TAMAULIPAS… Las Dimensiones del Infierno Provocado. Narcoterritorios, Narcopoder, Narcoeconomia y WARBISNESS.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Verdadera Cara de las Operaciones Rápidas y Furiosas, las Operaciones Mediáticas contra la Criminalidad Organizada y el Tamaño del DESMADRE del Terror.

Ciudadanos en riego permanente de balaceras y secuestros,
Aguerridos mexicaztecas de los litorales y fronteras,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Seres comprometidos en la defensa de la vida,
Nacionales residentes fuera del terruño,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

MAP TAMAULIPAS

Estado mexicano de TAMAULIPAS, “uno de los más afectados por la ola de violencia y actividades de la criminalidad organizada…”

TAMAULIPAS… Las Dimensiones del Infierno Provocado.
Narcoterritorios, Narcopoder, Narcoeconomia y WARBISNESS.

Hablar de militarización y WARBISNESS, de lo que desde EL-MAS-ALLA nos “recetan”, que es la muerte provocada, es una cosa delicada. Los MASS MEDIAS que controlan la información, han logrado el “efecto de la disuasión y la incredibilidad” amén de la confusión/desinformación y las VERDADES A MEDIAS, cómplices de las políticas de Estado y sus RAZONES. Intentando contrarrestar la información independiente que surge de la gente, que heroicamente supera el temor de ser “matados a la gacha”, pos la criminalidad organizada (cientos -miles- de criminales pertenecientes a células de diferentes carteles “intocables y en pugna”), sicarios y mercenarios que obedecen a obscuros intereses (relacionados con políticos, policías, marinos y milicos en Gral., agencias de espionaje extranjeras y otras entidades de poder económico y político “globales”) de la Región.

Así que me voy a ir “despacito” hablando y dimensionando la situación general que contiene implícitos los temas centrales que puedo referir por sus descripciones: Injerencia, Tráficos de armas, drogas, personas, etcéteras, Terror y Violencia, Despojo y dominación, WARBISNESS. Deshojando poco a poco las evidencias y las consecuencias pa inferir y deducir a onde nos van a conducir las “operaciones antinarcos-terroristas” y otras guerras que tienen en jaque a más de 3 millones de seres humanos en el estado de Tamaulipas, sus fronteras y litorales de mi amado MEXIQUE-RANCHO. Por extensión y rebotes directos, réplicas de la mesma medicina, a TODOMUNDO en mi país.

La GRAVEDAD como fuerza que provoca que “las cosas caigan por su propio peso” y la del grado de violencia que hacen correr los ríos de sangre están llegando a niveles de “fuera de control”, que permitirán “llegado el momento” la aplicación de medidas “de apoyo militar exterior con uso de la fuerza necesaria”, pa que no representemos un “peligro a la seguridad nacional” no de mi MEXIQUE-RANCHO sino del vecino país del norte al que he dado el mote de EL-MAS-ALLA…

Pero que significa TAMAULIPAS en términos de “interés nacional”, de potenciales riquezas, de fácticas realidades económicas, afectadas por mezquinos/obscuros/diabólicos intereses de políticos, de empresas supranacionales de nivel global, de la criminalidad organizada? Habría que recordar que es para cualquier Mexicazteca ese pedazo hermoso de nuestro país, dando cifras y testimonios pa luego analizar los factores y los eventos, que esta semana incluyeron granadas, armas de alto poder de uso militar, entradas al país por contrabandos “asistidos” y relacionados con la mafia organizada. MUERTOS y más MUERTOS y TERROR, mucho TERROR como elementos inherentes al WARBISNESS.

Estratégica y Logísticamente. Tamaulipas tiene 43 municipios, de los cuales 9 tienen frontera terrestre con EL-MAS-ALLA… 6 tienen litorales en el Golfo de México. Matamoros es un municipio que tiene tanto frontera terrestre como litoral en el Golfo. De los 17 puntos de tránsito internacional fronterizo, cruzan y se desarrollan actividades comerciales, que en el norte representan miles millones de “varos”. El 30% LA TERCERA PARTE del comercio en los puertos del sur del estado, Tampico y Altamira, se mueven tanto como exportaciones como importaciones, se incluyen las operaciones relacionadas con petróleo y otros productos estratégicos, mineros y primarios.

