Infierno en la Mar: Incendios en las Plataformas de Extracción Petrolera. Los Recientes Eventos en MEXIQUE-RANCHO.

O LO QUE ES LO MESMO…

Propiedad de las Instalaciones, Los Recursos Naturales y las Desgracias Nacionales
El Caso de la Sangre Negra y los Mares Contaminados.

Hijos de la Patria desposeídos de LO NUESTRO,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
ABAKTUN
Los incendios obedecen a razones de GEOPOLITICA GLOBAL?
LA GEOESTRATEGIA de los Negocios con los Recursos Petroleros.
Infierno en la Mar: Incendios en las Plataformas de Extracción Petrolera.
Los Recientes Eventos en MEXIQUE-RANCHO.
Pocos no son los que pueden contar los horrores de lo que es un infierno de lumbre en medio del mar. Tal vez aquellos que han estado en grandes naves marítimas incendiadas, los pocos sobrevivientes de esas tragedias, y muchos de los trabajadores que arriesgan su vida en las plataformas petroleras. Al igual que los accidentes aéreos, los casos dejan siempre MISTERIOS SIN RESOLVER y pocos realmente nos pueden contar la tremenda impresión que es ver las llamas en medio del mar, explosiones y estructuras que se colapsan para morir ahogados en agua con el fuego sobre el cuerpo.
El último caso en que esta desgracia se presenta es el de ABKANTUN, Campeche, en los mares y aguas de mi MEXIQUE-RANCHO. Y, donde se demuestra que la vida VALE NADA o se menosprecia pues 4 muertitos, son poca cosa para una instalación de miles de millones de “varos”. Lo que hay detrás pa que esto suceda es un cuento truculento e intrincado, maquinación y manejo mediático, engaño e intereses ocultos saltan frente a torcidos sistemas de evaluación, corruptos procedimientos de investigación y sobre todo IMPUNIDAD para responsables y maquinadores que indirectamente provocan y saben que la desgracia va a suceder en un tiempo previsto y un plan diseñado.

El Cuento Truculento e Intrincado… El Doble Discurso.
Por un lado el gobierno cacarea que las instalaciones de PEMEX están certificadas, que son seguras, eficientes y que reportan la gran parte de ingresos al presupuesto nacional, mesmos que le son arrebatados por el gobierno “pa ser destinados al progreso del país”… En tanto quieren “hacer interesante para la inversión privada” el panorama, brindan un blindaje legal y tipifican de terrorista cualquier acto que “atente contra las instalaciones y sus trabajadores”.
Pareciera que la cosa va dirigida contra los trabajadores que defienden sus derechos y que han sufrido una ola de ataques y despidos, haciendo vulnerable a la empresa… LA NETA es que PEMEX se pudre desde los niveles de gerencias y direcciones. Lo anterior lo afirmo sacando a la luz otra visión con 3 tragedias que han dejado huella y muerte entre su gente, los petroleros de “hasta abajo”. Porque las causas han quedado bajo sospecha, las razones han asomado bajo la luz de intereses geoestratégicos para la concesión de la explotación del recurso nacional de los mexicaztecas.

1) 18 Septiembre 2012. Explosión en la central de medición PEMEX – REYNOSA. Saldo 33 muertos, 43 lesionados. No se sabe si alguno de ellos pereció más tarde y cuantos quedaron incapacitados de por vida. Si los reportados como graves ya están de nuevo en “circulación” y si los afectados ha regresado a sus puestos de trabajo. El veredicto sobre las causas que lo provocaron… discutibles desde puntos de vista diferentes de especialistas en riesgos y tragedias… El gobierno pronto “olvido” el hecho.

2) 31 ENERO 2013. Explosión en la Torre Ejecutiva de PEMEX en la “capirucha” de mi país, MEXIQUE-RANCHO. 80 años atrás, “embarraciones de hidrocarburos” sedimentos y substancias que reaccionaron con acumulación de gas y ZAS! Que se los carga la chingada! –Dice mi tía Pelada. Hubo hasta quién dice que fue un “trabajito interno” al estilo de LAS TORRES DE NY y pos a muchos dejó con sospechas y suspicacias… que si bomba que si bonBUM!… que sé yo cuantas teorías que perdieron a la realidad en un mundo de manipulación mediática.

