Una visión al Espacio Electoral y Político de mi MEXIQUE-RANCHO antes del Desmadre. Votas, Botas y Botas… Sin Orden pero con secuencia y consecuencia del Sistema.

De las Secuencias a las Consecuencias… “Aunque de Oro sea la Jaula”

O LO QUE ES LO MESMO…

Operativos Sospechosos, Campañas Turbias, Cinismos Institucionales.
Las Gentes, los Militantes, Las Convicciones y las Voluntades…
La Música pa que el Perro Baile y el Son de la Batalla Social…
En un Tablado Ensangrentado

Hijos de la Patria que dan su vida por las CAUSAS,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

ENRIQUE HDZ CANDIDATOS ASESINADOS

MEXIQUE-RANCHO… Lista la LISTA pa la CONTIENDA ELECTORAL.
Candidatos Eliminados, Independientes y de Partidos Políticos Corruptos
Todo en el mesmo país…
DEMOCRACIA AL ESTILO NEOLIBERAL.
NO PASA NADA? Ni los VOTOS ni las BOTAS frenan la VIOLENCIA y el
WARBISNES?
Terror de Estado y Crímenes Políticos.

Para hablar de “Ciertos Temas”…
Primero debemos poner en su lugar algunas acepciones y conceptos.
Debo partir de mis recuerdos: Enseñanzas de familia; Obtenidas por tradición vivencial, siempre cargadas de filosofía y sabiduría popular. Expresadas en lenguaje coloquial, irreverente y con la cultura de mi gente, que se instruyó sobre la marcha en la escuela de la vida. Así pretendo llegar a poner algunos puntos en claro, pos creo que las IDEAS son un ARMA FATAL (si entendemos por esto que tienen SECUENCIAS y CONSECUENCIAS -CONSECUENCIAS y SECUENCIAS) tanto pal BIEN como pal MAL, pos dependen de la intensión de quiénes las blanden, pienso. Así que me voy tirando lento…

-“Antes de hablar hay que conectar el cerebro… Hay que abrirle la llave a la tubería pa que te llegue el agua al tinaco*… pos hasta pa decir pendejadas hay que hacerlo con inteligencia. Así todo mundo sabrá si eres “enterado” y si por lo menos estás consciente, comprometido o metido en la movida”. Decía mi tía Pelada cuando hablaba de LA NETA REVELADA y la política en su pueblo…

Los tiempos han cambiado y hoy la información está a disposición, aunque a la educación, a la formación y a la cultura pretendan darle sepultura, con tanta REFORMA ESTRUCTURAL que los políticos serviles y mandamases represores nos “andan recetando”. Aquí las redes sociales son un tema que por necesidad andaremos rondando, a lo largo de la exposición de esta emisión desde la FINCA LA PENSADA.

Son tiempos de elección, sabida cuenta y suponiendo que ya hubo información, reflexión, y condiciones pa ejercer nuestros derechos con inteligencia y libertad…UTOPIAS que la realidad nos contradice… “no le aunque” la batalla es la talla y de ahí la razón de una propuesta pa ver nuestras cruentas realidades.

Lo primero que es utilizado pa marear al “proletariado”, al votante, al ciudadano, al pobre e ignorante, sea rico, chico o grande es el uso de las palabras que designan cosas, contenidos e ideas… así las mareas de propaganda son pa ahogar y ya mareada la manada es más fácil de controlar.

Voy a poner dos grupos enfrentados: Los ciudadanos frente a los Políticos. Y las distintas acepciones de algunas palabras que escuchamos con frecuencia en tiempos de elecciones, dejaran ver las intenciones de cada grupo que he puesto. Y como jugando, como “pateando un bote por alguna calle solitaria” veremos la Neta de las intenciones-proposiciones de los que juegan a las elecciones en la DEMOCRACIA, que tiene un estilo amerigringo y no garantiza, hasta hoy, que las cosas vayan mejorando pa más de las tres cuartas partes de la población de mi MEXIQUE-RANCHO.

Términos: VOTAS, BOTAS y BOTAS…

Los Ciudadanos. Votas / Votar Aprobar, otorgar el favor a una decisión, votar en favor de alguien o alguna causa. Entregarse (ni a dios ni a los santos ni a partidos ni al diablo organizado). Echar juramentos.