Las ciudades fronterizas más importantes con E.U.A. son: Nuevo Laredo-LAREDO TEXAS; Reynosa-MISSION TXS/ HIDALGO TXS/ PHARR TXS; Río Bravo-DONNA TXS; Heroica Matamoros-BROWNSVILLE TXS. Y el total de su territorio representa, con respecto a la extensión nacional el 4.1% de la superficie de MEXIQUE-RANCHO. O sea que la concentración-densidad humana y comercial en ese estado es muy significativa, estratégica y dinámica. Si se admite que los carteles “cobran derecho de piso” y “usufructúan” del desarrollo con “servicios” como secuestro, extorción, tráfico de órganos, personas, drogas, fayuca, contrabandos de arte y piezas arqueológicas, lavado y blanqueado de dinero, automóviles, ARMAS… No será difícil imaginar el “tamañote” de las mañas y los intereses que representan para políticos y mandamases, fuerzas especiales (desde aduanas, migración hasta funcionarios municipales y “madrinas”). LA CORRUPCION enseñoreada por “implantación de su potencial y libre mercado”… de la “escuela del Sistema”.

Los municipios con litoral tienen una longitud de 433 kms y con respecto al total de kilómetros de litoral de MEXIQUE-RANCHO, representan el 3.9% del total, cercano a los 11 500 kms. En la costa del golfo. Es decir, nuevamente cercanos a la TERCERA PARTE DE LOS LITORALES EN EL GOLFO DE MEXICO. Océano en que LA INDUSTRIA PETROLERA es de las más prometedoras y productivas del continente… Con recientes descubrimientos de mantos petrolíferos e islas “QUE DESAPARECEN” (Caso isla Bermeja).

Su población, más menos a partir de la consideración del último censo del año 2010 será cercana a los 4 millones de personas, afectadas por la “desaceleración económica de la franja fronteriza” “los recortes estratégicos en empresas como PEMEX”, y durante la pasada semana expuestas a la muerte por balaceras desde Nuevo Laredo hasta Altamira. EN UNA VERSION SIN PRECEDENTES. Es decir, el terror lo sufren día con día más de una tercera parte de su población, es decir de nuevo: MAS DE UN MILLON DE PERSONAS afectadas directamente por la criminalidad organizada que ha elevado el número de secuestros, según algunas fuentes oficiales, más de 600% con respecto a un pasado inmediato.

Pese a la desinformación, esta foto-instantánea-general del panorama, nos invita a pensar en las dimensiones de las migraciones y desplazamientos forzosos, debidos a la violencia, secuestros, asesinatos, las repercusiones sociales como deserción de alumnos a las escuelas y centros de educación, el debilitamiento de las actividades sociales… Es difícil concebir CIUDADES FANTASMAS? Con este panorama no debemos caer en decir que UN MILLON DE VIDAS no representa gran cosa en el total de los más de 120 millones de mexicaztecas que semos en el terruño, más los 30 o más que andan regados en el exilio…

No podemos decir que es “relativo” y que en el país HAY OTRAS COSAS POSITIVAS. Menos consentir que son CASUALITIES o VICTIMAS NECESARIAS o DAÑOS COLATERALES los cientos de muertos de las últimas semanas o todos los encontrados en fosas clandestinas en los últimos meses (aparte de los compañeros de AYOTZINAPA), pa que nos, seamos como los avestruces que no ven al diablo por tener la cabeza metida en un agujero o pegada a la TELE.

GRAVEDAD REBASADA de la situación de la violencia y la represión (que van como juntas y pegadas) es provocada por el WARBISNESS… pos no hay otra forma de llamar a esta clase de violencia. Hay que saber que pa reventar un gran globo inflado con presiones de violencia, no se necesita más que un diminuto piquete en cualquier parte de su superficie. El peligro es que el “mal nos ha sido detectado” por el Imperio y no dudará en “aplicarnos el remedio” pos ya nos considera “incapaces de dominar la situación”. Son tan “concluyentes sus estudios” que muchas veces “dan luz” de lo que va a pasar antes de que suceda” y en eso me pregunto INISDE JOB, FALSA BANDERA, DOMINACION INTEGRAL, FUERZA TOTAL… operaciones entrenadas en otros lares nos serán aplicadas en casa? Semos LA PUERTA A LA REGION y el PATIO DE ATRÁS de alguien que se ha erigido el MARSHAL MUNDIAL… eso sí que es peligroso!

