CORRUPCION… Los Rastros del Billete y los Nombres de las Gentes. EL SERIAL PRIMERA ENTREGA

El Nefasto Escenario de las Negras Personalidades del Poder en… MEXIQUE-RANCHO.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Información que se Sabe y las Omisiones que se Ocultan.
COSAS Y CASOS DEL AVERNO FINANCIERO Y LA OPIGARQUIA.

Investigadores de los Crímenes de Estado y sus gentes,
Ciudadanos y militantes en la movida contra la corrupción,
Víctimas de abusos policiales y luchadores sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

CARLOS CABAL PENICHE
Carlos Efraín Cabal Peniche… Corrupciones, Complicidades e Impunidades?

Los Rastros del Billete y los Nombres de las Gentes. CORRUPCION.

Como comenzando un filme de un relato de terror es la entrada a la verdad de una realidad oculta que nos muestra la vileza de los personajes “distinguidos” de nuestra sociedad… en MEXIQUE-RANCHO los rastros del billete anteceden otra serie de crímenes de Estado. Escenarios conectados, complicidades complicadas, espionaje y contraespionaje así como inteligencias muchas de agencias del averno se entremezclan entre fantasías y operativos financieros, gracias a la tecnología y al Sistema. Hoy, este es el tema.

Pa comenzar una historia, nada nueva, pero muy intrincada y por eso siempre peligrosa se debe comenzar por lo más identificable, por el personaje que vivo, represente el mal que sufrimos y los pagos que hacemos sangrando las economías del país y perdiendo los haberes que pudieren ser invertidos en obras y desarrollo. Así que por mi lado apuntaré a los trabajos que han llegado a los niveles universitarios de investigación sobre los rastros del billete maldito.

Hacerse la idea de la imagen de un demonio es difícil, más aún si queremos ponerle nombre y apellido de un ser actual, conocido… y pensando en que muchos no conoceos los detalles ocultos de la vida pública y criminal de los distinguidos empezaré por un relato biog´rafico y a manera de SERIAL iremos descubriendo el “titipuchal” de eventos y hechos que esto conlleva.

CARLOS CABAL PENICHE. 1956- Mérida Yucatán, Mx.
Mexicano tabasqueño que fue buscado por violación a la ley de instituciones nacionales de crédito, al haberse concedido a sí mismo prestamos por más de 700 MILLONES DE DOLARES. Huyó del país en 1994 y estuvo prófugo hasta 1998, tiempo en el que fue detenido y prisionero con vías a extradición en Australia (Melbourne). Vivió hasta su detención bajo el nombre falso de Rafael Cerrit Merit, supuesto empresario dedicado al comercio de productos lácteos.
Antecedentes de sus actividades y billete.
1980. Funda la comercializadora de camarón PROMO – SEA
1987. Vendió PROMO SEA para fundar en Tabasco la platería SAN CARLOS.
1991. Noviembre. Cabal Peniche fue asignado al BANCO DE CEDULAS HIPOTECARIAS, también encabezaba el Grupo del Sureste.
1992 Fundó el GRUPO EMPRESARIAL AGRICOLA MEXICANO (GEAM) con más de 300 socios, mismo que adquirió el control de DEL MONTE FRESH PRODUCE NV. Nacional Financiera le proporcionó un crédito para la adquisición de la empresa que se cotizó en 220 millones de dólares.
1993. Adquiere el 90% de las acciones de BANCA CREMI, sus filiales HIGH LIFE y parte del HOTEL HOLIDAY INN en Tabasco. En el mes de julio de ese año fueron liberados 60 cheques de caja de la matriz del BANCO UNION por un total de 47 millones 175 nuevos pesos que fueron depositados en la cuenta número 2929-4 del fideicomiso del PRI.

