Aperturas, Posibilidades y Mensajes contra Cerraduras, Fatalidades y Amenazas. Que Alguien Me Explique!

De lo Críptico y Contradicho a lo Cínico e Impositivo.

O LO QUE ES LO MESMO…

Del Mensaje de Prensa a la Posición y Partido de Un Medio… Corrompido o Vencido?
Principio y Creación del Espacio para La Confusión y el Control?

Hijos de la Patria que forman las Fuerzas Vivas y la Opinión Pública,
Comunicadores, comunicólogos y colegas ESCRIVIVIENTES,
Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

EL ARTICULO DE PEÑA. PORTADA

OPINION… Sección de La Jornada… Mensaje editorial? Voz a un desprestigiado?
Acto de libertad de prensa y expresión? MENSAJE DEL AVERNO?
O de presidente a escritor con “don de gente”?
U… Otras “NOTAS DE POLITICA”?
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Buscando las LETRAS y a los LETRADOS Mensajeros del Conocimiento… Encontrando los mensajes ocultos del Averno fáctico de mi MEXIQUE-RANCHO.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Mi tía Pelada decía, siendo una muy picuda feminista “a lo macho”, y representante de la “vulgaridad y la rebeldía de “antaño” en mi historia, cuando algo muy grave ocurría, la afectaba o le causaba “muina” de la “gacha”!: -¡Como si me hubieren reventado la matriz a Patadas! Ya sabrán los “machitos cómo ha de traducirse esta expresión y de esto, hoy, “de Güevos”, voy a contarles el sentir que tuve una mañana de éstas, cuando me asome a la ventana cibernética pa enterarme de lo que sucede mediáticamente, en mi amado MEXIQUE-RANCHO.

La NETA es que pos más bien busque “algo” y encontré “un posible acto de prensa” que no pude entender y deseo pos QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, porque pa mí, se me asemeja que un medio en mi país, está torciendo su rumbo, un “journal-diario-periódico-prensa- medio-newspaper”, que hasta ahora lo he considerado “picudo y “posibilitante” pa que la gente y el pensar militante tuviera una trinchera, “se le ha torcido el rabo como a la puerca”… voy al detalle.

Desde el 25, 26 y 27 de mayo hay actos públicos de la sociedad civil que han sufrido de la represión del Estado de manera directa, brutal y salvaje… manifestantes solidarios con LOS 43 DE AYOTZINAPA “encapsulados” por granaderos –en la “capirucha” y otras ciudades, cuando después de 8 meses y más sospechosas masacres como la reciente en Tanhuato y Ecuandureo… han dejado encuerado al gobierno, pos quitándole “las versiones oficiales” queda la duda fundada de que las matazones han sido diseñadas y ejecutadas con intervención de polis, soldados y marinos y grupos especiales o todo esto junto y revuelto.

Con esa preocupación estoy en busca de información pa poder hacer una interpretación y una reflexionada de estas acciones criminales… en el exilio eso es una necesidad de conexión con mi nación… y pos revisando las OPINIONES y EDITORIALES que me topo con una nota que me ha dejado PERPLEJO como en la “ISLA MERMEJA”… o sea negándome la realidad de lo que puede significar…

Antes de ir más lejos, se me hace imposible aceptar que vayan a decirme, a no ser que me equivoque totalmente y las corazonadas significan NADA, que el DIARIO LA JORNADA hizo un “alarde de libertad de prensa” dándole la palabra a alguien SIN VOZ Y POSIBILIDADES de hacerse escuchar… o que pa “dar imparcialidad” a su posición hayan publicado el pensar de un cabrón como pa decir que la OPINION puede darse desde cualquier punto de vista… Después de lo recientemente ocurrido con EL CASO ARISTEGUI y MVS, donde “se dice por ahí” que el gobierno y su presidente, “icieron” (ICE CONGELAMIENTO) presente la POTESTAD DE INFLUIR Y ACONSEJAR pa darle en la madre a alguien que se dedica a informar…

A golpe de ojos, toda la edición del 27 de mayo me pareció un intrincado mosaico de NEWS entre EL-BIEN-Y-EL-MAL como si la “neutralidá y la imparicalidá” se diera en blanco y negro, nomás a puro FLASH de encabezados… “el país que todos queremos” dice Peña Nieto el “opinador”… será que su visión sea CONOCIMIENTO que la bola de pen… dejo de hablar directo de la persona, de cargo presidencial y ahora articulista en un periódico que se considera en la “circulación de las ideas críticas”… y me quedo “lelo”, pensando pa mis adentros… -YA NOS LA METIERON! Se escucha en el fondo de mis recuerdos la voz de mi tía Pelada.

