Viajes, Fugas, Apariciones y Desapariciones… Conflicto de Gobernabilidad? Fuga del CHAPO GUZMAN Segunda Parte / la Visita de Peña Nieto a Paris

MEXIQUE-RANCHO Escenario de los CONTRASENTIDOS y NARCOOPERATIVOS.

O LO QUE ES LO MESMO…

Cómo el Cinismo y la Corrupción Irrumpen con Cinismo y Poder Fáctico.
La Gota que debe Derramar el Rechazo al Gobierno de Peña Nieto.

Empíricos y estudiosos del Poder fáctico del WARBISNESS y NARCOPOWER,
Militantes sociales e investigadores sobre la Militarización y la Represión,
Ciudadanos víctimas del Terror de Estado y la Criminalidad Organizada,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

EL PENAL
Penal de ALTA SEGURIDAD o Penal de Servicios al Criminal?
Pretexto pa privatizar las cárceles en México? Los Presos son Negocio?
La Historia de una Fuga Magistral o de la Corrupción Total del Gobierno Federal?

Breves Antecedentes y graves precedentes…

La noticia de la FUGA DEL CHAPO GUZMAN Parte II, ocurrida apenas la noche de este sábado 11 de julio 2015, es una información que parece de cuento de ficción, la NO CONFIRMACION o la “aceptación” de la realidad por parte del gobierno federal es el caos total, CONFUSION es la táctica que rodea al evento, que si es cuento, se achacará a los “enemigos potenciales del Estado de Derecho del Gobierno” que preside Peña Nieto; Que si es verdad, tal vez las declaraciones del comisionado, comandantes, militares y demás fuerzas armadas metidas en el ajo tendrán ya sus “coartadas informativas” elaboradas y en su caso chivos expiatorios preparados. QUIEN SABE! Pero de que amargo le sabe al gobierno y pone en entredicho la eficiencia del presidente Peña Nieto es una NETA INOCULTABLE.

Así que pos pa los desmemoriados y para aquellos que ignoramos informaciones sobre las cárceles y las detenciones de “notables criminales” es bueno traer a cuento un breve recuento del PENAL DEL ALTIPLANO o mejor conocido CEFERESO No.1 y fáctica CARCEL DE ALTA SEGURIDAD que se ubica en el municipio/barrio de SANTA JUANA DE ALMOLOYA DE JUAREZ, en el Estado de México, que entre otras “significaciones”, es el estado que tiene el mayor número de feminicidios sin resolver y ha sido la cuna del “GRUPO ATRACOMULCO”, además del estado en el que el actual presidente Peña Nieto ha sido “dirigente” y “comandante” de la REPRESION DE ATENCO.

No entraré en la vieja y obsoleta consideración si LOS CENTROS DE READAPTACION funcionan como tales o son UNIVERSIDADES criminales y centros de reunión de los grandes capos y asesinos… Mencionaré datos que dan luz sobre que es la política de Estado pa tener al personal controlado (policías y mafiosos) y a los disidentes y “potenciales enemigos del gobierno” recluidos “fuera de la jugada”… además de ser la representación de la EDIFICACION donde se ejecuta la tortura y refleja el Terror de Estado que el gobierno tiene implantado.

ALMOLOYA, LA PALMA como se le conoce popularmente, fue construido entre 1988 y 1990, bajo el gobierno de Salinas de Gortari, operador e instaurador de la etapa más violenta del Neoliberalismo en mi MEXIQUE-RANCHO. Los primeros reos comenzaron a poblarlo en 1991… Estos han sido los 10 más notables reos que han sido y son huéspedes de ese centro de ALTA SEGURIDAD.