1994. Enero. Fundó el consorcio GRUPO EMPACADOR MEXICANA (GEM) para comprar DEL MONTE FUNS, además adquirió el 100% de la empresa LOMAS MIL, empresa fantasma a la cual BANCA UNION asignó varios préstamos. En Marzo Cabal Peniche junto con ANDRES MARCDELO SADA ZAMBRANO, GASTÓN LUKEN, LORENZO SERVITJE, JUAN SANCHEZ NAVARRO, ENRIQUE HERNANDEZ PONS, GILBERTO BORJA y JAVIER LOPEZ DEL BOSQUE, integró el consejo empresarial de INVERSION Y DESARROLLO DEL SURESTE, como organismo del sector privado orientado a la promoción de proyectos empresariales de la región. El Junio, se constituyó el GRUPO FINANCIERO UNION, del cual CABAL PENICHE es nombrado presidente.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detecta irregularidades e interviene administrativamente al GRUPO FINANCIERO CREMI-UNION. Septiembre. La SHCP (Secretaría de hacienda y Crédito Público, intervino las empresas que integran a CREMI-UNION, debido a que la CNBV descubrió ilícitos que por lo menos ascienden a 700 millones de dólares y pidió a la PGR (Procuraduría General de la República) girara ordenes de aprehensión en contra de CARLOS CABAL PENICHE. La SHCP presenta nueva denuncia en contra de CABAL PENICHE por quebrantos a 100 millones de dólares. Octubre. La PGR también lo acusa por fraude de 354 millones 380 mil 344 nuevos pesos.

Se liberaron dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de CABAL PENICHE; se le acusa de desvíos de fondos a través de BANCA UNION por 330 millones de nuevos pesos. Para noviembre la SHCP interpuso otra denuncia y petición de acción penal en su contra por su presunta coparticipación en diversos ilícitos de los que se obtuvo un quebranto por 167 millones 350 mil pesos, mismos que deberá asumir el BANCO UNION. Al final de

1994 su fortuna se valuó en 1,100 millones de dólares, adquirida en tan sólo 6 años.

1995. Septiembre. La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) anunció que en torno a CABAL PENICHE se siguen seis procedimientos de extradición en diferentes países, incluidos Francia, E.U.A., entre otros.

1996 Abril. La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró sobreseído el juicio de amparo promovido por CABAL PENICHE contra actos del Presidente de la República, el Secretario de Hacienda y el Presidente de la CNBV. Junio. El GRUPO IAT de Chile adquirió DEL MONTE FRESH por un total de 534 millones de dólares.

1998 Julio, Partidos de oposición presentaron documentos que demostraban por lo menos 100 millones de dólares, producto de ilícitos realizados por CABAL PENICHE, como parte en el FOBAPROA. Septiembre. El día 4 el entonces dirigente nacional del PRD ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presentó una denuncia contra el PRI por la canalización de fondos provenientes del BANCO UNION en el tiempo en que era dirigido por CABAL PENICHE para la campaña de ese partido durante 1993 y 1994. Noviembre. El ex banquero CARLOS CABAL PENICHE fue aprehendido en la ciudad de Melbourne, Australia. Su esposa, su cuñado y sus 4 hijos fueron internados en confinamiento migratorio por presentar documentación falsa. La PGR solicitó la extradición por violación a la ley de instituciones nacionales de crédito.

1999. Enero. México formalizó la petición de extradición contra CABAL PENICHE, también realizó otra solicitud ante el gobierno de Australia por lavado de dinero y defraudación fiscal, los abogados de CABAL solicitaron amparos- Febrero. Le fue otorgado a CABAL PENICHE contra las 13 órdenes de aprehensión que la PGR PRESENTÓ EN Australia para solicitar su extradición. Sin embargo el juez confirmó la negativa de amparo contra la extradición a México del ex banquero. Para entonces ya eran 16 órdenes de aprehensión: 10 por violaciones a la ley de instituciones de crédito; tres por fraude genérico; dos por fraude fiscal y una por operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita que se configuraron como lavado de dinero.
Marzo. CARLOS CABAL PENICHE solicitó a las autoridades australianas que se suspendiera el juicio de extradición en su contra y que le fuera concedido el asilo político, debido a que es víctima de persecución política por parte de las autoridades mexicanas.

2011. El exbanquero CARLOS EFRAIN CABAL PENCIHE reapareció en la entidad (Tabasco) para encabeczar el arranque de millonarias inversiones en el estado. En compañía del gobernador ANDRES GRANIER MELO el ex banquero develó el domingo 26 una placa conmemorativa a la construcción del CINA PLAZA NACAJUCA, el primer gran proyecto de su tipo que el GRUPO SAN CARLOS emprende en la entidad mediante una inversión de 30 millones de pesos. GRANIER MELO hizo un reconocimiento a CABAL PENICHE y destacó que los nacajuquenses eran testigos de un paso más en la reactivación de la economía, la agroindustria y también de los espacios de entretenimiento familiar, como es el inicio del CINE PLAZA NACAJUCA, municipio que se ubica a 25 kilómetros de Villahermosa, uno de los más pobres de Tabasco y habitado en su mayoría por indígenas chontales.

