién le impuso la medalla… En el acto fueron también condecorados los generales ROBERTO DAWE GONZALEZ… y aquí “los perfiles” y los “delitos” y “prefabricados” de sus situaciones…

JORGE CUTBERTO GOMEZ LÓPEZ. Corría el mes de agosto de 2013, y el general de brigada del Estado Mayor tenía a su cargo la 20ª ZONA MILITAR enclavada en el Estado de Colima frontera con Michoacán, en el municipio de Cuahuayana…

Muy cerca de aquel lugar, en el municipio michoacano de Aquila, los guardias comunitarios o autodefensas “agarraron a un militar” y pos que le “sacan la sopa” y éste hizo una denuncia muy puntual que quedo en un video que corrió en las redes sociales. El militar pertenecía precisamente a la 20ª zona militar, y acusaba al general titular, otro general y un coronel de tener tratos con la delincuencia organizada, concretamente CARTELES DE LA DROGA.

“Señaló que los militares antes mencionados tenían vínculos con el crimen organizado puesto que a pesar de que los cabos entregan denuncias ciudadanas, los altos mandos no pasan las “tarjetas” y por lo tanto nunca se hace nada al respecto. “Ésos tienen conexos con la delincuencia organizada, por vínculos. Porque nosotros hemos entregado tarjetas y no las han pasado; tarjetas de denuncias ciudadanas y de información que hemos explotado [sic] y nunca llegan a explotar [sic] esa información y nunca llegan a agarrar a esos delincuentes”, denunció el cabo del 88 Batallón. El general brigadier diplomado de Estado Mayor Cornelio Casio Hernández es jefe del Estado Mayor de esta zona militar y el coronel del 88 Batallón de Infantería se llama Ricardo Álvarez Martínez.

“Asimismo, explicó que en ocasiones pasadas, en el municipio de Coahuayana, los altos mandos liberaron a tres sicarios que habían sido detenidos, después de cobrar una cuota de 20 mil pesos. Y también dijo que tenía información sobre vínculos de marinos de Manzanillo con los jefes de plaza de Michoacán: “También tengo conocimiento que llegan dos marinos de Manzanillo a pasarle información a Honorio Núñez Vargas, él es jefe de plaza del Ranchito Michoacán”.

Sucedió que llegaron las FUERZAS FEDERALES en operativo conjunto con fuerzas del estado y grupos especiales “y se lo cargaron” y bueno “no se sabe ná” salvo de que anda por alguna prisión militar… Un caso NO RESUELTO… muchas preguntas y ya sabemos cómo les “andan cargando calor” a mis connacionales autodefensas y guardias comunitarias en el estado de Michoacán… todo “derivado de aquel asuntito”.

Por otra parte: ROBERTO DAWE GONZALEZ, En el caso de Dawe González, fue detenido el 15 de mayo de 2012 cuando Marisela Morales Ibáñez era titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Felipe Calderón presidente de la República. Dawe, lo mismo que el general y ex subsecretario de la Sedena, Tomás Ángeles Dauahare, y el general Ricardo Escorcia, pasó 88 días bajo arraigo y luego 11 meses en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez.

Como los generales de la GUERRA SUCIA, fueron EXONERADOS, salieron libres, los “reincorporan” y “los retiran” y pos más… con honores. Si las cosas son de ese tamaño y dada la fama de la justicia en MEXIQUE-RANCHO, nos damos cuenta de la fuerza y potencia del sector con las armas… toda vez que se ha tomado como un ataque a las FUERZAS ARMADAS… de parte de un gobierno. O tal vez LA DEFENSA sea muy chingona y “chirona” sea “fabricada”… Ambas posibilidades se dan simultáneamente en este dilema y paradigma.

En 2015. Hay una “hebra” que nos pudiera dar una luz sobre la justicia mexicana y la fuerza cabrona de los actores políticos y militares. Habrá que guardar distancias y ser muy picudos para ver el entrelineado y la “amalgama” que puede ser argumento pa echar pensadas y hacer deducciones sobre nuestras realidades. Va: en la ceremonia de este jueves 5 de febrero de 2015 premian a dos civiles “que siempre quisieron ser militares”.

