Del Pesimismo Nega-destructivo como Acusación, al Realismo Brutal de la Deconstrucción como Propuesta de Acción.

O LO QUE ES LO MESMO…

Más Allá de la Reflexión, la Flexión de la Pasividad para la Militancia Activa.
Una Visión de la EUROGIRA 43 AYOTZINAPA, Su Paso por Paris, Francia.

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Mexicaztecas viviendo y luchando en el terruño,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

recorrido

Trazo del trayecto cubierto por la marcha de SOLIDARIDAD PARISINA a la comisión de AYOTZINAPA, durante la EUROGIRA 43 el día domingo 3 de mayo 2015.
XX ARRODISAMENT – 20avo DISTRITO
Barrio o Vecindario o Terreno “Popular” de la ciudad de Paris
3 horas de marcha, “arrejuntando” a muchos de los “desbalagados” mexicaztecas residentes en la ciudad capital y zonas circunvecinas en la FRANCE.

Del Pesimismo Nega-destructivo como Acusación, al Realismo Brutal de la Deconstrucción como Propuesta de Acción.
Los “modos culturales”, los “prejuicios estructurales”, las “cuestiones sociales”, de la maraña y la diversidad que se conjuntan en la “comuna Mexicazteca” en Paris, salen a relucir a raíz de eventos que trascienden desde el terruño, desde nuestras fronteras nacionales. A diferencia del “fut” y los “grandes partidos internacionales de la selección” el sentir de mis paisanos afloro con especial enjundia y muy particularmente “cedimos” o vencimos nuestras “posiciones encontradas,” las “diferencias” en cada una de las batallas, mérito logrado con la CAUSA AYOTZINAPA.

Marchamos codo-a-codo-siendo-mucho-más-que-dos, hermanados, se vio juntos a quienes nunca han militado y a los que de lejos se han preocupado por lo que se deja atrás en el suelo nacional. Para algunos también, la catarsis entre gritos y consignas, que liberan intensiones puras y permiten descargar tensiones y frustraciones… diría alguno “el efecto ALELUYO”!

La visión crítica, aguda y puntual, no pretende ser parte de un pesimismo NEGA-DESTRUCTIVO con el que se acusa a los que “guardamos pa luego” lo bueno y evidenciamos lo que es de necesidad objetable, discutible… la intensión noble y aguda, severa y directa pa montar en la montaña de los CONTRASENTIDOS y sacar aprendizaje de la acción social en su conjunto.

El resultado inmediato fue la acogida y el abrazo a quienes han vivido la violencia en carne propia, oír sus testimonios y extender LA NETA de lo que sucede no sólo en el estado de Guerrero, lleno de GUERREROS SOCIALES, sino en todos los rincones de mí MEXIQUE-RANCHO azotado por los dos flancos que nos acorralan entre la muerte y la violencia. Por un lado la criminalidad organizada, sicarios y mercenarios de oligarquías internas y externas (muchos de los grupos criminales están al servicio de las grandes trasnacionales y políticos locales), por otro lado la represión directa y violenta del Estado, todo quedó evidenciado en “vivo y en directo” por los compañeros que vinieron… Salió la casta “chingonométrica” de la RESISTENCIA en gira por el mundo! Esto queda muy claro. Por desgracia, con emociones no se ganan las batallas.

Todo ello relatado en forma directa y abierta, impacto a los franceses, los pocos que son aún en esta campaña de información dirigida a todo-mundo”. Pero hubo ojos críticos y muchas preguntas aún sin respuesta en quienes conocen bien nuestras realidades y la mecánica de las comunidades en este suelo europeo. Así lo detecto e informo con lo dicho por una conocedora francesa que es parte de una corriente de opinión en una publicación que se ha distinguido en mi nación como aguda y directa… la revista PROCESO. Invito a ver con atención el último video de LA TRILOGIA en la que he puesto, de la marcha, extractos de los testimonios de Omar, Eleuterio y Román; algunas opiniones de Anne Marie Mergier, así podrán ver desde distintas posiciones y tener ustedes sus propias opiniones.

