De los Derechos Humanos y de las Garantías Ciudadanas. WARBISNESS a la Medida. Los Perros del Imperio, Los Soldados Afectados y la Ciudadanía Desprotegida.

O LO QUE ES LO MESMO…

Militares Acusados, Soldados Decepcionados LAS FUERZAS ARMADAS DIVIDIDAS.
Principio de Confusión y Creación del Espacio para el WARBISNESS. Otra vuelta.

Hijos de la Patria que dan su vida en las Fuerzas Armadas,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

ALBERTO REYES VACA
General Brigadier Alberto Reyes Vaca. Ex comisionado como Secretario de Seguridad Pública en Michoacán. Investigado y acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Preparando la plaza para el WARBISNESS?

Ya he hablado de “Ciertos Temas”… Referentes al personal del EJE, hoy se confirma el “desmadrito”, estamos a la orilla del infierno.

La instrumentación del WARBISNESS tiene un ingrediente que mina desde lo profundo, el genocidio viene acompañado de fratricidio, la bronca y los muertos son de la mesma natura, el pueblo frente su sepultura. Esa fosa interminable hecha con planes de diseño a la medida, desestabilización camuflada con criminalidad organizada, aderezada con complicidades criminales en las esferas de la élite militar, que es finalmente, el instrumento y el fundamento ejecutivo del negocio de la muerte provocada.

Éxito “sobre el terreno” de planes del averno como el Proyecto de Defensa Hemisférica; Documentos de Santa Fé I, II y IV; el Tratado Marco de Seguridad Democrática para Centroamérica, hasta documentos mucho más recientes como A National Strategy for a New Century, National Strategy for Homeland Security, National Strategy of the United States y la Declaración sobre Seguridad de las Américas; acuerdos como el ASPAN – PLAN MEXICO – PLAN MERIDA y hoy la autorización del uso de armamento a personal extranjero en el terruño de mi MEXIQUE-RANCHO; la “consecución y avance legal” pa hacer del orden social un asunto de seguridad nacional, calco puntual al modelo amerigringo, cursó los años 2005, 2007, 2009 hasta nuestros días.

La infiltración de agentes ahora es intervención directa de esas gentes del exterior, que organizan el catástrofe interior y, como lo señalo puntual, el fratricidio y la traición entre hermanos de mi nación, cebados cada cual con corrupciones y engaños… la madeja del NARCOBISNESS y el DESPOJO NACIONAL de nuestros bienes ha sido repartido entre la banda de rufianes y empresas transnacionales que se llevan la parte del rey… más bien TODO y nos dejan el lodo y las deudas… semos su negocio redondo y nos llenamos de las armas que nos fluyen en torrente a toda la gente.

Los CFI (centros de fusión de inteligencia E.U.A.) “administran y dosifican” los mandos de élites represivas militarizadas. Gendarmerías Federales, GAFES y RANGERS adiestrados en las escuelas militares amerigringas son la cobertura militar de todas las fuerzas del Estado, sobrellevadas al ámbito de los carteles criminalmente organizados (ZETAS que se multiplican y auto-reproducen) y cínicamente complicados con políticos serviles al servicio de las oligarquías regidas por la mística neoliberal. Dicho en términos milicos: “Las concepciones centrales de seguridad y defensa que se reflejan en las leyes anteriormente mencionadas son: la guerra total, la guerra preventiva, la guerra permanente, el enemigo interno-externo y la seguridad multidimensional. Todas ellas encuentran su referente en las concepciones de seguridad y defensa de Estados Unidos”

Rastrear las modificaciones a leyes y a la “mesmésima” Constitución desde 1996. Se coronó esta situación con Peña Nieto y sus REFORMAS ESTRUCTURALES, nos están rompiendo la madre! Pa refrescar la memoria, va desde la creación de la LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, “trastocada y readaptada” al gusto del imperio hegemónico de EL-MAS-ALLA, pa aplicar la “carta de terrorista potencial” y asegurar la criminalización total de cualquiera en cualquier lugar y por cualquiera “razón de Estado”.