Mario Aburto Martinez (falso o verdadero personaje) “supuesto y confeso” asesino material (pos el que fue acusado de ser el intelectual hoy goza de libertad absoluta y es nada menos que EL HERMANO INCOMODO de Salinas de Gortari) de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aquel candidato fallido del PRI a la presidencia, hecho que ocurrió en marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, en el estado de Baja California Norte. Hoy “habita” en el Penal de PUENTE GRANDE, Jalisco. Purga una “cana de 40 añejos”

Daniel Arizmendi López EL MOCHAOREJAS. Condenado a la PENA MAXIMA, pos “acumulo en su haber” más de 300 años de jaula y pos sólo deberá “pagar a la sociedad” la “módica cantidad” de 50 “añejos” Junto con el CHAPO “denunciaron” tratos inhumanos dentro del penal… -“ha sufrido una dosis de su propia medicina! Dice mi tía Pelada pos su tirada fue el secuestro y la privación de la libertad de muchas víctimas de nuestra sociedad…

Osiel Cárdenas Guillén. Entre otros motes que lo caracterizan está el de “MATAMIGOS” considerado en su momento líder del CARTEL DEL GOLFO. Detenido en la ciudad de Matamoros en 2003 es posteriormente extraditado al MAS ALLA en enero de 2007 y pos en ese país del norte enfrenta más de 10 cargos en un juzgado de Houston, Texas… y pos allá anda echando acuerdos y soltando billete, pos los güeros si saben de esos BISNESS…
Los Hermanos Arellano Félix. Del cartel de Tijuana, hoy derivado en “varias empresas criminales” son miembros fundadores. Pos como si fuera hotel De todos Francisco Rafael, al entrar Calderón Hinojosa al poder, pienso, “fue vendido” y extraditado también al MAS-ALLA (del río Bravo), igual que su hermano Benjamín que lo fue en 2006. Su hermano PANCHO, al parecer aún está en el ALTIPLANO.

Jesús Zambada García. Hermano del MAYO ZAMBADA, amigo y socio de NACHO CORONEL Y EL CHAPO GUZMAN… Representante del CARTEL DEL PACIFICO, cayó en 2008. Ahora el cartel del Pacífico tiene “varias derivadas” y pos un potencialo económico nada despreciable.

Teodoro García Simental. Después de un “ofrecimiento de millones de dólares, este “representante asociado del Cartel de Sinaloa” es detenido recientemente el año de 2010. Ha sido uno de los “logros cacareados” del gobierno federal y su guerra contra el Narco… El TRES LETRAS ha “posado” en muchas informaciones pa que quede claro que los de la FEDERAL son cabrones!

Edgar Valdez Villareal… LA BARBIE. Pos otro distinguido y “guapetón” que le dan un “apretón” del CARTEL DEL GOLFO, ahora con nuevas versiones y “sucursales”. Además de que tenía un “centro de operaciones y casa de seguridad” saben dónde? En el EDOMEX!, fue aprehendido precisamente en ese estado en 2010. Y pos es otro de los EXTRADITABLES que desean en el MASALLA! Es que será un centro de reclusión pa inspección y selección de extraditables? Vaya usté a saber!

Oscar Oswaldo García Montoya. EL COMPAYITO. La MANO CON OJOS el nombre de su organización, al servicio de los BELTRAN LEYVA, hermanos líderes del narcotráfico internacional. “Huésped” del Altiplano desde 2011. Un “acierto” del comisionado Alfredo Castillo Cervantes… flamante y discutido “funcionario” del gobierno de Peña Nieto… Procurador de Justicia en el Estado de México… Cuando su “gober” era el PRESISO.

José Jorge Balderas Garza. Con poca información y poca claridad el JJ, en narcotraficante ingresó a este penal en 2011. La delincuencia organizada tiene miembros poco “fotogénicos” y los medios también tienen sus “preferidos”. Pero pos “por algo será” que fue ingresado en ese penal de ALTA SEGURIDA! Y como están las cosas “hasta podría llegar a pensarse, DICE MI TÍA Inocencia” que pudo haber también razón de “pedimento” de algúno que “requiriera sus servicios de secretariado” pa tener a tanto bribón en el mesmo rincón.

