Elecciones 2015… Unas Observaciones Previas sobre LO NEFASTO y la Evidencia. Los Apoyos Públicos a Asociaciones Perversas y Otras Intransparencias.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Metástasis de Mandamases Empresarios en Turbios Negocios de…
“El País que Queremos”.
De la Matanza de Tanhuato a la Inauguración de Sukarne en Michoacán…

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles llamados a elecciones este junio 2015,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

SUKARNE MICHOACAN

Michoacán… TANHUATO y SUKARNE… Ejemplos de apoyo presidencial y el WARBISNESS?…
La violencia económica y los mandamases… El desarrollo y el WARBISNESS?.
De la mano entre mentiras y empresarios nos han llamado a
ELECCIONES 2015. Será que el voto sea pal cambio social?
Cómo nos la maravillan… VOTAR, BOTAR, ESCAVAR Y ESCARBAR!

Unas Observaciones Previas sobre LO NEFASTO y la Evidencia.
Los Apoyos Públicos a Asociaciones Perversas y Otras Intransparencias.

Elecciones del próximo domingo, tienen para mí, el siguiente marco referencial y demencial de nuestra abrupta realidá! Veamos…

Candidatos y contendientes. Entre las posiciones y debates de los “autoimpuestos” o candidatos independientes, los “elegidos dentro de los partidos”… todos en bola aspirantes a ser elegidos. Los pocos que pudieren “ofrecer” una posición (como púnica alternativa) y obtener el beneficio de la duda y “nuestro voto”, esperando realmente con FE-INOCENCIA-y-PACIENCIA que en su devenir y actuar no sucumban ante “cañonazos de billete” o duras “macanas” de intereses perversos que los penetren a la mala, pa que no sucumban también ante las regalías y beneficios que alimenten sus egos y ambiciones banales y de riqueza…

Antes los hechos de las campañas: coberturas de escándalos, abusos, malversaciones y acusaciones de otras “cochinadas electoreras” entre políticos, ASESINATOS de candidatos de diferente cuño y asociaciones de partidos con LAS MESMAS MAÑAS…

No tenemos un panorama muy halagador… pos todos suenan al mesmo tambor, y los que no… pos quedarán en posiciones donde NADA y sus intenciones vienen a ser LO MESMO. O es que una “humilde alcaldía” o una “heroica gubernatura” o una “plurinominal” perdida en la bancada, pararán los desmadres nacionales o a los empresarios voraces o a las castas dominantes de políticos, comerciantes y criminalmente coludidos con la mafia y los actuales gobernantes? La verdad podremos ser hasta medio “tarolas” impulsivos, pero ya no semos inocentes ni pen… dejo lo de la tripa emotiva pa seguir en un análisis que intenta ser frío y sensato.

Realidades fácticas. Crímenes y asesinatos por todas partes, atribuidos a los “delitos comunes” que suman miles y están irresueltos por corrupciones sabidas y conocidas de policías e instancias ministeriales. Frente a asesinatos en grado de genocidio, secuestros, tráfico y trata de personas, atribuidas a una “industria sin chimeneas, criminalmente organizada” que tiene asolada a la manada, y que desde cualquier visión goza de la protección de autoridades civiles, policiales y armadas…

Frente a matanzas, sí, matanzas que son del nivel del genocidio, perpetradas por militares en Michoacán (Tanhuano la más “cerquita”) Guerrero, Veracruz… Donde la Intransparencia y hasta el cinismo campean como constante y resultante de la impunidad y la incompetencia, la cerrazón y el cinismo… YA LA CAGAMOS… ES UNA MUJER! Soldados ante un crímen que “supera al de Rosita Alvirez” pos a una estudiante le dieron CINCO TIROS POR LA ESPALADA! Y pos “de ahí pal real” el público tendrá presentes no menos de una docena de nombres de matanzas militares y poloiciacas!

Desde esta realidad fáctica multifactorial, supercompleja y megamanoceada… voy a tomar un botón de muestra para intentar demostrar que esto demuestra, en última instancia y pa nuestra desgracia, el avance de la criminalidad en las estructuras del Estado, dígase el NARCO PODER Y EL WARBISNESS por extensión y consecuencia. Pero además de que esto suceda, demostrar que es posible porque hay APOYO DEL ESTADO, a través del mesmésimo presidente, convirtiéndolo no en un dirigente sino en un agente del averno.

