Las CONTINUIDADES Interrumpidas y las que Permanecen en PROGRESO. El Qué y el Cómo en el Avance del WARBISNES…

Plan México/Mérida 2030.

O LO QUE ES LO MESMO…

Una Revisión al Tercer Lustro del siglo XXI.
Pa Refrescarnos la Memoria y Ver Hasta Donde nos la han metido…
De la Crisis al Infierno de una Guerra Genocida.

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Ejercitados en el derecho a votar en el terruño,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

GABINETE...

El GABINETE… En el ejercicio del poder 2012 – 2018…
Peña Nieto y los cambios de los tiempos en la Era de la Usurpación?
Los tiempos políticos y los planes de CONTINUIDAD hacia el Progreso?
Las CONTINUIDADES Interrumpidas y las que Permanecen en PROGRESO.
El Qué y el Cómo en el Avance del WARBISNES… Plan México/Mérida 2030.
Los mexicaztecas siempre hemos sabido que el tiempo es una continuidad y siempre hemos vivido la evidencia de que la primera irrealidad y la primera fatalidad, de las promesas incumplidas del gobierno en nuestro MEXIQUE-RANCHO, es la falta de continuidad. Continuidad de las políticas sociales, de los trabajos y las obras, del “esfuerzo de todos” para llegar al desarrollo, el bienestar social, la equidad y la justicia con dignidad… El camino al progreso, nos han dicho, es difícil, cuesta caro y toma tiempo, con el magistral ejemplo de una frase moldeada por el representante actual del imperio: “habrá luz al final del túnel”… Mi tía Prudencia diría:-Siempre nos han dado atole con el dedo!

El principio de este CONTRASENTIDO está resumido en frases coloquiales como aquella de “BORRON Y CUENTA NUEVA”… con sus diferentes “presentaciones” como “el ya supérenlo, “son cosas del pasado”, “en algo estarían metidos”, “ustedes se lo buscaron”, “hoy es diferente”, “nos une México” “Arriba y adelante” y “el gobierno siempre vela por su gente”… Así hasta formar una montaña de ataques ideológicos que han conseguido hacernos una manada dominada, aunque nosotros no lo sepamos o no lo aceptemos. No sé cómo es que aún esto se da y seguimos creyendo que las cosas avanzan y van a cambiar…

Sin embargo los que “nos la aplican” desde el gobierno y las posiciones que ejercen el poder, pa joder y someter, han tenido la certeza de que la CONTINUIDAD son todas aquellas acciones y omisiones operadas para hacer valer y prevalecer las consignas y las finalidades del Sistema neoliberal… A toda costa y a cualquier precio: pérdida de credibilidad, honor y dignidad, pérdida de soberanía y daños a la integridad… hasta llegar al extremo de la exterminación y el genocidio… nada es “violento” todo es un proceso lento al que ya nos hemos adaptado… Hoy es natural que alguien muera en un restaurant con su familia baleado por bandas criminales y que los asaltos sean en todas las ciudades… a cualquier hora y en cualquier momento el terror ya no es un cuento. “tenemos que aprender a vivir en un México Violento”… es la amenaza pa decirnos que la cosa “de mal en peor”… y “nada podemos hacer”

El tema al que siempre he recurrido es el avance de esa violenta cultura de la violencia y la muerte provocada, que he llamado en términos de categoría general… el WARBISNESS. Pos no sólo son guerras de baja intensidad, negocio bélico de sicarios y mercenarios, guerras contra el narco y el terrorismo, compra-venta de armas y equipos para matar y controlar, guardar el orden social y la paz, los males provocados por la dominación económica y entrega de los bienes nacionales (a oligarcas y transnacionales)… y tantas cosas que “se deben resolver con el uso de la fuerza necesaria” que provocamos los pobres y desposeídos que no cabemos en el MEXICO QUE QUIEREN los pocos mandamases y las hordas de oligarcas que participan del despojo nacional y el Sistema global neoliberal.

Antes, esa deterioración era de larga germinación… enveces sutil e imperceptible… hoy es cínica y acelerada, y de esto voy a presentar la evidencia, no pa que tomemos consciencia sino pa que de una vez por todas sepamos que la acción directa y pacífica ya no puede tomar más tiempo…

EQUIPOS MILITARES.
MEXIQUE-RANCHO… El avance del WARBISNESS es pa consolidar la dominación.
Militares en las calles “una normalidad” del terror de Estado?
LA CONTINUIDAD EN EL PLAN MEXICO 2030.