El consulado amerigringo, ha recomendado a sus nacionales a no viajar, a menos que sea necesario a la zona del norte de Tamaulipas. La semana que nos precedió, la prensa explotó con noticias de la detención de dos capos y las balaceras, “granadazos”, barricadas con autos y camiones, enfrentamientos con granadas y armamento militar de alta potencia en Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico… Los gobiernos locales quedaron reducidos a las “recomendaciones al nivel de TWETTER… Creo que la situación es tan delicada y el momento tan sensible pa analizar las cosas con la visión crítica de otro calibre. La advertencia está sobre nuestra mesa: “Tamaulipas es un estado sin ley. Un lugar donde los “enfrentamientos violentos entre elementos criminales rivales y/o el Ejército mexicano pueden ocurrir en cualquier sitio a cualquier hora del día”. Así lo expresa oficialmente Estados Unidos en un durísimo documento destinado a servir de guía a sus ciudadanos y que alerta de la inseguridad en 20 estados al sur del Río Bravo. El más golpeado por el análisis es Tamaulipas.” “De poco ha servido la intervención militar decidida por el presidente Enrique Peña Nieto hace un año. La violencia sigue rampante hasta el punto de que el Departamento de Estado recomienda evitar cualquier viaje “no esencial” al lugar.” Vamos viendo lo que ello significa.

Nuevo Laredo y Matamoros son municipios en el norte del estado. Ciudad Victoria, su capital se localiza más menos en el centro del estado, Tampico y Altamira en el sur, “pegaditos” al estado de Veracruz… Es decir, la violencia directa y la presencia de carteles se dan a lo largo de los 15 municipios fronterizos y costeros… EL SILENCIO REYNA y los HOYOS NEGROS SE PRODUCEN en el resto del estado de TAMAULIPAS…

CENSURA

Información que “SE APAGA” y van creando HOYOS NEGROS de información sobre la violencia y el WARBISNESS que está EN PROGRESO en “MATAULIPAS” a mi país, MEXIQUE-RANCHO “le está lloviendo en su milpita”.

Las informaciones “inside” desde dentro de estas ciudades, han “salido a cuentagotas”, no hay certeza posible en el número de bajas, asesinados, víctimas directas de los enfrentamientos. Debo señalar que LA CREDIBILIDAD es nula en los funcionarios funcionales que inútiles e impotentes anunciaron las acciones y coordinaciones de los SISTEMAS MIXTOS DE SEGURIDAD, brillan por su ausencia.

Las informaciones oficiales dan cuenta de algunas detenciones y de numeroso equipo de armamento, incluyendo explosivos como los M57, minas Claymore y otras… DE FABRICACION AMERIGRINGA? ¿? Cómo pasarían? Quién las metería? Las regalarían o venderían? Y… 1001 preguntas que pueden derivarse.

Gran despliegue informático de las detenciones de quienes “provocaron estas feroces asonadas” pa “disputarse el territorio o, en su caso, liberar a sus dirigentes” -QUIEN CHINGADOS VA A CREER SEMEJANTES MAMARRACHADAS? Informes trucados, detenidos y culpables fabricados, muertos y caídos junto a ejecuciones sumarias ilegales, heroísmos y crímenes de militares, ensalada de mentiras y verdades a medias… Pregunta y reflexiona mi tía Pelada.

No hay certezas de quienes y a qué grupos pertenecen, NO HAY INFORMACION exacta, veraz, dubitada de aseguramientos de los dineros y bienes (pal mal), cuentas de banco, efectivo en contado, que puedan atribuirse o ser los significantes rastros del poder de los mafiosos… Única vía además, pa frenar realmente sus acciones y operaciones, lo que llegaría a las esferas más altas de los cómplices y criminales de cuello blanco a los que nunca les llegan las acciones de la justicia. Pero desde los parajes amerigringos de EL-MAS-ALLA los tribunales se refuerzan como los juzgadores-“sentencieros” (por no decir pendencieros) de la maldad global… además, SE QUEDAN CON EL BILLETE. Tampoco podremos fácilmente imaginar, cuantificar realmente, cuánto valen en vidas, horas-hombre, billete… las afectaciones de la criminalidad en la economía de la GENTE… del MEXIQUE-RANCHO representado por sus obreros, trabajadores, empresarios, comerciantes… honrados que “se la parten” pa que con sus impuestos paguemos a quienes nos maltratan.