JOAQUIN GUZMAN LOERA… EL CHAPO GUZMAN… Evadido del Penal de Jalisco, tras 13 años de “furiosa persecución”, fue atrapado. En el SEXENIO FOXISTA se escapó y en el SEXENIO DEL DESPEÑADERO fue en 2014 la noticia SENSACION… pos de forma INTELIGENTE la gente de la milicia y fuerzas especiales lo detienen… Se habló incluso de que tenía un DOBLE… Y pos sea o no lo trasladan a LA PALMA ALTIPLANO ALMOLOYA CEFERESO NO.1 y contó HASTA TRES y se ha ESFUMADO…
Así como aparecen FRAUDES MILLONARIOS que involucran al presidente Peña Nieto, recientemente en días pasados de la semana pasada de este año PASADO DE LANZA, desaqparecen reos de ALTA PELIGROSIDAD en un penal de ALTA SEGURIDÁ! Será posible de creer que esto no es CORRUPCION hasta el nivel del presidente de la nación? Que no es un asunto de SEGURIDA NACIONAL y RESPONSABILIDAD PRESIDENCIAL si como creyentes de un Sistema de gobierno seguimos las cadenas de mando?

LA NOTICIA
Noticia candente…EXPLOSIONA UN VOLCAN… Y se ESCAPA EL CHAPO!
Se agitan las aguas del gobierno y está por ahogarse la credibilidad en el Sistema.
Viajes, Fugas, Apariciones y Desapariciones… Conflicto de Gobernabilidad?
Fuga del CHAPO GUZMAN Segunda Parte / la Visita de Peña Nieto a Paris.
MEXIQUE-RANCHO Escenario de los CONTRASENTIDOS y NARCOOPERATIVOS.

No es fácil imaginar que la realidad ha superado a la fantasía… Es fácil, por el contrario, imaginar el “desmadrito” que esto debe haber causado en los “corredores de Palacio” y que muchos que “han traicionado los acuerdos” (si es que no los hubiere sería muy raro) estén sin sueño, nerviosos o aterrados… EL CHAPO es más fiero que un león y más caballero que muchos políticos, gendarmes y policías… QUE-DIOSITO-LOS-AGARRE-CONFESADOS, pero pos sólo pasarán días pa que vayan saliendo cadáveres de esa gente que puso en “malos tratos” al CHAPO dentro del Penal del Altiplano…

La aparición de Peña en Paris, tiene otro “negrito en el arroz”, más bien una viga gigante que si no lo ve su colega Hollande el escándalo puede ser dimensionado, en su justa proporción, a un DESMADRE TAL como el de Grecia… Los apoyos, acuerdos comerciales y científicos y los grandes contratos, NO CAMBIARAN… la RAZA se alborotará y por ahí el desmadre comenzará.

Si LA FRANCE pretendió ser “de alguna manera” socio estratégico y una “puerta más” pa abrir “nuevas posibilidades” de contención a la dependencia amerigringa… puede ser que le salga el “tiro por la culata” al PRESISO y el enojo en EL-MAS-ALLA traiga consecuencias imprevisibles en las “relaciones bilaterales”. CUANTAS ESPECULACIONES salen cuando se mete uno entre las patas de los caballos de la CORRUPCION Y LOS ACUERDOS OBSCUROS… pos el NARCO es negocio seguro y el WARBISNESS tiene intereses distintos en los diferentes espacios mundiales.