2010 a 2015 Un lustro que confirma y firma el avance del WARBISNESS.
Por allá del 2010, Un “equipo y grupo de alto nivel” de mi país, MEXIQUE-RANCHO y los EUA, se reunieron pa evaluar lo que ellos habían sembrado y cosechado… LA VIOLENCIA EN CIUDAD JUAREZ… En aquella reunión una águila harpía, decían las crónicas, reconoció que la demanda de drogas en su país… EL MAS ALLA, y el tráfico ilegal de armas, “aumentaba la violencia de los carteles en México” Los gobiernos “proclamaron UNA NUEVA ERA” y que sus planes de WARBISNESS incluirían programas sociales Y MAS AYUDA MILITAR… “nació” lo que bautizaron como EL PLAN JUAREZ. “Rifarían” 300 millones de dólares que serían entregados a México. Este “recurso para fortalecer”… sólo lo hizo en el rubro de MAS AYUDA MILITAR porque la razón de fondo es fortalecer la “Iniciativa Mérida/Plan México y el control sobre México del Comando Norte. Me pregunto si alguien me puede informar sobre la inversión en programas sociales en ciudad Juárez?

Por aquel tiempo, la denuncia de algo tenebroso salió del politólogo y antropólogo Gilberto López Rivas, ex militante del MEXICO ´68 y periodista. Con base en 14 documentos desclasificados por la propia Presidencia de la República del Plan México 2030, concluyó e informó que los planes calderónicos de la GUERRA CONTRA EL NARCO y “otras reformas” contravenían la Constitución de 1917 y significaban una futura “ocupación integral del país” por gente del MAS ALLA. Sostuvo que el plan está inspirado en el imperialismo y que los mexicanos enfrentamos una “guerra social” disfrazada de combate al narcotráfico” que se pretende “acabar con el estado mexicano”

Otro “picudo y controvertido” profesional de la información, Carlos Fazio, decía que lo que pasaba en México es una guerra de baja intensidad, que combina labores de inteligencia, acción cívica, guerra sociológica y control de la población… “El centro de gravedad ya no es el campo de batalla per se sino la arena político-social.”

Yo afirmo que esto ha sido acompañado de un DESPOJO, como ASALTO EN DESPLOBLADO, para decir que lo cínico y traicionero ha salido del mismo “hormiguero” es decir de los propios políticos y mandamases que en coro con los rapaces externos han desmantelado nuestro país y entregado nuestros recursos… El ejemplo de toda esta maraña, diría mi tía Pelada:-Como nos la han metido y doblado por atrás y a la gacha… es lo que se comenzó a operar en el año 2009 con la toma por asalto policiaco militar de la COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO… aquel 10 de octubre 2009. El resultado del asalto fue el despido de 44 mil empleados, que llevaban su lucha desde el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas). El ROBO DOCUMENTADO equivalente a despojo y traición por “los nuestros” es decir los políticos corruptos y sicarios de la oligarquía, fue “la toma” de 20 mil kilómetros (un chingadal de rollos) de cable de fibra óptica que iban a ser instalados por la empresa asaltada… Ese material fue vendido “en remate” al monopolio de Televisa y sus “derivados”: Telefónica y Megacable… Ese acto fue confirmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes ocho meses después de realizado este acto criminal.

Otro ejemplo, hoy que estamos en el mes de junio, fue lo que sucedió el 6 de junio 2010 en Cananea… Los mineros celebraban un aniversario más de la lucha comenzada en ese gremio en 1906… EL MISTERIO DE LOS PRIMEROS TRES LUSTROS de los siglos XIX, XX y XXI… que otros autores han tratado. La Policía Federal Preventiva (vaya nombrecito que ha cambiado más rápido cada vez que las fuerzas represivas reciben “aire e impulso” es decir dinero y equipo para “robustecer la seguridad”. Esos militares disfrazados tomaron las mineras de Cananea… GERMAN LARREA que es cabeza del Grupo México, puede considerarse responsable de lo que bien es un HOMICIDIO INDUSTRIAL, es decir del “accidente en Pasta de Conchos” donde perdieron la vida decenas de mineros en febrero de 2006. En este caso se han esmerado en “enterrar” y sellar la mina… y la NETA de este caso.

