Resultados de los Procesos: Electos, Selectos, Partidistas y los Votantes… 2015 Las Consecuencias y Secuencias de una Votación Inédita.

O LO QUE ES LO MESMO…

México ante los Mexicaztecas y ante El Mundo Global Neoliberal…
Semos una Democracia Ejemplar o un Estado-Gobierno Funcional?

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles llamados a elecciones este junio 2015,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

A LA SOMBRA...

A la sombra del Imperio y las nuevas dictaduras me llevaron a buscar las huellas de la historia y las similitudes entre los tres primeros lustros de los siglos
XX y XXI… El Avance del WARBISNES y el Control de la Manada.
La tumba onde está PROFIRIO DIAZ en Montparnasse, Paris, Fr.

De los “Dicharajos a las Verdades y las Fácticas Realidades de las Votaciones 2015.
2015 Las Consecuencias y Secuencias de una Votación Inédita.

Decía mi abuela Sabia:-“Al que a buen árbol se arrima… buena sombra le cobija” y pos me puse a pensar cuál podrá ser la “buena sombra” que del árbol de la democracia, al estilo neoliberal, podrá proteger nuestros derechos después de estas ELECCIONES 2015 en mi amado MEXIQUE-RANCHO.

… Y dado que me ha dado de pasear entre sepulcros, me eche a andar por ciertos caminos de la historia… Me topé con la capilla-tumba-(altar?) que no monumento mortuorio, de un mexicano en Paris… militar y guerrero, héroe de algunas batallas de su tiempo, presidente que sucumbió ante las pasiones del poder hasta hacerse dictador, presidente que ante la militancia revolucionara y la corriente magonista RENUNCIO y se exilió en la Francia. El hombre que dejó la influencia francesa convertida en Palacio de Bellas Artes y otras construcciones y “modos culturales” del PAIS QUE TODOS VIVIMOS… hasta que “la Parca se lo cargó” y en Paris quedó, cobijado por un árbol que deja caer sombra sobre su tumba.

Así que me viene a la memoria un texto harto interesante de un experto en la historia reciente de mi país… “PRECURSORES INTELECTUALES DEL SIGLO XXI” del máster James C. y a 5 años de su primera lectura lo releo pa ver qué y cómo han evolucionado los temas y problemas analizados sobre la realidad de mi MEXIQUE-RANCHO.

J. Cockcroft “en corto” hace un análisis de las similitudes y diferencias sociales en el México de 1900-1910 y el México entre 2000-2010… Tomo al azar algunos puntos pa ver que ha pasado en los siguientes 5 años posteriores al 2010 y tener las “visiones sesudas” ante las realidades fácticas pa inferir que nos va a pasar y cómo nos la van a recetar desde el gobierno actual y el que ya asoma en los acelerados tiempos del futurismo político en mi MEXIQUE-RANCHO.

A comienzos del siglo XX, en la decena de años que culmino más tarde con nuestra actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”. La sociedad y el país, se enfrentaban a los mesmos pecados de suciedad y dominación: “…crisis económica, corrupción y divisiones entre las élites, una abrumadora influencia del capital extranjero(incluyendo el uso de la deuda internacional para chantajear al gobierno), … elecciones fraudulentas, huelgas y ataques guerrilleros, nuevas ideologías y partidos anticapitalistas, matanzas, torturas, encarcelamientos y desapariciones de indígenas, campesinos, mujeres, obreros, periodistas y miembros de grupos contra el sistema, oleadas de migraciones (emigraciones al exterior y desplazamientos en el interior)… luchas internacionales por los derechos laborales… MILITARIZACION… (Rurales, como fuerza de choque, formados por proscritos y bandas de criminales “rehabilitados”)

Años más tarde, en el siglo XXI, LO MESMO, pero con los adelantos tecnológicos, la sofisticación de los métodos, los grupos en el poder compuestos por LAS FAMILIAS de criminales y políticos asociados, complicados en enredadas marañas infiltradas en el tejido social y en todas las esferas y niveles del gobierno, siempre y “desdenantes” al servicio del imperio y ejecutores de sus “recetas para la seguridad hemisférica, la lucha contra el terrorismo y los peligros potenciales, las listas y los derechos pa asesinar a cualquiera que represente el sólo interés o la idea de contravenir los designios del MAS ALLA y sus ahijados en otros continentes.