Como es muy complejo y comprometido hablar de generalidades, citaré mi ejemplo concretamente y guardando las peculiaridades y particularidades creo que se afirmará lo que he planteado… Partiré pues de la MATANZA DE TANHUANO… “el rancho EL SOL” y otros nombres con los que se ha identificado esta “intervención policiaco-militar” que dejó más de 40 muertos y una densa nube de humo donde se ocultan verdades y netas por revelar… o que en el mejor de los casos dejan INTRANSPARENCIAS SOSPECHOSAS de posibles crímenes de Estado.

Más allá de la simple noticia. Uno… LA SANGRE. El 22 de mayo en el rancho EL SOL, en Michoacán, “sucede” un enfrentamiento donde “pierden la vida” más de 42 personas. Días después van “apareciendo testigos” y las cosas van provocando suspicacias, fundadas sospechas de otros crímenes cometidos… posibilidad, claro, de “ciertos abusos”… la cuestión se traslada a los campos de las GUERRAS MEDIATICAS y se dejan “caer” en el caso organizaciones civiles y entidades de defensa de los derechos humanos frente a las comisiones de prensa y voceros de las autoridades y el gobierno… Se desata el infierno.

El México que “todos queremos”.  DOS.  Presencia de Peña Nieto en Michoacán. El 29 de mayo, tan sólo pocos días después de la matanza, y a pocos kilómetros del lugar de los hechos de sangre… Peña Nieto se presenta para inaugurar una planta de “la que es la mayor exportadora de carne del país” donde el dueño es uno de los 100 principales empresarios de MEXIQUE-RANCHO según la “prestigiada” revista EXPANSION.

El que aparece como “cabeza visible” del consorcio SINALOENSE es JESUS VIZCARRA CALDERON… y pos el “grillito cantor” (personaje de cuentos infantiles creado por Francisco Gabilondo Soler “CRI-CRI”) aparece pa hacer la pregunta que muchos me demandarán… Y QUIÉN ES ESE SEÑOR? Y ahí es onde la “puerca tuerce el rabo”… ahí les va.

Lo anterior es parte de mi tesis de que EL MAL Y EL NARCOBISNESS son como el cáncer en etapa de metástasis… pos el mal pasa de SINALOA a MICHOACAN y “según las malas lenguas” esto es sólo posible con el SI presidencial. Como Sistema no es que exista la “generación espontánea” esto tiene una cola muy larga de complicidades y de tiempos… pero pos voy partiendo de lo inmediato y fácilmente comprobable.

JESUS VIZCARRA CALDERON. Ex alcalde de Culiacán (2008-2010). PRI. Que en el 2010 lo postuló como candidato a la gubernatura de ese estado. Perdió… Pero antes ya había sido senador y en la LIX Legislatura por el V distrito federal de Sinaloa, presidente de las comisiones de Recursos Hidráulicos, Hacienda, Energía y Presupuesto… Onde hoy se sabe, es gran amigo del presidente… será que fue un operador previo pa las REFORMAS ESTRUCTURALES? Eso lo podrá decir no un aprendiz de ESCRIVIVIENTE como YOMERO sino un “especialista del Sistema” o un crítico sesudo.

Sin mucho escavar o escarbar (como se quiera profundizar) este empresario es “saurio” del PRI y últimamente “acusador” que “denuncio” que los miembros de ese partido se convierten en “comparsas de un juego previamente arreglado y decidido”, PUM! Renuncia pa hacerle de chapulín en otros lugares y partidos…

Pero además, fue colaborador en la campaña del gobernador ex JESUS AGUILAR PADILLA, desempeño los cargos de Secretario de Desarrollo Económico… además de empresario… y por ahí hay el asunto de la creación de un grupo empresarial GRUPO VIZ, donde ese ex gober aparece como “socio minoritario”… ese grupo inmobiliario es propietario del fraccionamiento LA PRIMAVERA… en donde el ex gober tiene propiedades… ESTE ASUNTO deriva en la “problemática política nacional de LAS CASITAS” mal-habidas con dineros que están bajo sospecha y ha sido esta persona ex gober acusado de ENRIQUECIMIENTO EXPLICABLE!

