CANSANCIO… La Idea y la Confrontada Realidá

TUNEL

A veces… enveces… Trabajar cansa,

Cansan también las rutinas

Cansan igual los cambios  (nos han vendido mentiras de que el cambio es desaroollo)

Cansa estar sin lugar (y pertenencia, aunque séamos sólo serees de paso)

PERO NO DESCANSO DE VIVIR

Y NO ME CANSA EXISTIR!

Así que puedo terminar la vida

sin decir u ostentar

ESE cansancio de viejo o fracasado

El final de ALGO no cansa

Porque al final se descansa

Así, no entiendo porque algunos terminan con su existencia…

Cansados de vivir.

Ni la muerte puede brindar el descanso ni la satisfacción eterna…

La LECCION ES…

No desperdiciar la vida y lo prohibido es NI CANSARSE DE SEGUIR EN LA MOVIDA

Ya no le tengo miedo a la muerte,

como alguna vez le tuve

Sigo teniendo miedo al sufrimiento, al dolor (en mi y en el OTRO QUE ES)

… a la tortura

Tampoco temo a la vida

aunque sea muy dura…

Pero temo morir INUTILMENTE, SIN SENTIDO…

Y ESE es el peligro que me angustia Porque enveces pienso que en ese camino me ando doliendo… cayenbdo… tumbando.

SI LA DUDA MATA… LA CONFUSION LO HACE LENTAMENTE!

Aniquilarse LENTAMENTE  dejando que esas nos ganen… Creo ESO se llama ENAGENACION!!!

ME GUSTARIA ESTA AHÍ…. PARA CONTAR MI MUERTE,

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CANSANCIO… La Idea y la Confrontada Realidá

  1. irmanhaus dijo:

    ¿Por qué el pensar en la muerte nos persigue? A mi me ha llamado la atención que, tanto mamá como papá supieron casi con exactitud el momento en que se irían y me lo expresaron y lo expresaron con otras personas de las que se despidieron personalmente… De alguna manera estaban cansados… ¿de la rutina, de la vida, de no dejar huella?… Rafael también sabía que se despedía al aceptar ser operado y… también se despidió de algunos de sus amigos diciéndoles que ya estaba cansado… No precisamente porque se sintieran viejos o fracasados… no tenían miedo a la muerte pero si al dolor y a la inmovilidad…
    A veces yo me siento profundamente cansada y quisiera no volver a despertar… y creo que soy triunfadora, que he hecho lo que se me ha pegado la gana contra viento y marea… pero al fin de cuentas mis manos están vacías y no dejo huella… yo si moriría inútilmente y sin sentido ¿pero tu cuando tienes tantos escritos y tantas luchas, tantos conocidos y tantos lugares vistos? ¿cuándo tienes aún muchos sueños por delante y ese deseo de encontrar un lugar?, ¿cuándo no te cansa existir?… Y sigues en la lucha, tratando de despertar a media humanidad para no seguirle el juego al “warbussines” y desde el exilio buscas un México mejor al cual quizá nunca vuelvas o nunca veas…
    Me desvelo y me devano los sesos queriendo saber ¿qué se siente morir?, ¿a dónde van los muertos (ya sé que es al Mictlan, pero cómo es)?, ¿cómo “viven” los muertos?… Igual que tu, me gustaría estar ahí para contar mi muerte…
    Y estos pensamientos depresivos contra los que lucho constantemente, me han perseguido casi toda mi vida… a veces me han dejado impávida, patética, sin poder pensar en nada… absolutamente nada… perdiendo el tiempo en la inmortalidad del cangrejo.

Responder