3) 22 abril 1992. Guadalajara, Jalisco… MEXIQUE-RANCHO. Gasolina derramada, negligencia general, explosión fatal que afecto, además de trabajadores a más de 700 que murieron y sus familias que sufrieron la pérdida de parientes y residencias… Hoy ná se sabe de las pesquisas y jamás se habló después de las acciones legales, salvo en el momento de las consignaciones oficiales pa quitarse la presión y/o “pasarle la culpa a otros”. Mecánica recurrente de la gente del gobierno… Local, federal.

4) No menciono la cantidad de incendios, explosiones y “accidentes” sufridos en Veracruz y otros estados sobre los DUCTOS DE PEMEX… por ser “razones ajenas a los procesos y producción” como lo son delincuencia organizada (ordeñadores y ladrones), en los que han resultado explosiones y muertes de trabajadores y ciudadanos. Las historias sobre incendios en plataformas e instalaciones marítimas, han sido acalladas y sólo han trascendido las más grandes e inocultables.

Con respecto a la SONDA DE CAMPECHE a la que pertenece ABKATUN… se ha corrido la voz de que la plataforma siniestrada pertenece a una empresa subcontratada por PEMEX. Que comenzó su operación en la década de los 80´s… y Desde fuentes extranjeras se dijo que durante 2013 produjo menos de 300 mil barriles por día (EIA siglas en inglés EUA). ¿? Bueno o malo hay trazos que pueden llevarnos a “causas por razones gerenciales geopolíticas? Por lo pronto, la empresa, más que respuestas sobre las causas del siniestro debería comenzar por aclararnos muchas otras cosas DESDENANTES… Ya que:

“De-por-sí” los accidentes no pasan nomás-por-la-voluntá-de-dios”, quizás de algún demonio terrenal o por otras causas que pueden explicarse más apegadas a realidades de intereses y corrupciones, que en mi país no son cosa extraordinaria, y puede también, existan razones de “otros mundos” como aquellos que se distinguen por el apoderamiento de los recursos con trampas y triquiñuelas mortales y sangrientas.

Pa empezar, por allá del año 2011 se anunciaba “a plena luz del día” que PEMEX comprometería, con una licitación (que ya sabemos cómo son por la corrupción) SIN OPCION A COMPRA 8 plataformas autoelevables de perforación marina y oros trabajos integrales por un monto superior a 1, 200 millones de dólares. A fin, entre otras razones “nobles y necesarias” de cumplir con los programas operativos integrales de KU MALOOB-ZAAP y CANTARELL. “Petróleos Mexicanos (Pemex) añadió que estas acciones tienen por objetivo mantener la producción de hidrocarburos en diversos campos localizados en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.” “Además, prevé que tres plataformas inicien operaciones en septiembre, con plazos de arrendamiento que van desde 927 a mil 204 días, para terminar en 2014 por periodos superiores a mil 400 días, una en diciembre y otras dos en febrero y marzo de 2012, para finalizar en 2015 y 2016, en ese orden.”

Por ese mesmo junio de 2011, “paralelamente” EXXON-MOBIL, “descubre” nuevos yacimientos de petróleo en el GOLFO DE MEXIQUE… y se dijo que fue su “mayor hallazgo en una década” CON POTENCIAL MAYOR A LOS 700 mil millones de barriles. “Tenemos la intención de trabajar con nuestros socios y arrendatarios en el área para determinar la mejor manera de desarrollar de forma segura estos recursos lo más rápidamente posible”, aseveró el ejecutivo Steve Greenlee…

Como se dan las noticias mediáticas y las informaciones políticas y las tranzas internacionales del mercado de energéticos, habría que hacer muchas precisiones y si “esos descubrimientos” se limitan a una zona y si esa zona implica aquellas cercanas a la SONDA DE CAMPECHE y cosas así que se derivan de una GEOESTRATEGIA sobre la explotación de hidrocarburos en el GOLFO DE MEXICO. Pienso.

Pa-los que no conocemos!… para los que “no sabemos nada” sobre lo fantástico de las GUERRAS DEL PETROLEO de “última generación” precios y reconfiguración de bloques y poderosos, focalizar el doble discurso puede partir de las guerras internas, de lo interior, de comparar el costo de producción del barril con el precio del mesmo (que también depende del tipo y la calidad) y ver que se hace con el excedente. De todas, todas, saldrán contradicciones y CONTRASENTIDOS, con preguntas pa la GENTE DE LA CALLE… Si ese diferencial nos permite ser competitivos (aún y pese al panorama de crisis mundial, provocada e intencionada) ¿QUE SE HACE CON LA LANA y CUALES SON LOS BENEFICIOS PAL PUEBLO? De ahí miles de otras cuestiones se derivan.