Los Políticos: Votas y les votas. Coloquialmente como proferir una amenaza: “Comes y te vas” (Fox a Castro hace algunos años). Te votas! Cuantos acarreados! No importa partido ni contenido en las propuestas supuestas… Pa ejemplos ustedes tienen un chingadal. Se puede votar por el tricolor o por el verde… va dando lo mesmo.

Los Ciudadanos: BOTAS… Girar o enderezar el timón de la nave nacional para dirigir la proa del país hacia donde se requiere pa arribar a buen puerto. Ejemplo Botar a babor… rumbo a una sociedad incluyente e igualitaria con una democracia participativa. / Sufrir un recorte “estratégico” del empleo por causa de las REFORMAS ESTRUCTURALES… Ejemplo: Me botaron de la chamba! / BOTAS: Calzado que usa el militar pa poder patear y pisotear al ciudadano inocente en manifestaciones y protestas. Botar: Lanzar a la calle o meter a la cárcel a los políticos y corruptos por despilfarrar los bienes y dineros del erario, malversar el dinero del presupuesto, que viene del pueblo, en casas, playas, presas, empresas, prestanombres, campañas y partidos políticos.

Los Políticos: BOTAS. Lanzar contra una superficie dura a un ciudadano (u otro cuerpo “elástico” como los trabajadores de PEMEX o maestros rurales), cuando reclama, exige y solicita un derecho. / BOTAS. Calzado que hay que comprarse, hecho con pieles exóticas y estilo norteño, cuando se es admitido en los GANGS del NARCOBISNESS. Puede ser también el calzado que hay que dar a las fuerzas represivas… Cualquier otra acepción del origen de la palabra que viene del germano botan… golpear. En México las “madrizas” que pueden propinarse como mecanismo “disuasivo, correctivo, de tortura” antes de un levantón o desaparición forzada. Pueden citar algún ejemplo?

Una visión al Espacio Electoral y Político de mi MEXIQUE-RANCHO antes del Desmadre.
Votas, Botas y Botas… Sin Orden pero con secuencia y consecuencia del Sistema.
A la distancia en el exilio, hablar de elecciones e información de candidatos será siempre un terreno con muchos hoyos negros… hoyos de energías siniestras que no dejan salir luz de información, o la distorsión que se irradia de día o de noche, es con el moche y la deformación de los grandes complejos mediáticos, los MASS MEDIAS como les digo… tanto nacionales del terruño como globales del Sistema.

No obstante creo que CON LAS REDES SOCIALES en los espacios virtuales, puede uno “accesar” y llegar a cierta información e intentar hacer una interpretación y análisis de nuestra particular y muy compleja realidá! Será siempre una condición difícil, pos se nos discutirá que no “estamos en el terreno” y que “es fácil decir cosas”… pero pos se puede argumentar que “fuera del bosque y de lejitos” podemos percibir las cosas que, inmersos en la cotidianeidad nacional de nuestra mecánica, se pasan por alto o no fácilmente se perciben, dado que pa ello se requiere pensar y esto es algo que no muy seguido se da cuando la prioridad es “sacar el bolillo” y andarse cuidando de la violencia y el Terror de Estado. Realidad cruda e innegable.

El punto está que encontrar las cosas positivas, es verdaderamente una dificultad, sin embargo pa allá voy… Empezando por lo más negro del ambiente… la certeza es que a una semana de elecciones la COSA ESTA CALIENTE. Y se puede llegar a la concreción con LA CRUDA-VERGA de la NETA… que se personifica en muertos en el juego político-partidista-electoral sin embarrar “otros asuntos” como la NARCOVIOLENCIA y el WARBISNESS.

Candidatos y políticos asesinados en las ELECCIONES 2015. Enrique Hernández de MORENA en Yurécuaro, MICHOACAN. Héctor López del PRI en Huimanguillo TABASCO. Ulises Esteban Quiroz del PRI en Chilapa, GUERRERO. Aidé Nava González en Ahuacoutzingo GUERRERO, crimen que se quiera o no, se complica aún más, por ser violentísimo y considerarse un FEMINICIDIO… LA DESCUARTIZARON. Carlos Martínez Vicencio en OAXACA…. Y los que se acumulen en los últimos días antes del 7 de junio, los que pueda haber durante el proceso y LOS DIAS DESPUES… estamos pa ver.