ELOIAS PEREZ OCHOA

Elías Pérez Ochoa… durante la presentación de LA NETA REVELADA… Montreal Qc. Ca.
2012 En la Universidad Concordia en la que presenté el PROYECTO… desde la
FINCA LA PENSADA
Periodista, filósofo, humanista, ex-cofundador y colaborador de La Jornada…
Qué pensará del acto de prensa? Voy a darme la tarea de preguntarle…
EL VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=RYzIsL5064k

No puede ser que “ESTO” (curiosamente ESTO es también un medio masivo de comunicación que mejor se centró en HABLAR DE FUT pa no meterse en broncas) signifique NADA!, Algo está pasando y es grave. Y pos no creo tampoco que sea nomás “intuición alucinada” de un exilado que siente soledad y rabia por lo que pasa en mi terruño, MEXIQUE-RANCHO! Es más, pensando en que su directora es una mujer Carmen Lira Saade.

Mi abuela Sabia, decía que cuando en la dirección de algo estaba una mujer… -“las cosas tienen otro parecer y es siempre muy intenso!” La tensa situación de mi país y la GUERRA MEDIATICA que se libre entre El Sistema y asociados contra la CHUSMA UNIVERSAL no tiene “imparcialidades ni neutralidades”

TODO EL QUE ESCRIBE TIENE COLOR Y PRINCIPIOS y así, por extensión, los medios sacan el CORAZON DE LO QUE LES MUEVE… y pos hoy confieso que no la veo claro y pos por ello hago el cuestionamiento al RESPETABLE… Pa que ME EXPLIQUEN que puede haber en el fondo de este “acto de prensa”.

Así que nomás LEAN EL TEXTO de la opinión de Peña Nieto: COMBATIR LA CORRUPCION y verán lo que escurre de éste, su autor y el diario que lo publica… y será que realmente no sea yo de la visión sobre el asunto de OPINION… EL MEXICO QUE TODOS QUEREMOS? Si estoy equivocado que me azoten en una plaza pública a la luz de un fuego de leña verde!

EL ARTICULO DE PEÑA. 3

Y quién persigue a los que persiguen a los corruptos? Y cuál es el MEXIQUE-RANCHO que todos queremos? Y QUIENES SON ESOS TODOS? Y los muchos que no tienen voz… Donde se publican sus ideas, pos nomás veo que los criminalizan y los torturan, encarcelan , reprimen, levitan y desaparecen.
Brindar por la LIBERTAD DE PRENSA! Al estilo Peña Nieto!

Recuerdo que uno de los fundadores de ese diario fui mi admirado máster Elías Pérez Ochoa, ESCRIVIVIENTE pensador profundo y humanista, fue uno de los cofundadores y ex colaborador del semanario, cuando a su paso por MEXIQUE-RANCHO, por razones de su exclusión de Colombia, escribía en ese periódico, significaba para mí que un Prof., De la U. Lombardo Toledano, ponía su grano de arena en la crítica política de nuestros países. Qué pensará de algo así como lo que ayer vi en LA JORNADA?

Pal cuento, traigo a colación unas ideas de éste máster querido y admirado, que si no son directas a lo que me ando tratando, sí reflejan de “rebote directo” algo que puede ser respuesta pa lo que nos andan recetando… cito:

“El humanismo concreto significa entonces una profunda diferencia, tanto teórica como práctica, respecto a la instrumentación del humanismo declarativo. Instrumentación que ha instigado, y procura actualmente, la subversión y perversión de las conquistas sociales en favor del statu quo, azuzando de nueva cuenta oscuras fuerzas hacia la restauración de antiguos privilegios. Así, las elites económicas y los usufructuarios del poder siempre han buscado apropiarse, no sólo de la riqueza material, sino también de las conquistas sociales y de las transformaciones políticas, económicas y culturales, para luego deformarlas y presentarlas como beneficio que ellos otorgan y prodigan al pueblo (un ejemplo es la idea del Estado providencial o Estado benefactor). Esto es una inveterada y rejuvenecida costumbre de perpetuar las estrategias de dominación social.” Continua…

“Estrategias que, lejos de evitar o de reducir la iniquidad social, la barbarie, las guerras o los genocidios, los profundiza y generaliza en detrimento de la inmensa mayoría de los pueblos a la escala mundial. Es el cálculo mezquino de la realpolitik que manipula y envilece los fundamentos del humanismo. De tal manera que la dignidad de la persona humana, el bien común, la justicia social, la democracia, el derecho y la paz son, para los estrategas de la dominación social, objetivos a utilizar y falsificar, o simplemente son letra muerta.”

