De la Ineptitud e Incapacidad a la Cultura de la Delación y Más Represión… La Investigación, la Fuga y la Traición a Promesas y Responsabilidades.

O LO QUE ES LO MESMO…

Explicaciones Fácticas y Coartadas Inverosímiles.
Del Teatro al Cinismo y de la Mentira a la Impunidad.

Ciudadanos de países convulsionados por las Crisis,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Hispanoparlantes del planeta,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

RESPONSABLES 1

Del Teatro a la Impunidad, del Cinismo a la Delación, De la Incompetencia a la Complicidad en Corrupciones, Informes y Mentiras…
Secretario de Gobernación y Procuradora de Justicia…
Ejemplo de funcionarios funcionales para la Mentira y la Represión.

De la Ineptitud e Incapacidad a la Cultura de la Delación y Más Represión…
La Investigación, la Fuga y la Traición a Promesas y Responsabilidades.

Peña Nieto recibió de Hollande la condecoración de la Orden de la Legión de Honor, al igual que los funcionarios de Relaciones Exteriores que han participado en la “organización y facilitación de la visita presidencial mexicana a Paris”. Implica pues, de manera directa un HONOR… y de esto empiezo pa tocar el tema de reflexión que con este articulado les propongo. Durante esta visita LARGA E INTENSA que comenzó el domingo 12 y “en forma oficial un día después” ha recibido Peña Nieto, deferencias, distinciones y otra condecoración: LA GRAN MEDALLA DE LA CANCILLERIA, en el recinto de la Casa de América Latina.

Esta GRAN MEDALLA, de parte de las Universidades, concretamente de la Universidad de la Sorbona, significa que es “amigo de las Universidades” que no “del saber”, como podría ser si fuera a título de Honoris Causa. Lo que con malicia y albur, dada la gran cantidad de “errores culturales” que ha tenido Peña Nieto, los acontecimientos recientes y al DISCURSO TORCIDO del Estado Mexicano, podría pensarse que a lo mejor se “equivocaron” y la presea debía de ser de parte de la UNIVERISDAD DEL SOBORNO. La expresión fáctica más distintiva para concluir lo dicho es la TOCATA (de billetes) Y FUGA (del CHAPO del penal de máxima seguridá). Claro siguiendo LA CADENA DE MANDO Y RESPONSABILIDADES y el principio de administración neoliberal que nos dice: La autoridad se delega, la RESPONSABILIDAD se Comparte”. Pero bueno esto es sólo mi alucinada opinión. Sigo.

Todo ello (los ceremoniales y distinciones) implican el valor del HONOR, tal empieza con la palabra y termina con los actos. Dada la definición que nos dice: “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.” Y que se extiende a la noción de Gloria: “Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea”. Suponiendo que la cultura y el saber son de alto nivel en la persona de Peña Nieto (JUAN PUEBLO ha manifestado que tiene “otra percepción”), creo que el señor sólo atiende a la tercera noción de HONOR que nos dice: “Acto por el que alguien (ES) se siente enaltecido”.
Una “minoría notable” unos “detractores del progreso” ven la acepción del término HONOR de la siguiente manera: “Concesión que se hace en favor de alguien para que use el título y preeminencias de un cargo o empleo como si realmente lo tuviera, aunque le falte el ejercicio y no goce gajes algunos”. A Peña Nieto le han “brindados honores” como si fuere un Jefe de Estado brillante, ejemplar, docto y culto personaje de gran sabiduría y un respetuoso de los derechos humanos y la democracia. La realidad puede bajar de la nube ególatra al hombre… Cosa que no ha sucedido! Para otros “críticos potenciales enemigos del gobierno” la acepción de HONOR y los ceremoniales que se le han rendido a Peña Nieto en esta gira por Francia, resultan insultantes, dada la acepción: “Demostrar ser digno de algo”. En tal caso las distinciones serían otras… atendiendo a sus acciones y responsabilidades como Gobernador en el estado de México y en los dos años que lleva como jefe del Ejecutivo en mí MEXIQUE-RANCHO.