NO HAY INFORMACION de las introducciones de armamento “asistidas” que tenían como finalidad saber a onde iban a parar los cuetes, fusiles y parque… Las labores de inteligencia se limitan a decir que SE DETUVIERON a tal o cual capo o delincuente… PREVENCION CERO, y la tolerancia de JUAN PUEBLO? Ausente… somos víctimas de la imposición de la violencia desde ambos flancos del problema.

Qué importa o de qué sirve saber si el CARTEL DEL GOLFO o los ZETAS han puesto nombres a sus células, que si los nuevos apodos son EL PITIRIJAS o TUTASUMADRE. Cómo, si se sabe “cada detalle” de las organizaciones criminales, éstas se sigan reproduciendo… Evidencia de que no hay ni voluntad ni políticas de Estado dirigidas a evitar el mal antes de que se presente (trabajo, empleo, salarios justos por ejemplo en vez de multimillonarias campañas políticas y estratosféricas sumas de desvíos, fraudes, corrupciones). Hay una sola respuesta que se responde enunciando un principio: NO HAY DELINCUENCIA QUE EL ESTADO NO PUEDA NEUTRALIZAR… Entonces… el Estado está ya tan penetrado que se ha convertido en el mesmísimo demonio! El Estado es CO-CRIMINAL, cómplice y fallido paladín al mesmo tiempo.

Esta semana, amigos y “journalísiticos” que otrora hacían pública su identidad a través de organizaciones de profesionales como la ASOC. DE PERIODISTAS DEMOCRATICOS DE TAMAULIPAS, han tenido que irse al anonimato, han sido obligados a escribir bajo seudónimos o a pedir a colegas (como en mi caso) de hacer llegar las notas a destinatarios que puedan difundir y hacer circular la información sobre lo que pasa en mi TAMAULIPAS QUERIDO! LA COSA ESTA QUE ARDE y no es alarde decir que los periodistas tienen la vida en un hilo… Podemos creer que fiscalías, comisiones y organismos por el respeto y defensa de los derechos humanos podrán contra criminales que no ha podido ser neutralizados por las fuerzas federales? LA INOCENCIA NO ES PENDEJEZ diría mi tía Pelada.

En el mesmo orden de ideas, SI EL ESTADO ES LA CRIMINALIDAD, al menos su cómplice desde las esferas del gobierno, podemos inferir que el DISEÑO DEL WARBISNESS no es accidental y reporta beneficios al dominador global… Siguiendo la línea, no será difícil precisar que si esto es orquestado INJERENCIA PENETRACION INFILTRACION ESPIONAJE e INTERVENCION han sido elementos puestos en marcha por “especialistas”… Es decir, nos enfrentamos a sufrir las operaciones de dominación que cínicamente nos recetan. Peña Nieto hablando de nuevas inversiones y de los invisibles aún (según sus cuates) beneficios que reportarán a MEXIQUE-RANCHO… ES ENTREGAR AL PAIS AL ENEMIGO, frente a todos nosotros LA CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, con la ayuda condicional e interesada de las oligarquías del momento… Mesmas que también tienen sus broncas y traiciones.

He dicho que todo, implícitamente también, es no sólo GENOCIDIO sino FRATRICIDIO, y la sangre la pagamos los mexicaztecas buenos, malos, inocentes y perversos… ser carne de cañón es parejo pa los hilos más delgados de la cadena de mandos y existencial y lo que sufre uno por hambre y un empleo sale caro cuando se paga con la vida. Lo digo no sólo por los inocentes baleados… por los polis que pensando en salir de su miseria se metieron entre cabrones… “Para ROLANDO CASTILLO era su primera guardia el día en que murió en los hechos violentos de Altamira, tras llegar a la ZONA COSTA procedente de Tlaxcala”… dice el diario Milenio…

De qué servirá hacer de los muertos héroes si no nos activamos en LA BOLA pa que las cosas cambien? Cuantos más caerán y a cuantos más nos someterán, nos secuestrarán, nos darán tormento? Es cuestión de tiempo y que lo hagan los mafiosos o los gobiernos tramposos y corruptos ES LO MESMO! Nos habrá llevado la CHINGADA! Dice nuevamente mi tía Pelada!