Me dirán algunos “conocedores” dos frases recurrentes: “Estaban metidos” y “es natural de la polaca”. Pero la NETA SON CRIMENES POLITICOS, cometidos desde el poder, son CRIMENES DE ESTADO, en tiempo electoral y en las últimas fechas… Si alguien poco conocedor y con menos de “dos-dedos-de-frente, que los hay… me dice: -“sólo en su casa los conocen”… lo que me diría, es que la APATIA y la PASIVIDAD le van ganando terreno a DIGNIDAD y la CULTURA DE LA MUERTE PROVOCADA, está ganando adeptos en los seres propensos a ser MANADA DOMINADA. Y esto pa mí, es una evidencia, de que “NOS ANDA CARGANDO LA CHINGADA” como dice mi tía Pelada.

Si sumamos los muertitos de “los últimos enfrentamientos” donde no hay un solo herido y si sumamos a los posibles y frustrados candidatos que “tiraron la toalla” por presiones y amenazas… -“Pos como que SÍ se percibe que estamos fregados” dice mi tía Sensata. Qué país, democráticamente estable parece tan manchado como el establo-chiquero donde los cerdos y güeyes de la polaca y los nobles candidatos –que los hay, se la andan jugando pa entrar a la MESA donde lo legal se hace derecho y nada es derecho cuando se trata de hablar de obligaciones públicas y derechos ciudadanos, humanos… A LO DERECHO esto es difícil de explicar en “sencillito”. Pero LA NETA, este es el panorama que percibo pos “están convocados a las urnas” 83 millones de mexicaztecas… y con las cantidades de billete que se manejan… esto es COSA SERIA, las “pendejadas” son dejadas de a ladito y vamos llegando a la médula de esta situación.

Tal vez he hablado sin orden (cronológico preciso y puntual) al mencionar a los muertitos, pero eso queda siendo un detalle, lo significativo está dicho. LA SECUENCIA y las CONSECUENCIAS no son simples tiros al aire… van surgiendo necesariamente desde la evidencia fáctica. Miles de votantes SIN FE y SIN CREDIBILIDAD las instituciones, rodeadas de grandes escándalos que se aprovechan pa “muchos molinos diferentes”, como agua de río revuelto u huracán que causa muertos, sino… PREGUNTÉMOSLE A CD., ACUÑA COHAHUILA, la metáfora y la analogía no es alucinación anal…/ isis es lo que podemos obtener de ver y comentar todas las NUEVAS… noticias de eventos y tormentos que sufrimos en mi MEXIQUE-RANCHO. El DESMADRE tiene una categoría de más de 7 grados según escalas que miden terremotos.
Las Gentes, los Militantes, Las Convicciones y las Voluntades…

Así llego al punto pa comentar a las GENTES ELEGIBLES… Hablaré de dos candidatos que han “causado revuelo” y se han distinguido por sus particulares orígenes y campañas… siendo ambos que coinciden en ser CANDIDATOS INDEPENDIENTES, lo que habla de “avances y nuevas mecánicas” del juego electoral… Oportunidad pa traer el asunto de las redes sociales mencionado al comienzo de este articulado.

Pa, “asemesmo” comparar dos casos si no opuestos si bien diferenciados… los “nacientes militantes” y los “gallos jugados” que abren posibilidades pa que o se paren las atrocidades o sigamos con un renovado modelo de MAS-DE-LO-MESMO. De TODAS-TODAS creo que son ejemplos ilustrativos del tema que permitirán al RESPETABLE echar una pensada y reflexionarse hacia algunas opciones y acciones… finalidad última que persigue la expresión de algunas ideas.

Los ejemplos se dan en dos escenarios muy significativos y que exponen nuestras realidades… desde la violencia, hasta el “país en desarrollo potencial y crecimiento global” en que se pretende caer (y al que hasta ahora nunca hemos llegado de manera sustentable y con justicia)… o al que por entregárseles nuestros recursos a las empresas de capitales globales nos anda sucediendo… JALISCO y NUEVO LEON.