La palabra y las acciones de HONOR. Respecto al asunto que nos obliga esta emisión, Peña Nieto empeño su palabra como candidato, y en la realidad no la ha cumplido. Con referencia al caso del CHAPO, calificó de IMPERDONABLE el castigo que pudiere haber si este criminal escapara, después de que fue reaprendido por haberse fugado de un penal en el Estado de Jalisco durante la administración de FOX QUEZADA.

Si estuviéramos en Japón o en China, este suceso sería suficiente primero: Pa que regresara ipso facto al país aún si estuviere a la mitad de la ruta de su viaje a Francia, El “delegó” el paquete a su secretario de Estado, ni siquiera “embarró” a sus colaboradores de las fuerzas armadas… SEDENA y ARMADA. Segundo: Sería motivo suficiente para presentar SU INMEDIATA E IRREVOCABLE RENUNCIA, pero está tan aferrado al poder que no le importará joder a todo su equipo, poco a poco y cuando se requiera, si se le hace necesario. Tercero: Por la gravedad del caso y los antecedentes de “errores imperdonables” sería motivo suficiente para hacerse un HARAKIRI… Seguro el se ha hecho unos DAIKIRYS en las reuniones y en la lujosa habitación que ocupa, a cargo del erario en Paris. QUE LASTIMA QUE NO ESTAMOS EN JAPON… han dicho las voces indignadas por todas estas cochinadas que hemos vivido en mi MEXIQUE-RANCHO.

el lema

Colores comunes, causas comunes, intenciones ocultas…
DISTINCIONES Y CONDECORACIONES, DEFERENCIASS Y TRATADOS.
Presidentes asociados o negociantes avezados o AMBOS!
LOS VALORES VALEN GAVER! (Merde)

Así lo que es el verdadero mensaje de este personaje es que la INCAPACIDAD y la INEPTITUD son su cultura y la IMPUNIDAD cínica y abierta es consecuencia directa del ejercicio del poder al estilo imperialista… Por ello su rendición y ofrenda al emperador NAPOLEON en Paris… sabiendo que todo acto tiene significado y consecuencias y es además la secuencia de lo que se tiene como bagaje de valores y cultura. LO GRAVE es también que los dirigentes de gentes de este país, son los que ofrendan las distinciones, convirtiéndose en cómplices. Pero más grave, pos NADA ES GRATIS y tal distinción de INVITADO DE HONOR sea pa meternos una versión europea del WARBISNESS y un episodio más de la CONQUISTA DESDE EL VIEJO CONTINENTE. O hay lecturas en contrario?

El cinismo, la ineptitud, la violencia, la impunidad, la represión y hasta la eliminación por genocidio son parte de la CULTURA DEL WARBISNESS. Y pa “terminarla de adornar” un engaño más pa la manada dominada es hacer creer que lo que no se soporta, en esta caso la fuga del criminal más buscado, se resuelve con la delación… SE OFRECEN CASI 4 MILLONES DE DOLARES o sea un “chingadal de millones de varos” (pesos), a la tarifa cambiaria actual que ha sido provocada por la crisis de diseño.

Lo que va a suceder con la REFORMA A LA LLEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, en las que se autorizó a que “personal de seguridad extranjera” deambulen armados por el territorio, será que CAZARECOMPENSAS, al estilo del FARWEST americano o de los MERCENARIOS SOLDADOS DE FORTUNA, se “dejen caer” en comandos pa ver si le pegan al bueno… al malo y a cualquiera. Que los CARTELES en su guerra territorial de control e influencia se combatan entre sí, motivados por que será interpretado como PERSIGUIENDO UN ESTIMULO que el gobierno dará al que entregue vivo o muerto a una persona, que hoy se sabe, ha financiado al presidente en el poder durante su campaña… Viejas enseñanzas de hacer un CLIMA ENRARECIDO pa salir fortalecido y continuar dominando el escenario… El que no arriesga no gana, se dirá Peña, en tanto sus nuevos socios comerciales deberán tener TODA LA CARNE EN EL ASADOR pa ser agasajados por este señor, mandamás de facto de mi MEXIQUE-RANCHO.