Se nos dice que el precio mundial del petróleo ha bajado 53% y se tiran la “jalada política” de decirnos que PEMEX no puede con su pasivo y un recorte presupuestal que tiene una cantidad de 62 mil millones de varos. Y asoma que PEMEX ha sido tomada por VERDADEROS TERRORISTAS DE LAS FINANZAS Y LAS GERENCIAS, pos se han aprovechado de sus puestos y el enriquecimiento particular a costas de LO NUESTRO es cínico y descarado, embarrado aquellos cotos de sus dirigentes. Vean:

Marzo 2015. (PEMEX)“…la empresa productiva mantiene beneficios para el personal directivo… una nota periodística del diario Reforma en la que se señala que, en 2014, Pemex erogó 6.3 millones de pesos para el pago de tarjetas de crédito a 92 funcionarios. …el número de tarjetas por la empresa se incrementó a 108 incluyendo a mandos del Corporativo, Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, Pemex Refinación, Pemex Exploración y Producción, el Órgano Interno de Control y consejeros.”

Continua una nota: “En la información proporcionada por el diario se detalla que entre los funcionarios beneficiados con este tipo de prestaciones se encuentran “el titular de Pemex, Emilio Lozoya; su asesor ejecutivo, José Rafael García; la secretaria particular adjunta, Mariana García de la Cadena; el coordinador de asesores, Carlos Roa, y otros 11 gerentes y asesores” …”También se incluye a directores, coordinadores, subdirectores y secretarios particulares, según señala la fuente periodística en una respuesta obtenida vía solicitud de información.” “Al respecto, Pemex ha señalado que la asignación de tarjetas de crédito obedece principalmente para atender gastos de representación, alimentos y hospedajes. Adicionalmente, los funcionarios reciben incentivos por productividad, tiempo extra, ayuda en canasta básica, gasolina, servicio médico integral, vivienda, préstamos administrativos, gastos funerarios propios y de familiares, becas para sus hijos, un seguro de vida especial, vehículo utilitario, chofer y apoyos para teléfonos celulares.”

No les falta a mandamases y directivos más que darnos en la madre!, diría mi tía Pelada, pero yo digo que van por más… ENTREGAR LO NUESTRO y EMPINARNOS PARA SIEMPRE. Derivado de las REFORMAS ESTRUCTURALES en el campo de los energéticos y recursos estratégicos. PEMEX demuestra esto con hechos. Este mesmo mes de marzo 2015 se nos “dejo saber la buena nueva” de que el CONSEJO DE PEMEX, aprobará los estatutos para nuevas filiales. Lo que abre la brecha pa las suspicacias y sospechas de malas mañas y obscuras triquiñuelas que pudieren existir en el incremento de incendios, accidentes, despidos, malversación de fondos y una lista casi interminable de “dolencias” que provocaron las “medidas radicales del gobierno”… Creo.

El anuncio viene de los emisarios al servicio del presidente, máximo ejecutor de la ENTREGA NACIONAL. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de ENERGIA. Personaje que cuando era gobernador de Quintana Roo, lo vi limpiarse la mano con un pañuelo después de haber saludado a un campesino hijo de JUAN PUEBLO! Funcionario que estando en FONATUR y en todos los puestos por donde ha pasado… SE HA PASADO! Y ha lanzado la estructuración de las tesis neoliberales que tienen al país de hinojos… LA FAMILA DEL PODER!

Las NEWS sobre lo del consejo dicen: “En 2013 el Consejo aprobó la transformación de Pemex Exploración y Producción en la empresa productiva subsidiaria (EPS) de Exploración y Producción, así como la reorganización de los organismos Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica en la EPS de Transformación Industrial.

La subsidiaria de Exploración y Producción tendrá las direcciones de Producción y Desarrollo, así como la de Exploración, con lo que se enfatiza la importancia de la actividad exploratoria.”