La CONTINUIDAD en la imposición de “esos proyectos neoliberales” en la minería donde Grupo México se convierte en operador de una guerra social se da hasta fuera de nuestras fronteras en este tercer lustro, en el Perú con el problema que se conoce como el PROYECTO MARIA… Mientras en MEXIQUE-RANCHO,. Desde ese 2010 a este 2015 que me ocupa, más de 200 mineros han perdido la vida entre represiones y accidentes por insanas condiciones de trabajo y accidentes sospechosos. Otros tantos militantes sindicales han sido golpeados, detenidos y algunos desaparecidos… LA CONTINUIDAD es realmente evidente. Y esto lo afirmo con la información pública y abierta sobre estos temas.

Ya ni se diga lo que es por el lado militar, donde las matanzas y el involucramiento de las milicias y policías, ha sido evidente… Las cosas van cayendo por su propio peso y la presión social de los mexicaztecas en lucha y resistencia… O que, se podría negar que el CASO AYOTZINAPA ha sido superado? Lo que se ha superado es el cinismo y la impunidad… Van apareciendo nuevas evidencias y se va derrumbando LA-MENTIRA-DE-MENTIRAS que han proclamado como la verdad del Estado… “No intervinieron militares en Ayotzinapa”…

Hoy, ya se aprobaron y se están instrumentando de manera general las REFORMAS ESTRCTURALES previstas en el plan para 2030… Han pasado un gobierno y medio, es decir un lustro y cacho desde el 2010 y estamos a mitad del camino del famoso plan MEXICO 2030… Hoy en el petróleo se ha dado un golpe más y otros miles de trabajadores han sido puestos en la calle… EL MEXICO QUE ELLOS QUIEREN se está consolidando.

Pero el gobierno se ha obstinado en decir que los capitales y las inversiones son para MEXIQUE-RANCHO la entrada no a la modernidad sino al pleno desarrollo… dando por hecho que de 120 millones de cabezas, a ellos, les “sobran más de la mitad” y esto no es la implementación de una operación genocida? Las ELECCIONES son la prueba de que “estamos en una nueva era” de democracia al estilo amerigringo? Se puede confiar en un proceso electoral dadas las condiciones y antecedentes evidentes?

En MEXIQUE-RANCHO no pasa nada y sólo “locos disidentes y potenciales terroristas” estamos “alebrestando al gallinero” pa desestabilizar a tan brillante gobernante? La NETA es que hasta estoy teniendo mis dudas, pos cada “preciso” de países poderosos invitan al señor Peña Nieto, lo condecoran y mencionan… HAY CONTINUIDAD EN LA POLITICA INTERNACIONAL DEL SISTEMA NEOLIBERAL, sólo de eso no me cabe la menor duda! Óra si la pregunta sería ¿de qué sirve protestar? Si ya de por sí nos andamos acostumbrando a la violencia terrorista?

MEXICO NOS UNE o NOS UNE MEXICO y veo a ESOS alineados cuando entraron al gobierno… Claro que los une, ahora son la pandilla en el poder y lo han confirmado en este proceso electoral… dándonos, como dijo mi tía Prudencia:-Atole con el dedo! Debo remarcar que hay muchas noticias que son material pa reforzar esta visión, pa interpretar lo que nos andan recetando, que no es pa lo bueno sino pa todo lo contrario… EL CONTRASENTIDO hará que nuestro país y sus habitantes quedemos sometidos!

violencia electoral
Boleta de las elecciones 2015 en Ciudad Juárez Chih.
La organización Article 19 registró en la red #RompeElMiedo, 27 agresiones contra periodistas durante la jornada electoral, entre las que se incluía: robo de equipo, el que se pidiera a los reporteros de forma ilegítima que borraran sus fotos, amenazas, agresiones físicas y ataques cibernéticos a dos portales informativos.
Pa Refrescarnos la Memoria y Ver Hasta Donde nos la han metido…
De la Crisis al Infierno de una Guerra Genocida.
Otro enfoque del avance del WARBISNESS.