“Para mantenerse en el poder estos grupos utilizan PROCESOS ELECTORALES MANIPULADOS Y FRAUDULENTOS, la desinformación propiciada por los grandes medios de comunicación masiva, el clientelismo, la corrupción, y sobre todo, LA VIOLENCIA CRECIENTE Y AMEDRENTADORA DE LAS UFERZAS MILITARES, POLICIALES, PARAMILITARES, DE LOS NARCOTRAFINCANTES y hasta de los políticos o sus matones, con quienes de hecho comparten el poder, cada año más profundamente, cualesquiera que sean los conflictos entre sí…”

“Lo bueno”, pa que no me digan fatalista repetidor del MAL que según dice Obama se debe combatir… es que nuestra constitución del 17 fue “la más progresista de la era”… de la época, por ende ahora, digo yo, la más violentada y atacada hasta el punto que las REFORMAS ESTRUCTURALES del último y más reciente gobierno que preside Peña Nieto… la han no violentado sino cuasi-nulificado… materialmente la han convertido en su práctica de política aplicada en “algo inexistente” salvo pa cuando les conviene a ESA GTENTE.

Tal vez me dirán…-“eso sucedió hace mucho”! Hoy la democracia hizo su aparición y el electorado se impuso a DON CABRON… Las presentes elecciones tienen sus “modernidades” pero en raíz no difieren mucho de lo que han sido hasta el reciente pasado de los años de la década 2010…

Sí creo que las cosas han evolucionado aceleradamente… el “los tiempos calderónicos” el imperio apersonó a su embajador con un personaje operativo de “reconocido prestigio”… Recuerdan a Carlos Pascual? Especialista en “Estados fallidos y Nation-building (construcción de naciones), calificado por Naomi Klein como experto en la “terapia del shock” que se encargó de implementar y operar en sus inicios la Coordinación de la Oficina Binacional de Inteligencia donde hoy operan “personal del pentágono” y “alumnos en inteligencia” nacionales para “intercambio de información y coordinación de planes de estrategia…

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES en su “capítulo de seguridad y cooperación internacional, han parido las reformas a la LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS… y ahora abusivos, profesionales y agentes descubiertos, así como mercenarios internacionales, principalmente de E.U.A. pueden “trabajar armados y con equipo” que traigan del extranjero… “singularidades” que no existieron con tanto cinismo en el pasado siglo y los años de la década de 1900.

El hoy embajador DEL-MAS-ALLA y currícula doble A, (Argentina, Afganistán) Anthony Wayne, ha “vivido” la acusación de una agencia del mesmo patrón NAS (agencia de seguridad nacional EUA) sobre el supuesto espionaje a Peña Nieto… Con la que se dijo en su momento 2013, que lo que podría estar detrás de este hecho… “puede estar claramente un interés sobre los energéticos mexicanos y respecto del nombramiento de todo el gabinete… puede estar infringiendo gravemente la seguridad nacional (la de México)…

Ya no hablaré lo que antes he tratado, el nombramiento del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… por ejemplo. Y otros incidentes NADA NUEVOS de espionaje, hay que recordar que en tiempos calderónicos hubo un “roce” con un asunto de espionaje sobre los alcoholes que tomaba el entonces presidente… y el “poco y chueco rendimiento de la aplicación de la GUERRA CONTRA EL NARCO… De todos será conocido el aumento en VENTAS DE ARMAMENTO de ese país al nuestro…

Ya alguien muy famoso ha dicho que es más peligrosa la dominación económica que una invasión militar que puede fallar! Así que los tiempos modernos tienen sus propios asegunes y características que hacen más grave y sangrienta nuestra realidá! Y esto se vrá durante los EVENTOS DEL PROCESO POST-ELECTORAL que viviremos. Ya hay recuentos y otros cuentos, impugnaciones y faltan las acusaciones y la aparición en escena de jueves del TRIBUNAL dedicado a lo electoral…
HOLLANDE Y pEÑA 1
Presidentes Peña Nieto y Hollande…
México y Francia y las buenas relaciones.
Condecoraciones e Invitaciones…
Habrá “Aplausos por las elecciones?”

México ante los Mexicaztecas y ante El Mundo Global Neoliberal…
Semos una Democracia Ejemplar o un Estado-Gobierno Funcional?
LA GUERRA MEDIATICA post-electoral se ha encargado de criminalizar, aún más, a toda posible disidencia… Titulares de prensa de hoy, 12 de junio 2015, “destacan” que los daños de vandalismo causados en las protestas de la CNTE en Oaxaca, “SON MAS CAROS QUE UN HURACAN” al lado de la “nota” de que el presidente pondrá a revisión el TLC con la U.E.

Los “triunfos independientes” de los “más notables” han empezado a “dar frutos” y “mostrar el cobre”… La supuesta libertad electoral ha sido ejercida y los cambios se esperan más con FE que con certezas… Qué cara pondrán los electores que creyendo en la independencia de su candidato EL BRONCO vean el “video difundido en las redes sociales” donde la “agradece al presidente y le dice estar listo”… El viejo ex-priista, dicen, deberá negociar con otros partidos… El joven con 25 años y nombre que suena a japonés KUMAMOTO dará batalla, esperan, pero desde su distrito poco significativo será lo que pueda alcanzar… enfrentará “cerrazón de llaves y conductos” del Sistema… triste realidad.