Pero hay más… ambos han sido señalados en diferentes medios y tiempos con RELACIONES NARCOLIGADAS a conocidos NARCODELINCUENTES que han sido también “protegidos” José Inés Calderón Quintero (1976 y 1988) y el aún más famoso MAYO ZAMBADA…

“NUESTRO HOMBRE” J. VIZCARRA CALDERON se “jué pal otro lado chico rato” a San Diego… onde dicen existen “paraísos de grandes lavanderías de billete” y pos eso no me consta pos no ando billete sucio. Ahora, una vez retornado al terruño instala una planta de SUKARNE en MICHOACAN y el mesmésimo Peña Nieto la inaugura, asistido y paseado por su cuate… nuestro hombre VIZCARRA CALDERON.

MICHOACÁN. Las carnicerías. Peña Nieto en la inauguración, según aparece en la prensa nacional, “El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la seguridad ha mejorado, lo que propicia una mayor inversión.

De visita a la empresa SuKarne, la cual se ha colocado como la quinta provedora de carne de vacuno de Estados Unidos, el mandatario destacó que Michoacán “acredita que está habiendo condiciones para mayores inversiones”.

Pa que mi boca no sea la pecadora, simplemente cito: “Aludió de esta manera a las declaraciones del presidente del consejo de administración de la compañía, Jesús Vizcarra, en torno a que ha podido restablecer actividades en 90 por ciento de los ocho centros de acopio que había cerrado por la inseguridad imperante en la zona de Tierra Caliente. Peña Nieto aseguró que este testimonio refleja que anteriormente se cerraron espacios de inversión, de generación de empleo y de producción ganadera, porque no había condiciones óptimas. Pero “hoy las está empezando a haber. Hay un cambio en el entorno que propicia inversión y genera actividad productiva en el estado”, añadió el mandatario frente a ganaderos y trabajadores de la planta industrial, ubicada a 15 kilómetros de Tanhuato, escenario de un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes con un saldo de 42 muertos.”

Maliciosamente alguien podrá preguntar si en el rancho EL SOL no se opondrían ganaderos a la imposición de un complejo de CARNE con esas características… Si los 8 centros de acopio, mientras estuvieron cerrados… estaban o no vacíos DE CUALQUIER OTRA COSA… y que si no se ha “procesado” CARNE DE OTROS ANIMALES… pero esto es sólo producto de mi alucinada imaginación, pos no ando en el terreno.

Si por otro lado sabemos: “sí tuvo testigos: los habitantes de Puerta de Vargas, un pequeño poblado que colinda con el rancho. “Yo estaba viendo todo y vi cómo, desde el helicóptero que traían los policías, los acabaron a todos”, según narra el comisario. Los del rancho “no tuvieron oportunidad de defenderse mucho”. Puerta de Vargas es un poblado con no más de 100 habitantes, que está apenas a un kilómetro del rancho El Sol.

Si esto no tiene que ver con NARCOVIOLENCIA si con RANCHEROS Y VAQUEROS… esto lo infiero porque… cito: “El rancho El Sol colinda con este pueblo y, en sus pastos, los habitantes de Puerta de Vargas acostumbraban llevar a sus animales a comer. Incluso, en algunas épocas, en este rancho contrataban a los pobladores y les daban buenos empleos. Pero esto cambió hace dos semanas, cuando el terreno fue tomado por unos 50 desconocidos, que fueron al poblado a poner nuevas reglas: no ingresar ni merodear por el rancho. “Nos dijeron que no nos matarían, que nosotros siguiéramos con nuestro jale, que no nos quitarían dinero, pero que teníamos que quedarnos callados y no merodear por el rancho”, señala una habitante del lugar.” La versión de que el rancho se estaba rentando fue confirmada por el propio alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez, quién comentó que por años ese predio funcionó como productora, empaquetadora y comercializadora de alfalfa.”

Las sospechosas geografías. Cito: “Las dudas alcanzan incluso al sitio preciso del supuesto enfrentamiento, pues de acuerdo con información municipal, los hechos ocurrieron en un rancho del municipio de Ecuandureo y no en Tanhuato. La agencia Quadratín, que dirige el periodista Francisco García Davish, informó que, de acuerdo con reportes de la policía municipal de Ecuandureo, el enfrentamiento tuvo lugar en el kilómetro 371, sobre la carretera Ecuandureo-Tanhuato. “Es posible que por ese motivo haya surgido el malentendido de que los hechos sucedieron en la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente al municipio de Tanhuato”… ÑACA ÑACA!