PEDRO 1

“la seriedad de los proyectos y la consecuencia de los ideales, creo que construyen… un poco más en silencio… construyen cosas que, digamos, pueden ser muy importantes. Los medios (independientes) buscan una percepción, quizás una antípoda a otro tipo de candidaturas…”
“Estoy seguro de que podemos encontrar gente seria…”
Pedro Kumamoto Aguilar. 25 años.
https://www.youtube.com/watch?v=Fq1xVF-9ZGY#t=103

JALISCO. Los “nacientes militantes” las convicciones y los orígenes desde la “cuna escolar”. PEDRO KUMAMOTO AGUILAR. Esta historia comenzó el 20 de enero 2015 (día de mi cumpleaños, por si preguntan cómo supe) pos desde las páginas virtuales me enteré de una movida juvenil que nace en JALISCO… WIKIPOLITICA. Imaginé en su momento si con CULTURA, EDUCACION y FORMACION dada a toda la población, seríamos no un simple país de “primer mundo” sino una NACION UNIVERSAL. La agrupación escogió a un estudiante egresado de la carrera de GESTION CULTURAL del ITESO (tec. estudios superiores de oriente). Obtuvo 6 mil firmas con campañas y performances sin mucho presupuesto (el 2% del padrón de votantes de su distrito).

Vi cómo se va definiendo a través de la presencia en los medios y la información… su campaña y los videos no tienen esa “construcción mediática” y si la tecnología aprendida como potencialidad para la comunicación… Después de todo la DEMOCRACIA ELECTORAL tiene un estilo ya sabido y el juego permite tener una idea de la gente y los candidatos. Según medios de información esta es la idea.

“Sin referirse a nadie en particular, el aspirante a candidato independiente por diputado local al distrito X, Pedro Kumamoto Aguilar, señaló que al elector no se le puede engañar y quien desee contender por algún cargo tendrá que mostrar una base sólida y propuesta seria.”

“Kumamoto Aguilar refirió que la candidatura independiente es una herramienta que pueden ser utilizadas para mejorar la democracia o para hacerle más daño; pero cada persona es responsable del uso. El aspirante exhortó a la población a conocer los perfiles de cada candidato independiente, con el fin de enriquecer al proceso electoral y que cada uno se dé cuenta de la seriedad de estos proyectos. “La ciudadanía es quien le otorga legitimidad a cada proyecto”. Pedro añadió que al ser un sistema recién integrado a nuestro proceso electoral, algunos lo pueden tomar como una situación mediática, pero si no hay claridad en sus plataformas será novedoso por algunas semanas.”

“La táctica de su proyecto, aseguró, es llegar a las personas a través de redes sociales y las tecnologías de la información, además de tocar cada puerta del distrito para presentar su proyecto, el cual, en sus palabras, “no obedece a un partido político, no obedece a un grupo de poder, obedece solamente a las ciudadanos que nos eligieron” Así comenzó hasta que empezó su campaña que se distingue por performances culturales, un “CHAMACO JUGANDO SERIO”

Me parecieron particularmente importantes sus conceptos y discurso. “Vivimos en un país de secuestros. Primero secuestraron nuestra bandera y la hicieron partido; luego, secuestraron nuestra esperanza, le pusieron bigote, botas y nos abandonaron. Ahora, secuestran nuestra identidad y le quieren dar un color: naranja, verde, amarillo. Eso es corrupción, secuestrar la democracia de la gente”… Pedro Kumamoto Aguilar, joven ciudadano candidato independiente por un distrito en Jalisco, es un bato con visión.

“Fue en las aulas donde Pedro Kumamoto Aguilar comenzó en la política, pues durante dos años fue presidente de alumnos en el ITESO en donde modificó la ley orgánica y generó la primera ratificación de mandato en representaciones estudiantiles con el ochenta por ciento de aprobación de los alumnos de su casa de estudios. Allí aprendió las que considera las bases de la democracia: la participación activa y la fiscalización para rendir cuentas. … se dice listo para el reto. «Participé en el observatorio legislativo en el ITESO que es un observatorio que se dedica a tomarle plana a fiscalizar y conocer cómo están legislando los diputados, qué están haciendo y cómo lo están haciendo en comisiones en el pleno».