Creo que también, la COSA ES MUY GRAVE, pos buscando ALGO que me “diera norte” y no aventarles algo IDIOTA desde mi cabeza echa una bola, vi el sentir de Sergio Moissen, dirigente del MTS y docente “decente” de la UNAM (Universidad Autónoma de mi país), respecto a este caso…

“El diario mexicano La Jornada publicó columna de opinión sobre el “combate a la corrupción” de Peña Nieto. Sorprende que un diario que se reivindica progresista publique una nota de opinión del represor de Atenco. – See more at: http://laizquierdadiario.cl/spip.php?page=movil-nota-2149&id_article=16978#sthash.PA8ODRED.dpuf

Pa no darle muchas vueltas a la vuelta y al enredo, vuelvo a insistir en pedir la opinión y QUE ME EXPLIQUEN que chingaos puede significar y que andarán tramando desde las más altas y obscuras fuerzas, los mandamases y sicarios de EL-MAS-ALLA en mi país. Habida cuenta que SERA EL MEXICO QUE TODOS QUEREMOS el que han subvertido los corruptos y criminalmente organizados del gobierno?

Sigo con la mira de seguir la noticia y las informaciones de las REPRESIONES DE LOS ULTIMOS DIAS… que los profetas del WARBISNESS están recetando a la población, pero esta piedra con la que me he tropezado, debo sacarla a flote pa que muchos no se vayan con la finta o se vayan a tragar la idea de que LA OPINION es la que marca el sendero (luminoso y terrorista) que señalan desde las ideas que expone Peña Nieto en COMBATIR LA CORRUPCION.

Sobrada información es la que hay, y lo hemos tratado en la FINCA LA PENSADA, con respecto a ESA GUERRA ANTICORRUPCION y las fiscalías de moda… nacidas como producto infecto y radioactivo de la distorsión, impotentes de principio y que más bien aseguran que LOS DE HASTA ARRIBOTA no sean tocados y los temas como LAS CASAS BLANCAS, LAS EMPRESAS CONSENTIDAS, LOS CONTRATOS SUPERCHUECOS no sean materia pa meter a la cárcel a los CRISTALINOS MANDAMASES que son los más rapaces y tenebrosos emisarios del AVERNO y su WARBISNESS, instrumentos pa someternos, convertirnos en manada dominada, violentarnos y torturarnos con terror de Estado y DESPOJARNOS AL FINAL de nuestros patrimonios y hasta del planeta… ESA ES LA NETA.

Aperturas, Posibilidades y Mensajes contra Cerraduras, Fatalidades y Amenazas.

Cómo me han dicho muy seguido que debo ser “positivo” porque “no soy propositivo” y siempre ando presentando lo nefasto… debo decir, con cierto orgullo y “auto referencia” intentando tal vez humildad que no me sea posible reflejar, porque el gusto es inmenso… tratar algo que me es muy significativo y va EN SENTIDO POSITIVO-PROPOSITIVO, contrario a la idea y el mal sabor que me ha dado el toparme con lo anteriormente expresado.

El trabajo de la FINCA LA PENSADA, va ganando terreno, encontrando nuevos espacios. LA FUERZA EPISTOLAR generada y alimentada desde este lugar virtual, es cada día más amplia. Colombia, Argentina, China, Francia, España, Nueva Zelanda, Japón, Venezuela, muchos más estados, cada día en mi MEXIQUE-RANCHO, van dando espacio a las letras de este aprendiz de ESCRIVIVIENTE.

Pienso, con gusto y cierta malicia chilanga, QUE YA LES ESTA ENTRANDO A MUCHOS, A LA BUENA Y CON SALIVITA, esto que les pongo pa que lo jueguen y se reflexionen, se están expandiendo las ideas que “abren los ojos, los criterios y los profundos” de mi gente. Esa que semos cuando formamos el ente de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia.

Creo que las voces van siendo convertidas en clamores y los ardores por criticar y analizar van prendiendo a todomundo… y pos nomás, pa no pecar y presumir, debo resumir que es debido a que EL RESPETABLE de las FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO, son gente común, pensante y que confluimos en el río de aguas problemáticas… agitadas por el Sistema con intensión de liquidarnos.

