Protestas Sin Santos contra Monsanto… Versión Paris 2015. De las “Manif´s” a la Catarsis y la Fuga de Primavera…

Una Rebeldía de la Esclavitud Moderna.

O LO QUE ES LO MESMO…

De la Democracia y las Libertades a los Desengaños Multitudinarios.
Un Día de Protesta en Paris. CONTRA MONSANTO.

Miembros de la Sociedad Civil en Rebeldía,
“Ecolocos” y Medioambientalistas en Lucha,
Disidentes con y sin bandera,
Observadores sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

MANIF PORTADA 2

Una iniciativa mundial de PROTESTA CONTRA MONSANTO. En Paris, Francia, se llevó a cabo este 23 de mayo 2015 con asistencia de unos miles de personas…
Protesta Pacífica, Fiesta de verano o catarsis social…
En espera de Efectos y Resultados, estamos mirando el evento…
EL 1-2-3… Cómo la ven?
1.- Protestas Sin Santos contra Monsanto… Versión Paris 2015.
2.- De las “Manif´s” a la Catarsis y la Fuga de Primavera…
3.- Una Rebeldía de la Esclavitud Moderna.

UNO. Una iniciativa mundial, en la que destaca la labor de coordinación y promoción de una entidad global, un sitio virtual ( http://www.March-Against-Monsanto.com ). La propuesta ha sido la realización de una marcha de protesta y la respuesta ha resultado en la participación de al menos 38 países, que en 428 ciudades verterán a miles de personas a marchar en el espacio público por excelencia… LA CALLE.

La ciudad de Paris, ya entrada en los calores primaverales y de cara al verano, se alistó desde temprano para llevar a cabo la PROTESTA CONTRA MONSANTO. Organismos ambientalistas, ecologistas, naturistas, y la más notable acción de la sociedad civil. Las gentes fueron apostándose en la plaza Denfert-Rochereau. Corrían las soleadas 16 horas de este sábado 23 de mayo.

Tal vez algunos miles de ciudadanos de todos los “sabores y colores”, nacionalidades distintas de migrantes y residentes en Francia, provincianos y parisinos “naturales”. Recogí los testimonios de “convencidos naturistas”, de “profesionales de las protestas” donde “la solidaridad bajo el sol” es la oportunidad para mostrarse, y de personas que se comprometen con las acciones contra las grandes corporaciones… Hoy de biotecnología aplicada a alimentos, herbicidas, modificaciones genéticas de semillas y cultivos. MONSANTO.

Así esta empresa supranacional global y monopólica surge como la representante planetaria del desastre genético, el envenenamiento total de la naturaleza. Así que los manifestantes hicieron gala del ingenio y con pancartas y carteles, tambores, cornetas y otros instrumentos, PROTESTARON, pacíficamente y por ratos daba la impresión de un desfile de carnaval o una “pareid” de verano… CHELAS y VINOS en mano, cigarrillos que al paso de los protestatarios dejaban un trazo de colillas… La salud y la ecología en la expresión de un CONTRASENTIDO.

COVERTURA MEDIATICA Y LIGUE

Primavera-Verano y de plano FUGA Y PROTESTA… Pretexto pa la fiesta…
Chelas en mano y botella de vino en el convivio fraternal CONTRA “NONSANTO”
Además hubo manifestaciones artísticas y otros aportes a la MARCHA MUNDIAL
Que sumo a Paris en una de las 428 ciudades de los 38 países del mundo
En la propuesta de PROTESTA Y PRESENCIA CONTRA LA MULTINACIONAL
MONSANTO.
Próximamente los videos estarán disponibles en el SITIO OFICIAL del Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

DOS. Una sociedad que, bajo el Sistema que impone, de corte neoliberal desde la izquierda a la derecha, aplica una tensión y un estrés “muy singular”, “como de primer mundo”. La fuga ES “LA TOCATA” o canción de escape en la fiesta popular… Así vi y sentí a las personas, ávidas de sol, de fiesta, y en la protesta, el espectáculo… Caras de alegría en un paseo citadino. Y aún con la pregunta que intenta descubrir causas y razones, las respuestas fueron en su mayor parte “comentarios sobre el ambiente”… Un joven se para detrás de mí, me comenta que hubo de ingeniárselas pa salir del trabajo a la marcha, de su bolsa saca lo que parece ser su equipo “para el Gym” y del tenis saca una gran lata de cerveza… “PA REFRESCARSE” en lo que dice, tira en el bote de basura dos latas vacías y un paquete, también vacío de cigarrillos… vuelve a hurgar en su maleta, saca de entre su ropa un paquete de cigarrillos… se marcha… sigo filmando.

