Lo de Interés es Sobrellevar lo Intrascendente y Continuar en lo Establecido… Del Discurso Oficial al Curso de las Contradicciones y el Poder Fáctico Arbitrario

O LO QUE ES LO MESMO…

Ante las Próximas Elecciones, las Selecciones del Control y la Represión.
Una Mirada a Algunos Procesos de Liberaciones y Controles.

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Electores en busca de opciones democráticas,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

CERDOPARTIDOS

En el chiquero de las riquezas usurpadas a JUAN PUEBLO…
Ya ni la danza de los millones, estamos sobrepasados por la ambición de los cabrones!
La Política mexicana: Patadas bajo la mesa y descaradas cachetadas a Juan Pueblo.
Hace apenas algunas semanas hablé de la Desconfianza y las Acusaciones y toqué el tema de las Condecoraciones y los Retiros… tratando de resaltar el esfuerzo del gobierno por congraciarse, premiar y condecorar a los militares que han sido funcionales (fieles servidores y garantes protectores de las élites del poder) al Sistema. También hable de la distinción que se le dio a JUAN VELAZQUEZ EVERT, apodado el “abogado del diablo” y defensor de gentes del Sistema como a Raúl Salinas, “el hermano incómodo” al que además de ser exonerado en uno de los múltiples procesos a los que se le ha sometido, se le han regresado los bienes incautados y las cuentas en bancos extranjeros… Obsérvese que también “contamos” con exoneraciones a cabrones militares a nivel de subsecretarios de defensa…Prueba para mí, suficiente pa pensar que la confabulación de la clase dominante es pa preservar en el poder a quienes nos quieren joder.

En alguna otra ocasión mencioné también que los “milicos” (como se les dice a los militares en algunos países del sur), son potencialmente peligrosos cuando andan descontentos y sus ambiciones de riqueza y poder no se ven satisfechas… ejemplos dolorosos nos ha tocado vivir en el SUR de nuestra REGION, y pese a que MEXIQUE-RANCHO vivió caudillismos y lideratos militares, con sus formas peculiares de llegar al poder, no hemos tenido el tipo de golpes de Estado que se han dado “más abajo”, pos “pegados” al MAS ALLA… nuestro destino ha sido diferentemente controlado.

Pero también he hablado de la tropa, de los soldados que siendo hijos de JUAN PUEBLO, no han tenido de otra que meterse de “guachos” pa poder sobrevivir, algunos hasta han aprendido a leer y escribir en las filas del EJE o la MARINA… y siendo aleccionados e ideologizados, no han perdido la cordura y se han levantado contra el mando cuando se les ha ordenado atacar y fastidiar a la ciudadanía, son los menos, pero no por ello perdidos en la mecánica militar. Y como también son ciudadanos, con derechos y luchas de liberación sufren el “apachurrón” y la imposición de la bota “superior” con lujo de violencia.

Pertinente es revenir a los meses de enero y febrero, a la historia reciente del pasado sangrante en que se inició LA GUERRA y se nos receta el WARBISNESS, pos sus consecuencias funestas nos andan costando caro, en vidas, en violencia, en injusticias y represión y la presión es creciente a medida que la gente en el poder viene venir el proceso electoral, farsa y justificación pa que el cabrón permanezca en el poder. Enlazarlo con problemas estructurales actuales que las esferas medias y privilegiadas de mi país, aún no le llegan como información y hacen que “no les caiga el veinte” pa movilizarse y solidarizarse con la lucha desesperada de la manada que conocemos y semos LOS DE ABAJO.

TENIENTE MENDOZA

El TENIENTE MENDOZA… víctima del Estado… represor por ordenamiento y activista por convencimiento… Marchó al lado del poeta pero se enfrenta a la metralla de su gremio… el TERRORISMOS DE ESTADO ha sido denunciado!
El Video. https://www.youtube.com/watch?v=_sKw4QtiPjk

EL EJE… Sus corrupciones y el instrumento de la Represión.
El caso más reciente de un abuso militar a soldados que se han puesto al lado de JUAN PUEBLO es el CASO DEL TENIENTE MENDOZA. En corto, este teniente Marco Gerardo Mendoza Pérez, zapador del ejército mexicano, siendo comandante del regimiento del 3er. Batallón de Ingenieros de Combate en Santa Lucía (Estado de Hidalgo)… se le ordenó (más menos por el 2009) llevar a sus tropas a una “instalación de seguridad”, “como habitualmente en otros casos” disfrazados de policías federales o civiles”.