Nos “sacan” conceptos como “campos maduros” y otros cuentos pa justificar que se gastarán la lana repartiéndose el pastel entre empresas que “concursan”, han comenzado por los campos maduros que son terrestres, es decir, aquellos en que la producción con tecnologías “tradicionales” no permitieron más explotación a costos “razonables” y ahora con FRACKIN “reactivarán” la producción… ¿Cuáles, mientras tanto, SON LOS BENEFICIOS QUE HAN ARROJADO EN LAS ZONAS DE EXPLOTACIÓN? Sabemos de derrames, contaminaciones, despojos, injusticias y ahora FRACKIN. “a corto plazo” según lo “expreso” el funcionario en una reunión entre productores.
ABAKTUN 3
Fuente de PETROLEOS MEXICANOS en la ciudad de México, D.F.
Al final LO NUESTRO no será siquiera un monumento o un recuerdo.
Propiedad de las Instalaciones, Los Recursos Naturales y las Desgracias Nacionales
El Caso de la Sangre Negra y los Mares Contaminados.

Así que con respecto a esta tragedia en la SONDA DE CAMPECHE, habrá que hacer muchas preguntas, sacar los antecedentes e investigar documentos. Por el momento y hasta esta emisión, dicen nomás hay 4 muertos, de los evacuados, cerca de unos 300, son empleados operativos, un costo al que harán frente diciendo que son “altas erogaciones” y que por ello las medidas de reducción de costos, la gama de gastos implicados, serán concesionados. La nueva cultura empresarial del Sistema Neoliberal está en marcha y el equipo aceitado está ya “en servicio” en todos los niveles y esferas competentes.

Las únicas gentes afectadas seremos los mexicaztecas, trabajadores y ciudadanos, que no estamos en “niveles competitivos” pa entrar al mercado particular y que no recibimos ningún beneficio notable… Los políticos seguirán mamando el presupuesto del petróleo y nuestro papel en esa GUERRA ENERGETICA no será siquiera de protagonistas…

Cualesquiera que sean las razones de la tragedia en el mar, EL ASUNTO ES UN INFIERNO! En el mar y en la tierra y en el globalizado mundo del petróleo.

ABAKTUN 2
Incendio en la plataforma de PEMEX… cuantas interrogantes sin responder!
El video
https://www.youtube.com/watch?v=820TWRnhEho

Los COMUNES, la CHUSMA UNIVERSAL que semos el grueso de la gente no imaginamos lo que está detrás de los accidentes y de las plataformas de explotación petrolera, pa muchos es algo muy lejano. No se cae en cuenta cuán importante y delicado es este tema. Abkatún fue la carta de promoción en un momento dado, hoy TODO ESTA CONSUMADO, el accidente, los muertitos, el futuro… QUE PUDO HABER SUCEDIDO es lo QUE NOS ESTAN RECETANDO… el despojo de LO NUESTRO. Vean como se anunciaba no hace mucho uno de los pilares de la explotación en el mar…

ABAKTUN 4

https://www.youtube.com/watch?v=Tpy3xrTPcB8

Decía un empleado… “Aquí, el impacto es nulo… trabajamos con eficiencia y seguridad”… Tan sólo 4 años más tarde una explosión e incendio y las CAUSAS serán imputados a culpables y extendidas a inocentes y las razones serán explicadas y los impactos ecológicos, ambientales, políticos y sociales serán PARTE DE LA NEGRA HISTORIA DEL PETROLEO y los muertos serán enterrados Y EL PETROLEO NOS SERA QUITADO… Palabra del señor en esta semana santa en que los diablos aparecerán desde el seno mesmo del gobierno!
Si en términos de activos como de ingresos hace 4 años se gritaba que era la DECIMA empresa mundial… PINCHES GOBERNADORES Y DIRECTIVOS que la han llevado en 4 a ser motivo de venta…DEL DOBLE DISCURSO PA CHINGARNOS! Serán hoy víctimas los empleados que declararon en el video? SABER DIRIA MI TIA SENSATA!.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://noticaribe.com.mx/2015/04/01/arde-plataforma-en-la-sonda-de-campeche-se-quema-la-estacion-abkatun-alfa-propiedad-de-empresa-subcontratada-por-pemex/

http://www.excelsior.com.mx/2011/06/08/dinero/743449

http://www.portalautomotriz.com/noticias/combustibles/consejo-de-pemex-aprobara-estatutos-de-nuevas-filiales

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/6432731/01/15/La-guerra-del-petroleo-no-ha-hecho-mas-que-comenzar.html#.Kku8sN8hIUkvE4v

http://www.excelsior.com.mx/2011/06/21/dinero/746406
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s