LA TRILOGIA DE VIDEO/TESTIMONIOS… Desde la FINCA LA PENSADA.
https://www.youtube.com/watch?v=p847tdElyhk&list=PLWvLx2YUMUbTYl8joeBc_idZuU3chq7hh

Muchos fueron los convocados y también los distinguidos que acudieron al llamado, vamos a ver que nos dicen “luego y al tiempo” de que esta presencia vaya arrojando en letras los efectos de los que marcharon públicamente en la “bola” solidaria y que no se reunieron en el “encuentro” programado al día siguiente. Otras visiones que pueden tener pensadores como Ackerman y Sandoval, que en silencio presenciaron y apoyaron en la “discreción de su silencio” todo el trayecto por el XX DISTRITO parisino, algunas fotos dan cuenta de su atención y pos ya leeremos su opinión… porque se hará necesario que se pronuncien pa dar una idea y una visión de la EUROGIRA 43 AYOTZINAPA a su paso por Paris.

TODOS MANIF LE 3 MAI

TODO-MUNDO. Intelectuales, académicos, artistas y Escrivivientes.
Militantes aguerridos y solidarios espontáneos…
Los activistas en la batalla… VAMOS A VER SI LA SOCIEDAD CIVIL…
Da la talla!

“Que tanto efecto podrá tener la sociedad civil francesa para tomar esta lucha de solidaridad con México en Francia… yo no sé, vamos a ver, es una experiencia… definitivamente tengo más interrogantes que respuestas… debo decir que me interesa el punto de partida que es de sociedad civil a sociedad civil. Ahora quiero saber, quiero ver que tan fuerte, cuál es la respuesta a esta acción de la sociedad civil, para tomar el relevo y tomar esta lucha de nuevo en Francia, mientras lo compañeros se regresan a México… No sé, no soy experta digamos, estoy como ustedes (los que estamos tomando esta entrevista sobre la marcha), observando interesada y vamos a ver…”

Aquí debo por mi parte aclarar mi posición con la definición de DECONSTRUCCION. El diccionario dice: Desmontaje de un concepto o de una construcción intelectual por medio de su análisis, mostrando así contradicciones y ambigüedades. Tomo la idea pa analizar los modos de crear la solidaridad en una guerra mediática, otro frente en el que nos batimos. Otro aspecto que hay que atender del modelo que nos “recetan” y que intentamos revertir con la mesma mecánica… Tá cabrón si esto queda nomás en el show de nuestras desgracias, de arrimar agua pa molinos de grupos que no tienen realmente contactos y presencia en la lucha de campo y en el exterior son sólo aparadores donde los buenos y malos se exhiben para bien y para mal…

Pos “los mesmos de siempre” son vistos por los miembros “fieles al gobierno y al Sistema” desde la embajada hasta las agencias de espionaje… realidades existentes “aquí y en China”, organizar colecta de firmas “POR ORANGE” tendrá efecto numérico significativo? En el “pasado” las firmas eran de “puno y letra” y las cartas llovían con contundencia por el sistema postal… Se daba el texto, se copiaba en cartas y se firmaba en la realidad fáctica… En fin, hay tanto que decir sobre cómo seguir una batalla solidaria.

Hay quienes calcularon muy optimistamente entre 300 y 500 los participantes a la marcha, los más moderados y tal vez los más acertados manejaron un número entre 200 y 250 participantes… Como quiera que haya sido numéricamente la asistencia, fue un número sin precedentes de mexicaztecas en la calle, salvo el que se presenta en la peregrinación de la guadalupana en Notre Dame o los que van al festejo DEL-GRITO donde la fe y la “peda” son el alma que impera.

“No aporte absolutamente nada, sino dudas e interrogantes” Me termina diciendo Mergier al agradecerle el valor de darme sus palabras, que tal vez veremos en una “nota puntual” muy pronto en el medio en el que escribe. Al observar y vivir el exilio quedo también con inquietudes, dudas, suspicacias sin ninguna intención de “malograr” la Eurogira, pero la experiencia y la vivencia me hacen ser “enveces” más cáustico que el ácido y he ido, he ido ácido a las realidades pa pasar al REALISMO BRUTAL DE LA DECONSTRUCCION.