Así como nos han enseñado a pensar que todos los políticos son corruptos, todos los soldados los sabemos salvajes y sanguinarios. Por otro lado CARTELES NACIONALES que se autoproclaman protectores de inocentes y matones de su competencia! El Estado desafiado y ridiculizado! La realidad se ha enrarecido con intensiones perversas que contienen confusión y generan un mar de desencuentros en las masas inocentes, ignorantes, maniatadas, detenidas, torturadas, gentes pasivas como resultado de violencias y ataques ideológicos que no cesan de fluir de los MASS MEDIAS.

JUAN PUEBLO y PANCHO EL GUACHO. Las causas estructurales, el mal de raíz, el Sistema y su economía ha sido el mecanismo de enriquecimiento de unos pocos. Se ha dado la espalda al pueblo y éste, pa no morir se ha tenido que fundir… JUAN PUEBLO en la Resistencia Civil y PANCHO EL GUACHO se ha convertido en sufriente y asesino en el camino de la sobrevivencia. Los soldados “de clase” la base de la tropa, vejada desde que pisa por primera vez suelo en la milicia. Desconocemos el número de desertores, el número de presos torturados y encerrados en prisiones militares. Sabemos de los chivos expiatorios del caso TLATLAYA, por ejemplo. No asumo una defensa sino intento reflejar otra cara del problema y llegar a identificar a los agentes fratricidas…

EDUARDO NAVARRETE MONTES

Eduardo Navarrete Montes. Teniente coronel de infantería del Ejército Mexicano…
Preso en defensa de la DIGNIDAD…
Las causas obscuras y la falta de garantías ciudadanas que afectan
Los derechos humanos…
LA BRUTAL REALIDAD DE LA CORRUPCION DE LOS ALTOS MANDOS
Quién Protege a JUAN PUEBLO?
El TESTIMONIO en video…
https://www.youtube.com/watch?v=875urgicktc&feature=youtu.be

– Naiden es palomita blanca, decía mi abuela Sabia cuando contaba sus broncas y los abusos sufridos en casos conocidos. – Pero hasta al más cabrón le duelen los chingadazos de injusticia! Remataba. La vida es la escuela más dura y en la cárcel las lecciones son intensivas. Ya hay muchas historias referidas por quienes hemos atravesado la experiencia del encierro, y nuestro torcido Sistema procesal, es de todos conocido.

Pos bien, rastreando antecedentes sobre los derechos humanos de las gentes de la milicia, hoy traigo un caso a colación, que refrenda el ambiente total del mal global y WARBISNESS que nos andan recetando. Pero es necesario mencionar algunos antecedentes de esas gentes que se han dado a la batalla y se han enfrentado al Estado de ese lado, desde adentro de la institución que se apropia de la violencia mortal con modos de la guerra.

Por los años de la primera década del siglo XXI el general José Francisco Gallardo Rodríguez captó la atención nacional y evidenció lo cabrón y “voluntarioso” que puede ser el mando castrense. Cómo “de güevos” le “arreglan el asunto” a quién quieren “pasar por las armas”. Quedo evidenciada también la corrupción y la complicidad de mandos y “generalazos” en el manejo de bienes y haberes… punta de la madeja compleja y oculta dentro de los muros de la institución armada. La tesis del general GALLARDO, fue sobre “la necesidad de un ombudsman militar”… En el proceso de ser “preso de consciencia” el general sacó una maestría en Administración Pública… Los afortunados que tienen formación y no se han dejado llevar por el Sistema.

Las “malas jugadas” han cobrado vidas en el encierro… nada ha quedado claro y si se ha evidenciado que la justicia desde lo militar es un “acuerdo del mando,” torcido y metido en sucias jugadas y servilismos al poder. Desde Rebollo hasta los “gatilleros” fabricados o “ajustados a la justicia militar” pa salvar la institución y el buen nombre… Una tramoya que se lleva entre las patas a hijos de la Patria… finalmente también ciudadanos y compas mexicaztecas.

Hoy en el tercer quinquenio del siglo XXI, las cosas se han puesto más duras, y un teniente coronel de infantería, ha puesto LA NETA sobre la mesa, la violencia criminal y la complicidad de altos mandos con los carteles y policías delincuentes en el estado de Michoacán. Eduardo Navarrete Montes, mando con “capacitación en técnicas contra terrorismo, comandos y operaciones especiales, hoy “en cana” en una cárcel militar en el Estado de Sinaloa.