DIGNIDAD se ha puesto sus mejores faldas y pos eso demuestra que, desde las redes sociales hasta las epístolas mandadas en la antigua forma de letra sobre el papel, son esperanza de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL COMPROMETIDA en lo que he llamado LA MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD…

Algunos enlaces de los últimos días, se convierten para este aprendiz de ESCRIVIVIENTE en energía pura pa continuar con las acciones de INFORMAR en forma alucinada e irreverente, hablando en caliente PA QUE SIENTA MI GENTE!

Colombia-Argentina: https://anncol.eu/index.php/opinion/item/602-una-vision-al-espacio-electoral-y-politico-de-mi-mexique-rancho-antes-del-desmadre-votas-botas-y-botas-sin-orden-pero-con-secuencia-y-consecuencia-del-sistema

Aguascalientes MEXIQUE-RANCHO: Mi estimado J.G. a páginas centrales! 12 y 13, saludos! http://bit.ly/1xeZqSH

Tampico, Tamaulipas, MEXIQUE-RANCHO: Enviado: lunes, 25 de mayo de 2015 02:26:45 p.m. Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO. Hola. Saludos. Me parece interesante este material y me tomé la libertad de incluirlo en la página de la ASOCIACIÓN REGIONAL DE PERIODISTAS, A. C., esperando que se cumpla con el propósito de que tenga mayor difusión el material informativo para crear conciencia en la gente de lo importante que es informarse para tomar mejores decisiones….. Sobre todo, no caer en las redes de los sujetos que por enriquecerse no paran en dañar a los demás…. puedes ver nuestro trabajo en el portal: http://www.arpac.bravehost.com gracias por compartirnos información importante. Saludos. Adelante!

Bueno es JUEVEBES… y bebemos y debemos seguir en la batalla, así que pos les dejo caer mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.jornada.unam.mx/2015/05/27/politica/012a1pol

http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/25/55637dc746163fcc1c8b4596.html

https://www.youtube.com/watch?v=RYzIsL5064k

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aperturas, Posibilidades y Mensajes contra Cerraduras, Fatalidades y Amenazas. Que Alguien Me Explique!

  1. irmanhaus dijo:

    Algo parecido ha ocurrido con el periódico que me llega a casa de forma gratuita… de ser un periódico que me interesaba por presentar noticias de otra índole (no la versión oficial), ahora parece boletín informativo de las actividades presidenciales del estado y del compadrazgo con su homólogo de la capirucha sentado en la silla del águila… Ya son pocas las noticias de otra índole y pues, a veces te das cuenta de la mano negra con frases tales como “el facebook y las redes sociales no son medios adecuados para educar en civismo y patriotismo” dicho por un adulador de nuestro “querido” presidente, mientras un extranjero de “alto rango” dice de forma diplomática que “en su experiencia, las reformas han sido medios para entregar las riquezas nacionales a los grandes consorcios, así que habrá que tener cuidado…”
    Luego lees que en alguna otra parte del mundo las leyes anticorrupción han sido solo un estorbo para la actuación de sus ejecutivos y por ello en X o Z país se ha establecido una guerra contra esas instituciones y se tiende a no darles credibilidad o a eliminarlas, máxime cuando son “efectivas”… pero, la política a la mexicana hace que tales entidades surjan desde la cúpula de la corrupción para darle atole con el dedo al pueblo y reforzar la impunidad, así que no me extraña que los medios masivos de comunicación tengan a bien callarse sobre todo cuando se ha plagado de personas nefastas que contradicen las noticias verdaderas con versiones oficiales. Eso te ha sucedido a ti, incluso, en tu vídeo sobre la marcha por Europa de los 43: los comentarios tienen un tono de “no se dejen engañar europeos miren lo que son esos vándalos” y así la Liga Socialista Revolucionaria también tiene sus infiltrados y casi todas las publicaciones de cualquier cristiano, lo mismo…
    No solo sucede aquí en México-Rancho sino en todas partes que hasta una aplicación nueva que puedes subir a tu celular, te permite remitir de inmediato las atrocidades que la policía o cualquier fuerza represiva hace y filmas, antes que esa “autoridad” te quite el móvil y lo destruya, abusando de su fuero… ap creada en Estados Unidos para sus ciudadanos en pos de la libertad de expresión y la denuncia de la neta revelada, donde también se cuecen habas.
    Por desgracia ya no estamos en tiempos de los hermanos Flores Magón que tuvieron a bien tener imprenta clandestina como otros muchos revolucionarios, nada más hay que ver el gran número de periódicos que aparecían y desaparecían o cambiaban de nombre y director por lo mismo: tratar de mantenerse en circulación a pesar de toda censura y persecución… En ello iba la vida con convicción… ahora solo queda la vida… y pocos son los que tienen convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s