Si en Cuernavaca, Can-Cun (el centro turístico), las playas “particulaizadas” de algunos centros vacacionales en manos de extranjeros, algunos centros urbanos del país, NO PASA NADA, no quiere decir que mi MEXIQUE-RANCHO es seguro y pacífico ni tampoco que los pobres y marginalizados, los excluidos, sean la causa de la violencia y el auge de la criminalidad común y organizada. Aunque muchos “conocedores” así lo impliquen en sus discursos mareadores…

Eso dije a un compa que me interpeló argumentando que en MEXIQUE-RANCHO no hay guerra, que los medios tendenciosos exageran… ya que él viajó al país y le gustó la playa, las cervezas y no le paso nada… -Desgraciadamente podemos hablar de zonas y estados, le dije, como LOS MÁS…peligrosos, prósperos, pobres, seguros, modernos, ricos o cualquiera de las cualidades o defectos que señalan la situación general actual de nuestro país… en este caso MEXIQUE-RANCHO. Pos semos una compleja maraña de millones de seres en un país con una extensión en la que caben varios países de Europa, con recursos que potencialmente nos colocan entre los primeros del mundo, continué -la historia de los países sometidos es impresionantemente manipulada… Hay, hoy, le dije, paisas tuyos que creen que mi país es América del Sur… en la modernidad la desinformación hoy día es asombrosa!

Creo que no soy el único que afirma que en MEXIQUE-RANCHO el WARBISNESS se ha dado con la instrumentación de la represión y que las Desapariciones forzadas es un crimen recurrente del Estado… Con una constante, según López Rivas, “los delitos cometidos por el poder tienden a ser borrados por el poder mismo”…

López Rivas lo definió así en alguno de sus artículos publicados en espacios alternativos y el diario La Jornada: “Si tomamos como muestras de análisis los más recientes casos de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas que tuvieron lugar en 2014 en Tlatlaya, estado de México, e Iguala, Guerrero, caracterizados ambos por configurar crímenes de Estado y lesa humanidad, en los que los tres poderes de la Unión y las autoridades de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y cuerpos policiales están involucrados con diversos grados de responsabilidad y complicidad, por omisión o comisión, tanto en la ejecución de estos delitos como en su encubrimiento, podemos afirmar que en México no existe un estado de derecho. Impera lo que el jurista italiano Luigi Ferrajoli denomina criminalidad del poder.” Yo diría que es otro enfoque de la mesma foto y una interpretación de nuestra realidad que confluye en el río de ideas que he venido manejando.

Nos daremos cuenta “hasta onde nos la han metido” con los hechos que de esto se derivan… con ejemplos tomados al azar como mi siguiente cita: En días por venir sabremos cual será el sentir de la comuna global cuando el señor Peña Nieto haga acto de presencia en Francia, porque todo apunta hasta el momento en esa dirección y no ha habido declaración en contrario. Los militantes mexicaztecas y solidarios internacionales han hecho la petición pa que se retire la invitación al preciso de mi país. MEXIQUE-RANCHO… el argumento, la punta del iceberg, las matanzas y en especial el CASO AYOTZINAPA como gota que ha derramado el vaso. Ya veremos cual es el efecto de la lucha y la resistencia y cuál es la potencia del Sistema neoliberal en el resto del planeta… y esa es UNA NETA REVELADA! Otro “shot” o tiro al vuelo lo planteo…

Autoridades mexicanas militares y policiales han sido señaladas, empresarios mexicanos han sido exhibidos, hay crímenes denunciados, hay protestas y luchas de reivindicación por todas partes… Hubo votaciones, con impugnaciones que aún no se resuelven y las dudas quedan aún en los casos ya aprobados… pero los equipos militares siguen en las suyas y su presencia en las calles no ha sido la protección de la nación sino la instrumentación del WARBINESS…

Creo que cualquier punta de la madeja de esta compleja maraña nos arrima a la idea de que la cosa está que arde y que poco más que nos durmamos pasará lo que mi tía Pelada ha dicho reiteradamente… -nos va a cargar la chingada!

Hay un grito que no se puede acallar… VIVOS SE LOS LLEVARON… VIVOS LOS QUEREMOS! Y no es necedad de perseguir lo imposible es la exigencia del derecho y va en contra de esa CONTINUIDAD que nos andan recetando… esta es una conclusión que señala lo cabrón del tiempo que andamos viviendo en mi MEXIQUE-RANCHO con su extensión a otras partes del planeta. O qué se puede decir de esta Abrumadora Realidad, lo sabe usté?

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s