TRES. La rebeldía, la resistencia, el activismo y el POSITIVISMO energético para cambiar la sociedad tienen muchas vertientes. Artistas conscientes, militantes aferrados, combatientes en campos diferentes… Y EL GRUESO DE LAS GENTES, en la calle… ¿Será que los dirigentes, mandamases y representantes del pueblo en las DEMOCRACIAS REPRESENTATIVAS, le midan “el agua a los camotes” y del descontento popular emprendan campañas para parar a las GRANDES CORPORACIONES FINANCIERAS que dictan y cantan la “tonada que baila el perro”?

Creo que la evidencia y la indecencia de poner esto sobre la mesa sólo expone un manifiesto: Que los que “gerencian” el interés económico global, las políticas de dominación ejercidas por el GRAN CAPITAL tienen una idea de que la gente no está contenta… y una certeza… LES VALE MADRE! Aguantarán el escándalo, pero la abrumadora realidad nos dice que el poder avanza. MONSANTO no es un santo… el mesmésemo demonio que ha comprado incluso, la empresa más grande a nivel mundial de mercenarios.

“Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejercito oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación “Umbrella” de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. Así lo revela un reporte de Jeremy Scahill para The Nation donde expone que el ejército mercenario más grande del planeta, (conocido antes como Xe Services y, más recientemente, “Academi”)”… ES AHORA PROPIEDAD DE ESE CORPORATIVO.

“El “servicio” criminal de inteligencia Blackwater fue vendido a la corporación transnacional Monsanto. Tras incontables denuncias internacionales por violaciones a la Ley, y habiendo adquirido fama por sus masacres de civiles en Irak y otros países, Blackwater cambió su nombre en el año 2009. No obstante, continua siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Norteamérica, como una agencia secreta de “servicios de seguridad” que practica terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.”

“¿Por qué las cacerolas no sirven? Political Blind Spot denunció que: “Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas, las cuales buscan desviar la atención de su mala reputación y obtener cuantiosos beneficios comerciales. Estos mercenarios venden sus servicios que van desde información ilegal hasta inteligencia de infiltración, lobbismo político y entrenamiento paramilitar – para gobiernos, bancos y corporaciones multinacionales. Acorde a Scahill, los negocios con Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como el Barclays o el Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas cuyo propietario es Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos organismos comparten funcionarios y directores con Blackwater.”

CÓMO LA VEN? Así que pensar que una “PARAIDE” o “desfile pacífico de algunos inconformes” va a cambiar las cosas… es difícil de aceptar que la protesta tiene, como tal, pocas posibilidades… las cruentas realidades son la evidencia de la potencia de esta aguja infecta que utiliza la “caja de herramientas terroristas” el grupo que es, de hecho, formado por LOS-AMOS-DEL-MUNDO.

Creo que muy pocos manifestantes de este sábado, al menos con los que me tope, no conocen lo que implica que: “Uno de los directores llamado Cofer Black, quien se hizo famoso por su brutalidad como dirigente de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en el año 2008 siendo cabeza de Total Intelligence. Monsanto contrató sus servicios para espiar e infiltrar organizaciones de derechos humanos, de animales, y actividades anti-transgénicas (además de ejercer control sobre otras corporaciones biotecnológicas y farmacéuticas).La corporación Monsanto no sólo asesina personas con sus productos químicos, sino también a balazos y mediante “accidentes”. Sus víctimas son periodistas, activistas, políticos y cualquiera que suponga un obstáculo para sus planes de expansión.”