Tomo de muestra a quién se le conoció como “el abogado del diablo” y que es un personaje notable pos “nunca ha perdido un caso” y ha sido “defensor por definición”, hoy ya “viejón” maestro de derecho en el ITAM entre otras actividades que le dan presencia académica y fama pública en la profesión de abogado… me refiero a JUAN VELÁSQUEZ EVERS…

Entre sus defendidos, todos personajes de nombre y fama pública, están el expresidente Luis Echeverría y el “hermano incómodo” Raúl Salinas. Ambos exonerados de los delitos de que han sido acusados. El primero por genocidio y el segundo por homicidio y enriquecimiento inexplicable. Hay en el mar de noticias sobre su experiencia como abogado defensor que nunca ha perdido un caso, entrevistas que dejan ver su pensar sobre estos asuntos… Se remiten a su historia y su “alejamiento del caso del 68”… Me hacen pensar que pese al respeto que se le debe por ser humano, mexicano y abogado, el señor es “toda una ficha” del Sistema.

Pos bien, con respecto a las fuerzas armadas, y “temas afines” cito: “Tiene más de mil reconocimientos de todo tipo que pega en álbumes. El más importante para él fue la “Presea al Mérito Jurídico a la Excelencia en el Ejercicio Profesional”, que le otorgó el entonces presidente Vicente Fox. Sin embargo, es un honor inigualable ser asesor y conferencista del Colegio de Defensa Nacional, así como catedrático extraordinario del Centro de Estudios Superiores Navales. “Le tengo la mayor admiración a las Fuerzas Armadas, porque es la institución que ha mantenido siempre de pie a este país” dijo en alguna ocasión al ser entrevistado.

Este personaje, abogado del diablo, se vio mezclado en el escándalo de la defensa de Raúl Salinas de Gortari acusado del asesinato de Francisco Ruíz Massieu, en el que un fiscal especial llamado PABLO CHAPA BEZANILLA “manipuló, sembró y cochupó” y donde el saldo incluye a un desaparecido y varios muertitos y personas que como él, ingresaron a prisión derivado de ese asunto… UN EPSIODIO NEGRO Y TENEBROSO de la justicia en MEXSIQUE-RANCHO y del que ya muchos ni se acordarán. LA VERDAD SE HA ENTERRADO EN LA FOSA DE UNA MENTIRA.

VELASQUEZ
Civiles condecorados… JUAN VELASQUEZ EVERS en el primer plano…
“incluso en el caso de que un genocidio hubiera ocurrido en 1971, ya han pasado más de 30 años y, legalmente, no se puede culpar a Echeverría.”
La Credibilidad en las Fuerzas Armadas de MEXIQUE-RANCHO.
Soldados y Marinos Destacados y Bajo Sospecha…
EL DILEMA DE JUSTICIA Y EL PODER JUDICIAL.

Las fuerzas armadas son un poder que puede dar de patadas al gobierno… o viceversa. Casos como Gutiérrez Rebollo, metido a la cárcel por el gobierno de Zedillo hasta su muerte recientemente. El militar en la jefatura de la policía federal antinarcóticos de su tiempo. Los militares dispuestos donde uno u otro cartel dominante operan libremente… Exoneración de militares acusados de nexos y enriquecimientos. Entrar a detalles sobra, información hay a montones.

Me gustaría entrevistar a los militares que pasan a retiro y los que reciben medallas por su servicio y hacerles entrevistas con temas “sencillos”, tales como FOSAS? DESAPARECIDOS? OPERATIVOS DE ERRADICACIÓN? Y ver cómo ellos sacan sus tesis de la SEGURIDAD NACIONAL y SERVICIO A LA PATRIA. Preguntarles sobre sus fortunas y las acusaciones sobre abusos y agresiones a nacionales, sobre torturas y derechos humanos… Creo que algo deben de saber con tanta experiencia y medallas colgando.

Sabemos muy poco sobre compras de armas y pertrechos, aparatos de espionaje, robo de patentes, capacitación en inteligencia en centros extranjeros, abusos sobre el personal de tropa, reuniones de asesoría para gobiernos y políticos, y hornos crematorios y el servicio de los hospitales militares ¿?…

Si personajes como Juan Velázquez Evers dicen y afirman que no hubo genocidio, que si hay leyes no aplican retrospectivamente aunque no prescriban, que las riquezas inexplicables son transparentes y legales, que LAS LEYES “rifan” y hay que ser chingones pa ganar todos los casos… sólo muy pocos mexicanos son los agraciados con las ventajas de semejante aparato.

Tal vez con esos argumentos podamos terminar pensando que, efectivamente, sobramos como 60 millones de cabezas en el país… y que la “erradicación humanitaria” es algo “natural para el equilibrio ecológico”… creo pues que la VERDAD-DE-MENTIRAS en que se basa el Sistema es el tema de reflexión en esta exposición. Y que en un desfile “a la medida” se diga que el EJE y la MARINA nos defienden… no es tema de reflexión sino motivo pa seguir en Resistencia, pos esta dosis de violencia del Estado nos tiene atosigados.