Tantos años de estar en la acción pública luchando contra el mecanismo de manejar la información y “modificar” las realidades, que motivaron mi salida del terruño antes de que las cosas me costarán ya más caro… Tan compleja es la maraña y tan enorme es el enemigo, cáncer de violencia en metástasis nacional… TAMAULIPAS y JALISCO, GUERRERO, VERACRUZ, CHIAPAS y todo mi MEXIQUE-RANCHO está ardiendo en los meses previos a elecciones 2015. El panorama en Guerrero, la negativa a seguir el juego con el que pretenden “bailarnos” una vez más, la creciente Resistencia y la frecuencia de los ataques contra la población civil… VAMOS A VER QUE PASA, suena cargado de dudas… ya estará lista la sociedad civil en mi MEXIQUE-RANCHO?

Me cae-de-a-madres que esto está muy cabrón, tiene dirección, nombre y apellidos… y la sociedad civil de mi país aún no da el paso pal paro nacional y las batallas pacíficas que siendo así, costarán aún más sangre… Los mesmos compas lo dijeron al día siguiente y en momentos sobre la marcha del domingo 3 de mayo… Se espera una represión más cabrona! Así que la visita y el llamado son contundentes… ACCIONES DE LAS GENTES. Las cuestiones de la reportera y las dudas de muchos flotan en el aire y no son críticas NEGADESTRUCTIVAS, pero tampoco se oyeron de parte de las organizaciones que propiciaron el viaje y el encuentro proposiciones más sólidas y más combativas… ya hay muchos que sólo “siguen” los eventos y los cuentos del billete, necesario pero insuficiente…

Vamos a ver qué pasa este 14 de julio en el que Peña Nieto está invitado al festejo nacional en Francia, vamos a ver si la ORANGE ORG mediática tiene realmente la contundencia cibernética. Pos si el Estado y el gobierno mexicano “se han pasado por los güevos” recomendaciones puntuales de organizaciones y organismos mundiales… qué podremos esperar de una página virtual? La guerra mediática no tiene línea de triunfos o fracasos, fácticamente refleja “tendencias” y “balconea” a militantes inocentes… el BIG BRO oculta las sombras del espionaje y ese traje también ha causado víctimas fatales…

No estoy contra el aplauso y la admiración al valor y la tesón de mis compas militantes de gira por Europa, pero creo que habrá, honestamente, mejores resultados cuando se dirijan al CONO SUR de nuestra CASA GRANDE AMERICANA… pos allá la raza, más brava y afectada, está caliente por participar activamente en la Resistencia continental contra el enemigo mortal que existe, también fácticamente, en EL-MAS-ALLA, lugar que comienza en el río Bravo y termina con sus sucursales en Europa y Medio Oriente, en África y en todo el doliente país que pretenden dominar.

Que quede claro que cualquier acusación de ser negativo se revela con lo objetivo de una BRUTAL Y ABRUMADORA REALIDAD que ahora en mi MEXIQUE-RANCHO me hacen sentir profeta de probeta porque ha pasado lo que hemos venido manejando en la FINCA LA PENSADA, la INTROYECCION del WARBISNESS no es una fantasía, hay reprimidos, detenidos, torturados, levitados y desaparecidos, presos por millares, muertos sin justicia y… NOS FALTAN 43…OOO OOO OOO OOO y aquellos contenidos en cifras reales con el número que refleja el que NO EXISTE.