LA NETA es que durante el desmantelamiento de la LyF (Cía., Luz Y Fuerza del Centro, empresa en liquidación y extinción provocada por el gobierno de Felipe Calderón, pero desmantelada y dañada desde sexenios anteriores con el fin de entrar a la “era neoliberal”). El caso prueba que el gobierno utiliza la fuerza militar a manera de fuerza represiva, oculta e ilegal pa la represión y eliminación selectiva de luchadores sociales, obreros y ciudadanos que se oponen al gobierno. En este caso fue acertar un golpe al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) que en aquellos días estaban en plantón y ponían mantas en las instalaciones para hacerse ver en su lucha por reivindicaciones salariales y oposición al cierre de la empresa. El teniente Mendoza se atrevió a discutir y cuestionar la orden dando la versión de que se trataba de una lucha civil y pacífica… Nunca se le perdonó este “agravio” a la “superioridá”!
En 2010, es “mandado a asesinar” y el ejecutor resultó ser un policía militar con grado de coronel JOSE RAUL CALDERON LAMAS… en ese intento de homicidio, frente a civiles y familiares del teniente… sobrevivió a TRES PLOMAZOS EN LA ESPALDA… Aún en convalecencia en el hospital militar se le fabricaron delitos de “insubordinación y agresión a dicho coronel” y fue “levantado” pa pasar 2 años en la cárcel del campo militar no.1… sede de los cuarteles de inteligencia y el Estado Mayor Presidencial. Sobrevivió y salió de ese infierno después de “aventarse dos años y días en cana”.
El EJE y los “aliados del gobierno”.
El teniente Mendoza destapa la cloaca y refiere que organismos (“en su versión nacional”) de defensa de derechos humanos son cómplices y están inmersos en la corrupción. CNDH, SUPREMA CORTE DE JUSTICIA y AMINISTIA INTERNACIONAL… Tal vez nada nuevo, tal vez directamente implicadas, la NETA DE NETAS es que el poder y la corrupción son el propio Estado que tiene a todos infectados.

Regresando a nuestros días, desde las cúpulas académicas viene el refrendo de las denuncias del TENIENTE MENDOZA. Una visión “light” de la gravedad del asunto, si es que se puede decir de la crítica profunda que se hace desde la academia, sería la confirmación de una NETA REVELADA… donde la sangre derramada siempre es de los más pobres, de la CHUSMA UNIVERSAL que está en la línea de fuego, bajo la macana del represor y el Terror desde el Estado.

Retomando que se premió al “abogado del diablo” por decir que el derecho es una batalla en la que se gana o se pierde según la FUERZA DE LA DEFENSA y el “conocimiento del derecho” Ackerman nos dice que “estuvimos a un paso de cambiar la historia” cuando refiere las reformas a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Realizada en 2002 parece ser “una vacilada” al lado del esfuerzo del gobierno pa perpetuarnos el infierno de no poder conocer la información del gobierno en la que se prueba el uso indiscriminado del poder.

Ackerman puntualiza: “Si ello hubiera ocurrido, hoy, 13 años después de su aprobación, el país se encontraría en medio de un fuerte proceso de renovación institucional. En lugar de la multiplicación de gobernantes como Abarca, Murat, Aguirre, Moreno Valle y Peña Nieto en todo el país, tendríamos numerosos ejemplos de funcionarios públicos honestos y comprometidos con sus electores. Se hubiera cumplido, aunque sea parcialmente, con el mandato popular expresado en las urnas en 2000 al expulsar al PRI de Los Pinos.”
“Pero el sueño democrático se esfumó rápidamente. Una y otra vez fracasarían los esfuerzos ciudadanos por utilizar la nueva ley de transparencia para combatir frontalmente al sistema de corrupción estructural y exhibir el abuso de poder. Un botón de muestra fue el cínico rechazo a la solicitud de acceso ciudadano a las boletas electorales utilizadas en la elección presidencial de 2006,…” “La PGR también ha erigido un muro infranqueable en contra del escrutinio ciudadano. Ha sido casi imposible tener acceso a versiones públicas de las averiguaciones previas, aun cuando se trate de la investigación de violaciones graves a los derechos humanos. Inclusive hace apenas unos días la PGR negó a una Comisión Especial del Congreso de la Unión la información básica sobre el caso Tlatlaya.”
“Y con cada nueva integración del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) se ha ido deslavando el carácter ciudadano de los comisionados. Hoy el IFAI se encuentra tan servil y desprestigiado como el Instituto Nacional Electoral.”

