ARTICULADO DE UN DISTINGUIDO MIEMBRO DE LA FINCA LA PENSADA EN RELACION A LA VISITA DE MEXICAZTECAS A PARIS…

Sí, muchas gracias por el recorte, a de ser de “El Deforma”, pero de todas formas eso me recuerda a lo de anoche precisamente, o sea lo que pasó después de las 19h, ya cuando el Sol cayó… pero ya que toca el tema de “lo que es lo mismo”, fíjese que ayer en un lugar de París —en donde dice un letrero que se cortaban cabezas durante la Revolución— tuvo lugar una reunión que se llamó la Constituyente Ciudadana…

GiBo-París la organizó, y se dieron a la tarea de hacer un llamado al los residentes de la ciudad —de-todos-colores.

Asistió como ya es costumbre desde el mes de octubre del año pasado, un representante de la Juventud PRIista a ver que pex con “los mexicanos en el exterior”.  Estuvo también un simpatizante de hueso colorado —o rojo, ya que estamos de redundantes— del Partido Comunista—hubo ex miembros del #YoSoy132 (académicos  quizá???) y también algunas caras que en otros tiempos se manifestaban en la foto colectiva de aquellas convocatorias lanzadas por la red de amigos de  Ciudadanos por La Paz que en su momento, jeremaicamente ante un estado fallido —y desde el exterior— contagiaban a gritar un “je suis ras de bol” —allí mero en Trocadéro.

Bueno anoche no hubo tantas luminarias como en aquellos días de performance y poesía, en la sala ya todos atentos eramos algunos siete antropoides, más los monos que convocaron a la función.

Sin embargo, la logística o la mala leche —no sé por cuál ir aún— no permitió echar vuelo a lo que se convocó —una reunión de discusión y organización.

Contrario a lo estipulado en la invitación/convocación, el líder de la reunión y sus seguidores malversaron —se puede decir— los recursos humanos de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad; es decir los testimonios de la(s) víctima(s) y sus representantes legales, que vinieron desde Guerrero a contar a los europeos cómo es que en la Tierra Caliente corre el agua.

Sin embargo anoche, en el lugar de la cita para la primera reunión de esa iniciativa, pues los invitados especiales (el panel) terminaron cantándole al coro de la iglesia. Todos los allí presentes —anoche— conocen bien o saben de la impunidad en México. Lo que aún no se explora —afuera con la prole y no en círculos exclusivos— son los mecanismos de como se podría regenerar al país... cuáles obstáculos pueden resultar de esa expedición —eso en lo global— y en cosas de de otra índole que durante la reunión, pues no se permitieron sacar a flote.

Digresión de calculo local:

El fuego (la corrupción) de aquella región (Guerrero) tiene propiedades similares a las que ofrece la nano tecnología hidrofóbica, es decir, si el AGUA representa los artículos que garantizan los derechos humanos, y el FUEGO representa a la impunidad, pues entonces a lo mejor podrá llegar a una conclusión de que hay que tener cuidado con los cerillos.

Bueno—bueno señor, disculpe usted. Le comentaba que anoche fue lo mismo de siempre, y como muestra un trillado botón:

Uno de los asistentes corroboró en primer lugar, los atropellos del ejercito mexicano con todo y nombres de autoridades militares, mismos que de alguna manera, causaron la visita del grupo de víctimas que vino a dar su testimonio de ayer (Masacre del Charco). Despues ese mismo individuo y en en el mismo jalón agregó un pormenor que cuestionaba un “qué es del proceso legal y en dónde es que han quedado esos criminales de recientes sexenios presidenciales en México“.

y luego en segundo instancia:

También trato de argumentar, para el panel invitado, la cuestión de que si ellos estaban preparados (siendo víctimas directas): ¿a lo qué pasaría con una posible clausula dentro de una nueva constitución donde se estipulara que todos los crímenes de Estado del ayer, quedaban obsoletos y libres de cargos a razón de que se estaba dando un paso rumbo a un nuevo país?


Entonces, le comentaba a usted, de que pasó lo que siempre pasa, porque aquí, pues fue precisamente el momento  donde metió su cuchara Gerogina Moreno (una de las dos personas que se dieron a la tarea de convocar a la reunión), aunque para ser parejo, viendo ya la página Facebook de GiBo del día de hoy, esa intervención es algo entendible, el objetivo según el “recuento oficial” de los anfitriones era el de llegar a “lo emotivo”,  y no tanto a aquello que puede resultar una buena defensa para un gancho administrativo que trate de burlar o que esquive a la justicia —aún no encontrada— bajo una nueva constitución.

El episodio me recordó lo que la maestra de Ciencias Sociales hacia con el estudiante de contabilidad “aquí no me vengas con tus números“… La señora Moreno no dijo eso, pero para miguel fue como si lo hubiera expelido del belfo, ya que amablemente-a-la-francesa—pero con voz de pito— y con cara de fuchi amonesto al ciudadano preguntón cual una bully en jardín de niños del Club de Leones o en telenovela de niñas popis —censurándolo y diciendo que a él (asistente como todos) no lo habían venido a escuchar…. ¡coño!!! ¡Con una chingada!!! ¡Cómo chingas!