Hoy no doy detalles de los enfrentamientos entre bandas criminales ni los operativos de las fuerzas federales porque han hecho de la VIOLENCIA un “tendido pal WARBISNESS” y el gobierno ha diseñado tan perversamente el escenario que pronto habrá toda clase de mercenarios matando gente a diestra y a los de la SINIESTRA… Es decir, la “cara matona” del Sistema ya nos ha sido presentada… Reynosa, Matamoros, Tampico y todo Tamaulipas, cualquier ciudad fronteriza o costera del estado de TAMAULIPAS ha sido convertida en el PORTAL DEL INFIERNO que quieren expandir a todo mi MEXIQUE-RANCHO…

P´sOra son estas reflexiones, las relaciones e implicaciones, las derivadas de las noticias, las consecuencias desde mi visión alucinada, son el material pa la reflexión sabatina… Esperando que no sea otro SABADO SANGRIENTO en mi TAMAULIPAS QUERIDO! Creo que he hablado implicando temas escabrosos…

Narcoterritorios, Narcopoder, Narcoeconomia y WARBISNESS.

Todo lo demás son coincidencias. Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias. Agradecimientos por la solidaridad en la difusión de información sobre el estado de TAMAULIPAS, MEXIQUE-RANCHO. Atte. FINCA LA PENSADA y J.G.

http://ciudadanosenred.com.mx/infopractica/los-territorios-del-narco/
http://www.proceso.com.mx/?p=399679
http://www.milenio.com/policia/homenaje_policia_Fuerza_Tamaulipas_Tamaulipas_0_505149695.html
• José Silvestre Haro Maya, El Chive, líder del cártel del Golfo en la región costa del sur de la entidad. http://www.jornada.unam.mx/2015/04/23/politica/005n1pol
• “A través de la región, la violencia criminal, incluyendo el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro, la extorsión y los ataques sexuales, suponen un significativo riesgo para la seguridad. La capacidad estatal y municipal de imponer la ley es limitada o inexistente en muchas partes de Tamaulipas. En Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria se registran batallas armadas y ataques con explosivos”, indica la nota.. http://www.narcoviolencia.com.mx/2015/04/eu-considera-nula-la-capacidad-de.html
http://travel.state.gov/content/passports/english/alertswarnings/mexico-travel-warning.html “Crime and violence are serious problems and can occur anywhere, and U.S. citizens have fallen victim to criminal activity, including homicide, gun battles, kidnapping, carjacking, and highway robbery…”
• Los 9 detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/23/1020358
• Información publicada a partir de informes recibidos en la FINCA LA PENSADA por colegas periodistas de TAMAULIPAS que han pedido discreción en su identidad. Agradeciendo la colaboración de los colegas de InforedGuanajuato Mensaje de respuesta a Juanito Guanabacoa: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y TE COMENTO YA ESTA PUBLICADA EN http://WWW.INFOREDGUANAJUATO.COM CON MUCHO CUIDADO UN ABRAZO Y DIOS TE BENDIGA.” ENLACE: http://www.inforedguanajuato.com/index.php/joomla-pages/699-arde-tamaulipas-inseguridad-e-ingobernabilidad-en-ese-estado
• Agradeciendo la solidaridad de todos los compañeros y colegas afiliados a CONAPE. Difundir lo que pasa en TAMAULIPAS, MEXICO es apoyar a los compañeros que deben resguardar su integridad ante ataques de la criminalidad organizada y cómplices dentro y fuera de los gobiernos local y federal. NO NOS CALLARAN!

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TAMAULIPAS… Las Dimensiones del Infierno Provocado. Narcoterritorios, Narcopoder, Narcoeconomia y WARBISNESS.

  1. irmanhaus dijo:

    Si desde allá queda prohibida la información, imaginate lo que llega acá… nada. Y la cosa está que arde en todas partes sin que lo sepamos… un buen día nos despertaremos en el Mictlan sin darnos cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s