Gubernaturas, alcaldías, diputaciones y senadurías… y la MENTIRA OFICIAL de los triunfos, traducida nos da otra imagen… el abstencionismo cercano al 50% aún con todo y maquillaje… Nos dominan unos pocos! El Congreso de la Unión, con su mecánica burocrática y política REAL bajo la mesa anuncian aún nubarrones muy cargados de sorpresas y no precisamente de “bondades” y cambios pa el JUAN PUEBLO…

Qué podremos aprender de este “novedoso” proceso electoral? Se borrarán dudas, suspicacias e Intransparencias con la sola satisfacción de muchos que “ejercieron su derecho al voto? Qué o cuanta “cosa” hay en lo profundo de las personas… esos vacíos y ansiedades por un MEXICO MEJOR QUE TODOS QUEREMOS… ante un evidente TERROR DE ESTADO que se manifestó cínicamente cuando “de repente y en caliente” en tiempos recientes mucha gente constató TRENES CARGADOS DE TANQUETAS, caravanas de militares y policías en caminos y ciudades, aviones enormes llenos de federales (los modernos rurales del pasado?) en estados “FALLIDOS” donde el gobierno pondrá e impondrá la PAZ ¿? Y el ORDEN SOCIAL pa garantizar los DERECHOS DE QUIENES?

Tengo, hoy, como casi siempre, más preguntas que respuestas… Y YA ASOMA EL FUTURISMO POLITICO DEL PROXIMO GOBIERNO, de la próxima ELECCION FEDERAL pa presidente… y la demás gente que ya está alineada y en FAMILIA usufructúan el poder desde hace mucho pero mucho tiempo!

Hay países que “ven lo positivo” y pos “reconocen los esfuerzos” del actual gobierno y su presidente… Este país en el que estoy, por el momento, en abril 2015 extendió y participo su condecoración de honor a funcionarios mexicanos… por el éxito de la reunón y visita del presidente francés a México y la preparación de la visita “recíproca” que tendrá lugar en el mes de julio, el día nacional de Francia de Peña Nieto…

Cito: “La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, impuso la condecoración de Gran Oficial en la Orden de la Legión de Honor al embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores; y la condecoración de Comendador de la Orden de la Legión de Honor al embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y al embajador Miguel Malfavón, director general de Protocolo. De igual forma, impuso la condecoración de Oficial de la Orden de la Legión de Honor al embajador Alejandro Negrín, director general para Europa; a Julio César Guerrero, secretario particular del canciller José Antonio Meade Kuribreña; y a Eduardo del Río, director general de Comunicación Social de la Cancillería. “Cada uno de ustedes desempeñó un papel primordial en el éxito de la visita de Estado que hizo a México el año pasado el presidente de la República, François Hollande, 50 años después de la visita del general Charles de Gaulle, y cada uno de ustedes desempeña una vez más hoy un papel activo en la preparación de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto hará a Francia en julio próximo”, destacó la embajadora Maryse Bossière.”
Mexicaztecas en Paris y en el país han elevado su protesta contra la próxima GESTA DIPLOMATICA… que conlleva, como los ríos, sonidos de piedras y tratados…

Compras de equipos bélicos, concesiones e inversiones, BUENAS RELACIONES… y la pregunta “natural de un ignorante como YOEMERO”… Benéficas para el país? QUIENES son TODOS los que en el MEXICO DESEADO están firmando estos tratados, acuerdos, iniciativas, BUENOS NEGOCIOS?

Serán los VOTANTES que han elegido a sus representantes? Serán los buenos gobernantes que MANDAN OBEDECIENDO? Serán los sufridos campesinos, arriesgados empresarios independientes, los dedicados trabajadores y los sindicatos que luchan por mejores condiciones de trabajo LOS AGRACIADOS?

Las élites de la oligarquía, los empresarios neoliberales, los representantes de industrias extranjeras en mi MEXIQUE-RANCHO, los funcionarios condecorados, la presidencia y SUS REFORMAS ESTRUCTURALES han “dado un paso a la consolidación de la democracia? O será que es un VICEVERSA en el discurso alentador y una cruel realidad de la dominación de DON CABRON sobre la ya dominada manada?