Un CHAVAL, potrillo de 25 años… CUANTO POTENCIAL está echando a perder el Estado con la criminalización a los jóvenes! Pensé por otra parte, creo además que un perfil así, una educación y formación de nivel puede ofrecer más que un futbolero del que en sus fueros no tiene más que balones, patadas y bailables… “Más que fama para mi persona, es fama para la idea de que podemos hacerle frente a la indignación, porque estamos indignados por el gobierno que tenemos. Es actuar articulados con esperanza y de forma colectiva. Yo soy un creyente de que las personas tenemos que habitar la política, la democracia”. DICE y su lema LOS MUROS SI CAEN… Me suena mejor que un GOOOL o la LAGRIMITA de un payaso o lo NEFASTO de otros GALLOS JUGADOS que no son más que los CERDOS enchiquerados del Sistema que nos tiene aprisionados.

BRONCO
“BRONCO” “EL BOTAS”.. Un “gallo jugado con 33 años de pasado”
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón… Un candidato Independiente
Pa la gubernatura de Nuevo León, MEXIQUE-RANCHO
NUEVO LEON… El gallo jugado, EL BRONCO… Jaime Rodríguez. Caso distinto pero significativo de este proceso es el candidato a la gubernatura de NUEVO LEON, el estado INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL, de los más sobresalientes del conglomerado de estados que conforman la república de mi MEXSIQUE-RANCHO.

Con 30 años de pasado en el Sistema, pero que blande una campaña, que si no igual, por mucho inteligente y con los cortes populistas “discretos” del momento. Su historia discutible pero su conocimiento y “maña en la maraña” que puede enfrentarse a los intereses del estado y la federación con “tablas”, tal vez equilibrios entre amigos y enemigos… su nombre de pila… completito JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON y curiosamente, dado este articulado, le apodan EL BRONCO o EL BOTAS… interrumpe mi tía Pelada con un albur:-Botas?… Hasta las nalgas! Pos ya estamos HASTA LA MADRE DE ESTOS DESMADRES! Hablando de lo gastado en campañas hasta ahora.

Aunque se ha envuelto en escándalos, entra en la MECANICA ELECTORAL, y pos su experiencia en la jugada… sobrevivir a dos atentados por narcos y Amafiadas gentes del MAL criminal y político, lo hacen potencialmente capaz pa enfrentar complicadas situaciones… Tal vez, por ser yo mesmo un idealista, vea posibilidades positivas en situaciones de conflicto… creo.

Debo admitir que pienso que si, como dice la canción 20 AÑOS SON NADA… es bien difícil BORRAR, BOTAR, VOTAR… 30 años de vida en un partido, pero pos cada uno cargamos HISTORIAS DIFERENTES y entre miles de gentes es difícil/fácil encontrar DOS IGUALES… daremos a la posibilidad de la APERTURA ELECTORAL el dejar correr candidaturas pa ver con cual nos ponemos menos ataduras… ya que de por sí, también y simultáneamente, dado el Sistema… LAS LIBERACIONES y CAMBIOS SOCIALES no se dan de manera natural ni son sencillos cambios que con unas elecciones encuentren solución… YA VEN LAS QUE ESTAMOS PASANDO.

Cabe señalar que en esta modernidad neoliberal, las CONVICCIONES, EL VOLUNTARIADO, LA MILITANCIA funcionan con lactancia de billete, y eso en los partidos está más que corrompido, así que pos nuevos aires y renovadas intensiones tendrán que darse y con cabida pa la REFLEXION y la ACCION SOCIAL COMPROMETIDA podrá salir esta movida sin que sea una caída libre al precipicio o una “empinación” pa que la penetración de los abusos nos aflore desde atrás a lo más profundo de nuestra ya violentada sociedad.