Será motivo suficiente pa anular el VIAJE A FRANCIA? La NETA no lo creo… pos nunca han asumido su responsabilidad a cabalidad los falsos dirigentes de gentes que han conformado las esferas del poder en mi MEXIQUE-RANCHO… pero pos dados los tiempos todo puede suceder… y ESTO es lo que vamos a vivir en los próximos días…

En tanto las listas interminables de DESAPARICIONES de gentes militantes, estudiantes, luchadores sociales, guerrilleros condenados, autodefensas torturadas, sigue creciendo. Sin que podamos saber con certeza cuántos de éstos van a pagar el pato y los platos rotos en EL ALTIPLANO… las cosas están tan calientes como en el VOLCAN DE COLIMA y la nube de POLVOS DE CORRUPCION cubre todo el escenario… No es un caso ordinario, es una DESAPARICION PACTADA, porque si han sido vulnerados con ingenio… el Sistema penitenciario es sólo un remedo del infierno! Donde no se pagan las culpas sino se aprenden nuevas y más elaboradas técnicas de organización criminal a nivel internacional… En esa Universidad LA REFORMA EDUCATIVA ha sido un éxito… NO CREEN?

Por cierto, dado el BREVE ESPACIO, como dice la canción de Milanés… sólo pongo el enlace de una de muchas listas de desaparecidos, ya que el tiempo no me ha permitido buscar con detenimiento CUANTOS DETENIDOS Y PRESOS POR CONSCIENCIA están en el penal del Altiplano… De Plano que no es uno o dos… pero esa información SI ES UN SECRETO BIEN PROTEGIDO… y pos seguro que el que ose escapar será DESAPARECIDO!

http://www.nodo50.org/comitecerezo/presos.htm

Todas las “relatorías” crónicas”, partes de novedades, informes oficiales, coartadas ministeriales, MENTIRAS OFICIALES sobre este evento van a llover, desde todos los medios y con muchas diferentes intensiones además de MAREAR y DISTRAER… un río revuelto que será en verdad intenso! Es de lo que DE-AL-TIRO podremos estar seguros y ciertos! CONFIRMAR DE MIL MANERAS y llenar de tapaderas este caso intentará no enturbiar la APARICION DE PEÑA EN PARIS…

Debo terminar diciendo que por favor! NO VAYAMOS A CREERNOS IDIOTAS O DEBILES MENTALES si leemos cosas aberrantes e increíbles en los INFORMES OFICIALES, pos eso es lo que pretenden los del MAL GOBIERNO y la PRENSA VENDIDA! Es inverosímil creer que una persona “DESAPARECE” cuando a la mexicana decimos “se fue al baño” y si ahora sale que por un túnel de kilómetros a través de muros y barreras… SEÑORES POR FAVOR! Dejémonos de Pendejadas! Dice mi tía Pelada pa dejar este domingo bien claro!

En tanto siguen corriendo las horas y los cielos en Paris comienzan a nublarse… SERAN LAS CENIZAS DEL VOLCAN DE COLIMA o la LIMA POLITICA que por nuestra ABRUMADORA REALIDAD ponga el VIAJE EN ENTREDICHO… Eso ustedes podrán llegar a su propia conclusión… en tanto… mi opinión es SIEMPRE SUBJETIVA E IDEOLOGICA…

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/enterate-los-10-prisioneros-mas-famosos-del-altiplano.html

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/07/12/joaquin-el-chapo-guzman-se-fuga-de-la-carcel

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari91-2010

http://www.metronews.fr/info/defile-du-14-juillet-le-president-mexicain-un-invite-encombrant/mogi!COvXnCSqjtftU/

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viajes, Fugas, Apariciones y Desapariciones… Conflicto de Gobernabilidad? Fuga del CHAPO GUZMAN Segunda Parte / la Visita de Peña Nieto a Paris

  1. irmanhaus dijo:

    Juancho, también don Goyo se ha enojado ha arrojado Gas y piedras y es que hay otro capo que salió de la cárcel por petición de un gober… así las cosas puede ser que en el trato estuviera incluido el Chapo… solo decir que se escapó para tapar el ojo al macho y desviar la atención del gober corrupto y asociado con los altas jerarcas del narco… entre tanto, los comentarios de los que arreglan el mundo con una taza de café, son que el Chapo ofreció unos cuantos millones para ser liberado de la misma forma, total que tiene una casita llena de billete verde y de ahí se podía servir el funcionario que lo liberó… habladurías que tal vez tengan un dejo de verda, bromas con sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s