Los casos “operativos” en que están inmiscuidos elementos del EJE y MARINA, de corbata y ribete fuerzas policiales locales y federales, NUEVAS COMANDANCIAS Y GENDARMERIAS y pal colmo grupos de sicarios y mercenarios de la criminalidad organizada entran también en la jugada. Nomás imaginar que esto va a instrumentar el apoyo logístico desde el poder, que presiona y será en “(s)ELECCIONES” la justificación de que en mi MEXIQUE-RANCHO la democracia si existe… Ya ni caso tendrá hablar de “topes de campaña” sino “topes de chivo” a la “que nos darán a mamar” en este año electoral…

Pa terminar.
A los guachos más “paisas” se les tranza y afecta pisándoles su dignidad y quitándoles sus derechos más elementales, sumados a la merma de la ya de por sí miserable partida de sus “haberes”, mientras la élite militar en tanto se da “buena vida”, se debate entre corrupciones y entra al quite en el juego del poder con un nuevo operativo: “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un procedimiento administrativo de investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición del avión presidencial, cuyo costo total ascendió a 6 mil 547 millones de pesos.” La “entidad que los pone al bat” es la ASF Auditoría Superior Federal… los dineros y los vigilantes de los bienes fiscales de la Nación… Pantalla pa distraer también a las muchas investigaciones que se les sigue porque un “significativo número de elementos” está involucrado en presuntos nexos con el narcotráfico. (Antecedentes de 2012, 2013, 2014, 2015).

Ver también que algunos sectores de la policía son cuestionados y reprimidos cuando en busca de mejoras de sus condiciones laborales (como cualquiera de los trabajadores del país) se une a JUAN PUEBLO y desenmascaran la política del gobierno federal y la complacencia del gobierno local… POLICIAS DE OAXACA son confrontados POR MILITARES y la cosa se complica cuando salen a marchar recibiendo el apoyo popular… En el fondo el diseño del plan TODOS CONTRA TODOS es un proyecto que busca “reventar el hilo por lo más delgado” y esto está relacionado e instrumentado maléficamente desde ARRIBOTA… si ya usan la bota pa reprimir, la inteligencia militar y la asesoría del MAS ALLA tiene renglones torcidos y muy poco conocidos, difíciles de imaginar pero perversamente existen y se dan. El pretexto simple y visible…CORRUPCION.

Que si fuera sólo por la cantidad será importante, la investigación SEDENA del avión presidencial, pero lo que puede ser es que sea un distractor si se le compara con “otros rubros” de cantidades fabulosas que se han desviado y perdido en la administración pública federal. Aquellas enormes cantidades “confiscadas a PEMEX” pa “hacer bailar la economía”. Amén que sus “desajustes temporales,” que se traducen en el inmediato presente, como la pérdida de 10 mil trabajadores “que podrán ser recontratados por las nuevas empresas que jueguen en el mercado energético”… Idelfonso Guajardo Villareal dijo “la reforma energética “es la que más impacta de una manera trascendental el futuro de la economía mexicana” y dijo que a la Secretaría de Economía le corresponde cuantificar el contenido nacional en los contratos del sector energético.”… Cuántas veces ha habido acusaciones de contratos mal habidos?

Que nos espera con funcionarios como Videgaray Caso (Secretario de Hacienda y Crédito Público)… “recientemente le expropió 50,000 millones de pesos a Pemex para compensar el Gasto Publico corriente de la alta burocracia y de los gastos criminales de los partidos que solo muestran lo corrientes y lumpenizados que están en sus spots mediocres, y dejando a la gran empresa del país, a punto de la quiebra y con única opción de hacer Downsizing (reingeniería) en sus procesos productivos que van a significar menos empleos…”

Para mí, la prueba está que estamos gobernados por visionarios del neoliberalismo… que ha probado no ser funcional pal desarrollo regional sino facilitador pa la concentración del capital en aquellas manos que ya tienen la parte del león… sino pos nomás inferir de su formación el destino y la tendencia de su actuación: “Se graduó en 1994 con la tesis de licenciatura Fallas del mercado, regulación e incentivos: el caso de la privatización de los puertos mexicanos, por la que obtuvo el Premio Banamex de Economía en 1995. Obtuvo el doctorado en Economía, con especialidad en Finanzas Públicas, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde defendió la tesis «The Fiscal Response to Oil Shocks» («La respuesta fiscal a los choques petroleros») en 1998”