“Se metió entre las patas de los caballos” y se “lo cargó la chingada” se dejó sentir el peso de un mando cabrón y fue el GENERAL BRIGADIER Alberto Reyes Vaca quién le “enseño” quién es el que manda… resulta que en “comisión” que no es más que la MILITARIZACION ordenada desde Los Pinos a través de CIENFUEGOS, Secretario de la defensa, REYES VACA se hizo cargo hace dos años y sólo por siete meses de la seguridad pública… Esto sale hasta ahora que las cosas caen por su propio peso… la cola tiene una longitud en el tiempo y en las obscuras complicidades en que se soporta, es HISTORIA RECIENTE que aún se siente y tiene consecuencias directas.

Sobra dar detalles de los detalles, cómo LOS DERECHOS HUMANOS se pelean pa defender la DIGNIDAD, lo medular es confirmar que la violencia, como cultura de la muerte provocada y el WARBISNESS, es un asunto de Estado, sembrado y cultivado. Es ver que las cosas se dan “desdenantes” cuando los mandos corruptos evidencian no sólo su incapacidad sino su maldad. REYES VACA ha tenido acusaciones “que se han caído”, por abuso de autoridad, mero no pasaba el examen de confiabilidad a través de una evaluación poligráfica, antes como en el caso de NAVARRETE MONTES, se deja ver que la arbitrariedad y la agresión a los derechos humanos es una mecánica aplicada pa aplacar a la manada, esa tropa DE JUAN EL GUACHO que siendo víctima de la pobreza vio en la armada la salida contra el hambre.

Señalar lo que falta pa que las instituciones funcionen ya lo sabemos, imaginar lo que le toca a JUAN PUEBLO produce escalofríos, estamos entrando a una DURA DICTADURA, la bota militar como en el pasado, ahora aumentada y agravada! Es ver también que esa esfera hermética de corrupción y ejercicio brutal del poder fáctico, cae traducido en tortura, muerte y desapariciones sobre la gente común, sobre los propios elementos que se atreven a pedir lo suyo…

Las violaciones, los robos, los crímenes se diseñan desde los mandos y éstos son verdaderos criminales protegidos del gobierno… Pienso entonces que mis AYOTZINAPOS si pudieren estar “levitados” y con “técnicas apropiadas de disuasión y adiestramiento” ser “convertidos” y “vertir” toda la información sobre sus gentes a los malditos militares para operaciones de exterminio. Habrá que recordar que ese método de “contrainsurgencia” se usó ya en Argentina y en Chile de los 70´s. Hoy “depurado” el método pudiere ser el caso de Guerrero, pa “penetrar e infiltrar” al “enemigo”… QUIEN SABE, todo se puede esperar.

Si vemos que en EL-MAS-ALLA, ya están utilizando en la población civil armas electrónicas a distancia pa matar con ondas y exterminar a la población civil, que podemos esperar que instrumenten en los países que pretenden dominar pa despojar? En esta modernidad de tecnologías y recursos que han procreado armas infernales ya todo nos puede ser recetado… LA COSA ES PROBAR lo que la experiencia nos enseña… y en esto también el Sistema tiene su diseño pa que la incredulidad sea su herramienta…

Ver que LAS POTENCIAS dejan rastro de capacitación (penetración) ya lo sabíamos, ahora debemos comprender la gravedad del asunto… Vean la historia que cuenta el teniente coronel desde la prisión… Vean lo que dice la propia SDN en su página del Estado Mayor, LA CONTRADICCION ES CONTRASENTIDO, por un lado uno metido en la cárcel por cumplido y otro investigado pero protegido… los perros del imperio están rabiosos!