Me preguntó en entrevista un colega y máster estimado Fernando Velásquez desde L.A./EUA, durante una emisión posible del INFORMATIVO PACIFICA, -Sí la OTAN desde Europa, concretamente desde Francia querría parte del pastel continental de mi país? A raíz de la invitación “distinguida” pa presenciar el DESFILE MILITAR del 14 de julio en Paris. Si leemos que el presidente francés ha sido descrito en este acto militar con el titular… “HOLLANDE A LA OFENSIVA!” Si, como he propuesto, las relaciones y tratados con las cúpulas de este país es “una opción” pa no depender de EL-MAS-ALLA, país que nos ha dominado desde “casi siempre”, la idea no es muy disparatada. Así que “el enojo” por el omiso caso a (ahora se sabe) advertencias amerigringas de que el CHAPO andaba ensayando su SALIDA TRIUNFAL, pueda ser motivo de “sanciones” o “endurecimiento” de la “medicina” que nos andan recetando… Y AL FINAL ESTAMOS EN EL INFIERNO pos en todos los organismos internacionales, pacíficos y militares, y los que ejercen la violencia desde lo económico… EL-MAS-ALLA tiene voz, voto y puede hasta vetar… LA HEGEMONIA DOMINANTE ES GLOBAL y cubre todo el planeta.

-Mero que de-todas-todas, nos anda cargando la chingada! Dice mi tía Pelada. Pos quienes vienen a PACTAR y LOGRAR ACUERDOS, son cuerdos con los intereses de élites dominantes, sean empresarios o “tratantes de estudiantes o turistas”, académicos que usufructúan las concesiones del gobierno y andan acordando e implementando fácticamente LAS REFORMAS ESTRUCTURALES A LA EDUCACION, destacándose el rubro de la PRIVATIZACION.

Mientras, nuestros cadetes desfilaron, aún sin señalar en sus miradas TENDENCIAS CORRUPTIVAS causadas por las perversas intensiones de los militares con mandos superiores de “todas las armas y divisiones” que se PASAN DE CABRONES. No son culpables de las acciones y operativos como TLATLAYA o AYOTZINAPA y tantos otros, PERO… han sido utilizados porque son producto representativo de la FUERZA MILITAR y la represión que nos andan recetando… COBLES SENTISMIENTOS Y CONTRASENTIDOS se desprenden de la marcha militar de nuestros elementos en Paris.

Las “oposiciones” de militantes y representantes de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, se dieron en diferentes niveles desde antes de la LLEGADA DE PEÑA A PARIS. En ese renglón, las protestas solidarias no sólo son por las denuncias de la DESAPARICION DE LOS 43, la venta de armamento o sólo la fuga del CHAPO. Hubo represión en serio, el día 14 contra fuerzas “señaladas de derecha” e infiltradas por agitadores según prevenía la página virtual de una organización denominada Collectif pour la recherche de la vérité, La Vérité nos libera STOP MENSOGNES. Es decir la WARBISNESS no es un juego de principiantes sino de verdaderos cabrones de la CULTURA DE LA MUERTE PROVOCADA… pos nos vamos a creer que es defensa preventiva?
Explicaciones Fácticas y Coartadas Inverosímiles.
Del Teatro al Cinismo y de la Mentira a la Impunidad.

