MEXIQUE-RANCHO y las Visitas Presidenciales de Abril 2015.

La Historia, Los Países y los Continentes… Intereses y Manipulaciones del Mundo.
1ª Parte.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Intento por Visualizar el Mundo y los Intereses por Dominarlo Globalmente.
De las Guerras a las Causas. De la Economía al Control de sus Pobladores.
De Los Políticos y Empresarios a los Vergonzantes Mandamases.

Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Ciudadanos del Mundo Global en el planeta,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

PEÑA Y EL GOB SINALOA 3
TRASPLANTES MULTIORGASMICOS Y TRABALENGUAS AUTOCONSTRUIDOS…
Mario López Valdez y Peña Nieto… Las individualidades y los equipos…
E n la competencia de discursos sobre ineptitudes?

“¡Las Puras Vergüenzas!” y las evidencias de la falta de “geografías”… Reforma Educativa pa mirar al mundo?

Creo que la interconexión global liga el “todo social” con el “fondo económico”, y es esto que da “el material” con el que se puede entender la dominación… Quienes somos, dónde estamos, que tenemos, bajo que supuestos ideológicos lo explotamos, quienes dominan y cómo lo logran?

Así sabemos que las ideologías han pretendido imponerse como hegemonías… que si el capitalismo, que si el comunismo, que si los socialismos… que si el humanismo. Hoy por hoy la etapa neoliberal capitalista que ya es Sistema. Estamos con el NORTE desarrollado o con el SUR sublevado. Con el OESTE controlador o con el ESTE subyugador. Así LOS DE ABAJO no existimos y LOS DE ARRIBA son LOS-AMOS-DEL-MUNDO. “Seis dimensiones” con las que podríamos “empírica y experimentalmente” hacer una foto de la modernidad de nuestros tiempos, pienso, desde la ignorancia programada y con el criterio y sensatez en vías de extinción.

Alucine que me viene al ver la noticia de la manipulación de nuestra historia nacional, la de mi MEXIQUE-RANCHO con el asunto de “Los Niños Héroes” y los documentos que ahora se van revelando del pasaje al que refiere ese “cuento de la historia” con la que a muchos nos metieron la HISTORIA NACIONAL y LOS NIÑOS HEROES… Nada nuevo que se deforme la realidad pa ser presentada desde la “visión del campeón” pa hacer que la masa piense y crea en algo que no es… Aquellos que abran los ojos y “metan su nariz” en lo profundo que se oculta, serán inmediatamente considerados enemigos del Estado o subversivos contra el gobierno establecido…

Y todos nos enfrentamos al Estado en evolución, esa maquinaria que funciona no con filosofía de desarrollo integral de nuestra especie, sino con aquella que da a la productividad y la eficiencia del rendimiento capital la razón, en tanto permite acumular y concentrar el poder y el dinero hasta convertirlo en la finalidad universal, que según una élite poderosa, podría regirse mejor con un gobierno global… La vida pierde valor como existencia y la riqueza es el centro de la motivación y la justificación del dominio del hombre por el hombre. Y el engaño viene cuando se propone que es la “condición humana” donde la violencia es natural y la sociedad es desechable, con la que tenemos que lidiar, pudiendo sacrificar al que sobra…

Y esto tiene que ver con “las geografías” como conocimiento y como imagen de nuestras realidades. Tiene que ver con la REFORMA EDUCATIVA en mi MEXIQUE-RANCHO. Y eso lo deduzco cuando distingo ejemplos claros que ahora voy a referir pa proponer la reflexión semanal de este largo puente que se atraviesa con la conmemoración del DIA DE TRABAJO y los últimos eventos y presentaciones del que se dice presidente de mi país, MEXIQUE-RANCHO, este señor Peña Nieto y su compinche (porque sale de la mesma “talla” partidista y de “formación educativa”) el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

La “falta de geografías”. Muchos, con debida razón y gran pena, porque “me-cae-de-a-madres” que da pena, vergüenza y “mala onda”, han referido el hecho de que Peña Nieto haya, una vez más, demostrado su excesiva ignorancia geográfica y su maltrecho acervo cultural, elemental para un hombre público.