Por ello seguiremos insistiendo, Videgaray debe de renunciar, tanto por su clara estupidez económica, pues en cursos básicos, Eco 101, se enseña que cuando el ciclo económico está en recesión, la política publica es bajar los impuestos, y Videgaray hizo exactamente lo contrario, entre otras cosas que ya mencionamos, sin hablar de los rubros de exenciones fiscales a grandes empresas y transferencias enormes del capital de transnacionales al extranjero, es decir del robo del producto y los beneficios generados con la explotación de nuestros recursos por empresas extranjeras…
Ya lo ha dicho Manuel Frías Alcaraz presidente de México Tercer Milenio… “ Según parece en México las funciones, trabajos y actividades útiles, constructivas y productivas permanecerán indefinidamente relegadas, pues lo de interés es sobrellevar lo intrascendente y continuar en lo establecido; quejarse del destino seleccionado mediante sufragio popular; pedir y solicitar infinidad de apoyos y dádivas a los gobiernos internos y externos; dedicarse a actividades de sobrevivencia sean empleos de servicios legales o ilegales; reclamar altas remuneraciones sin esforzarse; inconformidad-anarquía traducida en daños o destrucción del patrimonio del país; gobiernos negociantes sin ejercer la autoridad para salvaguardar la seguridad nacional. La ineludible realidad es que México continuamente se encuentra en votaciones y en conflictos post-electorales; o bien, en manifestaciones, protestas, interminables exigencias y convulsiones. Ante las recicladas elecciones,…”
Las reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto no han sido suficientes para mover la economía de México, como tampoco lo fue el mayor gasto público y el aumento de impuestos [de la Reforma Hacendaria, afirma The Wall Street Journal. Esto como cereza pa demostrar que la incapacidad, la prepotencia, el personalismo, la corrupción y la aplicación de las políticas de represión ya sobrepasan nuestras fronteras. Bienvenidas las solidaridades en cuanto al apoyo de las demandas nacionales pa llevar los casos que se ameriten a tribunales internacionales… Peligro latente de hacernos vulnerables a presiones extranjeras que terminen de arruinarnos el paisaje.

Nomás hay que notar que las intervenciones extranjeras y la injerencia en asuntos internos de los países SE DAN, no por invasiones “directas y descaradas” de ejércitos de otras naciones, ANTES de que los escenarios las justifiquen, como AYUDAS A PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, cuando demuestran que NOSOTROS SEMOS INCAPACES DE OPCIONES CIVILIZADAS… Así que a todos los anteriores ingredientes debemos de agregar y considerar ESPIONAJES de amigos y enemigos, pos todos ya juegan al juego de las desestabilizaciones en aras de mejores “condiciones de inversión y protección de los intereses nacionales de los países extranjeros con PRESENCIA NACIONAL en mi MEXIQUE-RANCHO.

Sea pues la reflexionada de la primera parte de esta semana los UE NOS PUEDE SUCEDER EN TIEMPOS DE ELECCIONES… ya habremos de ir viendo y visibilizando los asuntos que interesan y que son parte medular y poco atendida de la COSA ELECTORAL. No todo son los spots de campaña y las malogradas apariciones de los posibles supuestos candidatos. Medir las fuerzas de la gente en el poder es importante, pero tener conocimiento de los INTERESES DETRÁS DE LA CARPA es más importante, porque los políticos son, por ahora, siervos serviles de los viles que tejen la maraña y están en el centro del poder y no los vemos.

Y pos pa los creyentes imaginen como nos ven en el Vaticano que Francisco dijo que espera que Argentina NO SE MEXICANICE, pos dice que después de hablar con obispos y prelados, se ha quedado HELADO, porque la “cosa está de terror”… ¿Sólo nos quedará contentarnos con un OSCAR y un BIRDMAN al estilo de Iñárritu pa sentir que estamos en la escena?