Cito: “¿Es lo mismo un GAFE que un policía? De aquellos cuatro jefes militares el único que tenía idea de cómo organizar planes y estrategias en materia de seguridad pública era el teniente coronel Navarrete Montes. No solo porque tenía anotado en su hoja de servicios que había realizado el curso de Gendarmería en Francia, sino porque junto a otras cuatro especializaciones en el extranjero, que incluían fuerzas especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte, el curso de operaciones especiales Kaibil en Guatemala, el de guerra en la selva en Brasil, y el de Ranger en la escuela de infantería del ejército de Estados Unidos, se le sumaba que estudiaba la licenciatura en seguridad pública. Una tarde antes de que se les notificara a los cuatro jefes militares que su nombramiento en Michoacán estaba aprobado, el general Reyes Vaca realizaba unas consultas en Internet sobre las condiciones de seguridad en el estado, de pronto detuvo su mirada en la pantalla y mandó llamar al teniente coronel. —Oyes Navarrete ¿qué es nepotismo? Por qué dice aquí que corrieron al general Ruíz (Manuel García Ruíz) o le pidieron la renuncia por nepotismo. No sé qué es nepotismo.”

Nomás imaginar caer en un retén con un personaje como este que se describe desde las entrañas extrañas de la “INSTITUCION”… Cualquier cosa nos puede suceder… Sabrá ese individuo que son LOS DERECHOS HUMANOS y la DIGNIDAD? Un militar ignorante de los conceptos civiles de seguridad pública, es un verdadero peligro y en este caso, son corresponsables los mandos, así que pensar en que es un perro de batalla y la TALLA del arreglo con la criminalidad llega entonces muy pero muy arribota!

“La dirección (de seguridad pública) era un completo desorden, porque la gente que había manejado esa dirección, no sabía cómo organizar a la gente, no sabía cómo estructurarla, no sabía darle funciones, darle divisiones, no sabía orientarla, no sabía conjugar todos los factores que se deben manejar para hacer una unidad operativa y capaz. Deben saber cuáles son esos factores, y cuándo y cómo valorar la capacidad personal de un mando, de un policía. Entonces los mandos habían estado asignados por compadrazgos, intereses personales, definitivamente me doy cuenta desde el primer día que las patrullas salen, sin gente, y no dan ningún resultado. (…) Sabemos cuál es la realidad de todas las instituciones, prácticamente son inoperantes. Todas, no solo en Michoacán, en algunas más, en algunas un poco menos. Han perdido la función básica para la que fueron creadas.”

NAVARRETE, relata la causa de su “chirona” actual y vigente, le pueden dar “caliente” y así queda demostrado que pese a estar investigado REYES VACA tiene un poder torcido… “Hace unas semanas el cabo se desistió de la acusación ante el juez, declaró que todo fue un montaje ordenado por sus superiores para perjudicar al teniente coronel Navarrete. Pese a ello, el juicio sigue su curso. “Estoy procesado porque el general Reyes Vaca movió su círculo de influencia, de diplomados de estado mayor en el ejército, y me echaron a andar una causa que ya estaba suspendido, el juez la archivó porque no encontró pruebas, en su momento esa causa fue fabricada”.

LA NETA DE NETAS es que ninguno debe ser blanca paloma, recordando lo que ha dicho mi abuela Sabia… la cosa huele mal entre poder y violencias, entre represiones planificadas y hasta operaciones de FALSA BANDERA, ejemplos de “fabricaciones a la medida” de delitos cada que “cuadre el asunto o se requiera por la superioridá! QUE BARBARIDAD!

Imaginar que los militares arrebaten el poder, en ese momento nos vamos a joder! Y al parecer este es el caminito que le andan marcando desde EL-MAS-ALLA algunos de los países hermanos en América Latina, en la CASA GRANDE continental americana… Una situación que hace importante la intervención en el video del teniente coronel NAVARRETE es el hecho de mencionar directamente que la cosa está torcida desde la “aplicación de fuero de Guerra”… que debía ser fuero militar y pos GUERRA es el concepto que se quiere sembrar y pos ya lo estamos enfrentando… TIENE NOMBRE Y APELLIDO todo este asuntito… Ustedes queridos lectoadictos…QUE OPINAN?

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

http://www.proceso.com.mx/?p=363077

http://www.cnnexpansion.com/especiales/2014/10/16/empresarios-del-1-al-50

http://www.proceso.com.mx/?p=363077

http://www.estadomayor.mx/38544

http://michoacantrespuntocero.com/ex-secretario-de-seguridad-alberto-reyes-vaca-bajo-investigacion-militar/
JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s