SALINAS Y DE LA MADRID

Los sexenios de: DE LA MADRID y SALINAS… conjuro de corrupciones y complicidades… HISTORIAS DE LA HISTORIA que ahora son LA NETA REVELADA.

Un costoso proceso de más de 15 años y “nunca le pudieron probar” los delitos imputados. Pero la BANCA UNION ha sido una de las operaciones más costosas del rescate bancario 50 mil 32 millones de pesos…el fraude de CABAL PENICHE con sus bancos costó en dos años 28 mil millones de pesos. BANCA CREMI-UNION fue adquirida con auto préstamos de esas instituciones durante la privatización. Ahora esas cantidades sirven de motivo para que CABAL PENICHE reclame al gobierno una multimillonaria devolución que ronda los 3 mil millones de pesos!
Las campañas de ERNESTO ZEDILLO y ROBERTO MADRAZO están envueltas en esos “cochupos.” Desde Banco Unión transfirió fondos al Laredo National Bank, el banco de Carlos Hank Rhon, con sede en Texas, que fue empleado para triangular los recursos recibidos, y posteriormente una proporción fue a parar a las arcas del partido oficial.
Desde Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari hasta el GRUPO ATRACOMULCO del Estado de México, familia política del actual presidente PEÑA NIETO tienen las manos manchadas y la impunidad y el cinismo se ha vuelto parte inherente de las complicidades y su Sistema.

Así que vamos a seguir este tema que representa una DENUNCIA TESTIMONIAL con sesudas informaciones que, por su complicada naturaleza y enredada maraña, significan un esfuerzo por reconocer a los actores, amén de que son PERSONAJES DE CRISTAL con prestigio social y dada la mentalidad que tenemos como herencia cultural impuesta por los conquistadores, nos resistimos a ver como criminales a tan famosos señores.

Antecedentes y Sociales de esta clase de delincuentes de cuello blanco.
Fue desde algún lugar de la UNAM, que un periodista Mexicazteca, premio nacional 2013 de periodismo de investigación, al que tengo el honor de conocer y tener relación epistolar, que se instauró un curso sobre delitos financieros. Juan Ramón Jiménez de León ha terminado el primer perfil de la clase capitalista financiera de mi MEXIQUE-RANCHO. Cabal Peniche es uno de sus protagonistas más significativos, pero saltan nombres que a “naiden” nos sorprenden pero que muchos no imaginaban que tienen nefastas relaciones y perversas tendencias financieras.

Parte de esa gente son: Raúl Salinas de Gortari, José Ángel Gurría, Ernesto Zedillo, Guillermo Ortiz, Alonso Ancira, José Madariaga Lomelí, los hijos de Martha Sahagún de Fox y tantos notables que bien han aparecido en la “foto estelar” de muchas revistas sociales… pero no dejan de ser destacados criminales hábilmente organizados bajo un disfraz de nacionales emprendedores.

En esta revuelta del corral, como bestias en chiquero, se juntan eventos tan distintos y tan presentes, que “embarran” a nuestros futuros integrantes del gobierno, por ejemplo a EDUARDO MEDINA MORA embajador de MEXIQUE-RANCHO en E.U.A. como creadores de la economía criminal en mi país. Cómo verán ustedes? EMM fue quién le otorgó el acta de nacimiento al argentino CARLOS AHUMADA por órdenes de Miguel de la Madrid Hurtado… Será tan probo y tan derecho pa ser ministro de la SUPREMA? Mientras que AHUMADA está envuelto en asuntos poco transparentes con maletas de dineros y relaciones personales con la que por hoy es sospechosa de fraudes con el programa contra el hambre… ROSARIO ROBLES, que según se dice, con dinero del erario promueve a su hija pa un cargo plurinominal… en fin EL BILLETE DEJA TRAZAS Y MANCHAS en las colas de ciertas alimañas. Además de que hay OTRA DEMANDA MILLONARIA que acabaremos de pagar los ciudadanos, por daños y prejuicios en contra de CARLOS AHUMADA… nomás pa que tengan una idea de la dimensión de los infiernos.

EDUARDO MEDINA MORA

La “cola del tiempo” EDUARDO MEDINA MORA… le entregó acta de nacimiento al argentino CARLOS CABAL PENICHE?