Durante la entrega de una obra carretera, en Guanajuato, “la-cagó” con lo siguiente, cito: ““Por un lado acerca al Gobernador del estado vecino de Lagos de Moreno, y de igual manera acerca al estado de este estado, al Gobernador de este estado, al estado de León, donde se ubica León. Por ello, a ambos gobernadores, en esta cercanía ya me confundí en este trabalenguas que yo mismo fui construyendo”…

Más grave es que ORA SI APLAUDIERON… y habla del séquito de mandamases que nos andan acomodando las “estructuras empresariales de carácter transnacional” las ejecuciones y reglamentos de las REFORMAS ESTRUCTURALES que a todas vistas son entreguistas de LO NUESTRO, al capital supranacional. Es la legitimación del despojo con la complicidad de quienes se supone son representantes de nosotros los mexicaztecas. Según se desprende de las fotos y de los nombres y citas de tan nefastos personajes. “Los asistentes comenzaron a aplaudir cuando Peña Nieto reconoció su error y el mandatario sólo sonrió.”

Pa no pecar de tendencioso y descontextualizar el hecho que pudiere tergiversar la gravedad a la que voy a referirme debo decir que esto fue dentro de un contexto de discurso público en una gira esta semana que termina… Hecho que “dejó sin palabras” al comentarista, crítico del gobierno, y con el que no estoy muy de acuerdo, Ferriz de Con, coincido con que el asunto también es PA PREOCUPARSE, humana y socialmente…

FERRIZ DE CON EN LA CRITICA.

Penas… Peña y sus “faltas de geografías” ES PREOCUPANTE, es DECEPCIONANTE… y
Cuando las cuestiones públicas son “generales” hablan de un terrible panorama político en mi MEXIQUE-RANCHO.
http://ferriz.com.mx/videos/ya-no-es-critica-sino-preocupacion/

“En el evento estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Murillo Karam, así como los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Miguel Márquez Márquez respectivamente. El presidente resaltó que en los últimos días varias empresas globales han dado a conocer su decisión de invertir en México. … a cuatro carriles esta carretera que une a un amplio corredor industrial donde se encuentran varias empresas automotrices de alcance global.”

De Guanajuato a Sinaloa… Esa tarde Peña Nieto “política y geográficamente desubicado” fue recibido en Sinaloa, por el gobernador, -antes y ahorita empresario-político-ex senador-gobernador en su último trecho (2011-2016 PRI). Tarde del martes 28 de abril de este mes que ya fenece.

PEÑA Y MARIO LOPEZ VALDES SINALOA

“… Como hombre de empresa, como hombre de política, Siempre he sostenido que las individualidades ganan juegos y los equipos ganan competencias”… “Trasplantes MULTIORGASMICOS… MALOVA. “El que hambre tiene en pan piensa”… Ahí se lo van a colgar… así les pasa a todos alguna vez” Peña Nieto.
IMAGINEN UNA COMPETENCIA DE “INEPTITUDES y REGADAS”
Este es el equipo que nos gobierna?

Pa la mañana siguiente, miércoles 29 de abril, el tinglado de Presidencia de la República fue con la mesma tramoya… el presídium delante de una panorámica de la “Obra Carretera” y el equipo gobernante local junto con secretarios, “representantes del EJE y la ARMADA, además del ingrediente empresarial de primera plana… CARLOS SLIM HELU. Las flores y los halagos hasta empalagarse, embarrarse y contradecirse… TODO AL MESMO TIEMPO Y EN EL MESMO LUGAR POR LAS MESMAS GENTES! Mazatlán.

Y pos “como caída del cielo” la “regada con K… ganas no me sobran pa decir que el gobernador “se dejó ir por las mangas del chaleco”, y aplausos y oportunidad pal desquite de Peña Nieto… cuando el primero, refiriéndose a “los grandes avances en cuestiones de salud, generados por la mano amiga del preciso”… dijo MULTIORGASMICOS… pa referirse a los trasplantes de órganos… APLAUSOS Y MAS APLAUSOS de ese presídium de GENTES EJEMPLARES Y CRISTALINAS… La respuesta presidencial está al final del video oficial y no la refiero pa que la vean sin prejuicios.