Sigo pensando que entre todas las propuestas la reacción de resistencia es el PARO NACIONAL, pacífico y enérgico. Así como pa pegarle de verdá ala NARCOMAFIA es “levantarles la canasta del billete” incautar cuentas a los ojetes y pasar al patíbulo a la BANCA MUNDIAL que es el gánster global y mecánico conceptual de las GUERRAS DE DOMINACION… de cualquier manera y bajo cualquier enfoque DECONSTRUIMOS desde la práctica lo que nos anda sucediendo…pienso! PIENSO… LUEGO ESTORBO!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

https://www.youtube.com/watch?v=f4GyfqjkkcE#t=386
• ACCIONES DESDE FRANCIA contra la visita de Peña Nieto. http://www.proceso.com.mx/?p=403226

• Revista AHÍ, desde Aguascalientes, espacio onde colabora J.G. http://www.hknetworks.jp/ahi/

• Realidades sobre la violencia. http://www.proceso.com.mx/?p=403251

• Evidencia en el minuto 2:40 de lo que se está haciendo en la FINCA LA PENSADA https://www.youtube.com/watch?v=9lZ87sdLmwc

• Desde la visión de un compa, colega, de visión aguda y extrema, lo que piensa del tema: cito textual: “Aqui esta el link!! https://www.change.org/p/fhollande-retirez-l-invitation-au-… y como ciudadano de a pie, sí la firmo. PERO no sin antes aclarar unas cuantas cosas que están en el cajón de la disonancia y de lo absurdo. Mejor, mis Amiga(s) de la manifestación que trabajaron la EURO CARAVANA de los 43, que sea como dice una peruana: ¡Qué pase el desgraciado!!! Su presencia opacada por manifestación—tras manifestación… sería más relevante que su ausencia, —fabricada— con algún pretexto que los medios oficiales maquilen en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto no pueda venir… de cualquier manera El Año de México en Francia 2.0 se va a dar, y allí es en dónde —y, de cualquier manera— le van a exprimir jugo los más hipsters de los manifestantes en Europa a ese Régimen que es: TODO EL SISTEMA de la política mexicana. Si no quieren que Enrique Peña Nieto venga como invitado especial a Francia, EXIJAN de la misma manera —y sin miopismos utopicos— que se CANCELE ese evento bi nacional una vez más… ¿a ver mis inquietos, quién más se atreve a Levantar la mano? así como durante la manifestación la apuntaron al HSBC…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del Pesimismo Nega-destructivo como Acusación, al Realismo Brutal de la Deconstrucción como Propuesta de Acción.

  1. irmanhaus dijo:

    Yo no sé como están las cosas políticas, pero me da mucho que pensar que el centro-sur del país sea una zona “blanca”, según el mapa que pones en otro de tus articulados que muestra como los cárteles de la droga controlan el país… ¿realmente hay zonas que no tienen problemas de narcotráfico y crimen organizado?, ¿son estas zonas las que realmente dominan mientras las señaladas son las que buscan predominar?… En Puebla, que aparece “blanca”, RMV y su parlamento ha instaurado la ley bala, criminaliza la manifestación, apresa a todo disidente, tiene un sistema particular de espionaje, construye a diestra y siniestra favoreciendo su propia empresa constructora, es amigo íntimo de EPN y TG (gobernador de Puebla capital), ha manifestado su acuerdo con la reelección y cosas por el estilo, del mero estilo criminal de cuello blanco… y es uno de los que suenan para, terminado el sexenio de EPN, se siente en la silla del águila… ahora Puebla está muy callado, muy mansito, muy mustio, y a unos días de la elección ya sabe quienes van a quedar, secreto a voces, y ni pa que ir a las urnas… de ese tamaño está la represión…
    Te comenté que aquí en Cholula, casi por un mes de adelanto, o de atraso, según lo quieran poner, Huepa era el único que sonaba, por todas partes motonetas publicitarias llenaban la ciudad… luego le siguieron los demás partidos pero en forma modesta pues si Huepa tenia 10 de una empresa publicitaria, los otros partidos tenían 1-2 particulares… un tamalero me dijo: “ese es el que va a quedar y ni quien lo quite pues que ya se lo dieron”… con todo el cinismo del mundo… Huepa que como gobernador municipal de San Andrés Cholula ha sido un desastre y tiene mucha cola que le pisen… ¿será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s