Breve Viaje Imaginario… En dos minutos. Recuerdos del Nihon.

IMG_3265

Ola de pasiones frente al TORII en OARAI-MACHI, Ibaraki-ken, Japón / Nihongo.

Abro los ojos cuando en pleno vuelo aparece bajo mis pies el suelo de esta mágico país que es el conjunto de islas del Japon… La isla de Honshü, contiene la prefectura de Ibaraky, IBARAKI-KEN… y de repente estoy en MITO-SHI…
Me veo parado al pie de la vía que lleva al puerto de Oarai, OARAI-MACHI… Su Torii frente al Pacífico en dirección hacia el occidente… hacia mi América. Me doy vuelta y el TORII en el parque KAIRAKUEN en la cima de su muy larga escalera, que es la entrada al santuario de KASHIMA.
Recorro algunos rincones en el inmenso imaginario de mil colores y recuerdos, la sensación es intensa, la música no corresponde pero evoca, mi dama aparece y se desvanece intermitentemente, el olor al bosque de inmensos árboles de siglos, la frescura de la naciente primavera del año 2012.
La banca donde pasamos horas entre susurros del campo y conversaciones de amor, hoy en mi sueño está vacía… De Repente un muy viejo árbol desnudo se niega al recuerdo de la floración que también me compartió meses después ya entrada de lleno la era de la primavera.
De repente los platos que me eran ofrecidos, preparados por el amor y las manos de mi dama nipona… Tanto esmero que el deleite comenzaba con la vista y los sabores que quedaron hasta ahora, al cerrar los ojos y hacer este breve viaje de un minuto.
Al tiempo llega la paz como ola que rompe contra mis tormentos, el ruido del mar está dentro de mí y la ansiedad es el oleaje que respiro. Me asomo a la ventana y veo la torre y el silencio lleno de escándalo urbano. El sol sigue en incendio y mis recuerdos son cascadas…

Me Despierto con la sensación de vacío, de estar perdido en soledades estruendosas lleno de descontentos y retos y vivos y extraños y daños en el profundo que se debate por no ahogarse en la locura… en dos minutos uno puede llegar al cielo o caer irremediablemente en las garras de la desesperación que aniquila brutalmente.

TE EXTRAÑO MICHIE CHAN.
Juancho / Roco / Loco / Juanito Guanabacoa…

Del Libro de la vida y los sentires.

Testimonio de imagenes… EL VIDEO

IMG_3259

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Breve Viaje Imaginario… En dos minutos. Recuerdos del Nihon.

  1. irmanhaus dijo:

    Comentario en YouTube. También se le extraña a Michie en México.

Responder