Falta de geografías y REFORMA CULTURAL se entrelazan. MALOVA, el gober… como se le conoce popularmente por sus “negocios ferreteros” y ya “haciendo equipo”… No hace falta imaginar si de verdad hubiere una competencia de INEPTITUDES… Habló de que gracias a las REFORMAS ESTRUCTURALES el estado (Por extensión de este gobierno: MEXIQUE-RANCHO) han entrado al mundo primero en posición privilegiada… LA REFORMA EDUCATIVA ha permitido la creación, según el mandamás local de 21 Universidades públicas y privadas, habiendo una mayor cobertura en el nivel de preparatoria y formación profesional o “superior”. En 7 veces que Peña Nieto se ha parado en Sinaloa, ha “derramado más de 34 millones de pesos y SE HA REFORMZADO AL SEGURIDAD! Dijo verles la cara de preocupación al presidente y a Osorio Chong, secretario de Gobernación…

Lo que puede estar detrás de esta pantomima es la ACCION TODOPODEROSA de un empresario “visionario” pa construir carreteras y hacer negocio. Los frutos de que ahora en Sinaloa “haya más muertos por accidentes que por violencia” y este “arriba de esto, haya 20 estados tienen más violencia que Sinaloa”… Se debe a Peña Nieto? VAYA DEL HALAGO A LA MENTIRA? Y el “cierre magistral” que remachó el “incidente presidencial en Guanajuato”… MALOVA citó a JOSE ALFREDO…”Hoy aquí, hasta el más pobre se siente millonario”… ¿Cómo se sentirá SLIM? Pos se le vio aplaudiendo, y en dos ocasiones, AL PARECER, hizo la finta de pararse pa saludar, creyendo que la presentadora lo iba a mencionar. Hay que ver el VIDEO DE PRESIDENCIA onde sale toda la secuencia, pa ver la GRAVEDAD QUE NOS ATACA!
CARLOS SLIM Y SRIO COM.
Vestidos de blanco y con tan “transparentes mirares”? Gerardo Ruíz Esparza y Carlos Slim en Sinaloa… Trasplantes financieros y tacos de lengua?
LA COMEDIA EN SINALOA… Quienes nos gobiernan y quienes nos la aplican.
De las Guerras a las Causas. De la Economía al Control de sus Pobladores.
De Los Políticos y Empresarios a los Vergonzantes Mandamases.

La Guerra mediática es constante, y una acometida más no se hizo esperar, LA SOCIEDAD CIVIL a través de las REDES SOCIALES, no perdieron la ocasión y EVIDENCIARON; Las burlas del JUAN PUEBLO en frenética cascada son la CATARSIS fruto consecuente de su IMPOTENCIA. El Estado contratacó, la revista PROCESO DENUNCIÓ… CENSURA! Presidencia de la República, los “encargados de la imagen e información oficial” DESMINITERON… en su “sitio de yutub” se “reinstaló la versión completa DE LO DE SINALOA”… MUTIS sobre el trabalenguas de Peña Nieto. MALOVA y PEÑA en su revancha… materia para lo que en los medios electrónicos y cibernéticos se ha dado en llamar MEMES…

Lo tétrico de este CUENTO DE TERROR POLITICO es que ya nos la doblaron! Y la realidad nos arroja datos que contradicen todo lo dicho, que señalan lo contrario y el INFIERNO desatado… con EL EQUIPO que han formado los mandamases ILUSTRADOS… y pos habrá que contextualizar algunas informaciones y aplicar las dosis correctas de lo que toca a cada renglón de lo tratado. Esto es una consecuencia, analizar con la información que se tiene y tal vez, con el derecho de especular, crear “posibles escenarios” de lo que nos puede pasar… de lo que estamos sufriendo y de las CAUSAS que lo han provocado. Comienzo.

Cito: “Presidencia de la República es el nombre de la cuenta de YouTube que ostenta el Gobierno de la República y en la que se difunden las diferentes actividades presidenciales. Dicha cuenta tampoco tenía el video del acto realizado ayer para inaugurar una obra vial que conecta a las ciudades antes mencionadas y donde el mandatario federal incurrió en lo que calificó como “un trabalenguas que yo mismo fui construyendo”.”