El Nefasto Escenario de las Negras Personalidades del Poder en… MEXIQUE-RANCHO.
Cómo pueden darse estas conexiones? Qué tan perversos necesitan ser los mandamases pa meterse en enredos tan escandalosos? EL BILLETE ES UN GRILLETE cuando nos convierte en esclavos, pero como los políticos son maestros de la hipocresía y ambiciosos irredentos, nada lentos ponen sus talentos al servicio de la maldad y joder al pueblo poco importa. Ya harán circo y repartirán pantallas, propondrán payasos, hijos, cómplices y amantes… LA DEMOCRACIA es el voto y la estupidez en la que nos meten es una magia que funciona.
Educación e Instituciones. Una de las REFORMAS ESTRUCTURALES es la EDUCACIÓN y el mecanismo de privatización, el camino pa mantener al pueblo en la ignorancia y la creación de los “campus” de formación “nivel de excelencia” pa los hijos de las familias en el poder”, así se van abriendo los caminos y tejiendo las relaciones de las aulas a las curules, a las Secretarías y ministerios… El desarrollo de la empresa privada como símbolo de progreso y la élite que sólo come de ese queso.
Cabal Peniche, nuestro personaje, estudió en la Universidad Iberoamericana (1976-1980) donde estableció contacto con los jesuitas y con futuros funcionarios que impartían clases ahí y en la Universidad Anáhuac. Luis Donaldo Colosio impartía cursos ahí, Cabal sintió aprecio por Colosio. Los propietarios de la U. Anáhuac son los Legionarios de Cristo, muy cercanos a Martha Sahagún de Fox que fue tesorera de esa secta católica.

Cabal Peniche, a través de las relaciones y tráfico de influencias, debió tener PALANCAS muy firmes y “relaciones de familia política y de hermandad” políticamente influyente pa que, aún con su talento, y menos de 34 años de edad, recibiese créditos millonarios de la firma MERRILL LYNCH, pos además sus empresas no tenían la talla para ser aval de esa trasnacional de los billetes.

Las inteligencias y los espionajes están también en esta enredada maraña de complicidades. “la joya de sus empresas y la desgracia de ellas: Eastbrook Ltd, “grupo de compañías que funciona en todo el mundo como un empresa comercializadora mundial -trading al estilo de las Sogo-Shoshas japonesas que desarrollan inteligencia (espionaje) comercial” con oficinas en Zúrich, Londres, Hong Kong, Nueva, York, Los Ángeles, México, Santiago de Chile y Buenos Aires, (según la promocionaba CITIBANK y su funcionario Luis Vicente Arce Gamas a mediados de 1991) por la cual logró recibir un crédito, en 1987 cercano a los 80 millones de dólares que le entregó la correduría Merrill Lynch, crédito que nunca pagó y que fue parte del gran fraude mundial clásico del BCCI (Banco de Crédito y Comercio Internacional) institución bancaria que cerró el gobierno de EUA en 1990 dado que servía para lavar dinero del narcotráfico y de las operaciones sucias encubiertas como el Irán-Contra, contra Nicaragua y el Banco Ambrosiano del Vaticano para desestabilizar a la Unión Soviética”

En Tabasco se le hacía la pregunta: ¿Por dónde el entra agua al coco? En ese tiempo se murmuraba que recibía dinero de FEDERICO DE LA MADRID hijo del presidente Miguel de la Madrid Hurtado, aunque también se mencionaba que lo apadrinaba CARLOS HAMK GONZALEZ y RAUL SALINAS LOZANO padre del dúo incómodo RAÚL/CARLOS que en los bajos mundos les decían los RAT PACK. Se sabe que Cabal fue introducido por Carlos Hank en los círculos bancarios de EU por medio de recomendaciones de los dueños del Laredo National Bank (Carlos Hank tenía el 80% y Rómulo O ́Farrill 10%, los Hank siguen comprando bancos en Texas. De acuerdo con la información del periódico regional El Zócalo de Piedras Negras (www.zocalo.com.mx) del 31 de Diciembre del 2002 la página principal nos dice que en una investigación especial de ese periódico que Hank Rhon compró el Sterling National Bank de Eagle Pass (Texas) y frontera con Piedras Negras, Coahuila en una suma no especificada.”