La Música pa que el Perro Baile y el Son de la Batalla Social…
En un Tablado Ensangrentado

Así que mientras el Estado-gobierno servil a los intereses EL-MAS-ALLA, sabemos, nos andan tocando la “mesma musiquita con la que baila el perro”, el tableado donde nos movemos pa VOTAR está ensangrentado, y eso que aún no llega a las grandes ciudades capitales, LA GUERRA, BAZUCAZOS Y MUERTOS/EJECUTADOS como en un filme de BOND 007 EN EL ZOCALO. Esperamos que realmente eso nunca pase! Pero la inocencia no es “pendejez ni dejadez”… habremos de trabajar en positivo.

El Son en la batalla, ese que se toca desde la sociedad civil en la Batalla Social, aún no suena claro… Hay grupos guerrilleros potencialmente belicosos (con o sin razón y fundamento) hay amenazas de boicot electoral (con y sin justificación) hay REPRESION TOTAL abierta y descarada por las fuerzas armadas de todo nivel… QUE NO SE VE EN LAS ZONAS TURISTICAS… hay invitaciones al presidente y BOTAS de dineros en “suites” pa giras con amigos y compadres…

MEXIQUE-RANCHO está en EPOCA ELECTORAL/ELECTORERA/TOREANDO violencias, guerras y WARBISNESS y eso es en lo que tenemos que pensar pa encontrar la salida… pos sin conocer nuestras realidades, sino la neta SI QUE NOS LLEVA LA CHINGADA! Ha gritado pa finalizar mi tía Pelada!

En tanto me las leen, las juegan y se reflexionan, les dejo mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
• *“Pa que le llegue el agua al tinaco/conectar el cerebro. Expresión. En la ciudad de México “desde hace un chingadal de años” los tinacos, contenedores del agua potable pa los servicios y consumo de sus moradores, se colocaban en las azoteas, techos y terrazas de las casas… “el tinaco de las ideas” decía mi tía Pelada, era el cerebro, de ahí su expresión en este contexto.

http://lajornadajalisco.com.mx/2015/01/wikipolitica-confia-en-obtener-registro-para-su-candidato-independiente/
http://lajornadajalisco.com.mx/tag/pedro-kumamoto-aguilar/

http://lajornadajalisco.com.mx/tag/pedro-kumamoto-aguilar/

http://concienciapublica.com.mx/slider/si-no-haces-la-politica-alguien-la-hara-por-ti-pedro-kumamoto/

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/25/1025896

• Policía local, ligada al asesinato de un candidato. Por otro lado, el procurador general de un estado al occidente de México dijo el miércoles que su investigación ligó al jefe de la policía local, el subjefe y otro subordinado con el asesinato de un candidato a una alcaldía perpetrado la semana pasada. http://noticias.univision.com/article/2341099/2015-05-20/mexico/noticias/violencia-elecciones-mexico-asesinan-dos-politicos-oaxaca-veracruz

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/15/1024238

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una visión al Espacio Electoral y Político de mi MEXIQUE-RANCHO antes del Desmadre. Votas, Botas y Botas… Sin Orden pero con secuencia y consecuencia del Sistema.

  1. irmanhaus dijo:

    Aquí en Cholula tengo que votar solo por diputaciones. Me corresponde el distrito X del estado de Puebla y aquí la lista de los nominados, ninguno es independiente:
    DISTRITO 10 CHOLULA
    PAN: Miguel Ángel Huepa Pérez
    PRI: Matilde Roldán Castillo
    PRD: Silvano Macuil Cielo
    Panal: Erika de la Vega
    Morena: Hortensia Herrera
    MC: Luis Alberto Arriaga Lila
    Ya sabes que el PRI va con el Verde y el Verde se ha encargado de repartir cuanto puede con tal de comprar votos, tapando a su papá… proponen que todos tengamos seguro de vida, ahí tu dirás pa qué lo queremos si no es fácil que uno vaya al hoyo pos que aquí no pasa nada… Huepa fue gobernador de San Andrés y dicen que no la hizo pero tiene el favor de RMV pues que aquí rige el PAN con todo y su autoritarismo, censura, y demás chunches que limitan la libertad de expresión (ley bala), será por eso que su contraparte propone asegurarnos???? Las malas lenguas dicen que no importa lo que digan las boletas, ya tiene el pase automático y su campaña se oyó mucho antes que la de todos los demás y ha sido multado por ocupar espacios prohibidos para su publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s