Las posibles “nuevas universidades” pueden ser ná menos que nuestros PENALES. Si atendemos que la información que versa sobre: “En 65 por ciento de los penales del país se vive un estado de ingobernabilidad debido a que son controlados por integrantes del crimen organizado, aseguró Elena Azaola, académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, y sostuvo que México ocupa el sexto lugar mundial en sobrepoblación penitenciaria.” “”En México, 65 por ciento de los prisiones padecen autogobierno, es decir, el Estado no tiene control completo de esas instituciones, de manera que cuando lo tiene algún grupo delictivo somete y controla a sus contrarios”.

Algunos de los “agraciados” (desgraciados?) empresarios “particulares y privados” han incursionado en el campo de los penales… “”y en los penales construidos bajo contratos de prestación de servicios (copia de las empresas globales amerigringas sobre este renglón), como los federales, cada preso cuesta hasta 2 mil pesos diarios, que se pagan a la iniciativa privada con recursos públicos y de los que no existe suficiente transparencia”. Podremos decir que el Estado ha creado más universidades de lo que imaginamos…UNIVERSIDADES DE CRIMEN Y VIOLENCIA! Tal vez no sea el caso de Sinaloa, pero habrá que recordar que ha sido DESDE HACE MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS… un campo fértil de los carteles y actividades criminales de la mafia organizada.

Habrá que investigar lo dicho por MALOVA. Ya que dijo extensivamente que “No le pichicateamos el esfuerzo a su gobierno (el de Peña Nieto)”… en cuestiones de seguridad y desarrollo del que Sinaloa es beneficiario. “…Cuente con nosotros para mover a MEXICO” Y se proyectó el video: LIBRAMIENTO DE MAZATLAN. 1800 y cacho de millones de “varos” para 31 kilómetros… ahí usté dira iñor lector! Felicitó Ruíz Esparza “ver que al margen de signos políticos y de colores hay una gran coordinación”!

No soy sólo un crítico perverso… quiero a mi país y una gran obra merece aplausos, pero de eso a NUESTRAS REALIDADES, hay todavía un pedazo muy grande de inequidades y falta de transparencia, de agujeros con trampas de intereses obscuros, y la forma de dar la noticia, de llevar a cabo la presentación deja suspicacias con el completo de la acción… Mero se iba a equivocar Ruíz Esparza cuando parece que dijo…”Da continuidad al corredor México-Nogales y lo enlaza con el corredor económico DE NAR…NORTE…MAZATLAN DURANGO MATAMOROS…” ver el video se hace necesario. Parece que el equipo “está en competencia”… O se le iría a “salir” alguna NETA?

Video oficial
https://www.youtube.com/watch?v=houVhFK-wM0
Ver el minuto 19:00 en adelante hasta el minuto 19:48

564 Empleos directos de corta duración es un “logro relativo” y un paliativo que se cacarea con enjundia… y no se dijo a “quiénes benefician” es decir las empresas que lo administrarán, pos la pista es de cuota, y bueno habrá que esperar las cuentas y revisiones de la CONTRALORIA MAYOR DE HACIENDA que en su momento hará lo que le corresponda… Ver los capitales de la empresa IDEAL, y la participación del ingeniero Carlos Slim que fue felicitado. Pos CARSO y el GRUPO IDEAL, tienen algunas “piedras en el zapato” que han sido denunciadas y evidenciadas desde MEXILEAKS… ya habrá tiempo de hacerlas difundir de nueva cuenta. Mientras FLORES Y MAS AGRADECIMIENTOS y así termino la inauguración de estos libramientos!

El que en pan piensa, hambre tiene”… Multiorgásmicos trasplantes financieros que AHÍ NOS LOS VAN A COLGAR, mensajes ocultos o inferencias provocadas por toda esta presentación que les traigo a cuento. La realidad es que es pa llorar, del gobierno y sus integrantes, las FALTAS DE GEOGRAFIAS y las REFORMAS ESTRUCTURALES que nos andan recetando… Esta creo es la moraleja de estos eventos y la reflexionada en consecuencia que tendremos que hacer analizando al detalle los documentos del evento… PORQUE AHÍ ESTAN LAS EVIDENCIAS… Es de humanos errar y así nos pasa a todos alguna vez… JAJAJA Y MAS APLAUSOS!