Si ya es público que esta “empresa de biotecnología” espía a sus detractores, si se ha hablado que incluso sus asociados son “las gentes más significativas, dueñas de las cadenas de redes sociales”… No les parecerá una vacilada de “carnaval” la manifestación pacífica, aunque se pretenda de carácter mundial? Habrá que ver que la lucha frontal contra esta empresa en algunos países no ha sido simplemente de protestas, sino de acciones frontales de sus gobiernos, por ello también han sido considerados ENEMIGOS POTENCIALMENTE ELIMINABLES… y pos países como Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia sólo han tenido “victorias parciales” con algunos de los productos de esta empresa MONSANTO que como digo es NON SANTA:

Cuántos laboratorios, cuántas “empresas de suministros colaterales” están detrás de los planes de control de la humanidad, que pretenden convertirla en MANADA DOMINADA? Hay información que LA GRAN MASA desconoce, que los gobiernos corrompidos ocultan, que los socios disfrazados de humanitarios distorsionan… estamos en una BATALLA SIN FIN… contra un enemigo del que sólo podemos decir que tenemos la certeza de que es hijo-beneficiario-promotor del Sistema y que la “malamedicina” es parte de algo más monstruoso que se llama WARBISNESS.

De otra manera las protestas tomarían otro color… O USTÉ QUE OPINA?

COVERTURA MEDIATICA 1

Cobertura mediática… Informa y distorsiona?
LA HISTORIA DE MONSANTO sólo se conoce “en la parte más dulce” pero involucra a gobiernos, mandamases, políticos y los ataques van contra cualquiera que pretenda oponerse a sus fines…
De la Democracia y las Libertades a los Desengaños Multitudinarios.
Un Día de Protesta en Paris. CONTRA MONSANTO.

Un día de “democracia y participación ciudadana” en que afloraron presencias y se llenaron las calles. De muchas ciudades, de varios países. Espero que aquí en Paris y en este país, que sufre de agricultura intensiva y de grandes “holdings agrícolas” la PROTESTA CONTRA MONSANTO sea indicador que tomen las “fuerzas vivas” pa lanzarse a la batalla que confronte en directo a estos cabrones NON SANTOS de MONSANTO…

Mientras, las horas dedicadas a la presencia en las calles, haya sido o no, espectáculo, TOCATA Y FUGA, desfile o carnaval, sean también parte de la SOLIDARIDAD INTERNATIONAL COMPROMETIDA en un frente de esta MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… Y que DIOS SALVE A LOS LUCHADORES SOCIALES de la rabia de los mercenarios, espías y cómplices de este LABORATORIO MALDITO que dicta desde la genética hasta el terrorismo, la modificación social de la vida en el planeta… – O nos llevará la chingada! Como dice mi tía Pelada.
Mientras pos aquí les dejo mi grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://es.sott.net/article/13313-Monsanto-prohibido-en-Polonia-Belgica-Gran-Bretana-Bulgaria-Francia-Alemania-Irlanda-y-Eslovaquia

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76395

http://www.telesurtv.net/news/Unos-38-paises-protagonizan-marcha-mundial-contra-Monsanto-20150523-0001.html

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/22/23-de-mayo-marcha-mundial-contra-monsanto-y-los-ogm-%E2%80%8Emarchmay23%E2%80%AC-%E2%80%AA%E2%80%8Emam2015/

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=monsanto

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=blackwater

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Protestas Sin Santos contra Monsanto… Versión Paris 2015. De las “Manif´s” a la Catarsis y la Fuga de Primavera…

  1. Raul Jauzat dijo:

    Amigo Juanito, Excelente articulo, que no es simplemente para leer sino para estudiar Y DIFUNDIR

  2. irmanhaus dijo:

    Como dices, todo quedará en un desfile de carnaval, un grito mudo por la salud y el bienestar de los pueblos… mientras tanto aquí, campesinos, en su mayoría indígena analfabetas, son esclavizados en el negocio archiultramillonario de la fresa cultivada en Baja California, exportada en su mayor parte a los Estados Unidos y vendida como si fuera oro… sangre de campesino muerto de hambre y sin derecho a la protesta pues les han impuesto una multa que ni con el trabajo de sus nietos podrán pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s