Debo admitir que conozco bien a la tropa, conviví con muchos “hijos de la patria” en el campo del trabajo, en la sierra y en la selva Y NO SON COMO LOS MANDOS, en MEXIQUE-RANCHO, al final de la jugada nos andan metiendo a un verdadero fratricidio, si las cosas llegan a ponerse “color de hormiga” y se desatan las balaceras generalizadas… pos los que menean los cables desde arriba han salido exonerados, adinerados, son legales y poco menos que fatales… los ciudadanos y los utilizables pagamos el plato. En el caso de Ruiz Massieu, el autor material sigue encarcelado, la PACA, bruja y vidente “cochupada” salió de la cárcel en 2008 y debe estar escondida pos los recelos del “afectado” podrán darse en cualquier momento… y aparezca la calaca o desaparezcan los incómodos. Hay ustedes dirán que es lo que puede suceder en este caso.

En qué país se pasa una persona 12 años en la cárcel, sale exonerado y le regresan bienes de origen poco claro? BUENO BIEN CLARO que no fueron de sus sueldos negocios o herencias! Será que mataron o mandaron matar o pensaron matar o no hicieron más que sufrir? Será que los militares conocieron a mafiosos como el sacerdote que dijo que los ha confesado y “gerenciado” la limosna recibida? Mito VERDAD O MENTIRA? Si esto ocurre cuando el ciudadano normal, el estudiante o detenido es vejado y encarcelado y si sale no es sino criminalizado, fichado y puesto en el renglón de potencial desaparecido, hecho en el que policías y bandidos están coludidos con marinos y militares? PREGUNTEMOSLE A LOS DE AYOTZINAPA, TLATLAYA, a los autodefensas encarcelados…

PEÑA SABE QUE NO APLAUDEN

-YO SE QUE NO APLAUDEN…
La frase dicha de Peña Nieto en mensaje a comunicadores donde dijo su frase y el que entra es edecán militar.

YO SE QUE NO APLAUDEN este articulado y que a lo mejor no les menea sus gentiles “mocoscerebrales”, porque esta historia es recompleja y suena hasta pen… dejar el tema militar porque no es WARBISNESS y decir que los militares condecorados son demonios…TAMPOCO!

Lo dije en un principio, la VERDAD Y LA NETA es que nuestras realidades cotidianas de ciudadanos comunes, de CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia son más enredadas y complejas, más intrincadas e increíbles que las películas de terror más elaboradas…

ESTE 5 DE FERBRERO CONDECORAN A MILITARES Y CIVILES QUE SE HAN PUESTO AL SERVICIO DEL… SISTEMA…

Ojalá puedan dar con todos los nombres y todos los antecedentes y verificar si hay o no, no sólo sospechas, acusaciones puntuales y abusos en el uso de la fuerza… sino ciudadanos ejemplares a los que habrá de seguirles huellas y ejemplo… POR EL MOMENTO YO NO VEO NÁ!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://revoluciontrespuntocero.com/militar-denuncia-conexiones-de-altos-mandos-con-delincuencia-organizada-en-michoacan/

http://www.24-horas.mx/sedena-condecora-a-generales-en-retiro-entre-ellos-dawe-gonzalez/

http://www.animalpolitico.com/2012/02/nunca-debi-ser-abogado-juan-velasquez/

http://www.sexenio.com.mx/hidalgo/articulo.php?id=5521

https://www.google.fr/search?q=PABLO+CHAPA+BEZANILLA&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=i7_TVOroE6aX7AbwloCYAQ

http://www.sohomexico.com/zona-cronica/articulo/que-fue-de-chapa-bezanilla-por-salvador-camarena/524

• Velázquez sostiene que, incluso en el caso de que un genocidio hubiera ocurrido en 1971, ya han pasado más de 30 años y, legalmente, no se puede culpar a Echeverría. “Usted conoce la ley internacional y sabe que los casos de genocidio no prescriben”, le dije. Pero, como siempre, Velázquez tenía una respuesta lista. “Claro, no prescribe en tanto sea un genocidio cometido después de la entrada en vigor (de la ley)”, me comentó. “Esos tratados internacionales -ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la nación mexicana- están por debajo de la constitución (mexicana). Y la constitución, en el artículo 14, prohíbe la retroactividad de la ley.” http://jorgeramos.com/el-abogado-del-diablo/

http://www.jornada.unam.mx/2015/01/10/politica/008n1pol

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s