La sombra que cae sobre la tumba de DIAZ PORFIRIO en el cementerio de Montparnasse mantiene “fresco el sepulcro” y pos al asomarme al interior y ver la bandera nacional sobre el pequeño altar… me pongo a reflexionar y espero poder evaluar y analizar la información que fluirá por todos los medios sobre el RESULTADO TOTAL de la ELECCION 2015 y pos ya veremos como la giran los SELECTOS, los ELECTOS, que los VOTANTES eligieron en esta democracia, al estilo amerigringo con su toque neoliberal…

IMG_1425

Ofrendas mexicas de quienes reconocieron la figura de DIAZ… serán aquellos que quieren un MEXICO QUE A TODOS NOS INCLUYA?
Serán los descendientes de las “castas divinas” antiguos amos del Yucatán que se favorecieron con el esclavismo que Díaz favoreció enviando a disidentes y campesinos despojados los que le rindan homenaje?
Cuantas preguntas sin respuesta en Montparnasse, Paris, Fr.

Lo que sí puedo afirmar es que los funcionarios de Relaciones Exteriores de mi país, en Francia, son “bien-vistos” han sido condecorados y esto puede decir mucho sobre lo que podrá ser la visita de Peña Nieto a Paris el próximo 14 de julio… lo que suceda después… sólo-dios-sabe… pero lo que se puede inferir usté lo puede pensar… Yo sólo lo invito a usté a reflexionar y pensar si algo tendrá que ver EL PROCESO ELECTORAL 2015 en la polpitica del gobierno de mi país “hacia adentro y hacia afuera”

Seguí caminando por el cementerio, y una vez en la rotonda principal de este lugar, doy con la tumba del señor que escribió LA SILLA DEL AGUILA. Carlos Fuentes Macías… Su novela se desarrolla en estos años (2010) aunque fue escrita en 2003… y su tumba no refleja la fecha en que ha sido depositado a la tumba donde su cuerpo se separa del espíritu que sale rumbo al Mictlán… Cuantas cosas nos dice lo encriptado de las tumbas de los muertos… que están vivos en sus hechos y han trascendido con sus obras…

Paseo entre sepulcros donde Sartre y Beauvoir siguen juntos en la mesma tumba y me pongo a pensar y me pongo en el intento de interpretar lo que pasa en la distancia de la realidad de mi MEXIQUE-RANCHO… y así termino esta emisión poniendo el trabajo desde la FINCA LA PENSADA… hoy que la PRENSA NO DICE NADA de lo que realmente se ha vivido en estas elecciones… Esperaré los testimonios de golpes, levantones y el ejercicio de la defensa de nuestros derechos y la expresión de nuestras voluntades como país y sociedades en la movilizaciones que habrán de darse…

IMG_1438
La fecha de su muerte se ha “borrado”?
O es que sigue presente en sus letras y su obra…
Carlos Fuentes Macías… Montparnasse, Paris, Fr.
LA SILLA DEL AGUILA… una visión de mi
MEXIQUE-RANCHO… Hoy después de las ELECCIONES 2015

Y pos no me queda más que citarles de LO MIO, algo que escribí no hace mucho tiempo. REALIDAD ALUCINADA.

Te veo… Realidad Alucinada
Desnuda, que diría, ENCUERADA!
Vertida en mi país desesperado, diría, ULTRAJADO!
Te veo rapaz en la “de-sin-razón” del mal gobierno
PERO TE VEO FATAL EN LA PASIVIDAD DE MI JUAN PUEBLO!

Sé que estás transformada, diría, TRANSFIGURADA,
Por quienes han querido convertirnos en MANADA DOMINADA!
Sirves entonces para perpetuar el grito ahogado
En protesta por lo saqueado, lo violentado, lo usurpado!
De quienes en Resistencia claman tu verdadera esencia
Negada, ahogada, torturada!
Te sé como testimonio de denuncia
Ensangrentada, enfrentada en crímenes fratricidas
Suicidas
De MUERTE PROVOCADA!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!


JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resultados de los Procesos: Electos, Selectos, Partidistas y los Votantes… 2015 Las Consecuencias y Secuencias de una Votación Inédita.

  1. irmanhaus dijo:

    Pues, por mucho que se diga que fueron elecciones limpias y libres, me pregunto entonces ¿por qué catean y aprehenden a jóvenes estudiantes y activistas de diversas agrupaciones sin orden de cateo ni aprehensión en la madrugada previa a la contienda electoral? ¿Se puede votar libremente cuando rondan militares, marinos y policías armados hasta los dientes precisamente en los estados más conflictivos y de todos sabidos como “disidentes”? Me puede, y me hace dudar que Guerrero, Michoacan, Chiapas y Oaxaca sean priistas-verdeecologistas.
    Aquí en Puebla, ya se sabía de antemano que clase de pan se comería las urnas… Realmente desilusión total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s