Y BUENO! Mientras tanto el presidente del grupo empresarial de la obra que inauguraron fue “agradecido” se siguió DE NUEVA CUENTA agradecimientos y flores a los mandos militares y navales, cuando hay renglones inacabados e investigaciones amañadas por tantas y tantas matazones.

Tal vez sea necesario que en otra emisión hable del PALO DE CIEGO que resultó HIT con las aprehensiones realizadas en la GUERRA CONTRA NARCOS Y CABRONES… pos ahí hay GATO ENCERRADO y nuevamente ha sido evidenciado por UN INFORME DE LA D.E.A. (agencia amerigringa de las drogas)… y se trata del asunto de la detención del CUINI… Relación esto con la realidad que embarra hasta al estado de Sinaloa, cuestiones que subyacen en el presente gobierno y que aflorarán muy pronto. “Según un último y sorprendente informe de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, el desconocido cártel mexicano de Los Cuinis es el más rico del mundo. Su secreto: dejar que Sinaloa, Los Zetas, Juárez, el Golfo y demás competidores se masacren por controlar las rutas a Estados Unidos mientras ellos se dedican, lentos pero sin pausa, a conquistar los mercados de la droga de Europa y Asia.” La FEDERACIÓN DE SINALOA será de ese estado?

Mientras queda patente Y ESO DEBE DE VERLO USTÉ CON SUS PROPIOS OJOS! El preciso Peña Nieto dejó ver que lo que se hace es pa LAS EMPRESAS GLOBALES! Hasta ahí se las dejo pos lo que pueda sacarse de positivo, creo, es discutible pos EL CONJUNTO las políticas de Estado, sobre la CHUSMA UNIVERSAL de mi MEXIQUE-RANCHO señalan vacíos, torturas, represiones y manejo torcido, deformación de nuestras realidades. Y no sólo son “SIMPLES RESISTENCIAS” que se van encontrando ante el avance de las políticas del gobierno de Peña Nieto… esa alusión tiene muuuucho de profundo y deben ser traídas al contexto de los análisis políticos de nuestra abrumadora realidad. Pienso.

No habló de substanciales y puntuales beneficios, con datos concretos, esos que sí han sido exigidos por amplios sectores sociales desfavorecidos de nuestro país… MEXIQUE-RANCHO. Las opciones de desarrollo no han sido VISTAS por todo-el-mundo! TAL VEZ SEAMOS UN PAIS DE CIEGOS? Lo que se está concretando, lo que se está materializando es algo que es distinto a las cuentas felices de los eventos de esta semana. Digo. Apunto que es importante ver la última parte del video oficial… ESA QUE NAIDEN MIRA NI COMENTA, donde nos recetan la medicina del mal que padecemos.

Ya trataré el asunto de FALTA DE GEOGRAFIAS aquí en las tierras del exilio, pos también tiene sus particularidades. Cómo nos ven y qué semos pa gentes de otros lares y cómo se ve el mundo “desde la visión de los campeones”

Mí grito como clamor pa la reflexión… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/en-sala-de-generales-despide-la-milicia-a-gutierrez-rebollo-211783.html

http://www.proceso.com.mx/?p=402770

http://www.jornada.unam.mx/2015/04/30/politica/008n1pol

https://www.facebook.com/sdpnoticias/videos/1002810183077027/?fref=nf

http://cafenegroportal.com/?p=20202

https://www.youtube.com/watch?v=houVhFK-wM0

http://ferriz.com.mx/videos/ya-no-es-critica-sino-preocupacion/

http://www.jornada.unam.mx/2015/04/30/politica/008n1pol

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MEXIQUE-RANCHO y las Visitas Presidenciales de Abril 2015.

  1. irmanhaus dijo:

    A lo mejor ya está corregido el video que mencionas pues no se ve que Slim se levante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s