Así que mi querido lector USTE Y YOMERO no sabemos a ciencia cierta más que muy poca cosa! ESA ES LA NETA! Y esto es un diseño de manejo de la información, y pa ello pos no creo que sea con sana intensión… Así es como se van MODIFICANDO LAS REALIDADES e imponiendo la VERDAD DE ESTADO que según mi discurso está construida con MENTIRAS-DE-MENTIRAS… Hay mucho fondo, poca claridad, INTRANSPARENCIA y pos eso a cualquiera la da “mala-espina”! como diría mi tía Prudencia.

“La inseguridad y la violencia en el país son producto de una cadena de omisiones e irresponsabilidades atribuibles a las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales, desde el sexenio antepasado y hasta el primer año del presente, han faltado a sus tareas y obligaciones fundamentales de garantizar la vida, la integridad física, el patrimonio y el libre tránsito de la población; han permitido la infiltración de la delincuencia organizada en las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles y han abandonado a su suerte a la población ante el embate de esos grupos.” Y AHORA NOS QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO?

LA DUDA MATA! Dice por ahí una canción de un irreverente amigo de Aguascalientes. Así que pos la SOCIEDAD CIVIL nos enfrentamos a la SOCIEDAD SERVIL y en las urnas se supone libraremos la batalla… ya ni hablar de más escándalos. Mi intensión ha sido clara… VER LA CONEXIÓN ELECTORAL entre los crímenes de Estado, la imposición económica del Sistema y las alianzas de don cabrón el billetudo con Peña y el equipo del DESARROLLO de las políticas pal MEXIQUE QUE ELLOS QUIEREN…

En Fin carnales, bolitas y queridos lectoadictos a los trabajos de la FINCA LA PENSADA… así está la movida y este domingo IREMOS A LAS URNAS! Convertidos en ceniza electoral o en ciudadanía encabronada… PERO EN MEXICO, NOS DICEN…. NO PASA NADA!

Y pos les dejo en sarcástica alusión al invitado de honor de esta emisión!

 INVITADO DE HONOR EL GRILLITO CANTOR

CRI-CRI… el Grillito cantor… Personaje de cuentos infantiles e historias VEROSIMILES
Contrario a lo que nos recetan del HERPETARIO NACIONAL
EL GOBIERNO FEDERAL!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…
AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://www.jornada.unam.mx/2015/05/29/politica/010n1pol

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/29/1026506

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=597236

http://cafenegroportal.com/?p=5647

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elecciones 2015… Unas Observaciones Previas sobre LO NEFASTO y la Evidencia. Los Apoyos Públicos a Asociaciones Perversas y Otras Intransparencias.

  1. irmanhaus dijo:

    Pues si, las versiones cambian y uno nunca sabe cual es la verdad. Un ejemplo es la muerte de un joven grafitero… que resulta ser amigo de una hija de una amiga, conocida mía… no un grafitero… según la versión de los preparatorianos que presenciaron los hechos, se habían reunido para ver el fut en la TV de un bar… el chico se le hincó al policía que los dispersó suplicándole no lo matara y, a sangre fría, este le disparó en la frente… los chicos han salido a las calles a manifestar su indignación y ni quien los escuche o reporte los hechos… mientras tanto, el policía que era el jefazo de una partida, se entrega, declarándose arrepentido y, el alcalde de San Pedro se deslinda, sorprendido porque es un policía de condición pobre… con esto se crea una imagen favorable al criminal y la víctima queda como un despreciable grafitero delincuente juvenil para la sociedad… ni quien se ocupe de los familiares y compañeros de escuela, de la verdad.
    En cuanto a las elecciones hay un ambiente de temor, desilusión y apatía + empuje hacia un deseado cambio en la situación del país, confianza-desconfianza, inseguridad e incertidumbre, todo revuelto y en río revuelto, ganancia de pescadores… ¿qué resultará?

  2. irmanhaus dijo:

    ¿ZuKarne exportará carne humana?, ¿En tu foto, EPN estará de compras?, Parecen antropófagos…
    Por otro lado, han salido a la luz muchos casos de explotación y esclavitud entre personas adineradas y relacionadas con la política contra indígenas y campesinos… Nada menos que los que se dedican a la safra de la fresa que se exporta a Estados Unidos y al trabajo doméstico en “casitas blancas”… así que tu tesis puede tener otro tipo de sustento… recrear las grandes haciendas para luego implementar esclavitud y tienda de raya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s