Cierro esta emisión con la referencia de la acción de prensa desde la SG (ministerio del interior o secretaría de gobernación) del LA PROCURADORA Y CHONG… Señores, tener la sangre fría pa responder con tal cinismo y dando argumentos que son no un CUENTO sino una INVEROSIMIL COARTADA del teatro del cinismo y la mentira… Repito IMPUNIDAD es la cualidad nefasta que se ha implantado…

Será que lo importante es saber (con las declaraciones de los detenidos que seguramente les han “aplicado la caliente”) cómo se escapó, no las RAZONES Y ACUERDOS sino la tramoya preparada… O AGARRAR AL PROFUGO.

Creer que los que posiblemente pudieran haber participado SABEN DONDE ESTA EL CHAPO, es pensar en la mesma mecánica de CREERNOS IDIOTAS. Los de abajo, los desechables, comprados con tres quintos y acorralados por sus miserias, la pagan y caro… Y NO SABEN LA NETA! Son el pretexto para que los que accionen hagan lo que quieran y la mareada sea general.

En fin, hay billete que motiva a PONERSE A BUSCAR AL CHAPO, pos 60 melones de varos son motivo suficiente pa los que “conocen la movida” empiecen a hacer de la delación UN FESTIVAL CULTURAL! Tan de moda en los veranos.

Faltan muchas horas pa que PEÑA Nieto regrese y se ocupe de lo medular en el país, por ahora sigue la entrega y en acuerdos los beneficios SOLO PA LA ELITE, y miembros que lo acompañan… Los militares que se andan capacitando, estarán regresando e “incorporándose al servicio” asignados en lugares destinados y conocidos sólo pa OPERACIONES que el alto mando conoce… y seguro no son pa cuidar a la población! Eso es UNA NETA REVELADA!

edificio

“El Flash de los 43”
Ayer un grupo de manifestantes en contra del sistema bancario que rige al mundo, marcharon por diferentes puntos —al mismo tiempo— en la capital francesa puso en jaque a las fuerzas del orden público en la capital francesa. A un lado de esta foto —por la calle de Beaubourg— tres autobuses dos autobuses de la policía se llevó presos a un número significativo de ciudadanos que exigían su derecho de expresión.
CREEN EN LAS PREMONICIONES?
Video Alucinado realizado por FINCA EL REGOCIJO sobre LA FUGA
https://www.youtube.com/watch?v=IVldQ-oX6lY

Así que pos no hay más motivo QUE EL DE SIEMPRE, pa echarles…Mí grito como clamor pa su consuelo…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!
Fuentes y referencias.

http://stopmensonges.com/fuites-de-la-dgse-au-sujet-du-mouvement-du-14-juillet-informations-urgentes/

http://epmghispanic.media.lionheartdms.com/img/croppedphotos/2015/07/14/ofrecen_recompensa_por_chapo_guzman_el_especialito.jpg_t750x550.jpg?626c74b6d570df44fd02ecca30244159e005ff34

http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/comunicados/5926-200

http://www.ambafrance-mx.org/Entrega-Francia-condecoraciones-en

• Con datos aportados de mi colega y amigo Armando Segovia http://www.asegovia3.wordpress.com Foto capturada por Armando Segovia / segoviaspixes. La imagen capturada cuenta con una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, y forma parte del trabajo sin fines de lucro.

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
“EL SABROSO”
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De la Ineptitud e Incapacidad a la Cultura de la Delación y Más Represión… La Investigación, la Fuga y la Traición a Promesas y Responsabilidades.

  1. irmanhaus dijo:

    Creo que será una vergüenza, para una persona digna, recibir preseas de cualquier tipo ya que, tanto la del nobel como las honoris causa se han entregado a bribones corruptos: el de la paz a quien da pas, pas, pas con armamentos y drones, sembrando muerte… reconocimiento universitario a quien ni leer sabe…

  2. Guanavacoa, siempre un gustazo el poder saludarte. Sin más novedad por el día de hoy mas que la de actualizar el enlace a la imagen “El Flash de Los 43”: http://asegovia3.com/2015/07/15/15-de-julio-la-placa-de-gilberto-bosques/#more-1420

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s