Sólo faltaría que en estos días encontraran a UN SICARIO MEXICAZTECA (del PRIANPRD) en los ejércitos del Estado Islámico, pos por ahí flota ya un “buscapié” “han trascendido de la identidad de Abu Hudaifa al Meksiki (el mexicano, en árabe), del que se desconoce incluso su verdadera identidad.” Ya se ha hablado de varias tesis de POR QUÉ esos grupos radicales pueden reclutar personas de tan lejanas nacionalidades, en virtud de ver PERDIDA DE OPCIONES Y DESEPSERACION de las juventudes. Los “armados globales” de tácticas de detección de posibles enemigos del imperio ya se conocen… y si se da por POTENCIAL peligro pa que nos la apliquen con “el uso de la fuerza necesaria”… Si ya sabemos de drones y cabrones en “gira de asesoría” en todo el continente…AGUAS… ELECCIONES FALLIDAS Y ESTADOS REVOLTOSOS, están en la mira de otra clase de mafiosos… LOS DEL DIOSBILLETE EL OJETE! Y esos me caí-de-a-madres!!! SI SON TERRORISTAS!

el mexicano

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://kaosenlared.net/de-la-desconfianza-y-las-acusaciones-a-la-condecoracion-y-los-retiros-sedena-pa-la-cena-de-canibales-y-delincuentes-las-cuentas-del-sexenio/

http://aristeguinoticias.com/2302/mexico/estuve-hablando-con-obispos-mexicanos-y-la-cosa-es-de-terror-papa-francisco/

http://soberaniapopularmx.blogspot.mx/2015/02/autoritarismo-transparente-revista.html

https://www.youtube.com/watch?v=_sKw4QtiPjk

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
http://www.losangelespress.org/
http://proyectoculturalsur.net/
http://notidejes.blogspot.mx/search/label/Juanito%20Guanabacoa

jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo de Interés es Sobrellevar lo Intrascendente y Continuar en lo Establecido… Del Discurso Oficial al Curso de las Contradicciones y el Poder Fáctico Arbitrario

  1. irmanhaus dijo:

    Cada vez es más difícil obtener información veraz, si es que se recibe alguna… pero esto va de mal en peor puesto que en toda Latinoamérica y en muchas otras partes del globo terráqueo, sucede… igual que con las comisiones de erradicación de la corrupción, que se ven bloqueadas desde los poderes ejecutivos de sus respectivos países… así la libertad de expresión se ve limitada y los políticos corruptos de todos los países imponen sus leyes sin importarles nada… El día doce fue el día internacional contra la censura cibernética y los periodistas se preparan para no verse afectados en la próxima cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril próximo en Panamá: solo te envío enlaces para que veas en que nos movemos y sepas que en cualquier momento podemos salir del aire con el pretexto de que organizamos el terrorismo desde nuestra casita a través de redes sociales y blogs:
    Amenazada de parálisis la comisión anticorrupción en Indonecia http://www.abrebrecha.com/405731_-Amenazada-de-par%C3%A1lisis-Comisi%C3%B3n-anticorrupci%C3%B3n-en-Indonesia.html
    Reitera mando militar de Indonecia precaución con redes digitales: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3579031&Itemid=13
    Plan anticorrupción una farsa priista: http://angulo7.com.mx/index.php/alvaro-conrado/12144-plan-anticorrupcion-aracado-de-farsa-priista
    Presidente ruso somete a debate público nuevo proyecto anticorrupción: http://www.informador.com.mx/internacional/2012/363158/6/presidente-ruso-somete-a-debate-publico-nuevo-proyecto-anticorrupcion.htm
    La SIP resalta durante su reunión la difícil situación para la prensa libre de las Américas: http://www.sipiapa.org/la-sip-resalta-durante-su-reunion-la-dificil-situacion-para-la-prensa-libre-de-las-americas/
    SIP preocupada por restricciones a la libertad de prensa en Venezuela: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150307/sip-preocupada-por-restricciones-a-la-libertad-de-expresion-en-venezue
    Día Mundial contra la cibercensura: http://www.jornadanet.com/Opinion/n.php?a=4721
    Así que no es de extrañar que callen a cualquiera, ocupe el puesto que ocupe si se “autoconfieza” arrepentido o no, de “sus” pecados al obedecer órdenes o tratarse de ganar unos cuantos pesos para poder llevarse algo de comer a la boca… tu bien sabes que muchos son levantados y desaparecidos por abrir el pico ya que los muertos no hablan… así es mejor “en boca cerrada no entran moscas” y si entras no sales… a menos que sea con las patas por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s