PIDIENDO LA PARTICIPACION DEL RESPETABLE.

Desde hace tiempo he sostenido que CUALQUIER IDEOLOGIA que se pretenda HEGEMONIA causará desplazados, marginados, excluidos… sin importar el sello o la tendencia; Cuando se tiende a los extremos se rompen todos los equilibrios sociales, el estado de derecho, las garantías. Pienso que EL EQUILIBRIO, LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA dependen de los ROLES DE VIGILANCIA que la ciudadanía pueda operar, con conocimiento y consciencia, con información y convencida militancia en un DIALOGO NACIONAL que la INSTITUCIONALIDAD permita… tambien he sostenido que la REALIDAD dinámica y en continua transformación es naturalmente compleja… Siento además admiración por los países que de alguna manera, con sus problemas partiiculares y su lucha y batallas por las liberaciones sociales, han constituido un BLOQUE CONTRA EL IMPERIO HEGEMONICO y su pretensión expansionista. Tanto en la REGION como en el resto del planeta. También he sostenido que el NEOLIBERALISMO nos aplica la herramienta con la que se ha hecho funcional el Sistema al no ofrecer alternativa viable, preservar la dignidad de las personas y permitir el desarrollo integral de los países… EL WARBISNESS, como medio también de continuar la dominación que de principio implica el neoliberalismo…

Por eso, con las debidas reservas y atendiendo a los puntos en que el CONTEXTO permita dar la razón al diálogo, LA NETA que persigue el bien común… se pueden sacar ALAGUNOS CONSEJOS Y NETAS REVELADAS… del discurso de GLORIA ALVAREZ… partiendo de que el análisis y la identificación de su posición sea cuestionable y por ello, DE OTRA MESA DE DISCUSION…

Siento que hay una diferencia muy importante entre POLITICA POPULAR y POPULISMO como herramienta de manipulación de las masas por los políticos y personajes que se apoderan del poder y la ignorancia de JUAN PUEBLO.

Con esto en la mira invito al debate o a la opinión del discurso de esta joven guatemalteca GLORIA ALVAREZ que se pronunció en el PARLAMENTO JUVENIL celebrado en ZARAGOZA, ESPAÑA el mes de septiembre de 2014… pidiendo al Respetable que no se deje ir por la emoción sino que se aprecien algunos conceptos, que desde mi punto de vista, identifican una situación social… HOY IMPORTANTE POR SER AÑO DE ELECCIONES en mi MEXIQUE-RANCHO.

La derecha y la oligarquia en el poder, cuando manipulan el conocimiento son tan peligrosas como el espionaje y la infiltración… LA GENERALIZACION de los errores y las CONTRADICCIONES Y TROPELIAS del CAPITALISMO, por otro lado, son mas sencilla y puntualmente presentadas por un colega “gallo más jugado” español Pascual Serrano… pondré la información más después al recibir sus muy esperadas participaciones.

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s