Vaya pluralidad, George Orwell estaría orgulloso de su frase del doblepensar, porque:

para quienes tengan tiempo e interés, la primera reunión de discusión y organización del capítulo Francia de la Constituyente Ciudadana tendrá lugar el 6 de febrero de 2015 en la Maison des Associations du 11ème

Fuente: Asociación Gilberto Bosques.


N
o es cosa de otro mundo—es simplemente París, cada büey que quiere su propia silla curul se transforma en grillo para manipular la yunta que surca el terreno de una verdadera transformación, y no solamente de México —¡huleros!!!— sino que también de aquellas regiones que van más allá de lo que por aquí me siguen recordando que se llama aridoamérica y mesoamérica.

Es tal vez curioso hacer saber que yo sobre-escuché negar al que hasta hace unos días me confirmaron, desde el cuartel general de MORENA-FRANCIA, que sigue siendo Secretario General (Sergio Avalos), o sea creí haberlo escuchado decir a un asistente, que él no ocupaba posición en ese nuevo partido de Paco Taibo (hijo) y de Elena Poniatowsaka. Es pedante, lo sé, ¿Pero sera acaso el señor Avalos un chapulín o de plano un maestro nagual político profesional…  #YoSoyNagualPolíticoProfesional-132academico-guadalupano-delPartidodeMelanchon… in saecula saeculorom

Por cierto, durante la sesión también se cuestionó y se hizo un hincapié —con voz de pito y ceja en alto— a-lo-curioso de que aún no se pudiera hacer llegar los fondos recolectados durante los esfuerzos ciudadanos del pasado mes de enero, en Clichy.  Eso en relación por lo del apoyo a de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Es allí don Rigoberto donde la fragmentación del “supuesto” paralelismo solidario que Radio Francia Internacional reportó, pues se rompe en géneros…

Es decir, que con aquellas —las personas— que dicen ofrecer espacios alternativos sobre la narrativa de lo que pasa en México, eso se fragmentó. La taza ya se rompió y fue precisamente en una reunión por el poder y los derechos de autor de la Asociación Gilberto Bosques en París… un mini golpe de Estado, si le cuadra y le parece, mismo que sirve de referente y que vaticina lo que puede pasar si a Sergio Avalos o Georgina Moreno se les permite seguir sacando de-su-jugada a quienes no les piensan como ellos.

Pero no se lo crean a miguel, vayan a la colecta de fondos que acaba de arrancar el día de hoy, y en beneficio de los padres de los 43 de Ayotzinapa. Hay tiempo hasta las diez de la noche. Indaguen ustedes mismos, digo —si es que ustedes  “tuvieran el tiempo y el interés“, más aparte la accesibilidad de asistir a la kermes de hoy del Colectivo México Te Necesita… Fuente: https://www.facebook.com/latirpormexico

Saludos,
armando serrano prieto / armando segovia

PD:
No es disculpa, pero si una explicación al panel de anoche de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, y más que nada por la libertad artística aquí expresada por los estos jotmeils (aquí en París todo mundo o es hartista)… su dolor es una cosa muy seria y su camino todavía parece largo, mi trabajo es el de reportar —hoy explorando el medio y dada la ocasión, con un ejercicio de sátira... lo sé, a lo mejor otra vez reprobe.

RDCIAC PUESTA LA MESA

EL GUANABACOA DICE:  -“JA ja JA yo se que no aplauden! Y TAMPOCO ADIVINARAN ONDE Y QUIEN ES CITADO POR EL INTERFECTO DE MI COLEGA!

Un saludo picudo y abraxo AFECTOCONTAGIOSO al colega y amigo… tan loco uno como el otro la idea de la crítica picuda al Sistema y sus contagiados será siempre ALUCINADA E IMPLACABLE!

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ARTICULADO DE UN DISTINGUIDO MIEMBRO DE LA FINCA LA PENSADA EN RELACION A LA VISITA DE MEXICAZTECAS A PARIS…

  1. A quienes no “les” piensan como ellos.

    Hola Juanito,
    Gracias por dar un espacio a mi “borrador virtual”. Agradezco tu apoyo y más —mucho más— tu crítica constructiva.
    … Sin embargo camarada, pues te falto agregar “EL RECORTE” que sivio como “MEDIO” para lanzar mi observación y denuncia express… #una-de-CesudoExpress-y-una-de-maciza (jejejjjj).
    … no era chiste pero el lado amable del ejercicio requiere “toda la cola”, que le acarrea a esa lectura local.

    Pregunta:
    ¿A eso que aparece en el titular del recorte que no publicaste, es a lo que te refieres con tu comentario sobre un “INTERFECTO”?

    … para los que no recibieron el primer borrador que Juanito amablemente subió a “La Finca”, a ese correo le falta el tronco ya que lo que esta publicado es una respuesta la persona que origina el mensaje.

    Siendo que el correo también es parte de una gacetilla virtual, pues un grupo de personas involucradas en el tema también recibieron una copia en el (Bcc), eso para que esas personas pudiesen rebatir —si les place— lo que yo peroro.

    Para concluir, cuando abrí ese correo (el tronco) apareció el jpeg de un “RECORTE”, de la página de algún periódico que puso el siguiente titular, “Tiran cadáver Muerto ya Fallecido de un DiFunto”… por eso en mi respuesta me alucino con lo de “EL DEFORMA”.

    Saludos,
    armando segovia / armando serrano prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s