Se sabe algunos detalles de “lo duro que la pasó en Australia” ya que en cautiverio fue sujeto a sistemas de seguridad porque allá los delitos financieros son considerados peligrosos, probada situación de que el capitalismo neoliberal y los delitos financieros globalizados han sido considerados más nocivos para la sociedad que las guerras de exterminio masivo de los nazis. Implicaba a más empresarios y políticos que las redes criminales de capos como Rafael Caro Quintero u otros destacados traficantes con organización y carteles numerosos… Una prueba indirecta es que LA SAFÓ después de 15 años y anda como “JUAN POR SU CASA” mientras el JUAN PUEBLO tiene aún atorada en su historia el pago de rescates y los daños como los del FOBAPROA… delitos bancarios que han arruinado el futuro de muchos mexicanos recién nacidos y de generaciones futuras.

GENARO GONGORA PIMENTEL def
GENARO GONGORA PIMENTEL Y OLGA SANCHEZ CORDERO DE GARCIA VILLEGAS
Ministros implicados en INTRANSPARENCIAS Y CORRUPCIONES MILLONARIAS?
Pa tener una idea del BILLETOTE que circula y embarra hasta magistrados de la SUPREMA CORTE menciono a dos personajes GENARO GONGORA PIMENTEL Y OLGA SANCHEZ CORDERO DE GARCIA VILLEGAS relacionados en los amparos que interpuso contra la comisión nacional bancaria…
El periodismo de investigación no es lectura pa aficionados y su información habrá que masticarla con cuidado, un estudio de nuestro pasado reciente menciona alguna lista con cargos y nombres completos y sus posibles vínculos con nuestro personaje, quedará así esta entrega pa seguir y llegar a la HISTORIA DE NUESTROS DIAS RECIENTES y ver como EN VERDAD Y TRAGICAMENTE la clase dominantes es parida por el mesmo satán…

Cito: “personalidades que fueron consejeros de Banca Unión, socios y amigos de Cabal , según directorio nacional de accionistas de 1993…-David Ibarra (exsecretario de Hacienda, con López Portillo). -La familia Issa de Torreón. -William Karma Kassab de Torreón. -Grupo Mexicano de Desarrollo (sujeto a investigación). –David Gustavo Gutiérrez (famoso economista tabasqueño, exdirector de Fertimex y exgobernador de Quintana Roo). -Jorge Hank Rhon (hijo de Carlos Hank González). -Enrique Martínez y Martínez, economista, actual gobernador de Coahuila, ligado a Liévano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo. -Arístides Prats Salazar, tío del Senador tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats. -Mario Trujillo García, ex gobernador de Tabasco, socio de Carlos Hank González y de Raúl Salinas Lozano. Padre de la Senadora por Tabasco, Graciela Trujillo, miembro del CEN del PRI. -Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid. –Flavio Covarrubias, actual director general de Fertinal (empresa privada que sustituyó a Fertilizantes Mexicanos, empresa del Gobierno)” Sus empresas más exitosas fueron Unión Caribe y Eastbrook , la única comercializadora mexicana de escala mundial, ligada a CITIBANK

Debo mencionar que este SERIAL continuará, que además contendrá una carga de nombres y personajes de los que habrá mucho que cuestionar y más aún que investigar, pero fácticamente son quienes tejen el tinglado y manejan el billete en nuestro país, nuestro MEXIQUE-RANCHO, y por desgracia la prensa calla y la gente común ignora mucha de la información sobre las realidades que nos afectan, a tal grado, de que estamos a punto de caer en la barranca.

Como una “peli” de terror y espionaje aparecerán personajes de el mundo entero MEXICO GLOBALIZADO ha sido ultrajado por muchos y muy variados mandamases, empresarios y saurios de la polpitica interior y espías y capitalistas del mundo exterior… no imaginamos la grandeza y el potencial de nuestras riqueszas… SERA POR ESO QUE AUN NO REACCIONAMOS?… VAYA USTÉ A SABER! Pero pos vamos informando pa divulgar esta situación y ver que requerimos GENTE CAPAZ como nuestros representantes.

LA DEMOCRACIA es un juego de poderes y el PUEBLO debe tomar las riendas de nuestro destino… en tanto… Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/en-sala-de-generales-despide-la-milicia-a-gutierrez-rebollo-211783.html

http://www.jornada.unam.mx/2004/05/20/022n1eco.php?printver=0&fly=2

http://www.proceso.com.mx/?p=391582

• ARCHIVOS DE LA FINCA LA PENSADA.

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s